PDA

Ver la Versión Completa : Actitud y modales en el Islam

Muslim
29/10/2008, 05:23
Salamu 3aleikum hermanos/as.

Viendo que en este apartado casi no se discute nada, voy a iniciar un tema que creo que a todos nos interesa, y lo que es mas importante, un tema que nos deberia recordar los valores y los principios a seguir, la conducta correcta, lo que debemos evitar, como debemos afrontar las cosas, como debe ser nuestra paciencia, etc.

Y es que en la ciudad que vivimos todos nosotros a veces nos hace olvidar mas de un valor, para la vida diaria.

Modales y actitud.

Ser pacientes, de corazón. Pienso que aunque se tenga paciencia y exteriormente hay signos de impaciencia y por dentro deseamos que algo suceda ya o termine ya, es que no creemos totalmente, no nos sometemos realmente, o nuestra fe ha aminorado. Tener paciencia es poder con todo.

Ser sinceros. Decir la verdad y las verdaderas intenciones es considerado en nuestros dias como falta de "tacto". Si bien es cierto que hay verdades que ofenden, pero todo depende de la manera en que se digan y de los momentos que se elijan para decirlas. Pero creo que si nos preguntan es mejor ser sincero. Esto va mas allá de decir la verdad sobre un asunto u otro. Ser sincero implica serlo con uno mismo y con los demas desde el corazón, en cuanto a nuestras intenciones y nuestro objetivo, bajo esta virtud se halla mucha paz.

Cumplir promesas. Un hombre musulman es un hombre de palabra, un hombre que miente no es un musulman, es un hipócrita. Cumplir promesas no es solo cumplir con lo que dijimos de comprar aquella television o aquella bici. Si no mas bien, es cumplir con las promesas que nos hacemos a nosotros mismos sobre mejorar en todos los aspectos posibles. Si yo fumo y perjudico a los que me rodean, despues les prometo que no fumare más, que ademas es perjudicial para mi salud y la de ellos, y vuelvo a hacerlo como si la promesa no valiera nada, entonces le doy valor cero a mi palabra lo que me convierte en un hipócrita. Prometernos relajarnos, prometernos mas tiempo con nuestra familia, prometernos mas dedicación a aspectos descuidados de la vida, como jugar con los niños, ser mas ordenados , hacer deporte, etc.

Ser limpios y tener pudor. El aseo personal, nuestra buena imagen y nuestro buen olor dice mucho de nosotros. Asi como nuestra casa, donde vivimos, donde comemos y donde dormimos. Tdoo ello es virtud de la belleza, porque es cierto que Allah st ama lo bello.
El pudor es importante porque desde mi punto de vista, se le concede tiempo y espacio personal, a lo que consideramos pudoroso, es una forma de respetarnos y respetar a los demas, y con ello se consigue mantener belleza y respeto.

Bueno hasta aqui llego porque me cansado de escribir, he empezado por cosas basicas y principales, iremos cubriendo puntos, y mas adelante podremos prod¡fundizarnos mucho mas en la filosofia sobre el trato con las personas por ejemplo, que es muy interesante , debido a su aparente complejidad y aun asi eficaz sencillez cuando se busca el punto medio de las acciones.

Saludos a todos.
Ma'a Salama

http://www.sener.es/EPORTAL_IMGS/GENERAL/IMG2-cw025b58edeb2043e8a3a1/Arbol_Medio_Ambiente.jpg

Caminaensueños
19/01/2009, 14:51
Mi primera mentira la dije en el momento que la cola ante el confesionario se agotó y aún no sabía que decir. "He mentido", dije, feliz yo de salir airoso de la prueba, alma mía. A veces cuando recuerdo la conversación entre el cura confesor y yo, me quedo fascinado.

Este tema es muy interesante, a veces he visto mutilaciones públicas de la psique de indefensos (yo las llamo Autos de Fe, por más que las protagonicen gente que no cree en Al-lah) e incluso palizas y no me parece correcto mirar a un lado, el problema es cuando la sociedad se consensua de tal modo que veamos mutilaciones de psique, hechizos colectivos de ocultación, mobbing social (higging) y se nos diga que lo mejor es no inmiscuirse o que estará recibiendo un castigo por su "lo que sea" (karma negativo, lección a aprender, etc.). (Es duro un higging)

NO sé, a veces percibo el mundo como un rebaño de ovejas entre el que se pasean depredadores disfrazados (y con título) de Pastor.

Leí que habian tres clases de musulmanes: los débiles (no me gustó la palabra, estaria mal traducida), los exploradores y comerciantes y los guerreros.

A veces pienso que habria que buscar un equilibrio entre esos tres aspectos, no sé. Yo lo llevo muy mal, je,je, soy excesivamente paciente hasta que se me cruzan los cables.:)

Lolo
02/02/2009, 19:53
Mi primera mentira la dije en el momento que la cola ante el confesionario se agotó y aún no sabía que decir. "He mentido", dije, feliz yo de salir airoso de la prueba, alma mía. A veces cuando recuerdo la conversación entre el cura confesor y yo, me quedo fascinado.

Este tema es muy interesante, a veces he visto mutilaciones públicas de la psique de indefensos (yo las llamo Autos de Fe, por más que las protagonicen gente que no cree en Al-lah) e incluso palizas y no me parece correcto mirar a un lado, el problema es cuando la sociedad se consensua de tal modo que veamos mutilaciones de psique, hechizos colectivos de ocultación, mobbing social (higging) y se nos diga que lo mejor es no inmiscuirse o que estará recibiendo un castigo por su "lo que sea" (karma negativo, lección a aprender, etc.). (Es duro un higging)

NO sé, a veces percibo el mundo como un rebaño de ovejas entre el que se pasean depredadores disfrazados (y con título) de Pastor.

Leí que habian tres clases de musulmanes: los débiles (no me gustó la palabra, estaria mal traducida), los exploradores y comerciantes y los guerreros.

A veces pienso que habria que buscar un equilibrio entre esos tres aspectos, no sé. Yo lo llevo muy mal, je,je, soy excesivamente paciente hasta que se me cruzan los cables.:)
Bueno Muslin, esos modales y actitud deben ser para todos por igual y tiene que ver con la educación de cada uno ¿no crees?