PDA

Ver la Versión Completa : Conversion al Islam(sahada)

Myriam
22/10/2008, 14:34
As salam 'alaikum
he estado leyendo que para hacer la conversion al Islam, tengo que ir a la Mezquita y ante dos testigos, y pronunciar tres veces "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».
La cuestion esta , en que como llego a alli y a quien se lo digo, si los testigos son personas de la mezquita, si los tengo que llevar yo.
Por eso pido ayuda a la gente que se ha convertido recientemente al islam y los pasos a seguir.
Me surgen muchas dudas, pero poco a poco, ya que aun queda tiempo para ramadan, que es otra de las cosas que me preocupan
Sukram

blackwater
22/10/2008, 15:05
Salam oalikom warahmatola wabarakato.
He visto herman@s con regreso al islam(digo regreso porque tod@s nacemos musulmanes) pronunciando una vez solamente la shaada, lo puedes comprobar en youtube donde hay numerosos videos de gente de su regreso al islam, ademas se si desea no hace falta ir a la mezquita, basta con pronunciarlas con el corazon porque es allah a quien te intregas y el está en todas partes. pero en mi opiñon un momento como este k es sagrado de alguna forma es mejor k este contigo alguna hermana o hermano k conozacas para k te transmita amor y recibirte despues de tu shaada para felicitarte, de todas formas lo k te he dicho no es seguro es para darte idea y de aqui te quiero dar mis intimas felicitacionesssssssssssss herman@, que allah te bendiga con noor y al janna y te ayude en tu camino de desarrollo
wa salam oalikom..........:p:p:p:p

Al Fatiha
22/10/2008, 18:50
Salam Aleikoum.
Myriam, te veo con ganas de verdad de hacer la shahada, me encantaria estar a tu lado cuando la pronunciases, pero creo que no te vas a esperar para venir a hacerla aqui a Barcelona, entonces deberias ponerte en contacto con mujeres musulmanas de Madrid, por ejemplo ves el viernes sobre la 13:30 a la puerta de la mezquita de la M30, veras que van llegando mujeres, por que le juma es sobre las 14:00, a cualquiera de las que vaya a entrar alli, dile que hablen con el iman por que quieres hacer shahada, ya veras que te van a ayudar hay varias musulmanas españolas alli, si es que trabajas y a esa hora no puedes pues ves a cualquier hora y dile al primero que pase que llame al iman, alli siempre hay testigos, pero si quieres llevar a alguien por tu parte puedes hacerlo, te recomiendo para entrar en la mezquita que cubras como quieras tu pelo.
Este dia sera como si hubieses vuelto a nacer, espero que me cuentes como te ha ido.
Te espera tu amiga de Barcelona inshal·la.

Myriam
23/10/2008, 07:14
la idea que me has dado es buena, ya que me gustaria estar con alguien conocido ya que para mi seria algo muy especial, el problema esta que aqui en Madrid aun no conozco a nadie, y tampoco quiero decirselo al priemero/a que vea.
Me gustaria tener mas contacto contigo, aunque viva en Madrid , yo soy de Barcelona, así no lo tenemos tan complicado, ya que alli esta casi toda mi familia.
saludos desde madrid

brisam
23/10/2008, 08:10
Sólo puntualizar que la sahada no es un ritual por el que uno se convierte en musulman. Uno es musulman porque lo siente así y, normalmente, ocurre bastante antes de que se declare como tal.

Quiero decir que uno tiene el convencimiento de que solo hay un Dios y Muhammad es su enviado bastante antes de que vaya a ninguna mezquita a dar testimonio de ello. Y es el convencimiento lo que te hace musulman no el testimonio.

El testimonio de la fe lo que hace es reconocerte como musulman entre los musulmanes. Es por eso lo de los dos testigos.

Myriam
23/10/2008, 08:37
gracias brisam por puntalizar, yo personalmente e intimamente ya he hecho, pero me gustaria que fuera reconocido, y para mi seria algo muy importante....sería como mi vuelta al mundo.
Entonces...despues de haber leido tu cometario, puedo decir que ya soy musulmana, pero tengo tantas dudas, tanto jaleo en la cabeza, que no se por donde empezar, por eso tb me gustaria ir a la mezquita para que me guiaran y me ayudaran.
Sukram

aliyasin
23/10/2008, 12:11
brr, as salam alaykum,

Aunque seamos capaz de reconocer en el Islam la verdad, el testimonio de ello es el testimonio. Los musulmanes somos testigos los unos de los otros, y cuando llegas al otro mundo te piden que des testimonio y que presentes tus pruebas, y todos aquellos que te hayan escuchado dando testimonio de Dios y de Su Profeta -saws-, sean creyentes o no, incluidos los animales salvajes y puede que hasta las piedras, dirán: "¡Es cierto!, nosotros estuvimos allí...".

A mí personalmente me encanta estar allí, cada vez que llega alguien, y dar testimonio de los nuevos y que ellos den testimonio de mí. Suele haber mucha baraka y a nivel espiritual suele ser una fiesta.

Salama

Al Fatiha
23/10/2008, 12:38
;Salam aleikoum.
Brisam tiene razon, tu interiormente ya te sientes musulmana, pero creo que estaria bien que hicieses la shahada.
Bien, piensa cuando quieras pasate por Barcelona, estaras muy bien atendida.;)

aliyasin
23/10/2008, 14:23
brr. as salam alaykum,

Me refiero a cosas como esta (fue en un pueblo de Granada), normalmente suele ser algo más privado ;););):
http://www.youtube.com/watch?v=-ylKak2bvwk

El testimonio es muy importante, y es el primer paso, y con ello no hay ninguna duda. Cuentan los sabios que aunque lo digas de broma, si hubo cualquier testigo, ellos darán testimonio de ti. De hecho cuando lo pronuncias el maldito demonio sale huyendo, porque le da mucha vergüenza y mucha rabia tener que testificar a favor de los creyentes en el otro mundo. Eso no quita que haya muchas personas que se sientan musulmanas y que reconozcan con sus corazones la verdad, pero es algo íntimo. Lo cierto es que hay sitios del Corán donde se habla de ellos (como en la sura Saxda, que traduce Julio Cortés con "Sólo creen en Nuestras aleyas quienes, al ser amonestados con ellas, caen al suelo en adoración y glorifican a su Señor, sin mostrarse altivos." 32:15, o cuando te los describen llorando al escuchar la recitación). Desde que Dios se llevó al Profeta -saws- nosotros no juzgamos a la gente por sus intenciones, sino sólo por sus actos, por lo que no podemos decir de alguien que es musulmán si no ha hecho la shahada en público (y eso aunque Dios te haga testigo de lo que haya en sus corazones). Cuando en medio del combate con los opositores de la Meca alguno de ellos se veía en un aprieto y buscaba salvarse dando testimonio, el Profeta Generoso -saws- se enfadaba mucho e insistía en que se respetase su vida (decía que en caso que se le matara, el matador y el matado intercambiarían sus posiciones en el otro mundo, el agresor castigado y el agredido salvado).

Otra cosa es en el contacto con los inmigrantes. Me enfado bastante con ellos porque cuando saben que eres español y que eres musulmán, no se quedan contentos hasta que no pronuncias la shahada, lo cual es una falta total de cortesía, y si estás en un lugar donde hay bastante circulación de personas es muy muy aburrido que siempre estén con la misma canción. Se supone que un verdadero musulmán dice la verdad, por tanto si te dicen que hagas la shahada porque no se lo creen te están llamando mentiroso :eek: A veces los imanes de las mezquitas se ven en la obligación de amonestarles por ese asunto, porque esa desconfianza es fruto del maldito shaytan y de unos prejuicios que ahuyentan a los nuevos musulmanes, pero también depende de cada comunidad, ciertamente hay muchas en las que a la gente nueva la tratan con gran esquisitez, una cosa por otra...:D

Salama

brisam
23/10/2008, 14:35
gracias brisam por puntalizar, yo personalmente e intimamente ya he hecho, pero me gustaria que fuera reconocido, y para mi seria algo muy importante....sería como mi vuelta al mundo.
Entonces...despues de haber leido tu cometario, puedo decir que ya soy musulmana, pero tengo tantas dudas, tanto jaleo en la cabeza, que no se por donde empezar, por eso tb me gustaria ir a la mezquita para que me guiaran y me ayudaran.
Sukram

Algo así me imaginaba y por eso mi puntualicición. Que sea enhorabuena, que Dios te bendiga con Su baraka y allane tu camino.

Por el resto no te preocupes, poco a poco las dudas se disolverán.

Hay historias muy bonitas acerca del testimonio pero, realmente, Allah no necesita que nadie testifique por nadie ya que El tiene conocimiento de todo. El testimonio no es para Allah sino para la comunidad de creyentes.
Con esto no te estoy dicendo que no hagas tu sahada sino dándole su justo valor.

Es buena idea el mantener contacto con otros musulmanes, incluso el hacer tu testimono en compañia de quienes puedan acompañarte y guiarte. Teniendo claro que somos lo que somos por nosotros mismos no por lo que otros sepan o piensen de nosotros.

aliyasin
23/10/2008, 15:59
El testimonio no es para Allah sino para la comunidad de creyentes.
Con esto no te estoy dicendo que no hagas tu sahada sino dándole su justo valor.

Es buena idea el mantener contacto con otros musulmanes, incluso el hacer tu testimono en compañia de quienes puedan acompañarte y guiarte. Teniendo claro que somos lo que somos por nosotros mismos no por lo que otros sepan o piensen de nosotros.

brr, as salam alaykum,

Pues es por Allah -swt-, y lo que te pide es que des testimonio. Si ves a la gente, entonces aún no Le conoces, puesto que El te ve tanto en lo exterior como en lo interior, El te ve tanto con tus propios ojos como con los ojos de los demás. Como se te explica en el Sabio Corán, estás en este mundo para ser probado y ver cómo te comportas, en función de lo que El puso en ti. Por supuesto que El sabe lo que hay, y lo que habrá, pero tú no, ese es el encanto de este mundo, que en principio nadie sabe lo que Dios le tiene destinado y hay que trabajar y luchar por ello, y ganarse lo haya que ganarse (de retribución, en el sentido que sea).

Si haces la shahada por la gente, desde luego no es lo mejor. Pero ya te digo que eso no corresponde a nosotros juzgarlo. Hay que hacerlo, y hacerlo por amor a Dios, porque sin ese primer paso lo demás está cojo. El testimonio y la palabra de un musulmán es el fundamento de esta religión, y no hay que avergonzarse de decir la verdad delante de los demás, y mucho menos de aquellos con los que compartes el amor de Dios.

Salama

brisam
23/10/2008, 16:21
brr, as salam alaykum,

Pues es por Allah -swt-, y lo que te pide es que des testimonio. Si ves a la gente, entonces aún no Le conoces, puesto que El te ve tanto en lo exterior como en lo interior, El te ve tanto con tus propios ojos como con los ojos de los demás. Como se te explica en el Sabio Corán, estás en este mundo para ser probado y ver cómo te comportas, en función de lo que El puso en ti. Por supuesto que El sabe lo que hay, y lo que habrá, pero tú no, ese es el encanto de este mundo, que en principio nadie sabe lo que Dios le tiene destinado y hay que trabajar y luchar por ello, y ganarse lo haya que ganarse (de retribución, en el sentido que sea).

Si haces la shahada por la gente, desde luego no es lo mejor. Pero ya te digo que eso no corresponde a nosotros juzgarlo. Hay que hacerlo, y hacerlo por amor a Dios, porque sin ese primer paso lo demás está cojo. El testimonio y la palabra de un musulmán es el fundamento de esta religión, y no hay que avergonzarse de decir la verdad delante de los demás, y mucho menos de aquellos con los que compartes el amor de Dios.

Salama

¿Con tu mensaje quieres decir que es el decir la sahada ante testigos lo que te convierte en musulman ante Dios?

Si no es así, entiendo tu comentario como discutir por discutir. Atribuir por atribuir ( y no hay que avergonzarse de decir la verdad delante de los demás,) y yo no estoy aquí para eso.

aliyasin
23/10/2008, 16:46
¿Con tu mensaje quieres decir que es el decir la sahada ante testigos lo que te convierte en musulman ante Dios?

brr, as salam alaykum,

Sí.

Alguna vez he comentado que puedes negociar con el resto de los pilares del Islam (siempre puedes juntar algunas oraciones si no tienes tiempo, o recuperarlas más tarde; compensar el zakat de varias formas; el ayuno también; y hay algunas prácticas que tienen un mérito equivalente a la peregrinación -y además muy sencillas, alhamdulillah-). Pero con la shahada no, no existe compensación ni negociación posible. Es como es, estás dentro o estás fuera. Con ello estás firmando un contrato (decía un sabio, "a ti corresponde dar el primer paso, y a nosotros conducirte"), en la que entras a trabajar en la empesa de Allah -swt-, que tiene de jefe de obra a Muhammad -saws- (porque Dios tiene otras empresas con otros jefes de obra, llamados Musa -as-, 'Isa -as-, etc.). Y en función de como sea tu trabajo siguiendo sus indicaciones así serás recompensado y, alhamdulillah, tenemos un jefe de obra que es harto generoso (contaba que no habría nadie más generoso que él -saws-, salvo Dios mismo, ma'shaAllah).

Salama

brisam
23/10/2008, 17:19
No estoy de acuerdo.

Ser musulman no es (entre otras cosas) decir no hay más Dios que Dios y Muhammad es su mensajero, sino creerlo.

Y Dios no necesita que uno diga nada para saber lo que uno cree.

El testimonio público, ante testigos, es una declaración de intenciones no un ritual mágico. Una declaración pública que se hace frente a la comunidad para que la comunidad sepa que esa persona se reconoce musulmana. Tras el testimonio sigues siendo el mismo, igual de musulman que cuando fuiste a dar tu testimonio.

Al islam no se va con palabras sino con acciones.

aliyasin
23/10/2008, 20:12
Ser musulman no es (entre otras cosas) decir no hay más Dios que Dios y Muhammad es su mensajero, sino creerlo. ...
Al islam no se va con palabras sino con acciones.

brr, as salam alaykum,

Lo es, empezando con la acción de dar testimonio, es el primer paso de tu sometimiento a Dios y de tu sumisión. La casa se empieza por los cimientos, y éste es el cimiento. Si lo aceptas, entonces es el momento de plantearte lo siguiente: ¿estás dispuesto a realizar 5 oraciones diarias en diferentes momentos? Si lo aceptas, entonces: ¿estás dispuesto a dar una pequeña parte de tus beneficios a los pobres? Si lo aceptas, entonces: ¿estás dispuesto a ayunar en el mes de ramadán? Cada una de ellas incluye a la anterior, la shahada en la salat, la salat en el zakat (porque en caso contrario no tienes ganancias, sino una gran deuda), el zakat en el ayuno (si no terminas el ayuno ayudando a que coman los pobres no te es aceptado), y todo eso lo necesitas practicar en el ritual de la peregrinación.

En cuanto a creer, eso no es de nuestra incumbencia, es algo privado entre Dios y el siervo de Dios. El Corán menciona a los beduinos que abrazaban el Islam, pero que éste no había entrado aún en sus corazones. El Islam es primero sometimiento (dar testimonio, hacer la salat, pagar el zakat y ayunar), este es el grado básico común a todos los musulmanes. El siguiente es el grado de Imam, cuando ha entrado en tu corazón. Y después, si Dios quiere, el de Ihsan, que como nos enseñaba el ángel Gabriel -as- consiste en actuar como si vieras a Dios, porque aunque tú no Le veas El te ve.

Salama

brisam
23/10/2008, 20:45
En cuanto a creer, eso no es de nuestra incumbencia, es algo privado entre Dios y el siervo de Dios

Exactamente.

No entiendo desde que punto de vista planteas tus posiciones. Pareciera ser que te situas como el testigo de la sahada ya que dices que el que se crea o no no es de tu incunvecia.

Ponte en el caso de que el creyente eres tú. Imagino que eres "converso". ¿Crees que fue el hecho de declarar públicamente tu sahada lo que te convirtió en musulman? o ¿fue más bien el hecho de interiorizar y experimentar la sahada, de vivirla lo que te hizo reconocerte musulman?

Voy a ponerte un ejemplo, extremo pero posible: piensa en una persona, privada de su libertad. Esa persona tiene prohibido el contacto con otras personas pero tiene acceso al estudio. Debido a sus lecturas se da cuenta de que él es un musulman. El hecho de que tenga limitado el contacto social le impide, no solo dar testimonio público de su creencia sino el pago del zaqat ya que no tiene contacto con nadie. ¿Crees que esa persona no es musulmana?

aliyasin
23/10/2008, 21:41
No entiendo desde que punto de vista planteas tus posiciones. Pareciera ser que te situas como el testigo de la sahada ya que dices que el que se crea o no no es de tu incunvecia.

brr, as salam alaykum,

Sí, acababa de darme cuenta qué no entendías en este asunto. Cuando se habla de testimonio de fe, no se hace referencia para nada al concepto que nos enseñan en la cultura cristiana (y menos aún católica), puesto que la fe ciega es el grado más bajo de un musulmán. El testimonio es una afirmación, testimonio de una certeza y de lo que ves. Y de la certeza que tengas en ello puede que dependa tu suerte en el otro mundo, puesto que los sabios comentan que cuando lleven tu cuerpo a la tumba, aparecerán los ángeles para preguntarte cuál es tu Señor y llevarte a Su presencia... Así que la firmeza de tu testimonio es muy importante.

Se llama "Kalima shahadati", donde "kalima" en árabe es testimonio, mientras que "shahada" viene de "shahid", que es tanto mártir (testigo) como el que ve o contempla. Decía el Mestro: "Tienes necesidad de El (Al-Shahid) para que te brinde la contemplación (mushahada) de El dondequiera que sea, y para que te provea asímismo de pudor (h.aya') de El".

Voy a ponerte un ejemplo, extremo pero posible: piensa en una persona, privada de su libertad. Esa persona tiene prohibido el contacto con otras personas pero tiene acceso al estudio. Debido a sus lecturas se da cuenta de que él es un musulman. El hecho de que tenga limitado el contacto social le impide, no solo dar testimonio público de su creencia sino el pago del zaqat ya que no tiene contacto con nadie. ¿Crees que esa persona no es musulmana?

Para los casos extremos siempre hay que contar con una misericordia de Dios que es aún mayor. Como puedes ver en el Sabio Corán, algunas prohibiciones quedan en suspenso en caso de que peligre tu vida. En las comunidades que frecuento, muchas de las prácticas que realizamos empiezan con la recitación en grupo de la shahada, si alguien tuviera vergüenza de acercarse al Imam y de salir en primera fila, habría cumplido con la premisa de tener testigos. Y como te comentaba, cuando hagas la salat en un lugar apartado, tienes permiso del Profeta -saws- para levantar la voz todo lo que quieras en la llamada a la oración (otro lugar donde recitas la shahada), y que los animales salvajes y cuanto te rodea sea testigo. Pero los profetas no fueron enviados sino para reunir a la gente, así que no es correcto que alguien que no esté impedido permanezca en casa... Es un acto muy bonito y con mucha bendición, y en mi comunidad siempre estamos encantados de que llegue alguien y recite la shahada con nosotros, aunque a veces somos algo sibaritas :o y esperamos a que aparezca algún Imán en concreto que nos bendiga.

Salama

brisam
23/10/2008, 22:36
Seguimos sin entendernos.

No es que yo entienda la sahada como algo distinto a lo que es.

Es que creo que tú te estás situando todo el tiempo como testigo de una sahada y no entiendo por qué.

Por eso te pedía que te sitúes como protagonista y por eso te decía:
Ponte en el caso de que el creyente eres tú. Imagino que eres "converso". ¿Crees que fue el hecho de declarar públicamente tu sahada lo que te convirtió en musulman? o ¿fue más bien el hecho de interiorizar y experimentar la sahada, de vivirla; lo que te hizo reconocerte musulman?

Crees que Myriam no es musulmana porque todavía no ha ido a la mezquita a decirlo?

En los casos extremos es donde separamos lo básico de lo que no lo es.
En este caso lo importante es lo que sabes no lo que dices ni a quien se lo dices.
El islam es un din para vivir en sociedad y por eso nos declaramos musulmanes ante la comunidad. Pero eso no significa que sea el declararnos musulmanes ante otros lo que nos hace musulmanes. Ya somos musulmanes antes de atestiguarlo públicamente.

aliyasin
24/10/2008, 00:12
Por eso te pedía que te sitúes como protagonista y por eso te decía:
Ponte en el caso de que el creyente eres tú. Imagino que eres "converso". ¿Crees que fue el hecho de declarar públicamente tu sahada lo que te convirtió en musulman? o ¿fue más bien el hecho de interiorizar y experimentar la sahada, de vivirla; lo que te hizo reconocerte musulman?

brr, as salam alaykum,

Verás, aunque te sientas musulmán, hasta que no lo pones en práctica y das testimonio de ello es semejante a un cuerpo sin vida, es una fantasía. Y eso lo digo por experiencia. Sólo cuando lo realizas tiene consistencia. Por tanto, aunque podamos simpatizar con el Islam, reconocer en él la verdad y sentir todas las células de nuestro cuerpo sintonizadas con ello, hasta que no haces algo tan sencillo como ir a la mezquita y decirle al imán que te ayude, no estás todavía dentro. Es como el que mira por la ventana (o al televisor) y siente frío, o miedo, o alegría, en función de lo que la gente de la casa (o la película) siente de frío, miedo o alegría, hasta que los de la casa (o los anuncios) de pronto deciden cerrar la ventana y descubres que sigues en la calle y ha sido una ilusión. La puerta está ahí, para todo el que quiera entrar. El resto son imaginaciones.

Crees que Myriam no es musulmana porque todavía no ha ido a la mezquita a decirlo?

Sí. Eso no le quita nada. Para mí todas las personas son dignas de respeto, pero más cualquier creyente, y más alguien que siente afinidad por este camino.

Ya somos musulmanes antes de atestiguarlo públicamente.

Subhanallah. Que Dios te escuche. Todos nacemos musulmanes (aunque es una traducción un poco libre del estado de pureza primordial), pero son nuestros padres (o educadores, que hoy día podría serlo más la televisión) los que después nos inculcan sus propias creencias. Los sabios describen un minúsculo órgano que es capaz de reconocer la verdad, puesto que nuestro espíritu (ruh) está ahí. Es a través de él que Dios puede conducirte hasta el Islam, y ser consciente de ese viaje, pues es un viaje en el que te encuentras contigo mismo. Como contaba René Guenon, hay ciertos casos en que una persona puede nacer dentro de una tradición, pero por su naturaleza espiritual encontrar su verdadero lugar en otro, pero son casos realmente muy difíciles de hallar. No todo el mundo llega al Islam con ese nivel de certeza. Lo que hacemos la mayoría de los mortales es afirmar que La ilaha il.la Allah Muhammadun Rasulullah con la esperanza de que Allah -swt- nos lo muestre, y cada día crezca nuestro imam y nuestro conocimiento de esa verdad.

Salama

Maeva
24/10/2008, 15:27
Asalamu alaikum.
Myriam si quieres yo puedo ir contigo ya que como te dije yo tambien tengo que ir a la mezquita de la M30, lo malo es que a mi me piya un poco lejos y estoy estudiando, pero podriamos quedar y te ayudaria en lo que pudiera. Espero tu respuesta, In shá Allah pronto podremos vernos.

maria
24/10/2008, 23:07
Si Myriam tiene intencion de decir la sahada es que ya es musulmana.
Como puedes subordinar lo que se es a lo que se dice que se es.
Lo que uno sabe de si mismo a lo que los demas saben de uno.
Como puedes subordinar el conocimiento que de sus criaturas tiene el Creador a un simple formalismo.
Que sera mas o menos emocinante pero no pasa de ser un ritual que no es nada sin el sentimiento que te lleva a ello. Y ese sentimiento es el que te hace musulman.

Anda que no ha habido en la historia del islam perfectos cafres con sahada incluida. Seguro que los munafikum hicieron todos la sahada y Muawiya y ...

aliyasin
26/10/2008, 12:27
brr, as salam alaykum,

Opiniones hay para todos los gustos, pero lo realmente interesante no es lo que nosotros opinamos. Por tanto, ¿qué es lo que nos explica la sunna acerca de las intenciones? Que ciertamente, mientras tengas las firme intención de hacer una cosa, pero Dios no te concede la oportunidad de llevarla a la práctica (p.e., que Se lleve tu alma), se te contabiliza como tal. Si se trata de una buena obra que finalmente realizas, se te consignarán diez del mismo valor, y si es una obra incorrecta, no se contabiliza mientras no la hagas, y si la haces se te apuntará como una sola (existiendo divergencia en cuanto a que desistas de ella, pues en unas tradiciones que han llegado hasta nosotros se habla de que se te apunta como una buena obra y en otras no).

Amar a los musulmanes también tiene su recompensa. Como cuando el Profeta -saws- interrogó a un beduino acerca de qué había preparado para la otra vida (de oraciones o limosnas o ayunos) y le contesto que nada, que simplemente su amor por el Profeta -saws-, y le dijo que ello sería suficiente para él, pues Dios nos reunirá con aquellos que amamos en el otro mundo. Algo que a Abu Bakr -ra- llenó de alegría, pues comentó que no había escuchado palabras más alentadoras en su vida, glorificando a Dios y diciendo "¡qué son nuestras obras comparadas con las del Mensajero de Dios!".

Sin embargo, es muy peligroso jugar con el primer paso en el Islam, porque esto no es un club de futbol que tenga aficionados. El Islam no consiste en sentarte en la grada, sino en salir al campo de juego, y para ello existen unas reglas de juego, tan sencillas que todo el mundo puede seguir y aprender rápidamente.

En cuanto a juzgar a los demás, diría que no es asunto nuestro: deberíamos censurar las acciones que sean incorrectas a nuestros ojos, pero conviene ser corteses con las personas, puesto que a los ojos de Dios podría ser que aquellos que despreciamos sean mejores que nosotros. En muchas ocasiones, Dios, en Su infinita misericordia, ha aceptado el arrepentimiento de alguno de Sus siervos y ha convertido sus malas obras en buenas, y ha hecho que un inmenso abismo de oscuridad se convirtiera en una cima luminosa, por lo que ninguno sabe a ciencia cierta lo que se cuece en el corazón de los siervos de Dios. Como contaban los sahaba -ra- desde que Dios se llevó al Profeta -saws- (para el cual el corazón de los siervos de Dios no tenía secretos), dejaron de juzgar las intenciones de la gente y únicamente se fijaban en sus obras: el que hacía el bien delante de ellos lo tomaban por bueno y veraz, y al que hacía lo incorrecto pues en función de lo que hacía.

¿Por qué es importante todo esto? Pues porque es fácil, delante del ordenador, imaginarse cualquier cosa. Pero lo interesante de este camino es alejarse de las fantasías y las imaginaciones, tener los pies en la tierra y actuar con resolución y firmeza, porque el Islam no es ninguna fantasía, sino la puerta por la que podemos llegar a conocer a Dios, el Verdadero (al-Haqq). Y Al-Haqq también significa derecho, el derecho de Dios sobre ti, y el derecho de lo creado para ti: Dios te hizo para Sí, pero todo lo demás para que te sirva a ti y te ayude a conocerlo y adorarle como se merece. Y, oh paradojas, resulta que si vuelcas tu vida en el servicio a los demás por amor a Dios, a la renuncia de ti mismo y de tus propios derechos, en favor de los siervos de Dios, eso te abrirá sin duda las puertas de la excelencia espiritual y de Su intimidad. El siervo, el pobre de Dios, suele recitar con frecuencia "La ilaha illa Anta, ¡SubhanaKa!, inni kuntu min adz-dzalimín" (No hay divinidad sino Tu, Gloria a Ti, ciertamente soy uno de los tiranos -tiranizado por su propio ego-, y decía el sabio sobre el adab del camino: si ves tu propia virtud, no es una verdadera virtud).

Espero que os sean de utilidad estas reflexiones. He tenido unos días de vacaciones, pero me temo que se me acaban, así que no garantizo que siga los muchos hilos donde me he colado estos últimos días aprovechando el tiempo libre... Además estos días leía a uno de mis maestros comentar que los ordenadores nos vuelven más tontos, así que trataré de abrir algún libro, por variar un poco, en vez de encender el ordenador, que la lectura de la buena literatura siempre es muy sana.:D

Salama

XDammahuM
01/11/2008, 21:10
Di la shahada en tu casa si no pudes ir por algun motivo en concreto,,,trankila que el Dios Allah es testigo,y no hay mejor testigo que el ,,

y perdona un fallo que pusiste "No hay mas dios que allah y mahoma es su mensajero",,,,perdona pero esta mal dicho así,Deberias decir:"No hay más Dios que allah y Muhammad(s.w.s) es su mensajero",,esta es la forma correcta de decir la shahada,pero yo te ayudaré mas te lo escribire en arabe pero con letras latinas ,para que te venga más facil de pronunciar.

"LA IL·LAHA IL·LLA ALLAH ,MUHAMMAD RASSOL ALLAH" (Sal·lá Allah Aleyhi Wa Sal·lem)
*Cada vez que decimos o escribimos el nombre del profeta Muhammad decimos lo que te puse arriba que es (Sal·lá Allah Aleyhi Wa Sal·lem) que significa ,"la paz y bendiciones de allah sea para el".

Pero Allah Sabe más.

Myriam
03/11/2008, 07:35
Gracias XDammahuM por tu ayuda, y tu apreciacion, siempre esta bien que nos ayuden a salir de los errores
Sukraan

SELENE MUSLIM
24/12/2008, 05:25
Mira yo apenas haré shahada oficial en mezquita, inshaallah ! Yo he ido a la mezquita y convivo con mis hermanas musulmanas, pero ya tengo un poco de conocimiento antes de hacer shahada incluso presencie una, los testigos podrán ser tus mismas hermanas, solo repites una vez la shahada que es la confirmación de fé que solo existe un dios que es allah y su mensajero mohamed, la paz sea con el, el mismo aiman te dirá como pronunciarlo en arabe y te hará preguntas como porque quieres convertirte, como fué que estas en el camino correcto, que sientes por el islam, y los 5 pilares del islam, asi que a estudiar y a contestar de corazón porque el aimam si te preguntará, es solo eso, se lleva como 20 minutos apróximadamente, incluso, aqui en la mezquita de polanco, mexico, df., puedes grabar tu conversión, es algo precioso y al terminar las hermanas te abrazan porque eres una de ellas, pero otra cosa, puedes hacerlo en privado también y cuando quieres hacerlo, crees en allah entonces ya eres musulmana hermana, no hay ningún problema... El islam es tan hermoso a pesar de que hay tanto ignorante que no se informa debidamente para poder agredir o criticar... Los que sabemos, amamos y respetamos a dios sabemos que estamos en el camino correcto.. Felicidades por estar aqui y que allah te siga guiando.. Un beso hermana

Yazira
24/12/2008, 11:43
Bienvenida al foro y al islam Selene

samirareus
16/01/2009, 10:41
salam aleikum!
yo como otras tantas soy nueva en esto y mi mayor ilusion es convertirme al islam,a diferencia de muchas mujeres no tengo pareja musulman por lo tanto me es mas difil aprenderlo todo,me encantaria si me puedierais ayudar y tambien me gustaria hacer shahada en barcelona,si os quereis poner en contacto conmigo aqui os dejo mi msn elis@beth.reus.Muchas gracias a todos!

Hut-hor
18/01/2009, 18:51
Salam, al parecer tu te conviertes porque quieres, no por tener pareja musulmana, esto tiene más mérito a mi manera de ver.
Que Allah te guíe y te acompañe siempre.

magreb2005
18/01/2009, 20:11
As salam 'alaikum
he estado leyendo que para hacer la conversion al Islam, tengo que ir a la Mezquita y ante dos testigos, y pronunciar tres veces "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».
La cuestion esta , en que como llego a alli y a quien se lo digo, si los testigos son personas de la mezquita, si los tengo que llevar yo.
Por eso pido ayuda a la gente que se ha convertido recientemente al islam y los pasos a seguir.
Me surgen muchas dudas, pero poco a poco, ya que aun queda tiempo para ramadan, que es otra de las cosas que me preocupan
Sukram
Siempre podrás hacerlo en casa sola, y los testigos se aproximarán a lo largo de tu vida a cuestionarte de que religión eres, ese es el momento de pronunciarte... Si lo que deseas es ir a la mezquita y seguir las convenciones del mundo, que no las del Islam, vete allí y hazlo de esa manera. El Corán dice que no hace falta que grites para que Al Láh te oiga...
Salam Alaaikum:eek:

abwab
21/01/2009, 19:11
Para todo acto de îbada(adoración), para cualquier cosa que se haga es imprescindible la niyya, es decir la intención. De hecho, la mayoría de las duâs son una manera de verbalizar nuestras intenciones y que nos sometemos a la voluntad de Allah.

Por ejemplo, antes de dormir se suele decir :

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa b¡ka arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bima tahfadhu bihí i'badaka assalihin"

"!oh Dios mío! en tu nombre me acuesto y en él me levanto, si me das la muerte se misericordioso conmigo, y si me dejas vivir, protégeme con la perfección que merecen tus virtuosos siervos'

¿Qué tienen que ver las duâs y la shahada? la intención. La shahada es la expresión verbal de tu fe, la persona que decide hacerla es porque ya ha tenido un largo debate interno y ha asumido que ese es su camino. Y eso, Allah subhanatu wa taâla lo sabe.

La shahada en la mezquita con 2 testigos es una manera por la cuál el resto de la comunidad sabe que Allah te ha guiado al camino recto, es una manera de que se te acoja en la comunidad, ya que la búsqueda de Allah a veces puede ser solitaria, triste y llena de lágrimas, y el hecho de ver que hay gente que te acompaña en tu camino es un elixir para la vida, se alegra tu corazón.

Cuando alguien toma la decisión de ir a una mezquita a hacer su shahada, es porque tiene niyya, tiene la intención de acercarse a la verdad, podria perfectamente no ir y hacerla en la intimidad. De hecho, la shahada se dice varias veces al dia: durante las oraciones o simplemente porque lo siente alguien así en su corazon y le apetece decirla.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta una cosa importante: el sentido del islam es la comunidad, los musulmanes nos reunimos a hacer la oración juntos al menos 1 vez a la semana, hacer las cosas en comunidad tiene mucho más valor que en solitario, porque es bueno ante Allah y es bueno porque refuerza los lazos de amistad, confraternidad y hermandad entre las personas.

La shahada se dice con sinceridad, por lo tanto implica que hemos interiorizado que es en eso en lo que creemos y Allah lo sabe. Y si vemos el sentido de comunidad islámica (umma) vemos que es muy importante hacerlo en comunidad ya que por un lado tienes testigos de tu testimonio, y por otro lado, el cariño y el calor que se puede sentir en comunidad no es el mismo que puede sentir una persona en la intimidad. Yo personalmente creo que si se puede es mejor con testigos y si son amigos mucho mejor.

Nota: que yo sepa, no es obligatorio el ir a la mezquita con dos testigos para hacer la shahada, pero si alguien conoce algún hadiz donde lo mecione ruego nos lo pongan aquí.

Allah es el que tiene la verdad absoluta.

Assalamu alaikum

"Él enseñó a Adán los nombres de todos los seres, después se le presentó a los ángeles y les dijo: nombrádmelos, si sois sinceros. Dijeron: Glorificado seas, no poseemos más conocimiento del que tú nos proporcionaste, porque Tú solo eres Sapientísimo, prudente. Él dijo: Oh Adán, revélales sus nombres y cuando él se los hubo dado a conocer, Allah dijo: ¿no os dije que conozco el misterio de los cielos y la tierra, así como sé lo que manifestáis y lo que ocultáis". (2: 31-33)