PDA

Ver la Versión Completa : El wudu para mujeres

JAMILA OSMAN
30/09/2009, 19:24
Hola a todos, soi jamila osman y apenas hace unos meses que me he convertido al islam, y aunque mi marido me ha ayudado mucho aun me quedan algunas dudas. Mi pregunta es si cuando es la hora de rezar y estoy fuera de casa y tengo que hacer la ablucion en un sitio publico, es necesario que me quite el hiyab cada vez que haga la ablución?teniendo en cuenta que la ablucion del primer rezo del dia la he hecho completa ya que la he hecho en casa. Esta es una situación que se me presenta muchas veces ya que ahora estoy viviendo en el pais de mi marido (ghana) y tenemos un local en el que tenemos que estar todo el dia y rezamos dentro de el. Pero dentro del local no tenemos lababo asi que tengo que hacerlo en un sitio donde me ve la gente.
Otra duda que tengo es que cuando tenemos la menstruacion no podemos rezar, entonces luego tengo que recuperar lo que no he rezado, o simplemente empiezo a rezar al finalizar el periodo?
Un saludo muy fuerte para todos .¡alahuakbar!

cynara
30/09/2009, 20:32
A ver Yamila, no se si tu ablución habla de pasarse las manos por el cabello, creo que es suficiente hacerlo por sobre el hiyab. Aunque quizás alguna hermana salga con que el madhab dice otra cosa.

No tienes que recuperar los días que no rezas durante la menstruación, es suficiente con que luego continúes. Lo que si debes recuperar son los días que no ayunaste, pero supongo que tu esposo te lo habrá enseñado.

Salams

aliyasin
30/09/2009, 21:11
Hola a todos, soi jamila osman y apenas hace unos meses que me he convertido al islam, y aunque mi marido me ha ayudado mucho aun me quedan algunas dudas. Mi pregunta es si cuando es la hora de rezar y estoy fuera de casa y tengo que hacer la ablucion en un sitio publico, es necesario que me quite el hiyab cada vez que haga la ablución?teniendo en cuenta que la ablucion del primer rezo del dia la he hecho completa ya que la he hecho en casa. Esta es una situación que se me presenta muchas veces ya que ahora estoy viviendo en el pais de mi marido (ghana) y tenemos un local en el que tenemos que estar todo el dia y rezamos dentro de el. Pero dentro del local no tenemos lababo asi que tengo que hacerlo en un sitio donde me ve la gente.
Otra duda que tengo es que cuando tenemos la menstruacion no podemos rezar, entonces luego tengo que recuperar lo que no he rezado, o simplemente empiezo a rezar al finalizar el periodo?
Un saludo muy fuerte para todos .¡alahuakbar!

brr, as salam alaykum,

Hay un vídeo que lo mismo te gusta (es una canción en tamil), pero que tiene el detalle de una mujer haciendo el wudu (según el madhab hanafí, que es mayoritario en India y Pakistán) y lo hace sin quitarse el hiyab (pasa las manos bajo él):

Ya Allah - Laya Project (http://www.youtube.com/watch?v=IRbe-UqeEzU)

Quizá sobre el tema de la menstruación no soy el más indicado para responder :o. Como dicen las amigas que conozco, esos días estáis de vacaciones :p. Después sigues de manera normal.

Salam

ya-sin
01/10/2009, 01:06
salam.

« el profeta sws hizo el wudu’ pasando mano sobre las calcetas y el jimar » ( ahmad,bnu maya, muslim) (el jimar es la tela que cubre la cabeza , en este caso ; el turbante )

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم مسح على الخفين والخمار

"Estabamos con salman r.a , cuando vio a un hombre quitando sus calcetas para el wudu’, le dijo salman : « pasa mano sobre tu calceta y tu jimar tocando tu frente, es que he visto al profeta sws hacerlo » (bnu maya)

حدثنا يونس بن محمد عن داود بن أبي الفرات عن محمد بن زيد عن أبي شريح عن أبي مسلم مولى زيد بن صوحان قال : كنت مع سلمان فرأى رجلا ينزع خفيه للوضوء فقال له سلمان : امسح على خفيك وعلى خمارك وبناصيتك فإني رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم يمسح على الخفين والخمار

« el profeta sws hizo el wudu’ pasando mano sobre el turbante y tocando el frente » (musnad ahmad)

حدثنا ابن علية عن أيوب عن محمد بن سيرين عن عمرو بن وهب الثقفي عن المغيرة بن شعبة أن النبي صلى الله عليه وسلم توضأ فمسح بناصيته ومسح على العمامة

« Se narra que la madre umm salama hizo el wudu’ pasando mano sobre su jimar » : musannaf

حدثنا ابن نمير عن سفيان عن سماك عن الحسن عن أم سلمة أنها كانت تمسح على الخمار

JamilaNoor
01/10/2009, 04:23
A ssalamu aleykum hermana Cynara:
yo he leido tambien que si se puso el hijab o los calcetines en estado de pureza y esta uno fuera, o de viaje, puede pasarse las manos sobre el hijab y esto puede hacerse por un dia.