PDA

Ver la Versión Completa : Ablución mayor en mujeres

Legend
07/10/2009, 23:04
Buenas a todos:

Bueno la cosa no va por mi (soy hombre jeje) sino por una amiga que acaba de entrar en el islam y tiene la duda de si la ablución mayor es igual tanto para los hombres como para las mujeres y en qué situaciones tiene que hacerla.

Si no es igual para las mujeres, ¿podrían explicar como es?.

Saludos y gracias.

mariama mohamed
09/10/2009, 19:06
salam alaikum

es igual que la de los hombres solo que cuando se lave el pelo si lo tiene largo que se lo separe por la mitad y primero la derecha y luego la izquierda .
y se lo tiene que hacer pues cuando se le acaba el periodo y si mantiene relaciones .
pero creo que nada mas

Legend
10/10/2009, 10:51
salam alaikum

es igual que la de los hombres solo que cuando se lave el pelo si lo tiene largo que se lo separe por la mitad y primero la derecha y luego la izquierda .
y se lo tiene que hacer pues cuando se le acaba el periodo y si mantiene relaciones .
pero creo que nada mas

Vale muchísimas gracias Mariama, un saludo.

parvane
15/10/2009, 22:31
para mi solo la direcion del labado intimo te pongo x privado stoi de acuerdo con

salam alaikum

pero creo que nada mas

cynara
15/10/2009, 22:42
Lo del cabello porque primero una mitad y luego la otra mitad? No entiendo.

Yo me lo lavo todo junto.

Y para las zurdas es igual?

Salams

Legend
16/10/2009, 17:34
Lo del cabello porque primero una mitad y luego la otra mitad? No entiendo.

Yo me lo lavo todo junto.

Y para las zurdas es igual?

Salams
Dejo el proceso entero por si alguien no sabía:

Empiezas diciendo "BismiAllah".
1-Te lavas las partes íntimas.
2-Te lavas la cabeza (en las mujeres primero parte derecha y luego parte izquierda).
3-Haces el wudu normal.
4-Te lavas el cuerpo: Primero parte derecha del cuerpo y luego parte izquierda (esto es tanto para hombres como para mujeres).

Se hace cuando se eyacula (hombres), se ha mantenido relaciones sexuales (en los dos) y cuando se acaba el periodo (en mujeres).

Saludos.

Fatimah
30/10/2009, 14:12
En otro foro lei que el pelo es suficiente con mojarlo un poco, recogiendo agua en la palme de tu mano tres veces.
Especialmente si se tiene muy, muy largo (las mujeres).
Es verdad?
lei que esto es para hacer la vida mas facil cuando se tiene pelo muy largo (hasta cintura or caderas) y es tarde por la noche or mañana temprano,

tambien lei que es bastante con mojar/lavar la cabeza y no el largo del pelo.

Sabe alquien si es cierto?

abdal-lah
30/10/2009, 16:16
si quieres unavida mas facil cortate el pelo, nada como un pelo limpio limpio.

Legend
30/10/2009, 19:57
En otro foro lei que el pelo es suficiente con mojarlo un poco, recogiendo agua en la palme de tu mano tres veces.
Especialmente si se tiene muy, muy largo (las mujeres).
Es verdad?
lei que esto es para hacer la vida mas facil cuando se tiene pelo muy largo (hasta cintura or caderas) y es tarde por la noche or mañana temprano,

tambien lei que es bastante con mojar/lavar la cabeza y no el largo del pelo.

Sabe alquien si es cierto?

No lo había escuchado en mi vida hermana, de todas formas puedo preguntar, pero por lo que yo tengo entendido y está totalmente claro es lo que puse en el mensaje anterior.

Saludos.

sabira
06/11/2009, 10:44
salam aleykum apenas me inicie en el islam y con respecto al tema de la ablucion podria alguien explicarme cuàl es la diferencia o en que momentos especificos se hace la abluciòn y la abluciòn mayor?.

Fatimah
06/11/2009, 14:44
si quieres unavida mas facil cortate el pelo, nada como un pelo limpio limpio.

Muy divertido, herama/hermano. Espero que estes de broma.......cortarme pelo??? no lo creo.......:eek:
las mujeres se supone que tengamos el pelo largo, no debemos imitar a los hombres.

Si, es un poco de sacrificio, recogerlo cada mañana en un moño para ponerse hijab....pero para mi merece la pena.

Bueno, seguiendo con el foro.

pregunte a mas gente y dicen que lavarse el pelo no significa con champu, sino mojarlo con agua....

Legend
06/11/2009, 16:02
Muy divertido, herama/hermano. Espero que estes de broma.......cortarme pelo??? no lo creo.......:eek:
las mujeres se supone que tengamos el pelo largo, no debemos imitar a los hombres.

Si, es un poco de sacrificio, recogerlo cada mañana en un moño para ponerse hijab....pero para mi merece la pena.

Bueno, seguiendo con el foro.

pregunte a mas gente y dicen que lavarse el pelo no significa con champu, sino mojarlo con agua....

No no no no...tienes que labarte bien el pelo, a los ojos de Allah (s.w.t.) cada pelo tiene una gota de impureza (según un sabio musulman); así que hay que labarse bien el pelo primero parte derecha y luego parte izquierda con campú.

esmeralda
15/11/2009, 15:30
hola sabira si no me equiboco hablan de gudu y gusul. el gudu es la ablucion menor y gusul la mayor,la menor es la diaria para rezar y la mayor es en la que te bañas despues del periodo o de tener relaciones sexuales.si puedo ayudarte en algo mas. un saludo.

Tauro
16/11/2009, 17:53
Salam..........Que ALA nos proteja en este sodoma y gomorra que nos estaaa tocando vivir, Yo creo que llas oblaciones......en los tiempos que corremos se puedes caambiar por una ducha...............simplemente..............no??? ??? Mucha complicacion para limpiarse el cuerpo...............es, creo, mas importante llevar la limpieza en el corazon y la mente............. O por hacer las oblaciones......lavarse el pelo asi o asa se es mejor???????Slama

cynara
17/11/2009, 12:15
Si Tauro, pueden ser oblaciones con agua hirviendo, más pureza imposible.

Salams

Tauro
18/11/2009, 09:30
Cynara, el agua hirviendo no le da pureza al corazón................yo pienso que el ir limpio del cuerpo es cosa de higiene, antiguamente se lavaban a trozos, hoy dia tenemos medios para de una vez limpiarnos todo el cuerpo. Por mucho que te limpies el cuerpo con agua hirviendo si tu corazón esta "sucio" de que sirven las oblaciones??????????????? SALAM

cynara
18/11/2009, 15:36
Estás en lo cierto Tauro, ni hirviendo, ni natural ni fría.

Para oblación, me parece mejor hirviendo.

Para ablución queda a gusto.

Salams

brisam
18/11/2009, 18:35
La ablución ritual no sólo tiene que ver con la higiene. Uno se lava cuando está sucio pero para establecer el salat uno hace la ablución aunque no esté sucio. Se trata de que el estado que se requiere para establecer el salat no es el mismo que para el resto de acciones de la vida diaria, la ablución sirve de puente entre ambos estados.

Abrahan
18/11/2009, 19:18
Salaam

Para hacer un salat no es obligatorio antes hacer el wudu, a no ser que se haya roto el estado de pureza ritual, entonces si sería obligatorio hacer el wudu.

Alla maak

Tauro
19/11/2009, 10:00
Salam Alaikum No entiendo el porqué de lass ablaciones y que se hagan asi o asa. Que en épocas pasadas se lavaran por partes, por higiene lo acepto...............pero en los tiempos que estamos...................nos podemos lavar el cuerpo entero en muy poco tiempo.....................una ducha. Y si se hace de izquierda a derecha o al revés, primero media cabeza y luego la otra.......................es por superstición??????? Y pregunto...........Porqué una mujer está sucia cuando tiene el periodo????????????????????????? es algo natural del cuerpo de la mujer.........como es natural que las hormonas del los hombres esten siempre altasssssssssss jejejejeje Slama

Tauro
19/11/2009, 10:46
Salam.............no creo que haya que hacer ningun ritual para hablar o rezar...................eso es cosa de superstición???????????.......o yo asi lo entiendo...........

brisam
19/11/2009, 14:15
Salam.............no creo que haya que hacer ningun ritual para hablar o rezar...................eso es cosa de superstición???????????.......o yo asi lo entiendo...........

Para tí tu din y para mí el mío.

aliyasin
19/11/2009, 20:17

b., as salam alaykum,

¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la azalá, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza legal, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alláh no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos. [5:6]

Una mezquita fundada desde el primer día en el temor de Alláh tiene más derecho a que ores en ella. La frecuentan hombres que gustan de purificarse y Alláh ama a los que se purifican.[9:108]

Alláh ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican. [2:222]

Quien se purifica se purifica en realidad, en provecho propio. ¡Es Alláh el fin de todo! [35:18]

En el Islam no se trata de lo que nosotros creamos, sino de los que nos enseña Dios a través de Su Enviado -saws-. Y ciertamente, Dios nos enseña una forma de purificarnos, de tal modo que nuestras oraciones sean dignas de serLe ofrecidas. Si no se tiene acceso al agua, se puede hacer con tierra limpia, o una piedra, porque lo que cuenta en todo ello es que nosotros pongamos la intención de purificarnos, y tratemos de estar limpios tanto interna como externamente. Cuando nos atenemos a la enseñanza de Dios, no es posible calificarlo de superstición: una superstición estaría sustentada en una opinión, pero cuando Dios nos pide que nos purifiquemos y lo ha hecho obligatorio para que nuestra salat sea aceptada, nuestra opinión no pinta nada.

Salam

Badr
19/11/2009, 20:46
Salaam, hermana Tauro,

Creo que partir del "no hay que hacer ningún ritual para hablar o rezar" no es lo más acertado. Hablando e puridad "no hay que nada".

Hay que ir por partes. Para recordar a Dios Misericordiosísima en todo momento, siempre, y hacerlo de corazón no hay que hacer nada, de la misma manera que no hay que hacer nada para tener siempre en el pensamiento a un ser querido que habite nuestro corazón... Ningún ritual para amar y querer en todo momento.

Luego está lo que conocemos como e azalá, la oración ritual, que tiene una forma determinada. ¿Hay que... o no hay que...? en este azalá. Dios en el honradísimo Alcorán nos ha dicho como la debemos hacer y como debemos prerpararnos a ella. No nos lo dice para crearnos obligaciones ¿cuántas veces no nos dice Dios en el honrado Alcorán que no nos quiera poner dificultades, sino facilidades para llegar a él? No sé cuants, pero unas cuantes veces lo dice. Entonces, esta azalá, con su forma de hacerla y de prepararse a ella es una misericordia qu enos muestra nuestro señor para que lleguemos a su íntimo abrazo. Yo no me plantearía si hay que o no hay que, yo saltaría de contento por que nos da la forma en que podremos caer en su íntimo abrazo de la manera más directa y profunda... Lo tomas o lo dejas, pero si te lo da para hacerte bien ¿por que no agarrarlo con ganas?

Hay personas, como yo, que por cuestiones de salud se ven dificultadas para ciertos movimientos y tú no sabes como se echa de menos poder hacerlo y decir con el cuerp y experimentar todo lo que se quiere decir con el alma.

Tú eres dueña, hermana, de hacer como meor te plazca, pero si admites un parecer sincero, no sabes lo bien que sienta el azalá, tal como nos lo regala nuestro bondadosísimo Dueno y Señor.

Salaam, hermana

cynara
20/11/2009, 11:51
Wow Badr, si que estabas inspirada, hermoso mensaje

Salams

JamilaNoor
23/11/2009, 22:33
Para el salat hay que hacer el WUDU y solo si entre una y otra no se ha roto el estado de purexa, te sirve para dos oraciones, pero la purificacion mayor se hace cuando la persona va a decir la shahada, cuando ha tenido relacines sexuales o emision de semen entre otras cosas. si alguien hace salat y no hizo ablucion, y esta en estado de impureza, el salat no es valido.
Tauro, no creas que las reglas que seguimos son algo terrible, al contrario, lo hacemos con gusto. Es que no se puede vivir asi, como cualquier cosa en este mundo. A lo largo de la historia, el ISLAM a revalidado sus normas y la ciencia ha corroborado que son las mejores para el bienestar total del ser humano.

Tauro
24/11/2009, 15:52
Salam JamilaNoor, no creo que sea una cosa terrible, no por favor, estoy descubriendo el verdadero Islam y, pues tengo mis dudas y mis.....contrariedades. Creo en un solo Dios, e intento estar cerca de EL. ....con El y servirle....no estamos en este mundo para nada....... y lo cristiano no me ha dado las respuestas que me ha dado el Islam. Slama y gracias

abdal-lah
24/11/2009, 16:49
Salam JamilaNoor, no creo que sea una cosa terrible, no por favor, estoy descubriendo el verdadero Islam y, pues tengo mis dudas y mis.....contrariedades. Creo en un solo Dios, e intento estar cerca de EL. ....con El y servirle....no estamos en este mundo para nada....... y lo cristiano no me ha dado las respuestas que me ha dado el Islam. Slama y gracias

Si "descubres" el "verdadero" islam me lo dices.

salam

JamilaNoor
24/11/2009, 23:49

Tauro, no pienso nada malo de usted, precisamente, pienso que tiene interes en conocer nuestra cultura y eso es bueno. tal ves no me exprese bien y lo que quise decir es que las normas islamica no son tampoco algo tan terrible como para asustarse, mire Usted por ejemplo lo del Wudu, es un habito, todos nos vamos habituando a el, pero haciendolo bien y cada dia se aprende algo nuevo de esta practica.... asi es el islam, da tiempo y espacio para que aprendamos.
Le animo a que siga su intento de acercarse a Dios, y quisiera anotar, como reflexion mia y no tiene que ver con usted, que la persona es musulmana cuando dice la shahada, asi una persona puede admirar mucho el islam y estar de cuerdo, pero si no dice la shahada, no es mususlmana (hablo de los conversos)

Tauro
07/12/2009, 19:59
Salam. El verdadero Islam esta en ponernos al servicio de Allah en todos los aspectos de nuestra vida...nuestra rutina.....llevarlo en nuestro corazon y dar fe de El, con nuestras palabras, actos, nuestra bondad, misericordia, piedad, comprension, benevolencia, perdon......y dejar la violencia, el rencor, la rabia, la venganza, los juicios....etc.

karimorubio
08/12/2009, 14:53
salam alikum
perfectamente hermano y eso se nota la genralidad del metodo islamico
que acoge todo los moral i sentimlental individual i social colectivo

abdal-lah
09/12/2009, 10:24
Salam. El verdadero Islam esta en ponernos al servicio de Allah en todos los aspectos de nuestra vida...nuestra rutina.....llevarlo en nuestro corazon y dar fe de El, con nuestras palabras, actos, nuestra bondad, misericordia, piedad, comprension, benevolencia, perdon......y dejar la violencia, el rencor, la rabia, la venganza, los juicios....etc.

Salam Tauro:

¿Qué rabia? ¿Qué violencia? ¿Qué rencor? ¿Qué venganza? ¿Qué Juicio?

¿De qué hablas?

Si, Tauro para hacer el salat hay que hacer la limpieza ritual, eso esta claro, y lavarse antes del salat no es una superstición. Así que si ese es el verdadero Islam (las demás frases son bonitas) y que se reflejan lo que dicen son tus comentarios, te diré que es patético.

A veces es mejor quedarse en la religión cultural que lanzarse a otra religión sin saber nada de ella, piénsatelo bien, pero no intentes hacernos pasar por Islam lo que no lo es.
Decir que es una superstición lavarse antes de rezar es muy atolondrado y solo nos demuestras que de entender y estudiar nada de nada. Solo veo “residuos” en tú comentario.

(que poco marketing tengo:p)

Salam

Tauro
10/12/2009, 17:52
Salam

¿Qué rabia? a lo que nos lleva la envidia, el odio.. y da igual de que religión se sea, .¿Qué violencia? la que tenemos a nuestro alrededor, y da igual de que religión se sea ¿Qué rencor? ese que se alberga en los corazones y los corroe por dentro, y da igual de que religión se sea ¿Qué venganza? la del el ojo por ojo y diente por diente, y da igual de que religión se sea ¿Qué Juicio? Gracias a Dios que el juicio verdadero es el SUYO, solo en Su Juicio creo...............juzgar a las personas por su religión...raza....en todos los sitios hay de todo........................en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas...jeje

¿De qué hablo? del sodoma y gomorra en el que vivimos
Que pasa Abdullah, si no hacemos el salat, Dios no nos escucha????? Si no rezamos mirando a la Meca Dios no nos escucha??? Si la mujer esta con el periodo y reza...Dios no la escucha????? y escucha Dios a aquel que reza todas las oraciones mirando para aki o para alla, asi o asá, pero luego si le pides ayuda te manda al carajo? y los hay de todas las religiones, si claro que le escucha...nos escucha a todos. Hay una frase de Jesus que dice lo que se siembra se recoge y esta vida es esto, si uno da con la intención de recoger...hay..hay...si da con total desinteres, eso es lo que recogera y habria para mas... Dios no necesita de que estemos asi o asa...o hagamos lo que sea de una manera o de otra....no necesita nada.....es una necesidad nuestra para que nos escuche mejor??? pregunto. El, todo lo ve y todo lo sabe...antes que nosotros mismos, y estarás de acuerdo conmigo en que hay quienes se olvidan de eso, y da igual de que religión se sea, y bueno....las costumbres se entienden, cada pais tiene sus costumbres y todas son respetables. A Dios hay que ir con la mente receptiva y poniendo nuestro corazón en ello...dar bien por mal y amar a tu enemigo...pues al fin y al cabo es tu hermano.......porque todos somos hermanos no??? bueno....slama
hay cosas que nos diferencian y al mismo tiempo nos acercan, depende de cada uno....en el respeto esta la cuestión.

Tauro
10/12/2009, 18:01
Abdal-lâh Salam...tu a mi tambien a veces me pareces patetico jeje, yo no ando cambiando de religión.....ando en busca del verdadero Creador, de Su Misericordia, que es la mejor, de Su piedad, que es la mejor, de Su Bondad, Su Juicio que es el mejor, de Su Respeto que es el mejor, infinidad de cosas...............En el Islam he encontrado mas respuestas y en ello estoy. Salama.

abdal-lah
10/12/2009, 18:04
Salam

¿Qué rabia? a lo que nos lleva la envidia, el odio.. y da igual de que religión se sea, .¿Qué violencia? la que tenemos a nuestro alrededor, y da igual de que religión se sea ¿Qué rencor? ese que se alberga en los corazones y los corroe por dentro, y da igual de que religión se sea ¿Qué venganza? la del el ojo por ojo y diente por diente, y da igual de que religión se sea ¿Qué Juicio? Gracias a Dios que el juicio verdadero es el SUYO, solo en Su Juicio creo...............juzgar a las personas por su religión...raza....en todos los sitios hay de todo........................en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas...jeje

¿De qué hablo? del sodoma y gomorra en el que vivimos
Que pasa Abdullah, si no hacemos el salat, Dios no nos escucha????? Si no rezamos mirando a la Meca Dios no nos escucha??? Si la mujer esta con el periodo y reza...Dios no la escucha????? y escucha Dios a aquel que reza todas las oraciones mirando para aki o para alla, asi o asá, pero luego si le pides ayuda te manda al carajo? y los hay de todas las religiones, si claro que le escucha...nos escucha a todos. Hay una frase de Jesus que dice lo que se siembra se recoge y esta vida es esto, si uno da con la intención de recoger...hay..hay...si da con total desinteres, eso es lo que recogera y habria para mas... Dios no necesita de que estemos asi o asa...o hagamos lo que sea de una manera o de otra....no necesita nada.....es una necesidad nuestra para que nos escuche mejor??? pregunto. El, todo lo ve y todo lo sabe...antes que nosotros mismos, y estarás de acuerdo conmigo en que hay quienes se olvidan de eso, y da igual de que religión se sea, y bueno....las costumbres se entienden, cada pais tiene sus costumbres y todas son respetables. A Dios hay que ir con la mente receptiva y poniendo nuestro corazón en ello...dar bien por mal y amar a tu enemigo...pues al fin y al cabo es tu hermano.......porque todos somos hermanos no??? bueno....slama
hay cosas que nos diferencian y al mismo tiempo nos acercan, depende de cada uno....en el respeto esta la cuestión.

Tranquila, tú haz lo que quieras pero no acuses a los demás de "superstición".

Si todos somos hermanos hasta los "supersticiosos".

Tauro
10/12/2009, 18:41
Salam Alaikum Abdal-lâh, no te ofendas, yo no acuso a nadie de superstición, las costumbres de cada cual son respetables, en todas las religiones se habla de superstición, si uno se siente mejor asi pues adelante...cada uno es libre de ir a Allah como le plazca. Y Allah hace Su Justicia igual para los que hacen un ritual y para los que no. :rolleyes:

maim
10/12/2009, 18:51
Sobre la dirección para la oración:
(2:144) Te hemos visto [Oh Profeta] mirar al cielo con frecuencia : y ahora vamos a hacer que te vuelvas en la oración en una dirección que te es querida. [B]Vuelve, pues, tu rostro hacia la Casa Inviolable de Adoración; y dondequiera que estéis, volved vuestros rostros hacia ella [en la oración].
ella [en la oración].
Y, ciertamente, aquellos que han recibido la revelación con anterioridad saben bien que esta [orden] procede en verdad de su Sustentador; y Dios no esta desatento a lo que hacen.
(2:145) Y, sin embargo, aunque presentaras todas las pruebas ante aquellos que han sido destinatarios de anteriores revelaciones, no seguirían la dirección en la que tu rezas; ni tu puedes seguir su dirección de oración y ni siquiera una parte de ellos sigue la dirección de los otros. Y si siguieras sus erróneas creencias después de todo el conocimiento que te ha llegado, ciertamente serías de los transgresores.

Pongo solo esta cita pero hay muchas más que repiten lo mismo.

Sobre las condiciones para realizar la oración:

(5:6) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Cuando os dispongáis a rezar, lavaos la cara, las manos y los brazos hasta los codos, y pasaos las manos [mojadas] ligeramente por la cabeza, y [lavaos] los pies hasta los tobillos. Y si estáis en un estado que requiera la ablución mayor, purificaos.
Pero si estáis enfermos o de viaje, o acabáis de hacer vuestras necesidades, o habéis cohabitado con una mujer y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla ligeramente por el rostro y las manos. Dios no quiere imponeros la dificultad, sino que quiere purificaros y concederos la medida completa de Sus bendiciones, para que esto os mueva a ser agradecidos.

(4:43) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No os acerquéis a la oración en estado de embriaguez, [sino esperad] hasta que sepáis lo que decís; ni tampoco en un estado que requiera la ablución mayor, hasta haberos bañado --a menos que estéis de viaje [y no podáis hacerlo].

(4:103) Y cuando hayáis acabado la oración, recordad a Dios --de pie, sentados y acostados; y cuando de nuevo os sintáis seguros, cumplid [plenamente] con vuestras oraciones. Ciertamente, para los creyentes la oración es en verdad un deber sagrado ligado a tiempos concretos [del día].

Esto es lo que dice el Corán. También se menciona que se recuerde a Dios en cualquier circunstancia "cuando hayáis acabado la oración".
No se si eres musulmana Tauro, pero si dices que estás aprendiendo, has de tener en cuanta que la fuente es el Corán.

Salam

Tauro
10/12/2009, 19:41
bueno yo lo interpreto como: no hay que orar de cualquier manera, hay que ponerse en condición de orar. Allah lo merece. Y que cada uno lo haga según su cultura, tradición....lo importante es la intención.....la concentración y la seguridad de que Dios nos escucha.

Tauro
10/12/2009, 19:54
maim si, es verdad, y una cosa es el Coran y otra la Sunna, si???? y una complementa al otro, y el complemento esta escrito por humanos NO???? como una cosa es el equilibrio y otra el radicalismo. salama

maim
10/12/2009, 21:59
maim si, es verdad, y una cosa es el Coran y otra la Sunna, si???? y una complementa al otro, y el complemento esta escrito por humanos NO???? como una cosa es el equilibrio y otra el radicalismo. salama

Has leído las aleyas que he puesto? porque hay instrucciones muy claras que he marcado con negrita para mayor claridad, por lo tanto no necesitas más instrucciones (humanas)de la sunna.
Ahora, si prefieres otra guía es asunto tuyo, nadie te obliga a seguir el Corán. Los musulmanes nos guiamos por el Corán y esto no es radicalismo, se llama sumisión (islam).

Salam

Adil.Ferdaous
11/12/2009, 08:49
Has leído las aleyas que he puesto? porque hay instrucciones muy claras que he marcado con negrita para mayor claridad, por lo tanto no necesitas más instrucciones (humanas)de la sunna.
Ahora, si prefieres otra guía es asunto tuyo, nadie te obliga a seguir el Corán. Los musulmanes nos guiamos por el Corán y esto no es radicalismo, se llama sumisión (islam).

Salam

Salam alikum:
Mas claro... agua limpia:rolleyes:

abdal-lah
11/12/2009, 09:18

salam tauro

¿Quién hablo de sunna?:confused:

maim sólo ha puesto ayats del Al-Qur`ân :confused:

salam

Tauro
11/12/2009, 16:59
Salam alaikum "volver el rostro hacia la casa inviolable de adoración por orden del Sustentador" Los destinatarios de las anteriores revelaciones lo hacen de otra manera y sus creencias son erróneas, cada uno tiene una dirección. Dios no esta en todas las direcciones??????? y no lo tiene todo en Orden?????los desordenados somos nosotros. Para rezar hacer oblaciones en cara, manos, brazos....Dios no quiere imponer dificultad, sino purificarnos y bendecirnos para que le estemos agradecidos. Dejamos que Dios nos purifique??????? aceptamos sus bendiciones????? Dios siempre esta repartiendo bendiciones, pero hay algunos que no saben verlas, otros no las quieren ver y otros pasan de ellas. Para que las bendiciones surtan efecto se han de aceptar. Tantas cosas nos da Dios que no se aceptan................y eso pasa en todas las religiones. Dios necesita que se le adore?????????? Da miedo?????? hay que temerle?????? A Dios hay que recordar antes de la oracion, durante la oracion y despues de la oracion y en cualquier circunstancia cuantos hacen eso???????? y eso pasa en todas las religiones. Abdullah lo del coran y la sunna lo dije porque en El Coran estan las revelaciones, lo que decia y hacia Mahoma y en la Sunna los que han venido detras han interpretado relacionado con el Coran para la vida del musulman. Por cierto anoche estuve mirando otros lugares musulmanes de Africa y viven de manera diferente, las mujeres no van "tapadas", y realizan cualquier trabajo, no "dependen" del marido. bueno...pos Salama

Tauro
11/12/2009, 17:06
Adil.Ferdaous Salam alaikum si sumisión, estoy de acuerdo.Y tambien hay musulmanes que son sumisos de palabra, pero no de corazón ni en sus actos con los demas, y sabemos que tal como tratamos a nuestros semejantes asi tratamos a Dios, o se siente tratado, si tratas mal a tus semejantes, ellos te trataran mal a ti, no Dios. Y eso pasa en todas la religiones....jeje Salama

maim
11/12/2009, 19:06
ABLUCIÓN no oblación.

Tratar de confundir a tus semejantes no es tratarlos bien, de hecho es tratarlos fatal. Nadie te obliga a creer en el Corán, ni a hacer abluciones, ni mucho menos a que digas que te gusta si no te gusta. Ale, tu sigue con tus oblaciones, tus ofrendas o lo que quieras hacer y nosotros seguiremos con nuestras abluciones y oraciones. Y todos tan panchos.

JamilaNoor
12/12/2009, 06:59
Salam hermanos:
ALHAMDULLILAH que hacemos el salat adorando a ALLAH como lo hacen los ángeles, es parte de la misericordia de ALLAH para nosotros, los musulmanes. En una charla publica sobre el islam en Tegucigalpa se le preguntó a la persona que la impartía (obviamente era una persona musulmana) si acaso no era mucho arreglo el que se nos pedia para hacer el salat y la persona respondio algo que nos hizo reflexionara a todos y fue: cuando gustamos de alguien y tenemos una cita para vernos con esa persona ¿acaso no ponemos esmero en el arreglo personal y nos bañamos, perfumamos y utilizamos la mejor ropa que tenemos? mucho más esmero, aseo y cuidado deberíamos tener al presentarnos ante nuestro SEÑOR para adorarlo.

abdal-lah
12/12/2009, 08:07
Salam alaikum "volver el rostro hacia la casa inviolable de adoración por orden del Sustentador" Los destinatarios de las anteriores revelaciones lo hacen de otra manera y sus creencias son erróneas, cada uno tiene una dirección. Dios no esta en todas las direcciones??????? y no lo tiene todo en Orden?????los desordenados somos nosotros. Para rezar hacer oblaciones en cara, manos, brazos....Dios no quiere imponer dificultad, sino purificarnos y bendecirnos para que le estemos agradecidos. Dejamos que Dios nos purifique??????? aceptamos sus bendiciones????? Dios siempre esta repartiendo bendiciones, pero hay algunos que no saben verlas, otros no las quieren ver y otros pasan de ellas. Para que las bendiciones surtan efecto se han de aceptar. Tantas cosas nos da Dios que no se aceptan................y eso pasa en todas las religiones. Dios necesita que se le adore?????????? Da miedo?????? hay que temerle?????? A Dios hay que recordar antes de la oracion, durante la oracion y despues de la oracion y en cualquier circunstancia cuantos hacen eso???????? y eso pasa en todas las religiones. Abdullah lo del coran y la sunna lo dije porque en El Coran estan las revelaciones, lo que decia y hacia Mahoma y en la Sunna los que han venido detras han interpretado relacionado con el Coran para la vida del musulman. Por cierto anoche estuve mirando otros lugares musulmanes de Africa y viven de manera diferente, las mujeres no van "tapadas", y realizan cualquier trabajo, no "dependen" del marido. bueno...pos Salama

¡Anda! ¡Deu meu! Lo que hay que leer, y se dice Muhammad y no Mahoma.

salam

salam

Tauro
12/12/2009, 19:58
Salam Alaikum Abdal-lâh,se dice Muhammad y no Mahoma, patetismo, te molesta que le diga Mahoma????? se la historia de esto, y mi respeto hacia El es el mismo con un nombre o con el otro......y que es lo que no te gusta de mi "discurso"? jejeje saludossss

JamilaNoor
13/12/2009, 00:39
No es patetismo Tauro, es simplemente que nos parece más correcto decirle el nombre al Mensajero de ALLAH y no una derivación del mismo. Es igual que al Isa (PyB) no le decimos ningún apodo, porque tiene su nombre, o a Musa (PyB). en el Islam debemos respeto a todos los profetas y Mensajeros de ALLAH.

Tauro
13/12/2009, 11:17
Salam maim. Yo no trato de confundir a nadie, tu te has sentido confundido? te has sentido maltratado? Nadie nos obliga a nadie a nada no?? Yo no me siento obligada a creer en el Coran,ni en la Biblia ni en la Tora, a lo que si me siento obligada es a seguir los "consejos de Allah".Creo que es el UNICO,y en todos sus Profetas, las religiones nos dicen que Dios está mas allá de nuestra comprensión, cuando la comprensión es un don de EL, que debemos temerle, cuando lo que da es seguridad,que nos castiga, ha de haber un intermediario entre EL y nosotros......esto me confunde.... Cada persona somos un mundo....y cada uno ve las cosas a su manera, yo lo que intento es compartir mis dudas, reflexiones....debo de ser muy rara, pues yo no temo a Allah, no creo que me castigue, y hablo directamente con EL...Una pregunta... una persona musulmana que hace las oblaciones y reza...sin saber o pensar en lo que dice, que los hay, y una persona que no pertenece a ninguna religión pero cree en Dios UNICO Sus Profetas, Angeles....y pone toda su atención y concentración orando a Allah, sin hacer oblaciones....a quien escucha Allah?? Salama

JamilaNoor
17/12/2009, 18:29
Salam Tauro:
El Quran nos dice que ALLAH siempre escucha, y da a cada quien lo que Él quiere. También nos dice que solo ALLAH conoce el corazón de las personas, sus pensamientos, sus intenciones, sus acciones, su destino, en fin él sabe lo que nosotros no sabemos. que una persona no haga ablución, no se peine, que ore con ropa sucia no quiere decir que necesariamente que ora de corazón, o que una persona se apegue a la sunnah y se prepare debidamente para el salat, esto no quiere decir que no ora de corazón... en fin, pareciera que la mejor apariencia puede ser más criticada. La disciplina del Salat prepara todo el cuerpo para ese encuentro de adoración con ALLAH.
También en el ISLAM hay lo que llamamos DUA (súplica) y creo que te refieres más a esto que al Salat. La DUA no necesita una preparación previa, ni tiene horario ni condiciones.

yomisma
21/12/2009, 16:48
SALAM;JamilaNoor, Gracias por la aclaración, voy entendiendo mejor. Yo tambien creo que ALLAH siempre escucha, y da a cada quien lo que Él "quiere". También que solo ALLAH conoce el corazón de las personas, sus pensamientos, sus intenciones, sus acciones, su destino, en fin él sabe de nosotros mas que nosotros mismos. No conocia yo la SUA. preo voy teniendo las cosas mas claras. SOCRAN, salama;)

JAMILA OSMAN
05/02/2010, 14:16
salam alaikum "volver el rostro hacia la casa inviolable de adoración por orden del sustentador" los destinatarios de las anteriores revelaciones lo hacen de otra manera y sus creencias son erróneas, cada uno tiene una dirección. Dios no esta en todas las direcciones??????? Y no lo tiene todo en orden?????los desordenados somos nosotros. Para rezar hacer oblaciones en cara, manos, brazos....dios no quiere imponer dificultad, sino purificarnos y bendecirnos para que le estemos agradecidos. Dejamos que dios nos purifique??????? Aceptamos sus bendiciones????? Dios siempre esta repartiendo bendiciones, pero hay algunos que no saben verlas, otros no las quieren ver y otros pasan de ellas. Para que las bendiciones surtan efecto se han de aceptar. Tantas cosas nos da dios que no se aceptan................y eso pasa en todas las religiones. Dios necesita que se le adore?????????? Da miedo?????? Hay que temerle?????? A dios hay que recordar antes de la oracion, durante la oracion y despues de la oracion y en cualquier circunstancia cuantos hacen eso???????? Y eso pasa en todas las religiones. Abdullah lo del coran y la sunna lo dije porque en el coran estan las revelaciones, lo que decia y hacia mahoma y en la sunna los que han venido detras han interpretado relacionado con el coran para la vida del musulman. Por cierto anoche estuve mirando otros lugares musulmanes de africa y viven de manera diferente, las mujeres no van "tapadas", y realizan cualquier trabajo, no "dependen" del marido. Bueno...pos salama

salam tauro:
Si es cierto que en muchos paises africanos las mujeres musulmanas apenas llevan hijab y trabajan sin depender de sus maridos, pero te puedo asegurar por experiencia propia que siguen al 100% las abluciones (y no ablaciones como has comentado alguna vez) siempre antes de rezar incluso acuden en masa a las mezquitas todos los viernes sin necesidad de ir con sus maridos.
Y lavarse y ponerse ropa limpia para rezar es una de las formas de mostrar un gran respeto hacia allah que merece eso y muchisimo mas. Es normal que al estar iniciandote en el islam lo veas como un sinfin de normas y obligaciones a seguir , pero con el tiempo te darás cuenta que no son normas ni obligaciones sinó pequeñas cosas que te hacen sentir mas cerca de allah y tu misma sentirás en tu interior la paz y tranquilidad con la que dios nos bendice por mostrarle ese respeto.

Al haq
06/02/2010, 15:00
Yo no me siento obligada a creer en el Coran,ni en la Biblia ni en la Tora, a lo que si me siento obligada es a seguir los "consejos de Allah".Creo que es el UNICO,y en todos sus Profetas, las religiones nos dicen que Dios está mas allá de nuestra comprensión, cuando la comprensión es un don de EL, que debemos temerle, cuando lo que da es seguridad,que nos castiga, ha de haber un intermediario entre EL y nosotros......esto me confunde.... Cada persona somos un mundo....y cada uno ve las cosas a su manera, yo lo que intento es compartir mis dudas, reflexiones....debo de ser muy rara, pues yo no temo a Allah, no creo que me castigue, y hablo directamente con EL...Una pregunta... una persona musulmana que hace las oblaciones y reza...sin saber o pensar en lo que dice, que los hay, y una persona que no pertenece a ninguna religión pero cree en Dios UNICO Sus Profetas, Angeles....y pone toda su atención y concentración orando a Allah, sin hacer oblaciones....a quien escucha Allah?? Salama

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

querido hermano Tauro,creo que te entiendo perfectamente,pero no dejes tu rechazo a los practicantes afectar tu relacion con dios.cuantas personas han dejado la religion por culpa de las practicas radicalistas?pues son millones y millones.

estas en un nivel superior porque antes de todo crees en dios y en sus profetas y en sus angeles.

te falta creer en los libros? me parece un poco contradictorio ,crees en dios y en los profetas y en los angeles pero no crees en la fuente de todas estas informaciones.el ser humano ha tenido conciencia de la existencia de dios a traves de las escrituras sagradas, me sigues? fijate ,es como si vuelves al pasado unos 1000 años y dices a los vikingos que hay un avion que puede volar,no te van a creer pero cuando les muestras una foto o una video te creen.

igual con la fe,el ser humano antes no sabia que dios existe y se han puesto a inventar divinidades y rituales de todo tipo.hasta la llegada de la palabra de dios a traves de sus profetas y de alli empezo el camino hacia dios.

me puedes decir,si ... pero lo han escrito los hombres!!!! pues si,90% de las religiones les ha inventado el hombre pero la palabra de dios no ha cambiado,es la misma en el 10% de la religiones monoteistas entre otro (el judaismo ,el cristianismo y el islam) = el mensaje de dios es :dios es unico y nuestra existencia es para adorarle a el unicamente,buscalo en cualquier de estos 3 libros y lo veras.

ahora te hablare desde el punto de vista del coran.dios nos ha creado y lo ha hecho por una razon que el solamente conoce como lo has dicho muy perfectamente antes : las religiones nos dicen que Dios está mas allá de nuestra comprensión,pues tambien nuestra creacion esta mas alla de nuestra comprehension,pero los libros nos explican un poco el sentido de nuestra existencia : nuestra vida es para adorar a dios unico porque hemos dudado de su poder y hemos pecado y por esto estamos aqui en este examen.dios nos ofrece una ultima oprtunidad para reconocer nuestro pecado y volver otra vez al cielo donde hemos estado antes billones y billones de años.

dios en su misericordia nos ha ofrecido lo mas grande de los regalos : la manera de lograr a pedir perdon por nuestros pecados.tanto en la torah como en la biblia y en el coran.

lo que pasa es que la torah y la biblia han sido alterado (aunque 90% de lo que hay dentro es divino) y nosotros hemos tenido una suerte incomparable cuanto al coran,es el unico libro sagrado que no ha sido alterado .dios dice en el coran que nos lo ha mandado y que lo va a proteger.

no digo esto porque soy muslim pero lo digo porque hay un codigo matematico dentro del coran que hace que no se puede ni alterar ni imitar,y si se cambia una letra -me has oido,una letra - todo el codigo del coran desaparece.te aconsejo de ver el codigo matematico del coran descubierto por el Dr rachad khalifa.

si llegas hasta este punto de mi mensaje ,supongo que estas pensando reconsiderar tu opiñon sobre los libros sagrados y especialmente el coran, entonces me permito dar la luz sobre unos elementos importantes para la salvacion de nuestra alma.abre tu corazon y veras el mensaje de dios a traves los versiculos del coran :

dios nos ha creado y ha creado con nosotros la recompensa y el castigo.si dices si a dios entras en la recompensa si dices no a dios te tocara el castigo.es muy sencillo.

en el coran ,hay una descripcion de como merecer esta recompensa.pues en aplicando los mandamentos de dios...esto te parecera como : otra vez , tengo que hacer esto y tengo que hacer esto ... etc etc

no,es mas facil que esto ,todo lo que tienes que hacer es adorarle a el solo,pensar en el mas que tus padres o si posible mas que tu misma.dios luego te hara tu vida muy facil,ocupate de adorarle y se ocupara de darte la felecidad y la vida que mereces aqui y en el mas alla.te dare los versiculos que atestan esto cuando quieras.

como es adorar a dios?es imposible estar todo el tiempo rezando o pensando a dios sin su ayuda.por esto nos ha dado unas formas de adorarle : el primer regalo es la salat :y como su nombre lo muestra es salat = sila = contacto.dios nos permite contactar con el 5 veces al dia para fortalecer nuestra alma.realmente una oracion no dura mas de unos 10 minutos pero los practicantes en el mundo musulman han añadido varias cosas que hace que la salat sea mas larga y mas aburida (te explicare el metodo luego si te interesa).

llegamos ahora al punto principal de tu mensaje donde no quieres aceptar que hay que lavarse para contactar con dios ,pues si ... hay que hacer las abluciones justamente como nos lo indica el coran (4 etapas en 1 minuto maximo).los practicantes en el mundo musulman han añadido tambien en las abluciones 5 otras etapas no autorizadas por el coran,lo que hace que las abluciones se han vuelto mas dificil y aburidas .( te explicare las abluciones segun el coran si te interesa).

antes de terminar ,te aconsejo de buscar los beneficios de la salat y de las abluciones para la salud corporal y mental.

has puesto en tu mensaje : debo de ser muy rara .
te aseguro que no eres ni rara ni nada,estas en el buen camino,solo te falta entender el coran como se debe.sin interferencias,sin fiarte a opiñones personales de nadie , sea quien sea.tienes tu corazon ,el coran (o si estas mas comoda ,la biblia).no te fias en lo que he dicho ,pero busca si es verdad o no.tienes este regalo de dios que es el conocimiento , entonces usa lo para tu bien y busca la verdad.ve con tu libro sagrado y veras la verdad si eres sincero.

que dios te bendiga y te ilumina tu camino hacia el,contacta con el en tu salat hermano y veras.

que dios nos guia a todos
allah rahman rahim

oups , :) acabo de enterarme que eres una hermana.losiento .pues salam hermana Tauro.