PDA

Ver la Versión Completa : La Fiesta Grande-Eid Al Kabir.

Helena
15/09/2009, 20:52
Me gustaria saber el significado de esta fiesta.
Por lo que he visto en mi ciudad,,los musulmanes la celebran reuniendose en el polideportivo,se que los niños reciben juguetes de regalo(como la Navidad o el dia de Reyes) y tambien se visten con sus mejores galas.
Creo que,como fiesta seria la Navidad,me refiero en plan familiar,regalos,y con alegria pero con distintos significados religiosos.
He abierto el tema por sugerencia de Maite.

cynara
15/09/2009, 21:17
En algún lado hubo un error. Los musulmanes al final del Ramadán celebramos el Eid al Fitr. Y ahi se hacen regalos a los niños.

La otra fiesta importante en el islam es el Eid al Kabir o Eid ul Adha, que se celebran luego de la peregrinación anual a la Mecca.

Salams

Helena
15/09/2009, 22:27
Me refiero a la fiesta final del Ramadan,
En que consiste y como se celebra?

aliyasin
16/09/2009, 04:27
Me refiero a la fiesta final del Ramadan,
En que consiste y como se celebra?

brr, as salam alaykum,

Como bien te decía Cynara, se nos coló un error, puesto que la celebración mayor ('id al karbir) se considera el 'id al-adha o "fiesta del cordero" (cuando te respondí antes me limitaba a traducirte el "kabir", pero como estaba liado con los preparativos de la cena faltó ese detalle ;-) ). Y el 'id al-fitra es el que se hace justo tras acabar el mes de ramadán. Para que el ayuno de ramadán sea aceptado, es necesario que cada persona dé un mínimo de comida o de dinero a la gente necesitada (directamente, pero si no suelen organizarse recogidas en las congregaciones), y debe hacerse antes de la oración del 'id al-fitra, que es a las 10 de la mañana aproximadamente (un par de horas después de la salida del sol). La gente se empieza a reunir en la mezquita antes de las 10, y mientras se espera la llegada del imam la gente se dedica a hacer una recitación en grupo. Cuando llega el imam se hace una oración breve, hay un jutba (sermón) y después depende. Si la congregación se lo ha preparado un poco puedes encontrarte con que se repartan dulces o alguna otra cosa, puesto que hasta después de la oración sigues en ayunas. Si no a casa y a celebrarlo con la familia. Aparte de que ese día está prohibido ayunar, se supone que es un día feliz para todos y que todos tendrían algo que celebrar (si se ha hecho el reparto que te comento). Los regalos a los niños creo recordar haberlo visto también en el 'id al-adha... puede que dependa del lugar o sea una costumbre en las dos celebraciones.

Salam

jalisco
16/09/2009, 15:30
Me gustaria saber el significado de esta fiesta.
Por lo que he visto en mi ciudad,,los musulmanes la celebran reuniendose en el polideportivo,se que los niños reciben juguetes de regalo(como la Navidad o el dia de Reyes) y tambien se visten con sus mejores galas.
Creo que,como fiesta seria la Navidad,me refiero en plan familiar,regalos,y con alegria pero con distintos significados religiosos.
He abierto el tema por sugerencia de Maite.

Salam Helena,

Eid el Kebir, o fiesta de sacrificio, la celebramos justo 2 meses y 10 días después del acabo de Ramadán (10 Dul-Hijja) sacrificando un cordero en el nombre de Allâh (SWT) y con ello Le damos las gracias por nuestra existencia ya que, y si remontamos en la historia, nuestro padre Abraham (AS) recibió una orden de Allâh (SWT) para que sacrificara a su hijo Ismael (AS) (fundador de la nación árabe) y cuando mostro obediencia a Allâh (SWT) y lo consulto con Ismael (AS), éste, y con obediencia y paciencia, le dijo que haga lo que se le ha ordenado. Cuando Abraham (AS) estaba a punto de sacrificar al único hijo que tenía en ese momento, Allâh (SWT) le recompensa por su obediencia y le manda un esplendido sacrificio. Nosotros hacemos lo mismo dando las gracias a Allâh (SWT) por nuestra salvación y recordando esos momentos de paciencia y obediencia que tuvo nuestro padre Abraham (AS).

Dice Allâh (SWT)

“99. Dijo: «¡Voy a mi Señor! ¡Él me dirigirá!
100. ¡Señor! ¡Regálame un hijo justo!»
101. Entonces, le dimos la buena nueva de un muchacho benigno.
102. Y, cuando tuvo bastante edad como para ir con su padre, dijo: «¡Hijito! He soñado que te inmolaba. ¡Mira, pues, qué te parece!» Dijo: «¡Padre! ¡Haz lo que se te ordena! Encontrarás, si Allah quiere, que soy de los pacientes».
103. Cuando ya se habían sometido los dos y le había puesto contra el suelo...
104. Y le llamamos: «¡Abraham!
105. Has realizado el sueño. Así retribuimos a quienes hacen el bien».
106. Si, ésta era la prueba manifiesta.
107. Le rescatamos mediante un espléndido sacrificio
108. y perpetuamos su recuerdo en la posteridad.
109. ¡Paz sobre Abraham!
110. Así retribuimos a quienes hacen el bien.”

Salam misk al jitam