PDA

Ver la Versión Completa : Niños en la mezquita

manar
11/05/2009, 16:34
Hay gente qe le molesta ver niños en la mezquita a mi no la verdad lo apoyo qe asistan mas asi crecen con amor hacia la mezquita

morad
11/05/2009, 21:22
yo tambien lo apoyo y es muy bueno ya que asi se plantan en su corazon semillas de fe y los imanes lo recomiendan, pero eso si antes de llevarlos lo padres deberian ablar con ellos para que hagan travesuras, pero dentro de lo que cabe son niños.

maim
12/05/2009, 12:11
Assalam alekum

Yo he leído que los niños jugaban en la espalda de Muhammad (saws) mientras rezaba y a su alrededor, y él los dejaba y esperaba a que se bajasen.:)

Además yo creo que a los niños también les beneficia la sala que hacen los demás.

morad
12/05/2009, 14:58
salam hermanos y hermanas qui les dejo este hadiz:

Cuándo enseñarles el Salat a los niños

31. Sabrah bin Ma`bad Al-Yuhani reportó que el Mensajero de Alláh dijo, Ordenenle al niño realizar la oración a los siete años, y castíguenlo por no realizarla a los diez años."

[Abu Dáwud y At-Tirmidhi]

La narración en Abú Dawúd dice: "El Mensajero de Alláh dijo: "Ordenenle realizar el Salát (la oración) cuando alcanza los siete años."

Comentario: Obviamente solo los maestros y padres que son estrictos en este aspecto pueden tener éxito en esta empresa. En las primeras épocas del Islám, era inconcebible pensar que un musulmán no realizara esta obligación. Pero lamentablemente en las sociedades islámicas actuales muchas personas descuidan la oración. ¿En semejante situación, quién enseñará a los niños esta obligación religiosa fundamental?

claritagarron
12/05/2009, 22:14
Salam, los niños son super lindos claro entiendo que a veces hacen un poquillo de escandalo, pero bueno eso pasa cuando son muy pequeñitos y es totalmente comprencible, me recuerdo cuando era catolica que estaba en misa y habian unos chiquitos y uno empezo a llorar y la gente se estaba desesperando y el padre en vez de regañar a la mama regaño a los demás y fue a donde estaban los chiquitos y etc, me parecio un gesto muy bonito, y bueno si ya es grande y se pone insolente no es culpa de el si no de los padres que no lo educan correctamente me parece, un dia de estos llego un padre con su niño de unos 5 años a la mezquita y me parecio de las cosas mas lindas y tiernas.

Salam

xurys
12/05/2009, 22:28
Assalamu alaikum:
yo también pienso lo mismo, los niños en la mezquita aprenden a amar el din al ver a tantas personas congregarse en un sitio así para rezar, yo lo veo conveniente para ellos puesto que, como dicen incrementa su fe, y aunque hagan escándalo los chiquillos son chiquillos y no les vas a pedir que actúen como adultos a una edad en la que lo único que piensan es en jugar.
ese es mi punto de vista jajaja
paz
Assalamu alaikum

·HuD·
14/05/2009, 19:18
Bismillah irahman irahim
Los que piensan que los niños no deverian estar en las mezquitas son unos amargados.
El profeta muhammad s.w.s jugaba con niños que no eran sus hijos y si no me equivoco, en esa epoca ningun padre jugaba ni con su propio hijo.
Los niños son el futuro, se les deve educar sobre el quran y la sunna.

que preferis: un niño jugando en la calle o un niño rezando en uan mezquita, alavando a allah

mognet
19/05/2009, 02:34
Bueno yo basándome en mi experiencia de crío en la mezquita, voy a opinar que a cierta edad no debería ser muy aconsejable dejarles corretear libres. Distraen el rezo, las travesuras, faltas de respeto... A un niño se le puede guiar y explicar, pero sus corazones aun solo piensan básicamente en jugar. Aun dan sus primeros pasos y ahí que tratarles como tal.
¿Que quiero decir con esto?
Pues que la visiten un corto tiempo y poco a poco que se prolongue más su estancia. Que sean guiados sobretodo, para que sepan que es ese lugar, que hacen allí y sobretodo si tienen que ser corregidos, que sea con el menor escándalo posible, sin que sea un hábito llamarle la voz. Sino el niño se tomara como un lugar negativo y no positivo. Recuerdo que habían niños que les pegaban varias veces, por un mal comportamiento. Y eso ensuciaba la imagen del lugar a los demás niños. (En vez de tomarlo como un lugar bueno, piensan más bien en un área de castigo) I supongo que el problema principalmente es el tiempo de estancia que se está allí siendo ellos tan jóvenes.

Es mi humilde opinión, Yo recuerdo que la vez que admire más la mezquita, es cuando vi una comunidad seria, con mucha gente haciendo sus plegarias, reuniéndose como hermanos, dándose la mano por iguales. Recuerdo que vi todo eso desde lo alto. Cogiendo la mano de mi padre y explicándome la espiritualidad del sitio.

salma.
27/05/2009, 19:37
assalam aleykum
mi opinion que desde ninios hay que ir a la mezquita,yo soy española conversa, y en las mezquitas de zaragoza veia a los ninios los viernes con sus madres en la yumua.ahora vivo en marruecos y mi sorpresa fue que aqui no veo a los ninios en la mezquita,y lo pregunte el porque.me contestaron que molestaban.pienso que los ninios nunca molestan,y si muchos de ellos fueran a la mezquitas igual no los tendriamos que ver oliendo pegamentoo por la calle

Amiina
27/05/2009, 20:46
Salam ualeikum hermanos/as
Me parece muy bien ya qué los niños viendo aprenden :)
Yo tengo un hermano y siempre esta encima mia cuando rezo y la verdad creo que no debe de molestar
Assalamualeikum (L):cool: