PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas de un interesado en el Islam

david-rodriguez-466
05/06/2012, 13:03
Hola! Soy un joven español que vive en Madrid (aunque no en la misma capital) y que está interesado en la conversión al Islam.

El otro día acudí a una mezquita y hablé con unos musulmanes (entre ellos un español) y me llevé una muy buena impresión, lo que ocurre es que tengo ciertas dudas que espero que me pudierais despejar por aquí.

¿Hay alguna web en internet donde salgan los rezos en árabe escritos con letra latina, para la gente que no hablamos árabe?

¿Qué debe hacer uno para empezar a vivir como musulmán? Acudiré próximamente a la mezquita para hablar con el imán con respecto al tema de la shahada, pero tengo algunas dudas con respecto a los hábitos de vida que uno debe empezar a tener (conozco la prohibición de la carne de cerdo y el alcohol, pero supongo que hay más cosas).

¿El tema de la circuncisión no es obligatorio, verdad? Es que me da bastante miedo el hacérmela. Si te la hacen de niño, es una cosa, pero hacértela con casi 25 años que voy a cumplir, me asusta. ;) Además, creo haber leído por aquí a varios conversos que dicen no habérsela hecho.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

maite
05/06/2012, 13:13
Salam y bienvenido al foro. En este mismo apartado de ritual islámico encontrarás hilos de debate relativos a la oración y a la circuncisión.

david-rodriguez-466
05/06/2012, 13:49
Gracias, maite. Buscaré un poco más por el foro. De momento, ya he encontrado más de un hilo de mucha utilidad.

También tengo otra duda: ¿cuando una persona acepta el Islam, qué ocurre con los pecados y malas obras de su vida anterior?

maite
05/06/2012, 13:59
Suele decirse que la sahada borra tu vida anterior y es como empezar de nuevo. No obstante las malas acciones se contrarrestan con arrepentimiento y buenas obras. Como el pilar fundamental del islam es la justicia, si la mala acción afecta a alguien más, reparación del mal causado.
Sobre el concepto de pecado: http://foro.webislam.com/showthread.php?3195-Haram-o-pecado&highlight=pecado

carcayona
05/06/2012, 14:28
Salaam, David,

Bienvenido al foro y enhorabuena por acercarte a la revelación divina y a la sumisión íntima y directa a Dios, sustentador de los universos, Piadoso y amable. Que el te guíe por el camino menos trabajoso en tu vuelta a Él.

Sin duda podrás encontrar mucho material en estos foros. También mucho debate, a veces acalorado y división de opiniones, cómo no. Pero disentir o no estar de acuerdo, cuando es de buena voluntad y en conciencia no es ningún mal, sino todo lo contrario.

Te deseo lo mejor.

Salaam

aitor-painoibarra-111
19/07/2012, 23:31
Hola amigo yo soy un chico de Bilbao convertido al Islam hace casi 3 años, la verdad que quieres que te diga a mi me ha cambiado la vida para bien. Ahora veo la vida de otra forma, soy mucho más feliz me casé con una mujer musulmana y estamos esperando un bebé Gracias ALlah al principio tambien me resultaba un poco lioso el tema de la ablución y el rezo, pero poco a poco te vas acostumbrando y cumpliendo con el rezo me siento genial. Si quieres contactar conmigo y te puedo ayudar en algo no lo dudes yo he pasado por tu situación yo tuve a mi mujer que me ayudo mucho y si yo puedo hacer lo mismo por ti, seria un placer. mi mail es aitorxu@hotmail.com un saludo y feliz ramadán a todos.

hasna-hermosa-435
25/02/2013, 15:31
Hola visitante, soy musulmana y me gustaría conocerte a ver si puedo servir de ayuda.