PDA

Ver la Versión Completa : Omar y yo!!!!

Hut-hor
17/01/2009, 15:34
Todo va sucediendo amable y respetuosamente, con amor y tolerancia, pero creo que va llegando el momento de tomar decisiones.
Hace casi 1 año que nos conocemos, salimos juntos va para 3 meses, y cada día estamos más a gusto juntos.
El vive de alquiler, y yo estoy sola, pero hablar de matrimonio tan pronto viendo como funcionan algunas parejas me produce un poco de ansiedad, quiero estar segura y no precipitarme.
Me gustaría que viviésemos juntos como pareja antes de casarnos, y así ir conviviendo y conociéndonos más y mejor para tomar después la decisión adecuada, y en cualquier momento vamos a hablar de ello, lo presiento.
El matrimonio lleva su tiempo, y yo no estoy convencida para dar ese paso todavía, además no hacemos daño a nadie viviendo juntos sin casarnos aunque nuestra intención sea esa.
Esto es lo que quería comentaros, consejos, por favor.
Salam

imana
17/01/2009, 19:11
Amiga Hut- hor
Si es de mutuo acuerdo,ningun problema.

Mejor prevenir que lamentar!
Con muchos hombres musulmanes nunca se sabe,muchos dicen ser modernos y abiertos para su conveniencia,cohabitan en concubinato con extranjeras pero quizas luego a la hora de casar y comprometerse prefieren una mujer que mantenga la castidad hasta el casamiento,segun sus normas y leyes religiosas y tradicciones familiares.

Sabes que cuenta mucho la reputacion,las tradicciones y la aprobacion y autorizacion de la familia a la hora de comprometerse en serio.
(en mi caso mi ex marroqui era muy moderno para tener relaciones prematrimoniales con una extranjera pero la familia no aceptaba el concubinato,la convivencia pero dentro del matrimonio.

Yo no comprendo esa hipocresia y doble moral.(la familia de mi ex marroqui aceptaban que manteniera sexo fuera del matrimonio conmigo,pero no aceptaban que convivieramos en concubinato de pareja sin estar casados.Es una contradiccion total.NO?

Saluditos;)
Imana

lubna
17/01/2009, 22:43
no se como decir lo que pienso sin que siente mal o algo, pero creo que está esto permitido....imagino que ya habeis tenido relaciones extramatrimoniales que tampoco se puede aasí que ya puestos a hacerlo mal podeis vivir juntos aunque yo no estoy deacuerdo ni con la una ni con la otra.

yo estoy esperando para casarme con mi prometido. no nos acostamos, ni nos tocamos y apenas nos damos besos de hermano. es muy dura la espera en muchos momentos pero es muy bonito a su vez. se que me ama de verdad, me respeta y está siempre muy pendiente de mi. me siento como si tubiera 15 años enamorada por primera vez. siempre estas a tiempo de dar este paso. nosotros nos acostábamos antes y cuando me convertí hablamos de casarnosy decidimos dejar de hacerlo hasta la boda. y todo ha sido precioso te lo aseguro. me muero de ganas de vivir con él, es como tener una gran tarta de chocolate en la nevera y no poder ni untar el dedo, pero el dia que pueda comerla....
mi prometido dice que si tenemos paciencia y aguantamos la recompensa será mejor y nuestro matrimonio será duradero y feliz con la ayuda de allah.

espero que lo pienses bien y tomes una decisión lo más correcta posible, que allah te guie por el camino recto. :)

salam

maria
18/01/2009, 11:27
Si Omar es creyente, el hacer eso que dices, sin más, le va a poner en una situación dificil. A él, el Corán le prohibe tomarte como un fornicador, sin tomarte en matrimonio y sin darte tu dote.

Esto es muy fácil de solucionar porque sólo necesitais dos testigos ante los cuales declarar que os convertís en esposos. NO necesitais ni iglesias ni mezquitas, ni fiestas, ni invitados.

Si la cosa no resulta, tú no estarías casada ante tu iglesia, ni ante la ley española y él puede divorciarse "islámicamente" sin ningún problema.

bichin
18/01/2009, 12:25
jo yo creo que todo depende de la mentalidad de cada uno.
Si el chico te respeta convivais o no es lo único importante.Ahora si para él respetar a una mujer es desde el matrimonio eso es otra cosa.
Yo creo que la religión no tiene nada que ver,es que lo resumimos todo al blanco o al negro, yo creo que cada persona es un mundo.

Estas cosas yo creo que es mejor que lo hableis detenidamente, si es mejor que la convivencia como personas adultas y consentientes, y luego si estais bien casaros si es lo que deseais.Vamos yo no creo que vivais en ningún pais donde el concubinato esté pagado con la cárcel....

Luego se puede dar como dicen ahi arriba que como muchos chicos árabes no respeten a las extranjeras o no musulmanas, y se acuesten con ellas y luego su mujer sea una chica del pais, porque es más fácil de enseñar a la familia y amigos sin que te coman la cabeza.
He conocido a muchos tunecinos sobre todo,más que marroquíes, que su filosofia era casarse sólo con tunecinas y las extranjeras estaban sólo pa la fiesta. Es algo de su cultura porque en los libaneses,marroquíes y turcos no he observado tanto ésto.
Tambien hay chicos muy modernos que se juntan con extranjeras pero luego no tienen valor de presentarlas a sus madres porque son muy religiosas y surgen conflictos por las dos partes...

En fin , querida vaquilla, que eso lo teneis que ver los dos, yo te puedo decir que con mi marido convivi durante un tiempo antes de casarnos porque las cosas en casa las 24 h se ven mejor, no te puedes casar asi sin más , sobre todo porque luego el divorcio es un rollo patatero administrativo mucho peor que casarse y a parte porque estas decisiones son muy serias y no puedes tomartelas a la ligera, que son para el resto de tu vida.
Muchos besos y sé feliz

imana
18/01/2009, 13:33
Lubna
"Nosotros nos acostábamos antes y cuando me convertí hablamos de casarnosy decidimos dejar de hacerlo hasta la boda. y todo ha sido precioso te lo aseguro"

Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACOSTARSE ANTES Y ACOSTARSE LUEGO DE LA BODA?El hecho hecho está,ya esta consumido el acto sexual...NO?:)

Saluditos;)
Imana

Hut-hor
18/01/2009, 18:37
Gracias chicas!!!

Imana: los padres de Omar murieron los dos, y sus hermanos, todos menos uno viven en Europa y no se meten en nada, asique la familia no influye.

Lubna: Eso de respetar más por ser virgen me parece una hipocresía, además si os habéis acostado antes, según su religión el pecado ya está hecho, si te respeta lo hará siendo y no siendo virgen, porque si la virginidad es un himen será, pero a mi forma de ver no quiere decir que con himen se sea más casta, o no se hagan otras cosas, que se hacen.

María: creyentes en principio somos todos, otra cosa es como interpretamos la religión según nos interesa.

Bichín: vivimos en España y aquí las cosas son diferentes, yo no tendré un trauma por vivir juntos sin casarnos, y si en algún momento deja de respetarme igual da que está casada o conviviendo, será el final, gracias guapa.

Me gustaría alguna opinión de los hombres, y por supuesto de mi querida Badr siempre tan consecuente y acertada.

Por el momento no se ha decidido nada, veremos como se va desarrollando la cosa, yo me siento bien, querida y respetada, y eso es lo que cuenta, y él tambien está bien conmigo, al menos eso me dice y me demuestra.

Gracias, salam

lubna
18/01/2009, 18:44
Lubna
"Nosotros nos acostábamos antes y cuando me convertí hablamos de casarnosy decidimos dejar de hacerlo hasta la boda. y todo ha sido precioso te lo aseguro"

Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACOSTARSE ANTES Y ACOSTARSE LUEGO DE LA BODA?El hecho hecho está,ya esta consumido el acto sexual...NO?:)

Saluditos;)
Imana

creo que me has entendido mal....
nosotros nos acostabamos porque yo era un rollete extranjero como dicen por ahí, el desde el principio me dijo que lo nuestro no era nada serio y que se casaría con una marroquí. luego me convertí al islam. entoncés le dije que no quería acostarme más con el y me dijo que podíamos casarnos ahora que era musulmana. decidimos hacer las cosas bien desde el momento que me hice musulmana. porque dios me perdona mi pasado cuando no sabía pero no puedo seguir haciendolo mal cuando ya se la verdad. no se si me he explicado bien, es que antes lo he resumido demasiado.

Hawah Hussain
18/01/2009, 19:00
Quiza un primer paso seria un viaje juntos evidentemente convivir en un viaje no es como el dia a dia pero si da una idea de como ira la convivencia ( no es lo mismo que ir de visita en ese caso todos somos muy buenos).

Yo plantearia la situacion, mis dudas la importancia del paso que supone un matrimonio, la implicacion que tiene en personas de dos culturas diferentes y el problema que en el futuro podria suponer el tener hijos y no ajustarse a convivencia.

Dependera de como sea el claro y la importancia que le de a ese tema quiza quiere convivir un breve espacio de tiempo para luego casarse.

Es comprensible las dudas que planteas pero creo que lo mejor es hablarlo con la otra persona o sacar el tema para conocer su opinion al respecto de modo generico.

La relacion en definitiva depende de dos personas son dos personas quienes deben construirla y mantenerla en el tiempo y dos personas con un nivel de compromiso similar lo demas es muy superficial, el amor para mi no se demuestra en si te acuestas o no con una persona antes o despues de firmar un papel, de novios existe el mismo compromiso y las mismas exigencias entre dos personas y pueden fallar igual con o sin firma en un papel la persona no debe cambiar por una firma y si lo hace es que siempre estaba engañando.

Por otro lado ya conocemos de sobra la hipocresia y la doble moral de estas sociedades todo dependera de si la otra persona es victima o verdugo de esa situacion si alguien ama a alguien debe defender ese amor encima de todo y cuando no lo hace es que dicho amor simplemente no existe, el amor el libre cuando se somete a exigencias deja de ser amor para convertirse en interes y esa es mala base para una relacion.

Saludos,

Hut-hor
18/01/2009, 19:50
creo que me has entendido mal....
nosotros nos acostabamos porque yo era un rollete extranjero como dicen por ahí, el desde el principio me dijo que lo nuestro no era nada serio y que se casaría con una marroquí. luego me convertí al islam. entoncés le dije que no quería acostarme más con el y me dijo que podíamos casarnos ahora que era musulmana. decidimos hacer las cosas bien desde el momento que me hice musulmana. porque dios me perdona mi pasado cuando no sabía pero no puedo seguir haciendolo mal cuando ya se la verdad. no se si me he explicado bien, es que antes lo he resumido demasiado.

Ahhhhhhhhhhhhhh, o sea, que si no sabes que lo que haces está mal, Dios te perdona si te conviertes en musulmana.
No se si eres cristiana, pero a nosotras tambien nos habla de la castidad antes del matrimonio, lo sabías?
Ojo, que no voy de puritana ni me como los santos eh?
Antes te veía como un rollete, y de repente siendo la misma persona, solo por convertirte en musulmana ya eres casta y pura, en fin, que hay cosas que no comprendo, que Dios me ilumine.
Salam

Hut-hor
18/01/2009, 19:55
Salam Hawah Hussein, de acuerdo contigo, las parejas se construyen entre dos personas estando de acuerdo con los principios que van a regir la relación.
Lo que pasa es que yo estoy en este foro y soy muy sincera, asique me gusta compartir con vosotros lo que me sucede, al final tendré que invitaros a la boda si se produce, :)

maria
18/01/2009, 20:21
Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACOSTARSE ANTES Y ACOSTARSE LUEGO DE LA BODA?El hecho hecho está,ya esta consumido el acto sexual...NO?

El matrimonio en el islam no es un sacramento sino un contrato. Un contrato por el cual ambos declaran que son conscientes y responsables de lo que derive su vida en común.
En ese sentido la diferencia del sexo fuera del matrimonio o dentro del matrimonio es la conciencia y la responsabilidad.

María: creyentes en principio somos todos, otra cosa es como interpretamos la religión según nos interesa.

No entiendo que quieres decir. No sé si te refieres a Omar, a mí o en general.
En cualquier caso me reafirmo en lo dicho:
Si Omar es creyente (musulman consecuente con lo que nos fue revelado), para el es ilícito tomarte de otra forma que en matrimonio y dándote la dote correspondiente.
Hacer las cosas bien, desde un punto de vista islámico, no entraña ninguna dificultad.

cynara
18/01/2009, 21:47
Creo que lubna quiere decir que al hacer la shahada quedas como recién nacida, o al menos a mi me dijeron eso. Y ahora como musulmana quiere hacer las cosas como buena musulmana :rolleyes:

Salams

Badr
18/01/2009, 23:34
Me pregunto cuánta seguridad se puede pretender y cuanta se puede tener en esta vida. Hay cosas que se ven venir y a hay cosas que no. ¿Hasta cuando o cuánto hay que investigar para ver venir algo? Si nos ponemos en eso, a lo mejor toda la vida. Yo sé cuántos años tienes tú, Hut-hor, vaquita mía, y no te lo voy a preguntar en el foro. Y además yo soy de las que opinan que boda y mortaja del cielo bajan y que por mucho que barajees, las cartas están echadas. Yo, siempre que me han pedido o admitido consejo y no he visto contraindicación he aconsejado casarse, en el entendido de que una posibilidad del matrimonio es el fracaso. Como en todo. Pero quien no se arriesga no pasa la mar y en la vida se está para pringarse y no de visita. He visto a la gente vivir junta y luego casarse y salir mal y también la he visto no vivir junta y salir mal también. La cuestión es que no nacemos con una póliza de seguros que nos garantice el éxito en nada.

Ahora lo que si te te digo es que casarse y fracasar no es pecado, ni vergüenza ni motivo para lamentar. A veces el fracaso nos humaniza mucho más que el triunfo, en realidad la mayoría de las veces. Y además, hay que ser hombres (hombre = varón o mujer) e ir por derecho y mojarse entero y no sólo metiendo el piececito, para salir huyendo si está fría o te pica un cangrejo.

Sinceramente, yo en esto no aconsejo. Creo que tú tienes tu propia voz interior que te dice si obedeces al temor al fracaso o a la presión del medio o al espíritu de la época o a tu auténtico sentir interior e íntimo. Si quieres casarte, cásate y mójate, que lo de llegar a los cuarenta y entonces casarse a lo mejor es bueno, pero no es una ley universal. Y si no quieres casarte ahora, pero quieres indagar más... no lo sé. Yo sé lo que haría yo, pero hay muchísimas personas que no harían ni hacen lo que haría yo. Y yo si fuera tú en este momento no me preguntaría qué dice la religión, porque la religión, la de verdad, está en nuestra fitra, dentro de nosotros. De manera que pregúntatelo a ti misma y sete muy sincera, olvida el mundo, olvida que hay un foro, olvida que hay amigos, conocidos, una ciudad, casas, hipermercados, entra en ti misma, en tu verdad más íntima y real y contéstate tú misma, sin que nadie te oiga y sin que a nadie le importe. Es tu corazón y tú.

No quiero que creas que soy cobarde y me lavo las manos y no digo si o no, aunque insisto en que te escuches a ti misma y no a nadie más. Yo. Yo misma. Yo no haría experimentos a ver si sí, o si no. Yo pondría las condiciones que quiero, aclararía todo lo que considerase necesario aclarar, incluso las cosas prosaicas y menos agradables y sentaría las bases de lo que estaría dispuesta a convenir y si hay acuerdo legal me casaría y si no, pues que Dios proveyera. Y podrá salir bien, que Dios lo quiera, o podrá salir mal, pero eso está en manos de Dios. Y si es él el que puede salir mal, creo que el convivir un tiempo pues podría ser un tiempo que durase toda la vida, porque no hay un plazo que una vez transcurrido garantice que ya, si os casáis, todo vaya a salir bien, puede salir mal al día siguiente de la boda o a los diez años o a los treinta.

Y no olvides que hoy día, acertadamente a mi parecer, las parejas de hecho tienen a todos los efectos los los mismos deberes y derechos legales que los matrimonios. Con lo cual estarás sujeta a lo mismo que una persona casada, pero en cambio no tendrás un convenio que lo regule, aunque supongo que también podéis firmar algún tipo de convenio de convivencia si queréis, sobre eso sí que ya no sé.

En fin, vaquita, que te deseo lo mejor y sobre todo que te escuches a ti misma, pero sólo una vez que hayas echado a todo bicho viviente de tu pensamiento.

Salaam

Hut-hor
19/01/2009, 05:55
No hay un corazón, ni una carita de besos, ??????, por eso te lo escribo.

Te quiero Badr ;) :)

Badr
19/01/2009, 12:05
Gracias, vaquita, te deseo lo mejor, preciosa.

Salaam

Hawah Hussain
19/01/2009, 14:16
A mi me pasa lo mismo que ha Hut-hor que no te respetaba siendo cristiana y no virgen y ahora por ser musulmana ya no le importa si eres o no virgen ni la nacionalidad que tengas sinceramente yo tampoco lo entiendo y desde luego si a mi me dicen que soy un rollete por ser extranjera le mando a Cuba por lo menos y sobre todo le mando a leer el Coran que tanto parece que quiere cuando lo quiere y decirle que ser extranjera y cristiana no le da derecho a aprovecharse que como he dicho muchas veces el Coran en esto es claro y meridiano y luego cuando te convertiste y tuvo un accesit de Fe y ya lo vio todo claro y se declaro en celibato hasta la boda eso es un ejercicio de hipocresia a mi entender.

Hut - hor si es bueno para ti que se produzca la boda que yo ya te tirare el arroz para la buena suerte.

Un saludo,

ahora_salma
03/02/2009, 23:40
Salam,bueno yo en mi modesta opinion creo que lo mejor es la convivencia antes del matrimonio,aunque no sea licito.Yo todavia no soy musulamana aunque cada vez este mas cerca,pero se desde el primer dia que para mi pareja nunca fui un rollito,el siempre me a querido como soy y aunque ahora han cambiado muchas cosas,yo antes fumaba, bebia y el me ha amado siempre de la misma forma en la que lo hace ahora que ya no hago esas cosas porque asi lo e decidido por lo tanto solo vosotros podeis decidir sobre lo que es mejor para vuestra relacion,nosotros decidimos vivir juntos antes y nuestro entorno tuvo que aceptarlo...ya somo adultos. :p

maviade
06/02/2009, 19:59
Cierto es que "boda y mortaja del cielo bajan". En mi supuestamente ordenada y tranquila vida despues de una nefasta experiencia digna de olvidar... la vida, Dios o Allah me pusieron ante mi una dificil decision. Yo cristiana (aunque no practicante) entrada en años, con una hija, un buen trabajo y con un buen nivel de vida. Decidida a que lo malo ya lo había conocido, así que solo iba a admitir como compañero a un hombre que me hiciera sentir que tanto yo como mi hija formamos parte de un proyecto común (sobran mas explicaciones) y que deseamos verdaderamente caminar juntos.De repente, apareció en mi vida un hombre (porque es todo un hombre y despues sabreis porque), mas joven que yo, musulman, con habitos y costumbres lógicamente diferentes a las mías, con un trabajo con el que rico precisamente no se va a hacer, aunque si sobrevivir; con otro idioma, el árabe por completo desconocido para mí y que vive a 1500 kilómetros de mi. Mi familia con un ataque de nervios...
Hablamos en francés y ambos decimos que jamás hubiéramos imaginado poder expresar semejante nivel de sentimientos en un idioma ajeno al de cada uno. Pero el amor desea comunicarse y lo hace como puede.
Pues bien, el ha sabido ofrecerme lo que mi corazón anhelaba. El es paciente y me da fortaleza y paciencia. El me comprende y yo le comprendo. El le da las gracias a Allah por haberme conocido y puesto en su camino y yo le doy gracias a mi Dios por haberle puesto en mi camino. Nos hemos hecho fuertes el uno junto al otro y nos hemos convertido en valientes que deseamos firmemente cuidar nuestro amor. El compromiso mas firme que hemos jurado entre ambos es el respeto, la siceridad, la claridad y el diálogo. Y hemos decidido que queremos vivir juntos y casarnos sobre todo por él, por su familia, para que el pueda demostrarme en público cuando necesitamos darnos un beso, ir agarrados de la mano o del hombro cuando paseamos juntos.
¿Garantia? yo sé que ninguna porque nunca la hay. Pero me da vértigo sólo pensar que en un principio el miedo a lo desconocido, al que diran, a la diferencia de edad, de costumbres, de religión y de pais, etc.... en definitiva mi cobardía, pudieran haberme hecho perder esta experiencia, este amor, esta ilusión. Así que yo también pienso que quien no se arriesga no cruza la mar. Que solo me arrepentiría de no haberlo intentado. Porque intentarlo y perder no es un fracaso. Fracaso sería no intentarlo.
Besos para todos

Aishaa
07/02/2009, 22:38
Cierto es que "boda y mortaja del cielo bajan". En mi supuestamente ordenada y tranquila vida despues de una nefasta experiencia digna de olvidar... la vida, Dios o Allah me pusieron ante mi una dificil decision. Yo cristiana (aunque no practicante) entrada en años, con una hija, un buen trabajo y con un buen nivel de vida. Decidida a que lo malo ya lo había conocido, así que solo iba a admitir como compañero a un hombre que me hiciera sentir que tanto yo como mi hija formamos parte de un proyecto común (sobran mas explicaciones) y que deseamos verdaderamente caminar juntos.De repente, apareció en mi vida un hombre (porque es todo un hombre y despues sabreis porque), mas joven que yo, musulman, con habitos y costumbres lógicamente diferentes a las mías, con un trabajo con el que rico precisamente no se va a hacer, aunque si sobrevivir; con otro idioma, el árabe por completo desconocido para mí y que vive a 1500 kilómetros de mi. Mi familia con un ataque de nervios...
Hablamos en francés y ambos decimos que jamás hubiéramos imaginado poder expresar semejante nivel de sentimientos en un idioma ajeno al de cada uno. Pero el amor desea comunicarse y lo hace como puede.
Pues bien, el ha sabido ofrecerme lo que mi corazón anhelaba. El es paciente y me da fortaleza y paciencia. El me comprende y yo le comprendo. El le da las gracias a Allah por haberme conocido y puesto en su camino y yo le doy gracias a mi Dios por haberle puesto en mi camino. Nos hemos hecho fuertes el uno junto al otro y nos hemos convertido en valientes que deseamos firmemente cuidar nuestro amor. El compromiso mas firme que hemos jurado entre ambos es el respeto, la siceridad, la claridad y el diálogo. Y hemos decidido que queremos vivir juntos y casarnos sobre todo por él, por su familia, para que el pueda demostrarme en público cuando necesitamos darnos un beso, ir agarrados de la mano o del hombro cuando paseamos juntos.
¿Garantia? yo sé que ninguna porque nunca la hay. Pero me da vértigo sólo pensar que en un principio el miedo a lo desconocido, al que diran, a la diferencia de edad, de costumbres, de religión y de pais, etc.... en definitiva mi cobardía, pudieran haberme hecho perder esta experiencia, este amor, esta ilusión. Así que yo también pienso que quien no se arriesga no cruza la mar. Que solo me arrepentiría de no haberlo intentado. Porque intentarlo y perder no es un fracaso. Fracaso sería no intentarlo.
Besos para todos

Salam, me gustó lo que contaste, que personas tan diferentes se amen hamdulilah, yo tambien tengo novio, el tambien vive lejos de mi, pero nosostros si hablamos los 2 el español.
Espero que todo os valla bien, saludos

Caminaensueños
08/03/2009, 00:54
MMMMMmmmmmm....concubinas, que buena idea, asi me ahorro la dote, jejej, con esta crisis.

Gracias noble hermana.
Amiga Hut- hor
Si es de mutuo acuerdo,ningun problema.

Mejor prevenir que lamentar!
Con muchos hombres musulmanes nunca se sabe,muchos dicen ser modernos y abiertos para su conveniencia,cohabitan en concubinato con extranjeras pero quizas luego a la hora de casar y comprometerse prefieren una mujer que mantenga la castidad hasta el casamiento,segun sus normas y leyes religiosas y tradicciones familiares.

Sabes que cuenta mucho la reputacion,las tradicciones y la aprobacion y autorizacion de la familia a la hora de comprometerse en serio.
(en mi caso mi ex marroqui era muy moderno para tener relaciones prematrimoniales con una extranjera pero la familia no aceptaba el concubinato,la convivencia pero dentro del matrimonio.

Yo no comprendo esa hipocresia y doble moral.(la familia de mi ex marroqui aceptaban que manteniera sexo fuera del matrimonio conmigo,pero no aceptaban que convivieramos en concubinato de pareja sin estar casados.Es una contradiccion total.NO?

Saluditos;)
Imana

maite
08/03/2009, 01:00
" Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

alamir
23/03/2009, 23:37
Ahhhhhhhhhhhhhh, o sea, que si no sabes que lo que haces está mal, Dios te perdona si te conviertes en musulmana.
No se si eres cristiana, pero a nosotras tambien nos habla de la castidad antes del matrimonio, lo sabías?
Ojo, que no voy de puritana ni me como los santos eh?
Antes te veía como un rollete, y de repente siendo la misma persona, solo por convertirte en musulmana ya eres casta y pura, en fin, que hay cosas que no comprendo, que Dios me ilumine.
Salam
yo he entendido a lubna, porque ella lo que explica simplemente que el sexo fuera del matrimonio y de cualquier religion,por muy satisfactorio que sea y bueno, no es lo mismo al estar casados,

el no estar casados,por muy bien que se viva juntos siempre esta la inseguridad, y no es por desanimarte hermana hut-hor, es porque queria decirte que lubna aun habiendo consumado con su marido antes de casarse, Allah le perdonara lo hecho antes,sea la religion que sea, y su marido al dar ella este paso, el sabe que es un sacrificio que ha hecho ella por el y eso es amor, y un pacto de promesa entre los dos, que Allah ve con la mejor de sus miradas.

espero no ofender a nadie,y espero hermanas que os valla muy bien y seais felices.

Hut-hor
24/03/2009, 05:59
O sea, que entonces yo tambien puedo consumar y Allah me perdonará si me caso o tengo intención de hacerlo?
Perdona Alamir, pero eso me parece un poco doble moral, si está prohibido, está prohibido, eso de hacer cosas conscientemente y pensar que Dios nos perdona si nos arrepentimos no me parece consecuente, por esa regla de tres me cargo a unos cuantos, y como Dios perdona......
Decía mi abuela, muy sabia ella : "no la hagas, y no la temas"

bichin
24/03/2009, 12:48
yo creo que meter a todos los hombres musulmanes en el ajo es injusto.
Los hay modernos que se adaptan a todo y los hay falsos modernos y los tradicionales de toda la vida.

A mi desde luego me hacen mucha gracia los falsos modernos, porque no sabes de qué palo van.
Muchos chicos marroquíes te dicen, no si es que me apetece y tengo relaciones antes del matrimonio,pero luego tengo insertado como una especie de chip que me obliga a casarme con una chica vírgen.:eek::eek:

Qué morro tienen!!!o sea que toda la responsabilidad para ellas.
Tambien hay algunos que teniendo su novia oficial vírgen van luego por ahi de picos pardos y la pobre chica haciendose de rogar para que se la respete,pero luego con unos cuerniiiisssssssss.

Weno vost direis que pensais.
:D

Badr
24/03/2009, 13:46
Yo creo que esos son los que en vez de irse derechos al cielo se van derechos al cuerno. Quien a cuerno hiere a cuerno muere.

Justicia poética. Ya lo saben los pingazos que pingonean. No sólo pingonean ellos, sino los que son como ellos, y como con alquien tienen que pingonear, digo yo...

O sea que ¡pingüinos os de todos los países, divertíos, y alcanzaréis así los cuernos que tenéis bien merecíos.

¡Ay, cuernitos de oro!

Salaam

Hut-hor
24/03/2009, 21:02
Que lindos son los pinguinos!!!! el domingo por la tarde les estuvimos viendo en un parque y estaban todos en una esquina, porque la gente les estaba acosando e invadiendo su intimidad, que pesados.

alamir
24/03/2009, 22:03
O sea, que entonces yo tambien puedo consumar y Allah me perdonará si me caso o tengo intención de hacerlo?
Perdona Alamir, pero eso me parece un poco doble moral, si está prohibido, está prohibido, eso de hacer cosas conscientemente y pensar que Dios nos perdona si nos arrepentimos no me parece consecuente, por esa regla de tres me cargo a unos cuantos, y como Dios perdona......
Decía mi abuela, muy sabia ella : "no la hagas, y no la temas"
no me referia a pecar conscientemente y luego pedir perdon a Dios,sino al excelente paso que da una persona arrepentida, y hacerlo por amor a alguien,me parece muy bonito, en cuanto a cada cual lo que hace,todos somos mayorcitos para lo bueno y para lo malo, pero siempre en lo que se haga hay que pensar la vida es muy larga, en cuanto hay muchos tios que van de farol,si es cierto te prometen la luna y luego ya sabes,en fin lo mas importante es el pensamiento en la buena intencion,lo demas todo es subjetivo, hay que tener la buena fe en lo que se hace mutuamente,

Hut-hor
25/03/2009, 05:50
Ok Alamir, gracias por la aclaración, salam

Hut-hor
18/04/2009, 07:13
Os comunico con mucha alegría, que hace unos días Omar ha comprado los anillos de compromiso, unos aritos finos sin estridencias de oro para cada uno, y me le puso como se le pone un hombre a una mujer cuando la quiere y la respeta pidiéndome que me case con él, asique imagino que la boda será en un tiempito de momento por lo civil, después ya veremos.
Como anécdota él se le está mirando todo el rato, porque dice que es el primero que lleva , que no da la nota y es precioso, jejejejejejej
Y yo me siento como un flan, por el cambio que va a dar mi vida, y a la vez feliz.
Salam

yusuf
18/04/2009, 18:34
Enhorabuena hut-hor, me alegro por tu felicidad, y también por Omar. ¿Dónde pensáis vivir, en Espña o en Egipto? Tienes mucha suerte, donde quieras que lo hagáis, habréis acertado.

Mabruk!

Hut-hor
18/04/2009, 19:28
Muchas gracias hermano Yusuf, la verdad es que estoy eufórica..... y diría más, aunque no me hubiese pedido en matrimonio para mi seguiría siendo un buen hombre, todavía no me creo que estamos juntos, y que me ha tocado la lotería con él, a veces cuando estoy sola pienso que es un sueño.
Sobre lo de vivir, viviremos en mi ciudad, que fué donde nos conocimos, que más quisiera yo que vivir en Egipto, pero todavía nos quedan muchos años para jubilarnos, jejejejeejej
Espero que no cambie nunca, y que siga siendo el mismo hombre que me enamoró con tanta paciencia, tan distinto a lo que he vivido hasta él, es más, ya hasta había descartado encontrar a alguien como él, que sin saberlo, era lo que yo buscaba.
Salam

Basma
18/04/2009, 20:51
Aslama,

Enhorabuena Hut-hor, estoy muy contenta al ver lo feliz que eres con Omar, a veces el amor está por encima de todo y eso me alegra. Espero que disfrutes de tu vida junto a él y que formeis una gran familia juntos. Sin querer has encontrado al amor de tu vida y eso es lo mejor que te podía pasar. Eso sí, no descartes ir a vivir a Egipto, yo me iría de cabeza jeje. Que Allah os bendiga.

Bislama

Badr
18/04/2009, 20:53
Hija, te escribí un mensaje molongui y ése fue uno de los que se quedó en el éter, que de vez en cuando me pasa, mecachis en el éter.

Pues nada, vaquita, que enhorabuena, que tengáis muchos y bravos novillos que no os toreen demasiado y que en previsión de que no cumplan mis deseos aproveches como loca este tiempecito vestibular antes de entrar verdaderamente en materia.

Hay un famoso cuyo nombre no recuerdo al que preguntaron cuál fue el día más feliz de su vida y contestó: La víspera.

¿Te imaginas la razón que tenía? Pues eso, mi vaquita, disfruta si Dios quiere estas vísperas emocionantes que serán un tesoro que jamás se pondrá feo. Y del resto ya se ocupará el resto mismo.

Besitos y salaam

Hut-hor
18/04/2009, 23:29
Gracias guapas, espero que todo salga bien, ins´allah

cynara
19/04/2009, 02:24
Felicidades miles de corazón. Mabruk, estoy muy contenta de haber participado de todas las instancias de esta relación que culmina con tanta felicidad.

Un abrazote

Cynara

sherezade
19/04/2009, 08:08
Aunque ya lo hemos hablado telefónicamente, quiero dejar constancia aquí de mis deseos de felicidad para tí.
La víspera. que verdad lo que dice Badr.... sabiduría pura!!
Disfruta, rie, vive... aprovecha cada mínuto que nada vuelve salvo la grandeza del alma y la esencia que siempre queda....

Un abrazo sincero.

maviade
19/04/2009, 19:08
Aslama,

Enhorabuena Hut-hor, estoy muy contenta al ver lo feliz que eres con Omar, a veces el amor está por encima de todo y eso me alegra. Espero que disfrutes de tu vida junto a él y que formeis una gran familia juntos. Sin querer has encontrado al amor de tu vida y eso es lo mejor que te podía pasar. Eso sí, no descartes ir a vivir a Egipto, yo me iría de cabeza jeje. Que Allah os bendiga.

Bislama

Mabruk Hut-hor, y definitivamente estoy de acuerdo con que disfrutes las vísperas, jajajaja, ya que luego viene algo maravilloso, pero no es lo mismo. Nunca sera lo mismo

Hawah Hussain
19/04/2009, 20:43
Felicidades, enhorabuena me alegro muchisimo por ti se que seras muy feliz y eso te deseo mucha felicidad que te la mereces, es genial y me alegro un monton.

PD: Espero que no nos abandones mucho ahora.

Un beso muy grande

Hut-hor
20/04/2009, 06:00
Gracias por vuestros buenos deseos!!!!
Y seguiré aportando mis humildes conocimientos al foro, con las ganas que tenía yo que abriesen otra vez ;)
Cuando me case, que todavía no hay fecha decidida, la cocina no será problema, porque tendré "al Arguiñano del desierto" como le llamo yo :)

parvane
05/05/2009, 20:46
De todo CORAZON enhorabuena k Allah os bendiga
Eres una esperanza para mi.No te lo creeras pero tengo ganas de llorar,no se si me entiendes.Allah cuide vuestros pasos,te deseo toda la felicidad del mundo.Un beso muy grande para los dos.

Hut-hor
05/05/2009, 22:18
Gracias Parvane, me siento muy afortunada porque creo que esta vez si he encontrado al hombre que siempre soñé.
Te deseo mucha suerte a ti tambien, que Allah te bendiga

parvane
06/05/2009, 20:49
Ves,cuando yo escribo algo para todo el foro hombres escuchen mujeres habran ojos,no solo es x mi experiencia,insisto conozco mas mujeres k no lo han tenido facil con musulmanes,utilizando estos el sagrado Quran.Yo con lo k escribiis aprendo y intento dar lo poco k tengo.El k a mi me haya ido mal no significa nada,pero...
Me gustaria hablar contigo d otra manera pero no le acabo d coger el truco a sto del ordenador.
Solo te digo, si ste chico tiene corazon blanco,te respeta,te ayuda,es creyente y es capaz d defenderte ante su familia adelante,se feliz;xke si Allah te lo ha puesto delante es x algo

imana
09/05/2009, 09:51
Felicitaciones Hut-hor

"El hombre propone y Allah dispone" y por lo visto Allah tenia para ti reservado el hombre de tu vida.

Que Allah te protega,conserve y bendiga tu nuevo hogar y que formes una hermosa familia con los principios,valores que prima en toda religion y ser humano.

Dios te bendiga tu nueva union!

Saluditos;)
Imana

parvane
10/05/2009, 19:59
Ya hemos hablado ha veces y ya sabes mi opinion dejo otra vez para el foro.Hay hombres musulmanes k se pueden enamorar d spañola pero su corazon sta en su pais y su familia manda mucho,qando pasan unos años tienen k decidir y conozco + de uno k se kedan con sus mujeres,luego se acogen al sagrado Quran para decir k pueden tener + d una esposa.k lo hacer x cobardia,por tradicion...? yo siempre le dare gracias a ste hombre pues me decidi a hacerme musulmana y pienso k eso era el camino k Allah tenia para mi;pero siempre tendre la duda de sus sentimientos,pues yo nunca le di a elegir,eso para mi no es amor.Sigo diciendo las mujeres tenemos k tener la cabeza fria y no pensar con el corazon
Lastima k en stos temas no respondan hombres,seria muy bueno para nosotras No medigas k hay de todo ya lo se y lo de la doble moral,ahora como stoi poco mal diria cosas feas,mejor me calmo

amr
10/05/2009, 20:21
Ya hemos hablado ha veces y ya sabes mi opinion dejo otra vez para el foro.Hay hombres musulmanes k se pueden enamorar d spañola pero su corazon sta en su pais y su familia manda mucho,qando pasan unos años tienen k decidir y conozco + de uno k se kedan con sus mujeres,luego se acogen al sagrado Quran para decir k pueden tener + d una esposa.k lo hacer x cobardia,por tradicion...? yo siempre le dare gracias a ste hombre pues me decidi a hacerme musulmana y pienso k eso era el camino k Allah tenia para mi;pero siempre tendre la duda de sus sentimientos,pues yo nunca le di a elegir,eso para mi no es amor.Sigo diciendo las mujeres tenemos k tener la cabeza fria y no pensar con el corazon
Lastima k en stos temas no respondan hombres,seria muy bueno para nosotras No medigas k hay de todo ya lo se y lo de la doble moral,ahora como stoi poco mal diria cosas feas,mejor me calmo

Salam parvane

eso no es amor!! y a todos y todas les puede pasar. Seguro que muchas ruoturas suceden por una falta de equilibrio en la balanza, cuando uno de los dos (sea él o sea ella) pone más que el otro y lo tiene en cuenta, y eso va haciendo mella en la relación. O cuando y uno de los dos no pone lo mínimo se desentiende...

Pero la religión es el pretexto cuando no se dicen las cosas claras, ya que en la religión bien fundamentada encuentras verdaderas razones para amar a tu prójimo.

Hut-hor
10/05/2009, 21:14
Felicitaciones Hut-hor

"El hombre propone y Allah dispone" y por lo visto Allah tenia para ti reservado el hombre de tu vida.

Que Allah te protega,conserve y bendiga tu nuevo hogar y que formes una hermosa familia con los principios,valores que prima en toda religion y ser humano.

Dios te bendiga tu nueva union!

Saluditos;)
Imana

Gracias por tus buenos deseos Imana, por cierto, donde te metes? no se te ve el pelo, jejejejeej

Hut-hor
10/05/2009, 21:18
Es normal que estés dolida y resentida Parvane, pero eso te pasa con cualquier pareja sea de la religión que sea.
Lo que no se debe hacer es vivir en el rencor y en las preguntas sin respuesta, porque no las hay, las cosas se terminan y hay que seguir, además Dios tendrá reservado para tí algo bueno, ya verás, ten confianza.
Ahora tienes que cuidarte tu, salir, ponerte guapa, pasar página de esa etapa y rodearte de tu familia y buenas amistades.
Solo por ver el sol cuando sale merece la pena vivir.
Cuidate mucho, salam

imana
16/05/2009, 09:33
Hut hor
Estoy bien gracias.No participo con frecuencia pero siempre leo sus comentarios y los foros,siempre algo nuevo que aprender de los participantes foristas.

Hut hor
Esta a la vista que el buen musulman tiene una alma noble,generosos,sensibles,tiernos,protectores de sus mujeres y tengo entendido que son los mejores maridos y compañero de vida...

Solamente que por las dificultades,circunstancias y limitaciones de su entorno muchos musulmanes tienden por sobrevivencia que pervertir sus principios,valores y etica islamica,pero en el fondo quizas desearian en su corazon no tener que recurrir a engaños,falta de escrupulos y demas con extranjeras.
Mi experiencia con un musulman fue negativa ,al final mi ex marroqui regreso pidiendo perdon y comprendi que cosa,motivos y causas lo impulso a dicho comportamiento antiislamico y hoy en dia es solo un amigo y solo le deseo todo lo mejor en su vida.
(mi ex marroqui ha enmendado su error y ahora se ha convertido en un buen musulman y arrepentido de todos sus pecados )

Yo ahora tengo una pareja cristiana con buenos valores,principios y etica moral,que es la base que debe primar en todo ser humano y religion.

Todo lo mejor para ti y que Allah te acompañe siempre con tu marido en el camino de la vida.

Saluditos;)
Imana

parvane
17/05/2009, 00:01
muchas gracias hut-hor,tienes razon,eso pasa en cualquier religion pero en otras no utillizan el sagrado coran para pedirte k seas la segunda esposa,cuando la 1ª ( k tenia k haber sido yo) esa pobre chica no ha hecho nada malo,incluso se ha quedado embarazada a la primera,esa utilizacion de la religion es la k yo no acabo de entender y porlo k veo ningun chico contesta.No estoi resentida te dije k gracias a el decidi dar el paso k hacia años intentaba y no me decidia a ser musulmana.igual era el camino k allha tenia para darme el empujon
Gracias por tus palabras tan cariñosas me ayudan mucho

imana
17/05/2009, 09:32
Hut hor
Tu te convertirias al Islam si tu marido te lo pidiera?Seria una musulmana?yo una vez pense convertirme creyendo que era mi camino,mas era solo impulsada por ganarme el amor,respeto y aceptacion de mi ex marroqui y su familia,pero al final desisti y no me converti.

Porque al final descubri que las religiones y el ser humano persiguen el mismo camino de la verdad,el amor y la vida.

Saluditos;)
Imana

Hut-hor
17/05/2009, 09:58
Hut hor
Tu te convertirias al Islam si tu marido te lo pidiera?Seria una musulmana?yo una vez pense convertirme creyendo que era mi camino,mas era solo impulsada por ganarme el amor,respeto y aceptacion de mi ex marroqui y su familia,pero al final desisti y no me converti.

Porque al final descubri que las religiones y el ser humano persiguen el mismo camino de la verdad,el amor y la vida.

Saluditos;)
Imana

Hola Imana:
Omar no me ha pedido nunca que me convierta al Islam, ni yo me convertiría para complacerle, es más, no tengo ninguna intención de convertirme.
El me ha conocido siendo cristiana, y así me respeta y me quiere, y él es musulmán, y así le respeto y le quiero yo.
Si quiere una musulmana, hay muchas por el mundo, yo no le obligo a estar conmigo.
Lo que está claro es que los dos hablamos de nuestras respectivas religiones sin ningún problema, siempre con respeto y educación.
Salam

parvane
17/05/2009, 12:44
a mi me paso al reves y quando lo conoci no me fije si era muslman,si lo supuse x donde trabaja.Pero su caminar a mi lado me dio el empujoncito;no lo hice ni x el ni por su familia;la prueva es k estoi lejos d su corazon pero en mi prevalece la religion,al contrario ahora me he acogido mucho mas

rosita
18/05/2009, 15:32
Enhorabuena y que disfrutes!!

parvane
18/05/2009, 17:23
disculpa pero no te entiendo,supongo k me das la enorabuena por ser muslmana y lo de disfrutar debe ser porke estoi sola;yo te doi las gracias por tus buenos deseos y k asi sea.
sabes este foro bueno o malo depende d criterios a mi me esta sirviendo,entre muchas cosas para intentar aprender,y recobrar una cosa k tenia olvidada y era la humidad,bueno nos seguiremos leyendo en el foro.
un saludo

maite
18/05/2009, 17:28
Me parece que la enhorabuena va para Hut hor

parvane
18/05/2009, 17:38
gracias maite beve ser,pork no entendia lo k decia

rosita
18/05/2009, 20:08
Sí Maite la enhorabuena es para Hut hor que para eso el post es suyo.

rosita
18/05/2009, 20:10
Por cierto el que seas musulmanes me es indiferente por lo que nunca te daría la enhorabuena por ello y encuanto a lo de estar solo jamás me alegraría de algo así si no es lo que quieres. Eres un poco malpensada hija.

Hut-hor
18/05/2009, 20:28
Gracias Rosita, ya lo creo que estoy disfrutanto, tanto, que no me lo creo, me da hasta miedo.
Solo le pido a Dios que Omar no cambie nunca, ni yo, claro está, y que sigamos disfrutando
Salam

imana
19/05/2009, 12:18
Hut hor
Y fueron felices y muchos bambinos;)

Me imagino que tu futuro marido ya esta planificando la llegada de un hijo,los musulmanes tener hijos es prioridad como base y eje fundamental de la familia numerosa.Cuantos bambini?

Que lindo Hut hor ya visualizo tu contandonos anecdotas de tus niños,vida en familia y junto a toda la familia de tu marido(las familias musulmanas generalmente es numerosa,sobretodo en Egipto son muy tradiccionalistas)

Dios te bendiga a ti y futuro familia!

Saluditos;)
Imana

Hut-hor
19/05/2009, 20:32
Hola Imana, no, todavía no se ha hablado de hijos ni nada de eso, de momento vivimos el presente y no adelantamos acontecimientos, todo a su tiempo.
Gracias por tus buenos deseos, que Dios te de suerte y felicidad tambien a ti.

imana
09/06/2009, 08:16
Hut Hor
Y cuando es la boda?

Nos enseñara algunas fotos? te casaras tambien por el rito islamico?habra boda a la egipciana?

Saluditos
Imana

Hut-hor
09/06/2009, 21:15
Hut Hor
Y cuando es la boda?

Nos enseñara algunas fotos? te casaras tambien por el rito islamico?habra boda a la egipciana?

Saluditos
Imana

Hola Imana, no hay fecha de boda, aunque pensábamos a final de año, pero como muchos españoles, Omar está teniendo problemas en el trabajo, y posiblemente le manden al paro en breve, asique no hay planes, al menos a corto plazo.
Claro que enseñaré alguna foto, pero lo que más nos preocupa ahora es el problema del trabajo, asique de momento esto es lo que hay.
Gracias por tu interés, saludos