PDA

Ver la Versión Completa : Aloe vera

munia
17/01/2009, 21:11
salam,me encanta la planta aloe vera,me gustaria comprar una para luego preparar recetas para cremas he oido que se pueden hacer con la planta si me pudierais ayudar...

afrika
18/01/2009, 19:27
Asalam aleikum, el aloe vera es planta muy cicatrizante y regeretativa, su sabia sirve para muchas cosa ,quemadura, cicatrices, manchas en la piel etc,la planta tiene efecto curativo cuando es mayor de 3 años ,es muy facil de cuidar y se reproduce mucho.salam

cynara
18/01/2009, 22:02
Exacto Afrika, y puedo hablar por experiencia. A mi me quedan las cicatrices, así cuando un día al mejor estilo bruja de Hansel y Gretel, no se como me metí dentro del horno y me quemé con la rejilla, pensé quedar con el cachete cuadriculado.

Me aconsejaron esta planta y fue genial, no quedó nada.

Se puede mezclar con geles, y en jabones. También se puede usar el pedacito de planta, y se pasa por la piel. Yo corto la hoja más vieja y la guardo en la heladera, mientras la voy usando.

Salams

Infiyar al.Nur
05/02/2009, 17:40
Assalamu 'alaykum:

Sí que es cierto que el aloe es una especie vegetal que sirve, mashallah, como remedio a muchos problemas de salud.
La hoja hay que cortarla de forma transversal, no en línea recta porque si no se sega y no vuelve a crecer por ese sitio y además; hay que hacerlo entre la noche y la mañana temprano, pues la planta se puede desangrar si se hace a plena luz del día.

Los hijos del aloe crecen alrededor de la planta madre de forma rápida y es recomendable separarlos porque se estorban mucho. Debe hacerse tirando de ellos suavemente pero con seguridad desde la base del tallo y saldrán solos. Lo ideal es tenerlos plantados al aire libre y en una tierra buena. Yo tengo a mi aloe plantado en una maceta y el pobre se ve un poco congestionado por el poco espacio que tiene.

La sustancia gelatinosa del aloe se usa prácticamente PARA TODOS LOS PROBLEMAS IMAGINABLES, es una panacea maravillosa. Para las quemaduras (para las causadas por el sol y por contacto, es recomendable meter las hojas de aloe en la nevera y cortar finas láminas de gel de aloe poniéndolas sobre la piel y si acaso, colocando una gasa o paño fino y limpio sobre la piel. El aloe de por sí es refrescante pero si lo enfriamos es un verdadero alivio), granos, ulceraciones, caída de cabello, pequeñas heridas y cortes, hemorroides, descamaciones y psoriasis, para evitar el vómito y los ardores (sobre todo, para los propios del embarazo se puede tomar el gel de aloe machacado y tomado con zumo natural endulzado con miel, porque el aloe tiene un sabor un poco amargo. Por esta misma cualidad amarga es buena para la desintoxicación del hígado) como tónico de belleza y contra las arrugas, para tratar los hongos de la piel,también puede usarse para curar a los animales domésticos porque es una medicina que no tienen efectos secundarios.

Como toda medicina natural, se debe tener paciencia pues tarda un poco más en curar que quizás con una crema sintética, pero es sana, no tiene efectos secundarios y actúa como tónico para el resto del organismo (el aloe no sólo actúa de forma superficial, sino también intradérmica). La satisfacción de curarse gracias a la Rahma de Allah con la naturaleza es grande, y llegas a involucrarte de manera definitiva en el cuidado de nuestros bienes naturales y su uso.

Inshallah que esta información os sirva y que disfrutéis de los beneficios de los remedios naturales.

Salam.

maite
11/08/2009, 21:10
Muchas gracias por la información Infyar al Nur.

Supongo que lo de plantarlo en tierra será en climas cálidos. ¿O acaso es posible adaptar las plantas a sitios más fríos?