PDA

Ver la Versión Completa : La shahada

Badr
09/02/2010, 09:43
En algunos mensajes, no recuerdo en que hilo, el hermano Al haq habló cuestionando por qué ha de constar la shahada de dos partes, una sobre Al-lah y otra sobre el rasul. Y que lo que de verdad importa es la shahada del tawhid, la ila il-la Al-lah.

Voy a explicar lo que yo entiendo del por qué de la Shahada con mención el Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Evidentemente uno puede decir tantas veces como quiera La ilaha il-lah Allah. Es cierto, es la certeza, Dios es y es Único. Jamás repetir eso nos hará daño.

Pero Dios en su poder quiso que los hombres lo conociéramos y adoráramos y que entre Él y nosotros haya una relación consciente. El ser humano inconscientemente y conscientemente percibe la manifestación de Dios en sí mismo y en toda la creación con su propia mente y sentidos. De esta manera podríamos decir que toda la creación es un mensajero de Dios, que nosotros mismos dentro de nosotros mismos somos un mensajero de Dios.

Pero Dios, además de todo eso, envío a los Profetas, de los que Muhammad, es el sello, y a efectos de compendiar el sello de la Profecía.

Podemos decir meramente la ilaha il-la Al-lah y estará bien, pero si decimos la ilaha il-la Al-lah Muhammada Rasul ul-lah, diremos que no solo damos testimonio de Dios Uno y Único, sino que además acusamos recibo, como si dijeramos de que se nos ha manifestado por todos los medios, de que se ha dirigido a nosotros como seres que somos capaces de tener consciencia de Él, que nos ha aclarado que a Él volveremos de la misma manera que de Él hemos salido. Nos reconocemos como Él nos ha creado y nos proclamamos como esas criaturas suyas.

La doble shahada sería pues, no sólo la paz de expresar el tawhid, sino también el agradecimiento por habérsenos hecho conscientes de ese tawhid y de nuestra naturaleza y destino, que no sólo somos criaturas de Dios, sino que somos de Él y a Él volvemos, que todo lo que existe es su risala y Muhammad es el sello de confirmación de la autenticidad de la risala.

Salaam

maim
09/02/2010, 11:11
Yo creo además que añadir Muhammad rasul ul-lah es una manera de reconocer el Corán, porque reconocer a Muhammad como mensajero es reconocer el Corán como palabra de Dios.
Es reconocer que además de que hay Dios, y que es uno y único, que se comunica con los seres humanos, y que nos ha dado el Corán como guía.

Salam

JamilaNoor
09/02/2010, 22:24
Salam hermana Badr:
Totalmente de acuerdo contigo. Muy buena explicacion.

Al haq
10/02/2010, 14:37
salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

Primero :

cual es lo mas grande ,un testimonio de Dios subhanahu wa taala o un testimonio de un hombre?

sourat 3,versiculo 18 :
Dios da testimonio -como [hacen] los ángeles y todos los dotados de conocimiento-- de que no hay deidad sino Él, el Mantenedor de la Equidad: no hay deidad sino Él, el Poderoso, el Realmente Sabio.

en arabe :
شَهِدَ اللّهُ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ وَالْمَلاَئِكَةُ وَأُوْلُواْ الْعِلْمِ قَآئِمَاً بِالْقِسْطِ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ

al chahada segun Dios ,los angeles y los dotados de conocimiento =
لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ

sourat 37,versiculo 35:
pues, ciertamente, cuando se les decía: "No hay más deidad que Dios," se mostraban altivos y decían: "¿Vamos a dejar a nuestras deidades porque lo diga un poeta loco?

segun Dios : لا اله الا الله

sourat 47,versiculo 19 :(ojo ,sourat mohamed):
Sabe, pues, [Oh hombre,] que no hay más deidad que Dios, y [mientras aún hay tiempo,] pide perdón por tus pecados y por [los de] los creyentes y las creyentes: pues Dios conoce vuestras idas y venidas, y también vuestras morada [de descanso].

segun sourat mohamed : لا اله الا الله

y mucho mas ...

no podemos logicamente decir tawhid si pongamos mohemed al lado de Dios : 1+1=2
Dios+mohamed=2
la ilaha ila lah + mohamed rasul alah=2

la letra y significa =
significa añadir algo ,significa asociar algo ,significa que un trozo de la palabra no ha terminado y que toda via vamos a añadir otro trozo...

Segundo :

al decir la ilaha ila lah y mohamad rasul alah ,estamos violando uno de los mandamentos mas claros del coran :

No debemos diferenciar entre todos los profetas

sourat 2,versiculo 136:
Decid: "Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismail, Isaac, Jacob y sus descendientes,y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los [demás] profetas por su Sustentador: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos.Y es a Él a quien nos sometemos.

sourat 2,versiculo 285 :
El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados y dicen: "Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!

sourat 3,versiculo 84:
Di: "Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender para nosotros, y en lo que se hizo descender para Abraham, Ismail, Isaac, Jacob y sus descendientes, y en lo que Moisés, Jesús y todos los [demás] profetas han recibido de su Sustentador: no hacemos distinción entre ninguno de ellos.Y a Él nos sometemos."

y tambien en sourat 4(150-152)... etc etc

la logica dice que si los muslims pueden decir la ilaha ila Lah,mohamed rasul Alah, tienen obligacion tambien de decir :
la ilaha ila Lah,abraham rasul Alah ... porque?

porque simplemente nuestra religion es la religion de abraham nuestro padre.era nuestro profeta tambien ... o no?

no hemos conocido a abraham? ... no , pero tampoco hemos conocido a mohamed.

no hacemos distinción entre ninguno de los profetas implica nuestra creencia en ellos y en sus mensajes : لا اله الا الله

Tercero :

La ilaha ila Lah,mohamed rasul alah demuestra dos testimonios,uno verdadero y uno falso :
la ilaha ila Lah =presente =Dios sigue vivo y no morira
mohamed rasul Alah =presente=mohamed esta muerto

entonces lo logico es : la ilaha ila Lah,mohamed era rasul Alah.es ilogico decir de alguien ES... no lo es ... ha muerto.

Cuarto :

voy a añadir esto porque veo que es importante :

al decir la ilaha ila Lah ,los labios no se tocan y la boca no se mueve,o sea puedes decir la chahada sin mover los labios ... esto que significa ?
esto significa que puedes dar testimonio (chahada) en cualquier situacion, guerra,frente a tus enemigos , frente a los kufars,frente a tu jefe en el trabajo ... en situacion de miedo , de guerra,de tortura ... etc etc

la chahada es un milagro en si misma,es la llave de la salvacion y se recita con el corazon porque simplemente la boca no se mueve.

si añadimos mohamed rasul Alah,ya no damos testimonio con el corazon pero lo damos con los labios.

lo que le interesa a Dios es lo que hay en nuestros corazones y no lo que decimos .

la chahada actual (la ilaha ila Lah,mohamed rasul Alah) es una contradiccion obvia del coran.tenemos fe en Dios y en mohamed y en todos los profetas sin distinción.

espero no haber ofendido a nadie :) :o

que Dios nos guie a todos
Allah Rahman Rahim

abdal-lah
10/02/2010, 15:52
Salam

Las dos xahadas son:

La primera es la teoria.

La segunda es la practica.

Y hacer la xahada incluyendo a Muhammad .s.a.a.s.- no es poner a este junto a Al-lâh -s.w.t.-, ¡por favor!

La xahada es un tertimonio de la teoria y de la acción que caracteriza al Islam.

Y además otros ponemos además de las dos un tercero:

¡Wa Munim `Alî Walî Al-lâh!

alé.

Al haq
10/02/2010, 17:12
Salam

Las dos xahadas son:

La primera es la teoria.

La segunda es la practica.

Y hacer la xahada incluyendo a Muhammad .s.a.a.s.- no es poner a este junto a Al-lâh -s.w.t.-, ¡por favor!

La xahada es un tertimonio de la teoria y de la acción que caracteriza al Islam.

Y además otros ponemos además de las dos un tercero:

¡Wa Munim `Alî Walî Al-lâh!

alé.

salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

algun versiculo para confirmar esto ?

Alah Rahman Rahim

abdal-lah
10/02/2010, 17:37
salam alaykoum

algun versiculo para confirmar esto ?

Alah Rahman Rahim

El mismo que tú utilizastes para el porcentaje de euros del zakat.

Al haq
10/02/2010, 18:05
El mismo que tú utilizastes para el porcentaje de euros del zakat.

salam alaykoum

tienes razon hermano , aunque estoy preparando una respuesta por lo del zakat en otro hilo.pero bueno ... tienes razon.

Es una manera de desviarse del tema.aqui hablamos de la shahada y no de la zakat.

te respondere por lo de la zakat en su sitio y en su tiempo inshalah ,no te preocupes.

Allah Rahman Rahim

ya-sin
10/02/2010, 18:15
Salam.
en mi opinion :
La ilaha il-la al-lah
Es la mil-lah, es el iman.
Para creyentes , no es suficiente la mil-lah ; sino la mil-lah y la sharia (aplicacion)del profeta correspondiente.
La sharia que viene con muhammad sws no es la misma que las anteriores(isa ,musa...sws), hay muchas abrogaciones.

Mil-lah + sharia = el « din »

Primero se consigue el iman, luego ; se trata de someterse a las leyes que impone ese dios en que has creido ; entonces se logra el « din »
Para ser creyente hay que créer en la mil-lah ( la ilaha illa l-lah) ; una vez creyente, tienes que seguir los pasos de tu profeta, por eso cuando al-lah se dirige a los ya creyentes que ya creen en :la ilaha il-la l-lah ; les dice :
(¡Creyentes! Creed en Al-láh y en Su Enviado..)4 :135.
(Los creyentes son, en verdad, quienes creen en Al-láh y en su Enviado..)24 :62
Esto no es mio , sino es coran !!
Sera que al-lah cuando nos manda créer en el y su enviado , esta mandando a idolatria !!

(¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado..) : Oimos y obedecemos : creemos en al-lah y su enviado.

Créer en todos los profeta ; y no hacer distincion entre ellos(en créer) ; hacer distincion es entre ellos es :créer en unos y en otros no. desde luego que los ulul'azm son los mas favorecidos por al-lah.

la shahada es la que enseño el profeta sws a los creyentes : la ilaha ila l-lah , muhammad rasul ul-lah.

que al-lah le bendiga y le salude.
salam

abdal-lah
10/02/2010, 18:43
salam alaykoum

tienes razon hermano , aunque estoy preparando una respuesta por lo del zakat en otro hilo.pero bueno ... tienes razon.

Es una manera de desviarse del tema.aqui hablamos de la shahada y no de la zakat.

te respondere por lo de la zakat en su sitio y en su tiempo inshalah ,no te preocupes.

Allah Rahman Rahim

salam:

He respondido esto con toda la intención, y no para desviarme.

Solo te pago con la misma moneda que tú me pagas a mí.

Los argumentos sobre la xahada ya te los ha puesto el hermano ya-sin pero tú haces odios sordos.

En cuanto a la tercera xahada ya es otro cantar. Si con los argumentos del Al-Qur`ân que te ha dado ya-sin haces oídos sordos imagínate con los míos referentes a la tercera xahada...jajjajaja ¿Lo pillas?

En cuanto a que la xahada tiene dos partes, la primera (La Il-lâha Il-lal-Lâh) representa la teoría (el decir, el taûhid) y la otra la practica (es decir, la revolución que hizo el Profeta -s.a.a.s.-) y eso es una enseñanza de un Imâm -a.s.-, es muy antigua.

Pensamiento y acción.
Acción y pensamiento.

Es la forma que funciona el cerebro , y la forma que se crean la ideas-fuerza.

La sura al-Fatiha (la apertura) es igual o parecido a la xahada: los primeros ayat son la teoría, es decir, la base del pensamiento, y las cuatro últimas la practica, la acción vaya.

Por eso dicen que la sura Al-Fatihat resume el Al-Qur`ân. ¿Lo pillas?

salam

salam

Al haq
10/02/2010, 18:47
Salam.
en mi opinion :
La ilaha il-la al-lah
Es la mil-lah, es el iman.
Para creyentes , no es suficiente la mil-lah ; sino la mil-lah y la sharia (aplicacion)del profeta correspondiente.
La sharia que viene con muhammad sws no es la misma que las anteriores(isa ,musa...sws), hay muchas abrogaciones.

Mil-lah + sharia = el « din »

Primero se consigue el iman, luego ; se trata de someterse a las leyes que impone ese dios en que has creido ; entonces se logra el « din »
Para ser creyente hay que créer en la mil-lah ( la ilaha illa l-lah) ; una vez creyente, tienes que seguir los pasos de tu profeta, por eso cuando al-lah se dirige a los ya creyentes que ya creen en :la ilaha il-la l-lah ; les dice :
(¡Creyentes! Creed en Al-láh y en Su Enviado..)4 :135.
(Los creyentes son, en verdad, quienes creen en Al-láh y en su Enviado..)24 :62
Esto no es mio , sino es coran !!
Sera que al-lah cuando nos manda créer en el y su enviado , esta mandando a idolatria !!

(¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado..) : Oimos y obedecemos : creemos en al-lah y su enviado.

Créer en todos los profeta ; y no hacer distincion entre ellos(en créer) ; hacer distincion es entre ellos es :créer en unos y en otros no. desde luego que los ulul'azm son los mas favorecidos por al-lah.

la shahada es la que enseño el profeta sws a los creyentes : la ilaha ila l-lah , muhammad rasul ul-lah.

que al-lah le bendiga y le salude.
salam

salam alaykoum

milt ibrahim es todo lo que tenemos ahora como herencia de la religion,milat ibrahim es la soumision a Dios y los rituales que practicamos (salta,zakat,hajj y ayuno).

milah = soumision = din

dame un versiculo en el coran que dios da testimonio que mohamed es su profeta como por ejemplo :

sourat sourat 3,versiculo 18 :
Dios da testimonio -como [hacen] los ángeles y todos los dotados de conocimiento-- de que no hay deidad sino Él, el Mantenedor de la Equidad: no hay deidad sino Él, el Poderoso, el Realmente Sabio.

en arabe :
شَهِدَ اللّهُ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ وَالْمَلاَئِكَةُ وَأُوْلُواْ الْعِلْمِ قَآئِمَاً بِالْقِسْطِ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ

dices : Sera que al-lah cuando nos manda créer en el y su enviado , esta mandando a idolatria !!

pues Dios nos manda creer en todos los profetas y en ningun versiculo en el coran nos manda a dar testimonio que tal o tal profeta es su enviado.
Dios nos informa que estas personas son profetas y sus mensajes a todos sin distincion es : لا اله الا الله

la shahada es muy sagrada,es el primer acto de que tenemos que rendir cuentas.si esta bien Dios judgara el resto ,si no esta bien pues ... es una perdida.

Dios todo poderoso va a mandar a un creyente porque no ha dicho mohamed rasul Alah en su shahada?

Alah Rahman Rahim

maim
10/02/2010, 18:58
dame un versiculo en el coran que dios da testimonio que mohamed es su profeta como por ejemplo :

sourat sourat 3,versiculo 18 :

en arabe :

ya-sin ya te lo ha puesto:

¡Creyentes! Creed en Al-láh y en Su Enviado...4:135

Dice que hay que creer en Allah, y hay que creer en su enviado... qué más testimonio quieres? Tú no crees que Muhammmad sws sea enviado de Dios? y entonces cómo es que crees en el Corán?

Salam

Al haq
10/02/2010, 20:33
ya-sin ya te lo ha puesto:

Dice que hay que creer en Allah, y hay que creer en su enviado... qué más testimonio quieres? Tú no crees que Muhammmad sws sea enviado de Dios? y entonces cómo es que crees en el Corán?

Salam

salam alaykoum

querido hermano maim,justamente al reves.yo creo y con fuerza que mohamed es enviado y profeta de Dios.

el coran nos ha llegado a traves de mohamed,entonces creo en el mensaje y en el mensajero con toda logica.

ahora lo que no entra en mi cabeza,son los dichos de bukhari y los hadiths(la sunna),dichos escritos 200 años despues de la muerte de mohamed.te parece logico?

el versiculo que ha puesto mi hermano yasin habla de la fe ,creer en Dios y en el mensajero mohamed .hecho y obedezco a Dios...pero este mismo versiculo dice que hay que dar testimonio que mohamed es el mensajero de Dios en la shahada?

he puesto 3 o 4 versiculos en mi mensaje que confirman que la shahada es لا اله الا الله , dame un solo versiculo que confirma que la shahada es لا اله الا الله و محمد رسول الله , un solo ...

que Dios te bendiga hermano y que Dios nos guie a todos
Allah Rahman Rahim

ya-sin
10/02/2010, 22:02
la shahada es muy sagrada,es el primer acto de que tenemos que rendir cuentas.si esta bien Dios judgara el resto ,si no esta bien pues ... es una perdida.
Entonces discrepamos en lo escencial y primordial.

ya-sin
10/02/2010, 22:14

Salam
no solo eso hermana maim, sino que tambien:
(Y los que se niegan a creer en Dios y en Su Enviado --¡realmente, hemos preparado para todos los que niegan la verdad un fuego abrasador!)48 :13.
(Aunque lo pidieras setenta veces, Al-láh no les perdonaría, porque no han creído en Al-láh y en Su Enviado. Alá no dirige al pueblo perverso.)9 :80.
se trata de creer en al-lah y su enviado, o no creer en al-lah y su enviado.

en otro lugar, cuando dice que la ilaha ila l-lah , dice ;creed en al-lah y su enviado; el profeta ummy(ummy tiene un significado muy profundo,no es como creen muchos):

«¡Hombres Yo soy el Enviado de Al-láh a todos vosotros, de Aquél a Quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más dios que Él. Él da la vida y da la muerte. ¡Creed, pues, en Alá y en su Enviado, el Profeta ummy, que cree en Alá y en Sus palabras! ¡Y seguidle! Quizás, así, seáis bien dirigidos».)7 :158.

A parte de la shahada de al-lah de que no hay dios salvo el ,tambien hay otras shahadas de al-lah en el coran, pero no la decimos los creyentes.
Y la shahada de los creyentes es la shahada de los creyentes.
Los hipocritas cuando querian parecer creyentes ;decian :
(Cuando los hipócritas vienen a ti, dicen: «Atestiguamos nash’adu que tú eres, en verdad, el Enviado de Al-láh».)63 :1

?Porque los hipocritas dirian esta shahada ?

Pues ,para parecer musulmanes igual que los otros musulmanes, de no ser que al-lah intervino’ para desmentirles.

Bueno cada uno y su manera de entender las cosas .
y que al-lah swt nos guie a la verdad .
salam.

Aisha_86
11/02/2010, 00:02
A lo mejor no viene mucho a cuento, perop alguien me puede escribir la shahada tal y como se pronuncia, es decir, yo como española que no tiene prácticamente idea de árabe como tengo que decirlo.

abdal-lah
11/02/2010, 08:20
A lo mejor no viene mucho a cuento, perop alguien me puede escribir la shahada tal y como se pronuncia, es decir, yo como española que no tiene prácticamente idea de árabe como tengo que decirlo.

Salam hermana Aisha:

pronunciación en castellano

wa La Il-Lahâ il-lal-Lâh. (y no existe más Divinidad que Al-lâh, se promuncia los acentos)

wa Muhammad Rasûl Al-lâh (y Muhammad es el Enviado de Al-lâh)

esto para los sunnitas y los xi`îs añadimos:

wa al-Mumîn `Alî Walî Al-lâh (y el creyente `Alî es el Amigo de Al-lâh)

salam

Aisha_86
11/02/2010, 10:41
Salam hermana Aisha:

pronunciación en castellano

wa La Il-Lahâ il-lal-Lâh. (y no existe más Divinidad que Al-lâh, se promuncia los acentos)

wa Muhammad Rasûl Al-lâh (y Muhammad es el Enviado de Al-lâh)

esto para los sunnitas y los xi`îs añadimos:

wa al-Mumîn `Alî Walî Al-lâh (y el creyente `Alî es el Amigo de Al-lâh)

salam
Shokran, es que espero hacer mi Shahada no dentro de mucho y no quiero decirla mal.

Badr
11/02/2010, 13:21
Hermano Al haq, creo que das demasiadas vueltas a ciertas cosas y quizás también por experiencias anteriores de determinados excesos quizás reaccionas en sentido contrario. No sé. Seguramente me equivoco. Lo importante es que Dios nos guíe a todos por el camino menos doloroso, siempre según su voluntad.

Yo no veo qué puede haber de malo en decir que das testimonio de que Muhammad es el enviado de Dios.

Uno da testimonio de lo que cree saber. Se puede dar testimonio de infinidad de cosas. ¿Es el "carácter oficial" de la doble shahada lo que te molesta? A mí me parece lógica por lo que ya dije, y porque aunque dices que por qué Mahoma y no Ibrahim por ejemplo, pienso que en efecto, si Dios dice en el honrado Alcorán que Mahoma es el sello de los Profetas, quien mejor que él para dar testimonio de todos ellos. Si dices de cualquiera de los anteriores a Muhammad, no está claro que incluyas los posteriores a ellos. Cuando digo Muhammad, es el sello de la profecía, no sólo de los profetas que se nombran en el honrado Alcorán, no sólo de los que admiten los mosaicos o los cristianos, sino de todos los profetas de todos los tiempos incluso de aquellos cuyos nombres no conocemos, porque Muhammad los comprende todos.

Luego lo que dices de 1+1 y tal, sinceramente me parece una pizquita pueril. Dios es Dios y el resto no es nada. Está claro. Cuando uno dice la shahada con Muhammad lo que está diciendo precisamente es que Dios es Dios y no hay otro ni nada y que de Dios fluye la existencia a todo lo demás y ese fluir se llama profecía. Realmente me sorprende, hermano que digas una cosa así. Es como si, salvando las insalvables distancias, digo que juro que yo soy fulanita de tal y que esta que pongo ahí cortada es una uña mía y me dices que estoy haciendo la uña igual a mí. O quieres decir otra cosa que no he captado, si es así, por favor, explícalo.

Por otra parte ¿para quién o para qué decimos la shahada, cualquier shahada? Posiblemente para otros, para que otros sepan y entiendan que hay una fé en Dios Único y una fé en que nos ha hablado, pero es muy importante lo que nos atestiguamos a nosotros mismos. ¿Cuántas veces a solas y para sí no se dicen los musulmanes "LA ILAHA IL-LAAL-LAH", nada más que eso, muchas veces? Yo me lo digo espontáneamente infinidad de veces. No veo, pues, hermano de dónde viene poner en competencia el decir una sahada y el decir una doble shahada. Me parece sacar las cosas de quicio y buscar tres pies al gato. Dices de Ibrahim y de tros profetas, pues hermano, si tú quieres decir una shahada con otros profetas, yo, personalmente, no le veo ningún mal, todo lo contrario, uno da testimonio de lo que sabe. Si tú sientes muy presente a alguien en particular de los profetas, me parece muy bien que lo digas, no mentirás ni ofendes a nadie. Todo lo contrario, ojalá que Dios te muestra la luz de ese profeta. Lo que no veo es la necesidad de poner en competencia a eso con la shahada con Muhammad. No hay competencia. Todo es bueno y es una facilidad para nosotros el tener tanto bueno a nuestro alcance. Lugo está lo que decía Ya-sin, del mensaje específico del honrado alcorán, que es el que nos compete y tenemos íntegro. Pues si Muhammad no es el profeta que nos ha transmitido el honrado Alcorán, al testificar tampoco es que demos muchos detalles. Por eso creo que lo primero es determinar qué nos proponemos con la shahada. De qué queremos dar fe con ella. Y según lo que queramos, eso diremos.

Otra cosa que dices es que Dios está y es vivo y Mahoma está muerto.

Hijo mío, no atestiguamos que Mahoma esé vivo. No atestiguamos lo que no sabemos, atestiguamos lo que sabemos y es que Mahoma es Profeta. Veras que en árabe no hay verbo. Sólo al traducir lleva verbo. Lo que es, fuera o haya sido Muhammad es enviado de Dios, y aunque haya sido, es enviado de Dios y Muhammad estará muerto, pero la profecía no está muerta. Por eso decimos Espronceda es un gran poeta, me encanta Espronceda, aunque Espronceda el pobre haya estirado la pata ya hace. Su poesía no ha muerto. El mensaje, no ha muerto. Y el mensaje lo trajo el rasul.

Lo siento de verdad, hermano Al haq, porque creo que tienes propósitos muy puros y que además ayudas muchísimo a todos debatiendo cosas muy importantes, pero creo que en esto es un poco también partir pelos en cuatro.

Lo que pones como

"Cuarto :

voy a añadir esto porque veo que es importante :

al decir la ilaha ila Lah ,los labios no se tocan y la boca no se mueve,o sea puedes decir la chahada sin mover los labios ... esto que significa ?
esto significa que puedes dar testimonio (chahada) en cualquier situacion, guerra,frente a tus enemigos , frente a los kufars,frente a tu jefe en el trabajo ... en situacion de miedo , de guerra,de tortura ... etc etc

la chahada es un milagro en si misma,es la llave de la salvacion y se recita con el corazon porque simplemente la boca no se mueve.

si añadimos mohamed rasul Alah,ya no damos testimonio con el corazon pero lo damos con los labios.

lo que le interesa a Dios es lo que hay en nuestros corazones y no lo que decimos .

la chahada actual (la ilaha ila Lah,mohamed rasul Alah) es una contradiccion obvia del coran.tenemos fe en Dios y en mohamed y en todos los profetas sin distinción."

Me ha gustado mucho. Me recuerda de alguna manera un hermosísimo mensaje que puso el hermano Ya-sin sobre subhanal-lah.

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque yo quizás saco alguna conclusión más que tú y que quizás curiosamente enlaza con lo que dijo también el hermano Abdal-lah:

Sale del corazón intocado,
Con Muhammad, los labios se cierran, quedamos en el mundo, donde, lo que nos hizo Dios, cómo nos creo, se tiene que actualizar,
la teoría, la práctica.

Dios, risala, regreso
Al.lahu , muhammad, Al-lahu
Dios envía, Dios recoge.

¡Alabadísimo sea!

Gracias a todos los que estáis participando en este hilo.

Salaam

abdal-lah
11/02/2010, 15:35
Muy bien Badr, lo que pasa y es mi sensación algunos quieren suprimir la acción. Quitar de la xahada el wa Muhammad Rasul Al-lâh es querer quizar o suprimir la acción revolucionaria del Profeta -s.a.a.s.-, nada m´s que quietismo o reaccionarios burgueses movilizados contra el espiritú revolucionario del la creación del Profeta -s.a.a.s.- cuando construyo la Madina, es decir, la sociedad, la umma sin clases (tauhid).

salam