PDA

Ver la Versión Completa : Biddah Boicot a USA e Israel

Abrahan
25/12/2009, 21:53
Salaam

Pongo aqui una Fatwa del sabio Saudi sheikh Fawzan, declarando que es un biddah cualquier boicot a los productos Iraelies y americanos.

Toda biddah es una corrupción y toda corrupción lleva al fuego.

Siguiendo esa lógica boicotear o promover el boicot a los productos Israelies haría que quien lo promueva (y/o participe)sea condenado al infierno?

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=83&sid=234218cf920d11cb3cf111cb40ef38b9

Allah maak

Badr
26/12/2009, 10:27
Eso que dices, Abrahan, aparece en un foro y en ninguna parte aparece siquiera Israel por ninguna parte.

El tema es muy breve y pego lo que dice el que pone la fatwa que mencionas.
----

Pregunta:

Noble Shaykh, si estamos al tanto de que nuestro lider no nos ha comandado a boicotear los productos daneses y al mismo tiempo no nos lo ha prohibido, ¿es permisible para mi personalmente, en defensa del Profeta (sala allahu alayhi wa salam), boicotear sus productos, como se que ellos sufriran perdidas como resultado de este boicot?

Respuesta:

Este asunto garantiza una respuesta detallada. Primero, si el lider convoca a la gente a boicotear los products de cierto pais, entonces es obligatorio para cada uno boicotearlos, porque es en sus intereses, dañara al enemigo y es obedecer al dirigente. Y si el lider nunca convoca a la gente a boicotear estos productos, entonces es una opcion personal. Es una eleccion que se elige boicotear o no.

-------------------------------------------------------------------

Regla concerniente a boicotear productos norteamericanos

Pregunta: "Oh noble sheikh, estos dias en los periodicos escribieron que hay una llamada al boicot de productos norteamericanos, y para de comprar y vender estos productos. Ademas, desde este mismo clama que aparecio en uno de los periodicos que los 'Ulama ( sabios del islam) han llamado a boicotear estos productos y que esto es obligatorio sobre cada individuo musulman, y que comprar uno solo de estos productos ( producidos en norteamerica) esta prohibido, prohibido ( haram, haram) y que la persona que haga esto, hace un pecado mayor ( kabirah) y que el ayuda a esta gente ( los americanos) y a los judios en su lucha contra los musulmanes. Así que espero de su eminencia que usted puede dar alguna claridad con respecto a este asunto debido a que hay una necesidad para eso. ¿Y es recompensada una persona (por Allaah) para esta acción (de boicotear los bienes norteamericanos)?"

Respuesta: Primeramente,antes que nada, solicito una fotocopia de esta declaración específica del periódico que es mencionado aquí por el interrogador.

En segundo lugar, esto no es correcto. Los eruditos no han dado una fatwa ( veredicto religioso) declarando que los bienes producidos por América estan prohibidos (haraam), y que los productos de norteamérica todavía son importados y estan siendo vendidos en los mercados de los musulmanes (es decir por ejemplo en el Reino de Arabia Saudita), y estos productos que usted compra de norteamérica están todavía disponibles. No ha habido juicio religioso publicado contra esto. Cortando las relaciones y boicotear es de no ser hecho a menos que hay un decreto publicado por las autoridades musulmanas. Si las autoridades publican un decreto llamando a la prohibición (de bienes particulares) o boicotear un país de entre los muchos países, entonces es obligatorio boicotear ese país. Sin embargo, con respecto a individuos que quieren hacer este o que ellos dan los veredictos religiosos que esto es algo prohibido, entonces esto es una declaración de prohibicion que Allaah no ha permitido. No es permisible hacer esto. Sí.

Shaykh Saalih ibn Fowzaan
..........
Traducido al ingles por: Abu Sumayyah Aqeel Walker

--------

Desde luego, lo que pone es bastante diferente de lo que indicas tú. Si se está de acuerdo o no, es otra cosa, pero desde luego no es lo mismo que das a entender tú.

Aquí todos sabemos cómo pensamos y tenemos nuestra propia idea de lo que nos parece bien y mal en distintas maneras de entender el islam. El confundir al por mayor a los lectores tratando de pintar a la gente que sea en bloque de manera tendenciosa no contribuye precisamente a la concordia y no es ser veraz.

Salaam

Abrahan
26/12/2009, 11:42
Salaam

Tienes Razón Badr.

Leí ese artículo y otros, me dió mucha rabia ....... una rabia infinita!!!! además sumada a la profunda manía que siento por todo lo saudi y salafi........así que tienes razón y me deje llevar por mis sentimientos.

Astagfirollah.

Sin embargo la profunda aversión que siento por todo ese mundo no desaparecerá, pero es mejor dejarlos en paz y allá ellos.

Allah maak

Abrahan
26/12/2009, 11:51
Salaam

De todos modos ellos lo tienen claro......acciones de resistencia armada con una biddah.

Sólo hay 2 opciones.....que los Palestinos entren en la salafiyyah y que los musulmanes hagan Dua y envien dinero humanitario, por ejemplo Hamas son considerados innovadores.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=13&t=914

Allah maak

Badr
26/12/2009, 13:34
Desde luego, cuando se quiere confundir y embromar supongo que se es capaz de ver lo que no hay. No tiene nada que ver lo que dice abrahán que dicen otros y sobre quiénes son esos otros y lo que dicen esos otros.

Hay un foro, no sé cómo de concurrido y lo que se dice es lo que dicen los foristas y no es muy largo. Aconsejo leer lo qu pone en el enlace que, eso sí, al menos, pone Abrahán y no hacer caso de lo que dice Abrahan que dice el enlace, porque son dos cosas distintas. Y si él fura coherente y no hiciera lo que critica en otros, se habría incorporado a la lucha armada con el ocupante israelí. A menos claro que piense que con pensar que debería hacerlo ya está cumplido.

Salaam

Abrahan
26/12/2009, 17:26
Salaam

Ufffff vaya una ignorante!!!!! hay una Fatwa de sheikh Fawzan alli´y no sólo opiniones de foreros.

De lo que me quejo es que se diga que la lucha armada realizada por ejemplo por hizbis como Hamas sea considerado una biddah y por tanto inaceptable, cuando creo que habría que tener mucho más en cuenta la situación de sufirimiento y desespero que vive esa gente.

En todo caso no me importa, pues a los primeros que censurarían los salafis sería a TI por tus posturas ultra liberales y no a mi, porque me moleste que se considere biddah la Jihad en Filastin.

Allah maak

maim
26/12/2009, 17:40
Salam

He leído los links y, como dice Badr, no dicen lo que Abrahan dice que dicen.

Yo creo que esos son tus conclusiones Abrahan. Y por mucho que a uno le puedan caer mal los salafistas, no es juusto decir que ha dicho uno lo que no ha dicho (y menos aún extenderlo a todos los salafistas).

Salam

Badr
26/12/2009, 18:42
Salaam

Ufffff vaya una ignorante!!!!! hay una Fatwa de sheikh Fawzan alli´y no sólo opiniones de foreros.

De lo que me quejo es que se diga que la lucha armada realizada por ejemplo por hizbis como Hamas sea considerado una biddah y por tanto inaceptable, cuando creo que habría que tener mucho más en cuenta la situación de sufirimiento y desespero que vive esa gente.

En todo caso no me importa, pues a los primeros que censurarían los salafis sería a TI por tus posturas ultra liberales y no a mi, porque me moleste que se considere biddah la Jihad en Filastin.

Allah maak

Dejo que te conteste mejor el honrado Alcorán:

(8) ¡Oh Vosotros que habéis llegado a creer! Sed firmes en vuestra lealtad a Dios, dando testimonio de la verdad con toda equidad; y que el odio hacia otros19 no os haga desviaros de la justicia. Sed justos: esto es lo más afín a la consciencia de Dios. Y manteneos conscientes de Dios: en verdad, Dios está bien informado de todo cuanto hacéis.

Para los lectores, visto, lo visto, por favor leánse los dos enlaces a los foros mencionados por Abrahan si se desea saber. No es larga la lectura y si hay después algo que decir al respecto, pues que así sea.

Salaam