PDA

Ver la Versión Completa : shahada

ynaima
05/10/2009, 09:20
As-salam alaikum a todos
mi duda es sobre la shahada es obligatorio ir a la mezquita o puede hacerse en casa personalmente
Como se hace el lavado previo a la shahada un baño completo y se debe decir algo en concreto
gracias y haber si me podeis ayudar.

khalid83
05/10/2009, 22:04
Salam

Respuesta a la Shahada
te deje este enlace, esta muy bien, alli aprenderas mucho:
http://islamenelmundo.mundoforo.com/1-la-shahada-vf41.html?sid=b79cb24a3ed2a7aad521b6eb3b0abb9d (http://islamenelmundo.mundoforo.com/1-la-shahada-vf41.html?sid=b79cb24a3ed2a7aad521b6eb3b0abb9d)

cualquier duda inchallah entre todos te contestaremos.

Umar
06/10/2009, 00:57
yo he conseguido que mi mejor amigo de la infancia atestigue que no hay mas divinidad excepto Allah que que Muhammad es su mensajero por messenger. :D
inshaAllah lo acepte

Abd al-Rahman
06/10/2009, 20:09
Hombre que yo sepa no tienes por qué decirla en público aunque es cierto que es lo que se dice que hay que hacer. Pero tampoco olvides que la fe es algo entre tu persona y Dios por lo que si tu realmente sientes el Islam, ten por segura que Dios lo sabe, pues Él todo lo conoce sin necesidad de que digas nada.

Salam.

mariama mohamed
06/10/2009, 20:28
salam alaikum inayma

lo importante es que el islam esta ya dentro de ti .
quizás sea mejor que vallas a la mezquita cuando no sea hora de rezo buscar el imán y hacerlo sola ante el .
normalmente se hace delante de algún musulmán , pero realmente dios lo ve y lo sabe todo.
por favor cuando lo hagas nos lo confirmas para alegrarnos el día jeeej

JamilaNoor
06/10/2009, 21:29
El mejor testigo es ALLAH, y si no hay manera de tener la compañía de otros hermanos, no hay problema en decirla en soledad, sin embargo, decir la Shahada en comunidad en muy bonito y en una mezquita con el sheik y el iman es mejor. Este es un acto muy importante en la vida de una persona, como un nuevo nacimiento.

ynaima
06/10/2009, 22:11
As-salam alaikum
gracias por vuestras contestaciones, deciros que me lo plantee y ire el viernes 16 inchallah a hacer mi shahada a una mezquita
gracias de todo corazon

0skip0
20/10/2009, 07:59
Se debe levantar la mano Izquierda y tocar el pecho con la derecha y jurar que No hay más divinidad que Alláh y Mohammed (sws) es su mensajero.
Frente a testigos musulmanes.

Previamente de la ablución, si es total mejor.

Que Dios te bendiga y te de paz.

abdal-lah
20/10/2009, 18:47
Se debe levantar la mano Izquierda y tocar el pecho con la derecha y jurar que No hay más divinidad que Alláh y Mohammed (sws) es su mensajero.

si y cantar la Marsellesa, anda caminaensueños que se te ve el plumero hijo.

kasandra
20/10/2009, 21:50
jajja okispo es Caminaensueñoooss
pero que retonta soii
y victorr original tambien jejej

0skip0
06/03/2012, 22:37
si y cantar la Marsellesa, anda caminaensueños que se te ve el plumero hijo.

Asalamu Aleikom

El mismo se encuentra en el Sagrado Qur´an.
Hermano, estara en ud. encontrar dicha sura y si no la encuentra podra refutarme según corresponda.

Le indico que no soy caminaensueños.

Asalam
Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
Bendiciones y paz para el noble mensajero de Alláh

Badr
07/03/2012, 09:15
La verdad es que yo no soy precisamente la persona para echar en cara a nadie que no pone las aleyas y azoras en que aparecen citas de lo que habla, pero lo suyo 0skip0 me parece demasiado descarado.

Suele lanzar afirmaciones de que esto o aquello está en el honrado Alcorán y jamás dice dónde... y algunas cosas parecen tomaduras de pelo.

En fin, allá usted.

Salaam

nuh musa
23/06/2012, 08:31

Esto me suena a las manos en escuadra o en garra, al signo del compañero...y de paso que venga ALCOSERI y nos recuerde que la masonería viene de MAHOMA ...