PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué piensan los no musulmanes sobre el Islam?

amine-mohamedahmed-963
14/04/2012, 17:39
Buenas a todos.

Mi pregunta es sencilla, y es que me gustaría saber que opinan tanto cristianos como ateos como judíos y demás personas con distintas formas espirituales de pensar, sobre el Islam y el porqué sobre su pensamiento.:confused:

El motivo es por que me gustaría tener diferentes puntos de vista sobre la religión vista desde fuera.

Gracias por adelantado.

Paz y respeto para todos

yolanda
14/04/2012, 19:58
Pues yo soy solo deista,no creo en ninguna religion.
Para mi que voy por libre no me gusta lo que veo en los que siguen religiones.
El DIOS del coran es parecido al que nos presenta la blblia,hemos echo a DIOS a nuestra imagen y semejanza en vez de pensar que DIOS es perfecto.
No me gusta el islam,aunque alguna de sus enseñanzas pueden ser buenas,sus seguidores creen en un DIOS que se enfada y envia castigos.
Yo no separo mucho el islam del cristianismo,siguen unas enseñanzas pasadas de moda,hacen cosas por temor a DIOS,en vez de ser libres se convierten en unos automatas que siguen al pie de la letra unas reglas y todo porque creen en el DIOS que les estan presentando,y todo por seguir un libro que creen que viene de DIOS directamente.
No quiero enfadarme con nadie,solo expreso mi opinion.
Ni los cristianos ni nadie que siga una religion han entendido a JESUS.
Para mi (que estoy fuera de religiones) no es que vea muchas diferencias con el islam y el cristianismo,tienen enseñanzas parecidas sencillamente porque los cristianos siguen la biblia y no las palabras de JESUS,no se si me explico.
Unos rezan en la iglesia y otros en la mezquita,cuando la realidad es que DIOS esta dentro de nosotros y no hace falta ir a ninguna parte especialmente.
No me enrollo mas,DIOS nos quiere a todos y no solo a los que siguen una determinada religion,saludos

gea2012
14/04/2012, 22:48
Que toda ideología religiosa debe de ser respetada y las personas que no porfesan esa misma fe, deben de respetar, entender, comprender, tolerar y aceptar, a las personas que profesan esa fe distinta.
Y que todos los seres humanos debemos de respetar y procurar que se respete, no sólo respetando nosotros y no sólo respetarlo, si no entender y comprender, ponerse en el lugar de esas personas, aprender cosas de esa religión, integrarnos y convivir para que las diferencias se vean y verlas normalizadas, entender porque y para qué las personas de distinta religión o con una religión hacen lo que hacen, llevan la vida que lleva, y son como son, para eso hay que entender que las personas "diferentes" de nosotros hacen la vida en función de como la entienden y la sienten, y eso hay que respetarlo, y procurar ayudar también a que sea respetado.

Tomando conciencia, siendo sensibles y poniendonos en el lugar de la otra persona y entendiéndola.

Y ésto dede de ser común en todos y para todos los seres humanos.

Pues todos tenemos libertad para profesar la fe y practicar la religión que deseemos, y esa libertad nadie tiene derecho de quitarnoslas, o quitarsela a alguien, pues la libertad de ideología religiosa en un Derecho Humano Universal.

El mitovo, pues por lo dicho anterioremente. Todos los seres humanos somos libres de elegir nuestra fe y profesarla y tenemos el derecho de que nos la dejen prarticar con libertad, y tenemos la obligación y deber de dejarselo practicar a otras personas que profesen otra religión distinta a la nuestra.

Y ésto a parte de ser un Derecho Universal, en un principio de convivencia entre los seres humanos, además de ser algo justo y necesario, pues es lo único que necesitamos y el único requisito básico para una convivencia real y efectiva y es la única manera en la que se llega a la multiculturalidad.

la tolerancia no es sólo respetar, dejar hacer y que me dejen hacer, la tolerancia también implica una verdadera integración y para llegar a ella la única forma como digo en entender, aceptar y comprender a las personas de distinta fe a la tuya así como de comprender, entender y aceptar a las personas de distinta cultura a la tuya, y ya para lograr la multiculturalidad y que se de un intercambio, e integración, hay que entender y comprender, en resumen aprender más sobre otras culturas, creando conexiones, amistades, etc, climas adecuados entre otras personas de distinta religión y cultura.

Así es como se logra una verdadera integración entre todas las "razas" y culturas que existen, así es como se logra la verdadera hermandad entre los seres humanos.

Suena un poco utópico quizás, y un poco "discusro político" pero si todo ésto lo pones en práctica es la única forma en la que se puede lograr como digo una buena relación e integración entre todos los seres humanos.

Para empezar lo que hay que tener en la mente abierta y en actitud tolerante, buscar, interesarte por aprender de otras religiones y culturas, no creyendote que lo tuyo es lo mejor o lo único adecuado o que debe de existir, pues la cultura de un país siempre es interesante, y sabia, ya que encierra el saber popouar de años, generación tras generación, y es la forma de entender y de hacer la vida de las personas de ese país. Aprendiendo cosas nuevas es como enienden a la humanidad, pues muchas veces una persona encierra con sus pequeños hábitos y costumbres una sabiduria importante, y hay que aprender de las cosas que son efectivas e interesantes y sabias de otras personas. Al menos entender a esa persona porque lo hace y para qué lo hace y no verlo como raro, extraño o ilógico.

En mi caso yo veo la cultura árabe-musulmana muy interesante en muchas cosas, y a base de tener amistades, de ir conociendo gente y de relacionandome es como he aprendido cosas interesantes que se pueden aplicar y he aplicado a mi misma. Así es como he conocido más y me he quitado muchos tópicos, rumores, bulos y cosas inciertas. Y es esta la única manera de ver a los demás semejantes a ti y no verlos como bichos raros, relacionandote con personas musulmanas es como aprendes a valorar y apreciar y a entender su cultura y religión.

No se trata sólo de respetar ( tu a lo tuyo y yo a lo mio) si no de entender y claro de valorar, pues no hay que despreciar algo u odiarlo porque no lo entiendes, o ni tan siquiera has hecho el esfuerzo por entenderlo o quitarte los prejuicios.
Primero conoce, luego entiende y por último aprecia, para poder quitarte los prejuicios sobre otras personas países, culturas o religiones.

Todas las personas en el fondo somos lo mismo: mortales de existencia frágiles con un corazón y unos sentimientos, y nadie es quien para despreciar a otro ser humano, porque no es capaz de entender y ni tan siquiera hace el esfuerzo para entender.

Un saludo!!

Espero te sea útil mi respuestas y mis reflexiones.

Horazib
20/04/2012, 22:42
Como ahora no tengo tiempo para pensar y dar una respuesta ordenada. Pero marco el epígrafe para luego. Parece interesante el tema.

eva-rosacastro-900
30/05/2012, 20:56
Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

Najma
01/06/2012, 17:23
Personas que no les gusta el Islam y estan en este forum... Aprender? algunas sí otras no tienen humildad para eso.

Sarafiguig
01/06/2012, 18:50
Salam Amine
Personalmente no sé si es por considerar que comparto la vida con un Musulmán bueno,ojo que no es lo mismo que un buén Musulmán,puesto que sólo corresponde juzgarlo Alha,es una religión de paz,al igual que mi marido piensa de la Cristiana.
Mi conclusión es que son las personas quienes son buenas o malas,corretas o incorrectas,por algo las tres monoteistas,parten de la misma base,hacer el bien,cumpliendo los preceptos y enseñanzas de Dios.
Donde creo que fallan es en sus dirigentes o intermediarios que hacen más política que auxilio y enseñanza espiritual,repito esta es mi pensamiento después de conocer y convivir con diferentes personas con sus diferentes religiones.
Un saludo
Buenas a todos.

Mi pregunta es sencilla, y es que me gustaría saber que opinan tanto cristianos como ateos como judíos y demás personas con distintas formas espirituales de pensar, sobre el Islam y el porqué sobre su pensamiento.:confused:

El motivo es por que me gustaría tener diferentes puntos de vista sobre la religión vista desde fuera.

Gracias por adelantado.

Paz y respeto para todos

williamcasta-castaeda-245
01/06/2012, 21:20
Contestando la pregunta, yo como cristiano no puedo tener nada en contra de los musulmanes. Si algo tuviese en contra de ellos no estaría demostrando el amor de Dios en mi vida, ya que el dice: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente" , y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Lucas 10:27 .
Y el prójimo no se refiere Jesús a aquel que tiene la misma creencia mía, sino a aquel que no practica la misma fe que yo. E inclusive el mensaje de Jesús están revolucionario que hasta manda que oremos por nuestros enemigos:
¨Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo[a]y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,¨Mateo 5:43-44
Por lo tanto cuando digo que no creo en el Islam y en su profeta, eso no implica odio hacia los creyentes de esa fe. Solo que tengo otra fe, otro salvador y otra esperanza.

Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza. Romanos 15:13

jkzcristiano
04/06/2012, 01:09
Yo creo que es una religión más de entre tantas. Creo que tiene mucha luz, pero no la verdad, como cualquier otra religión tiene muchas cosas aparentemente buenas, pero yerra en la base. Trata de pintar una pared que se cae a cachos de blanco, y cuando se caen trozos de pared, "se echa más pintura y se vuelve a tapar".

Es como el que construye una casa sobre la arena. De poco sirve lo mucho que edifiques si tu casa está asentada sobre la arena. Pero lo poco o mucho que hagas sobre la roca, será 100% contado.

Así son todas las religiones, tratan de llegar a Dios, cada uno a su manera. Pero si sólo hay un Dios, sólo hay un camino.

Personalmente creo que es una religión que implica negar ciertas realidades históricas. Como leí una vez en una biblioteca en un libro enorme sobre el Islam (un tomo de entre tantos), explicaban una serie de argumentos sobre los cristianos, hasta que al final, cuando no les quedaba más que decir, podías leer "they are lying".

Además, he observado una cosa. Todas las religiones tienen una sola cosa en común: niegan el sacrificio expiatorio de Cristo y su resurrección. El resto, un poco de aquí y un poco de allá, y todo pinta bien. A mí, me resulta curiosísimo, que es justo "la roca" la que todas se niegan a aceptar, pero el edificio todos lo construyen.

Eso me lleva a pensar que, o es cierto el cristianismo, y todas las demás falsas, o directamente todas son falsas. Pero no puede haber una de entre las demás cierta, porque implicaría que las demás también lo son.

El Corán dice muchas cosas al igual que el cristianismo, pero justo justo justo las cruciales, las niega. Eso es super curioso. Porque el cristianismo, sin esa roca, es paja. El judaísmo dice muchas cosas igual que el cristianismo, pero justo justo justo lo que da sentido a todo y lo que hace que sirva de algo todo lo demás, lo niegan. Etc.

El diablo se llamaba Lucifer, que significa ángel de luz. Las Escrituras lo llaman "padre de mentira". Si engañó a Adán y Eva estando en el paraíso, ¿cuánto más ahora en un mundo corrompido? ¿Cómo cree la gente que presentará a los hombres la realidad? El Islam es muy "razonable" (obviando lo de la historia). Se presenta como una creencia que cualquier persona que tenga la oportunidad de contactar con ella y de conocerla, tendrá que decir que es razonable, y que probablemente de creer en alguna, pudiera ser esa la más razonable. Eso lo dicen los incrédulos. Sin embargo, los incrédulos ante el evangelio de Cristo, blasfeman. ¿Qué quiero decir? Nada nuevo que no esté escrito: "que este mundo está bajo el maligno, y es él el príncipe de este mundo". A los profetas los perseguían, a Cristo lo mataron, a los verdaderos cristianos se les aborrece y se les persigue y se les ha perseguido. Para seguir a Cristo, para ver el Reino de los cielos, no hay que ser razonables, es necesario nacer de nuevo!

Finalmente, creo que Pablo mismo profetizó sin saberlo sobre el Islam. Dijo:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Esa es una breve respuesta sobre lo que me parece el Islam. Pero que nadie confunda términos. Expresar la opinión o creencia sobre un tema (religión en este caso), no significa nada más que eso. No es nada personal, ni tiene implicaciones sobre las personas que creen en el Islam. Es decir, que por muy musulmán o budista o TJ o mormón o cristiano que seas, me da igual, te trataré como lo que eres, un ser humano creado por Dios, siguiendo la máxima: "amarás a tu enemigo".

PD: enemigos en cuanto a la fe. Pablo llamó enemigos a los judíos que no aceptaron a Jesús, pero también dijo que los amaba y que tenían un lugar especial en su corazón. Del mismo modo yo puedo decir que sois mis enemigos en cuanto a la fe, pero no por ello no os amo.

xavier-adria-960
05/06/2012, 15:27
no es por nada jkzcristiano , pero esas citas biblicas del señor Pablo, la suelen usar mucho los cristianos evangelicos muy antimusulmanes para lanzar sus proclamas de designar al Islam como una fé maligna y del diablo y esas cosas y otras que no mencionare, tu ya me entiendes, y ese termino "amaras a tu enemigo" que sepamos mas que enemigos aqui estas rodeado de amigos y hermanos. Simplemente dire eso Ahl Kitab "Gente del Libro" extiendo mi mano en són de amistad hacia vosotros, podemos discutir muchas cosas que tengamos o no en común. Nosotros los musulmanes somos gente como todo el mundo, amamos, respiramos, tenemos sentimientos, morimos como todo ser humano, llevo una vida tranquila y sin muchas preocupaciones que no sean las religiosas, pero a veces me entristezo y siento decepción cuando los no-musulmanes, algunos no todos, dare un exemplo pero ese exemplo es real, siempre observe que entre los cristianos evangelicos cuando saben de una persona que no es de su creencia, profesa una distinta o es ateo, por exemplo en mi caso, en todas las conversaciones que pude observar, segun ellos yo sufro mucho, nose lo que es amar, no duermo tranquilo porque vivo atormentado ( cosa que duermo muy bien y no tengo ningun problema), y una cosa que me dejaron claro por unos videos de internet, es que piensan que los musulmanes en los ultimos momentos de nuestras vidas cuando nos estamos muriendo, pues siempre piensan que al no creer en Jesus como dios y señor y negarle segun ellos, morimos sufriendo, padeciendo dolores, todas las personas morimos de manera distinta eso nada tiene que ver con la creencia, hay cristianos y judios que no porque alguien les haya echo daño ni nada, mueren agonizando y quejandose de dolores, ese tipo de cosas les passan a ellos y nosotros, eso es simplemente medico, en el caso del judio nose que decir, pero en el caso del cristiano siempre eso sera visto de un punto religioso. a nosotros los musulmanes ,jkzcristiano hay gente que nos aborrecen por nuestra religion y tambien en parte por motivos raciales, hemos sido perseguidos muchas veces, apalizados, asesinados, obligados a renegar de nuestra creencia, pero es asi,y esa es la realidad que hay, es sierto que hay cristianos que sufriran actualmente lo mismo, al igual que gente de otras creencias, pero eso actualmente lo sufren musulmanes tambien, pero como que somos la oveja negra, se vende mas en las noticias un señor con turbante de la lejana Afganistan proclamando en un video hacer la guerra eterna a los infieles, ya ningun no-musulman se acuerda del genocidio musulman en Bosnia a manos de los extremistas serbios de creencia cristiana, ni nadie a los trabajadores musulmanes en EEUU apalizados y algunos asesinados despues del 11S, ni a los musulmanes secuestrados y asesinados en Colombia poco despues del 11S, cruda realidad donde vivimos, donde el musulman es presentado como el malvado villano y el cristiano el recto y justo heroe.

jkzcristiano
05/06/2012, 22:04
Bueno, ya había contestado antes, pero cerré la ventana sin querer, así que ahora lo repito esperando que queda igual de claro.

no es por nada jkzcristiano , pero esas citas biblicas del señor Pablo, la suelen usar mucho los cristianos evangelicos muy antimusulmanes para lanzar sus proclamas de designar al Islam como una fé maligna y del diablo y esas cosas y otras que no mencionare, tu ya me entiendes,

Es cierto que los cristianos evangélicos son muy antimusulmanes en los dos sentidos. Pero, en un sentido no es porque sean cristianos evangélicos, sino porque en general en occidente hay rechazo (seas o no cristiano) al Islam por culpa de los radicales, que básicamente, son los que salen por la TV. Ese es el Islam que conocen, te guste o no te guste, pero yo sé que no es así. ¿La culpa? Medios de comunicación, falta de información, parcialidad...pero cualquier persona tiene "miedo" cuando ve a un musulmán por culpa de que ha visto que "los Islamistas [radicales]" (que para ellos son los únicos que hay) son diablos, al igual que los "cristianos radicales de la Inquisición".

El otro sentido, es el espiritual. Ese es específico por el hecho de ser cristiano. El Islam enseña anatema para un cristiano, y de Dios no ha salido. El Islam, para un cristiano es una doctrina que pierde a las almas en el infierno porque rechaza el único camino a Dios, a su Hijo. Ese pecado, es imperdonable. Como comprenderás, es triste. Pero vosotros tenéis la opinión contraria, yo lo acepto y no me ofendo.

Ahora bien, por mi parte sólo está el sentido espiritual. No tengo ningún rechazo a las personas que son musulmanas, sólo faltaría.Te lo explico más adelante.

y ese termino "amaras a tu enemigo" que sepamos mas que enemigos aqui estas rodeado de amigos y hermanos.

Lo intenté explicar en el anterior mensaje, pero no quedó claro. Cuando yo digo que sois enemigos por causa de mi fe, es porque espiritualmente, nada tenemos que ver, y luchamos en bandos distintos.

Eso quiere decir que yo odio a los musulmanes? Quiere decir que les deseo mal? Quiere decir que no los puedo saludar? Quiere decir que no los amo? Los amo, como a cualquier otra persona.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, el sentido de "enemigos" es espiritual, no carnal. Vosotros trabajáis para vuestro padre, yo para el mío.

Como decía: yo no tengo nada en contra de ningún musulmán, y no tengo rechazo a nadie por serlo o no serlo.

Resumiendo, hay 2 cosas:

1. La persona,

2. Su creencia, su modo de vivir, etc.

La persona tiene máximo valor, independientemente de el punto 2. Ama a tu prójimo, sí, pero no dice que ames sus creencias, es más, debes aborrecerlas.

Yo no hago acepción de personas según en lo que crean. Pero puedo tener una opinión y respecto de lo que hacen y de lo que creen. ¿Es eso incompatible? Para mí, no lo es. Para Jesús tampoco lo fue.

Simplemente dire eso Ahl Kitab "Gente del Libro" extiendo mi mano en són de amistad hacia vosotros, podemos discutir muchas cosas que tengamos o no en común.

Pues ese es un gesto que te honra.

Nosotros los musulmanes somos gente como todo el mundo, amamos, respiramos, tenemos sentimientos, morimos como todo ser humano, llevo una vida tranquila y sin muchas preocupaciones que no sean las religiosas,

Lo sé, tranquilo. Esa es la voluntad de Dios.

pero a veces me entristezo y siento decepción cuando los no-musulmanes, algunos no todos, dare un exemplo pero ese exemplo es real, siempre observe que entre los cristianos evangelicos cuando saben de una persona que no es de su creencia, profesa una distinta o es ateo, por exemplo en mi caso, en todas las conversaciones que pude observar, segun ellos yo sufro mucho, nose lo que es amar, no duermo tranquilo porque vivo atormentado ( cosa que duermo muy bien y no tengo ningun problema), y una cosa que me dejaron claro por unos videos de internet, es que piensan que los musulmanes en los ultimos momentos de nuestras vidas cuando nos estamos muriendo, pues siempre piensan que al no creer en Jesus como dios y señor y negarle segun ellos, morimos sufriendo, padeciendo dolores, todas las personas morimos de manera distinta eso nada tiene que ver con la creencia, hay cristianos y judios que no porque alguien les haya echo daño ni nada, mueren agonizando y quejandose de dolores, ese tipo de cosas les passan a ellos y nosotros, eso es simplemente medico, en el caso del judio nose que decir, pero en el caso del cristiano siempre eso sera visto de un punto religioso.

Ese juicio le corresponde a Dios, no a los cristianos. Se equivocan cuando lo hacen. Dios nos juzgará a todos, primero a su pueblo, así que no te preocupes, que se hará justicia si no la has visto.

a nosotros los musulmanes ,jkzcristiano hay gente que nos aborrecen por nuestra religion y tambien en parte por motivos raciales, hemos sido perseguidos muchas veces, apalizados, asesinados, obligados a renegar de nuestra creencia, pero es asi,y esa es la realidad que hay, es sierto que hay cristianos que sufriran actualmente lo mismo, al igual que gente de otras creencias, pero eso actualmente lo sufren musulmanes tambien, pero como que somos la oveja negra, se vende mas en las noticias un señor con turbante de la lejana Afganistan proclamando en un video hacer la guerra eterna a los infieles, ya ningun no-musulman se acuerda del genocidio musulman en Bosnia a manos de los extremistas serbios de creencia cristiana, ni nadie a los trabajadores musulmanes en EEUU apalizados y algunos asesinados despues del 11S, ni a los musulmanes secuestrados y asesinados en Colombia poco despues del 11S, cruda realidad donde vivimos, donde el musulman es presentado como el malvado villano y el cristiano el recto y justo heroe.

Como te dije, la fama se la gana uno. La gente piensa que el Islam = Islam radical (que no es Islam, supuestamente).
Hay gente que os aborrece porque os tiene miedo, por las cosas que han visto, y no saben que el Islam de verdad no enseña lo que los "islamistas" de la TV enseñan y proclaman. No lo saben!

El cristiano verdadero, es perseguido hasta en su propia tierra.

Si tu sufres porque ves injusticias, escucha a gente justa y sabia para que te diga si miras como debes mirar. Si consideran que es injusticia lo que ves y vives, tranquilo, Dios es Justo, y no hay nada oculto que no haya de ser manifestado. Él hará justicia perfecta a todo ser viviente. No te preocupes.

Dios dijo: "Mía es la venganza, yo pagaré".

jos-manuel-991
06/06/2012, 12:25
De acuerdo con JKZCRISTIANO.
Conocí un catedrático ya fallecido que decía, no refiriéndose específicamente a la religión, que debemos respetar a las personas, no a las ideas muchas de las cuales no pasan de ser necedades.
Saludos desde Melilla,

José Manuel

emma
07/06/2012, 18:46
Vale, pues, yo pienso que el Islam es una religion.

maite
07/06/2012, 19:02
Quien abrió este tema lo hizo porque le gustaría tener diferentes puntos de vista sobre el islam visto desde fuera. NO porque quiera saber sobre el cristianismo, ni sobre foros evangélicos ni sobre JESUS.
Para hablar de esas cosas podeis abrir temas nuevos.

gea2012
12/06/2012, 19:29
Personas que no les gusta el Islam y estan en este forum... Aprender? algunas sí otras no tienen humildad para eso.

Si, yo también estoy en contra de la hipocresía. No soy capaz de entender algunas determiandas conductas en los seres humanos.
No entiendo porque hay tantos malos rollos y tantos prejuicios con y hacia las personas que son "diferentes" a uno mismo, que profesan otra religión o pertenecen a una determinada cultura.
Es triste tener esa actitud de prepotencia y superioridad , al pensarse que las religiones de los demás y culturas de los demás merecen ser juzgadas y criticadas. Cómo si en la cultura y religión de uno mismo no existieran cosas inadecuadas, injustas, incomprensibles, erroneas, etc.

El problema es que todavía el ser humano, no hemos aprendido a convivir, a respetarnos, a cooperar y trabajar en conjunto entre nosotros, a mantener una cordialidad, un respeto y una armonia. A comprender, a ponerse en el lugar de la otra persona.

Y eso es algo muy triste, pero que muy triste, y sobre todo cuando la mitad del mundo, ésta parte del mundo occidental, se dedica a criticar, juzgar y perjudicar a la otra parte del mundo orienta. y luego pretendemos ser o denominarnos "más evolucionados", "más desarrollados", con "más cultura".

Yo me pregunto, evolución de qué? si por evolución o progreso entendemos aprovecharnos de los más débiles y pobres.
Si por más desarrollados entendemos: cargarnos más el planeta con nuestra industrialización y nuestro desarrollo desproporcionado, injusto y desigual.
Y si por tener más cultura, entendemos por hacer todo lo anterior mencionado, e ir cargándonos y juzgando la cultura de los demás, del resto de paises y civilizaciones.
Pues, valla, esto se supone que es el hombre blanco??, el hombre occidental desarrollado?? o el hombre cristiano??

O cualquiera que juzgue, critique o humille y descrimine a otra religión, o cultura.

Desde luego pues en este plan, así el hombre jamás va a ser capaz de aprender nada.
De hecho, así pasan todos los males que pasan y nos suceden todas estas cosas.

Porque el hombre aún no ha sido capad de aprender, o al menos intentar aprender.

No es sólo una falta de humildad como dice la usuaria: Najma, es una falta de sensibilidad muy grave, un egoísmo exacerbado, una prepotencia que asusta, y una pérdida de valores y humanidad que cada día se acentúa más.

Yo soy atea, y sigo sin entender porque la gente es capaz hasta de darse de leches por pretender estar encima de otra por cuestiones religiosas, o juzgar tan cruelmente lo que hace otra cultura y religión, sin tener ni el más mínimo interés de entender porqué lo hace y para qué lo hace. Se juzga sin más, se tacha a esa persona de rara, de erronea y equivocada, se critican sus valores, sus creencias y sus sentimientos e idelogía religiosa, y encima pensamos que con esto que guay que somos que somos mejores que aquél pobre al que hemos humillado.

Una verdad como un templo de grande, y que nadie hace nada por eso, y para las 4 personas que intentan hacer algo encima se las tacha de utópicos, o locos, y de que no van a resolver nada.

Este mundo necesita una revisión de valores urgente, porque hay, más que crisis mundial económica, hay una crisis de humanidad, sensibilidad, y de todos los valores sociales.

Un saludo a todos!!!

eva-rosacastro-900
12/06/2012, 21:58
Hola a todos,

Pues yo me siento igual de triste que tu,cuando expresamos los sentimienos en general,nos tachan de tontos de bobos,si escuchamos,entendemos,imvolucramos,nos ponemos en su lugar y somos empaticos y le ayudamos,nos definen de raros,que nos hablamos con cualquiera...etc...
La gente se piensa que la crisis es por la economia, y se a desarrollado esta,por la ausencia de los valores de union y comprensión ,la humanidad en general,nos han transformado en superficiales,para dividirnos y competir,hasta el punto del asentimentalismo,por el capitalismo salvajemente competitivo,del mas por el mas fuerte y cruel...

QUE PENA DE SERES HUMANOS...QUE POCO HONRRAMOS A LA VIDA, A LA MADRE TIERRA DE TODOS...

Pero por desgrácia,eso es lo que los padres,aplauden en sus hijos...y los gobiernoos felicitan a esos padres...y eso es peor que la rueda en el budismo...

Tendríamos que aprender de otras culturas,pues si los gobiernos,gastan tantos esfuerzos y dinero,para aniquilarlas...sera por que ahi esta la salvación...ejemplos China y su budismo amputado y perseguido...

saludos

David1982913
12/06/2012, 22:03
¿Quien se atrevería ha hacer esta pregunta en un foro católico como este?

http://es.catholic.net/foro/index.php

jkzcristiano
12/06/2012, 22:52
Parece que ahora se puede entender mejor porqué tuvo que venir Cristo.

Lo que habéis dicho es una triste realidad sin remedio: la incapacidad humana de hacer el bien es una enfermedad que todos tenemos y que excede a nuestra razón; el quiero pero no puedo; la esclavitud; la evolución que no cura la enfermedad del hombre, pero sí muchas otras cosas vanas.

Menos mal que hay una cura.

maria
13/06/2012, 09:32
La verdad es que asusta un poco el lenguaje utilizado por algunos. Enemigos.

Luego vienen los matices: por un lado "mi enemigo no eres tú sino tus creencias" por el otro "el enemigo no sois los musulmanes sino el islam" para rematar con "debemos respetar a las personas, no a las ideas muchas de las cuales no pasan de ser necedades". Frase que aunque su autor original no la aplicara a las religiones, quien la escribe, al hacerlo donde lo hace no deja lugar a dudas.

Quede claro que para los musulmanes no hay enemigos que no se ganen ese apelativo con sus actos y no con sus creencias y que las distintas religiones, ni por su puesto sus seguidores, que pueblan el planeta no son enemigas del islam si no se muestran como tales.

Otra cosa que sería bueno hacer es recordar que los musulmanes no son culpables del "miedo que les causan a los evangélilcos". Los musulmanes no son los dueños de losmedios de comunicación y es obligación de los cristianos no dejarse manipular ya que "la verdad les hará libres"

jkzcristiano
14/06/2012, 07:50
La verdad es que asusta un poco el lenguaje utilizado por algunos. Enemigos.

Luego vienen los matices: por un lado "mi enemigo no eres tú sino tus creencias" por el otro "el enemigo no sois los musulmanes sino el islam" para rematar con "debemos respetar a las personas, no a las ideas muchas de las cuales no pasan de ser necedades". Frase que aunque su autor original no la aplicara a las religiones, quien la escribe, al hacerlo donde lo hace no deja lugar a dudas.

Quede claro que para los musulmanes no hay enemigos que no se ganen ese apelativo con sus actos y no con sus creencias y que las distintas religiones, ni por su puesto sus seguidores, que pueblan el planeta no son enemigas del islam si no se muestran como tales.

Otra cosa que sería bueno hacer es recordar que los musulmanes no son culpables del "miedo que les causan a los evangélilcos". Los musulmanes no son los dueños de losmedios de comunicación y es obligación de los cristianos no dejarse manipular ya que "la verdad les hará libres"

Diciendo lo que acabas de decir, estás lejos de haberlo entendido. El caso es que seguro que lo has entendido.

Una puntualización. La vida está llena de matices, que no son meros embellecedores, sino engranajes básicos para que la realidad funcione.

Lo he dejado bien claro como para que trates ahora de volver la tortilla. Amarás a tu enemigo, debe ser "un matiz" de esos, ¿verdad?.

El "miedo" no es en los evangélicos, sino en la población.

Las justificaciones "adamistas" no valen.

Badr
14/06/2012, 08:57
Desde luego, yo no sé dónde les enseñan a ustedes unas cosas tan demenciales e inmorales como el definir como enemigos a personas que noles desena a ustedes ningún mal ni les han hecho ningún mal. ¡Vaya basura!

Mire, cuando usted define a alguien que no le desea ningún mal ni le hace ningún mal como enemigo, el amor ese de que habla usted se no sirve de nada, porque el insulto está requetedicho. Y si usted ni lo entiende ni lo ve es porque con esas idioteces tan peregrinas se transmite una enfermedad, una enfermedad del alma muy grave.Yo también amo a los enfermos, no se preocupe usted esta muy bien entre nosotros, porque a pesar de todo, también lo queremos mucho, reflejo del amor de Dios por sus criaturas, y eso incluye a los enfermos, que no enemigos, porque nosotros no consideramos enemigo a nadie por un mero insultillo.

Salaam

Badr
14/06/2012, 09:01

No eche balones fuera. En primer lugar los envangélicos son población, en segundo si los evángelicos tienen miedo, no se lo achaque al vecino, que van los que son como usted colocando cartelitos a diestro y siniestro como si tuviesen ciencia infusa sobre cada persona y cada cosa.

Y yot ampoco diría evángelicos, porque los hay muy conscientes y muy buenos critianos y que no se expresan con la soberbia que lo hace usted, yo diría más bien el neoevangeliquismo populista, que tiene de cristiano lo mismo que Herodes.

Salaam

maria
14/06/2012, 10:39
Diciendo lo que acabas de decir, estás lejos de haberlo entendido. El caso es que seguro que lo has entendido.

Una puntualización. La vida está llena de matices, que no son meros embellecedores, sino engranajes básicos para que la realidad funcione.

Lo he dejado bien claro como para que trates ahora de volver la tortilla. Amarás a tu enemigo, debe ser "un matiz" de esos, ¿verdad?.

Si hablé de los evangélicos fue porque tú dijiste
Es cierto que los cristianos evangélicos son muy antimusulmanes en los dos sentidos. Pero, en un sentido no es porque sean cristianos evangélicos, sino porque en general en occidente hay rechazo (seas o no cristiano) al Islam por culpa de los radicales, que básicamente, son los que salen por la TV. Ese es el Islam que conocen, te guste o no te guste, pero yo sé que no es así. ¿La culpa? Medios de comunicación, falta de información, parcialidad...pero cualquier persona tiene "miedo" cuando ve a un musulmán por culpa de que ha visto que "los Islamistas [radicales]" (que para ellos son los únicos que hay) son diablos, al igual que los "cristianos radicales de la Inquisición". Supongo yo que los evangélicos antimusulmanes no lo son por el miedo que tienen los otros sino por el que tienen ellos mismos.
Ante esto y dado que son evangélicos ya te dije que tienen la obligación de buscar la verdad por si mismos y no hacer responsables a otros de sus fobias. Mucho menos a la victima de esas fobias.

maria
14/06/2012, 13:22

Me había olvidado contestar a esto.

Lo has dejado suficientemente claro para que yo lo haya entendido y por eso contesto a tu exposición sin darle la vuelta a ninguna tortilla. Con independencia de lo que hagas con tus enemigos, la perversión está en lo que te lleva a considerar a alguien enemigo tuyo.

jose_angel
14/06/2012, 14:19
POST Nº 9

Finalmente, creo que Pablo mismo profetizó sin saberlo sobre el Islam. Dijo:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Resulta paradójico esta exposición, porque precisamente fue Pablo quien profetizó un evangelio diferente.. el suyo..

Las palabras de Pablo son suyas y no de revelación divina, según la propia psicología cristiana.

Es interesante observar como se puede engañar la mente humana con la psicología inversa..si alguien advierte sobre la venida del mal..¿no puede ser el mismo advertidor la manifestación de ese mal sobre el que se pone en guardia?..

Sobre lo de considerar enemigos a personas por profesar una religión diferente a la de uno mismo, enemigos a los que así y todo hay que amar, me parece propio de una mentalidad que se asienta sobre una espiritualidad subdesarrollada.

Una espiritualidad que desde mi punto de vista nada tiene que ver con la religiosidad, sino con los sentimientos más profundos del ser humano y las intenciones consustanciales a estos, que atañen por igual a creyentes y no creyentes.

Que espantoso y lamentable es comprobar como puede haber seres humanos que se consideren así mismos enemigos de otros por profesar una religión diferente.

Sarafiguig
14/06/2012, 16:08
No sé si a alguien le sucede lo que a mí,sigo sin leer lo que piensan los no musulmanes del Islam.:confused:
Un saludo

14/06/2012, 17:39
Badr, el problema no es el musulmán, yo no tengo problemas con la persona, con el individuo! Pero si con el Islam, esa religión niega muchas doctrinas básicas de mi fe, con las cuales no puedo comulgar.
Yo amo a los ateos, mas no sus creencias, igual los budistas, y tantas otras creencias. De todas formas lo que a mí me importa es lo que Dios cree de mí y Dios conoce los corazones.

14 ¨Oían todo esto los fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús. Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.¨ Juan 16:14-15

¨Y en su oración dijeron: «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has escogido,¨ Hechos 1:24

maria
14/06/2012, 21:30
Badr, el problema no es el musulmán, yo no tengo problemas con la persona, con el individuo! Pero si con el Islam, esa religión niega muchas doctrinas básicas de mi fe, con las cuales no puedo comulgar.
Yo amo a los ateos, mas no sus creencias, igual los budistas, y tantas otras creencias. De todas formas lo que a mí me importa es lo que Dios cree de mí y Dios conoce los corazones.

14 ¨Oían todo esto los fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús. Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.¨ Juan 16:14-15

¨Y en su oración dijeron: «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has escogido,¨ Hechos 1:24

Ni Badr ni nadie está diciendo que debas amar al islam, ni comulgar con lo que no te convence. Hay una enorme diferencia entre no compartir una opinión o unas creencias o un modo de vida y considerarlas, por ello, enemigas.

imansharam-abir-903
14/06/2012, 21:44
Gracias yolanda ,ademas la politica y la religion se dan la mano y el coran puede ser un sucedanio de la biblia y ya la biblia de por si es satanica, abrazos.

gea2012
15/06/2012, 00:04
Gracias yolanda ,ademas la politica y la religion se dan la mano y el coran puede ser un sucedanio de la biblia y ya la biblia de por si es satanica, abrazos.

Hola!! di que no crees en la biblia, pero no digas que es satánica hombre. Un poquito de respeto por la gente que si cree.

gea2012
15/06/2012, 00:08
Ni Badr ni nadie está diciendo que debas amar al islam, ni comulgar con lo que no te convence. Hay una enorme diferencia entre no compartir una opinión o unas creencias o un modo de vida y considerarlas, por ello, enemigas.

Hay una enorme diferencia entre el respeto y el no saber tener respeto. Entender y comprender a otras personas que profesan otra fe, no implica que así lo sientas, que sientas esa misma fe, o que por entender a las personas vallas a convertirte en su fe.

Un saludo!!

gea2012
15/06/2012, 00:21
QUIÉN ES QUIEN PARA JUZGAR LOS SENTIMIENTOS Y LA FE DE LOS DEMÁS?? PARA DECIR A ALQUIEN QUE LOS CONOCIMIENTOS QUE LE HAN ENSEÑADO TRANSMITIDOS GENERACIÓN TRÁS GENERACIÓN, SON EQUIVOCADOS O ERRONESO, O FALSOS?? QUE EN LO QUE ESA PERSONA CREE NO ES LO ADECUADO??

"CUANDO SEÑALAMOS A ALGUIEN CON UN DEDO, RECUERDA QUE TRES (DEDOS) NOS ESTÁN APUNTANDO A NOSOTROS MISMOS".

Un pokito de apertura mental, por favor!!

15/06/2012, 00:34
Maria tu dices,
¨Ni Badr ni nadie está diciendo que debas amar al islam, ni comulgar con lo que no te convence. Hay una enorme diferencia entre no compartir una opinión o unas creencias o un modo de vida y considerarlas, por ello, enemigas.¨

Maria te explico, con un ejemplo de mi vida. Yo soy fotógrafo y me relaciono con muchos homosexuales que son peluqueros ,maquilladores, modelos, etc... Dios no esta de acuerdo con ese estilo de vida, le repugna, ellos lo saben, pero algunos no les interesa, rechazan a Dios y se burlan.
Que hizo Jesús con los que se declaraban como sus enemigos y lo rechazaron? Veamos que dijo Jesús cuando estaba clavado en la cruz, Lucas 23:34 «¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!»
Yo por lo tanto no los juzgo, los trato con mucho respeto, amor, y les hablo de Jesús y de su poder transformador. ¿Son enemigos de DIOS? Si, si lo son! Debo pelear con ellos, rechazarlos, odiarlos? No!
!Si así, yo trato a los homosexuales, como será con los musulmanes que sienten un profundo deseo de seguir y complacer a Dios!

Jesús dice:
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:42-44

jkzcristiano
15/06/2012, 10:52
Maria tu dices,
¨Ni Badr ni nadie está diciendo que debas amar al islam, ni comulgar con lo que no te convence. Hay una enorme diferencia entre no compartir una opinión o unas creencias o un modo de vida y considerarlas, por ello, enemigas.¨

Maria te explico, con un ejemplo de mi vida. Yo soy fotógrafo y me relaciono con muchos homosexuales que son peluqueros ,maquilladores, modelos, etc... Dios no esta de acuerdo con ese estilo de vida, le repugna, ellos lo saben, pero algunos no les interesa, rechazan a Dios y se burlan.
Que hizo Jesús con los que se declaraban como sus enemigos y lo rechazaron? Veamos que dijo Jesús cuando estaba clavado en la cruz, Lucas 23:34 «¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!»
Yo por lo tanto no los juzgo, los trato con mucho respeto, amor, y les hablo de Jesús y de su poder transformador. ¿Son enemigos de DIOS? Si, si lo son! Debo pelear con ellos, rechazarlos, odiarlos? No!
!Si así, yo trato a los homosexuales, como será con los musulmanes que sienten un profundo deseo de seguir y complacer a Dios!

Jesús dice:
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:42-44

Creo que lo has explicado perfectamente. Que Dios te bendiga por tu mansedumbre.

jose_angel
15/06/2012, 13:05
POST Nº 33

Entonces Saytán, que es enemigo de dios y también seguro que homosexual, debe ser amado por dios y por los fieles seguidores de dios..

15/06/2012, 20:44
Jose_angel, aquí esta tu respuesta.

y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles sino de los descendientes de Abraham. Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:15-17

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 2 Pedro 2:4

15/06/2012, 20:52
Gracias hermano jkzcristiano!

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11

jose_angel
16/06/2012, 00:04
POST Nº 36

Si predicamos que el mundo está lleno de enemigos solo porque en el haya seres humanos que a diferencia de uno mismo no profesan ninguna religión, que profesan una diferente a la nuestra, o por ser personas que se sienten atraídas por otras de su mismo sexo, estamos alimentando el caldo de cultivo para que siga creciendo el rechazo y el odio que históricamente han envenenado las relaciones humanas.

Desde mi punto de vista, nunca el hecho el percibir a otros seres humanos como “enemigos” por las cuestiones señaladas se ha manifestado en el establecimiento de relaciones humanas basadas en el respeto y en el amor..sino en el rechazo y la violencia más extremas. Afirmar lo primero es caer en el cinismo más abyecto que se pueda imaginar.

Es precisamente esa construcción mental, imperante en la historia humana, la que ha ido moldeando un mundo en el que las relaciones humanas al estar condicionadas por la percepción de otros como “el enemigo”, a lo que irremediablemente a conducido ha sido a la injusticia y a la barbarie históricas.

El ver a los demás como enemigos únicamente por sus creencias, ausencias de estas, o una sexualidad que consideramos diferente a la nuestra, es un velo que nos impide ver donde está oculto el enemigo dentro de nosotros mismos..

Que también está fuera, por supuesto, en el posibilismo que hace que sea viable el reinado absoluto del poder financiero y de sus brazos militares.

¿Es dios o acaso los que están detrás de ese poder financiero, quien realmente nos ha estado señalando al enemigo?.

O quizás dios y poder financiero sean lo mismo..

16/06/2012, 04:06
jose_angel, hay una canción que le encanta a mis niños cantar y se llama ¨El amor de Dios es maravilloso¨y dice así:
///El amor de Dios, es maravilloso///cuan grande es el amor de Dios.
¡Tan alto, que no puedes ir arriba de él!
¡Tan bajo, que no puedes ir debajo de él!
¡Tan ancho, que no puedes ir afuera de él!
¡Cuan grande es el amor de Dios!.

Y yo le agregaría, que es tan grande! Que no lo podemos entender!

jose_angel
16/06/2012, 09:41
POST Nº 39

Podemos entender perfectamente que el percibir a seres humanos como enemigos sistémicos nuestros únicamente por el hecho de no tener religión, de tener una diferente a la nuestra, o de ser homosexuales, constituye una construcción mental que envenena, deteriora, y genera consecuencias terribles para las relaciones humanas..

Atribuir la condición de enemigos a estos colectivos humanos implica dejarse llevar por tendencias paranoicas, intolerantes, o xenófabas, y conlleva una justificación psicológica de la violencia estructural que domina en nuestro mundo.

Al amor de dios del que usted habla y que llena el mundo de enemigos por no creer en lo mismo que nosotros, yo lo veo fácilmente superable a través del desarrollo de una mentalidad y una espiritualidad de valores de respeto y solidaridad, tanto con otros seres humanos como con la naturaleza.

Y ese amor de dios que usted dice que no podemos entender, yo lo entiendo perfectamente al percibirlo como una soberana hipocresía.

jkzcristiano
16/06/2012, 11:12
Jose Ángel, yo creo que no quieres entender.

Es muy sencillo, y tú lo único que haces es proyectar lo que ya sabías de antes. Eso no sirve, te estamos diciendo que te equivocas, así que haz el favor de "escuchar" cuando se dice algo.

Estás exagerándolo todo y confundiéndolo todo. A ver si te enteras de que:

- Tengo amigos ateos. De entre ellos, los hay que fornican, que practican sexo con el mismo sexo, que han blasfemado, que se han drogado, que se emborrachan, que engañan y mienten, que codician, etc. Pues son mis amigos, pero saben que yo no apruebo lo que ellos hacen. Hasta el momento, no he ido con una espada a cortarles las manos, como tú quieres hacer parecer. Tampoco los odio ni me repelen como tú quieres hacer entender, mintiendo.

Te sugiero una cosa, que veo que insistes. La gente no se califica como "homosexual", pues que yo sepa, no es eso lo que los hace personas. Cuando hables, trata a todos igual, no diciendo que "hay ateos", "hay musulmanes" y "hay homosexuales". O se dice, "hay mentirosos", "hay adúlteros", "hay engañadores", "hay codiciosos", "hay homosexuales", "hay asesinos", o se dice "hay gente que miente", "gente que adultera", "gente que engaña", "que codicia", "que tiene orientación y/o relaciones con gente del mismo sexo", "que mata", etc.

Pero no quieras hacer sacos de esa forma, porque es injusto. Por que "el homosexual", de cierto que lo es, pero el ateo, podría ser llamado "el mentiroso", "el codicioso", "el maltratador", "el injusto", "el borracho", "el adúltero", y por supuesto, "el fornicario".

Eso es algo que aprendí, así que te lo comparto.

- Tengo amigos musulmanes, católicos, protestantes... Hasta ahora, no me han visto como tú nos ves. Sino todo lo contrario.

Así que si no lo sabías, te digo algo nuevo:

Son enemigos en cuanto a la fe, pero son personas que amamos, pues no hay nadie que sea justo.

Te lo digo, porque no lo sabes, porque lo demuestras con tus comentarios. Y si eres reincidente, te diré lo mismo: haz el favor de aprender.

Y si no eres capaz de aceptar una verdad, coge una piedra y date contra ella.

Sarafiguig
16/06/2012, 12:57
Esa es tu verdad,Jkzcristiano
Lo que no significa que sea la verdad.
Tendrás mucho conocimiento de tu religión,pero no se nota que la apliques.
La humildad,no es un don que se perciba en tus comentarios
Por como te expresas en algunos algunos temas, diriase que tú ya te golpeaste con una piedra.
Menos mal que estoy segura,Dios no es esa imagen,si así fuese,no podría creer en ÉL.
Un saludo
Jose Ángel, yo creo que no quieres entender.

Es muy sencillo, y tú lo único que haces es proyectar lo que ya sabías de antes. Eso no sirve, te estamos diciendo que te equivocas, así que haz el favor de "escuchar" cuando se dice algo.

Estás exagerándolo todo y confundiéndolo todo. A ver si te enteras de que:

- Tengo amigos ateos. De entre ellos, los hay que fornican, que practican sexo con el mismo sexo, que han blasfemado, que se han drogado, que se emborrachan, que engañan y mienten, que codician, etc. Pues son mis amigos, pero saben que yo no apruebo lo que ellos hacen. Hasta el momento, no he ido con una espada a cortarles las manos, como tú quieres hacer parecer. Tampoco los odio ni me repelen como tú quieres hacer entender, mintiendo.

Te sugiero una cosa, que veo que insistes. La gente no se califica como "homosexual", pues que yo sepa, no es eso lo que los hace personas. Cuando hables, trata a todos igual, no diciendo que "hay ateos", "hay musulmanes" y "hay homosexuales". O se dice, "hay mentirosos", "hay adúlteros", "hay engañadores", "hay codiciosos", "hay homosexuales", "hay asesinos", o se dice "hay gente que miente", "gente que adultera", "gente que engaña", "que codicia", "que tiene orientación y/o relaciones con gente del mismo sexo", "que mata", etc.

Pero no quieras hacer sacos de esa forma, porque es injusto. Por que "el homosexual", de cierto que lo es, pero el ateo, podría ser llamado "el mentiroso", "el codicioso", "el maltratador", "el injusto", "el borracho", "el adúltero", y por supuesto, "el fornicario".

Eso es algo que aprendí, así que te lo comparto.

- Tengo amigos musulmanes, católicos, protestantes... Hasta ahora, no me han visto como tú nos ves. Sino todo lo contrario.

Así que si no lo sabías, te digo algo nuevo:

Son enemigos en cuanto a la fe, pero son personas que amamos, pues no hay nadie que sea justo.

Te lo digo, porque no lo sabes, porque lo demuestras con tus comentarios. Y si eres reincidente, te diré lo mismo: haz el favor de aprender.

Y si no eres capaz de aceptar una verdad, coge una piedra y date contra ella.

jose_angel
16/06/2012, 12:58
El considerar enemigos a seres humanos por su fe diferente a la tuya, por su ausencia de religión, o por ser homosexuales, ha llevado históricamente al ejercicio sistémico de la violencia.

La creencia de que hay enemigos sistémicos por cuestiones de fe es la base psicológica sobre la que se asienta el poder financiero para manipular los sentimientos humanos y utilizarlos en pos del desarrollo de las políticas de guerra.

La construcción mental del enemigo de fe está muy presente por ejemplo en las dinámicas imperialistas dirigidas por los poderes financieros de Estados Unidos, no el único, pero si el mayor agresor del tiempo presente.

La dinámica mesiánica criminal justificada en el amor de Jesucristo ha presidido la política de los estados colonialistas occidentales desde hace siglos, con todas sus nefastas consecuencias para los seres humanos que han tenido que padecer “el amor de Jesucristo”..

La concepción mental del enemigo de fe es una inculcación proveniente de los poderes interesados en dominar las consciencias y
enfrentar a unos seres humanos con otros, para justificar así el dominio y alimentar su afán de codicia.

Ese veneno cunde en mentes débiles y fácilmente manipulables, pero no todo el mundo se deja engañar por la dinámica “del enemigo de fe”. Muchas personas que se consideran cristianas abominan de semejante concepción mental.

Decir que hay seres humanos a los que consideras tus enemigos por cuestión de fe y seguidamente apelar a tu amor por ellos no solo es una soberana hipocresía, sino además una afirmación que esconde un paternalismo soberanista..

¿Pretendes enseñarme a concebir a otras personas como enemigos míos porque tengan una fe diferente?..

Una enseñanza inmunda la que pretendes inculcarme.

Solo un maestro miserable podría tener una intención semejante.

Badr
16/06/2012, 14:14
Yo no sé si esta persona que habbla de enemigos con esa alegría es consciente de lo que es un enemigo.

Yo, ya lo dije, pero lo repito y más claro, si se me considera enemiga, por mí ese amor del que se habla y que, evidentemente, no me creo, se lo puede meter el amador por salva sea la parte, porque después de llamar enemigo a alguien no sé qué más puede haber. La verdad es que es algo que no me cabe en la cabeza.

Una cosa es amar al enemigo, a pesar de que lo sea, y que por supuesto es posible y recomendable, si se es capaz, y otra muy muy distinta es considerar enemigo a alguien así, por la jeta, aunque jamás te haya hecho daño, aunque haya podido hacerte mucho bien...Esto me parece, sencillamente, una enfermedad, la que por supuesto tambien se puede amar, por más que nos raye, porque finalmente parece que no sabe ni de dónde le llueve.

Lo que me choca es que se acuda a la religión para perpetrar semejantes dislates.

Salaam

jkzcristiano
16/06/2012, 15:22
Lo que yo digo, no lo digo por mi propia cuenta, sino por lo que dijo el apóstol Pablo.

Romanos 11:28
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

También lo dijo Jesús,

Luc 11:23
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Luc 19:27 (parábola donde Jesús es el Rey y el que ordena decapitar a sus enemigos -porque cuando Él vuelva no será ya para salvar, sino para juzgar; y parece que eso siempre se olvida, cuando es parte del carácter divino-)
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Si no lo entendéis, está bien, mejor no hablar más sobre este asunto, que veo que no trae nada bueno. Pero os vuelvo a decir, que considero no estáis entendiendo lo que digo o no me sé expresar bien, que no es la primera vez, ni será la última.

Que yo sepa, nadie se ha alarmado nunca con ese versículo, y a buen entendedor pocas palabras.

16/06/2012, 15:28
Yo, ya lo explique, mi conciencia esta limpia! No deseo redundar mas en este asunto, es inútil si no me escuchan. Reclamen a Dios el lo dice clarito en su palabra!

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ! con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! Romanos 5:10

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 2 Corintios 5:17-19

jose_angel
16/06/2012, 20:50
Las palabras de San Saulo han tenido su derivación en la acciones históricas de las potencias cristianas, que no pueden ser obviadas sin más..

Los últimos mil setecientos años, contados desde Constantino I (306-337), han visto como el amor de Jesucristo se ha derramado de manera inmisericorde por toda la extensión de la tierra. El siglo XIX y la primera mitad del XX han sido testigos del momento cumbre de ese terrible amor.

El exterminio de millones y millones de seres humanos víctimas del amor, el genocidio de pueblos enteros en todos los continentes, la conquista, la subyugación, el comercio de esclavos.

El amor de Jesucristo, que genera guerras tras guerras, que invade países en el siglo XXI impulsado por el mesianismo redentor para apoderarse de las riquezas naturales de estos, que no tiene escrúpulos en vender medicamentos caducados a los pueblos más pobres de la tierra, es el que los predicadores saulianos (más popularmente conocidos como cristianos), han utilizado históricamente, siguiendo las pautas marcadas por las directrices de los poderes financieros, para subrepticiamente canalizar a través de este, el odio al diferente, así como la dinámica de guerra y de “justa” subyugación de los pueblos “inferiores”, esos que necesitaban ser evangelizados “por el amor”.

Con ello han ido creando el caldo de cultivo para que los depredadores financieros justifiquen la acción de las maquinarias militares, siempre puestas al servicio de sus intereses miserables.

Los predicadores del odio encubierto de amor a dios no son pues inocentes..hacen parte del trabajo sucio a pie de calle que le encomiendan los verdaderos amos del mundo..

Sarafiguig
17/06/2012, 00:13
Cuanta barbaridad tengo que leer,jamás Jesús y mucho menos Dios,mandarían matar.Ya está bién de manipular y adjudicarles mensajes o acciones de odio,muerte y venganza.
Jesús,fué amor,conciliación,perdón y protector de la vida.
Esas pseudo religiones,manipulan las Sagradas Escrituras y las adaptan a una forma de proceder,totalmente humana,con odios,rencores y enfrentamientos.
El ser humano es tan cretino,que tiene que darle mil vueltas y retorcer,hasta lo más sencillo,el mensaje de Jesús fué claro como el agua del río,AMA A TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO,no dijo,excepto a tales o cuales.
Un saludo
Lo que yo digo, no lo digo por mi propia cuenta, sino por lo que dijo el apóstol Pablo.

Romanos 11:28
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

También lo dijo Jesús,

Luc 19:27 (parábola donde Jesús es el Rey y el que ordena decapitar a sus enemigos -porque cuando Él vuelva no será ya para salvar, sino para juzgar; y parece que eso siempre se olvida, cuando es parte del carácter divino-)
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Si no lo entendéis, está bien, mejor no hablar más sobre este asunto, que veo que no trae nada bueno. Pero os vuelvo a decir, que considero no estáis entendiendo lo que digo o no me sé expresar bien, que no es la primera vez, ni será la última.

Que yo sepa, nadie se ha alarmado nunca con ese versículo, y a buen entendedor pocas palabras.

jkzcristiano
17/06/2012, 08:42
Cuanta barbaridad tengo que leer,jamás Jesús y mucho menos Dios,mandarían matar.Ya está bién de manipular y adjudicarles mensajes o acciones de odio,muerte y venganza.
Jesús,fué amor,conciliación,perdón y protector de la vida.
Esas pseudo religiones,manipulan las Sagradas Escrituras y las adaptan a una forma de proceder,totalmente humana,con odios,rencores y enfrentamientos.
El ser humano es tan cretino,que tiene que darle mil vueltas y retorcer,hasta lo más sencillo,el mensaje de Jesús fué claro como el agua del río,AMA A TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO,no dijo,excepto a tales o cuales.
Un saludo

Creo que nadie ha hablado de odiar, ni de matar, ni de venganza. Es más, se ha dicho todo lo contrario.

Aquí de lo único que se ha hablado es de la enemistad con otras creencias y con otras formas de pensar que no sean bíblicas. Creo que lo habéis derivado a un nivel lejos de lo que se ha dicho, de lo que dice la Biblia y de todo.

No sé a qué viene todo eso.

jose_angel
17/06/2012, 09:51
Este versículo de Lucas del que “nadie de ha alarmado nunca”..

POST Nº 45

tuvo una derivación histórica en las políticas expansivas que los estados saulianos (cristianos) han estado implementando en los últimos mil setecientos años, desde los tiempos de Constantino I.

Sois mis enemigos y por ello debéis aceptar mi derecho a ejercer sobre vosotros el dominio (el amor)..

Amad a vuestros enemigos..dominad a vuestros enemigos..

Os amo..os domino..

El saulianismo (cristianismo) ha inoculado un aspecto del reverso del amor utilizado para ello el armazón conceptual del amor de Jesucristo.

¿Ciegos?..

17/06/2012, 14:18
Jose_angel, la justicia de Dios no la podemos implementar nosotros los cristianos en este mundo. A mi como cristiano no se me dice en ningún lugar de la Biblia que yo debo obligar por la fuerza, por la conquista armada y violenta, a que crean en Jesús y destruya las demás religiones y creencias. Dios es el único encargado de hacer justicia, y no yo. Lo que dices no tiene ningún basamento bíblico y esta basado en tu propio razonamiento, y en lo que el hombre por su maldad y naturaleza pecaminosa a hecho a través de la historia en pro de su beneficio personal. Y tampoco trates de mezclar a Jesús con esa falsa iglesia católica. Cuidado con lo que haces y dices , mira el ejemplo que Dios da con Elimas!

Entonces Saulo, o sea Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en Elimas y le dijo: «¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor? Ahora la mano del Señor está contra ti; vas a quedarte ciego y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.»
Al instante cayeron sobre él sombra y oscuridad, y comenzó a buscar a tientas quien lo llevara de la mano.

Hechos 13:9-11

maria
17/06/2012, 14:26
Yo, ya lo explique, mi conciencia esta limpia! No deseo redundar mas en este asunto, es inútil si no me escuchan. Reclamen a Dios el lo dice clarito en su palabra!

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ! con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! Romanos 5:10

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 2 Corintios 5:17-19

Dices que reclamemos a Dios ya que Él lo dice clarito, pero a quien nos citas no es a Dios sino a Pablo. ¿Se trata de un error o Pablo es Dios?

maria
17/06/2012, 14:40
Enemistad: f. Aversión u odio entre dos o más personas.
Aversión: f. Asco, repugnancia

Amor:Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

jose_angel
17/06/2012, 16:46
El amor de Jesucristo que implementó el dominio el las potencias occidentales y saulianas (cristianas) por toda la extensión de la tierra no implica únicamente a la Iglesia Católica, sino también a otras iglesias saulianas como las evangélicas, puntas de lanza de imperialismos como el británico o el estadounidense.

La doctrina del “enemigo de fe” de Saulo ha constituido el factor catalizador que ha servido al poder financiero, verdadero Soberano Universal, para lanzar sobre el mundo la maquinaría financiera-militar que ha subyugado al ser humano..

La religión está secuestrada por el poder financiero y puesta a su servicio.

Su secuestro por este Soberano Universal ha conllevado que se convierta en el “catalizador necesario” para justificar el dominio sobre los pueblos.

La religión no podrá ser liberada hasta que no sea disuelto el poder financiero que la retiene. El error está pues en volcar la religión y el afán de justicia sobre el posibilismo vigente..estructuras bancarias, militares, y estados verticales..

Siempre intentamos subir la piedra por la misma pendiente..y siempre acaba esta cayendo por la misma ladera.

Pero el error de Sísifo no estaba en arrastrar la misma piedra (la justicia) una y otra vez..sino en la dirección en que la arrastraba.

Quizás si se hubiese dado cuenta de que solo debía arrastra la piedra en otra dirección, hubiera evitado hacer el tonto provocando que cada vez que estaba a punto de llegar a la cima, la piedra se le escapase y volviese a rodar ladera abajo.

Esto siempre desde mi punto de vista obviamente.

Badr
17/06/2012, 19:00
A mí lo que me consterna en todo esto es la confianza con que se decide quien es enemigo de uno o de Dios, porque parece que la cosa va por Dios, sin esperar a que Dios lo diga por sí mismo y suponiendo que se conoce tan íntimamente el corazón de las personas para poder emitir un juicio tan categórico sobre su actitud o sentimientos. Yo es que no salgo de mi asombro.

Si una persona no hace mal a nadie y hasta hace el bien que puede ¿desde qué punto de vista humano se la puede considerar enemiga de alguien y menos enemiga de Dios? ¿Qué demoniacos conjuros se le imputan en secreto para adjudicarle esa categoría?

Me da pavor que se vaya repartiendo ese tipo de denominación, sea abiertamente sea sin declarar, con respecto a nadie que no demuestra enemistad con su proceder y que se explique que es que a pesar de eso se lo quiere mucho. ¿Qué gimnasia conceptual, lógica, emocional, espiritual hay que hacer para llegar a ese contorsionismo?

Si se dijera Dios sabe quienes son sus enemigos, yo no lo sé y no puedo concisderar a nadie enemigo puesto que no lo sé, lo vería lógico, pero aquí las sapiencias después de leer unos parrafos de Lucas y Pablo para colocar etiquetas, pues sí, decididamente me parecen inquietantes, me parecen más cerca de la demencia que de la cordura y una vez dado ese paso, pensar que como se tienen buenas intenciones no va a pasar nada, me parece muy temerario y que José Ángel tiene motivos para decir lo que ha dicho. El paso conceptual que se da es de órdago.

Salaam

18/06/2012, 00:46
Maria respondo a tu pregunta con la Biblia que es la palabra de Dios, el manual que Dios nos a dejado para conocerle. Dios uso a hombres para plasmar su mensaje, no ángeles. El le dejo esa responsabilidad al hombre, bajo la dirección del Espíritu Santo.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 2 Timoteo 3:16

Veo que en este foro a muchos le desagradan el Apóstol Pablo, pero ni Pedro y ningún Apóstol rechazaron su mensaje, mas bien Pedro le recomienda a los creyentes que lean y pongan en practica sus enseñanzas.
Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. 2 Pedro 3:15-17

La letra en negrilla es para jose-angel!

jose_angel
18/06/2012, 09:20
Ver enemigos sistémicos en personas que no profesan tu misma religión, que no tienen ninguna, o que son homosexuales, puede ser sauliano (cristiano), pero históricamente esa construcción mental justificada en mensajes supuestamente divinos ha sido causa de inmensa barbarie e injusticia por toda la faz de la tierra.

Ese concepto del enemigo de fe, ampliado modernamente a los que no tienen religión alguna o a los que son homosexuales, es una idea absolutamente perversa, un veneno que corrompe el corazón humano.

El enemigo no nace..se hace a través de sus actos dañinos.

Se puede dañar a otros seres humanos o a la naturaleza, o dañarse uno así mismo, en cuyo caso serías tu propio enemigo.

Pero esto implica actitudes que incumben a cualquier ser humano, incluso a aquellos que confían en Cristo.

El espíritu del enemigo de fe ha sido el históricamente imperante en las relaciones humanas.

A la vista de los resultados, que solo un ciego se negaría a aceptar, ¿no sería tal vez conveniente enterrarlo en el cementerio de la historia?.

jose_angel
18/06/2012, 11:46
Por otro lado, el Islam, entendido en este momento por mi como la Palabra Revelada contenida en el Corán, y sin excluir que en otro contexto yo lo entienda como la suma de esa Palabra Revelada, los hadices, la Sunna, la historia política o el acervo cultural, tradicional o legal, de las diferentes comunidades musulmanes, yo lo concibo con un contenido espiritual más profundo que el que contiene la Biblia, pues esta está excesivamente teologizada, sobre todo en el Nuevo Testamento, a causa de la corrupción espiritual introducida por la irrupción de los conceptos paulinos, verdaderos artífices de la construcción teológica que históricamente dio origen al cristianismo (saulianismo).

No obstante, la Biblia constituye para mi un libro, o más bien un conjunto de libros, verdaderamente maravilloso y fascinante.

Desde el punto de vista estrictamente literario, la Biblia es para mi mucha más atractiva de leer que el Corán.

Literariamente yo me quedaría con la Biblia..espiritualmente con el Corán.

Pero la espiritualidad islámica pierde mucho cuando se sale del contenido estricto del Corán.

Así es como yo lo concibo.

maria
18/06/2012, 12:32
Maria respondo a tu pregunta con la Biblia que es la palabra de Dios, el manual que Dios nos a dejado para conocerle. Dios uso a hombres para plasmar su mensaje, no ángeles. El le dejo esa responsabilidad al hombre, bajo la dirección del Espíritu Santo.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 2 Timoteo 3:16

Veo que en este foro a muchos le desagradan el Apóstol Pablo, pero ni Pedro y ningún Apóstol rechazaron su mensaje, mas bien Pedro le recomienda a los creyentes que lean y pongan en practica sus enseñanzas.
Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. 2 Pedro 3:15-17

La letra en negrilla es para jose-angel!

Pues, lo siento, Wiliam. Pero es Pablo el que habla de enemigos en esas condiciones. También es Pablo el que declara que sus palabras están inspiradas por Dios. No es palabra de Dios, es palabra de Pablo y no me convence. El mensaje de Dios nos dice que nuestros enemigos lo son en función de sus actos y no de sus creencias.

18/06/2012, 17:09
Maria, si lo vas aplicar para Pablo entonces va para toda la Biblia. En ese caso los Evangelios no fueron escritos por Jesús, entonces tampoco valen? Moises inspirado por Dios, escribió desde Génesis hasta Deuteronomios, tampoco valen para tí? Así toda la Biblia no vale?

Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:21

Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmo 33:4

Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:15-17

jose_angel
18/06/2012, 19:04
POST Nº 60

Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:21

Para la fe cristiana el Apóstol Pablo no fue un profeta de dios.

• 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces.
• 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen racimos de los espinos o higos de los abrojos? (Mateo 7, 15-16)

Sus palabras fueron el producto de su propio razonamiento. Según la propia tradición cristiana, ni tan siquiera conoció ni escuchó nunca predicar a Jesús. Saulo predicó su propia doctrina.

La doctrina sauliana del enemigo de fe..¿ha producido frutos buenos o a extendido la barbarie y la injustica por toda la extensión de la tierra?. Podemos discernir acerca de este asunto.

El ser humano sufre aún hoy día las nefastas consecuencias de la doctrina del “enemigo de fe”..

¿Acaso no es razonable desecharla de nuestro corazón y de nuestras concepciones mentales acerca del mundo que nos rodea?..

La fe en Jesucristo a sembrado el mundo de injusticia, y es un instrumento al servicio del poder financiero.

¿Que instrucción sobre la justicia pueden predicar los injustos?.

jkzcristiano
18/06/2012, 19:29
Pues, lo siento, Wiliam. Pero es Pablo el que habla de enemigos en esas condiciones. También es Pablo el que declara que sus palabras están inspiradas por Dios. No es palabra de Dios, es palabra de Pablo y no me convence. El mensaje de Dios nos dice que nuestros enemigos lo son en función de sus actos y no de sus creencias.

¿Qué le haces tú al que consideras enemigo? ¿Qué podría suponer en tu forma de vivir? ¿Cómo tratarías a tu enemigo? No vale mentir, ni irse por las ramas, hay que ser sincero.

PD: el mensaje de Dios no te tiene porqué convencer...sino todo el mundo sería creyente, ¿no crees?

18/06/2012, 19:30
jose-angel, si dices que estas espiritualmente con el Corán, me imagino que eres musulmán. Lo cual me sorprende bastante, ya que por tus comentarios me dabas a entender que quizás eras ateo, o comunista. Lo cual no me molesta, pero no entiendo, con que autoridad moral criticas a los cristianos por considerar que los homosexuales son enemigos de Dios. Cuando escucho a musulmanes que no apoyan esa conducta, y lo dicen con base a sus escritos.
¿Tu que eres en realidad? Definete!

Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
»¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame sacarte la astilla del ojo" , cuando ahí tienes una viga en el tuyo? Mateo 7:2-4

maria
18/06/2012, 20:15
Maria, si lo vas aplicar para Pablo entonces va para toda la Biblia. En ese caso los Evangelios no fueron escritos por Jesús, entonces tampoco valen? Moises inspirado por Dios, escribió desde Génesis hasta Deuteronomios, tampoco valen para tí? Así toda la Biblia no vale?

Tu lo has dicho. La Biblia no vale como palabra de Dios, rotundamente, no. En ella puedes encotrar algo de lo que le fue revelado a los profetas pero no de primera mano. Ni son los profetas quien lo relatan ni se trata de la revelación únicamente.

Sí, totalmente de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es en que Pablo o el mismo Pedro fueran profetas. Ni que los evangelistas fueran profetas.

Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:15-17
Me repites la cita de Pablo y te vuelvo a decir lo mismo. Quien habla es Pablo, Pablo no es Dios y tampoco es un profeta.

maria
18/06/2012, 20:35
¿Qué le haces tú al que consideras enemigo? ¿Qué podría suponer en tu forma de vivir? ¿Cómo tratarías a tu enemigo? No vale mentir, ni irse por las ramas, hay que ser sincero.

PD: el mensaje de Dios no te tiene porqué convencer...sino todo el mundo sería creyente, ¿no crees?
El tema de debate no es mi persona por lo que lo que lo que yo haga o deje de hacer en un contexto determinado no viene a cuento. Tampoco creo en "la confesión" así que tus preguntas están de más. A este respecto lo que si te puedo decir es lo que nos dice Dios que hagamos: "No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad se convertirá en un amigo ardiente."(Corán, Sura 41:34)

Pero, aunque está muy bien esto de hablar sobre cómo actuar en caso de enemistad, la cuestión de fondo está en quién ha de ser considerado enemigo y por qué motivos. No porque su religión sea distinta de la mía, no porque manifieste una opinión distinta de la mía; la enemistad viene dada por las acciones y no por las creencias.

PD. El mensaje de Dios me convence plenamente. Por eso soy creyente. De los mensajes que no son de Dios, unos me convencen y otros no.

maria
18/06/2012, 20:41
si dices que estas espiritualmente con el Corán, me imagino que eres musulmán. Lo cual me sorprende bastante, ya que por tus comentarios me dabas a entender que quizás eras ateo, o comunista. Lo cual no me molesta, pero no entiendo, con que autoridad moral criticas a los cristianos por considerar que los homosexuales son enemigos de Dios. Cuando escucho a musulmanes que no apoyan esa conducta, y lo dicen con base a sus escritos.
Pues aquí tienes a una musulmana que se libra muchísimo de establecer ese tipo de juicios. Nada menos que declarar que todo un colectivo de personas, con independencia de sus actos, son enemigos de Dios.
No dudo que te hayas encontrado musulmanes que consideren la homosexualidad ilícita -aunque no todos lo hacemos y con base a nuestros escritos http://foro.webislam.com/showthread.php?1496-Homosexualidad&highlight=homosexualidad- pero que te encuentres a musulmanes que consideren a los homosexuales, así sin más, enemigos de Dios, eso, sí que lo dudo.

jkzcristiano
18/06/2012, 20:58
POST Nº 60

Para la fe cristiana el Apóstol Pablo no fue un profeta de dios.

• 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces.
• 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen racimos de los espinos o higos de los abrojos? (Mateo 7, 15-16)

Sus palabras fueron el producto de su propio razonamiento. Según la propia tradición cristiana, ni tan siquiera conoció ni escuchó nunca predicar a Jesús. Saulo predicó su propia doctrina.

La doctrina sauliana del enemigo de fe..¿ha producido frutos buenos o a extendido la barbarie y la injustica por toda la extensión de la tierra?. Podemos discernir acerca de este asunto.

El ser humano sufre aún hoy día las nefastas consecuencias de la doctrina del “enemigo de fe”..

¿Acaso no es razonable desecharla de nuestro corazón y de nuestras concepciones mentales acerca del mundo que nos rodea?..

La fe en Jesucristo a sembrado el mundo de injusticia, y es un instrumento al servicio del poder financiero.

¿Que instrucción sobre la justicia pueden predicar los injustos?.

Jose Ángel,

con independencia de los pilares que rigen a cada ser humano (política,filosofía, religión), la violencia y la maldad se manifiestan de una forma u otra. La Biblia no da el mensaje que tú quieres reflejar, que haya habido personas que lo han usado para hacer el mal, no invalida un mensaje, ni deja de ser cierto de un momento para otro.

Cualquier religión sirve para alentar el odio, y para justificar guerras. ¿No te das cuenta que el problema es el hombre?

Aunque se traiga el mensaje más pacífico del mundo, siempre habrá quien lo use de forma incorrecta.

El mensaje de Pablo lo han entendido millones de personas sin violencia, no como tú nos quieres mostrar. ¿Cuál es el problema Jose Ángel? ¿El hombre o el mensaje/ro?

Pablo dio muchísimo fruto, y si es por sus frutos, ¿quién se atreve a acusarlo de algo? Porque te diré una cosa. Antes de conocer a Cristo, él era el que perseguía a sus enemigos, y los encarcelaba, aceptaba que los matasen. Pero no sucedió esto después de conocer a Jesús. ¿De qué quieres acusar a Pablo? De que haya habido gente que malinterpretó su mensaje? Invalida eso al mensajero? invalida eso el mensaje?

Porque también ha habido gente que ha malinterpretado el mensaje de Moisés, y no por ello el mensaje fue otro ni otro el mensajero, ni otra la verdad, lo mismo sucedió con el Mesías.

¿Cuál es el problema? Es el hombre el problema.

Nada tiene esto que ver con lo que dice Pablo, en cuanto a lo que el llama "enemigo en la fe". Nada que ver. Nada que ver!

jose_angel
18/06/2012, 21:00
POST Nº 63

No soy musulmán ni tengo creencia religiosa alguna.

Los musulmanes que dicen que los homosexuales, las personas que profesan diferente religión a la suya, o los que no tienen religión alguna son sus enemigos por esa razón, que son algunos musulmanes, no "los musulmanes", son igual de descerebrados que los saulianos que sostienen lo mismo, que tampoco son todos, sino algunos, gracias a dios.

En esa creencia, y hablo en concreto de la creencia en que existe el “enemigo sistémico” y no de la de la fe personal e íntima de cada cual, percibo yo un enorme subdesarrollo espiritual.

También percibo en ella una de las causas de la barbarie y la injustica que imperan en el mundo. Predicar la existencia del enemigo sistémico es predicar el odio. Y supone ponerse al servicio del poder más impío de la tierra, el financiero.

Y esto lo declaro yo desde mi increencia religiosa, increencia en la que encuentro más espiritualidad que en cualquier creencia religiosa, llámese esta saulianismo, Islam, o como quiera que se denomine.

En lo que respecta al contenido del Corán, lo percibo cargado de una espiritualidad más profunda que la de la Biblia, a la que por otro lado si que veo dotada de una narración literaria muy superior a la del Corán.

Pero esa espiritualidad de la que yo percibo dotada al Corán se pierde con las asociaciones históricas que los musulmanes le han endosado a la Palabra Revelada, como los hadices o la Sunna..esto es exáctamente lo que digo.

La espiritualidad original contenida en los mensajes religiosos ha fracasado históricamente porque, desde mi punto de vista, el contenido de estos mensajes siempre se ha vertido sobre el posibilismo existente. Quizás no se haya tomado en consideración que la intención del mensaje era despertar la inteligencia para que desde esta se diseñase la implementación de un nuevo posibilismo edificado a partir de nuevas premisas mentales..solo quizás..

La justicia no puede ser implementada sobre el posibilismo existente, por lo que habría que cambiar este para corregir la dirección errada sobre la que históricamente hemos estado andando, siempre desde mi punto de vista, que es absulutamente personal.

Respecto al comunismo, que tiene en origen un fuerte componente de espiritualidad y justicia social, pasa también que intenta asentarse sobre el posibilismo existente, redes bancarias, estructuras militares, y posibilidad ilimitada de acumulación de patrimonio, para las jerarquías dominantes y sus aduladores obviamente. Por ello a fracasado también en su objetivo declarado de implementar la justicia social y la paz. El comunismo es fuertemente injusto y militarista, pese a lo hipócrita de su discurso.

Los llamamientos a la división de los seres humanos en colectivos de enemigos sistémicos conllevan consecuencias destructivas para las relaciones humanas, por ello, provengan de dios, de Allah, de Satán, del Espíritu Santo, o de cualquier ser humano, constituyen una abominación y un llamamiento a la injusticia que yo rechazo frontalmente.

jose_angel
18/06/2012, 23:08
Lo que falla no es el ser humano ni el mensaje religioso o socialmente revolucionario, sino el posibilismo vigente que es aceptado como necesario para estructurar una sociedad organizada.

El mensaje y el cambio del ser humano solo pueden tener sentido si ese mensaje y ese cambio se vierte en un posibilismo fundamentado en otras premisas mentales.

Cuando desde el discurso religioso se lanza la consabida idea de que “quien tiene que cambiar es el ser humano”, se está fomentando la excusa que fortalece la condición de instrumento del poder de la religión.

Lo que debe cambiar es el posibilismo, y a través de ello fomentar en el ser humano la necesidad de adaptarse psicológicamente a las nuevas posibilidades que hacen que su organización en sociedad pueda funcionar de manera viable.

El posibilismo..proponer un nuevo posibilismo y forzar la inteligencia humana a inventar y desarrollar nuevas pautas financieras, políticas, y sociales que se dirijan en una dirección distinta a la históricamente conocida..

No actuar sobre lo conocido, sino escudriñar sobre desconocido y actuar sobre ello..

¿Por qué dar por sentado que el mensaje del Corán está dirigido a ser aplicado sobre las estructuras conocidas?.

19/06/2012, 03:03
Maria, si tu no consideras la Biblia como la palabra de Dios y a sus profetas como fidedigna, pues esa es tu opinión. Yo te la respeto. Pero yo si la considero fiel y verdadera! Por eso no expreso mi opinión personal, si no esta fundamentada en lo que Dios dice en su palabra(Biblia), te guste o no te guste, pero ese, es mi derecho! Tu puedes poner cuantas veces quieras versos del Corán, por mí cheverísimo, así conozco mas de tu fé, y enriqueces el dialogo.
Pero que yo me vaya a poner a discutir contigo o con cualquier otro musulmán, que si lo tuyo no vale, lo mío si, y tu libro no vale el mío si. Yo no voy a caer en esa discusión, que no tiene fin y lo que hace es dividir, y alejarnos años luz, no gracias!

Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos.
Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido. Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo. Tito 3:8-10

19/06/2012, 03:21
Maria le eche un vistazo al foro que me indicaste sobre los homosexuales, y es muy extenso solo pude ver dos paginas. En lo poco que vi, veo que hay dos opiniones unas de rechazo y otros de aceptación. Tu opinión al respecto ya la tengo clara, pero lo que yo busco es: ¿Que dice el Koran la Sunna y el Hadit, y disculpa mi ignorancia no se si hay mas? Porque lo que este escrito en esos libros es la base de tu fe, es lo que verdaderamente importa, y no las opiniones personales!
¿Que dicen tus libros sagrados sobre los homosexuales?

maite
19/06/2012, 06:46
En ese mismo hilo al que te remitió María se habla de lo que te interesa. De lo que dice el Corán, la sunna y opiniones varias al respecto. Si aún así no te queda claro y tienes alguna pregunta más que hacer sobre ese tema es mejor que lo hagas allí y no seguir cambiando el tema de este hilo que bastante lo habeis desviado ya.

jose_angel
19/06/2012, 08:43
POST Nº 70

Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido. Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo. Tito 3:8-10

La doctrina del enemigo de fe es causa de división de los seres humanos.

El señalar como enemigos a los que profesan una fe diferente, no tienen religión alguna, o son homosexuales, es causa de deterioro de las relaciones humanas, pues constituyen un grave obstáculo para estas.

Esa doctrina es pues causa de división.

Para muchos seres humanos, dios es el mayor divisor de la humanidad, precisamente por causa de mensajes de odio como los que subrepticiamente se lanzan camuflados en doctrinas totalmente contrarias a la espiritualidad como la que inculca el veneno del enemigo de fe.

Si viene de dios, es a el a quien hay que evitar, según la propia cita bíblica que has puesto.

Enemigo, enemigo, enemigo por tu fe, enemigo por tu increencia, enemigo por tu homosexualidad..

¿Qué basura de espiritualidad es esta?.

jose_angel
19/06/2012, 11:39
El principio de la unidad trascendente de las religiones está claramente presente en la Revelación coránica y me inspira una profunda espiritualidad.

Una espiritualidad que yo concibo situada más allá de los cánones estrictamente religiosos, pues la espiritualidad trasciende las creencias teológicas y religiosas.

Puede haber tanta espiritualidad en un ateo como en un musulmán, en un judío, un agnóstico, un budista, o cualquier otra creencia o forma de pensamiento.

De igual manera el materialismo está presente también en todos aquellos por igual.

La espiritualidad y el materialismo pueden distinguir a un ser humano independientemente de su religión o su ausencia de ella.
Poe este principio yo considero que los no creyentes, llámense ateos, agnósticos, o commo quiera se quieran denominar, formamos también parte de la unidad trascendente, yo no diría que de las religiones, sino iría mas allá, de la unidad trascendente de la naturaleza original del ser humano, lo que ustedes musulmanes denominan fitra. Que es un concepto que a mi me gusta mucho y que aprendí del Corán, aunque en este lo define, según creo, con otro término que viene a significar que el ser humano fue creado con “la mejor disposición”.

En verdad, creamos al hombre en la mejor constitución (ahsan taqwim) (Corán 95, 4)

Seguro que los increyentes estamos también incluidos en el ahsan taqwim.

A raíz de este principio coránico, se me hace difícil entender que los musulmanes puedan considerar que el problema de la injusticia en el mundo está en el mismo ser humano, y que por tanto este necesita cambiar..

Quizás esto sea una excusa para no cambiar nunca nada..quizás lo que haya que cambiar sea otra cosa y motivarnos con ello a esforzarnos en una dirección diferente a la que la hacemos..

abdal-lah
19/06/2012, 12:21
El principio de la unidad trascendente de las religiones está claramente presente en la Revelación coránica y me inspira una profunda espiritualidad.

Una espiritualidad que yo concibo situada más allá de los cánones estrictamente religiosos, pues la espiritualidad trasciende las creencias teológicas y religiosas.

Puede haber tanta espiritualidad en un ateo como en un musulmán, en un judío, un agnóstico, un budista, o cualquier otra creencia o forma de pensamiento.

De igual manera el materialismo está presente también en todos aquellos por igual.

La espiritualidad y el materialismo pueden distinguir a un ser humano independientemente de su religión o su ausencia de ella.
Poe este principio yo considero que los no creyentes, llámense ateos, agnósticos, o commo quiera se quieran denominar, formamos también parte de la unidad trascendente, yo no diría que de las religiones, sino iría mas allá, de la unidad trascendente de la naturaleza original del ser humano, lo que ustedes musulmanes denominan fitra. Que es un concepto que a mi me gusta mucho y que aprendí del Corán, aunque en este lo define, según creo, con otro término que viene a significar que el ser humano fue creado con “la mejor disposición”.

En verdad, creamos al hombre en la mejor constitución (ahsan taqwim) (Corán 95, 4)

Seguro que los increyentes estamos también incluidos en el ahsan taqwim.

A raíz de este principio coránico, se me hace difícil entender que los musulmanes puedan considerar que el problema de la injusticia en el mundo está en el mismo ser humano, y que por tanto este necesita cambiar..

Quizás esto sea una excusa para no cambiar nunca nada..quizás lo que haya que cambiar sea otra cosa y motivarnos con ello a esforzarnos en una dirección diferente a la que la hacemos..

As-Salam `Aleikum hermano José Angel

Me quito el sombrero, plas plas plas plas, plas, plas (aplausos) No se puede decir mas claro.

Quizás te consideres ateo, pero tienes de ateo lo que yo de astronauta.

Salam

`Abdal-lâh

abdal-lah
19/06/2012, 12:41
Por lo tanto hay dos religiones, la religión cultural y la religión espiritual que tu llamas acertadamente Unidad Transcendente de las religiones.
En el Al-Qur`ân se le llama: Dîn, y la religión cultural: mil-lat.

El señor Frithjof Schuon habla de esto en su libro :

DE LA UNIDAD TRANSCENDENTE 
DE LAS RELIGIONES

Prefacio del libro
FRITHJOF SCHUON

Las consideraciones de este libro proceden de una doctrina que no es en absoluto filosófica, sino propiamente metafísica. Esta distinción puede parecer ilegítima a quienes tienen la costumbre de englobar la metafísica en la filosofía, pero, si se encuentra ya una tal asimilación en Aristóteles y en sus continuadores escolásticos, esto prueba precisamente que toda filosofía tiene limitaciones que, inclusive en los casos más favorables, toda filosofía tiene limitaciones que, inclusive en los casos más favorables, como los que acabamos de citar, excluyen una apreciación perfectamente adecuada a la metafísica. En realidad, ésta posee un carácter trascendente que la hace independiente de un pensamiento puramente humano, cualquiera que sea. Para definir bien la diferencia que existe entre uno y otro modo de pensamiento, diremos que la filosofía procede de la razón, facultad enteramente individual, mientras que la metafísica surge exclusivamente del Intelecto. Este último era definido de la siguiente manera, con pleno conocimiento de causa, por el maestro Eckhart: "En el alma hay algo que es increado e increable, y esto es el Intelecto". En el esoterismo musulmán se encuentra una definición análoga, aunque más concisa aún y más rica en valor simbólico: "El Sufí (es decir, el hombre identificado con el Intelecto) no es creado."

Si el conocimiento puramente intelectual sobrepasa por definición al individuo; si, por consiguiente, es de esencia supraindividual, universal o divina y procede de la Inteligencia pura, es decir, directa y no discursiva, hay que decir que este conocimiento no sólo va más lejos que el razonamiento, sino inclusive más lejos que la fe en el sentido ordinario de este término. Dicho de otro modo: el conocimiento intelectual sobrepasa igualmente el punto de vista específicamente religioso que, por su parte, es, sin embargo, incomparablemente superior al punto de vista filosófico, o, más precisamente, racionalista, puesto que, como el conocimiento metafísico, emana de Dios y no del hombre.

Pero en tanto que la metafísica procede completamente de la intuición intelectual, la religión procede de la Revelación. Ésta, la Revelación, es la Palabra de Dios en tanto en cuanto Él se dirige a sus criaturas, mientras que la intuición intelectual es una participación directa y activa en el Conocimiento divino, y no una participación indirecta y pasiva como es la fe.

En otros términos: en la intuición intelectual no es el individuo en tanto tal quien conoce, sino en tanto que, en su esencia profunda, él no es distinto de su Principio divino; también la certidumbre metafísica es absoluta en razón de la identidad entre el conocedor y lo conocido en el Intelecto. Si está permitido poner un ejemplo de orden sensible para ilustrar la diferencia entre los conocimientos metafísico y teológico, podemos decir que el primero, que llamaremos "esotérico" cuando se manifieste mediante un simbolismo religioso, tiene conciencia de la esencia incolora de la luz y de su carácter de pura luminosidad; tal creencia religiosa, por el contrario, admitirá que la luz es roja y no verde, mientras que otra creencia afirmará lo contrario.

Las dos tendrán razón en tanto ambas distinguen la luz de la oscuridad, pero no la tendrán en tanto la identifican con tal o cual color. Mediante este ejemplo tan rudimentario, queremos mostrar que el punto de vista teológico o dogmático, por el hecho de que se funda, en el espíritu de los creyentes, sobre una revelación y no sobre un conocimiento accesible a cada uno –cosa, por otro lado, irrealizable para una gran parte de la colectividad humana- confunde necesariamente el símbolo o la forma con la Verdad desnuda y supraformal, mientras que la metafísica, que no se puede asimilar a un "punto de vista" más que de una manera enteramente provisional, podrá servirse del mismo símbolo o de la misma forma a título de medio de expresión, pero sin ignorar su relatividad. Es por esto por lo que cada una de las grandes religiones intrínsecamente ortodoxas, por sus dogmas, sus ritos y sus demás símbolos, puede servir de medio de expresión a toda verdad conocida directamente por el ojo del Intelecto, órgano espiritual que el esoterismo musulmán denomina "el ojo del corazón".

Acabamos de decir que la religión traduce las verdades metafísicas o universales en lenguaje dogmático; ahora bien, si el dogma no es accesible a todos en su Verdad intrínseca, que sólo el Intelecto puede alcanzar directamente, el mismo dogma no es menos accesible por la fe, único modo de participación posible, para la gran mayoría de los hombres, en las verdades divinas. En cuanto al conocimiento intelectual que, lo hemos visto, no procede de una creencia ni de un razonamiento, sobrepasa el dogma en el sentido de que, sin contradecirlo jamás, lo penetra en su "dimensión interna", que es la verdad infinita que domina todas las formas.

A fin de ser absolutamente claros, insistiremos todavía sobre que el modo racional de conocimiento no sobrepasa el dominio de las generalidades ni alcanza por sí solo ninguna verdad trascendente; puede, sin embargo, servir de modo de expresión a un conocimiento suprarracional –es el caso de la ontología aristotélica y escolástico-, pero esto será siempre en detrimento de la integridad intelectual de la doctrina. Algunos objetarán quizá que la metafísica más pura se distingue a veces muy poco de la filosofía; que ella utiliza, como ésta, argumentaciones y, como ésta, parece llegar a conclusiones; pero esta semejanza se debe al hecho de que toda concepción, en cuanto se expresa, se reviste forzosamente de los modos el pensamiento humano, que es racional y dialéctico; lo que distingue aquí esencialmente la proposición metafísica de la proposición filosófica es que la primera es simbólica y descriptiva, en el sentido de que ella se sirve de los modos racionales como de símbolos para describir o traducir conocimientos que comportan más certidumbre que cualquier conocimiento de orden sensible, mientras que la filosofía –que por algo ha sido llamada ancilla theologiae- nunca es más que lo que ella expresa; cuando razona para resolver una duda, esto prueba precisamente que su punto de partida es una duda que quiere llegar a remontar, en tanto que, como hemos dicho ya, el punto de partida de la enunciación metafísica es siempre esencialmente una evidencia o una certidumbre, que se tratará de comunicar a aquellos que sean capaces de recibirla, por medios simbólicos o dialécticos adecuados para actualizar en ellos el conocimiento latente que portan inconscientemente, diremos también "eternamente", en sí mismos.

abdal-lah
19/06/2012, 12:43
Tomemos, a título de ejemplo de los tres modos de pensamiento que hemos considerado, la idea de Dios. El punto de vista filosófico, cuando no niega a Dios pura y simplemente -lo que no hará sino dando a esta palabra un sentido que no tiene- intenta "probar" a Dios mediante toda clase de argumentaciones; en otros términos, este punto de vista trata de "probar" ya sea la "existencia", ya la "inexistencia" de Dios, como si la razón, que no es más que un intermediario y en modo alguno una fuente de conocimiento trascendente, pudiera "probar" cualquier cosa; por otra parte, esta pretensión de autonomía de la razón en dominios donde sólo la intuición intelectual, de una parte, y la revelación, por otra, pueden comunicar conocimientos, caracteriza el punto de vista filosófico y revela su insuficiencia.

En cuanto al punto de vista teológico, no se preocupa de probar a Dios –él permite inclusive admitir que ello es imposible- sino que se funda sobre la creencia; añadamos que la fe no se reduce en absoluto a la simple creencia porque, de ser así, Cristo no hubiese hablado de la "fe que mueve montañas", pues ni qué decir tiene que la creencia religiosa no posee esta virtud. Metafísicamente, en fin, no se tratará ya ni de una "prueba" ni de "creencia", sino exclusivamente de evidencia directa, de evidencia intelectual que implica certidumbre absoluta, pero que, en el estado actual de la humanidad, no es accesible más que a una élite espiritual cada vez más restringida; ahora bien, la religión, por su naturaleza e independientemente de las veleidades de sus representantes, que pueden no tener conciencia de ellas, contiene y transmite, bajo el velo de sus símbolos dogmáticos y rituales, el Conocimiento puramente intelectual, como hemos hecho notar anteriormente.

Sin embargo, tendría uno perfecto derecho a preguntarse por qué razones humanas y cósmicas, determinadas verdades, que podemos calificar de "esotéricas" en un sentido muy general, son expuestas y explicitadas precisamente en nuestra época tan poco inclinada a las especulaciones; hay en esto, efectivamente, algo de anormal; no en el hecho de exponer estas verdades, sino en las condiciones generales de nuestra época que, marcando el fin de un gran período cíclico de la humanidad terrestre –el fin de un maha-yuga, según la terminología hindú- debe recapitular o remanifestar de una u otra manera todo lo que se encuentra incluido en el ciclo entero, de acuerdo con el adagio que dice que "los extremos se tocan", de suerte que cosas que son anormales en sí mismas pueden hacerse necesarias en razón de las condiciones apuntadas.

Desde un punto de vista más individual, el de la simple oportunidad, hay que convenir que la confusión espiritual de nuestra época ha alcanzado un grado tal que los inconvenientes que, en principio, pueden resultar para algunos del contacto con las verdades de que se trata, se encuentran compensados por las ventajas que otros obtendrán de dichas verdades; por otro lado, el término "esoterismo" es muy a menudo usurpado para enmascarar ideas tan poco espirituales y tan peligrosas como es posible, y lo que se conoce de las doctrinas esotéricas es tan a menudo plagiado y deformado –aparte de que la incompatibilidad exterior y voluntariamente amplificada de las diferentes formas tradicionales arroja el más grande descrédito, en el espíritu de un gran número de nuestros contemporáneos, sobre toda tradición, sea religiosa o de cualquier otra índole- que no hay solamente ventaja, sino inclusive obligación de hacer entrever, de una parte, lo que es el esoterismo verdadero y lo que no lo es y, de otra parte, lo que constituye la solidaridad profunda y eterna de todas las formas del espíritu.

Para volver al tema principal que nos hemos propuesto tratar en este libro, insistiremos en que la unidad de las religiones no solamente no es realizable en el plano exterior, en el plano de las formas, sino que no debe siquiera ser realizada, suponiendo que fuese posible, sobre este plano, sin que las formas reveladas fuesen desprovistas de razón suficiente; y decir que son reveladas es como decir que son queridas por el Verbo divino.

Al hablar de "unidad trascendente" queremos decir que la unidad de las formas religiosas debe ser realizada de una manera puramente interior y espiritual, sin ser traicionada por ninguna forma particular. Los antagonismos de estas formas no perjudican más a la Verdad una y universal que los antagonismos entre los colores opuestos o a la transmisión de la luz una e incolora, por utilizar la misma imagen que antes; y de la misma manera que todo color, por su negación de la oscuridad y su afirmación de la luz, permite encontrar el rayo que la hace visible y remontar este rayo hasta su fuente luminosa, de la misma manera toda forma, todo símbolo, toda religión, todo dogma, por su negación del error y afirmación de la Verdad, permite remontar el rayo de la Revelación, que no es otro que el del Intelecto, hasta su Manantial divino.

( Prefacio del libro del mismo título, traducido por Manuel García Yiñó, Ed. Heliodoro )

jose_angel
19/06/2012, 15:05
Gracias por tus palabras hermano Abdal-lah

POST Nº 77

Al hablar de "unidad trascendente" queremos decir que la unidad de las formas religiosas debe ser realizada de una manera puramente interior y espiritual, sin ser traicionada por ninguna forma particular. Los antagonismos de estas formas no perjudican más a la Verdad una y universal que los antagonismos entre los colores opuestos o a la transmisión de la luz una e incolora, por utilizar la misma imagen que antes; y de la misma manera que todo color, por su negación de la oscuridad y su afirmación de la luz, permite encontrar el rayo que la hace visible y remontar este rayo hasta su fuente luminosa, de la misma manera toda forma, todo símbolo, toda religión, todo dogma, por su negación del error y afirmación de la Verdad, permite remontar el rayo de la Revelación, que no es otro que el del Intelecto, hasta su Manantial divino.

Extraordinaria idea la transmitida en este último párrafo de tu exposición Abdal-lah.

En concepto de unidad transcendente de las religiones sobre el que hablé en mi post anterior me lo inspiró un artículo de Abdennur Prado que leí esta misma mañana en su blog: “Wahdat-e-din: sobre la unidad (trascendente) de las religiones”

Un excelente artículo sobre este tema que incide en esta cuestión vital de la necesidad de sobrepasar las ideas erróneas sobre “el enemigo de fe” o “una sola religión”..ambos conceptos igual de perversos, desde mi punto de vista.

Esta idea acerca de la unidad trascendente que debe ser realizada de una manera puramente interior y espiritual, y sin ser traicionada por ninguna forma particular, de la que también habla Abdennur..es tan simple como extraordinaria.

Es algo que va mas allá de nuestras construcciones mentales y de las divisiones teológicas que separan al ser humano, y un principio sobre el que sería bueno reflexionar y proponérnoslo como una de nuestras prioridades mentales.

Y hablando de metafísica, propongo reflexionar también sobre una paradoja que domina a todas las mentalidades religiosas y no religiosas.

La creencia judeo-cristiana afirma que fuimos creados a imagen y semejanza de dios, y la islámica que lo fuimos en estado de fitra..

¿Por qué todos los creyentes creen entonces que la injusticia que rige en el mundo se debe a que no se produce un cambio en el corazón humano?..

¿No será que quizás lo que debamos es cambiar la dirección de nuestra intención para que los actos de nuestro corazón, ese que fue creado a imagen y semejanza de dios o en estado de fitra, se viertan sobre “otro posibilismo?..

Cuídate Abdal-lah

amr
19/06/2012, 15:27
Las palabras de San Saulo han tenido su derivación en la acciones históricas de las potencias cristianas, que no pueden ser obviadas sin más..

Los últimos mil setecientos años, contados desde Constantino I (306-337), han visto como el amor de Jesucristo se ha derramado de manera inmisericorde por toda la extensión de la tierra. El siglo XIX y la primera mitad del XX han sido testigos del momento cumbre de ese terrible amor.

El exterminio de millones y millones de seres humanos víctimas del amor, el genocidio de pueblos enteros en todos los continentes, la conquista, la subyugación, el comercio de esclavos.

El amor de Jesucristo, que genera guerras tras guerras, que invade países en el siglo XXI impulsado por el mesianismo redentor para apoderarse de las riquezas naturales de estos, que no tiene escrúpulos en vender medicamentos caducados a los pueblos más pobres de la tierra, es el que los predicadores saulianos (más popularmente conocidos como cristianos), han utilizado históricamente, siguiendo las pautas marcadas por las directrices de los poderes financieros, para subrepticiamente canalizar a través de este, el odio al diferente, así como la dinámica de guerra y de “justa” subyugación de los pueblos “inferiores”, esos que necesitaban ser evangelizados “por el amor”.

Con ello han ido creando el caldo de cultivo para que los depredadores financieros justifiquen la acción de las maquinarias militares, siempre puestas al servicio de sus intereses miserables.

Los predicadores del odio encubierto de amor a dios no son pues inocentes..hacen parte del trabajo sucio a pie de calle que le encomiendan los verdaderos amos del mundo..

Yo también veo una relación estrecha entre la creación del necesario enemigo y la soterrada guerra contra los pueblos libres que viven en armonía con la Tierra, se trata de expoliar los recursos naturales y no les importa la destrucción de los modos de vidas, hábitats naturales, parajes hermosos, comunidades indígenas, culturas ancestrales, con tal de explotar las entrañas de la tierra, dejando reguero de muertes, guerras y miserias.

Muy bien explicado jose_angel

abdal-lah
19/06/2012, 15:52
As-Salam `Aleikum hermano José Angel

La Unidad transcendente de la Religiones ya fue abordado por los pensadores occidentales convertidos al Islam como Frithjof Schuon (te aconsejo la lectura de su libro) y René Guénon, dentro de lo que ellos llamaron Filosofía perenne‬ y que a estos dos pensadores les llevo al Islam esotérico.

De la Wiki

La noción de filosofía perenne (en latín, philosophia perennis) sugiere la existencia de un conjunto universal de verdades y valores comunes a todos los pueblos y culturas. El término fue usado en primer lugar en el siglo XVI por Agostino Steuco en su libro titulado: De perenni philosophia libri X (1540), en el que la filosofía escolástica es vista como el pináculo de la sabiduría cristiana a la cual todas las demás corrientes filosóficas apuntan de una manera u otra. La idea fue posteriormente, y de forma magnífica, asumida por el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz, quien la usó para designar la filosofía común y eterna que subyace tras todas las religiones y, en particular, tras las corrientes místicas dentro de ellas. Este término fue popularizado de forma más reciente por Aldous Huxley en su libro de 1945: La Filosofía Perenne. La expresión "filosofía perenne" también se ha usado como una traslación del concepto hindú de Sanatana Dharma, la "verdad o norma eterna e inmutable".
La existencia de una filosofía perenne es el principio fundamental del tradicionalismo, formalizado en los escritos de los pensadores del siglo XX René Guénon y Frithjof Schuon. El erudito y escritor indio Ananda Coomaraswamy, asociado con el tradicionalismo, también escribió extensamente sobre este tema.
Contenido [ocultar]

Principios fundamentales

De acuerdo con los fundamentos de la filosofía perenne, los pueblos de diversas culturas y épocas han experimentado y registrado percepciones comparables sobre la naturaleza de la realidad, el ego, el mundo, y el significado y el propósito de la existencia. Estas similitudes apuntan a unos principios universales subyacentes que forman la base común de la mayoría de las religiones. Las diferencias entre estas percepciones fundamentales surgen de las diferencias en las culturas humanas y se pueden explicar a la luz de tales condicionamientos culturales.
Entre estas percepciones están las siguientes afirmaciones:
▪ El mundo físico o fenomenológico no es la única realidad; existe otra realidad no-física. El mundo material es la sombra de una realidad superior que no puede ser abarcada por los sentidos, pero el espíritu y el intelecto humano dan testimonio de ello en su más profunda esencia.
▪ El ser humano refleja la naturaleza de esta realidad de dos caras: mientras el cuerpo material está sujeto a las leyes físicas del nacimiento y la muerte, el otro aspecto de la existencia humana no está sometido a la decadencia o a la pérdida, y es idéntico al intelecto o al espíritu, que es el núcleo del alma humana. En el occidente moderno, este segundo aspecto o realidad ha sido frecuentemente pasado por alto o ignorado.
▪ Todos los humanos poseen una capacidad, que sin embargo no es usada y por tanto está atrofiada, para la percepción intuitiva de la verdad última o absoluta y la naturaleza de la realidad. Esta percepción es la meta final de los seres humanos, y su ejercicio y desarrollo son el propósito de sus existencias. Las grandes religiones intentan establecer (o restablecer) la conexión entre el alma humana y esta última y más alta realidad. Dicha realidad, en las religiones procedentes de Abraham (Judaísmo, Cristianismo e Islamismo), es llamada Dios; Dios es el principio absoluto desde el cual toda existencia es originada y al cual toda existencia retornará. En las religiones no-teístas, tales como Budismo, Jainismo y Taoísmo, lo último o lo absoluto está caracterizado de una manera un tanto diferente.
Estas percepciones globales se piensa que son válidas o fiables debido a su consistencia y a las similitudes entre ellas, a pesar de sus, a menudo, orígenes independientes.

De acuerdo con Aldous Huxley, la filosofía perenne es la metafísica que reconoce una Realidad divina sustancial al mundo material, a la vida y a las mentes; la psicología que encuentra en el alma algo similar, o incluso idéntico, a esa Realidad divina; la ética que sitúa el objetivo final del hombre en el conocimiento de la Base inmanente y transcendente de todos los seres; lo que es inmemorial y universal. Los rudimentos de la filosofía perenne se pueden encontrar entre la tradición popular de pueblos primitivos en todas las regiones del mundo, y en sus formas completamente desarrolladas que han tenido su eco en cada una de las grandes religiones ("La Filosofía Perenne", p. vii).
[editar]
----------------------------Fin

Hoy en día solo puedes encontrar en el mundo sunnita: el sufismo y en el mundo xi`îta el `irfan.

Para nosotros los xi`îtas es la iniciación de los Imamanes lo que nos llevan al `irfan, es decir, al esoterismo, a la espiritualidad que transciende la religión exotérica o cultural.

Sobre el Shiismo y el Sufismo
Etiquetas: gnosis, husein nasr, irfan, shiismo, sufismo, tasauuf
Shiismo y Sufismo: su relación esencial y su relación histórica

por Seied Husein Nasr

Una de las cuestiones más difíciles en lo que concierne a la manifestación del sufismo en la historia islámica es su relación con el shiísmo. Al discutir esta intrincada y algo compleja relación, en principio y en esencia o a la luz de su realidad metahistórica, así como en el tiempo y la historia, no tenemos por qué preocuparnos de la crítica demasiado a menudo repetida por ciertos orientalistas que ponen en duda el carácter islámico y coránico tanto del shi’ísmo como del sufismo. Basándose en la suposición a priori de que el Islam no es una revelación y, aun si se cuenta entre las religiones, sólo es una elemental «religión de la espada» destinada a un pueblo simple del desierto, estos pretendidos críticos rechazan como no‑islámico todo cuanto habla de gnosis (‘irfân) y esoterismo, señalando como prueba de su tesis la falta de textos históricos en el período inicial como si lo inexistente pudiera negar la existencia de algo que puede haber existido sin dejar indicios escritos que hoy nosotros podamos diseccionar y analizar. La realidad del shi’ísmo y el sufismo como aspectos integrantes de la revelación islámica es de una claridad demasiado deslumbrante como para hacer caso omiso de ella o justificarla sobre la base de un tendencioso argumento histórico. El fruto está ahí para probar que el árbol tiene sus raíces en un suelo que lo nutre; y el fruto espiritual sólo puede darlo un árbol cuyas raíces se hunden en una verdad revelada.

Negar esto, que constituye la más evidente de todas las verdades, sería igual que dudar de la santidad cristiana de san Francisco de Asís porque los registros históricos de los primeros años de la sucesión apostólica no están documentados de una forma que satisfaga ;a las pautas académicas. Lo que prueba la presencia de san Francisco es en realidad lo opuesto, es decir, que la sucesión apostólica debe ser real aun cuando no existan documentos históricos. Lo mismo vale mutatis mutandis para el shi’ísmo y el sufismo. En todo caso, en el presente ensayo daremos por sentado el carácter islámico del shi’ísmo y el sufismo tal como se ha descrito previamente en este libro y en otros escritos, y sobre esta base podemos ahondar en su relación (1). De hecho, shi’ísmo y sufismo son ambos, de forma distinta y a niveles diferentes, aspectos intrínsecos de la ortodoxia islámica, entendiendo este término no meramente en su sentido teológico, sino más especialmente en su sentido universal, como tradición y verdad universal contenida en una forma revelada.

La relación entre shi’ísmo y sufismo se ve complicada por el hecho de que al estudiar estas dos realidades espirituales y religiosas no hablamos en ambos casos del mismo plano o dimensión del Islam. Como ya se ha señalado, el Islam tiene una dimensión exotérica (zâhir) y otra esotérica (bâtin), que, junto con todas sus divisiones interiores, representan la estructura «vertical» de la revelación. Pero el Islam también está dividido en sunnismo y shi’ísmo, que, podría decirse, representan su estructura «horizontal» (2). Si ése fuese el único aspecto de la relación señalada anteriormente, sería relativamente simple explicarla. Pero, de hecho, la dimensión esotérica del Islam, que en el clima sunní está casi totalmente conectada con el sufismo, de un modo u otro colorea toda la estructura del shi’ísmo, tanto en su aspecto esotérico como, incluso, en el exotérico. Puede decirse que el esoterismo, o gnosis, islámico cristalizó en la forma del sufismo en el mundo sunní, mientras que llenó toda la estructura del shi’ísmo, especialmente durante su primer período (3). Desde el punto de vista sunní, el sufismo presenta similaridades con el shi’ísmo e incluso ha asimilado aspectos de éste. Nada menos que una autoridad como Ibn Khaldún escribe: «Así pues, los sufíes se saturaron de las teorías de la Shi’ah. Dichas teorías penetraron tan profundamente en sus ideas religiosas que basaron su propia práctica de usar manto en el hecho de que ‘Alî revistió a al‑Hasan al‑Basrî con esa prenda e hizo que se adhiriera solemnemente a la senda mística. (La tradición así instaurada por ‘Alî) fue continuada, según los sufíes, por al‑Junayd, uno de los shaykhs sufíes» (4). Desde el punto de vista shi’ita, el shi’ísmo es el origen de lo que más tarde llegó conocerse como sufismo. Pero aquí por shi’ísmo se entienden las instrucciones esotéricas del Profeta, los asrâr que muchos autores shi’íes han identificado con la «ocultación» shi’í, taqiyyah.

Para ver entero este articulo:

http://islammdp.blogspot.com.es/2009/10/sobre-el-shiismo-y-el-sufismo.html

Salam

`Abdal-lâh

javier-viassolo-393
09/01/2013, 21:06
Saludos a todos.

Creo que el Creador ah intentado por medio de los profetas enviarnos un unico mensaje, mas alla de las religiones, y los que dice una u otra.
Ese mensaje es muy simple, AMOR.

Entonces el Islam me merece el mayor de los respetos. Después como en todo en la vida, hay quienes tergiversen las enseñanzas y las acomoden a su gusto para fines no muy santos, pero son un grupo reducido de personas.
Yo sigo manteniendo la fe en le bondad del ser humano, creo que el Creador nos ha dado muchos mensajes, pero un solo fin como dije antes.
Amor a Dios, amor al projimo, auxiliar al necesitado, no juzgar a nadie.

Que Dios los bendiga.

ethniko
27/01/2013, 10:00
¿Por qué el Islam?

El presente escrito publicado en el año 1953, expone en lenguaje claro y conciso las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento referentes al advenimiento del Santo Profeta Mohammad, el Fundador del Islam, (la paz de Dios sea con él). Ofrece una breve biografía del Santo Profeta Mohammad (L.P.D.) y expresa los principios básicos del Islam, junto con un resumen de sus fundamentos legales, sociales y económicos. Trata también de la condición actual del mundo, evidenciando que fuera del Islam, ninguna otra religión puede solucionar los problemas que confrontan a la humanidad de hoy.

El Islam ha generado en la época presente a uno de sus hijos más ilustres en la persona de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian (India), con la misión de restablecer Su gloria y acercar de nuevo al hombre a su Creador. La presente obra refleja parte de sus enseñanzas.

Continua en:

http://www.islamahmadiyya.es/islam/porque.html