PDA

Ver la Versión Completa : Fue Sidna Ibrahim o Bilal

alegria
10/03/2009, 21:57
Salamu halaikom
Quisiera preguntar quien fue el primer hombre que hizo la llamada a la oracion (tsedin) al islam.
Quiero decir el primer muedin del islam, si fue sidna Ibrahim o Bilal.

cynara
12/03/2009, 21:41
Este si te puedo contestar, no porque sepa mucho de la historia del profeta Muhammad, sas, sino porque vi la película al Risalat.

Y justamente esa parte fue emocionante, cuando piensan en la forma de llamar a la oración de forma diferente a las anteriores religiones, la judío con el cuerno y la campaña en la cristiana. Ahi se les ocurre con la voz humana y le piden a Bilal, porque seguro conocían su voz potente, que llame . El corre se sube a la muralla y canta el Adhan, y a uno se le pone la piel de gallina.

Salams

ya-sin
12/03/2009, 23:47
salam tristeza,

la llamada (azan) de bilal fue para la salat,y era para los presentes alrededor, la de ibrahim a.s era para toda la humanidad en espacio y tiempo:

( Así pues, anuncia a todas las gentes [el deber de] la peregrinación: vendrán a ti a pie y en toda montura , procedentes de todos los puntos remotos)22:27.
salam

cokita_sara
24/03/2009, 19:35
SALAM,

cuando yo vi la pelicula de " LUNA DE BENIHASIN" en ramadan, me encanto como la hicieron y la verdad que me vino muy bien para saber mas sobre el profeta (ssws) , y la imagen de como empezo a llamar al rezo casi se me saltan las lagrimas........................:(:(:(

besosss y besalamaaaa

alegria
24/03/2009, 20:40
Salamu halaikom
Grcias hermano ya-sin, yo es que vi alrisala y como el que se ve de hacer la llamada a la oracion es Bilal (r.a.h) y busque en internet el primer muedin del islam y me salio lo mismo, pero ahora entiendo porque mi suegra decia que era Sidna Brahim, y tenia razon. Gracias

ya-sin
24/03/2009, 22:14
avec plaisir, "corazon puro"
que quedes siempre alegre.
salam

hussein
25/03/2009, 20:47
salam

hermano yasin, sabes que te aprecio, pero no puedo aceptar que digas que nosotros hacemos taqled a shekh Bin Baas ra de igual forma irracional que hace esta gente .

salam

ya-sin
25/03/2009, 21:08
salam.
hermano husein no hablaba de ti.
perdoname amigo mio

ya-sin
25/03/2009, 21:26
hemano hussein, me siento mal,haberte herido.
te he enviado un mensage privado.

hussein
25/03/2009, 23:59
Salam

Perdoname tu a mi hermano yasin, te he entendido mal.

te he enviado un privado disculpandome.

Muchas gracias aji

salam

manar
14/04/2009, 09:28
podeis ver todas las peliculas que qerais pero tal como pone en el coran fue ibrahim

Mudejar-Chile
29/09/2009, 05:46
As salam alaikum:
Entiendo que fue Ibrahim (as) quien primero llamò a la gente a reunirse en la "casa sagrada", pero como lo hizo?, era el mismo adhan que conocemos u otro tipo de llamada, se puede saber? Pregunta importante surge aqui, es el adhan Coranico o solo Sunna...y el iqamah ? (se que el adhan es diferente en los 4 madhab y en la shìa)
TENGO QUE RECONOCER QUE SABIA MAS DE LA SUNNA PERO DEL CORAN POQUISIMO...
SALAM A TODOS