PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre matrimonio

mimi
14/07/2009, 23:19
salamo 3alaykom,

soy nueva en este sitio, y por cierto os felicito teneis cosas muy interesantes aquí.

me gustaria que me ayudarais con una duda, una amiga mia musulmana quiere casarse con un convertido al islam, pero su familia no la deja porque dicen que no es 100% musulman y que lleva sangre cristiana.

pero digo yo el islam y el iman no lo llevamos en nuestras almas y no en la sangre?.

a que es halal casarse con un convertido?

gracias y lo siento si soy ignorante o ofendo a alguien.
saludos.

Badr
15/07/2009, 09:55
¡Menuda vergüenza. que un musulmán diga que "la sangre" es musulmana. Está claro que no sabe la religión que dice profesar, porque eso que dices que dicen es una afrenta al din islámico. Para empezar todos los primeros musulmanes fueron conversos. Y el islam a llegado a ser la religión de tantos millones que les gusta decir que es precisamente porque todos se han convertido. En fin, creo que o tienen algún interés en que la chica se case con alguien de su tierra o están enormemente confundidos, pero desde luego no tienen derechoa imponer a su hija sus errores, de ninguna manera. Tal vez sean más tontos o ignorantes que malos, pero si tienen los ojos cerrados, de buena manera, preferiblemente, habría que hacérselos abrir. O a lo mejor es también que el chico no les gusta y dicen eso para "simplificar".

Salaam

Fairouz
15/07/2009, 10:39
Yo pienso que eso depende de la familia, te pongo dos ejemplos.
Mi tía es musulmana marroquí y se casó con un español convertido, y la familia lo aceptó y se llevan bien con él.
Una amiga mía es musulmana y sus padres no la dejan tener novio si no es musulmán y árabe. De hecho tiene un novio español y cristiano, su madre los pilló juntos una vez y le dijo que como no lo dejaran, se la llevaban a Nador otra vez.
Así que eso, yo creo que depende de la familia más que nada, aunque supongo que otra persona podrá ayudarte mejor que yo ^^

maim
15/07/2009, 19:22
:eek:
Estoy totalmente de acuerdo con Badr. Desde luego que no es de ninguna fuente del Islam de donde han sacado eso de la sangre!. Para ver si es un musulmán peor o mejor deberían conocerle y saber cómo vive, antes de tacharle sin más por "su sangre"´(como si fuera un caballo :confused:).

Salam

mimi
16/07/2009, 09:25
gracias chicos, eso es lo que suponia yo, ahora tendremos que ver como entran en razon esa gente porque la chica esta desesperada la pobre, ellos estan enamorados pero no saben que hacer, pensais que un fqih puede ayudar?

os agradezco vuestras respuestas. :)

y me gusta lo del caballo:p

Legend
16/07/2009, 13:13
Podrías hacer que entraran en razón si hablaran con alguien con mas determinación en el islam; que hablen con un Iman o alguien que comprenda bien el corán el cual podría explicarselo. No creo que sigan en esa posición si se lo explica alguien al que tengan mayor respeto y confianza.

mimi
16/07/2009, 21:40
gracias a todos por vuestras ideas y consejos,
creo que la idea de hablar con un iman es muy buena. la verdad esque no me gusta ver a mi amiga tan amargada por esto.

que allah os ayude