PDA

Ver la Versión Completa : La historia de Rafael y Lisa.

Lemat Al-Anwar
18/02/2013, 00:29
As-salamu aalaykum my bros!

Antes de comenzar, me gustaria hacer una breve introduccion acerca del amor.
Muchas personas creen que 'me gusta' o 'no me gusta' son la respuesta.
Pero vamos a detallarlo un poco, asi podemos entrender luego la situacion.
No es necesario leerlo, por ende lo pongo en cursiva.

En los libros encontramos que el amor es un estado emocional surcado por la alegria,
intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Por lo tanto ya tenemos dos puntos clave. La emocion y la alegria.
La emocion son reacciones de la mente y el cuerpo que representan modos de adaptacon a ciertos estimulos.
Alteran la atencion, puede modificar ciertas conductas y respuestas. Musculos, voz, expresiones, etc.
Tristeza, sorpresa, asco, ira, miedo, felicidad... etc.

Segun Darwin, las expresiones de la emoción evolucionan a partir de conductas, que dichas conductas si son beneficiosas aumentarán, disminuyendo si no lo son, y que los mensajes opuestos a menudo se indican por movimientos y posturas opuestas (principio de antítesis).
Ciertamente las emociones no las podemos controlar. No es algo que podamos elejir 'si quiero' o 'si no quiero'.

Una persona que esta en un ambiente sin paz, con conductas negativas, no tendra las mismas emociones que una persona hogareña, en paz y armonia.
Supongamos un soldado que vuelve de la guerra. Y en la ciudad, como una persona mas, ve un muerto en la calle.
Mientras la mayoria estarian impresionados. Otros con miedo. Otros rezando. Otros simplemente interesados. Quizas el soldado no vea el mas minimo problema. Ya que su vida se baso en ello.
Pero no nos vayamos tan lejos. Supongamos el ejemplo del cine. En una pelicula dramatica, no toda la audiencia llora.

Sin embargo, tenemos en claro que muchos sentimientos los damos por echo.
Si levantamos una botella, sabremos que peso tendra en nuestra mano.
Y si nos prendemos fuego la mano, sabremos que sentiremos dolor.

A pensar que algunos pueden estar en desacuerdo con pruebas en animales (yo me incluyo) cientificos lo han echo.
¿Sabian ustedes que pueden cortarle la mano a un conejo, y este no expresaria el mas minimo signo de dolor?
Se que suena un poco malo mi ejemplo, pero es cierto. Sin ruidos, sin gritos, nisiquiera moveria la cabeza.

Un estudio realizado por una universidad yankee, no recuerdo cual, era en generarle dolor a diez personas, sin que lo supieran, y otras diez que si supieran.
El 'sentimiento' de dolor, no fue el mismo.
A las personas que se les mostraba la navaja con la que le cortarian un milimetro, presentaban mas sentimiento de dolor a aquellas que se las lastimaba minimamente por 'sorpresa'.
La prueba llego a tal punto de investigacion, que le partieron un ladrillo a una persona en la cabeza.
Esta se dio cuenta 4 minutos despues.
Mientras que la otra persona, preparada para esquivar el ladrillo, ciertamente con un aumento de adrenalina, estaba muy nervioso, agitado, preocupado, y con un sentiminto mas de miedo al dolor, que el dolor en si.

Conclusion? El cerebro. El principal organo, del que nadie sabe nada.

Las emociones, en este caso detallaremos el amor, es un fenómeno impredecible y aleatorio, sin embargo varios cientificos pudieron clasificar los sintomas:
Deseo de intimidad, temor al rechazo, pensamientos frecuentes e incontrolados sobre otro sujeto, perdida de concentracion, nerviosismo, aceleracion cardiaca, atencion centrada en el individuo, idealizacion del individuo positiva.

La psiquiatria indica al amor como una droga.
La genetica indica que es un simple proceso de reproduccion.

Teorias... teorias... teorias...
Ya escuche las de Darwin, la de mis compañeros de trabajo, hermanos, etc.
Ahora me gustaria escuchar las suyas.

-

Esta es la historia de Rafael y Lisa:

Rafael, un dia como cualquier otro luego de la escuela va a la casa de un amigo llamado Bola.
A la noche iban a salir a pasear, junto a amigos de Bola.
La primera en llegar a la casa, fue Lisa.
Rafael se enamoro completamente desde la primer mirada.
Hablaron toda la noche y se conocieron.

Pasados los dias, se juntaron nuevamente. Entablaron cierta relacion de amistad.
Lisa estaba interesada en un chico llamado Cuadrado, que vivia cerca de su barrio.
Eran novios, pero no formalmente porque los padres de Lisa no sabian nada, y como era chica, pues.

Rafael no tuvo mas remedio que seguir siendo el amigo.
Paso el tiempo, salieron todos juntos decenas de veces, incluso con Cuadrado.
Rafael siempre estuvo enamorado de Lisa. No habia forma que ella saliera de su cabeza.

Pasaron los años. Rafael siguio su camino en la vida. Termino sus estudios, comenzo a trabajar.
Intento mantener cierta distancia con Lisa, al saber que era imposible ya que tenia a Cuadrado de novio.
Pasaron varios años, pero Rafael nunca pudo olvidarla. Y si bien, Rafael salia con sus amigos, sus familiares, jamas conocio a otra chica y le paso lo mismo.
Ese amor que siente por Lisa jamas volvio a sentirlo por nadie mas.

8 años despues, Rafael ya hacia alrededor de 7 meses que no sabia nada de Lisa. Pero era el cumpleaños.
Le envia un mensaje saludandola, y Rafael la invita a tomar un cafe para charlar.
Obviamente sin ninguna otra intencion, ya a este momento no eran mas que viejos-amigos.
Lisa jamas supo lo que verdaderamente siente Rafael en su corazon, alma, espiritu, o como quieran llamarle.

En el cafe rieron, recordaron viejos momentos, etc. Y se entera que Lisa corto con su novio despues de tantos años. Se dio cuenta que Cuadrado no era mas que un hombre comun y corriente, y la relacion de alguna forma se perdio.
Rafael por un momento penso que era su oportunidad para intentar conquistarla de alguna manera. No utilizando metodos dominantes, sino simplemente mostrarle como es realmente, y que ella lo conozca en profundidad asi puede elejir por otro novio, el.

Lisa se encontraba mal, por varios meses, ya que su relacion con Cuadrado fue larga, y pues no estaba de humor para salir nisiquiera a tomar un helado.
Despues de intentar verse una vez mas, Rafael luego de 3 meses intenta olvidase de ella nuevamente.

Al llegar la navidad sucece algo similar. Hablan nuevamente, saludandoce mutuamente. Y Rafael se entera que Lisa intento una pequeña relacion con Cubo. Un chico de su barrio en el que ella estaba interesada. Pero estuvieron de novios una semana nada mas.
Sorprendido Rafael le pide de salir ya! pero ella se estaba por ir de vacaciones.

Al regresar, Rafael nuevamente por chat comienza a hablarle. Y se entera que ahora se puso de novia con Rombo, que hace una semana que salen y lo esta intentando.

Rafael no entiende mas nada. Hasta hacian 2 meses estaba mal por su ex novio de 8 años.
Ahora resulta que esta buscando.
Rafael una vez mas tira la toalla.

Es increible como en todos estos años Rafael nunca estuvo con otra mujer.
Si bien le parecieron lindas otras chicas que vio o conocio durante estos años, el siempre estuvo solo, y nunca se enamoro de nadie mas.
Y lamentablemente el amor no se le va. Y los sentimientos a Lisa todavia los tiene.

Triste una vez mas, Rafael cada vez que se va a dormir piensa y piensa, que hacer con su vida.
Amigos le recomendaron que la olvide. Pero evidentemente despues de 2967 dias no lo logra.
Compañeros del trabajo le dijeron que sea claro y puntual, que se le declare y si o no, punto.
Comapñeras del trabajo le dijeron que no se apurado, que se presente, que se haga conocer y que ella vea.

De una forma u otra el tiempo pasa. Rafael lo intentara una vez mas? Podran verse aunque sea para tomar un helado? Es posible que tanto la quiera, si a penas la conoce?...
Todo esto y mas, en nuestro proximo capitulo de R&L4ever.

-

Toda esta historia, mal escrita, por un escritor sin talento, me recuerda a la pelicula animada Madagascar.
En donde toda la vida la jirafa ama al hipopotamo, pero jamas se lo habia dicho.
Y cuando el hipopotamo conoce y se pone de novia, sale a luz la verdad.
Aunque en un momento crucial, la jirafa se lo intenta decir antes de una posible muerte.

Si sacamos la risa de la pelicula, y vemos un poco mas a fondo ambos casos. El del escritor matematico, y el de Pixar, vemos como una persona, en este caso masculina (Rafa o Jirafa), esta sometida a una vida simple, vacia, sistematica, y su mejor amigo no es mas que la soledad. Psicologicamente no para de pensar en la persona que ama. Pero jamas se lo dice. Porque pueda o no pueda, quiera o no quiera es irrelevante. A tener en cuenta tambien que la otra persona, no sabe la verdad.

Supongamos ahora que todos se convierten al Islam.
La jirafa, Rafa, el leon, todos... jajajaja.

Como buenos hermanos, y desde un punto de vista musulman: ¿ que le dirian a esa persona ?
Algun consejo, alguna idea, compartir alguna experiencia.

Como buenos estudiantes en filosofia o psiquiatria si lo hay aqui, y desde un punto de vista religioso: ¿ que opinarian sobre el caso de Rafael ? ¿ y como lo podrian llegar a solucionar ?.

Desde ya, muchas gracias por leer.
Se que fue largo y pesado. Assa fa litlika.

:)

Paz y bendiciones a todos!

Byesssssss.

LM.

Lemat Al-Anwar
27/02/2013, 22:18
Salaams to all!

Viendo y considerando que no hay muchos 'filosofos' dando vueltas por aqui.
Pues resumo lo anterior dicho:

Persona que piensa en una chica durante 8 años, sin poder quitarla de su cabeza,
lo cual le genero trabas e impedimentos para avanzar con su vida amorosa, y de tal manera
no estar con ninguna mujer. Sabiendo que no sabe, y sus probabilidades son casi nulas de estar con ella,
sigue siendo la chica de sus sueños. Aquellos sueños donde se ve junto a ella viviendo la vida hasta ser ancianos.

Que recomendacion le pueden dar a un sujeto, con el espiritu tan dolorido y atrapado ?
Que nos dice el Coran al respecto de las parejas, antes del matrimonio ? que nos dice del amor ? que nos dice de lo que no podemos tener, pero tampoco quitar de nuestro corazon ?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos y pyb a todos!

LM.

amr
28/02/2013, 01:03
Salam

Yo te contesto, lo hago porque veo puntos y experiencias qué me son familiares. Me parece por un lado, qué Rafa antes no era musulmán sino qué con él tiempo se convirtió a la religión verdadera, pero da la casualidad qué pasó por una experiencia mística,y él admite platónico, cómo así lo vivió, fue precisamente él camino qué le llevaría a reconocerse musulmán. Qué paradójicamente, lo vuelve a situar en una misma posición respecto al amor qué la qué vivió amando en silencio y soledad, pues ahora, con Lisa debería guardar igualmente una distancia y poco dependería de él lo que pueda sentir.
En cualquier caso, para nuestro amigo Rafa, él amor es él camino de un objetivo superior, es amar a una buena musulmana. Y ese camino largo tiene sí recompensa