PDA

Ver la Versión Completa : La ablucion antes de al salat

nabila1991
14/08/2009, 16:48
As salam walikum,
vuelvo a escribiros para que me ayudeis a resolver una duda... He estado leyendo libros y por aqui en internet sobre la ablucion antes de al salat y en la mayoria de textos menciona siempre un recipiente, os pongo un ejemplo:
- "Que el recipiente del agua de la ablucion no sea usurpado"
Mi duda es que si por ejemplo se hace sin recipiente es ilicito?

Gracias por atender a mis dudas

bslama

maim
14/08/2009, 20:28
:eek: uffff espero que no!!
A mi me enseñaron a hacerlo directamente del grifo y así lo vengo haciendo siempre. Además a todo el mundo que he visto hacerlo (en casa y en la mezquita) lo hace del grifo.

Salam

Saida-Raquel
15/08/2009, 10:23
Salam, coincido con Maim, me eseñaron con el grifo en la mezquita pero si hicieron hincapié en no malgastar agua de ahí si es posible usar un cuenco o un cubo.

Maa salama.

Badr
15/08/2009, 12:01
Creo que es más fácil no malgastar agua con un grifo que con un recipiente, pro aún eso supongo que depende un poco de cómo lo lleva cada cual.

Salaam

nabila1991
15/08/2009, 14:14
A mi me enseñaron mi familia a hacerlo desde el grifo aunque depende de en que situacion con un recipiente pero me estuve infformando y salia lo del recipiente pero yo siempre vi a mi padre hacerlo desde el grifo.
Gracias por aclararme mi duda, hermanos que Allah os ayude.
bslama

parvane
15/08/2009, 20:57
a mi tambien me enseñaron con agua corriente
pero se puede hacer hasta con un solo vaso de agua

A mi me enseñaron mi familia a hacerlo desde el grifo aunque depende de en que situacion con un recipiente pero me estuve infformando y salia lo del recipiente pero yo siempre vi a mi padre hacerlo desde el grifo.
Gracias por aclararme mi duda, hermanos que Allah os ayude.
bslama

Abd al-Rahman
15/08/2009, 23:43
Mientras el agua esté limpia no hay problema, tanto es así que hasta el agua de un riachuelo valdría( siempre que se cumpla la condición de la higiene).

Salam

Umar
20/08/2009, 12:59
As salam walikum,
vuelvo a escribiros para que me ayudeis a resolver una duda... He estado leyendo libros y por aqui en internet sobre la ablucion antes de al salat y en la mayoria de textos menciona siempre un recipiente, os pongo un ejemplo:
- "Que el recipiente del agua de la ablucion no sea usurpado"
Mi duda es que si por ejemplo se hace sin recipiente es ilicito?

Gracias por atender a mis dudas

bslama

lo que da a entender es que no es licito hacer el wudu con el cubo de la fregona :D
yo lo hago con el grifo abierto 1/8 de su capacidad para no malgastar agua