PDA

Ver la Versión Completa : ¿ como son tartados y como son valorados los enfermos cronicos y los huerfanos ?

dilahk
03/04/2012, 09:03
Hola quería saber como son tratados los enfermos en el islam quiero decir que como son valorados ante dios que valor tienen y lo mismo para los huérfanos y que pasa si alguien forma una familia con algún huérfano ya sea por parte cónyuge o por adopción muchas gracias

OmarStarsMelter
15/04/2012, 01:29
Salam dilahk

Hay ciertos grupos que son especialemente cuidados, y a los que debemos de facilitar su día a día.
Todos deben ser valorados como tu te valoras a ti mismo, como minimo. Es decir, nunca serán menos que los demás.

Los grupos son los que el sentido comun te hace reconocer, como los enfermos, sean o no crónicos (ayudarles, asistirles, lavarles, alimentarles, animarles, desearles recuperacion, visitarles,etc ), las mujeres embarazadas, la gente humilde, las personas mayores, los niños, las personas con alguna deficiencia fisica o psiquica, los viajeros, los maestros, los huerfanos, etc. Todos deben disponer de ese ´´extra´´ en el trato que a veces no es estrictamente necesario en trato adulto-adulto.

Por ultimo señalar que el rasoul (s.a.s) señalaba que la visita al enfermo o la presencia en un entierro tienen un valor especial para el musulman y Alah, y que el día del juicio, aquel que cuide, forme, y ayude a madurar a un huérfano irá ´´pegado´´ al rasoul (s.a.s) y cuando dijo esta indicacion hacia el gesto con sus dedos de unidad, juntando su dedo índice y el dedo corazon.

Salam

dilahk
09/05/2012, 00:06
Hola me podrias dar o decirme donde pone eso de -..... señalaba que la visita al enfermo o la presencia en un entierro tienen un valor especial para el musulman y Alah, y que el día del juicio, aquel que cuide, forme, y ayude a madurar a un huérfano irá ´´pegado´´ al rasoul (s.a.s) y cuando dijo esta indicacion hacia el gesto con sus dedos de unidad, juntando su dedo índice y el dedo corazon.

miren
15/05/2012, 20:34
Hola a todos:

En el Islam ,tengo entendido que los huérfanos son adoptados sin mayor problema ,como en cualquier otra religión .....y los enfermos de igual manera ...no entendería que fuese de otra manera y supongo que ellos tampoco...

Saludos

imansharam-abir-903
07/06/2012, 21:14
Bueno me asombra esta pregunta por que cuidar de un enfermo es precticamente una obligacion como ser humano y divinamente aceptado por allah obvio, pero en la adopcion no hay el comercio que hay en todos los paises, mas los niños tienen su precio en una adopcion como en china las niñas tiradas en la calle en adopcion pueden costar , 30.000 euros, comerian muchos niños con ese dinero si no fuese por el ego humano de ,"se me encapricho un niño" en el islam tenemos la kafala y el niño siempre tiene su origen y su educacion al islam y el niño sabe que no fue comprado, si quereis adoptar o hacer una kafala mejor vete al pais de los hermanos del que fuera tu hijo y cuida a los que puedas por que no sé como se puede tener el corage de esperar 10 años de espera para una adopcion pagar a un precio del niño que nunca sera aceptado en otro pais y menos si es de color por que , mi niño aun no es aceptado por ser moreno, allah es grande y sabio, quiero decir que en tanger tengo un comedor infantil quien quiera puede aportar para la vida de miles de niños poco a poco