PDA

Ver la Versión Completa : duda enorme sobre el salat!

edith
12/05/2010, 00:49
assalam alaikum

hola herman@s, les escribo desde mi cama, pues estoy con una gripe re fea hace ya tres dìas :mad: la cuestiòn es q no me siento nada bien para hacer las oraciones, pues estos mareos me tienen a mal llevar! :mad: y queria saber si hay alguna manera de compenzar tal situacion...supongo q en un par de dias y estarè bien para realizarlas!

gracias por su ayuda!

ya-sin
12/05/2010, 11:07
salam herman@

Puedes rezar sentado y sino sobre un lado, asi dijó el prefeta sws :

(reza de pie, y si no puedes, sentado y si no puedes, sobre un lado)(bujari,muslim,abu dawud)

Si no puedes tener acceso al agua,cualquier trozo de tierra limpia te sirve :

(¡Oh Vosotros que habéis llegado a creer! Cuando os dispongáis a rezar, lavaos la cara, las manos y los brazos hasta los codos, y pasaos las manos [mojadas] ligeramente por la cabeza, y [lavaos] los pies hasta los tobillos. Y si estáis en un estado que requiera la ablución mayor, purifi¬caos. Pero si estáis enfermos o de viaje, o acabáis de hacer vuestras necesidades, o habéis cohabitado con una mujer y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pa¬sáosla ligeramente por el rostro y las manos. Dios no quiere imponeros la dificultad, sino que quiere purificaros y con¬cederos la medida completa de Sus bendiciones, para que esto os mueva a ser agradecidos.)5 :6

Pero nunca dejar la asalat , que es para los musulmanes ,una obligacion y bendicion.
Que al-lah te cure y te ayude .

salam

edith
12/05/2010, 23:54
assalam alaikum
gracias Ya - sin x tus palabras!
saludos... :)