PDA

Ver la Versión Completa : Cuando nace un bebe

claritagarron
01/02/2010, 05:25
Salam!!! tanto tiempo!!!

Ando bien perdidilla es que les cuento que tengo 6 meses de embarazo y como que le agarre cosa a la computadora casi ni me conecto, pero bueno, tengo una duda, como nosotros no tenemos bautizo o hasta donde se nada similar, me preguntaba si hay algun rito especial para cuando nazca mi bebito, pues he leido del sacrificio del corderito, pero a decir verdad yo no podria jamas, sacrificar un animalito y mi esposo tampoco, entonces pentaba que tal vez habia una oracion especial o algo asi

Les mando un abrazo

Salam

maim
01/02/2010, 11:39
Salam

Puedes hacer una celebración e invitar a la gente a comer lo que quieras, no necesariamente tienes que sacrificar un animal. Creo que las cuestión es más bien celabrar el nacimiento, no el menú.

Salam

maite
01/02/2010, 12:04
Adhan en la tradición Sunni:

«Dios es el más grande» allāhu akbar

«Doy fe de que no hay más divinidad que Dios» ašhadu anna lā ilāha illā-llāh

«Doy fe de que Muhammad es el mensajero de Dios» ašhadu ānna muḥammadan rasūlu-llāh

«Acudid a la oración» ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt

«Acudid a la salvación» ḥayya ʿalà l-falāḥ

«La oración es mejor que el sueño»* aṣ-ṣalātu jayru mina n-nawm

«No hay más divinidad que Dios»lā ilāha illā-llāh

*La frase «la oración es mejor que el sueño» se pronuncia únicamente al llamar a la oración del alba (al-fayr).

Adhan en la tradición Shía:

«Doy fe de que no hay más divinidad que Dios» ašhadu anna lā ilāha illā-llāh

«Doy fe de que Muhammad es el mensajero de Dios» ašhadu ānna muḥammadan rasūlu-llāh

«Acudid a la oración ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt

«Acudid a la salvación» ḥayya ʿalà l-falāḥ

«Acudid al mejor de los trabajos»ḥayya ʿalà jayri l-ʿamal

«No hay más divinidad que Dios» lā ilāha illā

claritagarron
06/02/2010, 05:12
Salam... gracias por las respuesta, Maite lo que no entendi es parte de que? es que no entendi bien, a parte de lo del sacrificio?, es que dice a parte de esto se recita el adhan al oido del recien nacido.

Muchas Gracias

maite
06/02/2010, 08:30
Me refiero aparte de lo que te dice maim.
Enhorabuena por el bebe.

karimorubio
06/02/2010, 13:38
salam alkum como estais todos espero que bien bueno lo de dqr lq luz en islam
existe en sunna del profeta qdemas de sacrificar aunque la hermana no la puede hacer auiero saber de que parte material o sentimental puede mandar a una persona que lo haga por su parte qdemas nos orientq el profetq sqllq qllqho qlihi wa salllam q cojer el cqbello de bebeito y equlibrqr su peso con vqlor de oro pqrq dqselo q los pobres como caridad qdemqs el adhan y eso serq mejor que este con lq familia no se anuncia toda la gente pero eso segun lqs circunstqnciqs

Maisha
10/02/2010, 07:18
Salam.
Emocionante video de un padre haciendo el adhan a su hijo recien nacido, espero que te guste y te ayude.
http://www.dailymotion.com/video/xa595h_adhan-et-iqama-a-l-oreille-du-nouve_webcam

sultana
18/03/2010, 18:53
salam aleikum herman@s que bonito el video .... valoracion 10
me encanto. bueno hermana yo por lo que se, lo idicado seria invitar a la gente conocida y invitarles a comer.
saludos a todos
asalam aleikum

Amira Ruiz
18/03/2010, 21:11
Salam!!! tanto tiempo!!!

Ando bien perdidilla es que les cuento que tengo 6 meses de embarazo y como que le agarre cosa a la computadora casi ni me conecto, pero bueno, tengo una duda, como nosotros no tenemos bautizo o hasta donde se nada similar, me preguntaba si hay algun rito especial para cuando nazca mi bebito, pues he leido del sacrificio del corderito, pero a decir verdad yo no podria jamas, sacrificar un animalito y mi esposo tampoco, entonces pentaba que tal vez habia una oracion especial o algo asi

Les mando un abrazo

Salam

Salam aleikum,
A parte de lo que te han dicho la llamada ala oración cuando nace el bebé y una fiestecita (se puede sacrificar un cordero) para celebrarlo con amigos y familiares tambień es sunna cortarle el pelo lo más que puedas al bebé.
Enhorabuena por tu bebé.
Saludos,