PDA

Ver la Versión Completa : Embarazo y ramadan.

Aicha.S
01/06/2009, 19:03
Salam alikum ua rahmatu allah.
Os cuento que este año estare embarazada en ramadan.Si en en agosto estare entre los 7 u 8 meses.
Comentandolo con algunos musulmanes me dijeron que este año el ayuno no sera posible para mi;pues seria perjudicial para mi bebe y para mi.Por la desidratacion,falta de vitaminas,alimento y debilidad.Tambien podria subirme la tension y en esos meses seria peligroso.
Esas han sido algunas de las razones que me han ido dando,ahora pido vuestra sabiduria para orientarme.
Deberia ayunar?
Luego hay que pensar que inshalah le dare el pecho y por lo visto tampoco es bueno ayunar amamantando pues la leche tiende a desaparecer y esta la cosa de la desidratacion.Entonces....cuando recuperaria mis dias de ayuno??
He oido que mi marido podria hacer ayuno por mi o qeu podria pagar una cantidad economica(esto no lo termino de ver bien)....en fin necesito vuestra ayuda para saber que es lo correcto.
Muchas gracias.

maim
01/06/2009, 20:59
Assalam alekum hermana
Enhorabuena lo primero. Y depués decirte que no te preocupes por cómo lo harás, porque ya encontrarás el momento. Yo he estado en la misma situación y también estaba confusa, porque unos me decían que debía ayunar, otros que no. Total que ayuné estando embarazada, y la verdad que tuve problemas después de hipoglucemia. Así que al año siguiente mientras duraba la lactancia no ayuné porque quedé escarmentada. Si Dios nos da una facilidad es bueno aceptarla. En la sura La Vaca dice:
(183) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron, para que os mantengáis conscientes de Dios: (184) [habréis de ayunar] durante un número eterminado de días. Pero, si alguno de vosotros está enfermo o de viaje, [ayunará igual] número de otros días; y [en tales casos] aquellos que se lo puedan permitir, que alimenten a un pobre como rescate.
Lo podrás recuperar después, cuando el niño deje de mamar (verás que eso te da mucha sed), y además lo puedes hacer cuando los días sean más cortos, y no tiene que ser todos seguidos. Además como ves el Corán dice que puedes alimentar a alguien que lo necesite como rescate.

Salam

Aishaa
01/06/2009, 21:44
Salam hermana!

Mabrouk por el futuro bebe!!!
Pues este tema lo estuvimos hablando el sabado pasado en la mezquita a la que voy.

Y dijo el iman, que una mujer embarazada puede ayunar o no puede, eso es decisión suya, hermana debes tener en cuenta el riesgo posible, si ayunas puede perjudicar a tu bebe por el estado avanzado de tu embarazo, pero nadie puede decidir por ti.
Si dejas de ayunar, no tienes porque recuperar por tu ayuno, aunque eso seria una opción, otra opción es que por cada día que comas, dar la cantidad respectivamente a un pobre musulmán y eso contaria igualmente.

Espero haberte ayudado, maa salamaaa

morad
01/06/2009, 21:46
Os cuento que este año estare embarazada en ramadan.Si en en agosto estare entre los 7 u 8 meses.
Comentandolo con algunos musulmanes me dijeron que este año el ayuno no sera posible para mi;pues seria perjudicial para mi bebe y para mi.Por la desidratacion,falta de vitaminas,alimento y debilidad.Tambien podria subirme la tension y en esos meses seria peligroso.
Esas han sido algunas de las razones que me han ido dando,ahora pido vuestra sabiduria para orientarme.
Deberia ayunar?
Luego hay que pensar que inshalah le dare el pecho y por lo visto tampoco es bueno ayunar amamantando pues la leche tiende a desaparecer y esta la cosa de la desidratacion.Entonces....cuando recuperaria mis dias de ayuno??
He oido que mi marido podria hacer ayuno por mi o qeu podria pagar una cantidad economica(esto no lo termino de ver bien)....en fin necesito vuestra ayuda para saber que es lo correcto.
Muchas gracias.

yo creo que no deberias aunque esta permitido a excepcion de las madres que amamantan y las embarazadas temen por sus vidas o la de sus hijos, tienen que dejar de ayunar y recuperaran los días no ayunados cuando puedan y a los ocho o siete meses, es un periodo de embarazo donde es muy importante cuidarse mucho "(las embarazadas que temen por sus vidas o la de sus hijos, tienen que dejar de ayunar)".

El Profeta (S.A.W.) dijo: "Tres clases de personas son eximidas de toda responsabilidad religiosa: el demente hasta que se sane, el dormido hasta que se despierte y el niño hasta llegar a la pubertad.” (Transmitido por Abu Daud y otros.)

Para que el ayuno de la mujer sea correcto debe ser realizado fuera del periodo menstrual y fuera del periodo después del parto. El Profeta (S.A.W.) dijo: “Si la mujer se encuentra en la menstruación no reza ni ayuna.” (Transmitido por: Albujarí)

preferiblemente para recuperar el ayuno perdido deberias ayunar tu cuandopase el parto y te encuentres mejor y lo de "podria pagar una cantidad economica(esto no lo termino de ver bien)" esto es en el caso del anciano que no puede ayunar, que no lo haga y que, por cada día no ayunado ofrezca alimento a los pobres.

espero que te sirva de ayuda y felicidades hermana.

alamir
02/06/2009, 00:07
La respuesta de Maim y Morad te lo dicen todo asi que ya sabes, mi mujer tambien esta embarazada y no la pienso dejar ayunar, ya encontraremos el modo de que lo recupere, primero esta la saludo del bebe y la tuya, allah no permite que nos perjudiquemos porque asi no le adoramos con fe, sino con fuerza, y eso no es lo que nos pide, asi que poco a poco a cuidarse y todo llega insha allah, que allah te de un buen parto insha allah. salam

Badr
02/06/2009, 08:41
El embarazo es un trabajo añadido para el cuerpo de la mujer, un trabajo muy duro. Es preciso hacerlo en las mejores condiciones y calibrar muy bien lo que conviene y lo que no. Además lo mismo que puede ir como la seda, puede traer muchas complicaciones añadidas, algunas incluso bastante sorprendentes. Es quizás mejor no sobrecargarse y no añadir incógnitas. ¿Qué mejor ayuno que dar de si misma a una nueva criatura DE DIOS? Piensa en ello y ofrécelo a quien es el único dueño de nosotros, de la vida y de la muerte.

Salaam

maria
02/06/2009, 12:10

Como ya te han dicho es mejor que no ayunes. Aunque el embarazo y la lactancia no son un enfermedad, es cierto que el ayunar en estas circuntancias podría poner en riesgo ambos procesos.
En esos caso el Corán es muy claro: el ayuno siempre puede ser sustituído por alimentar a los necesitados.
Lo que de ninguna manera se puede es que nadie ayune por tí. Cada uno es responsable únicamente por sus actos.

salma.
02/06/2009, 12:53
assalam aleikum
primero felicidades por tu bebe.
estando como estas en la fase ultima de embarazo,el bebe es cuando mas necesita de tu alimentacion y descanso ,para que el pueda desarollarse perfectamente.conozco algun caso que la madre ha hecho ramadan en el 7 meses y han nacido con algun problema de salud.cuando tu hayas dado a luz y puedas haz tu mes de ramadan,que allah es sabio y compasivo.es mi humilde opinion

parvane
04/06/2009, 20:38
emhora buena ke dios os protega y cuide.
ya nos contaras,si niño o niña
Ya te imaginas,por supuesto 1º ke esten bien y 2º yo deso k niña,asi seremos mas jejeje :D

++++
La respuesta de Maim y Morad te lo dicen todo asi que ya sabes, mi mujer tambien esta embarazada y no la pienso dejar ayunar, ya encontraremos el modo de que lo recupere, primero esta la saludo del bebe y la tuya, allah no permite que nos perjudiquemos porque asi no le adoramos con fe, sino con fuerza, y eso no es lo que nos pide, asi que poco a poco a cuidarse y todo llega insha allah, que allah te de un buen parto insha allah. salam

alamir
05/06/2009, 00:04
emhora buena ke dios os protega y cuide.
ya nos contaras,si niño o niña
Ya te imaginas,por supuesto 1º ke esten bien y 2º yo deso k niña,asi seremos mas jejeje :D

++++

ya te avisare cuando lo sepa, y por cierto ya tengo una niña, si ALLAH quiere insha allah ojala sea un niño,pero lo mas importante es que venga con salud, pero si es niña tambien me gustaria, el profeta swa dijo que aquel que tuviera una niña y le diera una educacion ejemplar hasta su adolescencia entraria al paraiso.

Hut-hor
05/06/2009, 06:10
Enhorabuena Alamir, como vais a llamar al niñ@ que viene?
Salam

alamir
05/06/2009, 09:27
Aún no lo tenemos pensado hermana Hut, en cuanto tengamos algun nombre en el tintero lo dire, de momento es muy pronto y estamos barajando muchos ya iremos descartando,pero como aún no sabemos si es niño o niña estamos
a la expectativa, pero ya lo dire. un saludo.

Badr
05/06/2009, 13:59
Que llegue con felicidad y un pan bajo el brazo. Que sea una bendición para vosotros y para todos cuantos l@ conozcan y, si es posible, que además de todo eso no os dé mucha guerra que os tengáis que olvidar hasta de lo que es dormir dos horas seguidas :o
Salaam

alamir
06/06/2009, 13:06
Que llegue con felicidad y un pan bajo el brazo. Que sea una bendición para vosotros y para todos cuantos l@ conozcan y, si es posible, que además de todo eso no os dé mucha guerra que os tengáis que olvidar hasta de lo que es dormir dos horas seguidas :o
Salaam

gracias hermana Badr

lo de dormir pocas horas ya lo probé con mi primera hija, espero no repetir, ya que tuvimos que hacer turnos mi mujer y yo para poder dormir, y si Allah quiere insha allah este bebé sera mas apaciguado jejeje, eso espero, por cierto una cosa tienes razon, siempre vienen con un pan bajo el brazo. salam hermana

alegria
13/07/2009, 14:47
Salam halaikom
Enhorabuena hermana, yo en mi hija estaba embarazada de seis meses y no ayune, soy una persona de pocas fuerzas, en fin no lo hice porque mi cuerpo me pedia comida y bebida y mira que era octubre imaginate ahora agosto-septiembre y que estaras incha alah de mas tiempo, yo que tu no lo hagas, ya habra tiempo de devolverlo, espero que seas muy feliz con tu bebe incha alah.

Aicha.S
19/07/2009, 18:59
Muchas gracias por todas vuestras respuestas herma@s.
He decidido no ayunar y despues de mi lactancia recuperar este Ramadan, Inshalah.Ademas el otro dia tuve un analisis de 4 horas de ayuno y me puse malita;asi que allah me ha demostrado que no debo ayunar este año.Allah u Akbar.
Nos dijeron que seria niña,alhamdulilah,(yo deseaba un niño).
Despues de mucho pensar decidimos el nombre de Dunya, pero mi marido no esta convencido asi que seguimos pensando.
Que Allah nos guie y perdone.

alamir
21/07/2009, 16:15
assalamu alaykum

hola hermana Aicha, yo no te recomiendo el nombre Dunya, ya que representa a la palabra Tierra referente a este mundo, no al significado de tierra del suelo o arena, y te digo porque no te lo recomiendo, para Allah a DUNNIA, es decir este mundo, es lo mas bajo que hay en la creacion, solo superado en bajeza por el infierno, y Allah le ha quitado la importancia a dunnia porque es un sitio de paso, yo te recomiendo un nombre mas alegre, dicen que el nombre dunnia suele llevar el materialismo consigo y arrastra que las personas que lo llevan amen este mundo mas que otra cosa, tambien decirte que aunque hallas deseado un niño y que venga en camino una niña, lo mejor es que venga con salud, lo demas es secundario y algun dia tendras otro niño y sera varon insha allah, pero lo mas importante es que venga con salud, que la disfruteis tú y tu marido, que seais felices. saludos

Aicha.S
25/07/2009, 14:42
Salam alikum ua rahmatu Allah.
Queria hacer algunas aclaraciones sobre el ultimo mensaje de Alamir.
No sabia que Allah tomaba a la tierra como lo mas bajo antes del infierno,nunca lei ni escuche sobre ello.
De todas formas yo tomaba el nombre de Dunya con el significado de Mundo, de mujer de mundo o algo asi y me parecio bien debido a la mezcla de razas que llevara,inshala.
Tampoco sabia(y no estoy tan segura de ello)que el nombre de una persona le condicionaba hasta el punto de ser material o buena o mala.No se.Yo creo que condiciona mas la forma de ser de alguien la educacion,los genes,el entorno.....Aunque si es verdad que todo el mundo dice que el nombre es muy importante,debe ser por eso que mi marido no se decide por ninguno y en fin por ello seguimos sin nombre.
Nuevamente gracias por vuestra ayuda herman@s.
Que Allah nos guie y perdone.

yesika
26/07/2009, 00:44
assalam hermana

Yo creo que ya te lo han dicho todo,en ti esta la eleccion de ayunar o no,solo te puedo decir que en mi ultimo enbarazo,tambien cayo en ramadan y el primer dia que ayune al primer bocado que pegue me desmalle,me subio el azucar,la tension y no se que cosas mas tambien estaba en los dos ultimos meses,supongo que seria por eso(y porque cuando estoi en cinta tengo el azucar un poco rebolucionado),pero yo pregunte en la mezquita y me digeron que cada dia tenia que darle a un pobre todo lo que yo fuera a comer en ese dia y con eso ya cumplia no hacia falta ni que lo devolviera ya que no era voluntario si no que asi lo quiso Allah pues estaba embarazada,espero haberte ayudado con esto

maim
29/07/2009, 09:48
Salam hermana y enhorabuena

En el glosario de webislam está esta entrada sobre el término dunia:

dunia [duniâ]
se interpreta como “vida mundana”.
Del verbo danâ-yadnû, “acercarse”, literalmente significaría: “la más cercana”. En un sentido genérico, duniâ es todo entorno en el que no consigamos trascender. Como nombre de mujer existe Dâniâ ,“la arrebatadoramente bella”. Una de las invocaciones preferidas del Profeta se encuentra en el Corán: Âtinâ fî d-duniâ hasanatan wa fî l-âjirati hasanatan... (“Concédenos del duniâ lo mejor, y de la âjira lo mejor...”). Esta invocación demuestra que, según el Profeta, hay cosas buenas en el –tantas veces difamado- duniâ y que tiene posibilidad de contribuir a nuestra felicidad.

Y yo no pienso tampoco que un nombre te predisponga para nada, sólo es un nombre, y no tiene ningún poder mágico sobre nosotros.

Salam