PDA

Ver la Versión Completa : matrimonios mixtos

Sarafiguig
01/05/2012, 20:15
Hola Cristiano
Ante todo decirte que me encanta la serenidad y aplomo con el que expones tus comentarios,ya me gustaría poseer esa virtud.
Por otro lado decirte que tu amiga no te informó correctamente o no conoce su religión,también cabe la posibilidad que se refiriese a las mujeres,puesto que se presupone que los hijos deben seguir la religión del padre y si se diese un matrimonio con una no musulmana,según sus costumbres,podría conducir a que los hijos no profesasen el Islam.
En cuanto a los hombres,les está permitido casarse con mujeres llamadas del libro,es decir creyentes en Dios,Cristianas y Judías.De hecho yo soy Cristiana y mi marido Musulmán sin que esto resultase ningún inconveniente.
Espero haberte aclarado un poco más sobre este tema.
Un saludo.
Sara

Hola gea2012!

Dices: "Uno debe de ser comprensible con la gente que no entiende, porque le cuesta, y no es porque lo haga a mala fe, que lo haga para dañar, si no que a veces, simplemente es otra cultura y religión que no es la tuya, y hasta que no la conoces, y vas poco a poco conociendola, pues no lo sabes, pero también está en cada uno mismo en molestarse y tomar interés."

Es cierto que como tú recalcas, a veces la falta de conocimiento, supone cometer errores no intencionados. Pero respecto de éste tema en concreto, he visto varios debates por youtube, y la verdad es que a veces la gente además de ignorante, es simplemente mala.

Como dijo Jesús: "no es lo que entra en el hombre lo que le contamina, sino lo que sale de él". Y lo que sale de él, es entre otras cosas, el desprecio a los demás, y la falta de amor al prójimo.

----

Te preguntaba si eras musulmana, aunque ya me imaginaba que no lo eras por tus comentarios. La verdad, es que me chocó porque que yo sepa, al musulmán no se le permite casarse con alguien que no sea musulmán.

Eso me lo ha dicho una amiga de Argelia, que es musulmana. Por eso no me cuadra.

Aunque bueno, tampoco me sorprendería porque no es la primera vez que conozco musulmanes "no practicantes".

Era curiosidad, me llamó la atención.

Gracias por contestar amablemente.

jkzcristiano
01/05/2012, 23:51
Hola Cristiano
Por otro lado decirte que tu amiga no te informó correctamente o no conoce su religión,también cabe la posibilidad que se refiriese a las mujeres,puesto que se presupone que los hijos deben seguir la religión del padre y si se diese un matrimonio con una no musulmana,según sus costumbres,podría conducir a que los hijos no profesasen el Islam.
En cuanto a los hombres,les está permitido casarse con mujeres llamadas del libro,es decir creyentes en Dios,Cristianas y Judías.De hecho yo soy Cristiana y mi marido Musulmán sin que esto resultase ningún inconveniente.
Espero haberte aclarado un poco más sobre este tema.
Un saludo.
Sara

Gracias...asiento con la cabeza.

Supongo entonces que lo dijo porque se refería a ella misma, ya que no es por falta de conocimiento seguro, porque es una super-musulmana xD.
En cualquier caso, ¿es por tradición o porque lo dice el Corán?

En principio hay dos cosas que no me cuadran. La primera es que según lo que me informas, gea2012 que es atea, está saliendo con un musulmán. Según lo que dices, eso no es posible.
La segunda es...¿qué hace un cristiano casado con un musulmán? La Biblia dice que el yugo desigual no es posible...a no ser que te hayas convertido a Cristo después de haberte casado...

Moraleja:

DWYW

gea2012
02/05/2012, 01:16
Hola!!, jajja no sólo estoy saliendo si no que me voy a casar con un musulmán pakistani.

Un saludo jkzcristiano!!

gea2012
02/05/2012, 01:23
Hola jkzcristiano!!
mi pareja es praticante, y la familia de el también. Si que reza, y las mujeres de su familia van con velo ( el velo que llevan en Pakistán, pero es lo mismo, se crubren la cabeza, y cuando entran hombres en casa ( que no son de la familia) ellas se cubren más.

Un saludo!

(todo el mundo se sorprende de que esté saliendo con un musulmán, y de que un musulmán esté saliendo con una atea, pero yo no le veo ni el problema, ni tanto asombro al tema, jajaja)

(Más bien todo depende de lo respetuosa, tolerante y comprensiva que sea cada persona)

Sarafiguig
02/05/2012, 21:52
Hola Cristiano
como conocerás la religión Cristiana permite el matrimonio mixto,es decir de diferentes religiones.
Me sorprende tu pregunta ¿Que hace un cristiano casado con un musulmán? (En mi caso sería,una cristiana con un musulmán),te respondo,hacemos lo mismo que una cristiana casada con un cristiano o un musulmán casado con una musulmana.Nos amamos,respetamos,cuidamos,protegemos y apoyamos.
No somos bueyes,con lo cual el matrimonio no es ningún yugo para nosotros,es un compromiso entre dos personas que se aman y que intentan vivir en paz,sin guerras santas de por medio,con el convencimiento que Dios sólo es Uno,apartado de las divisiones y las manipulaciones del hombre que lo trata como quien marca un territorio como exclusivo.
Naci cristiana y moriré cristiana,no creo que las creencias sean como una chaqueta que ahora por conveniencia o para evitar conflictos me cambio.
Nos conocimos así y así nos amamos,dentro de la tolerancia,la comprensión y el respeto hacia el otro.
Por otro lado en cuanto a lo de Gea es un tema que mejor no tocarlo por que ya se tocó y parece que no se llega a consenso,aunque con el Coran en la mano no sería posible.
De todos modos te dejo aquí resumido los tres casos.

CASAMIENTO CON LAS ADEPTAS DEL LIBRO

Dios -altísimo sea- dice en el Sagrado Corán:

«Hoy os está permitido todo lo bueno, así como la comida de los adeptos del Libro, lo mismo que la vuestra es lícita para ellos. Os está permitido además, casaros con las castas creyentes, y las castas de quienes recibieron el Libro antes que vosotros3, con tal de que las dotéis, y siempre que seáis castos y, no adúlteros ni buscando amantes en ellas.. Mas quien reniegue la fe, su obra se desmerecerá y se contará en el otro mundo, entre los desventurados». (Sura 5, versículo 5).

El Islam permite casarse al musulmán con las cristianas y judías, y les ordena que las dejen practicar su religión, pero deben al mismo tiempo explicarles el Islam para que sepan las normas básicas en la vida matrimonial. (Sura 5, versículo 5) en relación a la religión de su marido.

El matrimonio ha de celebrarse de acuerdo con la legislación islámica, puesto que la legislación garantizó todos los derechos, tanto de la mujer como del hombre.

CASAMIENTO CON ATEAS

El Islam prohíbe el matrimonio con las ateas porque no tienen religión divina, que es la que nos prohíbe hacer el mal, nos ordena hacer el bien y orienta nuestra vida por el buen camino. Ellas al no tener nada de esto, actúan según sus deseos y pasiones y no respetan los mandatos divinos.

PROHIBICIONES DEL CASAMIENTO DE UNA MUSULMANA CON UNO NO MUSULMÁN

El Islam prohíbe a la musulmana casarse con uno no musulmán ya sea adepto del Libro u otro, porque:

Al no creer el marido en el Islam, su propia convicción religiosa no le obliga a respetar el credo de la mujer, y como consecuencia de ello y siendo el cabeza de familia, podrá obligar a la mujer a una conducta contraria a su creencia islámica o dicho de otra manera, ¿Cómo podría haber paz y tranquilidad en un hogar en el que el cabeza de familia no cree en la religión de su esposa, ni respeta a su Profeta, a pesar de que ella cree en el Libro original de su marido y respeta a todos los profetas?

«El enviado cree en lo que le fue revelado por Dios y también los creyentes. Todos creen en Dios, en sus ángeles, en sus libros y en sus enviados. «Nosotros no hacemos distingos entre ninguno de sus enviados», y dicen: «¡Escuchamos y obedecemos! ¡Sólo anhelamos tu indulgencia, oh Dios nuestro, y a Ti será el retorno! ». (Sura 2, versículo 285).

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un afectuoso saludo.
Sara

Gracias...asiento con la cabeza.

Supongo entonces que lo dijo porque se refería a ella misma, ya que no es por falta de conocimiento seguro, porque es una super-musulmana xD.
En cualquier caso, ¿es por tradición o porque lo dice el Corán?

En principio hay dos cosas que no me cuadran. La primera es que según lo que me informas, gea2012 que es atea, está saliendo con un musulmán. Según lo que dices, eso no es posible.
La segunda es...¿qué hace un cristiano casado con un musulmán? La Biblia dice que el yugo desigual no es posible...a no ser que te hayas convertido a Cristo después de haberte casado...

Moraleja:

DWYW

maite
02/05/2012, 22:54
Por otro lado en cuanto a lo de Gea es un tema que mejor no tocarlo por que ya se tocó y parece que no se llega a consenso,aunque con el Coran en la mano no sería posible.
Dado que el Corán no habla de ateas en ningún momento, lo que no es posible es afirmar que con el Corán en la mano no sería posible. Efectivamente se habló del tema aquí: http://foro.webislam.com/showthread.php?9733-Necesito-ayuda-respecto-al-matrimonio

CASAMIENTO CON ATEAS

El Islam prohíbe el matrimonio con las ateas porque no tienen religión divina, que es la que nos prohíbe hacer el mal, nos ordena hacer el bien y orienta nuestra vida por el buen camino. Ellas al no tener nada de esto, actúan según sus deseos y pasiones y no respetan los mandatos divinos.

El Islam prohíbe a la musulmana casarse con uno no musulmán ya sea adepto del Libro u otro, porque:

Al no creer el marido en el Islam, su propia convicción religiosa no le obliga a respetar el credo de la mujer, y como consecuencia de ello y siendo el cabeza de familia, podrá obligar a la mujer a una conducta contraria a su creencia islámica o dicho de otra manera, ¿Cómo podría haber paz y tranquilidad en un hogar en el que el cabeza de familia no cree en la religión de su esposa, ni respeta a su Profeta, a pesar de que ella cree en el Libro original de su marido y respeta a todos los profetas?

Puntualizar que esto no es "con el Corán en la mano" sino la opinión de alguien. Tamibén existe la opinión contraria y sobre el tema de los matrimonios de musulmanas con no musulmanes se habla aquí: http://foro.webislam.com/showthread.php?420-Mi-novia-es-musulmana&highlight=novia

jkzcristiano
03/05/2012, 00:14
Hola Cristiano
como conocerás la religión Cristiana permite el matrimonio mixto,es decir de diferentes religiones.
Me sorprende tu pregunta ¿Que hace un cristiano casado con un musulmán? (En mi caso sería,una cristiana con un musulmán),te respondo,hacemos lo mismo que una cristiana casada con un cristiano o un musulmán casado con una musulmana.Nos amamos,respetamos,cuidamos,protegemos y apoyamos.
No somos bueyes,con lo cual el matrimonio no es ningún yugo para nosotros,es un compromiso entre dos personas que se aman y que intentan vivir en paz,sin guerras santas de por medio,con el convencimiento que Dios sólo es Uno,apartado de las divisiones y las manipulaciones del hombre que lo trata como quien marca un territorio como exclusivo.
Naci cristiana y moriré cristiana,no creo que las creencias sean como una chaqueta que ahora por conveniencia o para evitar conflictos me cambio.
Nos conocimos así y así nos amamos,dentro de la tolerancia,la comprensión y el respeto hacia el otro.
De todos modos te dejo aquí resumido los tres casos.

CASAMIENTO CON LAS ADEPTAS DEL LIBRO

«Hoy os está permitido todo lo bueno, así como la comida de los adeptos del Libro, lo mismo que la vuestra es lícita para ellos. Os está permitido además, casaros con las castas creyentes, y las castas de quienes recibieron el Libro antes que vosotros3, con tal de que las dotéis, y siempre que seáis castos y, no adúlteros ni buscando amantes en ellas.. Mas quien reniegue la fe, su obra se desmerecerá y se contará en el otro mundo, entre los desventurados». (Sura 5, versículo 5).

El Islam permite casarse al musulmán con las cristianas y judías, y les ordena que las dejen practicar su religión, pero deben al mismo tiempo explicarles el Islam para que sepan las normas básicas en la vida matrimonial. (Sura 5, versículo 5) en relación a la religión de su marido.

El matrimonio ha de celebrarse de acuerdo con la legislación islámica, puesto que la legislación garantizó todos los derechos, tanto de la mujer como del hombre.

CASAMIENTO CON ATEAS

«El enviado cree en lo que le fue revelado por Dios y también los creyentes. Todos creen en Dios, en sus ángeles, en sus libros y en sus enviados. «Nosotros no hacemos distingos entre ninguno de sus enviados», y dicen: «¡Escuchamos y obedecemos! ¡Sólo anhelamos tu indulgencia, oh Dios nuestro, y a Ti será el retorno! ». (Sura 2, versículo 285).

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un afectuoso saludo.
Sara

Hola Sara:

Mira qué has escrito: ¿Cómo podría haber paz y tranquilidad en un hogar en el que el cabeza de familia no cree en la religión de su esposa, ni respeta a su Profeta, a pesar de que ella cree en el Libro original de su marido y respeta a todos los profetas?

Me imagino que lo has sacado de algún sitio, pero a mi me parece que precisamente una frase así invalida un matrimonio mixto. De hecho, la Biblia dice algo parecido sobre la unión entre un cristiano y un no cristiano, ¿qué comunión hay entre la luz y las tinieblas? Pues...ninguna. Por eso no puede haber paz, ni tranquilidad como dice tu texto, por mucho que exista el "respeto".

Sin embargo, sé que existen esos matrimonios, y se aman, y pueden ser chachi-pirulis.

Sobre lo que el cristianismo permite:

Es la primera vez que escucho que un cristiano puede casarse con alguien de otra religión. ¿Quién te dijo eso?

Un saludote!

gea2012
03/05/2012, 20:24
Hola jkzcristiano!!
la pregunta es: porqué me tiene que mencionar en todos los post y charlas??

"lo del tema de gea" yo no soy un tema, y menos el tema de ésta charla.
Nada, que parece ser que no me puedo casar con un musulmán.

Qué obsesión ya conmigo.

Me pitan ya los oidos, eh, jajjaajja.

Sarafiguig
03/05/2012, 23:55
Hola Cristiano
No sé el conocimiento extenso que puedes tener de las normas o leyes de la Iglesia Católica,pero te aseguro que los matrimonios mixtos existen.
En relación al recelo mutuo entre las religiones, manifestado de algún modo en las precauciones respecto a los matrimonios mixtos, el Concilio Vaticano II ha producido varios documentos que buscan lograr una nueva perspectiva: Unitatis Redintegratio y Lumen Gentium entre ellos. El episcopado español, en un documento referente a los matrimonios entre católicos y musulmanes dice: "Necesitarán especialmente un tacto exquisito y valentía, fruto del mejor amor, para reconocer las exigencias recíprocas y los riesgos específicos (culturales, religiosos, jurídicos y pedagógicos) de tales matrimonios, llegando a desaconsejarlos absolutamente si los hechos lo requieren. Y todo ello acompañado de una gran misericordia para comprender, acoger y colaborar en cada caso concreto". El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1992, expone la doctrina actual de la Iglesia respecto a dichos matrimonios en sus números 1633-1637. Los cánones 1071, 1078, 1086, 1108, 1118, 1121, 1124-1128 del actual Código de Derecho Canónico, publicado el 25 de enero de 1983, reglamentan los matrimonios entre católicos y no católicos)
Esas son las ventajas de pertenecer a un matrimonio mixto,estar rodeada de ellos y haber sido catequista muchos años.
Si te paras a leer la frase que me citas,simplificandola viene a decir que no puede haber paz en un hogar donde la mujer pertenece a una religión diferente a la del marido y este no la respeta,aun y cuando ella si lo hace con la de él.En resumen,respeto y creer que Dios es uno.
En cuanto a lo de chachi-pirulis,me suena a una velada burla,quizás si los corazones y las mentes fuesen menos egocéntricos,encontrarían la armonía y entenderían que las cosas son tan sencillas como Dios las hizo,pero el ser humano se empeña en poner peros y barreras,donde sólo tendría que reinar la paz,el respeto y el amor.
Querer es poder,nada que sea fácil,será valorado.
Un afectuoso saludo para ti tambien.
Sara

Hola Sara:

Mira qué has escrito: ¿Cómo podría haber paz y tranquilidad en un hogar en el que el cabeza de familia no cree en la religión de su esposa, ni respeta a su Profeta, a pesar de que ella cree en el Libro original de su marido y respeta a todos los profetas?

Me imagino que lo has sacado de algún sitio, pero a mi me parece que precisamente una frase así invalida un matrimonio mixto. De hecho, la Biblia dice algo parecido sobre la unión entre un cristiano y un no cristiano, ¿qué comunión hay entre la luz y las tinieblas? Pues...ninguna. Por eso no puede haber paz, ni tranquilidad como dice tu texto, por mucho que exista el "respeto".

Sin embargo, sé que existen esos matrimonios, y se aman, y pueden ser chachi-pirulis.

Sobre lo que el cristianismo permite:

Es la primera vez que escucho que un cristiano puede casarse con alguien de otra religión. ¿Quién te dijo eso?

Un saludote!

Albahaca
04/05/2012, 06:51
CASAMIENTO CON ATEAS

No sé Sara de dónde has sacado esta información pero seguro seguro que del Corán no. Te recomiendo que sigas alguno de los hilos en los que se ha debatido sobre este tema y saques tus propias conclusiones.

Badr
04/05/2012, 08:33
Es cierto lo que dice albahaca.

Esas prohibiciones "extra" para las mujeres musulmanas (sorprendente ¿eh?) en cuanto a con quien contraer matrimonia sólo son producto y creación humana, no divina, el honrado Alcorán no autoriza semejante cosa o ley del embudo y permite faculta a ambos sexos la misma libertad y noimpone más restricciones a uno que a otro, salvo que el varón debe pagar a la mujer la dote de rigor en todos los casos.

Salaam

Badr
04/05/2012, 08:40
Siempre hay ventaja cuando se trata de lo que permite y no permite el honrado Alcorán el emplear la terminología del honrado Alcorán y no otras ajenas. ¿De dónde sale que la palabra ateo sea sinónimo de kafir?

En el caso concreto de gea, tal vez ella se denomina atea, pero es ella eso mismo que el honrado Alcorán denomina "kafira"? No lo creo. No en cualquier caso por lo que dice aquí en el foro.

Si lo fuera, estaria ridiculizando e increpando y socavando la fe de su prometido. Hay ateos más creyentes que muchísimos hipócritas. Por ejemplo, creyentes en el respeto debido a todo ser humano y a toda la creación divina. El que a sus opiniones les coloquen esta o aquella etiqueta no dice necesariamente lo que encierran en su corazón.

Y recuerdo que tampoco ningún musulmán ni musulmana se debe casar con los zani o zaniya y sin embargo parece que se hace con toda la tranquilidad del mundo, aunque luego armen el revuelito si una musulmana se casa o pretende hacerlo con un nominalmente no musulmán.

¿A qué jugamos?

Salaam

jkzcristiano
04/05/2012, 09:49
Hola Cristiano
No sé el conocimiento extenso que puedes tener de las normas o leyes de la Iglesia Católica,pero te aseguro que los matrimonios mixtos existen.
En relación al recelo mutuo entre las religiones, manifestado de algún modo en las precauciones respecto a los matrimonios mixtos, el Concilio Vaticano II ha producido varios documentos que buscan lograr una nueva perspectiva: Unitatis Redintegratio y Lumen Gentium entre ellos. El episcopado español, en un documento referente a los matrimonios entre católicos y musulmanes dice: "Necesitarán especialmente un tacto exquisito y valentía, fruto del mejor amor, para reconocer las exigencias recíprocas y los riesgos específicos (culturales, religiosos, jurídicos y pedagógicos) de tales matrimonios, llegando a desaconsejarlos absolutamente si los hechos lo requieren. Y todo ello acompañado de una gran misericordia para comprender, acoger y colaborar en cada caso concreto". El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1992, expone la doctrina actual de la Iglesia respecto a dichos matrimonios en sus números 1633-1637. Los cánones 1071, 1078, 1086, 1108, 1118, 1121, 1124-1128 del actual Código de Derecho Canónico, publicado el 25 de enero de 1983, reglamentan los matrimonios entre católicos y no católicos)
Esas son las ventajas de pertenecer a un matrimonio mixto,estar rodeada de ellos y haber sido catequista muchos años.
Si te paras a leer la frase que me citas,simplificandola viene a decir que no puede haber paz en un hogar donde la mujer pertenece a una religión diferente a la del marido y este no la respeta,aun y cuando ella si lo hace con la de él.En resumen,respeto y creer que Dios es uno.
En cuanto a lo de chachi-pirulis,me suena a una velada burla,quizás si los corazones y las mentes fuesen menos egocéntricos,encontrarían la armonía y entenderían que las cosas son tan sencillas como Dios las hizo,pero el ser humano se empeña en poner peros y barreras,donde sólo tendría que reinar la paz,el respeto y el amor.
Querer es poder,nada que sea fácil,será valorado.
Un afectuoso saludo para ti tambien.
Sara

Esta frase es importante: "Antes que los Concilios, ya estaban las Escrituras."

No tengo ningún conocimiento de las normas de la Iglesia Católica actual. Desde ya hace más de un milenio que se apartaron de la verdad apostólica. Los Concilios que hagan, no los considero como relevantes para el cristianismo reflejado en las Escrituras.

Pero me sorprende aún así, que la I.C. permita estos matrimonios mixtos (bueno...¿qué habrá que no me sorprenda de ella?). Si tu religión te lo permite, entonces no tengo nada que decir.

En cualquier caso, una vez casado, la creencia bíblica es de seguir con el matrimonio, aunque sea mixto. Así que la biblia tampoco te diría nada. Lo único, es que eso debe ser "siempre y cuando no te estén poniendo impedimentos a tu fe".

Así que, por mi parte, que Dios te bendiga a ti y a tu marido en vuestra vida y matrimonio.

Bueno, gracias por la información, no lo sabía!

gea2012
04/05/2012, 18:34
Hola a todos!!

sinceramente y yo si hablo no con el quoran, ni con ningún libro religioso en la mano, si no desde el corazón y el más profundo sentimiento sincero honesto y verdadero de respeto hacia mi pareja, primero porque es un ser humano y segundo porq no soy quien como simple mortal de juzgar la fe, la espiritualidad, las creencias, y las costumbres de otro mortal.

El problema de que la humanidad y los valores en el planeta tierra se están perdiendo, y asombra hasta el punto de que creemos que es rídicula esa persona, o cursi o yo que sé, cuando alguien habla de respeto absoluto, comprensión y ama a alguien de forma sincera, honesta, real y verdadera, que se piensa que es aguien hipócrita o infaltil, o utópico,
pero yo no tengo la culpa de la falta de sensibilidad y honestidad que se de en en nuestros dias en el mundo.

Pero yo sé quien soy, la clase de persona que soy, y lo que hay dentro de mi corazón y sé lo que siento, como lo sento y cuando lo siento. Y si el exceso de sensibilidad y honestidad ( que para mi no es exceso) si no que son valores que se están perdiendo con la modernización absurda y "mundo moderno"

A este paso todos nos convertimos en robot frios e insensibles.

Pero sólo yo, y nadie puede juzgar lo que hay en mi corazón y en el de mi pareja.

Y ya cuando me muera ya seré juzgada por quien me tenga que juzgar por ser atea, o por amar a un musulmán,
pero pese a quien le pese y moleste a quien le moleste, es así, así son las cosas, y no se puede ocultar

la verdad la entierras en el profundo de un rio con piedras y sale a flote, y los sentimientos cuando son verdades, nadie puede callarlos.

Pues ya me juzgarán a mi o a mi pareja por estar juntos y amarnos, donde nos tengan que juzgar y quien me tenga que juzgar.

Pero hasta entonces, me caso con un musulmán y sí, soy atea!!
pasa algo??

jajaaj

La felicidad que yo tengo con esta persona no la he conocido con ninguna otra, y me esfuerzo a diario por hacerle felíz.

Pido pedón por mi felicidad, pero es lo que hay, yo no puedo evitar ni esconder ni ocultar mis sentimientos , porque no me tengo que ocultar ni esconder nada ni de nadie, lo que yo siento es puro y sincero y nadie eso me lo peude quitar ni juzgar

jaaja,

Siento mucho ser tan íntegra, pero a quien le moleste pues que se aguante, yo no tengo la culpa.

Hala, un beso a todos!!

( jolín que en mi corazón mando yo, jajjaja)

Sarafiguig
05/05/2012, 04:49
Hola Gea
Tranquila mujer,ya nos enteramos que te casas,personalmente me alegro y no creo que nadie tenga ninguna obsesión con impedir la boda,cuando como tú dices alguien se enamora,sólo compete a ambos dos el tema.
Pierde cuidado que no creo que nadie se presente en la ceremonia para impedirla,eso sólo ocurre en las peliculas de joyibu o en las de woliwod:rolleyes:
Tal pareciese que seas la primera o la última que lo va a hacer por las reiteradas veces que lo mencionas,yo casi ya estoy a punto de mi segundo divorcio,no tranquila que es broma:p
Sinceramente espero que seais muy felices y que todo salga fenomenal
Imagino que no estaré invitada.
Un saludo
Sara
Hola a todos!!

sinceramente y yo si hablo no con el quoran, ni con ningún libro religioso en la mano, si no desde el corazón y el más profundo sentimiento sincero honesto y verdadero de respeto hacia mi pareja, primero porque es un ser humano y segundo porq no soy quien como simple mortal de juzgar la fe, la espiritualidad, las creencias, y las costumbres de otro mortal.

El problema de que la humanidad y los valores en el planeta tierra se están perdiendo, y asombra hasta el punto de que creemos que es rídicula esa persona, o cursi o yo que sé, cuando alguien habla de respeto absoluto, comprensión y ama a alguien de forma sincera, honesta, real y verdadera, que se piensa que es aguien hipócrita o infaltil, o utópico,
pero yo no tengo la culpa de la falta de sensibilidad y honestidad que se de en en nuestros dias en el mundo.

Pero yo sé quien soy, la clase de persona que soy, y lo que hay dentro de mi corazón y sé lo que siento, como lo sento y cuando lo siento. Y si el exceso de sensibilidad y honestidad ( que para mi no es exceso) si no que son valores que se están perdiendo con la modernización absurda y "mundo moderno"

A este paso todos nos convertimos en robot frios e insensibles.

Pero sólo yo, y nadie puede juzgar lo que hay en mi corazón y en el de mi pareja.

Y ya cuando me muera ya seré juzgada por quien me tenga que juzgar por ser atea, o por amar a un musulmán,
pero pese a quien le pese y moleste a quien le moleste, es así, así son las cosas, y no se puede ocultar

la verdad la entierras en el profundo de un rio con piedras y sale a flote, y los sentimientos cuando son verdades, nadie puede callarlos.

Pues ya me juzgarán a mi o a mi pareja por estar juntos y amarnos, donde nos tengan que juzgar y quien me tenga que juzgar.

Pero hasta entonces, me caso con un musulmán y sí, soy atea!!
pasa algo??

jajaaj

La felicidad que yo tengo con esta persona no la he conocido con ninguna otra, y me esfuerzo a diario por hacerle felíz.

Pido pedón por mi felicidad, pero es lo que hay, yo no puedo evitar ni esconder ni ocultar mis sentimientos , porque no me tengo que ocultar ni esconder nada ni de nadie, lo que yo siento es puro y sincero y nadie eso me lo peude quitar ni juzgar

jaaja,

Siento mucho ser tan íntegra, pero a quien le moleste pues que se aguante, yo no tengo la culpa.

Hala, un beso a todos!!

( jolín que en mi corazón mando yo, jajjaja)

Sarafiguig
05/05/2012, 17:28
Hola Cristiano
Si no me lié mucho,creo que tu religión y la mia es la misma.
No creo que de ninguno de mis post se pueda deducir algún tipo de impedimento por parte de mi marido a mi fé,al igual que yo jamás osaría intentar cambiar la suya,quizás por que no somos tan diferentes en nuestras creencias,vive y deja vivir,sigue el buen camino,intentando no hacer el mal.
Poniendo un poco de énfasis en esta parte,te agradezco tus buenos deseos,pero Dios ya nos bendijo el día que cruzó nuestros caminos,por ello y por todo lo bueno o malo que nos pase,le damos gracias y pedimos valor para cambiar lo que podemos,serenidad para lo que no podemos cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia.
Gracias a tí por tu atención.
Un afectuoso saludo
Sara
Esta frase es importante: "Antes que los Concilios, ya estaban las Escrituras."

No tengo ningún conocimiento de las normas de la Iglesia Católica actual. Desde ya hace más de un milenio que se apartaron de la verdad apostólica. Los Concilios que hagan, no los considero como relevantes para el cristianismo reflejado en las Escrituras.

Pero me sorprende aún así, que la I.C. permita estos matrimonios mixtos (bueno...¿qué habrá que no me sorprenda de ella?). Si tu religión te lo permite, entonces no tengo nada que decir.

En cualquier caso, una vez casado, la creencia bíblica es de seguir con el matrimonio, aunque sea mixto. Así que la biblia tampoco te diría nada. Lo único, es que eso debe ser "siempre y cuando no te estén poniendo impedimentos a tu fe".

Así que, por mi parte, que Dios te bendiga a ti y a tu marido en vuestra vida y matrimonio.

Bueno, gracias por la información, no lo sabía!

jkzcristiano
06/05/2012, 22:57
Hola Cristiano
Si no me lié mucho,creo que tu religión y la mia es la misma.
No creo que de ninguno de mis post se pueda deducir algún tipo de impedimento por parte de mi marido a mi fé,al igual que yo jamás osaría intentar cambiar la suya,quizás por que no somos tan diferentes en nuestras creencias,vive y deja vivir,sigue el buen camino,intentando no hacer el mal.
Poniendo un poco de énfasis en esta parte,te agradezco tus buenos deseos,pero Dios ya nos bendijo el día que cruzó nuestros caminos,por ello y por todo lo bueno o malo que nos pase,le damos gracias y pedimos valor para cambiar lo que podemos,serenidad para lo que no podemos cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia.
Gracias a tí por tu atención.
Un afectuoso saludo
Sara

¿Cuál es tu religión?

Sarafiguig
08/05/2012, 01:00
Hola Cristiano
Espero no ser grosera,pero sinceramente no me gusta que me mareen la perdíz,me gustan las cosas de frente.Si tienes alguna pregunta coherente,alguna duda,me gustaría que me lo digas claramente.Reconozco que uno de mis multiples defectos es que tengo muy poca paciencia.
Un saludo
¿Cuál es tu religión?

jkzcristiano
08/05/2012, 07:01
Hola Cristiano
Espero no ser grosera,pero sinceramente no me gusta que me mareen la perdíz,me gustan las cosas de frente.Si tienes alguna pregunta coherente,alguna duda,me gustaría que me lo digas claramente.Reconozco que uno de mis multiples defectos es que tengo muy poca paciencia.
Un saludo

Hola Sara,

el lenguaje a veces no puede ser directo, además de que es gracias a eso, se extiende mucho más la aplicación del lenguaje.

Si después de decir claramente que no considero los Concilios Católicos, y que apenas sé de la religión católica actual, ¿por qué dices que tu religión y la mía son la misma?

Si mi fe y tu fe viniesen del mismo lugar, no me haría falta preguntarte nada, yo te conocería, y tú me conocerías.

Un saludo.

massreya
08/05/2012, 13:00
todo el mundo se sorprende de que esté saliendo con un musulmán, y de que un musulmán esté saliendo con una atea, pero yo no le veo ni el problema, ni tanto asombro al tema.

Salaam Gea,

Yo no me sorprendo y no eres ni la 1ª ni la última “atea” que se casa con un musulmán.

Igual tienes tú mucho más asimilados los buenos valores que otras muchas que conozco que van con la religión de bandera. No hagas caso, que tú eres libre. Si tu chico, a pesar de vuestras diferencia en las creencias, se quiere casar contigo pues por algo será. Porque le compensará con creces.

A veces hacemos de las religiones unas dictaduras que asustan a cualquiera, yo misma me asusto cuando leo ciertos “dilemas”.

Maa salaama

Albahaca
08/05/2012, 14:27
CASAMIENTO CON ATEAS

No sé Sara de dónde has sacado esta información pero seguro seguro que del Corán no. Te recomiendo que sigas alguno de los hilos en los que se ha debatido sobre este tema y saques tus propias conclusiones.

Como este post tiene un título muy atractivo sobre todo para las mujeres que comienzan una relación con musulmanes me gustaría volver a repetir que la información anterior no está sacada del Corán.

Cuando algo no nos cuadra con el esquema mental o saltamos a la defensiva o hacemos oídos sordos, así que lo siento si me repito.

Maite ha puesto dos hilos sobre el tema y se puede encontrar mucha información al respecto si hay ganas e interés.

Si estuviera en mi mano suprimía los corta y pega de la faz de la tierra...

abdal-lah
08/05/2012, 15:48
Como este post tiene un título muy atractivo sobre todo para las mujeres que comienzan una relación con musulmanes me gustaría volver a repetir que la información anterior no está sacada del Corán.

Cuando algo no nos cuadra con el esquema mental o saltamos a la defensiva o hacemos oídos sordos, así que lo siento si me repito.

Maite ha puesto dos hilos sobre el tema y se puede encontrar mucha información al respecto si hay ganas e interés.

Pues no veas la tolerancia que tienes, eso parece "fundamentalismo" contra los corta y pega, Deu Meu!!!! cuanto "eliminadora" hay en este mundo.

Sarafiguig
08/05/2012, 16:57
Salam Abdal-lah
Completamente de acuerdo con tu comentario,se empieza por el cotipega y sabe Dios por donde se puede terminar.
Un saludo
Pues no veas la tolerancia que tienes, eso parece "fundamentalismo" contra los corta y pega, Deu Meu!!!! cuanto "eliminadora" hay en este mundo.

Albahaca
08/05/2012, 18:31
Salam Abdal-lah
Completamente de acuerdo con tu comentario,se empieza por el cotipega y sabe Dios por donde se puede terminar.
Un saludo

Vaya...Dios los cría y ellos se juntan...

Lo importante y por lo que me meto en este hilo es porque estás dando una información falsa y sesgada y porque estás pasando olímpicamente de dar marcha atrás desviando el tema, como es habitual en tus intervenciones.

Por lo demás...je m´en fous... y sí...¡¡¡ABAJO LOS CORTA Y PEGA!!!

massreya
09/05/2012, 08:35

Salaam Albahaca,

A mí lo que se me enseñó, lo que luego pude leer en el Alcorán Alkareem y lo que habéis reiterado no sólo en este hilo, sino en unos cuantos, es prácticamente lo contrario a: “El Islam prohíbe a la musulmana casarse con uno no musulmán ya sea adepto del Libro u otro”. Gracias por recordarlo una vez más.

Quiero decir además, que el resto de ese texto me ha dado náuseas :eek:.

Lo malo es que no son sólo los copia y pega, es que esos copia y pega están sacados de esos hadices débiles que han hecho tanto daño a tantas mujeres musulmanas.

Como decís muchas veces, es tan fácil como irse al Honrado Alcorán y leer, alhamdulillah.

Maa salaama

abdal-lah
09/05/2012, 15:35
Salaam Albahaca,

A mí lo que se me enseñó, lo que luego pude leer en el Alcorán Alkareem y lo que habéis reiterado no sólo en este hilo, sino en unos cuantos, es prácticamente lo contrario a: “El Islam prohíbe a la musulmana casarse con uno no musulmán ya sea adepto del Libro u otro”. Gracias por recordarlo una vez más.

Quiero decir además, que el resto de ese texto me ha dado náuseas :eek:.

Lo malo es que no son sólo los copia y pega, es que esos copia y pega están sacados de esos hadices débiles que han hecho tanto daño a tantas mujeres musulmanas.

Como decís muchas veces, es tan fácil como irse al Honrado Alcorán y leer, alhamdulillah.

Maa salaama

Salam massreya

Esa si que es una buena puntualización, los copia pega hay de muchos tipos. Tu si que sabes.

Salam

Sarafiguig
09/05/2012, 16:18
Salam Albahaca
Tengo claro que Dios nos cría,en cuanto a lo de juntarse,uno es libre de coincidir o discrepar con alguien,sin que por ellos signifique hacer rebaño sin criterio própio.
Otra cosa que tengo claro,no voy a recular por que tú no estés de acuerdo con alguna opinión,esto no es un baile,un pasito pa lante,un pasito pa trás.
Por lo que a mi respecta,puedes participar en todas las charlas que gustes,faltaría más,no necesito explicaciones de tus razones,me dás una importancia que no merezco.
Un saludo
Sara
Vaya...Dios los cría y ellos se juntan...

Lo importante y por lo que me meto en este hilo es porque estás dando una información falsa y sesgada y porque estás pasando olímpicamente de dar marcha atrás desviando el tema, como es habitual en tus intervenciones.

Por lo demás...je m´en fous... y sí...¡¡¡ABAJO LOS CORTA Y PEGA!!!

gea2012
13/05/2012, 01:16
Me podria alguien escanear y adjuntar lo que viene en el Quoran sobre los musulmanes y las ateas, jajjaa.
( lo digo sin ánimo de faltar al respeto al Quoran, pero a ver, indicar las cosas como vengan y no como os parezca que sean, porque entre unas cosas y otras no me queda claro que dice el Quoran al respecto :( )

Pero bueno, si a alguien le sirve de consuelo, cuando conoci a mi pareja, fué lo primero que le dije, mira tengo esta ideología, y no le importo, y más adelante cuando se fué dando la relación le dije si pasaba algo si nos casabamos, y como nunca me ha dicho nada al respecto, y jamás se ha metido o criticado mi ideologia religiosa, al igual que yo ni le toso con su ideologia y religiosidad, pues aki vamos.

Yo antes de este foro, no sabia eso sobre las ateas y los musulmanes, pero como el jamás me dijo nada al respecto y ni tan siquiera me lo dejo caer, o na de na, pues nunca consideré que estuvieramos haciendo algo mal o prohibido.

Que yo sepa amar a alguien no está prohibido.

Segunda cosa, aunque no venga al hilo si no lo digo reviento; me he sentido muchas veces más criticada por mi ideología religiosa por parte de los cristianos, que por parte de los musulmanes.

Se que las comparaciones siempre resultan odiosas, pero esa es mi experiencia.

gea2012
13/05/2012, 01:27
esto es un chiste, per muy malo verdad...
No sé si reirme o llorar...
ante tan peculiar post...

Qué conflicto y que mezcla de lo que se quire decir con lo que se quiere ocultar.

Hola Gea
Tranquila mujer,ya nos enteramos que te casas,personalmente me alegro y no creo que nadie tenga ninguna obsesión con impedir la boda,cuando como tú dices alguien se enamora,sólo compete a ambos dos el tema.
Pierde cuidado que no creo que nadie se presente en la ceremonia para impedirla,eso sólo ocurre en las peliculas de joyibu o en las de woliwod
Tal pareciese que seas la primera o la última que lo va a hacer por las reiteradas veces que lo mencionas,yo casi ya estoy a punto de mi segundo divorcio,no tranquila que es broma
Sinceramente espero que seais muy felices y que todo salga fenomenal
Imagino que no estaré invitada.
Un saludo
Sara

No te hagas la graciosa... que quieres que te de mi movil y quedemos juntas para mirar mi vestido??

Alucina, vecina!!...

jkzcristiano
13/05/2012, 11:04
Me podria alguien escanear y adjuntar lo que viene en el Quoran sobre los musulmanes y las ateas, jajjaa.
( lo digo sin ánimo de faltar al respeto al Quoran, pero a ver, indicar las cosas como vengan y no como os parezca que sean, porque entre unas cosas y otras no me queda claro que dice el Quoran al respecto :( )

Pero bueno, si a alguien le sirve de consuelo, cuando conoci a mi pareja, fué lo primero que le dije, mira tengo esta ideología, y no le importo, y más adelante cuando se fué dando la relación le dije si pasaba algo si nos casabamos, y como nunca me ha dicho nada al respecto, y jamás se ha metido o criticado mi ideologia religiosa, al igual que yo ni le toso con su ideologia y religiosidad, pues aki vamos.

Yo antes de este foro, no sabia eso sobre las ateas y los musulmanes, pero como el jamás me dijo nada al respecto y ni tan siquiera me lo dejo caer, o na de na, pues nunca consideré que estuvieramos haciendo algo mal o prohibido.

Segunda cosa, aunque no venga al hilo si no lo digo reviento; me he sentido muchas veces más criticada por mi ideología religiosa por parte de los cristianos, que por parte de los musulmanes.

El amor puede estar por encima de muchas cosas sí, pero las normas que se consideran inspiradas, (así como alguna norma que rige una sociedad -bueno, esto cogido con los pelos-), se crean para el bien de las personas, a pesar de que esto resulte inverosímil para muchos. Lo que quiero decir, es que las normas "crueles" son necesarias. El ser humano necesita normas.

Por ejemplo: yo puedo dejarme llevar por un amor a primera vista. Conozco a alguien que ya de primeras me resulta atractiva, y poco a poco me gusta más. Y pasa el tiempo, y la sensación que tienes es de querer estar con esa persona, te da igual qué hacer o no mientras estáis juntos, lo único que quieres es estar cerca, porque sólo con eso eres feliz. Sin embargo, uno debe mirar más allá. El problema es que cuando estás en esa etapa, no eres capaz por ti mismo de hacerlo (generalmente). Estás como medio ciego, y crees que todo es posible, tienes esperanza.
Esas normas, están para que cuando tú estás medio ciego, haya algo que te guíe. De otro modo, te casarías y entonces verías lo qué significa convivir con alguien que no es de tu fe. Te aseguro que vivirías un infierno, pues el que cree de verdad, sabría que con la persona que se acuesta y levanta todos los días, se irá al infierno. Habrá cosas que no puedas hacer, o te veas impedido, por el simple hecho de que la otra persona "no va a poder entenderlo". Luego llegan los hijos, y lo peor que puedes hacer con un niño es tener a unos padres en los que ve contradicción. Crecerá tuerto en el mejor de los casos. Ahí el que cree de verdad, sufrirá otro infierno, al ver que "no puede educar a su hijo" en la Palabra de Dios, sabiendo que Dios le hace responsable de esto en el Juicio (así lo enseña la Biblia).

Ahora, al que dice que cree a su manera, como no cree, le da todo igual. Pero ya no se trata de una unión en yugo desigual, por mucho que tengas papeles y certificados que avalen que eres teólogo, cristiano u lo que quieras hacerte llamar. Si tú puedes hacerlo sin más, no has nacido de nuevo segurísimo.

Luego esas normas tan "en contra del amor", no son tal, si eres un poco sabio y meditas en ello. Esas normas evitan que te metas en algo que cuando sea SERIO, te haga vivir un sufrimiento, y haga que seas negligente con tus hijos y con tu vida ante Dios. Esas normas sirven para advertir al que está medio ciego por sus sentimientos, a fin de que se salve.

--------

Respecto a la "segunda cosa" que mencionas. En el cristianismo sí se juzga mucho, tienes razón. Para nuestra vergüenza lo digo. Pero yo por ejemplo, a ti no te tengo que decir nada, pues no te haces llamar "hermana" ni "cristiana". Pero a todo aquel que se haga llamar cristiano y hermano, y vive "como le viene en gana", es amonestado con toda dureza (a los que no se arrepienten, ni escuchan, pero siguen con la etiqueta de cristiano), primero, para que no muestre al mundo una mentira acerca de lo que es la vida en Cristo, y segundo, por su propio bien, no sea que esté engañado y en realidad no crea. De hecho, el propio Jesús dijo que si uno de vosotros se hace llamar hermano y "hace lo que le viene en gana" no sólo os digo que no le consideréis hermano, sino que ni tan siquiera os sentéis a comer con él.

Yo a los ateos, sólo tengo que presentarles el evangelio como si a mí mismo lo estuviese haciendo, para que se arrepientan y crean, como yo lo hice. Pero no tengo nada que juzgar de ellos, porque a ellos Dios los juzgará.

Luego, como comunidad cristiana, cuando se debate algún tema (ateísmo por ejemplo), nosotros tenemos que presentar lo que creemos. Si la gente se siente juzgada, no es nuestro problema. Lo que no se puede hacer, es callar.

Así que si yo te he ofendido, lo siento, perdóname. (Aún así, me parece raro lo que dices, en el sentido de que en España...lo que predominan son los ateos y la mentalidad atea, no la cristiana...hay que escarbar para encontrar un cristiano verdadero. Entonces, mi experiencia personal es que son los cristianos los que se sienten menospreciados por tanto ateísmo ciego que hay -por que lo hay, eh?-. Normalmente, te lo digo porque yo le hablo a la gente de Cristo, ser cristiano es sinónimo de burlas y risas de ateos. Pero de eso me siento orgulloso, porque así está escrito en la Biblia, y al hacerlo, sin ellos darse cuenta, confirman la Biblia).

Albahaca
13/05/2012, 11:22

2:221 "Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a oros junto con Dios hasta que hayan llegado a creer, pues cualquier sierva e Dios creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque ésta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado a creer, pues cualquier siervo de Dios creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más. Estos invitan al fuego, mientras que Dios invita al paraíso y al perdón con Su Venia; y hace claros los mensajes a la humanidad para que los tengan presentes"

La primera aleya es clara como el agua, musulmanes no pueden casarse con politeístas.

5:5 "Hoy se os han hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación anterior y vuestra comida es lícita para ellos. Y os están permitidas las mujeres creyentes, y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros-si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas"

En ésta es donde aparece la prohibición a las mujeres...pero ¿tú dónde la ves? porque yo más bien leo una autorización a los hombres que no tiene porqué traducirse necesariamente en una prohibición para las mujeres, sino Dios que es bien sabio lo hubiera prohibido él mismo igual que prohibe otras cosas en el Corán. Lo que más me ha llamado la atención es lo dicho por Badr en un hilo. Aceptemos que sí, que dándole la vuelta al calcetín, las mujeres no puedan casarse con hombres que recibieron la revelación antes que vosotros. Bien. Pero siguiendo esa lógica, tendré para que sea coherente aplicarla a toda la supuesta prohición. ¿cuál sería el resultado? pues que entonces las mujeres musulmanas tampoco podrían casarse con creyentes musulmanes

Es decir, he aquí la autorización a los hombres "Y os están permitidas las mujeres creyentes, y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros" voy a pasarla a prohición para las mujeres tal y como dicen que es pero haciéndolo bien "Y no están permitidos los hombres creyentes, y los hombres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros".

¿Tiene ésto sentido? Pues ninguno. A no ser que Dios hubiera querido que se extinguiera nuestra especie, claro está...

Gracias a algunos de las foreras y foreros que me ayudan a ver con claridad y a entender lo que otros han hecho ininteligible.

maria
13/05/2012, 13:53
(Aún así, me parece raro lo que dices, en el sentido de que en España...lo que predominan son los ateos y la mentalidad atea, no la cristiana...hay que escarbar para encontrar un cristiano verdadero. Entonces, mi experiencia personal es que son los cristianos los que se sienten menospreciados por tanto ateísmo ciego que hay -por que lo hay, eh?-. Normalmente, te lo digo porque yo le hablo a la gente de Cristo, ser cristiano es sinónimo de burlas y risas de ateos. Pero de eso me siento orgulloso, porque así está escrito en la Biblia, y al hacerlo, sin ellos darse cuenta, confirman la Biblia).

Yo creo que te equivocas, la mayoría en España no son ateos. La religión más practicada, con diferencia, es el futbol, la mayoría de españoes son futboleros: con sus rituales, reuniones, catedrales, etc.

jkzcristiano
13/05/2012, 23:11
Yo creo que te equivocas, la mayoría en España no son ateos. La religión más practicada, con diferencia, es el futbol, la mayoría de españoes son futboleros: con sus rituales, reuniones, catedrales, etc.

Jajaja, gracias a Dios por tu sentido del humor!

Gracias María, a veces se necesita un toque-humor-verdad. A mí me gusta el fútbol, pero tampoco para tanto.

Un beso, Dios te bendiga. Si te puedo ayudar en algo, dímelo. (no me pidas que me vaya, jejeje ;) )

Sarafiguig
13/05/2012, 23:15
Cierto María,pero no sólo en España,a nivel mundial,es la religión que une a todos,te aseguro que en Marruecos no es menos que aquí.:cool:

gea2012
15/05/2012, 01:40

Debo de ser muy rara, pues soy española y no me gusta el futbol... jajajja