PDA

Ver la Versión Completa : Colegio Musulmán

benti
17/01/2009, 10:05
Salam,
El 15 de Enero leí este artículo en El País

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/primer/colegio/musulman/Espana/elpepiespand/20090115elpand_11/Tes

Es una buena noticia y creo que pocos países en Europa tienen colegios musulmanes.
Mis hijas van aun colegio musulmán en Holanda y la experiencia es muy positiva, basicamente es como cuaqluier otro colegio, con el mismo programa educativo pero donde se enseñan a los niños las bases del Islam y del salat.
El colegio está financiado por el gobierno como todos los centro de educación basica públicos y sólo se paga una cuota anual de 25€ por niño que incluye material escolar y actividades extraescolares(esta cuota es obligatoria en todos los colegios holandeses).
Aquí hay colegios musulmanes en muchas ciudades, concretamente en mi zona hay por lo menos dos y acuden también niños de Alemania y Bélgica ya que allí no existe esta posibilidad y estamos muy cerca.
A estos colegios van niños de muchas nacionalidades, evidentemente holandeses no hay muchos y se podría pensar que la integración de los alumnos que asisten a estas escuelas deja mucho que desear. Nada mas lejos de la realidad, si bien es verdad que niños holandeses no hay muchos y que la mayoría son marroquíes y turcos, el profesorado es en su mayoría holandés y se explica a los niños las tradiciones y normas holandesas , además tienen que seguir el programa escolar nacional y, por supuesto, todas las clases son en holandés, aunque cuando llegan a cierto curso tienen clases de árabe básico.

Curiosamente, los alumnos de estos centros se integran mejor y tienen menos problemas psicosociales que los niños extranjeros que asisten a colegios por así decir ¨normales¨.

Aquí va la lista de colegios musulmanes en Holanda

http://nl.wikipedia.org/wiki/Lijst_van_instellingen_voor_islamitisch_onderwijs_ in_Nederland

lubna
17/01/2009, 22:31
a ver si para cuando tenga niños en edad escolar hay algún colegio así en españa, inshallah. es uno de los motivos que me mpujaría a irme de aquí.

Hawah Hussain
18/01/2009, 19:18
Lubna en Madrid hay que yo sepa un colegio musulman( Mezquita de la M-30 )solo para musulmanes no hace falta que te vayas corriendo vente pa´Madrid si no vives aqui y matriculalos no se el precio que tengan ni la calidad de la enseñanza pero si es que musulman que parece ser que es lo que te importa , creo ademas que estudian tambien los hijos de diplomaticos de paises arabes en este colegio ( no sabia que el lenguaje,la historia, las matematicas , la naturaleza fueran distintas para las personas ) Eso si el objetivo del centro es tender puentes de convivencia no la exclusion de los musulmanes de la sociedad en la que viven. Eso si si piensas llevarlos a la Universidad de momento no tenemos una especial para musulmanes quiza entonces te tengas que ir o quiza los puedas enviar a estudiar fuera de España.

Te dejo la informacion por si quieres pedir plaza.

El Colegio Saudí: es una escuela oficial homologada que ofrece enseñanza primaria y secundaria para más de 400 alumnos.

No obstante tambien ofrece otras actividades:

La Escuela de Árabe que ofrece clases de árabe para más de 50 alumnos en clases de tardes o de fin de semana.

La Escuela de Fin de Semana que ofrece clases de árabe y principios de moral islámica para más de 200 niños musulmanes que estudian en diferentes colegios públicos y privados.

Clases de principios de Islam para los conversos de una duración de 2 horas semanales.

Como veras tampoco es incompatible para el Islam estudiar en colegios con otros compañeros no musulmanes tambien dan clases de religion si es el caso.

http://www.ccislamico.com/act2.html

Un saludo

Amiina
23/05/2009, 15:16
Hola, me gustaría saber si en la mezquita hablan en arabe o en español.. Gracias:)

morad
23/05/2009, 15:59
salam hermanos, mi pregunta es si en melilla existe un colegio asi para primaria y secundaria ¿porque se dice que sera el primer colegio musulman? el de melilla se llama residencia de estudiantes musulmanes marroquies de melilla.

rosita
24/05/2009, 22:18
Es cierto en Melilla hay un colegío hispano-musulmán al igual que uno hispano marroquí. Mi novio como musulmán estudiaba en la Residencia (el hispano-marroquí) y un profesor marroquí aconsejo a su madre que lo apuntara en otro colegio ya que "valía mucho". Interpreto que el propio profesor dudaba de la eficiencia de ese colegio y no me lo han contado, me lo ha dicho mi novio de primera mano.

Lo importante es que en un colegio les enseñen las materias básicas así como a ser buenos ciudadanos, la religión para casa.

Aishaa
01/06/2009, 21:48
Salam maleikum!!
En Granada inshallah se abrirá una esuela musulmana primaria secundaria y creo que bachiller, lo ultimo no lo sé con certeza.

Se hará en Pulianas inshallah.

Maa salamaaa

Amira Ruiz
20/04/2010, 14:08
Salam,
El 15 de Enero leí este artículo en El País

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/primer/colegio/musulman/Espana/elpepiespand/20090115elpand_11/Tes

Es una buena noticia y creo que pocos países en Europa tienen colegios musulmanes.
Mis hijas van aun colegio musulmán en Holanda y la experiencia es muy positiva, basicamente es como cuaqluier otro colegio, con el mismo programa educativo pero donde se enseñan a los niños las bases del Islam y del salat.
El colegio está financiado por el gobierno como todos los centro de educación basica públicos y sólo se paga una cuota anual de 25€ por niño que incluye material escolar y actividades extraescolares(esta cuota es obligatoria en todos los colegios holandeses).
Aquí hay colegios musulmanes en muchas ciudades, concretamente en mi zona hay por lo menos dos y acuden también niños de Alemania y Bélgica ya que allí no existe esta posibilidad y estamos muy cerca.
A estos colegios van niños de muchas nacionalidades, evidentemente holandeses no hay muchos y se podría pensar que la integración de los alumnos que asisten a estas escuelas deja mucho que desear. Nada mas lejos de la realidad, si bien es verdad que niños holandeses no hay muchos y que la mayoría son marroquíes y turcos, el profesorado es en su mayoría holandés y se explica a los niños las tradiciones y normas holandesas , además tienen que seguir el programa escolar nacional y, por supuesto, todas las clases son en holandés, aunque cuando llegan a cierto curso tienen clases de árabe básico.

Curiosamente, los alumnos de estos centros se integran mejor y tienen menos problemas psicosociales que los niños extranjeros que asisten a colegios por así decir ¨normales¨.

Aquí va la lista de colegios musulmanes en Holanda

http://nl.wikipedia.org/wiki/Lijst_van_instellingen_voor_islamitisch_onderwijs_ in_Nederland

A mi también me gustaría llevarles a un colegio islámico como el que han abierto en Granada. Poco a poco irán surgiendo más pq es una demanda muy grande la que tienen.El problema es que ponen muchas pegas para su apertura.
Obviamente la educación islámica es la que queremos para nuestros hijos y no la que tienen en los colegios españoles en general.
SAludos,