PDA

Ver la Versión Completa : Tánger-Tetuán-Chaouen

maim
10/07/2009, 23:09
Salam

Estoy pensando ir de vacaciones a Marruecos con la familia,una semanita, y hemos pensado visitar estos tres lugares, para no andar corriendo de un lado a otro.
Podéis hacerme alguna recomendación los que conocéis la zona? Y sobre el transporte sabriais decirme si es mejor alquilar un coche o transporte público?

Gracias de antemano

Salam

ya-sin
11/07/2009, 01:03
salam.

yo soy de tanger si necesitas en algo.

maim
13/07/2009, 16:41
:) Gracias hermano.
Como tangerino dime qué es lo que no debería perderse quien vaya allí, y un buen sitio donde tomarse un te. :)

ya-sin
14/07/2009, 01:12
Salam maim

Aqui tienes un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZiYFQD4J60&feature=related

Si te gusta lo antiguo, pasate por el gran soco, la antigua medina, la qasbah.

Camino a la qasbah hay un cafe simple y tradicional llamado: hafa cafe, no te pierdes ahi el the a la menta (es casi gratis)

http://www.youtube.com/watch?v=d4hA2upeidU
http://www.youtube.com/watch?v=uz8wNSSadGU

en la parte del atlantico, pasando por RMILAT estaa la grota de hercules, una cueva que da directamente al oceano atlantico.

En la parte mediteranea, sales por el corniche mohammed 6°, hasta MNAR PARK de ahi ,una vista panoramica que da sobre la bahia de tanger, inolvidable si hace buen tiempo(en la terrasa de MNAR PARK cirven un buen helado. Si quieres ir a tetuan, mejor salir por la misma caretera, la costera que da a ceuta, en el camino(30km) hay un pueblecito: ksar seguir (antes del puerto mediterraneo) en el centro , por encima de la farmacia;hay un cafeito pequeño donde se prepara el mejor té a la menta del mundo con 5 dh, (precisarle:dos cucharitas de asucar)llevatelo contigo, porque no se si podras soportar el olor a hashish :rolleyes: , te gustara la costa entre ceuta y tetuan.
No te pierdes un paseito por chefchawen(60km de tetuan),ahi, entre "wta hamam" a pie hasta "ras el ma", te creeras en el antiguo andalus.

En la otra parte de tanger, hay una ciudadita; asila a 45km, tambien para no perderse.

Pero si necesitas un guia en tanger, aqui tienes uno gratis. :)

salam

Hut-hor
14/07/2009, 12:32
Perdón por la intromisión, pero aunque suene superficial, a mi me encantaba subir y bajar por el Boulevard de Tanger visitando las tiendas y el ambiente que se percibe a media tarde, cenar y tomar un té en la "casa de España" y después bajar a pasear por el paseo de la playa donde suceden cosas surrealistas o maravillosas, según se mire :)

maim
15/07/2009, 12:06
Un millón de gracias ya-sin

Al menos cuenta con un té!!!!:D

maria
15/07/2009, 17:50
Quién pudiera acompañaros en ese té!!!

Que disfruteis mucho

maim
21/07/2009, 19:20
Gracias a tí también hut-hor, no me había percatado de tu mensaje.
y María

...té para todos!!:D

alamir
23/07/2009, 02:58
tambien en Tánger y con permiso del hermano Ya-sin, está la calle paralela al Boulevard, que se llama Ain el k'tiwet, que es muy bulliciosa y esta llena de comercios y cafeterias,pizzerias,y restaurantes, es maravillosa cuando cae la noche, y que me dices de las hareras que sirven por solo 2,5 dirhams por Dios eso no tiene igual en ningun sitio, y ademas con el disfrute de estar en pleno centro, Tanger es maravillosa, mi mujer y yo hemos hablado y si de aqui a un tiempo podemos, nos iremos a vivir alli, un saludo.

maim
24/07/2009, 09:54
:(:(
Con el nuevo sistema de citas para el DNI y el Pasaporte, en lugar de esperar cola de dos horas hay que esperar ...dos meses!!

En otoño está bonito también, no?:rolleyes:

Salam

xisca
01/08/2009, 08:15
Para sacar pasaporte o D.N.I. no es indispensable hacerlo en la ciudad donde resides, y no todas las ciudades tienen la misma lista de espera.

Venezolana
01/09/2009, 08:01
Salam Maim!!

Espero no hayas partido aun a Marruecos.. pues creo que esta web te puede ser de mucha utilidad (la tengo reservada para hacer uso de ella cuando vaya a conocer Marruecos "inchallah")

http://dunasysol.webs.com/quiensomos.htm

Agus
18/03/2010, 18:49
Hola, qué tal. Soy Agustín. Quería ir unos días a Tánger y, desde allí, llegar hasta Tetuán y Chaouen, pero quería hacerlo en transporte público. Ya conozco algo Marruecos, pues he estado en tres ocasiones, en una de ellas en Tánger, pero siempre he alquilado un coche. ¿Es factible ir en bus o tren desde Tánger a Tetuán y, desde allí, a Chaouen?
Gracias por todo.

xisca
18/03/2010, 19:16
Hola, qué tal. Soy Agustín. Quería ir unos días a Tánger y, desde allí, llegar hasta Tetuán y Chaouen, pero quería hacerlo en transporte público. Ya conozco algo Marruecos, pues he estado en tres ocasiones, en una de ellas en Tánger, pero siempre he alquilado un coche. ¿Es factible ir en bus o tren desde Tánger a Tetuán y, desde allí, a Chaouen?
Gracias por todo.

No. Si quieres puedes ir hasta tetuan en autobus, pero es mucho mejor el taxi. De Tetuan a Chefchauen aunque hay autobuses, yo descartaria por completo esta posibilidad y cogeria otra vez taxi.Son muy economicos, puedes comprar todas las plazas y vas relativamente comodo, si buscas un buen chofer y le adviertes que vaya a la velocidad adecuada......;)

Aisha_86
18/03/2010, 21:46
Gracias por todo.
Yo en Enero fui a Marruecos, De tanger a Tetouan y un día subimos a Chaouen, todo en autobus, menos en el aeropuerto que cogimos taxi y subir de Martil al centro de Tetouan porque nos quedabamos en la playita y todo muy bien. Para bajar de Chaouen si cogimos taxi porque se nos hizo muy tarde. No se, habrá gente que no, pero a nosotros con los autobuses nos fue bien y es más económico.

Agus
18/03/2010, 23:49
Yo en Enero fui a Marruecos, De tanger a Tetouan y un día subimos a Chaouen, todo en autobus, menos en el aeropuerto que cogimos taxi y subir de Martil al centro de Tetouan porque nos quedabamos en la playita y todo muy bien. Para bajar de Chaouen si cogimos taxi porque se nos hizo muy tarde. No se, habrá gente que no, pero a nosotros con los autobuses nos fue bien y es más económico.
Gracias, Aisha. ¿Recuerdas si un taxi de Chaoen a Tetuan salía muy caro? De todas maneras, supongo que lo más económico es ir en bus. Son malos tiempos y estoy mirando de ir lo más barato posible.

Agus
19/03/2010, 16:52
No. Si quieres puedes ir hasta tetuan en autobus, pero es mucho mejor el taxi. De Tetuan a Chefchauen aunque hay autobuses, yo descartaria por completo esta posibilidad y cogeria otra vez taxi.Son muy economicos, puedes comprar todas las plazas y vas relativamente comodo, si buscas un buen chofer y le adviertes que vaya a la velocidad adecuada......;)

Gracias. Creo que te haré caso y lo haré en taxi. Hay que ver estos foros lo útiles que son...

xisca
19/03/2010, 18:43
Gracias. Creo que te haré caso y lo haré en taxi. Hay que ver estos foros lo útiles que son...

Y es que la carretera de chauen tiene muchas curvas, si vas en taxi puedes parar cuando quieras, y ademas la diferencia de precio no es tanta.

Aisha_86
19/03/2010, 19:27
Gracias, Aisha. ¿Recuerdas si un taxi de Chaoen a Tetuan salía muy caro? De todas maneras, supongo que lo más económico es ir en bus. Son malos tiempos y estoy mirando de ir lo más barato posible.
Ciertamente no lo se porque mi novio se encargaba de esas cosas, ya que yo ni hablo el idioma ni me manejo bien con el dirham, pero no creo que saliera muy caro, más que nada porque yo no gaste demasiado en el viaje. También es cierto que se paga por plazas y allí se considera que a parte del conductor hay 5 plazas más es decir 4 personas en el asiento trasero y una delante, ir así sería bastante incómodo, nosotros eramos 4 personas y meter a otra persona desconocida no nos hacia mucha gracia. Chaouen es precioso, me hubiera gustado pasar unos días allí, ya será para otra.

Agus
19/03/2010, 19:37
Gracias por la información. Me será muy útil.

xisca
19/03/2010, 22:50
Realmente son sis plaças, cuatro detras y dos delante, osea en el taxi van 7 personas.

Agus
20/03/2010, 19:55
Realmente son sis plaças, cuatro detras y dos delante, osea en el taxi van 7 personas.

Vols dir que si vas en taxi has de pagas totes les places del taxi? Ho dic per negociar el preu.

Aisha_86
20/03/2010, 20:24
Vols dir que si vas en taxi has de pagas totes les places del taxi? Ho dic per negociar el preu.
Siempre se puede negociar, pero si, se han de pagar todas las plazas, por eso mucha gente se junta para coger un taxí.

xisca
20/03/2010, 21:34

Si, pero es verdad que lo puedes negociar, y tambien depende de cuantos vais a ir, porque por ejemplo si sois dos o tres podeis pagar las cuatro de atras y dejar a otras dos personas delante, entonces solo pagas 4. Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que de Tanger a Tetuan son 20 Dh por plaza, a chauen no lo se, pero me puedo enterar. Dema xerram.....;)

breogán
22/03/2011, 04:32
Salam:

A finales de verano tengo la intención de ir a darme una vuelta a Tánger. ¿Hay alguien en el foro que sea de Tánger o que viva en esa ciudad?

Afectuosamente,

José Breogán

Aisha_86
22/03/2011, 13:06
si no pasa nada el 4 de mayo volveré a Tetouan a ver a mi prometido y su familia, a ver si podemos subir a Chaouen, porque en mi visita obligada cada vez que voy, me encanta.

Majda
22/03/2011, 22:47
Hola,

Tánger es una ciudad muy bonita, hay mucho que ver en Tánger, bueno, yo soy de Tetuan pero vivo en Tánger y la conozco muy bien, Tánger es bonita, su medina antigua, sus miradores, sus zocos...etc, en general todo el norte de Marruecos me encanta, Tetuan, Tánger, Chaouen(que es una fabulosa ciudad), Asilah..

Mira te aconsejo que visitas este sitio web, a lo mejor encuentras lo que buscas: www.turismotanger.com

breogán
23/03/2011, 02:05
Sukram Majda:

Te he enviado un privado.

José BREOGAN