PDA

Ver la Versión Completa : Carta del 7 de Mayo de 2012: Youcef Nadarkhani

jkzcristiano
10/05/2012, 19:41
Youcef es un pastor cristiano en el país de Irán, que ahora mismo está en prisión por el crimen de apostasía, de rechazar el Islam y volverse a Cristo.

El caso es bastante conocido, así que no me extiendo más.

La razón por la que comparto esta carta de Youcef, es porque es de hace unos días, y todo lo que cuenta es interesante, tanto para la comunidad islámica que ve el caso desde lejos, como para los cristianos y los "cristianos".

Personalmente, concuerdo con lo que dice. Creo que recrimina a los que quemaron Coranes e insultaron la fe del Islam (no lo dice literalmente, pero creo que se refiere a eso), y por si la gente cree que los cristianos son islamófobos, aquí vemos el mejor ejemplo de que ni tan siquiera uno que está en prisión lo es.

Esto es un copy&paste (desde ya):

Abajo reproduzco una carta recibida de Youcef , desde la prisión, el dia 7 de este mes y hemos contrastado su autenticidad y veracidad.

Saludos de vuestro siervo y hermano más joven en Cristo, Youcef Nadarkhani.

Para: Todos aquellos que están interesados y preocupados por mi situación actual.

En primer lugar, me gustaría informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que me encuentro en perfecto estado de salud en la carne y el espíritu.Y yo trato de tener un enfoque un poco diferente de los demás en estos días, y considerarlo como el día del examen y juicio de mi fe. Y en estos días que son difíciles con el fin de probar su lealtad y lsinceridad a Dios, estoy tratando de hacer lo mejor en mi mano para mantenerme bien con lo que he aprendido de los mandamientos de Dios.

Tengo que recordar a mis amados, aunque mi juicio ha durado tanto tiempo, y como en la carne he deseado que estos días terminaran, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios.

Yo no soy una persona política ni sé acerca de la complicidad política, pero sé que, si bien hay muchas cosas en común entre las diferentes culturas, también hay diferencias entre estas culturas de todo el mundo que pueden dar lugar a la crítica, que la mayoría de las veces la respuesta a esta críticas será dura y como resultado se alargarán nuestros problemas.

De vez en cuando me han informado sobre las noticias que se está difundiendo en los medios acerca de mi situación actual, por ejemplo, con el apoyo de varias iglesias y políticos famosos que han pedido mi liberación, o las campañas y actividades de derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de los cargos que se me aplican. Creo que este tipo de actividades puede ser muy útil con el fin de alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos en una forma correcta puede traer grandes resultados.

Deseo agradecerles a todos aquellos que están tratando de llegar a este objetivo. Pero por otro lado, me gustaría anunciar mi disgusto por las palabras injuriosas o actividades que hacen que el estrés y la angustia, que por desgracia se llevan a cabo con la justificación (excusa) de defensa de los derechos humanos y la libertad, pero el resultado final es clara y obvio para mí. Insultar a las creencias de otras naciones o personas, ya se trate de una mayoría o una minoría, no es aceptable y es un acto indigno, especialmente para aquellos que tienen esta enseñanza de amar y respetar a los demás más que a sí mismos y tratarlos de la misma que desean ser tratados.

Entonces, quemar e insultar no es un comportamiento respetuoso para un cristiano, en cambio lo que es digno es estar en obediencia a la Palabra de Dios y humillarnos para glorificar a Dios.

Trato de ser humilde y obediente a los que están en el poder, la obediencia a quienes detentan la autoridad que Dios ha concedido a los funcionarios de mi país, y orar por ellos para gobernar el país según la voluntad de Dios y tener éxito en hacer esto . Porque yo sé de esta manera que he guardado la palabra de Dios. Trato de obedecer, junto con aquellos a los que veo en una situación común conmigo. Ellos nunca tuvieron ninguna queja, pero han dejado que el poder de Dios se manifieste en sus vidas, y aunque a veces leemos que han utilizado este derecho para defenderse, porque tenían ese derecho. Yo no soy una excepción, así y he usado todas las posibilidades y estoy esperando el resultado final.

Así que les pido a todos los seres queridos que oren por mí, como dice a palabra santa. Al final espero que esto se desenvuelva lo más pronto posible, y que las autoridades de mi país harán con libertad lo que esté de acuerdo a sus leyes y mandamientos , ante los que deben responder.

Que la Gracias y Misericordia de Dios sea con ustedes ahora y para siempre.Amén.

Youcef Nadarkhani