PDA

Ver la Versión Completa : (¡...póstrate y acércate!)

ya-sin
25/03/2010, 15:26
El suyud ;por ser una posición de humildad y sumisión total al Creador,cuando más cerca está el siervo de su sustentador es cuando está postrado.

(Cuenta Abu Firas Rabiah Ibn Kaab Al Aslami, un servidor del profeta sws (de los ahlu sufa) :
« estaba al servicio del mensajero de al-lah sws, le solía traer el agua para la ablución y lo que necesitaba. Pues, me dijo:
« ¡Pideme algo! »
Y yo le dije: « Pide a Allah que este yo en tu compañía en el Jardín. »
Y dijo: « otra cosa !!. »
Dije: « ¡No, eso mismo! »
Dijo: « Ayúdame en ello ,con un exeso en suyud. » )(muslim)

(« siempre que un siervo de al-lah haga suyud ante el, el le eleva con ello un grado…haganlo (el suyud) con frecuencia»). (bnu maya)

(« ninguna riqueza disminuye por causa de la sadaqa, Y Al-lah no ha honrado tanto a su siervo como por su perdón a los demás, Y nadie ha sido humilde y modesto por Al-lah sin que Al-lah, Poderoso y Majestuoso le haya elevado de categoría por ello» )(Muslim ,bayhaqi,tarmidi)

maim
25/03/2010, 16:36
Alahu akbar!!

http://www.islamrevolucionario.com/imagenes%20y%20presentac/suyud.png

ya-sin
29/03/2010, 16:41
Salam.

(..ante Dios se postra todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra --cada criatura que se mueve, y los ángeles..)16 :49.

El suyud que nos enseñó el profet sws hacer, no es mas que la forma voluntaria para humanos, pero en realidad , todo lo que existe esta haciendo suyud ante el sustentador.

Se puede saber el significado real del suyud, mediante su opuesto, ya que a menudo vienen los dos en la misma aleya:

El puesto de (s-y-d) es (k-b-r) : arrogancia y altivez.

( Y cuando dijimos a los ángeles: "¡Postraos (s-y-d) ante Adán!" --se postraron todos, excepto Iblis, que se negó y se mostró arrogante(k-b-r) ): y así se convirtió en uno de los que niegan la verdad.)2 :34

(Es verdad que los que están junto a tu Sustentador no sienten ninguna soberbia (k-b-r)que les impida adorarle; Le glorifican y se postran(s-y-d) ante Él.)7 :206.

(Pues, ante Dios se postra (s-y-d)todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra --cada criatura que se mueve, y los ángeles: [aun] estos no se muestran soberbios(k-b-r): temen a su Sustentador, que está por encima de ellos, y hacen lo que se les ordena)16 :49

(Sólo creen [realmente] en Nuestros mensajes quienes, al serles transmitidos, caen postrados(s-y-d) en adoración, y proclaman la infinita gloria y alabanza de su Sustentador; y que nunca se llenan de soberbia(k-b-r)..)32 :15

Al hacer el sujud voluntariamente , los humanos estamos en harmonia con nuestra propia naturaleza, lo necesitamos para nuestra estabilidad.

Mas lo necesitaremos el dia del juicio, y los que se negaron a hacerlo en la dunia, no tendran ese honor , en aquel dia ;el suyud sera vital , no hacerlo sera ; humilliacion:

(el Día en que el ser del hombre quede expuesto por completo, y [los que ahora niegan la verdad] sean llamados a postrarse [ante Dios]suyud , pero no puedan hacerlo: abatida la mirada, abrumados por la humillación –porque fueron llamados [en vano] a postrarse [ante Él, en vida,] cuando estaban aún sanos y salvos.)68 :42-43.

salam

ya-sin
30/03/2010, 01:09
salam.
Se transmite del profeta sws : « nos ha sido mandado hacer el suyud sobre siete huesos » transmitido por ibn abbas r.a y yabir r.a (bujari,muslim).

Los ‘’siete huesos’’ son los puntos de contacto del cuerpo con la tierra mediante el suyud, llama la atension la palabra « siete » y la palabra « hueso » (3adm) :

-segun el coran ; el hueso es el pilar y la base del cuerpo, el soporte :
(..luego creamos huesos dentro de la masa embrionaria; luego revestimos los huesos (3idam)de carne --y luego hacemos surgir [todo] esto como una creación nueva..)23 :14.

El hombre se acerca a su fin cuando su soporte (hueso), lo mas fuerte y duro en el ,se debilita :

(¡Oh Sustentador mío! Mis huesos(3adm) se han debilitado..)19 :4.

De (3adm) viene (3adim :grande y fuerte) , uno de los nombres de al-lah es : Al-3adim.

En el suyud ,se trata de que lo mas firme y fuerte (3adm)en nosotros : el soporte de nuestro cuerpo, se desarticule ante la grandeza de Al-3adim.
-el numero siete : insinua a la infinidad.

salam.

yinn
24/04/2010, 22:30
por eso yo no me postro

Aisha80
02/05/2010, 22:05
salam.
Se transmite del profeta sws : « nos ha sido mandado hacer el suyud sobre siete huesos » transmitido por ibn abbas r.a y yabir r.a (bujari,muslim).

Los ‘’siete huesos’’ son los puntos de contacto del cuerpo con la tierra mediante el suyud, llama la atension la palabra « siete » y la palabra « hueso » (3adm) :

-segun el coran ; el hueso es el pilar y la base del cuerpo, el soporte :
(..luego creamos huesos dentro de la masa embrionaria; luego revestimos los huesos (3idam)de carne --y luego hacemos surgir [todo] esto como una creación nueva..)23 :14.

El hombre se acerca a su fin cuando su soporte (hueso), lo mas fuerte y duro en el ,se debilita :

(¡Oh Sustentador mío! Mis huesos(3adm) se han debilitado..)19 :4.

De (3adm) viene (3adim :grande y fuerte) , uno de los nombres de al-lah es : Al-3adim.

En el suyud ,se trata de que lo mas firme y fuerte (3adm)en nosotros : el soporte de nuestro cuerpo, se desarticule ante la grandeza de Al-3adim.
-el numero siete : insinua a la infinidad.

salam.

Salam Ya-sin,

Gracias por toda la información que pones:)

Salam

ya-sin
03/05/2010, 00:38
salam.
gracias a ti Aisha,por leerlo.

Muslim
20/05/2010, 07:19
Por eso despues de hacer suyud me siento tan bien.

Fijense que curioso. A veces no puedo rezar mas que una sola vez, astagfirullah, pero esa sola basta para protegerme, abrirme puertas, y en general disponer de una conciencia despierta, y constantemente recuerdo cada segundo a Allah (swt), El que me da todo lo que tengo y me provee infinitamente.

El caso es que tengo una mente que relaciona cada hecho, cada actuacion, cada emocion y cada intencion, y segun va pasando, va sucediendo, y todo sigue unas leyes, y es por eso que Allah, El Primero, El Último, El Infinito no se acaba nunca, y espero que me entiendas cuando digo que todo sigue unas leyes, no es propaganda automatizada.

Entiendanme, es que todo lo que hacemos conlleva un opuesto, mucho de algo provoca poco de lo contrario, y viceversa. Si nos engañamos, tratando de conseguir algo material, a aquel que Allah el Sustentador guie, finalmente tendra la leccion que le haga saber lo poco que vale el dunya o que realmente nunca esta cerca sino lejos. Si mimas demasiado a tu pareja, se aburre de ti, si eres demasiado duro, se distancia, si eres excesivamente generoso, pareceras egoista, si quieres muchas cosas al final no tienes nada, si no quieres nada todo te llega.

A quien no le ha pasado que ha luchado incesantemente por ese trabajo, esa pareja, ese amigo o amiga, esa casa, o cualquier otro objetivo menor o mayor, y finalmente cuando a acabado uno desistiendo, casi rayando la locura, y asimilando su negacion, de pronto llegó, o surgio algo mejor...

Siembras mal, disfrutas, sufres... negativo, positivo, negativo.... Ley de contrarios y polaridades.

Miramos la materia, y resulta que tiene carga negativa y carga positiva. Descubren que hay particulas subatomicas dentro de los electrones llamados quarks y tienes todos funciones opuestas. Asi como mirando en el macro universo, todo funciona igual.

En lo abstracto y en lo material, en lo visible y en lo no visible, todo se rige por unas normas que nunca ceden... excepto contadas ocasiones cuando Allah (swt) quiere.

Inluso para aquellos que no creen en nada, resulta que hay infierno y hay paraiso. Cielo, tierra.

Cuando tienes fe, dispones de buen humor, fuerza de voluntad y equilibrio. Cuando no la tienes solo tratas de que los demas dejen de tenerla, niegas todo, caes en contradicciones, careces de ese equilibrio y de ese buen humor que caracteriza a la persona que ha encontrado algo de tranquilidad en su corazon.

Digamos que el que no cree en la existencia de Dios, divaga aventurero con la esperanza de que encontrara su camino, único, suyo propio, creado por él mismo, y sin embargo el camino que cree construir hacia un feliz fin (que no conoce ni él) del que no ve luz, es el camino de huida de la verdad, el camino de escapada de la luz hacia la oscuridad.

Os puedo hablar con esta seguridad, Allah me perdone si me equivoco o muestro altivez, debido a que no soy un musulman por tradicion, que aunque lo fuera podria serlo de buena manera, sino que mas bien hace 3 o 4 años que verdaderamente me meti en el camino de la sabiduria del D'in, así que experimenté en mis propias carnes lo que es el lado completamente oscuro, sin fe, sin esperanzas, sobre los placeres mundanos, a manos de los asuntos del dunya...y el bello lado, lleno de luz y armonia con el que pocas palabras necesito para describir su tranquilidad.

Salam.

Badr
20/05/2010, 10:27
Interesante, Ya-sin, y enriquecedora tu experiencia muslim. Gracias a los dos.

Salaam

Yuhannà
19/03/2011, 05:39
Assalamu alaykum.

WUDU, GUSUL Y TAYAMUM :

www.webislam.com/?idt=18933

PURIFICACIÓN PARA LA ORACIÓN.

14, Rabi Al-Akhar, 1432.