PDA

Ver la Versión Completa : sobre el ramadan y el trabajo

jose antonio
05/09/2009, 16:49
Salam.
Vereis,trabajo como jefe de cocina en españa y como tal el puesto me obliga a supervisar las tareas de cocina y que todo este a punto.Dificilmente puedo hacerlo si no pruebo aunque sea minimamente las preparaciones,y el responsable soy yo de todo,con lo cual si todo no esta bien perderia el trabajo.Trato de probar lo menos posible,pero si solo pruebo una cucharada al dia;entonces ya no me sirve el ayuno? por favor contestarme y sacoarme de dudas que me atormentan.Gracias,

yousef
05/09/2009, 17:16
A mi entender eso rompe el ayuno pero si es condición de tu profesión entonces es un verdadero dilema. Mi opinión es que deberías pensar que es lo que más te conviene, y si de verdad te sientes musulmán cumple las prescripciones. Pero el hacer el ayuno y de vez en cuando probar comida...para mí no tiene sentido, porque una de las razones más importantes del realizar el ayuno es comprender el hambre que pasa la gente que no tiene medios de subsistencia.

Salam

norden
05/09/2009, 18:27
Bienvenido al foro.
Con todos los respetos te dire que no estas haciendo Ramadan. No puedes llevarte nada a la boca mientras estes ayunando. Como mucho, enjuagarte la boca, pero sin tragar nada.

lubna
05/09/2009, 19:10
mi marido ha sio jefe de cocina muchos años(ahora por desgracia está en el paro..) y siempre ha hecho ramadán. en el mes de ramadán no prueba las cosas, para eso trabaja con más gente y se sirve de la experiencia para saber que todo está apunto. por ejemplo cuando cocina en casa siempre echa la sal justa y no necesita probarlo. sin embargo yo cuando cocino y no lo pruebo siempre me queda soso.
yo creo que es solo un mes, aguanta y confia en tu experiencia. y si tienes alguna duda sobre un plato concreto haz que otra persona lo pruebe, no creo que trabajes siempre solo.
desde luego en cuanto te llevas algo a la boca aunque sólo sea un sorvo ya has desayunado.

maite