PDA

Ver la Versión Completa : La cordialidad siniestra y la diestra.

nuh musa
06/04/2012, 02:06
La cordialidad siniestra y la diestra.

El corazón del necio está a la izquierda y el del sabio a la derecha (SANTA BIBLIA)

El corazón está a la derecha:

"(...)Los pensamientos deben cesar, y desaparecer la razón para que el YO-YO surja...no es en la cabeza sino en el lado derecho del pecho...Debe ser así . Porque el corazón está allí...Se lo debe tener bien cerrado..."(PLÁTICAS CON SRI RAMANA MAHARSHI, 4 DE FEBRERO DE 1935)

(...)las vasanas están en el Yo, o sea , el Corazón, no el cerebro (que es sólo el teatro para la representación de las VASANAS desde el camerino del Corazön)" 16 de abril de 1937

(El señor Viswanatha Iyer, Narayana Reddi y otros han dicho que ellos percibieron que el centro del Corazón de Sri Bhagaván se halla a la derecha poniendo sus manos en el pecho de él)

(...)Sri Bhagaván dijo: - He estado diciendo que el centro del Corazón está a la derecha, no obstan la refutación por parte de ciertos eruditos en el sentido de que la fisiología les enseñaba lo contrario. Yo hablo por experiencia..., 21 de abril de 1937 ( Parménides había desestimado y despreciado los resultados de los estudios de lo múltiple, contingente, que distraen , falsificando películas que opacan y contradicen la verdadera experiencia)

Hay unos sentidos trascendentes e inmanente, objetivo, subjetivo,pneumático, psíquico, etc.en el misterio palindrómico del yo soy, increíblemente operativo, del mismo paradigma dogmático y ritual del YO SOY DIOS HOY, tan revelado y develado en la tradición semítica y ponderado por representantes de la tradición aria como Ramana Maharshi--- Desde el omphalos de los cenobitas hasta el de los solipsistas contemporáneos se advierte el ir del YO-YO a la SHAHADA, por ejemplo en el propio FICHTE...

Tanto uno como los demás sólo son ilusiones que distraen de ALLAH...Grave idolatría es reclamar para sí opacando a ALLA (Cfr. la Teresa de las MORADAS y su versión de CARIDAD como la supresión de la opacidad de las criaturas)

Algazali ha sido el más exotérico de los sufis; pero, precisamente por el equilibrio pefecto que mantuvo entre la sobriedad y la ebriedad, la shariah y la haqiqa, es el más convincente. Y justo ha sido muy claro sobre la cuestiones esotéricas, sobre las del tasawuff. Vgr: Se hace dikr sin tragar saliva, y, en relación con el tema del post, aclaró explícitamente lo que no aclaran "sufies" contemporáneos: El verdadero corazon del asunto de las "abejas" está a la derecha y no es "el trozo de carne"

Al Gazali usaba la metáfora de abejas para referirse a los fuqará o derviches (iniciados) que se entregan al dikr ( el recuerdo, la recitación...) por el antropomorfismo, el zumbido, el balanceo ( de ahí que recalcara que en el dikr no se traga saliva, porque debe hacerse cada vez más rápido de ordinario). Y el corazón que se menciona en todas las tradiciones hablando de espiritualidad verdadera es un centro espiritual que se encuentra a la derecha (Al Gazali lo dice del modo más claro e inequívoco)

El corazón de Cristo era representado irradiando rayos cuando el cristianismo no había involucionado tanto. A partir del siglo XIV se lo sustituyó por un corazón en llamas. El corazón asociado al sol para la tradición primordial es la sede del nous, intelecto supremo, fe que capta todo directa y súbitamente. El cerebro asociado a la luna es la sede de lo que AL GAZALI llamaba la SIERVA IMPOSTORA USURPADORA, la RAZÓN ( que antes no se localizaba allí). Es un tema complejo y largo pero simplificando: La gente infraprofana y ¡la mayoría de los que están en el asunto espiritual! confunden dichos corazones y reducen lo espiritual, intelectual a lo racional, psíquico, sentimental

el corazón
Como los ejercicios de Gurdjieff aquí puestos no son de orden iniciático, esotérico, son preparatorios, podría pasarel tema del corazón y tener algún sentido que se purificara el de la izquierda, aunque yo entiendo que siempre y en cualquier nivel sólo se debe hacerlo a la derecha. Pero cuando el INTENTO, el PROPÓSITO, la INTENCIÓN es realmente INICIÁTICA, ESPIRITUAL es inconcebible el trabajo cordial a la izquierda: Prueba de ERROR, pezuña del diablo, marca de tradición falsificada. La posta sólo está en el de la derecha...

Ojo, yo estoy seguro de que Gurdjieff debía saber lo del corazón de la derecha y ha de haberlo enseñado en algún nivel,. Ahora ¿qué conclusión hay que sacar de sus numerosos continuadores que especifican trabajar sólo en elde la izquierda o jamás aclaran nada? Ninguno de ellos proviene ni remotamente de nadie del nivel esotérico de su escuela y por eso carecen de datos esenciales y substanciales ...

Corazón irradiante crístico.

No hay nada más auténtica y originalmente taoísta y anarquista que los preceptos crísticos de ser como los lirios del campo, de bajar al corazón y dejar que todo venga por añadidura.

El verdadero anarquismo, el auténtico taoísmo, está en la desestimación del compromiso de Marta y en laponderación de la despreocupada, desapegada concentración contemplativa de María...

Pregunta: ¿Por qué Bhagavan no viaja y predica la Verdad a las gentes en general?

Maharshi: ¿Cómo sabe usted que no lo estoy haciendo? ¿Consiste predicar en subir a un estrado y arengar a las gentes de alrededor? La predicación es simple comunicación de Conocimiento; realmente, sólo puede hacerse en silencio. ¿Qué piensa usted de un hombre que escucha un sermón durante una hora y que se va sin haber sido impresionado por él como para cambiar su vida? Compárale con otro, que se sienta en una Presencia sagrada y que se va después de algún tiempo con su visión de la vida totalmente cambiada. ¿Qué es mejor, predicar en voz alta sin efecto o sentarse silentemente enviando Fuerza Interna?

nuh musa
06/04/2012, 22:41
Los Profetas y los Mensajero se han detenido ante la orilla del Mar en el que debemos entrar los iniciados ( Hay Profetas y Mensajeros que aun han iniciado). Lo hicieron sólo porque lo querían y lo debían. Ellos debían quedarse de espalda al Mar, de frente a las gentes. La sombra de sus dogmáticas encarnaciones debían refrescar y proteger a las gentes. Si hubieran entrado en el Mar , al volverse a las gentes las hubiesen confundido, enloquecido, aniquilado con su Soles, sus luces; sus fuegos los hubiesen fulminado.

Cabe destacar que cuando se ignora el Mar y se cree en los valles urbanos ( otra cosa son los Valles de las Montañas) el corazón "está" a la izquierda - como parte de las alucinaciones de la falsa ciencia-; mas cuando uno se orienta hacia el Mar, el corazón · está" a la derecha , y ¡ni hablar cuando se avanza hacia la orilla!...

nuh musa
15/05/2012, 07:54
"Al Gazali usaba la metáfora de abejas para referirse a los fuqará o derviches (iniciados) que se entregan al dikr ( el recuerdo, la recitación...)"Debajo del MIRTO estaba el bebé ARISTOCLES, EL CISNE DIVINO, cuando un enjambre de abejas se posaron sobre sus labios que postularon que CONOCER ES RECORDAR...

muhaymin-samark-717
15/05/2012, 12:41
Saludos
¿Esto es sufismo?

Badr
15/05/2012, 19:01
¡Caray!

Yo creía que la cordialidad siniestra era, por ejemplo, como cuando el jefe le decia a una:

¡Pero qué despedidita está usted, colega!

Así que bueno, es un respiro, saber que no es así.

Salaam

Clonessa
15/05/2012, 21:40
¡Caray!

Yo creía que la cordialidad siniestra era, por ejemplo, como cuando el jefe le decia a una:

Salaam

¡Muy buenos días!
¿qué tal?
¿y cómo anda la familia?
Si a usted no le viene mal,
yo estoy libre hasta la tarde,
me apetecería darle
una paliza brutal…

La Clonessa Despavorida

Badr
16/05/2012, 19:38
Ay clonessa, mi clonessa,
me hacéis sentir cual pavesa,
que temo que en una de esas
que llaman contrariedad
el mundo como a una fresa
nos haga papilla espesa
con toda cordialidad.

Sufi Nuh Musa, socorro,
recuérdalo una vez más:
Hay una cordialidad,
que es siniestra por más señas,
pero con la que se eseña
sin hacer pupa ni mal.

Salaam

nuh musa
13/06/2012, 04:10
¡Caray!

Salaam

Me alegra ser la ocasión de un respiro para Ud.

Salam.

nuh musa
13/06/2012, 04:12
¡Muy buenos días!
¿qué tal?
¿y cómo anda la familia?
Si a usted no le viene mal,
yo estoy libre hasta la tarde,
me apetecería darle
una paliza brutal…

La Clonessa Despavorida

Bueno, también, ha sido ocasión de no sólo conocer a LA CANTANTE CALVA sino que aun a LA CLONESSA DESPAVORIDA :¿Ésta también invoca tres veces "¡Krishnamurti...!?

nuh musa
21/06/2012, 22:21
"..Los pensamientos deben cesar, y desaparecer para que el "Yo-Yo" y se lo sienta...no...en la cabeza sino en el lado derecho del pecho...Porque el corazón está alli..." (SRI RAMANA MAHARSHI, 4 de febrero de 1935)