PDA

Ver la Versión Completa : Filosofia de origen

manar
30/04/2009, 09:32
Quien cree qe el hombre viene del mono yo creo qe es una tonteria mantengo lo qe dice el profeta todos venimos de adan

mouslim
30/04/2009, 11:20
Yo creo que es tema muy cumplicado, y hay muchos factores que intervienen, religión, ciencia, falcificaciones, historia....

Haizum
05/05/2009, 20:12
Claro que si mouslim,

La verdad que a mi me resulta muy interesante la teoria de Darwin, este hombre era alguien muy creyente antes de escribir esta teoria, y cuando la escribio siempre aseguro que solo era una teoria (que vete tu a explicarselo a muchas personas de hoy en dia que lo han aceptado como verdad Universal).
Y ahora que se esta cumpliento el centenario y esta un poco mas activo el debate aprovecharé para seguir informandome sobre este tema apasionante.
Se dice que su mujer censuro gran parte de sus textos....pero yo me pregunto como permitio que el resto saliera a la luz si estaba totalmente en contra de esta teoria?
En fin....me iré informando mas inchallah.

Salam

morad
11/05/2009, 22:32
salam hermanos y hermanas mi pregunta es ¿que dice el islam sobre temas como este?

verdehoja
23/07/2009, 01:16
La verdad es que se ha descubierto que el adn de los monos no es tan parecido al de los humanos, cada vez se van descubriendo mas diferencias.

Heterónimo
24/07/2009, 00:40
Hola a todos.

Lo que a mí me resulta muy sorprendente es que creáis de una manera tan literal un pasaje de las Escrituras (presente en varias) tan simbólico y a la vez controvertido.

El ser humano no viene del mono. Eso es una absurdez conceptual. El ser humano es una especie de la familia de los primates. El 99% de su genoma es idéntico al del chimpancé, aunque también la similitud es alta con otras especies de otras familias. El ser humano y el resto de primates hoy día existentes, somos primos según nuestra genealogía.
No hubo hombre primitivo desde un punto de vista literal. Para comprender la historia de Adán, y lo que significa ese hombre primigenio y puro, hay que ahondar más. Usar el símbolo (pues todo es símbolo) y el pensamiento holístico (no sólo el analítico).

En el Islam (y en cualquier filosofía o religión honesta), uno de los preceptos básicos es aumentar el conocimiento. Sólo con conocimiento estamos cada vez más cerca de la Verdad (aunque ésta siempre será demasiado inalcanzable para nuestra comprensión limitada). Creyendo de una manera literal una historia tan controvertida, en mi opinión, sólo se promueve una imagen obtusa del religioso.

Es mi punto de vista, espero no ofender con ello.

Saludos.

alamir
27/07/2009, 01:15
estoy de acuerdo contigo Heteronimo