PDA

Ver la Versión Completa : Azar asajud...Huella del rezo

·HuD·
20/08/2009, 12:26
Asalamu 3alaikum wua rahmatullah wua barakatuho

Hos quiero preguntar sobre el moraton q sale en la frente de aquellos q reza. ¿Porq a algunos les sale y a otros no?
supongo q los q tienen la huella del salat mas clara y grande tendran sus metodos para q sea mas grande.

espero q me entiendan (ni yo mi entiendoxD)

salam

Umar
20/08/2009, 13:43
depende de la alfombra, de si haces oraciones no obligatorias...de la intensidad en la que apoyas tu cabeza contra el suelo.
pero si quieres tener una comprate una alfombra de lija y reza 21 sunnas por la noche incluida fard, jeje es broma.
gracias.

asiah43
20/08/2009, 14:48
Salam aleikum
Los hermanos shias no apoyan la frente en la alfombra sino que usan una piedrita (no se su nombre y tampoco bien su composicion creo que es como una arcilla pero no estoy segura)
Por eso sus frentes pueden quedar marcadas por esa huella
Assalamu aleikum

Umar
20/08/2009, 17:57
Salam aleikum
Los hermanos shias no apoyan la frente en la alfombra sino que usan una piedrita (no se su nombre y tampoco bien su composicion creo que es como una arcilla pero no estoy segura)
Por eso sus frentes pueden quedar marcadas por esa huella
Assalamu aleikum

Perdoname por la inexactitud pero en el Sahih Al-Bukhari hay un hadith que relata a la hora de hacer la prostración un hombre dijo "Esto me bastará" y cogió unas piedras de el suelo y se las llevo a la frente.
No me acuerdo muy bien,:confused: pero creo que murió y por eso esta siendo atormentado en su tumba.

De todos modos recomendaria a todo el mundo que no se deje influenciar por nada de los shiia.
astagfirullah y si me equivoco corregidme
gracias

Abd al-Rahman
20/08/2009, 23:41
Según tengo entendido la piedrecita que llevan los shia es para dejar claro de donde procede el hombre, algo similar a aquella frase cristiana de : Polvo eres y en polvo te convertirás. No estoy seguro y por lo tanto puedo estar equivocado.

maite
20/08/2009, 23:56
Simplemente, consideran mejor postrarse sobre algo natural y limpio, creado por Allah, que sobre algo confeccionado por humanos como es la alfombra de oración.

Abd al-Rahman
21/08/2009, 00:25
Gracias por la aclaración maite. Incluso a estas horas se puede aprender algo nuevo.

aliyasin
21/08/2009, 21:19
Hos quiero preguntar sobre el moraton q sale en la frente de aquellos q reza. ¿Porq a algunos les sale y a otros no?
supongo q los q tienen la huella del salat mas clara y grande tendran sus metodos para q sea mas grande.

brr, as salam alaykum,

Te recomendaría que no les hicieras mucho caso, puesto que me temo que estamos ante casos de muraiyya (sic, no recuerdo exactamente como se escribe): de exhibicionismo e hipocresía. En el madhab Hanafí por ejemplo, lo primero que entra en contacto con el suelo es la nariz y después la frente, por lo tanto esas marcas es tremendamente difícil que aparezcan (puesto que de modo natural tratas de hacer una postración delicada para proteger tu nariz). Lo cierto es que hay dos clases de marcas, las que identifican a los creyentes y las que identifican a los extraviados, y estas últimas suelen ser muy evidentes (puesto que suelen basarse en interpretaciones literales de los textos sagrados). ¿Que por qué cuento todo esto? Pues porque según el hadiz, los primeros que atizarán el fuego del infierno serán los hipócritas, aquellos que realizan los actos de adoración/ibada no por amor a Dios, sino para ser vistos por la gente. En cuanto a las marcas de la lucha espiritual de los creyentes, éstas son sutiles, pero (salvo que Dios sea celoso de Su siervo y lo hurte a las miradas) no tanto como para que otro creyente las reconozca cuando las ve: se suelen describir como una luz en el rostro (rostro resplandeciente), una paz y sosiego (o sakina), etc. que son el resultado real de los actos de adoración.

Salam

Umar
22/08/2009, 09:41
¿Y usted qué sabe? ¿Cómo se atreve a juzgar de hipocritas a las personas que les sale la huella?
A mi personalmente me parecen mas hipócritas las personas que en este mes ayunan, cuando nunca ayunan durante todo el año ni rezan sus oraciones. Que por el dia estan de mal humor por no tener sus viocios. Mira, mejór me callo por que yo si que puedo estar todo el dia dando la lata.
El comentario que hice acerca de el tema fue en un tono jocoso y un poco bufón, pero veo que ser simpatico aquí es ser hipocrita.

Badr
22/08/2009, 13:13
Lo de la huella esa, para mí es un acto de fe, es decir, creer que alguien tiene claramente marcada esa huella para mí es un acto de fe, porque he conocido personas muy muy rezadoras y santas y no les he visto esa marca, ni a ninguna otra persona nunca.

No debe ser muy común y a mí me parece que ha de ser difícil hacérsela, a menos que sea el muñequito ese de los emoticones de internet, el que se da tortazos contra la pared. Pero en fin, como digo, no habiéndola visto todo lo que diga, de oídas. Las rodillas según eso también deberían tener marcas.

Salaam

aliyasin
22/08/2009, 20:54
brr, as salam alaykum,

Muy agudo el comentario, Badr. Los comentarios los he leído con relación a personas mayores, que llegan a deformárseles las rodillas, pero como tú he conocido a muchísimas personas (tanto jóvenes como de edad), de gran tesón, y a los que no les aparece nada en la frente, quizá porque siguen la sunna del turbante y de cubrirse con lo único de este mundo que les hará compañía en la tumba.

Salam

Umar
24/08/2009, 16:58
VALOR DE LA POSTRACION (O SUYUD)

Rasulullah (s.a.s.) dijo: "Con nada se acerca el hombre a Allah que sea mejor que un Suyud secreto". Y dijo también: "Cuando un musulmán se postra ante Allah, Allah eleva su rango y elimina el efecto de sus torpezas". Un hombre dijo a Habibullah (s.a.s.): "Invoca a Allah para que me proporcione tu intercesión ante Él y me haga tu compañero en el Yanna", y Rasulullah (s.a.s.) le contestó: "Ayúdame haciendo muchos Suyud". Y dijo también: "Lo más cerca que un hombre puede estar de Allah, lo está durante el Suyud". El Corán dice: "Póstrate y acércate", y también: "Ellos (los múminin) tienen el signo en sus frentes, la huella del Suyud"... se ha dicho que ese signo es la marca que deja el contacto de la frente con el suelo, y también se ha dicho que es la Luz del Jushú' o profundidad del Salat. Se ha relatado que cuando un musulmán hace el Suyud, Shaytán llora y dice: "A él se le ha ordenado postrarse y se ha postrado y su destino es el Jardín; a mí se me ordenó que me postrara y me negué y fuí expulsado del Jardín, y mi destino es el Fuego". Se ha contado que 'Ali ibn 'Abdullah ibn 'Abbás se postraba ante Allah cada día mil veces, y por ello fue llamado el Sayyád. También se ha contado que el califa 'Omar ibn 'Abdelaziz nunca se postró sobre alfombra alguna, sino directamente sobre el polvo.

·HuD·
26/08/2009, 16:32
yo tengo un pequeño moraton en la frente, y el pie izquierdo tengo uno mas grande, eso es porq cuando me siento apoyo el peso de mi cuerpo sobre el pie...

aliyasin
27/08/2009, 20:51
yo tengo un pequeño moraton en la frente, y el pie izquierdo tengo uno mas grande, eso es porq cuando me siento apoyo el peso de mi cuerpo sobre el pie...

brr, as salam alaykum,

Creo que te vendrá bien esta anécdota :D (procedente de "El adorno de los Abdâls"):

En el año 585 en Marchena, en la región de Andalucía, teníamos un compañero, de entre los hombres santos, de nombre Abdul-Mâjîd ben Selmah, que se ocupaba de enseñar el Corán. Era un excelente jurista que sabia de memoria el Corán y los Hadices, hombre de piedad y mérito que siempre estaba al servicio de los fuqarâ, que Allâh le sea propicio. Me contó lo que le ocurrió en una ocasión: " Una noche, me dijo, mientras me encontraba en la habitación donde habitualmente hacia mis plegarias, al terminar estas me incliné invocando el Nombre de Allâh. Noté de improvisto, que una persona retiraba la tela sobre la que rezaba y la reemplazaba por una gruesa estera. Luego me dijo: ¡Haz tus plegarias sobre esta estera! Yo había cerrado con llave la puerta de la habitación, y me encontraba solo. El miedo se apodero de mí. Aquel hombre me dijo: "El que vive en la intimidad de Allâh no se asusta -y añadió- pero témeLe en todos los estados". Tuve entonces una inspiración, y le pregunté: "¡Oh, Sîdî! , ¿Por qué medios llegan los Abdâl a ser Abdâl?", y él me respondió": Por los cuatro medios que ha mencionado Abú Tâlib (al-Makkî) en su libro 'El Alimento de los Corazones': Por el silencio, la soledad, el hambre y la vigilia. Después de esto este hombre desapareció, sin que yo supiese por donde, ya que la puerta estuvo todo el tiempo cerrada. Sin embargo, la estera que me había traído estaba debajo de mí".

Ese hombre era uno de los Abdâl. Su nombre es Mu'âdh Ibn Ashras -que Allâh este satisfecho con él-...

Lo saco a colación porque es una sana costumbre hacer las cosas fáciles, y proveerse de ciertas comodidades forma parte de ello. En mi caso utilizo una alfombra gruesa sobre la que después coloco la alfombrilla propiamente dicha (en las mezquitas que he visitado generalmente tienen una alfombra o esterilla gruesa). Eso evita que te salgan moratones en los pies y si te encuentras cómodo seguramente disfrutarás mejor de la oración. Y en cuanto a la frente, la costumbre es colocarse algún paño de tela que la cubra y que te evite el contacto directo con el suelo, aunque la esterilla gruesa ya ayude bastante a ello. Es por simple comodidad. (Como anécdota, te apunto que aunque en el madhab Malikí no se considera así y en principio no es importante, en el Hanafí en cambio es obligatorio cubrirse la cabeza en la salat.)

Salam'