PDA

Ver la Versión Completa : Firmeza en lo que se cree

GATO SENTADO
17/01/2009, 03:11
Ha raiz de que algunos confunden la firmeza y certeza en lo que se cree con"intolerancia" abro este tema.

Ser sincretista o relativista es algo muy comun en este mundo secularizado, pero es invalido ante el misterio de la Fe que se profesa, cierto es que Dios se rebela a los corazones y en ellos pone su intencion, pero tambien es cierto que quienes tenemos un Credo, una Religion determinada y estamos comprometidos con ella no podemos caer en el juego de la relativacion de la verdad, Dios es la Verdad y Dios es uno, por lo tanto la verdad no puede estar comprometida de ninguna forma, el Dialogo Interreligioso no debe suponer un comprometer la Verdad profesada, si no un compartir, y un comprender al projimo, no para estandarizar la Fe si no para enriquecernos como seres humanos, lo contrario es caer en el Sincretismo.

Ser firme en lo que se cree implica ser coherente con lo que se cree, y si se es religioso en el sentido de seguir una religion, implica ser coherente con el haber Religioso, las oraciones y las prescripciones de dicha Religion, no se puede en aras del dialogo ignorar o dejar de lado las verdades que se enuncian en seguir tal o cual religion.

Muchos creen que es intolerancia hablar de la propia verdad, se puede de verdad hablar de lo que cada quien profesa con sumo respeto sin faltar a la verdad, a la honestidad. La critica infundada de hacia una Religion se convierte en un gran obtaculo para el Dialogo, el dialogo no debe darse en base a la descalificacion de la religion del projimo. Cada Religion tiene su cuerpo Dogmatico y Doctrinal fijado y sus respectivas justificaciones en el hombre, cuando acusamos sin saber o sin conocer dichas doctrinas a fondo solo mostramos ahi si, nuestro afan de superioridad que nada tiene que ver con Dios.

Podemos crear un espacio mistico de unidad en Dios, pero partiendo del Dialogo y nunca del prejuicio, del juicio y de la critica infundada.

Los Cristianos tenemos la Escritura para compartir y para hablar de la verdades de nuestra Religion, pero si algunos se afanan en no dialogar y mas bien en demostrar la supuesta falsedad de nuestras Escrituras, el Dialogo se rompe, es como si alguien como yo que esta aqui para aprender mas sobre el Islam, lo hiciera partiendo de descalificaciones al Respetable Coran. Ah se romperia el respeto, y por ende el dialogo.

Luego no debemos confundir los preceptos sobre los cuales se funda la Religion y se fortalece y da forma, con los errores de aquellos que se pierden en el poder o la politiqueria, una cosa es la doctrina heredada y otra muy distinta la orientacion y meta de quienes dicen seguir esa doctrina, en toda Religion hay hombres devotos y fieles, en toda religion los hay tambien perversos y ambiciosos. Mas no es ni lo uno, ni lo otro lo que hace la Religion, la Religion es la busqueda de la Unidad con Dios, con las trascendencia. Las intenciones de los hombres quedan al descubierto para Dios, pero no son estas las que hacen la Religion, si no el deseo de trascender hacia Dios, hacia lo alto.

Podriamos citar las "maldades" de los Catolicos, protestantes, Musulmanes, Hindues, etc... y aun asi eso no seria su Religion, ni el por que de la misma, podriamos hacer lo contrario citando las Bondades y aun si estariamos errados, Misticamente la Religion trasciende el sentido de lo humano y abarca la propia no existencia n aras de la plenitud de la misma.

Como Catolico soy firme en lo que creo, y sostego lo que nuestra Doctrina enseña, mas no por ello ignoro que Dios es toda MISERICORDIA para con los hombres y quiere que todos se salven y contemplen su Rostro. Y eso mismo dice lo que creo, pues de ahi me eh alimentado Espiritualmente, no se si "franco" fue un malvado Catolico, si el Iman X fue un terrible ser humano, si el Budista tal fue un asesino, mi confiansa esta puesta en Dios a traves de su Iglesia, y supongo que la de un Musulman esta tambien fincada en Dios y en cierta medida en sus preceptos, pues dice el Salmista que Dios funda sus preceptos para siempre. No se si Xisca mi hermanita Cristiana crea o no en la Tradicion de alguna u otra forma, lo que se es que es mi Hermana y que Dios le ama. No se si el Doctor sea un musulman ejemplar o no, lo que se es que Dios le ama.
El Amor en Dios y de Dios trasciende al hombre mismo, ser firme en lo que se cree no es ser intolerante, ni parte de la Inquisicion, es ser verdaderamente honesto con Dios en el Papel que el bien sabe vivimos aqui y ahora.

Bendiciones.

Sensat
19/01/2009, 00:15
Ha raiz de que algunos confunden la firmeza y certeza en lo que se cree con"intolerancia" abro este tema.

Ser sincretista o relativista es algo muy comun en este mundo secularizado, pero es invalido ante el misterio de la Fe que se profesa, cierto es que Dios se rebela a los corazones y en ellos pone su intencion, pero tambien es cierto que quienes tenemos un Credo, una Religion determinada y estamos comprometidos con ella no podemos caer en el juego de la relativacion de la verdad, Dios es la Verdad y Dios es uno, por lo tanto la verdad no puede estar comprometida de ninguna forma, el Dialogo Interreligioso no debe suponer un comprometer la Verdad profesada, si no un compartir, y un comprender al projimo, no para estandarizar la Fe si no para enriquecernos como seres humanos, lo contrario es caer en el Sincretismo.

Ser firme en lo que se cree implica ser coherente con lo que se cree, y si se es religioso en el sentido de seguir una religion, implica ser coherente con el haber Religioso, las oraciones y las prescripciones de dicha Religion, no se puede en aras del dialogo ignorar o dejar de lado las verdades que se enuncian en seguir tal o cual religion.

Muchos creen que es intolerancia hablar de la propia verdad, se puede de verdad hablar de lo que cada quien profesa con sumo respeto sin faltar a la verdad, a la honestidad. La critica infundada de hacia una Religion se convierte en un gran obtaculo para el Dialogo, el dialogo no debe darse en base a la descalificacion de la religion del projimo. Cada Religion tiene su cuerpo Dogmatico y Doctrinal fijado y sus respectivas justificaciones en el hombre, cuando acusamos sin saber o sin conocer dichas doctrinas a fondo solo mostramos ahi si, nuestro afan de superioridad que nada tiene que ver con Dios.

Podemos crear un espacio mistico de unidad en Dios, pero partiendo del Dialogo y nunca del prejuicio, del juicio y de la critica infundada.

Los Cristianos tenemos la Escritura para compartir y para hablar de la verdades de nuestra Religion, pero si algunos se afanan en no dialogar y mas bien en demostrar la supuesta falsedad de nuestras Escrituras, el Dialogo se rompe, es como si alguien como yo que esta aqui para aprender mas sobre el Islam, lo hiciera partiendo de descalificaciones al Respetable Coran. Ah se romperia el respeto, y por ende el dialogo.

Luego no debemos confundir los preceptos sobre los cuales se funda la Religion y se fortalece y da forma, con los errores de aquellos que se pierden en el poder o la politiqueria, una cosa es la doctrina heredada y otra muy distinta la orientacion y meta de quienes dicen seguir esa doctrina, en toda Religion hay hombres devotos y fieles, en toda religion los hay tambien perversos y ambiciosos. Mas no es ni lo uno, ni lo otro lo que hace la Religion, la Religion es la busqueda de la Unidad con Dios, con las trascendencia. Las intenciones de los hombres quedan al descubierto para Dios, pero no son estas las que hacen la Religion, si no el deseo de trascender hacia Dios, hacia lo alto.

Podriamos citar las "maldades" de los Catolicos, protestantes, Musulmanes, Hindues, etc... y aun asi eso no seria su Religion, ni el por que de la misma, podriamos hacer lo contrario citando las Bondades y aun si estariamos errados, Misticamente la Religion trasciende el sentido de lo humano y abarca la propia no existencia n aras de la plenitud de la misma.

Como Catolico soy firme en lo que creo, y sostego lo que nuestra Doctrina enseña, mas no por ello ignoro que Dios es toda MISERICORDIA para con los hombres y quiere que todos se salven y contemplen su Rostro. Y eso mismo dice lo que creo, pues de ahi me eh alimentado Espiritualmente, no se si "franco" fue un malvado Catolico, si el Iman X fue un terrible ser humano, si el Budista tal fue un asesino, mi confiansa esta puesta en Dios a traves de su Iglesia, y supongo que la de un Musulman esta tambien fincada en Dios y en cierta medida en sus preceptos, pues dice el Salmista que Dios funda sus preceptos para siempre. No se si Xisca mi hermanita Cristiana crea o no en la Tradicion de alguna u otra forma, lo que se es que es mi Hermana y que Dios le ama. No se si el Doctor sea un musulman ejemplar o no, lo que se es que Dios le ama.
El Amor en Dios y de Dios trasciende al hombre mismo, ser firme en lo que se cree no es ser intolerante, ni parte de la Inquisicion, es ser verdaderamente honesto con Dios en el Papel que el bien sabe vivimos aqui y ahora.

Bendiciones.

Por esta vez, no diré que no tenga usted parte de razón en lo que dice, que sin duda la tiene, si bien, yo haría una diferenciación muy clara entre lo que yo considero que es "Religión" y lo que es la Religiosidad propia del auténtico caminante o creyente.
No, no es lo mismo. Religión no es lo mismo que religiosidad. No a mi juicio, puesto que, según yo lo entiendo, Religión es una cosa externa, en tanto que la Religiosidad es algo interno y cada cual lo vive a su manera.
Es por eso que, uno puede ser religioso, en función de su pertenencia a una Iglesia, y no tener ni un ápice de religiosidad verdadera. Ya que, eso depende de que el sujeto siga a una Iglesia externa, es decir, a una institución religiosa mundana, saltandose incluso las más elementales leyes del Amor que usted predica, o que ignorando a ésta última (a su Iglesia digo) sea fiel a Dios y a su Divino mensaje y obre en consecuencia.
La diferencia que yo establezco entre católico y cristiano es esa, precisamente esa, que el católico pone a la Iglesia por encima de Dios Único y el cristiano hace justo lo contrario.
No es por tanto, una mera cuestión de resentimiento, y mucho menos de odio (que algo de eso podría haber, no digo que no, porque humanos somos, imperfectos, y cuando se nos hace daño se siembra oscuridad en nuestro interior) como usted ha dado a entender a veces, sino una cuestión de CONSCIENCIA.
Y resulta que, yo, personalmente, he podido constatar que no es precisamente en el seno de la Iglesia donde más consciencia hay; conocimientos litúrgicos, teológicos, culturales, de eso sí, pero de Consciencia no van sobrados en la Iglesia.
Y perdone, esto no es un insulto, es una apreciación mía, ni más ni menos, sin intencionalidad de insultar, por eso decía, y le daba la razón en eso, que sí, que efectivamente, debemos ser más tolerantes y aprender a dialogar sin tirarnos piedras.
Saludos.

Lolo
05/02/2009, 17:31
El cristianismo fue la primera religión en concebir a Dios como una especie de observador que se encuentra por fuera del mundo, al cual observa desde las alturas y con el que entabla comunicación directa en ciertas ocasiones. A partir de Santo Tomás de Aquino (1125-1274), el cristianismo reconoce que la existencia de Dios no puede comprobarse mediante el método científico, si no que es tarea de la metafisica.

Le fueron de importancia entre otras la influencias de Platón y Aristóteles, de este último toma la teoría hilemórfica, y sus aplicaciones en la antropología y epistemología, como la idea de que el alma y el cuerpo forman una única sustancia o la diferenciación de seres en acto o en potencia. La forma es lo que ordena y estructura la materia. Aplica la teoría del ser a Dios, diciendo que Dios es el ser total, causa de todo. Toma influencias de su teoría del conocimiento que comienza con la experiencia sensible y se termina con la abstracción donde se llega al conocimiento de lo universal.

De Platón toma su idea de «participación» para explicar la relación entre el ser y los seres, del mismo modo que Platón explicaba la relación de las ideas con las cosas. Recibe influencias del pensamiento musulmán como de Avicena de quien toma la distinción de esencia y existencia y la vía de la contingencia.

Dicho esto, el cristianismo por egoismo y vanidad de los hombres deribo en otras muchas Iglesías " o sectas " a modo de ver de D. Gato.

Pero estoy de acuerdo con D. Gato, si sientes a Dios en tu corazón da igual la religión que uno profese, las religiones no son más que un camino. El resto es el modo de vida que uno mismo lleve de acuerdo a su Fe.

GATO SENTADO
05/02/2009, 20:47
El cristianismo fue la primera religión en concebir a Dios como una especie de observador que se encuentra por fuera del mundo, al cual observa desde las alturas y con el que entabla comunicación directa en ciertas ocasiones.

Ni al caso hermano, Dios es amor y mora en NOSOTROS, somos Templos del Espiritu Santo, piedras VIVAS de su Iglesia, miembros de su Iglesia, nada que ver con lo que dices....esto es el pensamiento Cristiano. Dios vive en tu corazon. La Oracion es hacerte participe de ese Dios que vive y mora en TI.

A partir de Santo Tomás de Aquino (1125-1274), el cristianismo reconoce que la existencia de Dios no puede comprobarse mediante el método científico, si no que es tarea de la metafisica.

Pero de la metafisica CRISTIANA, no de la pagana...

Dicho esto, el cristianismo por egoismo y vanidad de los hombres deribo en otras muchas Iglesías " o sectas " a modo de ver de D. Gato.

nada que ve con lo que yo pienso, sorry men, pero e equivocas sobre mi. Las sectas nacen del Error y la herejia, y solo Satanas es el PADRE DE LA MENTIRA.

Pero estoy de acuerdo con D. Gato, si sientes a Dios en tu corazón da igual la religión que uno profese, las religiones no son más que un camino. El resto es el modo de vida que uno mismo lleve de acuerdo a su Fe.

Sin embargo digo no al relativismo, para mi solo existe una Religion qe segura la salvacion. Asi de simple.

Lolo
06/02/2009, 10:40
Y según ud D. Gato Aristoteles y Platon eran paganos, que yo sepa solo hay una metafisica.

Abd al-Rahman
06/02/2009, 17:08
Hasta donde yo se Aristoteles creia en Dios. Si conocen el pensamiento aristotelico debe sonarles el Motor Inmóvil o Theos(Dios) y la teoria del movimiento entre otras cosas. De Platón si que dudó un poco más porque se centra más en la relación cuerpo-alma( la cual es bastante similar a la de las creencias monoteistas) y a la tendencia de todos los seres hacia el Bien, la Idea Suprema.

Por cierto que Tomás de Aquino usó las ideas de muchos filósofos ajenos al cristianismo para tratar de demostrar la existencia de Dios. Vamos, que por algo lo haria, no creo yo que se parara a pensar:¿ Pero que estoy haciendo estudiando a estos ''paganos''?.

GATO SENTADO
06/02/2009, 20:26
Y según ud D. Gato Aristoteles y Platon eran paganos, que yo sepa solo hay una metafisica.

Pues paganos, si eran, Metafisicamente me importa lo que mi Religion explica en ella, siempre y cuando sea apegada a la Ortodoxia de la Fe, es mas, no tengo necesidad realmente de ir mas alla de Cristo, pues ahi no hay nada. Asi de simple.

Hasta donde yo se Aristoteles creia en Dios. Si conocen el pensamiento aristotelico debe sonarles el Motor Inmóvil o Theos(Dios) y la teoria del movimiento entre otras cosas. De Platón si que dudó un poco más porque se centra más en la relación cuerpo-alma( la cual es bastante similar a la de las creencias monoteistas) y a la tendencia de todos los seres hacia el Bien, la Idea Suprema.

Asi es.

Por cierto que Tomás de Aquino usó las ideas de muchos filósofos ajenos al cristianismo para tratar de demostrar la existencia de Dios. Vamos, que por algo lo haria, no creo yo que se parara a pensar:¿ Pero que estoy haciendo estudiando a estos ''paganos''?.

Asi es, pero siempre desde la Ortodoxia de la Fe y consonancia con la Escritura pues fue el mismo Santo Tomas el que afirmo que no existe Teologia Cristiana fuera de la Biblia y la Sagrada Tradicion Apostolica que la creo por Inspiracion Divina.

Uno aprende tambien de quien no cree, pues Dios no es exclusivo, siembre sus semillas del Verbo en cada corazon. Pero no relativiso por ello la verdad, ni la comprometo.

mumin
07/02/2009, 20:31
[QUOTE=GATO SENTADO;9795] A partir de Santo Tomás de Aquino (1125-1274), el cristianismo reconoce que la existencia de Dios no puede comprobarse mediante el método científico, si no que es tarea de la metafisica.

Pero de la metafisica CRISTIANA, no de la pagana...

La única metafísica verdadera no es cristiana ni pagana: es universal. Porque es Conocimiento supraracional a partir de principios universales, no a partir de afirmaciones limitadas al mundo relativo del espacio tiempo, como son los conceptos y definiciones del tipo "cristiano", "pagano" u otras.

GATO SENTADO
07/02/2009, 21:42
La única metafísica verdadera no es cristiana ni pagana: es universal. Porque es Conocimiento supraracional a partir de principios universales, no a partir de afirmaciones limitadas al mundo relativo del espacio tiempo, como son los conceptos y definiciones del tipo "cristiano", "pagano" u otras.

Pues yo soy Catolico hermano y nada, nada mas, no musulman, ni judio, solo CRISTIANO y nada mas... mi metafisica es Cristiana y no pagana, no importado que consideren las demas Religiones ni sus relativasiones de la Verdad. Para mi solo hay una verdad que trasciende y es Cristo.

Lolo
08/02/2009, 20:49
D. Gato, ser creyente firme de cualquier fe, no significa descalificar todas las demás. "incluso" las sectas como ud. dice, no olvide los caminos del Señor son inescrutables y en la casa del señor hay muchas moradas.
Todas creencias se merecen un respeto absoluto, incluso las que nos pudieran parecer de las tinieblas, además de respetarlas hay que pedir por ellas el perdon. Humildad de Jesucristo.

GATO SENTADO
08/02/2009, 21:03
D. Gato, ser creyente firme de cualquier fe, no significa descalificar todas las demás. "incluso" las sectas como ud. dice, no olvide los caminos del Señor son inescrutables y en la casa del señor hay muchas moradas.

Lo siento Lolo, pero no soy ni mason, no gnostico, ni relativita, soy fiel a MI Religion, que es la Iglesia CATOLICA. Asi que sin descalificar, una secta es una secta asi de simple. Mi Unica VERDAD es Jesucristo. Y dentro del dialogo lo unico que no se puede comprometer es la Verdad, todo ser humano por lo general tiene una espiritualidad que nunca negare, sin embargo, no voy con el relativismo, puedo dialogar en base a esa espiritualidad y nada mas.

Todas creencias se merecen un respeto absoluto, incluso las que nos pudieran parecer de las tinieblas, además de respetarlas hay que pedir por ellas el perdon. Humildad de Jesucristo.

Siempre eh respetado las creencias de los demas, hasta hoy no se me da ser como usted y fomentar prejuicios y calumnias, de hecho en estos foros nunca eh criticado al Islam mismo, sin embargo muchos aqui si critican y juzgan mi Credo... asi de simple.

Lolo
09/02/2009, 08:43
Siempre eh respetado las creencias de los demas, hasta hoy [B]no se me da ser como usted y fomentar prejuicios y calumnias, de hecho en estos foros nunca eh criticado al Islam mismo, sin embargo muchos aqui si critican y juzgan mi Credo... asi de simple.
¿En donde prejuzgo y calumnio? expongo D. Gato, argumento, revato la diferencia la diferencia es que todo lo que lleve a la Luz, lo acepto a diferencia de ud D. Gato, ¿ha leido ud de mi algo despectivo o calificativo hacía otra Fe? podré decir como he dicho que no lo comparto, pero nunca emití un juicio de valor D. Gato, esa es la diferencia entre ud y yo, también siento en mi corazón a Jesucisto, y por ello me impide calificar

Abd al-Rahman
09/02/2009, 17:21
Pues tampoco veo yo la ofensa. Es más Gato no sé si se ha dado cuenta pero ambos, tanto usted como Lolo son cristianos en cuanto a que ambos creen lo mismo sobre Jesus. De nuevo parece que usted se empeña por ver ofensas donde no las hay. Para usted lo que es una secta puede que para otra persona sea una Iglesia igual de respetable que la catolica por que no sé si lo ignora o es que ha decidido pasarlo por alto pero todas tratan de llegar a lo mismo. Si ahora le digo yo que los protestantes son una Iglesia, ¿también va a ver en ello una calumia?

¿Decir que la metafísica es universal es también un insulto?Sepa que es verdad que es universal pues si no los filósofos jamás habrían estudiado a sabios anteriores a ellos que poseyeron una fe distinta a la suya. Por lo tanto afirmar que existe una metafísica individual ligada a los distintos credos es una completa falsedad.

Nos pide que le respetemos pero parece que siempre que escribimos una cosa le insultamos sin nisiquiera proponernoslo entonces mejor callar y ya ¿no le parece?

Un saludo.

GATO SENTADO
09/02/2009, 21:34
¿En donde prejuzgo y calumnio?

No va a negar que difundio su acusacion contra SS. PIO XII, de lo cual le pedi pruebas, eso es una calumnia.

expongo D. Gato, argumento, revato la diferencia la diferencia es que todo lo que lleve a la Luz, lo acepto a diferencia de ud D. Gato, ¿ha leido ud de mi algo despectivo o calificativo hacía otra Fe?

Al practicamente asegurar lo que dijo de SS. Pio XII lo ha hecho, usted no es catolico asi que lo que ha hecho es denigrar mi Religion de alguna u otra manera.

podré decir como he dicho que no lo comparto, pero nunca emití un juicio de valor D. Gato, esa es la diferencia entre ud y yo, también siento en mi corazón a Jesucisto, y por ello me impide calificar

Lo siento pero YO si soy Catolico y si dice una supuesta "verdad" tiene que sustentarla o de lo contrario es una calumnia. El jesucristo en el que usted cree o es el mismo hermano que en el que Yo creo, y usted al decir algo de un miembro de la Iglesia sin pruebas esta calumniando.

Ahora hermano Abd al-Rahman

Pues tampoco veo yo la ofensa. Es más Gato no sé si se ha dado cuenta pero ambos, tanto usted como Lolo son cristianos en cuanto a que ambos creen lo mismo sobre Jesus.

Para nada, yo no creo en el cristo de este hermano mio, Cristo en el que yo creo es cabeza de una IGLESIA visible, y que merece como todas las otras religiones, no ser difamada, ni su jerarquia calumniada. Me molesto el comentario sobre PIO XII muy tipico de los anticatolicos.

De nuevo parece que usted se empeña por ver ofensas donde no las hay.

¿me pregunto que haria usted si yo comenzara a decir cada prejuicio sobre el Islam que se escucha por ahi, que son bastantes? creo le seria molesto. No se si defenderia su creencia, pero con los Catolicos si existe la Apologetica y defensa de toda nuestra Fe. NO por pleitar, si no por ser justos.

Para usted lo que es una secta puede que para otra persona sea una Iglesia igual de respetable que la catolica por que no sé si lo ignora o es que ha decidido pasarlo por alto pero todas tratan de llegar a lo mismo. Si ahora le digo yo que los protestantes son una Iglesia, ¿también va a ver en ello una calumia?

Usted no es Catolico hermano, asi que no sele exige que sepa difrenciar de una secta y una Iglesia... ni tiene por que... lo que tal vez usted no entiende hermano, es que ser Catolico es ser radical y coherente con lo que se cree, respetando las otras Tradiciones religosas pero diferenciandolas del fenomeno del sectarismo seriamente dañino en occidente. Y no hermano, no todastratan de llegar a lo mismo, no por mucho decir "señor, señor" este les reconocera, es biblico. tendria hermano que atender a las grandes diferencias TEOLOGICAS y de perspectiva de cada secta o Iglesia Historica en comparacion con el Catolicismo. Para entender que no todos vamos a lo mismo, pues no se concibe eso "mismo" de la misma forma, lo siento hermano, pero como Catolico nunca podre relativizar la verdad, si lo hiciere el sentido de Cristo en si misterio pascual seria tiempo perdido...

Si pido que no se esten repitiendo prejuicios contra mi Iglesia y mis amados sacerdotes portadores del Evangelio, es muy justo, pues yo atendi a ese llamado de no estar repitiendo como perico prejuicios contra el Islam en otro foro Catolico. Defendi el Islam. Por el simple hecho de que nadie es juez de los demas, y lo prejuicios, leyendas negras y diretes contra una Religion(RELIGION, NO SECTA) atentan contra el projimo. Ahora las sectas son un fenomeno detestable. LAS SECTAS, no las pobres almas que caen en sus redes lamentablemente.... en fin...

¿Decir que la metafísica es universal es también un insulto?

Yo no tache esto de insulto, solo dije que soy CRISTIANO no pagano, la metafisica que sigo es la CRISTIANA y nada mas. Santo Tomas de Aquino estudio a Aristoles en clave de CRISTO, nunca como pagano.

Sepa que es verdad que es universal pues si no los filósofos jamás habrían estudiado a sabios anteriores a ellos que poseyeron una fe distinta a la suya. Por lo tanto afirmar que existe una metafísica individual ligada a los distintos credos es una completa falsedad.

Para usted hermano, no para un Cristiano. Espero alguna vez entienda que ser CRISTIANO implica no ser del mundo, y confiar solo en Cristo. El conocimiento universal es necesario para una formacion cultural sana, sin embargo mi vida espiritual no se supedita a las filosofias de los hombres, si no a lo que Cristo y su santa Iglesia enseñan. Nada mas. Puedo ver las semillas del verbo en otros credos, pero nunca sincretisar la Fe, aprender de la Espiritualidad de otro pero nunca relativizar la verdad Revelada.

Nos pide que le respetemos pero parece que siempre que escribimos una cosa le insultamos sin nisiquiera proponernoslo entonces mejor callar y ya ¿no le parece?

Ponga atencion a que fue lo que reclame a LOLO, y no diga que estoy contra todo, este señor hablo sobre el Papa PIO XII y lo acuso practicamente de algo falso a todas luces y que salvo los sionistas enemigos de la Fe cristiana y amigos de masones afirman...

Mucho Ojo, hermano, ese fue MI RECLAMO. No que piensen lo que mas les venga en gana. Lea y comprenda bien.

Dr.Akbaricus
10/02/2009, 13:33
Usted no es Catolico hermano, asi que no se le exige que sepa difrenciar de una secta y una Iglesia... ni tiene por que... lo que tal vez usted no entiende hermano, es que ser Catolico es ser radical y coherente con lo que se cree, respetando las otras Tradiciones religosas pero diferenciandolas del fenomeno del sectarismo seriamente dañino en occidente

Por el simple hecho de que nadie es juez de los demas, y lo prejuicios, leyendas negras y diretes contra una Religion(RELIGION, NO SECTA) atentan contra el projimo. Ahora las sectas son un fenomeno detestable. LAS SECTAS, no las pobres almas que caen en sus redes lamentablemente.... en fin...

Ponga atencion a que fue lo que reclame a LOLO, y no diga que estoy contra todo, este señor hablo sobre el Papa PIO XII y lo acuso practicamente de algo falso a todas luces y que salvo los sionistas enemigos de la Fe cristiana y amigos de masones afirman...

¿Radical?....¿Conspiración judeo-masónica?....¿Todo son sectas...?
Ahora comprendo porqué de sus ofensas.......

Lolo
10/02/2009, 15:54
D. Gato, pues ya me indicará en que texto y contexto denigro al Papa Pio XII.
Dicho esto, le guste o no soy cristiano, no católico, y como ya le dije reconozco perfectamente el bien social que realizá la Iglesía.
Que no este de acuerdo con la fe católica y la ostentación en el lujo, no significa que la denigre, (pero ahí tiene una verdad sustentada, lejos muy lejos del mensaje de Jesucristo) sencillamente porque mi fe y modo de vivir, me aparta de calificar negativamente NADA.
Trato siempre de ver la perfección en las cosas D. Gato, hasta cuando véo un animal atropellado por un coche, veo su perfección.
Metáfisica no hay más que una D. Gato.
También yo he argumentado lo que no me parece bien de los hadîz y sunnas, pero no por ello voy a dejar de reconocer que como en el catolicismo hay personas muy espirituales, ya lo dije, las religiones no son más que un camino

GATO SENTADO
10/02/2009, 20:22
¿Radical?....

Si, soy un Catolico 100%, sin añadiduras.

¿Conspiración judeo-masónica?....

Basta con ver la saña con la que se ataca a la Iglesia en estos ultimos dias po una declaracion secular de un Obispo, so un tema que ni siquiera es dogma de Fe.

¿Todo son sectas...?

Aquellas que se basan en el fundamentalismo, rechazando la Tradicion misma, que nacen de las Comunidades Eclesiales separadas por la Reforma y deforman el mensaje mismo de la Reforma, asi como del Mismo Catolicismo, son sectas... lea bien lo que la definicion de secta, es. El sectarismo es nefasto en toda sociedad. Ya sea Religioso o politico.

Ahora comprendo porqué de sus ofensas.......

No creo que comprenda, y no son ofensas, pido pruebas de ciertas calumnias que es distinto.

D. Gato, pues ya me indicará en que texto y contexto denigro al Papa Pio XII.

Diciendo que fue pro nazi, practicamente, sin tomar en cuenta el Testimonio mismo deAbraham Zolli quien fuera Gran Rabino de Roma y se convirtiera al Catolicismo con el Nombre de Eugenio (como el PAPA) en agradecimiento al mismo PIO XII por su actuar durante la 2 guerra munial, salvando a centenares de millares de Hebreos en conventos, Iglesias yel mismo Vaticano durante la persecucion Judia, levantando inclusive de modo extraordinario la Clausura estricta de los Monasterios para albergar a familias Judias. Luego Los Testimonios de Mons. Jnh Patrick Carrol - Abbing, la Hermana Matilda Spielmann, el R.P. Giacomo Martegani, y don Aldo Brunacci que confirman que Pio XII les mado explicitamente y les proporciono asistencia directa para ayudar a los Judios Italianos perseguidos, luego olvida que en agosto de 1938 aun siendo Cardenal, fue el unico que propuso una solucion al problema de la guerra que se avecinaba y fu desoido por los paises involucrados, no es de extrañar que se tratae de involucrar al PAPA en todo problema internacional, pero nunca se le escucha, a eso si, se le aucusa en el libro "el PAPA de Hitler" de cuanta barbaridad y calumnia se le ocurre a su poco celebre escritor, que se baso en la calumnia y tonterias para escribir su libro sin base historica, ni testimonial.

Dicho esto, le guste o no soy cristiano, no católico, y como ya le dije reconozco perfectamente el bien social que realizá la Iglesía.

Solo que no somos una ONG.

Que no este de acuerdo con la fe católica y la ostentación en el lujo, no significa que la denigre, (pero ahí tiene una verdad sustentada, lejos muy lejos del mensaje de Jesucristo) sencillamente porque mi fe y modo de vivir, me aparta de calificar negativamente NADA.

Sin embargo lo hizo al hablar de PIO XII.

También yo he argumentado lo que no me parece bien de los hadîz y sunnas, pero no por ello voy a dejar de reconocer que como en el catolicismo hay personas muy espirituales, ya lo dije, las religiones no son más que un camino

A mi lo que usted piense, no me va ni me viene, hermano en relacion a la Espiritualidad, es usted libre de creer en lo que guste, el problema es que hablo de PIO XII sin base historica, ni testimonial y lo relaciono con el problema nazi, involucrandole, es no se vale. Yo lo respeto en su creencia, pero no diga algo sobre el Santo Padre que no pueda confirmar testimonialmente. Eso es algo justo ¿o no?

Dr.Akbaricus
10/02/2009, 22:50
Lo de la conspiración judeomasónica fue una referencia a lo de masones sacados por usted, no por mí. (sr.Gato)

Lolo
11/02/2009, 08:37
D. Gato digame ud que esto no es verdad y si quiere me remito nuevamente al post de las Jerarquias...no confunda, se criticá, al menos yo, el modo y la forma exterior de ostentación de la cabeza de la Iglesia de Roma y el Papa del Vaticano, que ningúna de las otras dos Religiones "presume" de ostentación, cuidado no me confunda ya lo dije ningúna es verdadera por la intervención del hombre en asuntos "dicho" inspirados divinos.

RAFAEL FERNANDO NAVARRO
11/02/2009

Bertone-Príncipe

Discusión política en televisión. Un participante mostraba su asombro por el despliegue diplomático entorno a la visita del Cardenal Bertone, número dos del Estado Vaticano. “Hay que tener en cuenta –argumentaba otro tertuliano- que se trata de un Príncipe de la Iglesia”.

Tenía razón. De un príncipe se trataba. Esa es la realidad escalofriante. La Iglesia tiene su Jefe de estado. Pedro el pescador, prójimo de olas azules, se ha convertido en Papa-Rey. Y los apóstoles, domadores de dudas, destinados al servicio de sus hermanos, forman hoy la corte de Cardenales-Príncipes, una casta superior diseminada por el mundo. Entre ellos está el heredero de esa jefatura suprema. Es la estructura-cúspide de una Iglesia que se dice heredera de Jesús de Nazaret, humilde hijo de María y José, de cuyas enseñanzas se autoproclama dispensadora única, en posesión monopolística de la verdad, fuera de la cual no hay salvación.

Durante la visita del Cardenal Bertone, el gobierno socialista de un país aconfesional hizo de España “un gigantesco botafumeiro” según la feliz expresión de Iñaki Gabilondo. Terminados los contactos oficiales, impartió una conferencia sobre derechos humanos. Recuerda Coral Bravo que resulta chocante que eligiera este tema el alto representante del único estado que no firmó hace sesenta años la proclamación de esos derechos humanos en la ONU. Pues bien, el Príncipe de la Iglesia se permitió reprochar al Parlamento español la legislación sobre el matrimonio homosexual, el estudio de una muerte digna, la ley del aborto y la educación para la ciudadanía.

La Iglesia no se conforma con la aportación económica a sus arcas insaciables, con la concesión de prebendas impensables para otras confesiones religiosas, con un concordato tachado por muchos de anticonstitucional que tiene su origen en el concubinato mantenido durante cuarenta años con un régimen dictatorial, sanguinario y opresor. Exige en plena democracia mantener unos privilegios de exclusividad, imponer unos criterios de conducta moral, dominar las conciencias como hizo en un período de nuestra historia felizmente superado. La Jerarquía debería saber que en el Valle de los Caídos no sólo se enterró el cuerpo de un dictador, sino también el poder que bajo su execrable mandato ejerció la Iglesia. Los españoles respetamos hoy la opción religiosa que cada cual elija. Pero exigimos –ya que no tuvimos esa oportunidad en el pasado- que la Iglesia respete a los españoles, a todos los españoles, y sus concepciones diversas.

Nos hemos dado nuestras leyes. Hemos roturado caminos de libertad, hemos hecho de la esperanza la meta hermosamente inalcanzable de la utopía. Somos buscadores, nunca propietarios, de una verdad cada día trabajada

Vamos hacia Jerusalén a lomos de un Platero “pequeño, peludo, suave, tan de algodón que se diría que no lleva huesos” Si el Príncipe Bertone no ama a Platero, se lo cambiamos por un Mercedes negro, metálico y blindado.
Rafael Fernando Navarro

Blog de Rafael Fernando Navarro
--
LOS TOTEM PRIMORDIALES : http://mynos42. tripod.com
GRUPO TEBAS : http://groups. yahoo.com/ group/Tebas/

GATO SENTADO
11/02/2009, 20:13
D. Gato digame ud que esto no es verdad y si quiere me remito nuevamente al post de las Jerarquias...no confunda, se criticá, al menos yo, el modo y la forma exterior de ostentación de la cabeza de la Iglesia de Roma y el Papa del Vaticano, que ningúna de las otras dos Religiones "presume" de ostentación, cuidado no me confunda ya lo dije ningúna es verdadera por la intervención del hombre en asuntos "dicho" inspirados divinos.

Mira Lolo, tu no eres Catolico asi que dudo que entiendas a que se refiere la "obstentacion" que no es tal, es una Realidad para el Catolico, no me interesa si ninguna de las otras dos religiones no tiene nada parecido, por que solo soy catolico, ni relativista, ni sincretico. Como Catolico solo creo que la plena verdad se encuentra en la UNICA ARCA DE SALVACION. usted no tiene nada que andar criticando lo que los demas creemo, ¿de donde le nace lo juez? Para mi soo existe una verdad, asi como para todo catolico verdadero.

Cuando el tal RAFAEL FERNANDO NAVARRO sea una autoridad para mi o cualquier cristiano creere o pondre atencion a sus pesimos escritos. Para mi lo que ese señor escribe carece minimo de conocimiento de lo que la Doctrina Catolica enseña... Un cardenal es un Principe de la Iglesia, de la misma forma que yo soy sacerdote, rey y profeta, pues soy Hijo de Dios por el Bautismo.

Para un no catolico es facil criticar, puesto que en su ignorancia lleva el caso que los Cristianos le debemos hacer a sus escritos (osea ninguno)

Pero en fin, pareciera que es deporte internacional estar criticando a la Iglesia. ¿por que no se critican a ustedes mismos? el dia en que un fulano como tantos que critican a la Iglesia, venda su propia casa, ropa, computadora y automovil y de e dinero a los pobres, ese dia dejare de pensar que solo es otro instrumento de satanas mas que ataca a la Iglesia. De otra forma no me explico de donde les viene la autoridad para estar criticando el credo ajeno.

Lolo
12/02/2009, 14:42
Mire D. Gato, no necesito vender mi casa y otros enseres, para saber hacer lo que tengo que hacer, para vivir de acuerdo a mi espiritualidad.
El que no sea católico practicante no me impide conocer lo que representa el católicismo, no así algunas personas que forman parte de él.
Y por último le diré que es el Vaticano y la jerarquia eclesiastíca quién más lejos está del mensaje de Jesucristo, cuidado D. Gato tampoco estoy diciendo que judios y musulmanes están más cerca.

cynara
12/02/2009, 14:55
Del Vaticano? :confused:

Sensat
19/02/2009, 17:40
Por favor, haya Paz.

Como ya he explicado en anteriores posteados, yo me he hecho el firme propósito de no atacar a nadie, propósito éste que pienso cumplir a rajatabla. O sea que, defenderé mis postulados, aquello en lo que creo, sin recurrir a la crítica de nadie, DE NINGUNA FE, pero obviamente hay cosas que son reprobables e innegables; hablo de asesinatos injustificables.

Respecto de la masonería, debo decir que, no hay nada de oscuro en esa orden, no lo hubo en sus inicios, y tampoco creo que lo haya en la actualidad; ya que, se trataba de un Orden hermética guardiana de muchos conocimientos esotéricos, que se vio obligada a actuar en el anonimato a causa de las persecuciones del Dictador Franco (hablo de España, de otros países no sé, ni me compete saber) que fusilaba a sus miembros por no haber aceptado su petición de entrada en la Orden. Esto que digo, es algo que los masones han confirmado y de lo que había constancia escrita, hablo de la petición de entrada en orden del propio Franco, aunque yo no sé si después de la guerra incivil española se conservó esa petición del Dictador.

Como he dicho, no voy a entra a atacar a nadie, pero pienso que es de justicia que la verdad resplandezca y no me parece justo que una Orden tan digna como la Masonería, que en su tiempo guardaba todos los secretos de la construcción sacra -construcción de templos-y unos simbolismos realmente hermosos, acabe siendo denigrada por la ignorancia o la mala fe de la gente. Así pues, ya está bien de decir que si la masonería tal, y que, si la masonería cual, porque lo único cierto sobre la masonería es que: SE TRATABA DE UNA ORDEN HERMETICA NOBLE Y DIGNA OBLIGADA A EXISTIR EN EL ANONIMATO POR LA INTOLERANCIA DEL RÉGIMEN FRANQUISTA Y SUS AFECTOS; los que sean que se entiendan. Por cierto, yo no soy masón.

Como ya he dicho en otros posts, y aunque hay gente que ignora su existencia, las Órdenes herméticas han existido siempre y siempre existirán; aunque tengan que permanecer en el anonimato a causa de la intolerancia de sus detractores. Gente hay que, afirma que los EEUU son un estado masón y hablan de ciertas claves existentes en el billete de 20 dólares, lo cual no digo yo que no sea cierto, pero si lo fuera, a la vista está cual es la democracia más consolidada del mundo y a que nivel de bienestar y de hegemonía ha llevado ese estado supuestamente masón a sus ciudadanos.

Seamos pues consciente, consecuentes, inteligentes y bien intencionados, y sepamos distiguir a los buenos masones de los que no lo son, a los buenos católicos de los que no lo son, a los buenos musulmanes de los que no lo son, etc. Porque lo que distingue a una organización "buena" de otra "mala" son sus compromisos y sus obras, y aún haciendo caso de eso, todos sabemos que "bueno" y "malo" es algo muy relativo (segúan sea el color del cristal de quien lo mire) y que todo eso de la bondad y de la maldad depende del sujeto humano y de las inclinaciones naturales de éste y del grado de consciencia que tenga de la ética y de la espiritualidad.

Un saludo cordial para todos.

Dr.Akbaricus
19/02/2009, 21:09
Si la supuesta democracia masónica de Estados Unidos es un ejemplo a seguir, francamente prefiero no llegar nunca a eso, una población masificada controlada y manipulada, ignorante de los sucesos del resto de su mundo; que mira a la espalda cuando sus gobernantes asesinan cruelmente a otras poblaciones por simples intereses geoestrategicos y políticos. Un pais que contiene uno de los mayores índices de pobreza (y de riqueza tambien), el de mayor asesinatos por minuto del mundo, un Pais preferentemente racista en donde prima la egemonía blanca anglosajona (Lo de Huseim Obama no lo entiendo (?))
Un pais en donde la masonería interviene en clubes como el de eidemberguer, roma et., para controlar la idea de la Globalización Mundial para poder mucho mejor recibir beneficios unos pocos de una población "globalizada" y esclava del consumismo que ellos pregonan y comercian, un pais (con ayudas de otros) que pretenden formar bajo la bota de su imperio un Orden Nuevo (el suyo). Y en ello está la masonería, vendida en general a los intereses de la gran banca y de las influencias sionistas, élite de ricos y corruptores.
Con esto no pongo en duda, la magnificencia antigua que pudo tener, ni siquiera juzgo la existencia probable de algún tipo de masonería no vendida, puede haberla....Pero sus influencias laicistas, globalistas, antireligiosas etc., no representan precisamente una idea de democracia ni de libertad para los que no pensamos así.

Sensat
21/02/2009, 17:51
Si la supuesta democracia masónica de Estados Unidos es un ejemplo a seguir, francamente prefiero no llegar nunca a eso, una población masificada controlada y manipulada, ignorante de los sucesos del resto de su mundo; que mira a la espalda cuando sus gobernantes asesinan cruelmente a otras poblaciones por simples intereses geoestrategicos y políticos. Un pais que contiene uno de los mayores índices de pobreza (y de riqueza tambien), el de mayor asesinatos por minuto del mundo, un Pais preferentemente racista en donde prima la egemonía blanca anglosajona (Lo de Huseim Obama no lo entiendo (?))
Un pais en donde la masonería interviene en clubes como el de eidemberguer, roma et., para controlar la idea de la Globalización Mundial para poder mucho mejor recibir beneficios unos pocos de una población "globalizada" y esclava del consumismo que ellos pregonan y comercian, un pais (con ayudas de otros) que pretenden formar bajo la bota de su imperio un Orden Nuevo (el suyo). Y en ello está la masonería, vendida en general a los intereses de la gran banca y de las influencias sionistas, élite de ricos y corruptores.
Con esto no pongo en duda, la magnificencia antigua que pudo tener, ni siquiera juzgo la existencia probable de algún tipo de masonería no vendida, puede haberla....Pero sus influencias laicistas, globalistas, antireligiosas etc., no representan precisamente una idea de democracia ni de libertad para los que no pensamos así.

Bueno amigo, tu visión es relativamente certera, no digo que no, pero cambia el enfoque y verás como te cambia la visión; no mires las sombras, mira las luces. Es indudable que, tu juzgas a los EEUU (yo también he hecho eso mismo muchas veces) desde tu posición. ¿Pero tu visión sería la misma si fueras un ciudadano americano y estuvieras inserto en esa forma de vida?

Aparte de eso, ¿de que sirve criticar las tendencias de nadie? Somos libres, tenemos libre albedrío, todos lo somos, y ya lo hemos hablado muchas veces, el único trabajo que nos compete hacer es cuidar de nostros mismos, para que se incremente, o para que no se pierda, lo poco o mucho de bueno que tengamos, porque no podemos forzar a nadie a ser luminoso. Podríamos reprimir al prójimo, eso sí, para intentar forzarle a que sea como nosotros queremos que sea, pero aunque se mostrara sumiso para salvar el pellejo seguiría siendo como en realidad es.

Dices que las tendencias laicista, globalistas, antireligiosas, viciosas, no representan una idea de democracia y libertad; y en eso pienso que te equivocas. No representa tu idea, ni mi idea, de democracia y libertad. Pero si la mayoría quiere eso, es su libertad pasar por esa experiencia y ni tú, ni yo, ni nadie, tiene derecho a interponerse; no, porque existe la libertad de perderse, extraviarse, oscurecerse, y ni siquiera Dios interfiere en ella. Piénsa en esto último y verás.

Shen
15/03/2009, 19:33
No se D. Gato, pero después de un documento como la Taxa Camarae del Papa León X, joyas como la "Santa Inquisición", las Cruzadas y un larguísimo etc., mi nivel de aceptación a la Iglesia Católica es bastante escaso.

Lo que me pregunto es, ¿Se puede ignorar la historia de una institución y decir "ahora es diferente"? al fin y al cabo, tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro es una institución gobernada por hombres (supuestamente) inspirados por Dios.

A bote pronto, un ejemplo muy radical (lo se), es como decir que un partido nacionalsocialista en el presente, no se le debería relacionar con su pasado.

Quizá no deberías confiar tan ciegamente en esos guías espirituales.

mafe_0007
10/12/2011, 05:10
No se D. Gato, pero después de un documento como la Taxa Camarae del Papa León X, joyas como la "Santa Inquisición", las Cruzadas y un larguísimo etc., mi nivel de aceptación a la Iglesia Católica es bastante escaso.

Lo que me pregunto es, ¿Se puede ignorar la historia de una institución y decir "ahora es diferente"? al fin y al cabo, tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro es una institución gobernada por hombres (supuestamente) inspirados por Dios.

A bote pronto, un ejemplo muy radical (lo se), es como decir que un partido nacionalsocialista en el presente, no se le debería relacionar con su pasado.

Bueno me disculparán, este tema ya es un poco viejo pero no lo puedo evitar. No puedo pasar por alto los pérfidos ataques en casi todos los foros a los católicos con sus temas favoritos: La inquisición, las cruzadas y los sacerdotes pederastas. Pues quiero refrescarles un poquitín la memoria a los hermanos musulmanes. En todas las religiones hay páginas negras y esqueletos en el clóset y su religión también los tiene y en abundancia. Un solito ejemplo, la matanza de los armenios por musulmanes turcos: 1.5 - 2.0 MILLONES de armenios (mayoría cristiana) asesinados entre 1915 - 1917. Y estoy citando un solo ejemplo; así que por favor respetémonos un poquito porque el diálogo interreligioso no es para ofender sino para discutir.

Dios les bendiga

Arrosteseri
10/12/2011, 14:55
Bueno me disculparán, este tema ya es un poco viejo pero no lo puedo evitar. No puedo pasar por alto los pérfidos ataques en casi todos los foros a los católicos con sus temas favoritos: La inquisición, las cruzadas y los sacerdotes pederastas. Pues quiero refrescarles un poquitín la memoria a los hermanos musulmanes. En todas las religiones hay páginas negras y esqueletos en el clóset y su religión también los tiene y en abundancia. Un solito ejemplo, la matanza de los armenios por musulmanes turcos: 1.5 - 2.0 MILLONES de armenios (mayoría cristiana) asesinados entre 1915 - 1917. Y estoy citando un solo ejemplo; así que por favor respetémonos un poquito porque el diálogo interreligioso no es para ofender sino para discutir.

Dios les bendiga

Vaya vaya ahora resulta que en casi todos los foros se ataca a los catolicos :confused:
Y yo que a su segundo mensaje le conteste lo que le conteste, que mala soy frente a usted que siempre dice que Dios nos bendiga y bla bla bla.
ahora nos quiere refrescar la memoria a los hermanos musulmanes:rolleyes:
22 lleva ya, ostras que bien, sabe casi mejor me voy a ver el tema del plátano y así no le doy yo la tabarra a usted.
¿sabe ya ahora lo que quiere decir " dar la tabarra " ?
oh no usted se muestra amable y quiere pasar por dulce pero sabe que :)

mafe_0007
10/12/2011, 16:07
Vaya vaya ahora resulta que en casi todos los foros se ataca a los catolicos :confused:
Y yo que a su segundo mensaje le conteste lo que le conteste, que mala soy frente a usted que siempre dice que Dios nos bendiga y bla bla bla.
ahora nos quiere refrescar la memoria a los hermanos musulmanes:rolleyes:
22 lleva ya, ostras que bien, sabe casi mejor me voy a ver el tema del plátano y así no le doy yo la tabarra a usted.
¿sabe ya ahora lo que quiere decir " dar la tabarra " ?
oh no usted se muestra amable y quiere pasar por dulce pero sabe que :)

Pues no, yo no quiero pasar por nada. En realidad quiero mostrar un poco de respeto, cosa que usted no demuestra en realidad. Y pues ante tanto ataque lo único que puedo hacer es contestar.... o me quedo callada y dejo que sigan difamando a mi Iglesia?, pues no; yo defiendo mi fe tanto como usted a la suya y como dicen por ahí "lo cortés no quita lo valiente". Acaso llamarle al Papa nazi, a todos los sacerdotes pedófilos, al Vaticano miles de injurias no es insultar? y usted me va a decir que en los foros aquí no se ataca a la Iglesia...??? y por supuesto que estoy hablando de los foros donde se tratan temas que tienen que ver con los cristianos (le recuerdo que este foro es sobre el diálogo interreligioso). Yo se muy bien que aquí se encuentra de todo; así como hay quienes irrespetan otras creencias, también hay mucha gente respetuosa y decente: "de todo hay en la viña del Señor". Y por cierto, a los católicos nos refrescan la memoria muy a menudo.

...y que Dios te bendiga.

Arrosteseri
10/12/2011, 18:36
Pues no, yo no quiero pasar por nada. En realidad quiero mostrar un poco de respeto, cosa que usted no demuestra en realidad. Y pues ante tanto ataque lo único que puedo hacer es contestar.... o me quedo callada y dejo que sigan difamando a mi Iglesia?, pues no; yo defiendo mi fe tanto como usted a la suya y como dicen por ahí "lo cortés no quita lo valiente". Acaso llamarle al Papa nazi, a todos los sacerdotes pedófilos, al Vaticano miles de injurias no es insultar? y usted me va a decir que en los foros aquí no se ataca a la Iglesia...??? y por supuesto que estoy hablando de los foros donde se tratan temas que tienen que ver con los cristianos (le recuerdo que este foro es sobre el diálogo interreligioso). Yo se muy bien que aquí se encuentra de todo; así como hay quienes irrespetan otras creencias, también hay mucha gente respetuosa y decente: "de todo hay en la viña del Señor". Y por cierto, a los católicos nos refrescan la memoria muy a menudo.

...y que Dios te bendiga.

mandeeeeeee..
Parece que tiene usted puente y se aburre.
Dele al buscador, dele que encontrara todos los temas antiguos con los que poder expresar su bondad, y decir a su manera que malos son otros.
Que le ataco? bueno así podrá poner la otra mejilla como buena cristiana.
Que aquí se encuentra de todo dice: SI mire esta usted y estoy yo fíjese si es cierto que de todo hay en la viña del señor, frase que dice usted. También dice que atacan a su iglesia y al papa.
Que soy irrespetuosa ???? pues mire aun no
Uixxx que lapsus puse señor iglesia y papa en minúsculas, ¡Oh! otra injuria mecachis.

mafe_0007
10/12/2011, 22:17
mandeeeeeee..
Parece que tiene usted puente y se aburre.
Dele al buscador, dele que encontrara todos los temas antiguos con los que poder expresar su bondad, y decir a su manera que malos son otros.
Que le ataco? bueno así podrá poner la otra mejilla como buena cristiana.
Que aquí se encuentra de todo dice: SI mire esta usted y estoy yo fíjese si es cierto que de todo hay en la viña del señor, frase que dice usted. También dice que atacan a su iglesia y al papa.
Que soy irrespetuosa ???? pues mire aun no
Uixxx que lapsus puse señor iglesia y papa en minúsculas, ¡Oh! otra injuria mecachis.

En lo que a mí respecta mi discusión con usted...aquí muere.

Arrosteseri
11/12/2011, 14:49
En lo que a mí respecta mi discusión con usted...aquí muere.

Oh que disgusto ma grande. tranquila querida ya la leo por ahí y parece que su amabilidad se fue al cuerno, vamos que no me equivoque.