PDA

Ver la Versión Completa : Hombres rezando con una pulsera?

Helena
13/08/2009, 16:56
alguien me puede explicar algo sobre esas pulseras de esferas que llevan los hombres musulmanes(no he visto a ninguna mujer llevarlas)y parece que van rezando pasando las bolitas? a mi me ha parecido que estan rezando un "Rosario". Y porque las mujeres no lo hacen? He visto muchos hombres por la calle,y en las tiendas que en sus manos tienen esta pulsera,

parvane
13/08/2009, 20:59
para mi esa pulsera k dices se llamas tasbih
se reza 99;pero se puede 33 x 3
y las mujeres lo podemos hacer con dedos,asi nadie mira

alguien me puede explicar algo sobre esas pulseras de esferas que llevan los hombres musulmanes(no he visto a ninguna mujer llevarlas)y parece que van rezando pasando las bolitas? a mi me ha parecido que estan rezando un "Rosario". Y porque las mujeres no lo hacen? He visto muchos hombres por la calle,y en las tiendas que en sus manos tienen esta pulsera,

alamir
14/08/2009, 00:20
efectivamente Parvane estas en lo cierto, salam

Legend
14/08/2009, 14:51
y las mujeres lo podemos hacer con dedos,asi nadie mira

Pero igualmente las mujeres también pueden usarlo, no te confundas Helena.

Lo que quiere decir con hacerlo con los dedos es que se puede hacer lo mismo que se hace con la pulsera contando como 3 bolas por dedo.

Saludos.

Abd al-Rahman
17/08/2009, 00:47
Pero, ¿ esto del tasbih en que se fundamenta? ¿ Corán, Sunna...?

Legend
17/08/2009, 20:44
Pero, ¿ esto del tasbih en que se fundamenta? ¿ Corán, Sunna...?

No tengo ni idea de donde viene pero es para decir palabras hacia Allah en gran cantidad sin tener que estar contando las veces que lo dices ya que tienes que estar pendiente a estas palabras.

Abd al-Rahman
17/08/2009, 23:34
Gracias por tu respuesta, Legend.

Legend
18/08/2009, 14:06
Gracias por tu respuesta, Legend.

No hay de que hermano :rolleyes:

alamir
18/08/2009, 17:21
no viene en la sunna es un objeto que se hizo mucho despues de profeta swa, el profeta swa hacia a dikr con una mano y con la otra marcaba las veces que lo hacia, es decir, con una hacia 33 veces dikr,y con la otra sacaba un dedo, un dedo significaba 33, y asi tres veces, y la ultima se hacia sin nada,que es la que hacia 100, en el dikr se decia astagfirulah, o en su lugar, subhana allah,alhamdulilah la ilaha ila allah allah wu akbar. salam

aliyasin
19/08/2009, 00:28
no viene en la sunna es un objeto que se hizo mucho despues de profeta swa

brr, as salam alaykum,

Entre el ahl-as-sunna, no hay ningún problema con este tipo de objetos. Sólo en el modo/escuela hanbalí (implantada en la península arábica y en condiciones muy semejantes a la vida del Profeta -saws- hasta hace poco) se recomienda el uso de piedras pequeñas en vez del tasbih. En el resto no tengo noticia de la existencia del menor problema, puesto que los sabios musulmanes suelen usar el sentido común, o al menos lo hacían hasta hace poco, y no se rechazan las cosas que son prácticas... y si alguien se pone pesado con ello pues le quitáis el ventilador, o el aire acondicionado, o cualquier cosa moderna que tenga al lado y seguro que aprende a estarse callado ;-).

attari
19/08/2009, 09:32
Assalamu aleikum

No hay ninguna probema en hacer salah con pulsera en madhab hanafí ni en ninguno de los 4 madhab.

Si es un problema en salafismo (pero es que todo es problema para ellos).

salafismo no es ahlul sunnah wal yamaat es una nueva secta literalista de hace 200 años.

Ansari entiende una cosa al albani (Allah azza wajjal lo maldiga) no se basa en el Usool de los salaf, lo rechaza todo y los acusa a todos de desviados.
El aplica su Usool en base al Coran los hadith que el se encarga de pulir y declarar sahih o daif en base a defender su AQUIDAH wasitiyyah, el tiene un libro de Imam bukhari radillahu anho, que transforma en el sahih bukhari by al albani, desdechando muchos hadith que el imam Bukhari radillahu anho habia declarado sahih.

Es evidente que es un reformista y la dawah salafiyyah una herejia.

salam aleikum

Hawah Hussain
19/08/2009, 09:59
Vamos que esto viene a ser similar a rezar el Rosario no ???

parvane
19/08/2009, 11:18
igual me expresado mal
mi hijo me enseña con dedos de manos,pues lo puedo hacer en cualkier lugar sin k ojos miren,y asi no me distraigo
no k no se pueda o deje de poder,lo k ocurre es k hombres mejor visto,si mujer hace por tienda como k...te miran + y mejor pasar desapercibida,yo no he visto ninguna mujer en mi barrio,hombres si.
otra cosa en privado.
y mi hijo no salafi
de todos modos si tu dices k ekivocados,gracias x enseñarnos

Legend
19/08/2009, 12:07
Assalamu aleikum

No hay ninguna probema en hacer salah con pulsera en madhab hanafí ni en ninguno de los 4 madhab.

Si es un problema en salafismo (pero es que todo es problema para ellos).

salafismo no es ahlul sunnah wal yamaat es una nueva secta literalista de hace 200 años.

Ansari entiende una cosa al albani (Allah azza wajjal lo maldiga) no se basa en el Usool de los salaf, lo rechaza todo y los acusa a todos de desviados.
El aplica su Usool en base al Coran los hadith que el se encarga de pulir y declarar sahih o daif en base a defender su AQUIDAH wasitiyyah, el tiene un libro de Imam bukhari radillahu anho, que transforma en el sahih bukhari by al albani, desdechando muchos hadith que el imam Bukhari radillahu anho habia declarado sahih.

Es evidente que es un reformista y la dawah salafiyyah una herejia.

salam aleikum

La verdad me gustaría saber mas sobre esto, ya que no puedo opinar al no saber el tipo de reformas que propone, pero de todas formas no creo que intente legalizar nada Haram ni al contrario, digo yo que tendrán su propia interpretación del Corán.

Esta secta que tu dices, ¿es respetada por el mundo islámico?.

Saludos hermano.

attari
19/08/2009, 19:16
Assalamu aleikum

Si fue un experto en hadiz que hizo su interpetracon.

entre las novedades que hizo son:

1-Eliminazion del Madhab, que en parte es verdad que se habian vuelto sectas (pero no por eso habia que eleminarlos).

2-Eliminazion del sufismo (que es verdad que habia cosas exageradas pero no por eso habia que eliminarlo).

3-Eliminazuion de los escuelas de Kalam (excepto la escuala athari).

4-Rechazo de la prubea y ,metodo de biddah y shirk del Imam Ghazzali radillahu anho que fijo unos parametros amplios y han sido sustitudiso por una metodo muy restrictivo.

5-Eliminazion de la Filosofia islámica.

etc..

No hizo nada haram que fuiese halal, mas boien al contrario cosas que eran halal las ha transformado en haram, por ejemplo hacer Dikhr Allah en grupo, que para el es una desviacion que lleva al Jahanam.

Pero lo peor de todo no es esto, es decir que o bien piensas como el o bien eres un desviado (o blanco o negro no hay colores por el medio).

salam aleikum

aliyasin
19/08/2009, 22:50
Vamos que esto viene a ser similar a rezar el Rosario no ???

brr, as salam alaykum,

En los años 30 del siglo pasado un famoso estudioso, Asín Palacios, se le ocurrió escribir un libro llamado "El Islam cristianizado". Sin embargo, lo que acabó descubriéndose es que la verdadera tesis era la opuesta, y ante lo que se había topado era con un cristianismo islamizado... Cuando se expulsó en el siglo XVII a los últimos moriscos y se perdió el contacto con las fuentes orientales, después, ya sea intencionadamente o por ignorancia, se tomaron los préstamos como propios o, cuando sencillamente se toleraron, como "manifestaciones de cultura popular pagana"... En fin, hace tiempo vi un artículo en portada de webislam acerca de unos ritos de boda de los maragatos en la sierra de león que son igualicos a otros que se hacen en marruecos. Pero vamos, eso no es de lo más escandaloso.

Salam

ya-sin
19/08/2009, 23:27
Salam.

Es un « medio », la sunna es ;hacerlo con dedos,es lo ideal, pero usando un medio no es prohibido.

Cuenta la madre safia r.a ; "entro el profeta sws y entre mis manos 4000 nucleos y yo haciendo tasbih con ellos, dijo’ : « ? lo haces con estos ? dije’ : si , dijo’ : ?te enseño algo con mayor numero ? dije’ : enseñame, dijo : « di : subhana l-ah (alavado sea al-lah) el numero de sus criaturas »".
(Tarmidi,tabarani…)

No le impedio’ usar el « medio » para rezar.

عن صفية قالت‏:‏ ‏(‏دخل عليَّ رسول اللَّه صلى اللَّه عليه وآله وسلم وبين يدي أربعة آلاف نواة أسبح بها فقال‏:‏ لقد سبحت بهذا ألا أعلمك بأكثر مما سبحت به فقالت‏:‏ علمني فقال‏:‏ قولي سبحان اللَّه عدد خلقه‏)‏‏
أخرجه الترمذي ( 5 / 555 ) رقم 3554، والطبراني في الكبير ( 24 / 75 )

Cuenta sa’d r.a que entro’ con el profeta sws a ver a una mujer, estaba ella haciendo tasbih usando unas piedrecitas o nucleos , le dijo’ : ?te enseño algo mas facil y mejor ? , di : « subhana l-ah ,el numero de sus criaturas en el cielo, y el numero de sus criaturas en la tierra, y lo que esta entre ellos…
Abu dawud , tarmidi

عن سعد ابن أبي وقاص‏:‏ ‏(‏أنه دخل مع رسول اللَّه صلى اللَّه عليه وآله وسلم على امرأة وبين يديها نوى أو حصى تسبح به فقال أخبرك بما هو أيسر عليك من هذا أو أفضل سبحان اللَّه عدد ما خلق في السماء وسبحان اللَّه عدد ما خلق في الأرض وسبحان اللَّه عدد ما بين ذلك وسبحان اللَّه عدد ما هو خالق واللَّه أكبر مثل ذلك والحمد للَّه مثل ذلك ولا إله إلا اللَّه مثل ذلك ولا حول ولا قوة إلا باللَّه مثل ذلك‏)‏‏.

Tambien se narra con vias fiables que algunos sahaba lo usaban (abu huraira, abu dardae)
salam

Brigeco
20/08/2009, 00:21
Yo creo que con pulsera o sin pulsera lo importante es que se rece con el corazon, otra cosa es que lleves una chatarreria en el brazo y estes medio disfrazado de manera rara.

Un saludo

Brigeco
20/08/2009, 00:23
Esas pulseras son el equivalente musulman del rosario cristiano.

maite
20/08/2009, 01:08
No son pulseras.

aliyasin
20/08/2009, 01:30
brr, as salam alaykum,

Tampoco collares, porque hay quien le gusta llevarlo en el cuello cuando no lo usa

Umar
20/08/2009, 11:45
Assalamu aleikum

Si fue un experto en hadiz que hizo su interpetracon.

entre las novedades que hizo son:

1-Eliminazion del Madhab, que en parte es verdad que se habian vuelto sectas (pero no por eso habia que eleminarlos).

2-Eliminazion del sufismo (que es verdad que habia cosas exageradas pero no por eso habia que eliminarlo).

3-Eliminazuion de los escuelas de Kalam (excepto la escuala athari).

4-Rechazo de la prubea y ,metodo de biddah y shirk del Imam Ghazzali radillahu anho que fijo unos parametros amplios y han sido sustitudiso por una metodo muy restrictivo.

5-Eliminazion de la Filosofia islámica.

etc..

No hizo nada haram que fuiese halal, mas boien al contrario cosas que eran halal las ha transformado en haram, por ejemplo hacer Dikhr Allah en grupo, que para el es una desviacion que lleva al Jahanam.

Pero lo peor de todo no es esto, es decir que o bien piensas como el o bien eres un desviado (o blanco o negro no hay colores por el medio).

salam aleikum

yo estoy de acuerdo en la eliminación de todo sectarismo islamico.
salafi, deobandi, shiia, sufí..........
Quien pertenece a una secta ya no pertenece a la Ummah

parvane
22/09/2009, 21:03
sabes aliyasin yo tenia un compañero d trabajo k llevaba uno al rededor d su cuello,con cariño y respeto le pregunte:
y esas bolitas,
me repondio,es k soy budista

brr, as salam alaykum,

Tampoco collares, porque hay quien le gusta llevarlo en el cuello cuando no lo usa

Caminaensueños
25/09/2009, 17:32
Hay muchas cosas que pasaron y se entremezclaron entre las gentes perseguidas por la Inquisición, a saber: judios, unitarios, musulmanes y gente de la Antigua Religión. Hay una no verbalidad final y un solapamiento de signos en las mismas narices de Roma. Un mismo Tirano une en lo más bajo a los que se mantienen fieles a su olvidada umma, sea cual fuese.

Ritos como los que comenta el compañero aliyasin son comunes, aqui hay una variedad de musica bailada llamada verdiales que tiene aromas celtas y magrebies y que una vez vinieron unos guanches a actuar y se echaron a reir porque era la misma e identica musica de una variedad local de las Canarias.

Los budistas tambien utilizan molinillos de oración y llevan una especie de rosario. Al menos los tibetanos.

norden
26/09/2009, 19:59
Algunos lo ponen como elemento decorativo en el espejo interior del coche o retrovisor.

Caminaensueños
27/09/2009, 07:01
Si, y los cazadores de sueños tambien se han puesto de moda colgados de los espejos interiores o retrovisores. Estos cazadores de sueños no parecen estar hechos con plumas de aguila o de halcon.