PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se ha de pedir, al hacer salat?

Muslim
21/05/2010, 03:32
La duda me inunda, lo cierto es que hago las dos practicas. A veces pido y a veces no pido nada, al terminar el salat.

Unas persona me dijeron una vez que habia que pedir, que no pedir era malo. Pero por otro lado se nos enseña a no desear nada del dunya, que todo llega solo cuando no se anhela nada de esto mundo si no del otro.Y no recuerdo donde lei que El Creador Todopoderoso pudo crear el infinito universo, que complicacion va a ser otorgar lo que se pida.

Lo cierto es que hay veces que pido todo lo que se me ocurro en ltodos los ambitos de la vida, sin caer en la avaricia, mas bien equilibrio en todos los aspectos, social, laboral, profesional, deportivo, familiar, el D'in, la paz, la armonia, la seguridad en uno mismo, la paz interior, salud, que nos guie, y que nos perdone.

Otras no pido nada mas que nos perdone los pecados.

Empiezo a pensar que mejor no desear nada, por tanto nada que pedir mas que seamos perdonados y guiados, y que haya salud.

Opinen. Mas que pediros consejo, me gustaria saber que pensais.

maya
21/05/2010, 16:39
Hola hermano muslim. Realmente cuando uno acaba la oración, es mejor pedir, por qué? pues hay una aleya y tambien hay hadith de rasol llah si no me equivoco, porque yo tampoco me considero que conozca mucho sobre el islam, pero esto sí lo se, y es que dios le dijo al profeta, que le pidamos siempre despues de cada rezo le pidamos todo lo que deseemos, y le tenemos que pedir para esta vida y para la ultima entiendes? esto yo te lo puedo asegurar porque esta escrito, dios siempre ha dicho que hemos de pedir lo que queramos, porque él es el todopoderoso, és es el que nos ha creado y él dijo que cuando uno de los siervos de allah pide y desea, de una manera muy profunda desde su corazon, a dios eso le gusta muchissimo porque dice, a los ángeles" mirad como mis siervos me piden que les dé lo que desean, mirad!". Y por eso hermano, pedir a dios no es malo, es algo bueno porque él mismo nos lo ha pedido porqué no lo hemod de hacer nosotros? dios aunque lleves 3 años deseando lo mismo y pidiendo a dios que te lo dé, y resulta que aún nada no te lo ha dado, nos ha dicho dios que no hemos de rendirnos nunca porque él si no te lo da ahora ni mañana es porque "fiha khair" él sabe el dia que te la va a dar, o alomejor no te la dará en esta vida y te la da en la ultima, pero lo que nos ha dicho es que nunca nos cansemos de pedirle nunca, porque si nos cansamos será que no tenemos suficiente fe en él. Astsagfirullah l3adim". Bueno muslim espero haber aclarado tu duda, por lo menos algo. Saludos