PDA

Ver la Versión Completa : comer cerdo si tu pareja es musulmana

gea2012
02/04/2012, 21:50
Hola a todos!!!
tengo una duda/pregunta.

Mi pareja es musulmán, y yo suelo comer cerdo; no delante de él, pero a veces como no vivimos juntos todavía yo como cerdo en casa de mi tia, que me pone de comer eso y en mi trabajo, pues no puedo decirles que me cambien el menu sólo para mi, tengo que comer lo que todos.

Ésto como le afecta a mi pareja, ( perdonad pero no se como plantear la pregunta, espero se me entienda)

Al no poderlo comer el, pero comer yo cerdo.
El, mi chico, estaria haciendo algo haram??, algo mal?

O qué hago??

El no lo come, pero como yo si, pues al ser pareja, quizás de rebote le perjudique en su fe

( repito que no se cómo expresar ésto, comprensión porfa)

Y es eso, que al ser pareja, pues si yo acabo de comer y le beso??...

Sólo quiero saber si es muy desaconsejable o le perjudique en su fe, para dejar o no definitivamente de comer cerdo, si no pasa nada, y si puedo seguir haciendolo,o mejor no.

Gracias a todos!!!

yolanda
02/04/2012, 22:31
Y ¿le afecta a tu pareja que el sea musulman y tu atea?¿le perjudica en su fe?
El tendra asumido que tu aparte de no creer en DIOS y no seguir normas religiosas ninguna tambien comes cerdo¿no?
Des pues de comerte un lechon en adobo con perejil y ajo ¿le besas? mejor seria que te enjuagaras la boca con licor del polo y luego le besaras,saludos

Sarafiguig
03/04/2012, 12:20
Y ¿le afecta a tu pareja que el sea musulman y tu atea?¿le perjudica en su fe?
El tendra asumido que tu aparte de no creer en DIOS y no seguir normas religiosas ninguna tambien comes cerdo¿no?
Des pues de comerte un lechon en adobo con perejil y ajo ¿le besas? mejor seria que te enjuagaras la boca con licor del polo y luego le besaras,saludos

Perdona Yolanda
Para empezar no creo que le afecte,puesto que bién es conocido que un buen Musulmán,no tiene contacto físico,ni ningún tipo de relación carnal antes del matrimonio.
Por otro lado creo que lo más correcto en casos como este,es consultarlo con la propia pareja,nadie mejor que él para saber lo que siente,si le molesta que coma cerdo.Creo firmemente que una buena base para una relación,es hablar todas las dudas que tengamos.
Un saludo

gea2012
03/04/2012, 13:39
sara, ésto será conocido por ti. Tener relaciones sexuales antes de casarse no significa que sea mal musulmán.
Deja lo de buen o mal musulmán, para alguien entendido en el asunto, y alguien que pueda realmente dar tal afirmación, alguien religioso entendido en la materia.
Aplica lo de bueno o malo a las personas.

No queria contestar a tus post, pero ésto deberias ya de aplicartelo, ya que además te encanta tachar los musulmanes con lo que hacen bueno o malo, aplicándoles el adjetivo descalificativo de buen musulmán o mal musulmán.

Ya para rematar y que os quedeis trankilitas y ya no contesteis con cosas que ni sabeis ( sobre mi o mi pareja) decir que si mantenemos relaciones y nunca le ha molestado que coma cerdo
Y nada de ésto implica que sea mal musulmán, o mejor dicho mala persona. No juzgueis algo que ni tan sikiera sabeis, y menos atributos personales a personas que ni conoceis.

Y yo hablo con el las cosas, teneis una mania en afirmar lo que no sabeis, ambas Yolanda y tu sara.
Si pregunto es para saber lo que dice el quoran respecto a ésto y para conocer la opinión de otras personas y que otras personas también te aconsejen, pues ese es el sentido de ésta web.

Un saludo a las 2, y no me lleneis mi tema con intolerancia, o juicios de valor personales, gracias!!

Maryam Mar
03/04/2012, 14:13
Y simplemente dejar de comer cerdo, no entra en tus planes?
Total harías un bien para tu salud, pero también puedes esperar a tener unos años y que el medico te lo prohíba.
El cerdo es dañino igual para los ateos, que para los musulmanes que para los cristianos, ya ves tu que cosas.
Lo puedes combinar con coca-cola y ya tienes muchos números para el cáncer de esófago.
Salud.

yolanda
03/04/2012, 20:15
Créalo o no, algunos expertos en nutrición aseguran que las propiedades de los cortes magros de la carne de cerdo son parecidos a sus similares obtenidos de las aves. Por principio de cuentas, se trata de un alimento fácil de digerir y que cuenta con amplia riqueza de aminoácidos y proteínas de alta calidad (18% a 20% de su composición), los cuales son elementos necesarios para la elaboración de tejidos y hormonas.

Además de lo anterior, sobresale su abundante aportación de nutrimentos:

•Hierro. Se trata de un mineral importante para la elaboración de hemoglobina, sustancia que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar oxígeno en la sangre. Cuando este nutriente se encuentra acompañado de proteínas (como sucede en la carne) se absorbe con mayor facilidad.
•Magnesio. Importante para el funcionamiento normal de muchas enzimas (sustancias que desencadenan reacciones químicas del cuerpo), pero que también interviene en el funcionamiento muscular y la formación de huesos.
•Fósforo. Fortalece los huesos y genera energía en las células.
•Potasio. Mineral que desempeña un papel importante en el equilibrio del agua, además de que ayuda a mantener presión arterial y ritmo cardiaco normales.
•Zinc. Es componente de más de 70 enzimas y factor clave en el aprovechamiento de la energía que proviene de los alimentos. También ocupa un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico.
•Vitamina B1 (tiamina). Sin este nutriente no sería posible el aprovechamiento de carbohidratos, proteínas y grasa. La carne es una de las mejores fuentes de esta sustancia, siendo más notable la aportación de la de cerdo.
•Vitamina B2 (riboflavina). Juega importante papel en la liberación de energía de los alimentos y, aparte de la leche, hay pocos alimentos que sean una fuente tan abundante de este nutriente como la carne de cerdo.
•Vitamina B3 (niacina). Útil para el funcionamiento de muchas enzimas del cuerpo, sin olvidar que interviene en el metabolismo de azúcares y ácidos grasos.
•Vitamina B6 (piridoxina). Hace posible el funcionamiento de aquellas enzimas que se necesitan para aprovechar las proteínas, carbohidratos y grasas que tomamos de los alimentos. Además, desempeña un papel fundamental en la regulación del glicógeno (reserva energética que se almacenan en el hígado) y en la transmisión de impulsos nerviosos.
•Vitamina B12 (cobalamina). Ayuda a construir células sanguíneas y del sistema nervioso, además de que facilita el aprovechamiento de carbohidratos y grasas.
¿de donde te has sacado que la carne de cerdo es mala para la salud?¿produce cancer?madre mia,chica ves a un cursillo acelerado de nutricion que ya te hace falta.

maite
03/04/2012, 20:27
Carne de cerdo y salud

El autor alerta sobre el perjuicio que causa la carne de cerdo a la salud

26/03/2005 - Autor: Hans Heinrich Reckeweg (http://www.webislam.com/author/hans_heinrich_reckeweg/) - Fuente: Ecoaldea - Traducción: Dr. Germán Duque Mejía

http://www.webislam.com/libs/timthumb.php?src=/media/2005/03/16487_dr_reckeweg_big.jpg&w=300 (http://www.webislam.com/media/2005/03/16487_dr_reckeweg_big.jpg)
Dr. Hans Heinrich Reckeweg

Desde hace muchos años me han venido pidiendo que escriba algo sobre la peligrosidad de la carne de cerdo, es decir, sobre las sutoxinas o venenos y factores tóxicos propios del porcino. Más de una vez me senté a hacerlo pero tres cosas me hacían retroceder: 1º.- la dimensión del trabajo y mi escasez de tiempo, 2º.- el hecho de que por ser esta problemática prácticamente desconocida en occidente yo no sabía por donde empezar y 3º.- un cierto temor por verme envuelto en una lucha "encarnizada" y "cochina" contra una propaganda dirigida en pro de intereses económicos que poco o nada tienen que ver con la salud del pueblo.
En una charla casi familiar no se pueden exponer detalladamente todos los puntos de vista de verdadera importancia. A pesar de ello, me he decidido a poner a su disposición este boletín para que algunos tengan la posibilidad de enterarse como pueden mantener o recuperar la salud observando la prohibición facultativa de consumir carne o productos del cerdo.
Tengo que empezar nombrando a los fundadores de grandes religiones tales como Moisés y Muhammad. Estos seres que supieron influenciar fundamentalmente en el nivel cultural de sus épocas, reconocieron los mandatos de la naturaleza y sobre ellos basaron sus leyes. Yahvé, el Dios de los judíos es idéntico a las leyes naturales, las cuales no es aconsejable infringir. Su violación trae con seguridad biológica "la enfermedad como castigo".
Especialmente peligrosa es la ingestión de la carne del cerdo y sus derivados en regiones tropicales. Es claramente reconocible en muchas aldeas y lugares africanos, que teniendo el mismo clima que sus inmediatos vecinos islámicos, pero con una civilización de predominio occidental, presentaban todas las enfermedades típicas de los comedores de cerdo.
La población que vivía de acuerdo a las leyes del Islam permanecía sana, mientras que los vecinos se quejaban de enfermedades "propias de la civilización" según sus médicos y entendidos. Lo mismo pasa con los diversos grupos humanos que pueblan el terreno del Huns en el Himalaya (Bircher). Estas personas que no ingieren ninguna clase de carne son sanas y trabajan hasta muy avanzada edad, asombrando con su fuerza y su vigor a las numerosas expediciones que los visitan. Los habitantes del otro lado del valle, también Hunsas pero no ceñidos a las leyes islámicas en cuanto a costumbres dietéticas y de comportamiento, están plagados de las enfermedades más comunes.
No me sería posible decir estas cosas en la Arabia Saudita, El Cairo, Pakistán, Argelia, Túnez, Libia o en cualquier otro estado donde el Islam ejerce en forma real su dominio religioso, pues con razón se me diría que lo que quiero exponer se conoce, observa y obedece desde hace milenios.
Es conocido de muchos el hecho de que no solo los musulmanes sino también los judíos viven "en sentido religioso" bajo la más estricta prohibición del consumo de carne o de cualquier otro producto que provenga del cerdo. Naturalmente hay quienes no obedecen; ellos en su ignorancia, alegan que los sacerdotes y rabinos consideran el asunto como una medida higiénico- religiosa, especialmente debida al contenido de triquinas de la carne porcina. Esto de ninguna manera es así.

maite
03/04/2012, 20:27
Efectos de la carne de cerdo
Empecemos con un gran experimento involuntario del cual dieron testimonio fidedigno numerosos colegas que tomaron parte en la dura prueba. Durante la segunda guerra mundial en la famosa campaña del norte de África bajo el mando del Mariscal Rommel, se enfermaron muchos soldados alemanes de "úlceras tropicales". Estas eran fétidas ulceraciones de las piernas que realmente los inutilizaban para la lucha. La permanencia en lazaretos era larga y finalmente debían ser trasladados a zonas de clima más benigno. Después de agotar todas las medidas terapéuticas ortodoxas se pensó que quizás la alimentación de la tropa tenía algo que ver con este penoso asunto. Los nativos no las presentaban y comparativamente lo único que no consumían era cerdo. Se procedió a eliminar de la dieta dicho alimento y las lesiones desaparecieron prácticamente desde ese mismo instante.
Ya desde antes de la guerra conocía yo que la carne porcina tenía una acción sobrecargadora del mesénquima y que desencadenaba efectos tóxicos, pero no sabía cómo expresarlo. Supuse en aquel entonces que este penoso hecho sólo era válido para las preparaciones frescas tales como el plato variado de fritanga, costilla, chuleta, bola de pierna, lomo etc., pero no sabía que el jamón, la mortadela, la manteca, el tocino y los productos ahumados también ejercían un efecto nocivo para la salud.
Cometí esta equivocación debido a que el consumo de productos frescos del cerdo suele desencadenar afecciones de tipo agudo tales como apendicitis, sinusitis, colecistitis y cólicos biliares, catarros intestinales, gastroenteritis con cuadros clínicos similares al tifus y al paratifus; también eczemas agudos, forúnculos, abscesos de glándulas sudoríparas y otros muchos más. Sin embargo, al observar por muy largo tiempo a los degustadores de salchichas de todo tipo, incluso salami, que también tienen componentes porcinos, no pude observar las citadas dolencias. De allí mi error.
Luego vino otro experimento involuntario a aclararme las cosas. Los años de hambre después de la guerra, obligaron a toda la población alemana a cambiar sus costumbres dietéticas. La reforma monetaria de 1948 encontró a nuestra gente bajo el régimen del más estricto ayuno de carne porcina.
El pueblo alemán vivió prácticamente sano durante los últimos años de la guerra hasta mediados de 1950; nadie podía comer hasta saciarse. La carne de cerdo era tabú. Carnes de otro tipo eran de estricto racionamiento, así como la grasa y el azúcar, en tanto que cereales, pan y pastas podían obtenerse para llenar un poco más el plato que gracias a las papas, remolachas, zanahorias y verduras frescas por lo menos apagaba el hambre aguda de la mayoría.
Los casos de apendicitis eran una verdadera rareza. Vi un par de colecistopatías severas en ciertos pacientes que "a escondidas" degollaban uno que otro marranito. El reumatismo, los problemas discales de la columna y enfermedades similares, el infarto del miocardio así como arterioesclerosis e hipertensión arterial eran lujos prácticamente desconocidos. Por otra parte a los soldados jóvenes de las fuerzas de ocupación se les agolpaba en hospitales con arterioesclerosis y demás linduras ya citadas. Las amigas y amigos alemanes de las fuerzas armadas empezaron a "comer mejor" y a engrosar la lista de los enfermos.
Poco después de la reforma económica de 1948 empezó nuestra moneda a mejorar. Por ella nos vendían carne de cerdo, jamón, así como tocino y manteca, es decir, aquellos grandes ausentes durante los últimos siete años "de las vacas flacas". El cuadro cambió fundamentalmente. Me llamaban sin pausa a atender apendicitis, colecistitis, purulencias agudas de la piel como son piodermatosis, impétigo, furunculosis y abscesos de glándulas sudoríparas. Si les daba remedios químicos en combinación con ungüentos y sulfonamidas aparecían pronto tiñas crónicas de hongos y la más increíble gama de efectos secundarios. Desesperante fue en los años subsiguientes la forma como aumentaron las enfermedades cancerosas.
Numerosos pacientes entre los 60 y 70 años, quienes hasta el momento gozaban de relativo bienestar me buscaban por gastropatías cuya causa pudo comprobarse luego como carcinomas del esófago, del estómago o del intestino. El curso de estos casos fue tan instructivo y biológicamente significativo por su causa fundamental que empecé a obtener datos comprobatorios para mi tesis de que el origen de todas las enfermedades tienen un condicionamiento tóxico.
Mi primer trabajo sobre Homotoxinas apareció en 1952 en el semanario médico de Munich. (Münchern Medizinische Wochenschrift).
Con el correr de los años y con el aumento de mi experiencia supimos que muchas otras enfermedades tales como artritis y artrosis también le agradecían buena parte de su existencia a la carne de cerdo. La leucorrea de las mujeres, las fístulas crónicas a partir de otitis y cirugía de mastoides, así como fracturas producidas por balazos durante la guerra, eran en parte sostenidos en su purulencia por el consumo de la carne porcina. El grupo de estos enfermos que después de años de sufrimientos, se curó definitivamente al utilizar convenientes medidas dietéticas biológicas, así como una medicación y terapia homotoxicológicas fue tan grande que cualquier colega que nos hable de coincidencias lo hace simplemente porque nada sabe del rigor con que se puede observar y actuar en tiempos de guerra. Temeroso de equivocarme, confrontaba mis observaciones con las de otros colegas pues sería una pena caer en la monomamía de culpar únicamente al pobre cerdo.
Fue así como me resolví a alimentar animales en forma estrictamente experimental. Compré toda una población de ratones blancos y empecé. El resultado lo publiqué en 1955 en mi libro "Homotoxinas y Homotoxicosis, bases para una Síntesis de la Medicina". Editora AURELIA VERLAG, Baden Baden.
Los ratones alimentados con carne de cerdo presentaron una tendencia hacia el canibalismo. Después de algunos meses, particularmente después de un año, la incidencia de cáncer en diversas partes del cuerpo aumentó considerablemente, la presencia de dermatopatías se hizo también muy frecuente. Los ratones alimentados normalmente también enfermaron, pero la aparición de cáncer y de enfermedades mortales era mucho menor y el canibalismo igual a cero.
Con otros informes acerca de los efectos tóxicos de la carne porcina en animales pude redondear mejor la visión de conjunto. Perros Boxer, por ejemplo, si se les dá carne de cerdo enferman de eczepruriginosis y viven mucho menos en promedio, pues las enfermedades internas y la sarna que los invade suelen ser malignas y precoces. Lo mismo se afirma de animales de circo, especialmente de leones y de tigres, a los cuales si se los alimenta con cerdo se vuelven perezozos y obesos, presentan epistaxis e hipertensión. El propietario de un criadero de truchas las vió morir en cuestión de días por haberlas alimentado con fino picadillo de carne de cerdo.

maite
03/04/2012, 20:29
Homotoxicología de la carne de cerdo

Mi consultorio, hacia 1948 atiborrado de las más diversas enfermedades crónicas y agudas, fue útil para reunir observaciones que me sirvieron de base para desarrollar la "Homotoxicología suis".
La carne de cerdo ha de considerarse como una homotoxina pesada (veneno humano) que conduce en el cuerpo a manifestaciones varias de defensa; dichas manifestaciones se presentan en forma de las más variadas enfermedades. Teniendo en cuenta los informes de investigaciones científicas que existen en la literatura mundial y analizándolos desde el punto de vista Homotoxicológico, tenemos que aceptar que numerosos componentes de la carne de cerdo actúan como homotoxinas, como factores de sobrecarga (stress factor) y como alergizantes de tal forma que la denominación sutoxina nos parece justificada.
Entre otras cosas se comprobó que la grasa animal exógena (es decir ingerida) se almacena en nuestro cuerpo como tal. Un perro, por ejemplo, que se alimenta con carnero contiene en sus depósitos lipídicos "la grasa del carnero" químicamente comprobable como se vé por las reacciones químicas del tejido graso subcutáneo, del yodo, etc. La sangre se inunda además con semejantes componentes grasos. Se forman macro-moléculas ("Cenapse" según MACHEBOEUF), que son medidas en la ultracentrífuga según su diversa velocidad de suspensión (medidas en unidades swedberg), y, resultan en parte responsables de la formación de la arterioesclerosis, calcificación de las coronarias, hipertensión, plétora, mala irrigación del tejido conectivo y de glándulas importantes.
Más tarde se descubrió que una alimentación tan grasa, constituye una severísima sobrecarga para el tejido conectivo.
El profesor HAUSS (MÜNSTER) informa en su libro "La Reacción Mesenquímica Inespecífica" que especialmente la gordana y el tocino empeoraban en forma severa los cuadros clínicos de sus pacientes.
El profesor WENDT de Frankfurt considera que la arterioesclerosis, la diabetes y los problemas circulatorios se deben prácticamente a la "ceba proteica", o exceso de proteínas. Sabemos que los mucopolisacáridos, especialmente los componentes gelatinosos del cerdo llevan en esto, junto a otras carnes, la mayor culpa.

maite
03/04/2012, 20:29
Sustancias especialmente nocivas de la carne de cerdo

Surgió la pregunta de: ¿en qué consiste la diferencia entre la carne de cerdo y otras clases de carnes? Fue muy difícil obtener datos completos a este respecto pues la mayoría sólo se ocupaba de análisis calóricos. Sin embargo se pudo comprobar lo siguiente:
1. La carne de cerdo es marcadamente grasa, incluso la carne magra.
En el cerdo la grasa se encuentra intra-celular, mientras que en otros animales (res, carnero) está fuera de la célula, en el tejido conectivo. En una que otra res muy vieja pueden hallarse pequeñas cantidades de grasa dentro de la célula, en tanto que en el cerdo el porcentaje es bien alto.
Esto se puede ver al colocar un pedazo de carne magra de cerdo en la sartén caliente. De inmediato suelta la grasa para fritarse "en su propia salsa".
Puesto que la grasa, "la deliciosa grasa de cerdo", contiene el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, lo primero que el cuerpo hace con ella es almacenarla en el tejido conectivo. Esto explica la legión de regordetes entre los comedores de cerdo. Es grasa firme y dura, difícil de desmontar. Este proceso corresponde en parte a la "ceba proteica" de la que habla el profesor WENDT.
2. La grasa siempre está asociada al colesterol.
Las macro-moléculas están cargadas de colesterol y juegan su papel en la hipertensión y en la arteriosclerosis. Se las considera factores adicionales en el infarto del miocardio y en las coronariopatías, en las afecciones circulatorias de la periferia especialmente en combinación con nicotina.
ROFFO encontró colesterol en la pared de las células cancerosas.
3. Peligros especiales parten de la sustancia conectiva sulfurosa. Aminoazúcares, condroitinsulfato, hexosamina, glucosamina, etc. todos tienen un carácter gelatinoso (mucopolisacáridos).
El embutido de untar, si es del bueno, si se deja untar y corre bien con el cuchillo es de cerdo o lo contiene en alto grado. De esto se comprende la exuberancia tipo Rubens de quienes comen cerdo y de sólo ellos. Todos presentan una hinchazón gelatinosa de su tejido conectivo que absorbe agua como esponja y les da el aspecto típico de rollizas llantas estilo cojinete. Estas sustancias se almacenan en fascias, cartílagos, aponeurosis, trayendo como consecuencia reumatismo, artritis, artrosis, problemas discales en columna, etc., puesto que las sustancias conectivas elásticas se tornan blandas y gelatinosas perdiendo resistencia.
Aquí debo nombrar los experimentos llevados a cabo por el profesor BIER, quien al inyectar Sulfur DS a sus conejillos les movilizó el azufre de los tejidos; los animales lo eliminaron y la sustancia cartilaginosa readquirió consistencia al perderlo. De dicha manera también actúan los baños sulfurosos. Un cartílago es más fuerte y resistente cuanto menos azufre contenga.
La carne de cerdo contiene mucho azufre. Esto se comprueba en los experimentos de putrefacción y descomposición en los cuales el azufre de los tejidos se degrada. Se le nota por su penetrante fetidez (H2S).
Experimentos diferenciados de putrefacción con carne de cerdo, de res y de carnero dieron a conocer que la que tiene el menor contenido de azufre es la de carnero. Los recipientes con cerdo tuvieron que ser retirados del cuarto a los pocos días pues su hediondez era simplemente insoportable.
La carne de res se acidificó pronto pero no hedía ni la cuarta parte. La carne de carnero aún después de tres semanas apenas si comenzaba a mostrar signos de putrefacción.
El profesor LETTRE (Patólogo de Heidelberg) pudo demostrar en base a experimentos en animales que los productos constitutivos de un tejido, cuando han sido introducidos en el organismo, y allí se descomponen o disocian, migran en un altísimo porcentaje hacia el sitio al que biológicamente pertenecen. Esto lo evidenció con elementos constitutivos de tejidos, órganos y glándulas, los cuales habían sido marcados previamente con isótopos radioactivos con objeto de comprobar la velocidad de la terapia con células frescas. He podido constatarlo en muchos de mis pacientes, pues aquellos que consumían con frecuencia la grasa del lomo presentaban casi un armazón de cebú en su nuca y espalda. Los que gustaban de la sobrebarriga eran panzudos. Quienes comían jamón portaban nalgas feamente onduladas y tendencia a los briches. Este "fenómeno" tratándose de damas, las atormentaba al máximo pero las pobrecitas eran ignorantes de las verdaderas causas del desastre.
4. La importancia de la hormona del crecimiento.
La carne de cerdo la contiene y ella viene a ser un factor inflamatorio culpable de edematizaciones tisulares a veces comprobadas e inexplicables.
Algunos investigadores están empezando a temer una cierta influencia sobre las acromegalias y las hipertrofias de todo tipo.
5. Efectos claramente pruriginosos de la carne de cerdo.
En base al contenido de histamina fluyente que viene a ser culpable de muchos procesos inflamatorios ya citados, tales como forúnculos, carbúnculos, apendicitis, colecistitis, flebitis, flujo blanco de las mujeres, abscesos y flemones, dermatopatías, urticarias, eczemas, neurodermitis, etc.
Después de la reforma monetaria traté muchas veces casos crónicos de urticaria. Se trataba de pacientes mujeres de edad avanzada, pero también niños, y casi todos respondían prontamente a la medicación con APIS a la D12 y Sulfur a la D30.
En las pacientes de edad avanzada resurgía fuertemente la urticaria cada vez que comían carne de cerdo. Sólo pude curarlas definitivamente si aceptaban y seguían el cambio de dieta recomendado.
Las inflamaciones y el prurito se deben al contenido de Histamina y de Imidazoles, por ejemplo, el Metronidazol.
Con inyecciones de Histamina es posible producir experimentalmente úlceras gástricas, prurito, inflamaciones, enfermedades alérgicas, asma, fiebre de heno, rinitis vasomotora, arritmia cardiaca e inclusive infarto de miocardio. Los amenazados de infarto no deberían probar jamás la carne de cerdo.
6. "Factores sanguíneos" sobrecargantes de mesénquima.
Se encuentran contenidos en gran cantidad en la carne de cerdo, son muy particulares y su plena identificación aún no se ha logrado. NIEPER los denomina agentes oncogénicos, ENDERLEIN los llamó endobientos, von BREHMER siphonospora polymorfa y SCHELLER parasitantes eritrocíticos invasores.
Todavía no se sabe hasta qué punto son parecidos e idénticos los unos con los otros. SPERANSKY sospechó que ellos eran los iniciadores de los peores procesos degenerativos. La carne de cerdo es en todo caso rica en tales factores formadores de esporas, los cuales últimamente han sido catalogados como mitocondrias migrantes provenientes de células inestables descompuestas por el mero contacto con lo humores del organismo que las ingiere.
7. El virus de la GRIPE PORCINA. Es un factor tóxico de gran importancia.
Según el profesor SHOPE del Instituto de Investigaciones Virales de Londres, alcanza a pasar todo el verano en los pulmones del cerdo y prácticamente se le encuentra elaborado en embutidos y salchichas. Quien coma de esta carne logra adquirirlo. Una vez en el cuerpo migra, según el Profesor LETTRE, al sitio de su pertenencia biológica, es decir, el tejido conectivo pulmonar, en donde permanece en estado de eclipse (de invisibilidad) hasta que le llegue una propicia oportunidad para su reproducción, por ejemplo, en primavera cuando hay carencia vitamínica, pobreza de sol y resfriados. Brotan entonces las epidemias de gripe viral.
Quiero recordarles la epidemia de gripe aparecida después de la Primera Guerra Mundial que cobró casi más víctimas que la misma guerra. El pueblo alemán que padecía una gran hambruna fue inundado con tocino americano como primer alimento del que se decía que era muy necesario para cubrir el enorme déficit calórico de aquel entonces.
Observaciones muy similares pude hacer luego en los largos años de mi experiencia como médico. Recuerdo los muchos noviembres en que eran vendidas en Alemania centenares de miles de conservas canadienses de carne porcina. Al terminar el invierno empezaban las epidemias de gripe "como por encanto". Los pueblitos musulmanes que realmente se ciñen a la prohibición de carne de cerdo tienen como es sabido una incidencia pobrísima de epidemias virales de gripe. Claro que tales epidemias también pueden provenir del consumo de carne de caballo, la cual puede estar apestada con el virus.

maite
03/04/2012, 20:31
Gráfico de las sutoxinas o toxinas porcinas

Principales enfermedades y fases que surgen al ingerirlas
1. Colesterol:
a.- Macromoléculas cargadas de colesterol en la sangre. (hipertensión, arterioesclerosis, plétora).
b.- Colesterol en las paredes de células cancerosas (Roffo) (Fases de neoplasma)
2. Histamina e Imidazoles:
a.- Sustancias pruriginosas.
(Urticaria, herpes, dermatitis, eczemas, etc.)
b.- Inducen procesos inflamatorios.
(Forúnculos, carbúnculos, apendicitis, colangitis, colecistitis, tromboflebitis, flemones, flemon albus, etc.)
3. Hormona del crecimiento:
Activa la inflamación y el crecimiento.
(Adiposidad, Acromegalia, fases de neoplasma)
4. Sustancias sulfurosas:
Mucopolisacáridos de carácter gelatinosos que empantanan el mesénquima (Aminoazúcares, ácido Hialurónico, Condroitín-sulfato, Hexosamina)
a.- Edema gelatinoso del mesénquima.
Milogelosas, Adiposidades, etc.)
b.- Almacenamiento de sustancias gelatinosas en fascias, bandas, cartílagos, Aponeurosis.
(Reumatismo, artritis, artrosis, osteocondrosis, etc.)
5. Ácidos grasos sutóxicos: (Porcinos)
Se encuentran incluso intracelulares.
(Adiposidad, Hipertensión arterial, Policitemia y otros)
6. Angente Oncógeno: (NIEPER)
Endobiento (ENDERLEIN), Siphonospera polymorfa (von BREHMER)
Eritrocitos parasitados (SCHELLER)
Son importantes factores indicadores del surgimiento de fases de neoplasma.
7. Virus de la gripe:
Permanece durante el verano en los pulmones del cerdo (SHOPE).

maite
03/04/2012, 20:32
Similitudes biológicas

Hay que llamar la atención sobre el hecho de que el cerdo, en la Edad Media, cuando era prohibido hacer disecciones a seres humanos, servía a los estudiantes de medicina como objeto para entrenamientos de anatomía debido a que toda la estructura del animal es extraordinariamente similar a la del hombre. También la piel del cerdo casero tiene, como se sabe, grandes similitudes con la del hombre.
Los asesinos múltiples utilizaron la carne humana, la prepararon y adobada la ofrecieron en venta, fresca o en salchichas, como si fuera carne de cerdo. Como tal fue consumida con especial apetito. Según datos tenía el mismo sabor que el cerdo y era de fácil y buena digestión. Les nombro al respecto los legendarios asesinos Hamann y Kürten.
En la Primera Guerra Mundial fue descubierto en el norte de Berlín un asesino múltiple que adobaba en salchichas y embutidos de gusto exquisito la carne de todas las mujeres que asesinó. "Daba gusto ver cómo los clientes reclamaban y hacían cola para adquirir la mercancía" les decía este hombre a sus jueces. Un nativo de Nueva Guinea que devoró a su mujer y a sus hijas se disculpó ante las autoridades que lo incriminaban con las palabras: "Es que tenían un sabor..."
En las islas del mar del sur, en Polinesia, los caníbales llamaban "cerdos largos" a los hombres que fagocitaban, lo cual sin duda subrayaba una cierta semejanza en el sabor de ambos tipos de carne. La similitud entre la carne de cerdo y la del hombre posibilita además un intercambio biológico más fácil de las sustancias que contienen. Esto vale especialmente para la comprobación del profesor LETTRE, quien al analizar la terapia con células frescas vio migrar macromoléculas y péptidos hacia el lugar anatómico al que biológicamente pertenecían. Esto explica por qué el tejido conectivo del hombre que consume frecuentemente carne de cerdo se torna gelatinoso. Los factores sulfurosos ya citados (mucopolisacáridos) lo reblandecen, lo transforman y en algunos casos se llega a tales extremos que el hombre empieza a tomar el aspecto de lo que come. Es muy conocido el proverbio de: "el hombre es lo que come".
ESCROFULOSIS (enfermedad del cerdo) y TUBERCULOSIS.
Aquí llamo la atención sobre la escrofulosis que se presenta en los niños, caracterizada por inflamación de glándulas y ganglios. Estos últimos se descomponen literalmente y terminan formando fístulas. Se llegan a constituir en verdaderos paquetes ganglionares especialmente en el cuello, de tal modo que los niños toman un aspecto de cerditos (scropha = la marrana, scrophula = su cerdito).
Posiblemente se quiso, al dar este nombre, subrayar la enfermedad y su causa. Las madres hoy en día arreglan fácilmente la tartera de los niños para el colegio pues el jamón y los perros son plato obligado de estos pequeños seres, quienes desde la más temprana infancia tienen que vérselas con la patología suis. Niños con glándulas y ganglios que nunca se desinflaman, niñas con flujos hediondos desde la más tierna edad, seres pequeños plagados de infecciones aparentemente virales y a quienes "todo se les inflama" están atiborrando los consultorios de los pediatras. Ni qué decir acerca de las "alergias".
Las medidas de defensa se movilizan especialmente contra la grasa del cerdo. Después de su disociación en el intestino y de su resíntesis, los vasos linfáticos la absorben y pasando por los ganglios llega al conducto torácico y a las venas cavas. La sobrecarga que tienen los ganglios linfáticos con la filtración y detoxicación de los factores sutóxicos contenidos en dicha grasa después de su disociación en el intestino se acumula en el tejido conectivo retornando allí las características "propias de su clase y tipo"; todo esto deja su sello en la inflamación de los ganglios linfáticos.
Todo esto corresponde ni más ni menos a una intensificación de todas las funciones fisiológicas, es decir, hinchazón e hipertrofia de glándulas, dolores, fiebre, purulencias, hasta fistulación, todo esto asociado a manifestaciones irritativas dérmicas eczemas, etc. Si tomamos en cuenta que todo esto está acoplado a una constitución hidrogenoide caracterizada por una especial sensibilidad al frío y a la humedad, no podremos ver salir al paciente de su diátesis exudativa (sudores, fiebres, gripes, etc.).
Es muy probable que en tiempos ya pasados se ofreciera con más frecuencia el cuadro clínico de la escrofulosis debido a una alimentación únicamente de cerdo y sin verduras, con pobreza vitamínica.
Hoy día ha cambiado el cuadro. Sólo vemos formas incipientes de escrofulosis como cólicos umbilicales, hinchazón de los nódulos mesentéricos, a veces también hipertrofia de los ganglios del Hilio Pulmonar que presentan en ese estado el mejor terreno para la tuberculosis. Este tipo de T.B.C. se manifiesta preferencialmente después de supresiones medicamentosas de fiebre.
A una edad ya más avanzada, especialmente después del tratamiento de resfriados con salicilatos, pirazolonas y otras medidas supresoras de la fiebre se observa el así llamado "infiltrado eosinofílico" de los vértices pulmonares. Al disolverse esta fase de impregnación (vicariación regresiva en sentido de la Homotoxicología) se nos presenta la caverna o fase de reacción y en ella, dadas las condiciones adecuadas, se forma la tuberculosis pulmonar abierta. De esta manera intenta el organismo eliminar la toxicosis generalizada.
La alopatía mata con estreptomicina los bacilos de Koch que viven como saprofitos en una caverna que ellos nunca construyeron, sin tener en cuenta la situación tóxica causal, que vista biológicamente, sería de primerísima necesidad corregir. A nadie hasta ahora se le ocurrió pensar que nos hallamos ante una lesión de origen alimenticio la cual debido a una terapia no biológica se convirtió en una patología iatrogénica.
En los primeros decenios de este siglo se habló mucho de Gustavo NAGEL conocido en su época como el apóstol de la naturaleza. A base de crudos y de una vida biológica se liberó totalmente de una tuberculosis pulmonar avanzada. Dichos casos y el del mundialmente famoso cura KNEIPP son ejemplos típicos de la importancia que tienen los tóxicos que contienen nuestra alimentación, para la evolución y desarrollo de enfermedades.
Existen aún otros peligros provenientes de la carne de cerdo. Pensemos simplemente cómo un cerdo de ceba que al nacer sólo pesa unos cuantos gramos, y, en cuestión de seis meses es ya un animalote de varios kilos. Todo esto se debe a la hormona de crecimiento. Un animal semejante consta de escasa musculatura, pocos huesos pero mucho tejido conectivo, grasa, sangre y órganos. El carnicero le saca utilidad a todo.
Hasta el último resto se adoba y se prepara de tal modo que su sabor es exquisito, en razón de esto y de su elevado nivel calórico, la venta es segura. Las preparaciones ahumadas son doblemente tóxicas pues durante el proceso se impregnan de Benzopireno a quien todos aprendieron a temer como cancerígeno.

maite
03/04/2012, 20:33
¿Adicción a la carne de cerdo?

Aquellos seres humanos que se acostumbraron a consumir esta carne llegan a ser prácticamente adictos a ella. Basta oír las protestas de los enfermos cuando, en vista de sus dolencias crónicas, me resuelvo a prohibírsela. El siquiatra Dr. W.HOFFMANN de Mannheim examinó el asunto y llegó a la conclusión de que la inmensa mayoría de los consumidores de cerdo analizados por él, cumplían a cabalidad con las condiciones para considerarlos adictos.

¿Existe pues la adicción al cerdo?

Los porcinómanos encuentran toda clase de disculpas para comer cerdo. Rechazan enfáticamente la culpabilidad del animalito en sus dolencias y justifican su menú con toda clase de razonamientos, al igual que fumadores y bebedores. A quienes se han podido liberar de la afición a la carne porcina termina ésta produciéndoles asco y la reconocen si alguna vez equivocadamente la sirven en su plato. Algo similar ocurre con aquellos ex-fumadores que de pronto huelen un cenicero trasnochado.

¿Hormonas sexuales como cancerígenos?

Es poco lo que se ha investigado hasta ahora acerca de las hormonas andrógenas del cerdo reproductor, sin embargo ellas juegan un papel en la valoración de la calidad de la carne de cerdo.
Los cerdos machos deben castrarse semanas y hasta meses antes de sacrificarlos, de lo contrario la carne tendrá sabor apestoso. Las hormonas sexuales del cerdo las considero sospechosas.
Los cerdos no viven mucho tiempo pues su edad biológica está limitada a pocos años, además en su calidad de animales de ceba y degüello no se les permite vivir más de seis años pues de lo contrario aparecen indefectiblemente una degeneración cancerosa.
Es un hecho que el cerdo tiene muchos atributos en común con el hombre; yo quisiera decir que el cerdo es hasta cierto punto "la imagen negativa del hombre".
El cerdo, "como cerdo" puede gozar de excelente salud, pero si lo incorporamos al hombre, veremos en él sus cualidades: corazón, hígado graso, hidropesía, aumento de la histamina fluyente con sus respectivos cuadros de inflamaciones, ulceraciones y alergias, hipertrofias, lipomas, gelosas, etc., y ahora factores hormonales tóxicos.
A pesar de que su contenido vitamínico es alto, tenemos que saber que el organismo humano no logra metabolizarlo, quemarlo y descomponerlo como lo hace con otras carnes. Se impregna tan íntimamente que no logramos deshacernos de él a través de fases de excreción comunes y corrientes, así sea que nuestro trabajo sea extremadamente fuerte. Si lo tenemos en el cuerpo, la "fase de reacción" aparecerá indefectiblemente aunque se necesiten decenios para comprobarlo. Si las sutoxinas no salen de nuestro cuerpo envejecerán en nosotros y jugarán entonces un papel significativo en nuestras enfermedades degenerativas y crónicas. Esto lo podrá entender muy bien quien vea en su vida el efecto del pirogenio suis ante situaciones desesperadas.

maite
03/04/2012, 20:35
Homotoxicología como solución al problema

Acaban de oir que la carne de cerdo no abandona nuestro cuerpo en forma fisiológica, que no logramos eliminar sus componentes tóxicos a través de las válvulas de salida y eliminación normales como son la orina, el pulmón, los intestinos y la piel, de tal manera que al no utilizarse fases de excreción debe salir en forma patológica, la más inocua de las cuales es la inflamación aunque el dolor sea la característica dramática de esta fase.
Según sea el órgano o el tejido del cerdo que coma el hombre así serán sus enfermedades. El índice va desde colecistopatías con litiasis vesical (colesterol), cólicos biliares y apendicitis aguda, muchos pacientes mueren debido a complicaciones secundarias como trombosis y embolias pues la apendicectomía no logra eliminar la toxicosis porcina.
En aquellos casos en los cuales el consumo no ha sido muy elevado puede no aparecer la inflamación y en vez de ello se depositan los componentes porcinos en el tejido conectivo, especialmente grasas y elementos malignógenos.
El consumidor de cerdo pasa entonces por varias etapas: gorduras en comedores de salchichas, adiposidad en los amantes del tocino con un tronco redondo pesado como una aplanadora. Quienes comen jamón gordana y manteca tienen nalgas y extremidades características. Cuando "la taza está llena" y el organismo no encuentra ninguna posibilidad de salir adelante con tanta sobrecarga se inician las fallas en la irrigación cerebral y coronaria. Puede hacer un último intento por salvarse y se sirve para ello de alguna inflamación. Los pacientes vienen entonces a nosotros con peligrosos carbúnculos en la nuca, forunculosis, abscesos de glándulas sudoríparas (casi patognomónicos de las fritangas). Graves apendicopatías, colangitis, empiemas de vesícula, etc, etc.
Hace pocos días me escribió un especialista muy conocido en Alemania a quien por su "arterioesclerosis cerebral" le habían recomendado abstención total del cerdo pues consideraban su falta de irrigación cefálica como una clásica consecuencia de su larga y frecuente adicción al cerdo. Como pertenecía a nuestro grupo tomaba parte activa en nuestras discusiones, pero nunca pudimos convencerlo de que su menú favorito algún día lo llevaría a soportar lesiones irreparables. Por años se burló de nosotros. Hoy en su estado apopléjico le vino algo de luz para comprender su situación. El profesor WENDT señala, que la ceba proteica conduce a un almacenamiento desordenado de mucopolisacáridos en la membrana basal.
Una consecuencia típica del consumo de la pezuña de cerdo y de los productos derivados de la pierna de este animal es la úlcera cruris. Berlín es famoso por su elevado consumo de pezuña, de bola y de grasa de pierna (EISBEIN Berlines). La estadística de dicha ciudad en ulceraciones de las extremidades inferiores es algo apesadumbrante. Todo empieza con la flebitis especialmente.
La úlcera cruris hay que considerarla como un último intento del organismo por liberarse de la inflamación profunda de sus tejidos a través de esta válvula mesenquímica. Es una fase de reacción con la cual el cuerpo esquiva al cáncer amenazante expulsándolo en forma de excreción purulenta, dolorosa, fétida y asquerosa. Es, repito, un intento desesperado por librarse de las graves sutoxinas introducidas con deleite a nuestro cuerpo desde años atrás.
Si nos vamos lanza en ristre contra estas ulceraciones las tapamos, quemamos, pincelamos con colorantes e incluso las cerramos a la fuerza sin conseguir que esas pobres víctimas cambien radicalmente su alimentación, veremos cómo aparecen por los puntos de resistencia menor las más graves enfermedades cuyo registro va desde flemones agudos, pasando por tromboembolismos con sus consecuencias, hasta el florecimiento súbito de malignomas sobre todo cuando se adicionan al cuadro factores de sobrecarga psíquica. Ya otros investigadores están empezando a llamar la atención al respecto.

El consumo crónico de la carne de cerdo produce como ya se dijo depósitos de grasa y alteración de la sustancia cartilaginosa humana, que debe tener consistencia dura y fuerte. El tejido conectivo gelatinoso del cerdo ablanda los cartílagos, los cuales bajo la presión y peso del cuerpo empiezan a lacerarse. Las enfermedades discales, artritis y artrosis, son la dura cuenta que se les presenta a estos pacientes. Todo el aparato de sostenimiento del enfermo se torna gelatinoso. Los deportistas que consumen cerdo preferencialmente se tornan perezosos y pesados. Son muchos los profesionales que han tenido que retirarse prematuramente.
Es posible que a través de una gripe, especialmente cuando se ha ingerido con la salchicha el susodicho "virus", se expulse en forma de esputo una buena parte del material mucoso sutóxico acompañado del virus.
Si todas estas enfermedades agudas, como el flujo vaginal particularmente cuando está asociado a ulceraciones del cuello uterino, se entiende como reacción de defensa eliminatoria de toxinas porcinas y se tratan en forma biológica correcta con la terapia homotoxicológica y dietética adecuada, veremos la liberación de muchísimos males. Por desgracia no suele ser este el caso.
Los facultativos que practican una medicina biológica no abundan y la situación tóxica debida al consumo de cerdo y de otras grasas animales inconvenientes, es algo totalmente desconocido por la medicina Universitaria.

maite
03/04/2012, 20:36
La Homotoxicología ha comprobado que todas las enfermedades son medidas de defensa contra toxinas o lesiones producidas por las mismas en el cuerpo. Así adquieren las enfermedades el carácter de procesos biológicos convenientes que por ningún motivo deben suprimirse pues son claro testimonio de que el cuerpo intenta recuperar la salud a través de excreciones inflamatorias. De lo contrario existe el peligro de que procesos agudos de detoxicación como, fiebre, gripe, inflamaciones de la garganta, etc., sean interrumpidos en su mecanismo desintoxicante, impidiendo que los venenos y toxinas culpables puedan ser eliminados, surgiendo en esta forma lo que aquí llamamos "retoxicaciones". Esto sucede especialmente cuando hacemos uso de quimioterapia, antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, etc. Los antibióticos y las sulfas, eliminan las bacterias, pero de ninguna manera erradican las toxinas causantes de la enfermedad. Sabemos que los cadáveres de dichos gérmenes con sus endo y ecto-toxinas empeoran aún más la Homotoxicosis.

Las bacterias juegan por lo general el papel de indicadoras y no de iniciadoras de las enfermedades (SPERANSKY). Ellas saprofitan en un terreno inflamado e infestado de sutoxinas, disuelven la gelatinosidad con su trabajo y su hialuronidasa, sirviendo de factores coadyuvantes benéficos. Ellas nos indican qué clase de toxicosis existe, pues su crecimiento está en directa relación con ella. Hay, por ejemplo, situaciones homotóxicas favorables para el crecimiento del estreptoestafilo - neumococos etc. - Precisamente la carne de cerdo ofrece las mejores condiciones para el crecimiento (por lo general desordenado y exagerado) de bacterias y de virus (no sólo los de la gripe).
Quien no come cerdo suele escaparse de gripe viral.
Es una triste realidad el hecho de que el uso crónico de quimioterapéuticos, analgésicos y tranquilizantes, le ha hecho perder a la mayoría de los seres humanos su efectividad defensiva. Es deber de la medicina biológica propiciar el refortalecimiento de nuestro sistema de la gran defensa, para ello, contamos con excelentes medios de estimulación, dietas biológicas y una vida ceñida a las sanas leyes de la naturaleza.
Más de una joven vida ha sido destruida después de tratar flujos e inflamaciones del terreno urogenital, nefritis o tromboembolismos post-quirúrgicos con medicamentos de síntesis química, pues nunca se pensó que todas ellas provenían del consumo de las sutoxinas y similares.
La apendicectomía elimina la inflamación; hemos de tener presente que la apendicitis vale como proceso de detoxicación para eliminar las sutoxinas a través de una reacción linfática. En este caso los peligros son tan graves que muchas veces el bisturí del cirujano es salvador. La terapia biológica pre y post operatoria con brionia, mercurio solubilis y heparsulfuris, acompañada por echinacea compuesta, árnica y sus complementarios así como nosodes y preparados orgánicos suis nos convencerán de que la Homotoxicología es carta de triunfo incomparable.
Lo mismo es válido para el flujo vaginal caracterizado frecuentemente por un olorcito desabrido, como de fritanga fresca, o para los furúnculos y abscesos de toda clase. Todos ellos son eliminaciones. Suprimir estas fases es alopatía, vale decir contrario a lo biológico.
Las retoxicaciones vía vicariación progresiva nos colocarán ante fases de enfermedad cada vez más deplorables.
Por ejemplo, después de suprimir abscesos de glándulas sudoríparas con "suaves" irradiaciones puede presentarse una colitis ulcerativa. Lo mismo puede decirse de las diarreas las cuales no deben detenerse químicamente, pues el intestino es el gran exosto para toxinas y venenos.
Hay medios biológicos y de efectividad pasmosa para resolver estas situaciones. Lo importante es abordarlas con criterio Homotoxicológico.
La carne del cerdo sivestre o jabalí es tan peligrosa como la del cerdo doméstico. Cuando el jabalí cae debe abrirse de inmediato para que "sude sus humores", pues de lo contrario no hay quien lo coma con gusto, además se vuelve tóxico.
La situación tóxica de cada ser viviente es la causa de todas sus enfermedades. Es un hecho que la carne de cerdo y sus similares sobrecargan gravemente tal estado tóxico de inicio. Las toxinas porcinas llenan rápidamente nuestro basurero mesenquímico y esta es una condición "sine qua non" para enfermar.
Debemos ser conscientes de que la mejor terapia (bioterapéutica, antihomotóxica, Homeopática, neural-terapéutica etc.), de nada sirve sin una prohibición consecuente de la carne de cerdo. El acné, cara y piel llena de barros, las otitis, sinusitis etc., exigen la dieta más estricta. Si los barremos con antibióticos tendremos que tratar más tarde quistes (incluso pilonidales), fístulas o fases aún más avanzadas.
No importa que se nos diga que este o aquel abuelo llegó a los 90 años con pipa y tocineta. Examinen esos casos detenidamente y se convencerán de que algo anduvo mal en ellos. A menudo se nos habla de los "sanos y robustos campesinos" a quienes nunca les faltó el cerdo en la mesa. Un estudio científico comprobó hace años que esto era puro cuento. La población campesina resultó ser la más enferma a pesar del aire puro, particularmente aquella que consumía cerdo (o carne de roedores) en forma constante.
Durante mi actividad de médico rural examiné muchos campesinos. Una vez visité a una familia acomodada y numerosa. El padre tenía artrosis, coxitis y lesión hepática; la madre úlceras crónicas en ambas piernas monstruosamente varicosas, constante dolor y prurito. La hija enfermó de fiebre reumática después de una amigdalitis; el hijo también presentó trastornos cardíacos después de una angina y ahora sufría de furunculosis generalizada a pesar de ser "el demostrar" en esa casa. La otra hija padeció de bronquitis crónica y sospecha de bronquiectasias post amigdalectomía. Otro hijo tenía pleuritis crónica y formación recidivante de fístulas.
Condiciones similares de salud encontré en numerosas familias campesinas de la selva negra; naturalmente también las había en los valles y en las riveras de los ríos. Diez años practiqué mi profesión entre esas gentes, lo cual me autoriza para emitir un juicio.
Durante las horas que atendí a la familia descrita, estaba afuera en el chiquero, una marrana gorda y oronda que con gran placer se rascó casi todo el tiempo contra una rama bajita de un árbol. Le dije a sus dueños: "¿ven ustedes a su marrana? Todas esas sustancias que sin pausa alguna la obligan a rascarse, son inflamatorias. Todo eso se lo comen con la carne. Se trata de complejos histamínicos y de otros muchos factores que a ustedes, aún en este sitio tan bello y puro, les están haciendo la vida imposible. A los cerdos que Uds. comen les debo la consulta que acabo de hacerles y gracias a ellos tienen ustedes que pagarme ahora".
La carne de cerdo es pues la más cara que existe, no sólo por su alto precio en dinero, sino por las muchas enfermedades que produce. Las consecuencias positivas de dejarla no las veremos de inmediato ni mucho menos. Por años seguidos tendremos que ingeniárnoslas para deshacernos de las impregnaciones porcinas, que como ya sabemos, sólo nos abandonan en forma de fases de reacción y ojalá que no sea como degeneración. Si la lucha es larga, ¿por qué no comezar ahora mismo?
El ser humano debería lograr en nuestra era una edad biológica de 150 años. En sitios donde no se consume cerdo desde hace siglos, por ejemplo en el Cáucaso, Turquía y países islámicos que tienen además un clima suave, abundan congéneres de 130 y 150 años.

maite
03/04/2012, 20:38
Un aspecto moderno relativo a la calidad de la carne de cerdo

Un veterinario miembro del concejo, me mandó un trabajo de SCHEPER, LINNE, POTTWAST, BEMM y WIRTM sobre "control de carnes y víveres". "La carne de cerdo presenta serios problemas en base a la diversidad de su consistencia," señaló. La intensificación de la ceba ha convertido ese animal en extremo delicado. En La República Federal hay que contar con un 20% de cerdos de carne aguada y pálida, y, con un 5% cuya carne presenta características inestables y oscuras. El pH altera, condicionando el sabor, la duración y el adobamiento. El stress antes del degüello (transporte, maltrato, susto, etc.), descompone el adenosintrifosfato y el glicógeno en el tejido muscular. El ácido láctico pasa de la célula muscular a la corriente sanguínea en el período premorten. El animal se acidifica. La carne tiene que considerarse "inmadura" y de peligrosidad para la salud del consumidor".
Continúa una larga lista de datos comparativos con otras carnes y alimentos de origen animal.
Todos los detalles de dichas investigaciones son muy importantes pero por desgracia el interés científico se pierde en aspectos meramente tecnológicos. Las reacciones moleculares biológicas que producen dichos factores porcinos al asimilarse en el cuerpo son patógenas.
Sus consecuencias aún no se consideran tema de discusión y de investigación científica. ¿Hasta cuando?. ¿Será acaso necesario que nuestros políticos y gobernantes padezcan de abscesos rectales y formación de fístulas para convencerlos de la etiología de su mal curándolos con preparados orgánicos, nosodes, depirogenium suis y una dieta consecuente?. Esto lo digo porque son varios los colegas Homotoxicólogos que encontraron así su camino hacia la medicina biológica.

Conclusiones y consejos

De ninguna manera debe creerse que estoy iniciando con este escrito una nueva terapia respecto de la agresividad de la carne de cerdo. Moisés, Muhammad, los Profetas, los Maestros de Oriente y muchos Filósofos de todo el mundo llamaron mi atención por su manera de tratar este asunto. Luego hice extrañas observaciones en mi familia, en mis numerosos pacientes y en mi mismo.
Los años de estudio e investigación me convencieron de que las relaciones eran evidentes, de que los mandamientos del Islam y del Judaísmo se justificaban plenamente. No es el peligro de la triquinosis pues sabemos que osos, ratas, perros, lobos, curies y otros animales la pueden adquirir. La base sobre la cual descansa la prohibición de la carne de cerdo ha de buscarse a otro nivel.
Mi intención, ha sido motivar a los colegas y a sus pacientes a pensar detenidamente en toda esta problemática. Nunca es tarde para comenzar, y, es mucho el desastre que aún podemos evitar. Hagan ustedes mismos sus observaciones críticas y no se dejen influenciar por los adictos al cerdo, al menos hasta cuando hayan cosechado los primeros resultados de sus exhaustivos análisis y consecuentes tratamientos.
Salud según la Homotoxicología es liberación de toxinas y de sus lesiones.
Doctor Hans Heinrich Reckeweg, Herford, Westfalia.

yolanda
03/04/2012, 21:17
Lo que las personas desconocen es que la carne de cerdo es un alimento rico y nutritivo, además de sabroso. A pesar de atraer por el sabor, punto fuerte del producto apuntado por 92% de las personas entrevistadas, la carne de cerdo es también excelente fuente de vitamina del complejo B (tiamina, riboflavina, vitamina B6 y 1312) y minerales (calcio, fósforo, cinc e hierro). Una de las virtudes de la carne de cerdo es su tenor de contenido de potasio. Como sabemos, personas con Hipertensión deben disminuir el consumo de sal ( cloruro de sodio) para rebajar los niveles de sodio del organismo. Por eso la carne de cerdo es más indicada para personas que tienen alta presión sanguínea, ya que el potasio ayuda a regular los niveles de sodio que aumentan la retención de líquidos en el cuerpo.

La grasa y el colesterol, que 55% de las personas entrevistadas consideran como el punto débil, han disminuido los últimos años, en decorrencia del intenso trabajo de mejoría elaborado por los técnicos y criadores. Y ese es el factor que las personas desconocen. De 1980 para acá, el cerdo perdió 31 % de su nivel de grasa, 14% de calorías y 10% de colesterol, todo eso como fruto de los avances en la genética, a través del cruce y selección de animales superiores. El porcentaje de carne magra en el esqueleto, que era de 50% en aquella época, subió para 56 y 58% en los días de hoy, y se espera que hasta el año 2000 llegue a la marca de 62%.
. En el animal actual, 70% de la grasa está localizada debajo de su piel (tocino) y apenas 30% se aloja en el resto del cuerpo. Al retirarse la piel, la carne del cerdo presenta bajos tenores de grasa. En el interior de los músculos encontramos apenas de 1,1 a 2,4% de grasa que es igual a las carnes de pollo, y menor que las carnes de ganado bovino (2,5%) y de los ovinos (6,5%).
Además de eso, la carne suina posee más grasas «deseables", llamadas Insaturadas (65%), que grasas 'indeseables», conocidas como Saturadas (35%), lo que es muy apreciado en un alimento. También es rica en Ácido Linoleico, que neutraliza de forma eficaz los efectos negativos del Ácido Palmítico, que es una grasa saturada.

El nivel de colesterol contenido en la carne de un cerdo moderno es semejante al de otras carnes (bovinos y aves) y está perfectamente adecuado a las exigencias del consumidor moderno. Es importante notar que el contenido de colesterol de una carne no está directamente relacionado con su contenido de grasa. Un ejemplo claro de esto es que el camarón, a pesar de tener menos grasa que el cerdo, presenta tasas muy superiores de colesterol (de 97 a 164 mg/1 00g contra 56 a 97 mg/100g).

En relación a las calorías,. El hombre necesita consumir en media de 2000 a 2400 kilocalorías para atender a sus necesidades diarias. Al consumir 150 g de lomo cocido, él estará consumiendo apenas 270 Kcal., o sea, mucho menos que una hamburguesa (600 Kcal.).

La importancia de los cerdos para la medicina human

Cambiar los conceptos erróneos en relación a los cerdos, hace tanto tiempo arraigados en la humanidad, no es muy fácil. La medicina, no obstante, ha dado ya su « manita« en este sentido. Hoy, el suministro de sustancias vitales a la vida del hombre, así como la donación de órganos en función de su semejanza con la especie humana, convierten al cerdo en la grande opción de la medicina para aumentar la sobrevivencia de las personas. Para tener una idea, relacionamos lo que se puede extraer del organismo del cerdo en beneficio del hombre:

PANCREAS - Del páncreas del cerdo se obtiene la insulin4 hormona vital para los diabéticos. Se encarga de permitir la entrada del azúcar en las células y de disminuir su tasa en la sangre, evitando que llegue a niveles mortales para el hombre. Otra utilidad del páncreas M cerdo es la de proporcionar islotes pancreáticos para Implantes en personas diabéticas, librándolas de las Inyecciones de Insulina por varios años.

GLÁNDULA PITUITARIA - Utilizada para la obtención de ACTH., hormona usada en medicina humana en el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.

TIROIDES - La tiroides del cerdo se utiliza para la formularon de medicamentos que serán usados por personas que tienen glándulas tiroides poco activas.

PIEL - La piel de los cerdos puede ser usada temporalmente por el hombre en los casos de quemaduras que causen grandes discontinuidades de piel.

MUCOSA INTESTINA - Se usa para la obtención de una sustancia llamada heparina que tiene la función anticoagulante y se aplica en medicina humana en los casos de hemorragia.

CORAZÓN - El corazón de los cerdos se usa para retirar las válvulas cardíacas, que serán transplantadas hasta a los niños. Las válvulas (los cerdos usados para la obtención de esas válvulas pesan de 16 a 25 kg) son retiradas de los lechones y conservadas en un preparado químico, pudiendo ser preservadas por hasta cinco años. Estas válvulas tienen ventajas sobre las artificiales, pues sufren menos rechazo del organismo, tienen la misma estructura y resisten más a las infecciones.

SANGRE - Los cerdos modificados genéticamente pueden producir hemoglobina humana (pigmento de la sangre que lleva el oxígeno a las células del cuerpo). Este producto puede ser almacenado durante meses, al contrario de la sangre normal, que tiene su vida útil restricta a una semana.

Para evitar esos depósitos de grasa, médicos del mundo entero pregonan la reducción del consumo de grasas saturadas y de colesterol Como los productos de origen n animal contienen estas dos sustancias, han sido blanco constante de campañas negativas en relación a su consumo. Haciendo un ligero retroceso en el tiempo, una de esas campañas fue desencadenada por la poderosísima industria de la soja, cuando lanzaron las margarinas vegetales en el mercado de consumo. En aquella ocasión las grasas animales se quedaron bajo el fuego cruzado por ser saturadas. Lo que quedó oculto al consumidor, así mismo, es que las margarinas, a pesar de ser de origen vegetal y de tener grande concentración de grasas no saturadas, pasan por reacciones químicas en su proceso Industrial, que las transforman también en saturadas, tornándose así tan perjudiciales sí se ingieren en exceso, cuanto las de origen animal.

El asunto colesterol aún es muy polémico, pero, como se sabe que las enfermedades cardiovasculares son las que más matan en el mundo, es necesario estar atento a lo que es verdad o simple mito. Una verdad comprobada es que no podemos confundir el colesterol de los alimentos con la tasa de colesterol sanguínea. Los niveles sanguíneos son poco alterados en el hombre con el uso de dietas ricas en colesterol, en virtud M sistema de control que aumenta o disminuye la síntesis en el organismo, de acuerdo con la mayor o menor absorción intestinal, como prueban los estudios con grandes poblaciones. Según ellos, el consumo excesivo de colesterol no aumenta la incidencia de enfermedades cardíacas en personas normales, pues éstas lo metabolizan deforma eficiente para ejercer sus funciones esenciales. La propia naturaleza se incumbirá de eliminar lo que sea excedente y mantendrá la tasa de colesterol por debajo de 200 mg por 100 ml de sangre.

La carne del cerdo actual posee niveles de colesterol semejantes a las otras carnes y puede ser usada en las dietas de personas normales o del grupo de riesgo, porque un buen filete de 100 gramos de lomo, de pernil cocido, proporciona apenas 69 a 82 mg de colesterol, o sea, cerca de 25% del total de 300 mg permitidos. Además de esto, como ya dijimos anteriormente, 65 % de su grasa es no saturada y rica en Ácido Linoleico, que reduce los efectos negativos del Ácido Palmítico (grasa saturada)

los tenores de colesterol de la carne de cerdo criado en la actualidad, son semejantes a las otras carnes, no mereciendo las críticas en relación a su consumo.

La idea equivocada de que la cisticircosis es trasmitida al hombre por el consumo de carnes contaminadas (de suido o bovino) no pasa de una grande desinformación. Para entender mejor lo que es esta enfermedad, es necesario conocer un poco sobre las diferencias entre teniasis y cisticercosis.

La teniasis o Solitaria es la enfermedad causada por un parásito llamado Taenia solium el caso de los suidos, y Taenia saginata, en el caso de los bovinos. Las tenias precisan de dos hospederos para completar su ciclo evolutivo. Uno es el hombre, el único hospedero definitivo (que abriga el verme adulto) - y el otro llamado de intermediario (que abriga la larva) - puede ser un puerco, un buey, un carnero, etc.

Al comer carne cruda o mal cocinada de animales con cisticircosis, el hombre pasa a desarrollar la enfermedad llamada teniasis o "solitaria«, que puede pasar desapercibida por la semejanza de sus síntomas con otras enfermedades (vómitos, malestar gástrico y gases). Tres meses después de la ingestión, el cisticerco evoluciona para una fase adulta, pasando a llamarse Tenia. Ella se aloja en el intestino delgado del hombre, y comienza a soltar anillos de su cuerpo, conteniendo millares de huevos. Los anillos pueden salir con la heces o romperse dentro del intestino, liberando los huevos que pueden continuar vivos por hasta trescientos días en el medio ambiente. La tenia pude vivir hasta 8 años o más en el intestino del hombre, contaminando seguidamente los locales donde caigan sus heces pastos, huertas, ríos y lagunas).

Ya la cisticircosis es una enfermedad causada en el hospedero intermediario por las larvas de la tenia los suinos, bovinos e el propio hombre a adquieren esta enfermedad al comer verduras, frutas, pastos o ingerir agua contaminados con los huevos de la tenia.

yolanda
03/04/2012, 21:19
LA CISTICIRCOSIS Y LA CARNE DE CERDO,

La idea equivocada de que la cisticircosis es trasmitida al hombre por el consumo de carnes contaminadas (de suido o bovino) no pasa de una grande desinformación. Para entender mejor lo que es esta enfermedad, es necesario conocer un poco sobre las diferencias entre teniasis y cisticercosis.

La teniasis o Solitaria es la enfermedad causada por un parásito llamado Taenia solium el caso de los suidos, y Taenia saginata, en el caso de los bovinos. Las tenias precisan de dos hospederos para completar su ciclo evolutivo. Uno es el hombre, el único hospedero definitivo (que abriga el verme adulto) - y el otro llamado de intermediario (que abriga la larva) - puede ser un puerco, un buey, un carnero, etc.

Al comer carne cruda o mal cocinada de animales con cisticircosis, el hombre pasa a desarrollar la enfermedad llamada teniasis o "solitaria«, que puede pasar desapercibida por la semejanza de sus síntomas con otras enfermedades (vómitos, malestar gástrico y gases). Tres meses después de la ingestión, el cisticerco evoluciona para una fase adulta, pasando a llamarse Tenia. Ella se aloja en el intestino delgado del hombre, y comienza a soltar anillos de su cuerpo, conteniendo millares de huevos. Los anillos pueden salir con la heces o romperse dentro del intestino, liberando los huevos que pueden continuar vivos por hasta trescientos días en el medio ambiente. La tenia pude vivir hasta 8 años o más en el intestino del hombre, contaminando seguidamente los locales donde caigan sus heces pastos, huertas, ríos y lagunas).

Ya la cisticircosis es una enfermedad causada en el hospedero intermediario por las larvas de la tenia los suinos, bovinos e el propio hombre a adquieren esta enfermedad al comer verduras, frutas, pastos o ingerir agua contaminados con los huevos de la tenia. Después de ingeridos, los huevos van al estómago y al intestino delgado, trasformándose en larvas, que se fijan en la vellosidad intestinal. A seguir, perforan la pared intestinal y caen en los vasos sanguíneos, invadiendo todo el cuerpo. La grande mayoría se fija en los músculos y en el cerebro, donde causa la llamada neurocisticircosis, la forma más grave de la enfermedad.

Por tanto, la cisticircosis no es causada por el suida, pero sí por el propio hombre que contamina las aguas y vegetales y hasta a sí mismo. Al ingerir carme mal cocida de bovinos o suidas que contienen el parásito, solamente el hombre desarrollará la solitaria. El suida al contrario es víctima M hombre, pules desarrollará la cisticircosis si ingiere alimentos o agua contaminados con las heces humanas. El hombre adquiere la cisticircosis al comer frutas, verduras o agua contaminadas con sus propias heces.

Es bueno subrayar entre tanto, que en la criación intensiva actual, el riesgo de contaminación de los suidas es prácticamente nulo, pues los animales se crían confinados en suelos de cemento, sin cualquier acceso a la tierra y a los pastos.

CONCLUSIONES

1 - La carne de cerdo disponible actualmente para el consumidor, no merece los conceptos erróneos de que es grasienta y hace mal a la salud.

2 - Al contrario, se trata de un alimento nutritivo y sabroso, muy equilibrado en su composición, y que por su riqueza en nutrientes, debería ocupar un mayor espacio en la mesa del consumidor.

3- Los tabú y preconceptos que inhiben su consumo deben ser aclarados y deshechos, para no privar a nuestra población de un alimento-tan sabroso y saludable.

4 - La carne del cerdo es un alimento que atiende a las exigencias M consumidor moderno y enriquece las comidas de manera nutritiva, saludable y sabrosa

yolanda
03/04/2012, 21:27
Carne de cerdo y sus mitosPor: Salud180.com.
Última actualización: 19/10/2011 Relacionado
Alimentos para fortalecer tus glúteos Emociones influyen en el sobrepeso Artículo: Liposucción o lipoescultura Artículo: Alimentación en pareja Artículo: Dieta vs triglicéridos Existen muchos mitos sobre los beneficios y perjuicios del consumo de la carne de cerdo, que van desde un supuesto alto contenido en grasas, hasta su baja aportación de nutrimentos. Sin embargo, información publicada por la American Dietetic Association, este alimento aporta las proteínas que el cuerpo necesita para conservar sanos y fuertes los tejidos del cuerpo.

De acuerdo con datos presentados por la revista Balance, la carne de puerco ayuda a construir músculos sin grasa. En tanto, la National Pork Board explica que "85 gramos de carne magra de cerdo proporcionan la misma cantidad de proteína que una taza y media de leguminosas, con la mitad de calorías". A continuación, te presentamos los principales mitos sobre este alimento.

1.- Tiene mucha grasa: Esto es falso, debido a que 65% de la grasa que contiene el cerdo se retira durante el proceso de corte. De la que queda, 70% es poliinsaturada (de la buena) y sólo el 30% es saturada (la mala).

Además, la cantidad de colesterol en el cerdo es igual o menor que en otras carnes; es rica en ácido linoleico, el cual neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas.

2.- No aporta beneficios nutrimentales: Es mentira. Además de la proteína, la carne de cerdo es rica en vitaminas B1 y B3, esenciales para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso, y para mantener la piel en buen estado. Su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.

Gracias a su aporte de potasio, es ideal para personas que sufren hipertensión arterial.

3.- Transmite enfermedades: Durante muchos años se creyó que la carne de cerdo era la culpable de transmitir cisticercosis. Sin embargo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía señala que este padecimiento no se presenta por comer carne de cerdo mal cocida, sino que es resultado de infecciones externas o autoinfección (cuando se tiene el parásito y por los movimientos intestinales llega al estómago).

Actualmente las unidades de producción porcina son sujetas a programas de control de calidad, que garantizan que el consumo de la carne sea totalmente seguro.

carcayona
03/04/2012, 22:04
Últimamente ahy una campañitis on la carne de cochino, que tira para atrás. Deben de tener a paletadas sin vender.

Periódicamente, sufirmos compañas de esas en las que de repente se descubre que a un alimento hasta entones denostado, de repente se le descubren cualidades fabulosas, sea el azúcar, los huevos... ahora al puerco. La que digo, la crisis debe de ser importante.

Ahora que lo que me ha hecho reír más es lo de que conquista por el sabor...

Y por supuesto los médicos que a pesar del marketing siguen desaconsejando el puerco con más o menso vehemencia, deben de ser idiotas, pero a pesar de todo los pacientes les hacen caso...

La carne de rata creo que también tiene minerales y elementos cosa fina lo buenso que son, en cualquier caso a la rata le van de miedo.

Y lo que debe de mejorar muchísimo la carne de cerdo es el tacto. Echarnos aquí en un foro islámco un panegírico sobre la carne de cerdo... debe de ser eso, que la carnet de puerquito mejor a mucho el sentido del tacto.

¡Híjole!

yolanda
03/04/2012, 22:43
Que va,aqui donde yo vivo hay tres mataderos en pocos kilometros y el trabajo no les falta.
Los beneficios del cerdo hace tiempo que se descubrieron,no es de ahora.
Y si,es por el sabor ¿hay algo mejor que el jamon de bellota?si hasta los chinos nos lo quieren copiar.
Los medicos no desaconsejan el cerdo,desaconsejan el consumo masivo de grasas etc pero el cerdo no,al reves,lo recomiendan para los niños.
La que a echado un "panegirico"sobre el cerdo no e sido yo,yo simplemente le e contestado,saludos

livamu
04/04/2012, 01:03
Hola a todos!!!
tengo una duda/pregunta.

Mi pareja es musulmán, y yo suelo comer cerdo; no delante de él, pero a veces como no vivimos juntos todavía yo como cerdo en casa de mi tia, que me pone de comer eso y en mi trabajo, pues no puedo decirles que me cambien el menu sólo para mi, tengo que comer lo que todos.

Ésto como le afecta a mi pareja, ( perdonad pero no se como plantear la pregunta, espero se me entienda)

Al no poderlo comer el, pero comer yo cerdo.
El, mi chico, estaria haciendo algo haram??, algo mal?

O qué hago??

El no lo come, pero como yo si, pues al ser pareja, quizás de rebote le perjudique en su fe

( repito que no se cómo expresar ésto, comprensión porfa)

Y es eso, que al ser pareja, pues si yo acabo de comer y le beso??...

Sólo quiero saber si es muy desaconsejable o le perjudique en su fe, para dejar o no definitivamente de comer cerdo, si no pasa nada, y si puedo seguir haciendolo,o mejor no.

Gracias a todos!!!

Hola Fatima! actúa siguiendo lo que te dicta tu corazón, no ahogues tus sentimientos y actúa en consecuencia. Cuando existe amor verdadero hay entendimiento y respeto por las decisiones de la pareja. A tú chico no veo por donde le pueda afectar el que tu comas cerdo, ahora saca tus propias conclusiones si es bueno o es malo comer cerdo, han puesto informaciones en este hilo de las ventajas y desventajas. Mi opinión particular Fatima es que no debemos comer carne de ningún tipo, creo en mi humilde opinión que con este gesto seguramente estaremos contribuyendo a acabar con el hambre en el mundo, sin olvidar de los beneficios para nuestro cuerpo. Un almabrazo

massreya
04/04/2012, 09:20
Salaam Gea,

Oirás opiniones de todo tipo, pero seréis vosotros dos los que habléis y tú la que decidas.

Yo creo que eres libre para comer, beber y fumar lo que te de la gana, de tomar las decisiones sobre lo que ingieres o no ya que eres la única responsable y dueña de tu cuerpo y de tu salud.

Yo he tenido pareja no musulmana y no me ha molestado lo que él comiese mientras no me lo echase en mi plato y las lentejas las cocinase sin chorizo.

Respecto a los juicios que veo sobre tu persona de si te acuestas o te dejas de acostar (que narices tienen algunos), en teoría los musulmanes (ni nadie) debe de juzgar, el único que tiene ese poder es Allah subahana wataala.

Evidentemente suscribo todo lo aportado por Maite y me río de lo que se ha “aportado” después :D.

Maa salaama

massreya
04/04/2012, 09:25
Últimamente ahy una campañitis on la carne de cochino, que tira para atrás. Deben de tener a paletadas sin vender.

Periódicamente, sufirmos compañas de esas en las que de repente se descubre que a un alimento hasta entones denostado, de repente se le descubren cualidades fabulosas, sea el azúcar, los huevos... ahora al puerco. La que digo, la crisis debe de ser importante.

Ahora que lo que me ha hecho reír más es lo de que conquista por el sabor...

Y por supuesto los médicos que a pesar del marketing siguen desaconsejando el puerco con más o menso vehemencia, deben de ser idiotas, pero a pesar de todo los pacientes les hacen caso...

La carne de rata creo que también tiene minerales y elementos cosa fina lo buenso que son, en cualquier caso a la rata le van de miedo.

Y lo que debe de mejorar muchísimo la carne de cerdo es el tacto. Echarnos aquí en un foro islámco un panegírico sobre la carne de cerdo... debe de ser eso, que la carnet de puerquito mejor a mucho el sentido del tacto.

¡Híjole!

Tacto??? Mafish tacto henna :p

abdal-lah
04/04/2012, 11:24
Que va,aqui donde yo vivo hay tres mataderos en pocos kilometros y el trabajo no les falta.
Los beneficios del cerdo hace tiempo que se descubrieron,no es de ahora.
Y si,es por el sabor ¿hay algo mejor que el jamon de bellota?si hasta los chinos nos lo quieren copiar.
Los medicos no desaconsejan el cerdo,desaconsejan el consumo masivo de grasas etc pero el cerdo no,al reves,lo recomiendan para los niños.
La que a echado un "panegirico"sobre el cerdo no e sido yo,yo simplemente le e contestado,saludos

Pues te lo comes tú guapa, y deja de hacer propaganda porcina: "de lo que se come se cría" hadith de la abuela de `Abdal-lâh.

Por lo menos lavados los dientes después de comer a ese animal para besar a un musulmán, claro que hay musulmanes que se lo comen todo.

¡Qué asco Deu Meu! La cultura de la cerdada, la cultura de los Homer Simpson, cerveza, panceta, tele, colesterol........ así vais. Vaya panda, y luego dicen que respetan a los demás.

maria
04/04/2012, 12:30
Gea, no es que lo que tú hagas vaya a afectar la fe de tu pareja, por lo menos no debería. Además los motivos por los que los musulmanes no comemos cerdo, entre otras cosas que tampoco comemos, es porque no es bueno para comerlo. No hay nada de místico en ello. A pesar de los grandes intereses de la industria del cerdo, lo que explica que cada cierto tiempo salen "informes y estudios" hablando de sus bondades, lo cierto es que, desde siempre, cuando hay un problema de salud, lo primero que te quita el médico es el cerdo. Para partirse de risa eso de que el cerdo es bueno para la hipertensión.

Aquí ya entra la inteligencia de cada uno para poder discernir quien es el que dice qué y qué intereses le mueve, a partir de ahí, decidir.

Por favor, si en todos los idiomas del mundo el nombre del animalito en cuestión significa lo que significa. El lavado de cerebro para que la gente lo haya acabado comiendo y además con gusto, teniendo otras cosas infinitamente mejores para comer, ha sido morrocotudo.

Respecto al sabor, para nada sería ni siquiera agradable sin las especias que se le añaden, incluído el apreciado pata negra que no resiste comparación con una buena cecina. Incluso el olor, para alguien que no esté habituado, es repulsivo.
Por cierto, recomiendo la cecina, tanto de vaca como de chivo, para los adictos al cerdo que tengan problemas para dejar de consumirlo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las gentes que han nacido y crecido en sociedades donde no se consume cerdo suelen tener repugnancia hacía él. Es lo mismo que sentirías tú si supieras que tu pareja come perros, o cualquier otra cosa que a ti te parezca una porquería.

abdal-lah
04/04/2012, 13:05
Lo que tienes que hacer gea es tener respeto y no comer cerdo, vaya pensar en los demás o ¿eso te es difícil? ¿Acaso no está en tú naturaleza? O ¿la ingesta de la carne porcina es algo más para ti?

Aquí lo que pasa es sencillo, muchos defensores del cerdo en Spain solo lo son por motivos nacionales y de identidad: "come cerdo y eres un buen español". Nada les gusta más que conocer a un musulmán y que coma cerdo, dicen: "Este morito si que está integrado no como los otros"

yousef
04/04/2012, 18:37
Perdona Yolanda
Para empezar no creo que le afecte,puesto que bién es conocido que un buen Musulmán,no tiene contacto físico,ni ningún tipo de relación carnal antes del matrimonio.
Por otro lado creo que lo más correcto en casos como este,es consultarlo con la propia pareja,nadie mejor que él para saber lo que siente,si le molesta que coma cerdo.Creo firmemente que una buena base para una relación,es hablar todas las dudas que tengamos.
Un saludo

¡Ah! El buen musulmán: ese icónico monolito de una sola forma y un solo color, de naturaleza cándida y sin la más mínima contradicción... ¡Pero con qué facilidad se contruyen simplonas y deshumanizadoras efigies!

yolanda
04/04/2012, 23:02
Lo que tienes que hacer gea es tener respeto y no comer cerdo, vaya pensar en los demás o ¿eso te es difícil? ¿Acaso no está en tú naturaleza? O ¿la ingesta de la carne porcina es algo más para ti?

Aquí lo que pasa es sencillo, muchos defensores del cerdo en Spain solo lo son por motivos nacionales y de identidad: "come cerdo y eres un buen español". Nada les gusta más que conocer a un musulmán y que coma cerdo, dicen: "Este morito si que está integrado no como los otros"

¿desde cuando das tu tantas "ordenes"?¿comer cerdo es falta de respeto para ti?¿es que no puede comer lo que le de la gana?!faltaria mas!
Aqui lo que pasa es sencillo,muchos defensores de la prohibicion del cerdo lo son solo por motivos religiosos:"no comas cerdo y seras un buen musulman".Nada les gusta mas que conocer a un cristiano y que no coma cerdo,dicen,ese cristiano se esta convirtiendo,no como los otros,saludos

hasan-hasan
05/04/2012, 00:05
sara, ésto será conocido por ti. Tener relaciones sexuales antes de casarse no significa que sea mal musulmán.
Deja lo de buen o mal musulmán, para alguien entendido en el asunto, y alguien que pueda realmente dar tal afirmación, alguien religioso entendido en la materia.
Aplica lo de bueno o malo a las personas.

No queria contestar a tus post, pero ésto deberias ya de aplicartelo, ya que además te encanta tachar los musulmanes con lo que hacen bueno o malo, aplicándoles el adjetivo descalificativo de buen musulmán o mal musulmán.

Ya para rematar y que os quedeis trankilitas y ya no contesteis con cosas que ni sabeis ( sobre mi o mi pareja) decir que si mantenemos relaciones y nunca le ha molestado que coma cerdo
Y nada de ésto implica que sea mal musulmán, o mejor dicho mala persona. No juzgueis algo que ni tan sikiera sabeis, y menos atributos personales a personas que ni conoceis.

Y yo hablo con el las cosas, teneis una mania en afirmar lo que no sabeis, ambas Yolanda y tu sara.
Si pregunto es para saber lo que dice el quoran respecto a ésto y para conocer la opinión de otras personas y que otras personas también te aconsejen, pues ese es el sentido de ésta web.

Un saludo a las 2, y no me lleneis mi tema con intolerancia, o juicios de valor personales, gracias!!

Basta con leer el Noble Qur'an para confirmar que un musulmán no debe tener relaciones fuera del matrimonio. Tampoco puede casarse con una atea o politeísta, sólo con una mujer musulmana o de la Gente del Libro (cristiana o judía, hay quien añade alguna más, como Zoroastriana). Ambas regulaciones están claramente identificadas en el Qur'an y no se trata de un jucio personal, por lo que no deberías acusar a la gente que se limitan a exponer lo que se ha Revelado. En el Qur'an hay un castigo físico establecido precisamente para el fornicador y la fornicadora, es decir, aquél que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Respecto a lo de comer cerdo, yo soy musulmán y mi esposa es cristiana. Ella no come cerdo desde que poco después de que yo volviese al Islam por deferencia y porque la propia Biblia lo prohíbe el términos contundentes, independientemente de las 'interpretaciones' pablistas que se realizaron con posterioridad. Jesús (s) mismo jamás comió cerdo; esto debería ser obvio para cualquiera con capacidad de reflexionar.

El cerdo es un animal impuro, cuyos restos después de comerlo le transmitirías a través de tu saliva al besarle. Es por ello que te recomiendo que dejes de comer cerdo, tu salud, rectitud y respeto hacia tu 'pareja' dependen de ello.

Paz.

gea2012
05/04/2012, 01:20
Hola livamu!!!
si, mi pareja es casi vegetariana, come solo carne de vez en cuando pero no le hace mucha gracia, y su dieta es a base de verduras y arroz, patatas, huevos, etc.

Lo de comer cerdo ya lo he pensado y voy a dejar de comerlo, pues no me aporta nada al organismo que no me aporte la ternera o pollo y tiene más grasa que éstos dos animales, así que necesario para el organismo o para a salud el cerdo no es, así que perfectamente es un alimento prescindible.
Un saludo , otro almaabrazo, ok? jeje

gea2012
05/04/2012, 01:22
ah!! lo de pareja no lo pongas con comillas ya hay fecha de boda y al poco de conocernos ya pensamos en casarnos, así que ya está más que afianzada la cosa. Ya es casi mi marido :o

gea2012
05/04/2012, 01:29
Hola massreya!!
efectivamente, quien juzgará a mi futuro marido y el único que tiene derecho a hacerlo es Dios, es el único ser que ya cuando mi pareja valla dónde tenga que ir ya será juzgado,
Yo no creo en Dios, pero como considero que todos los mortales somos iguales y estamos en iguales condiciones, nadie es nadie, para juzgar a otro.

Todos somos igual de vulnerables, y frágiles, un ser humano no se puede creer por encima de otro, pues es igual de vulnerable, imperfecto y frágil que el ser humano al que está juzgando.
Dejemos las cosas esas para quien esté por encima de nosotros, llamémoslo Dios, Madre Tierra, o energía.

No he leido aún todos los post, ahora los voy leyendo y contestandooslo.

Un saludo, y gracias por tu respuesta!!

Maa salaama!!
Allah Hafiz!!

gea2012
05/04/2012, 01:39
Hola abdal-lah!!!

jajja que buena tu respuesta a yolanda.

Me viene a la mente una frase que era no se que de no mencionar no se qué en la casa de alguien.

( qué bien me explico verdad...)

Bueno que eso, que meterte en un web musulmana ( para el conocimiento de ésta religión dónde en su mayoría hay musulmanes) y empezar a restregar el cerdo por la cara, pues eso, palabras muy tolerantes y sensibles lo de ésta chica...

He pensado mejor en no comer cerdo, porque no me pierdo nada, ( aunque Yolanda nos lo quiera promocionar) ya que la carne de éste animal no tiene más proteinas que la de ternera y si que tiene más grasa, a parte de que si que muchos médicos lo desaconsejan.

Así que ser un alimento imprescindible no es, y sano muy sano pues depende de como se mire.
Uno no se muere automáticamente por comerlo, pero como tampoco es tan estupendo para la salud; pues prefiero no comerlo, pues no me pierdo nada y sobre todo me quito remordimientos de conciencia de si lo como delante de mi pareja, de si lo he comido y luego le beso, ( a mi desde luego me dan un beso después de haber fumado tabaco y me da mucho asquete)
Así que pues prefiero no comerme el tarro ni luego auntojuzgarme por comerlo.

Un saludo!!!

gea2012
05/04/2012, 01:51
Hola María!!
hombre, el olor a mi me agrada pero porque ya lo tengo asociado a mi cultura quizás, y el sabor está bien, a mi me gusta.
Pero vamos yo he probado embutidos musulmanes que teneis, ( esq tengo una tienda en la esquina de mi casa, y de vez en cuando le compro al hombre, y pruebo cosas nuevas) y eso, los embutidos musulmanes estan también muy buenos, nunca le pregunté al hombre de qué animal eran, pero a mi casi me sabe a lo mismo, y el embase es parecido ( pero con letras árabes) asi que total, a mi m sirve, y eso que tampoco me pierdo nada al no comerlo. No es la panacea como nos pretenden hacer ver y creer.
Ni el cerdo cura enfermedades ni es sanísimo para la salud. Es una cosa de cultura y sabor más que nada, por lo demás el cerdo no kita el cáncer ni te hace más inteligente, jajaja.

Eso que me dices de que según culturas las personas comen unas cosas que son repugnantes para otras es bien cierto.
En determinadas culturas se come perro, carne de serpiente, sangre de vaca fresca ( esto es an tribus de áfrica) y esto para los que no comemos es asqueroso, y el perro que creo que lo comen los chinos, pues tambien ya ves tu que asquito comerse un perro, además que a mi me daría penita comermelo.

Yo tampoco como conejo porque me da pena el animal, y ciervo tampoco y bueno un corderito también me da pena.

Así que pues eso, que es cuestión de costumbres. Y lo que está claro es que si la persona que está a tu lado le molesta pues que más te da no hacerlo, el , mi pareja también tiene que no hacer y hacer muchas cosas que yo necesito o que me hacen sentir bien o no hace porque me hacen sentir mal.

Un poquito de convivencia, por favor!!!

Un saludo!!!

gea2012
05/04/2012, 02:04
Yolanda, por dejar de comer cerdo no me voy convertir automáticamente en musulmana, ni significa que lo sea cuando no lo como en un determiando momento.
( de hecho mi pareja el pobre nunca me ha dicho nada a respecto, ni de eso ni de nada, y el también tiene que dejar de hacer cosas de su cultura para adaptarse a mi, de hecho en Pakistán lo normal es que te cases por mezquita ( si eres musulmán, pues en Pakistán hay minorias crisrtianas, hindues, sikh, etc) y que vivas todos juntos en la misma casa con tu familia, y el ya eso para empezar ya no se va a casar por la mezquita, ni con la mujer que le elija su madre, ni va a vivir con su familia. El ha tenido que romper con sus tradiciones y tiene problemas con sus papas por eso, y todo por AMOR, así es. El se ha cargado sus tradiciones de la boda que es casi lo más importante para ellos, porque hay que darme capricho a mi, y no sólo no casarse por mezquita si no todas las tradiciones suyas de la boda, ya a la porra han ido, y bronca con su madre por no casarse con la que le elija ella, así que creo que lo mínimo y justo es que yo también me adapte un poco a el. Por cuestiones de convivencia y respeto más que nada...

Una pregunta?? para ti los vegetarianos o los veganos que no comen cerdo, son musulmanes??
O los Hindues que no comen tampoco cerdo, también son musulmanes??
Comer o no comer cerdo no te autoconvierte o de deja de autoconvertirte en musulmán.

Y una falta de respeto es hacer algo que a alguien le molesta.
A ver si nos quedan claros los conceptos.

gea2012
05/04/2012, 02:22
Hola abdulhakim-aparicio-901!!!

No te preocupes que nuestra relación es seria, me voy a casar con el y llevamos con lo de la boda, ya pensandola al poco de conocernos, pues las cosas hay que hacerlas serias, y no ahora estoy con uno y luego con otro.

Así que nuestra relacion va encaminada en boda, así no de eso no hay problema.
Cuando nos conocimos yo no necesite saber más, el trabaja, es un tipo responsable, maduro y le vi adecuado pues de hecho fuí yo quien se lo dije, porq sabía que para un musulmán estas cosas son serias, y no hay tanto libertinaje como aki, yo de hecho ya llevaba tiempo keriendome casar pero no encontraba una buena persona.
Pero cuando estas segura porque ves al hombre que conociste que es alguien maduro, responsable y luego ves en el además otras cualidades que buscan en un furuto marido/padre de tus hijos, pues no hay que buscar más.
No sé cómo decirte, nos conocimos y yo como ya tenia en mi mente lo de casarme pues no necesite pensarme nada, ni de él, ni de si queria o no ya casarme ( eso va en cada uno, dependiendo de los valores que se tengan, el estílo de vida que lleves o quieras llevar o si esta dentro de tus planes personales formar una familia y tener hijos, si uno se siente preparado y ve que es su "momento" por así decirlo y encuentras la persona adecuada, pues ya no te hace falta ver más nada)

Luego como todas las parejas y matrimonios se puede romper ( ojala no, inshallah), pero que esq depende de la persona o de las parejas, hay gente que esta toda su vida juntos o muchos años hasta que deciden casarse, o están juntos sin casarse, o en mi caso, no sé,mi pareja tiene los mismos valores que yo, y los mismos ideales, y son muchas cosas , lo esencial e importante en común, el resto de ser de diferente cultura y religión eso es lo de menos ( al menos en nuestro caso) yo sé cómo es el, pues desde siempre ha habido mucha confianza, y los valores que tiene me parecen adecuados, y yo miro mucho si va a ser un buen padre para mis hijos, el carácter de esa persona y como trasnmita las cosas, yo le veo a él como habla con sus sobrinos y es una persona muy noble y trankilo.
No sé como decirte pero viendo cosas en el se que me apetece casarme con el y punto, jajjaj. ( es q son cosas mias lo que yo veo y valoro en una persona y no necesito ver si es moreno de piel o pakistani o musulmán)

Se dió bien todo y aunque cada uno tengamos cosas diferentes lo importante lo tenemos en común, que son los valores y yo le veo como trata a sus sobrinos y ya está, no necesito ver más
Así que como la relación está para casarnos con fecha ya de boda, y con la idea de casarnos desde hace ya medio año, pues lo de las relaciones íntimas que no es para tanto creo yo.

Ya se va a formalizar la cosa, así que por eso ya no hay que preocuparse porque somos serios con eso y ya estamos en camino de casarnos.

venga, un saludo!!

gea2012
05/04/2012, 02:45
Hola Maryam Mar!!!

Lo de la coca-cola se lo tengo yo dicho a mi pareja, que se hincha a la bebida ésta, y es perjudicial para la salud, no lo siguiente.
A mi a parte de que la coca-cola, hizo mucho daño a mi España, y aki me sale la vena Facha, pero es que y para todos aquellos que no lo sepais, antes del dichoso invento amercano de la coca-cola, ( coca-cola, plagio, vale!!??)
En España habia una bebida natural de fabricación casera, llamada: zarzaparrilla, mucho más natural y ésta si que era digestiva.
En la época de nuestros abuenos se hacia en las casas durante las fiestas, y era a base de regaliz, planta que es buena para enfermedades respiratorias, ( tiene más usos, pero sólo me acuerdo ahora de ésto porque yo lo tomo para el asma, raíz de regaliz en infusión)
Y nada, que España tenia este producto ua casero, natural y no sé cómo pasó los norteamericanos pues empezaron a difundir y distribuir su "invento", pero ya existia en España ésto ( con el sanor parecido y color, pues el regaliz le daba éste color marrón-negro)
Y dulce pues el regalíz la raíz es dulce, tiene azúcares naturales.

Así que lo del "super invento" de la coca-cola a mi me duele en el alma patriótica.
Lo norteamericanos no inventaron nada, realmente no sé la história pero al igual que España tuvo que vender la patente de la marca de coche seat a Alemania, porque estabamos pelados ( necesitabamos dinero y lo vendimos), pues algo así debió de pasar con la coca-cola/ zarzaparrilla.

Busquen ustedes ésta info porque es bien cierta, lo de la Seat y lo de la história de la coca-cola.

y a ver si ya nos dejan de kitar cosas, porq entre los ingleses con el Peñón y los otros con lo otro, somos más tontos que abundio parece ser en éste país.

Bueno, un saludo!!

( no soy facha, eh, pero es que es cierto, como España nunca tiene dinero, nos toca ser los más bobos de toda Europa)

abdal-lah
05/04/2012, 07:56
Hola livamu!!!
si, mi pareja es casi vegetariana, come solo carne de vez en cuando pero no le hace mucha gracia, y su dieta es a base de verduras y arroz, patatas, huevos, etc.

Lo de comer cerdo ya lo he pensado y voy a dejar de comerlo, pues no me aporta nada al organismo que no me aporte la ternera o pollo y tiene más grasa que éstos dos animales, así que necesario para el organismo o para a salud el cerdo no es, así que perfectamente es un alimento prescindible.
Un saludo , otro almaabrazo, ok? jeje

Salam ega:

Pues muy bien, me parece que lo que hace tú pareja es lo mejor hoy en día, ser vegetariano. Ser vegetariano es lo mejor y lo mas sano y a mi personalmente me parece lo mas sano para la salud. Creo que deberíamos dejar de matar animales para comer y dejar de producir animales en escala industrial sea pollo o ternera, matar a una ternero me parece que refleja lo que es esta sociedad carnívora: un exceso voraz. En muchas culturas no se mata a una cría de animal porque se considera un derroche, se suelen matar cuando ya son mayores.

De todas maneras creo que debemos de dejar de matar animales para comer. Pero bueno si empiezas por rechazar comer puerco es un primer paso y una buena decisión.

Para mi dejar de matar animales refleja cierta evolución personal. Todos loas grandes personas espirituales que han existido no han comido los cadáveres de animales. El Al´Qur`ân ya dio el primer paso hacía ese objetivo prohibiendo el matar y comer ciertos animales, el resto esta en muestras manos: como siempre.

Salam

Sarafiguig
05/04/2012, 10:59
Gea, no es que lo que tú hagas vaya a afectar la fe de tu pareja, por lo menos no debería. Además los motivos por los que los musulmanes no comemos cerdo, entre otras cosas que tampoco comemos, es porque no es bueno para comerlo. No hay nada de místico en ello. A pesar de los grandes intereses de la industria del cerdo, lo que explica que cada cierto tiempo salen "informes y estudios" hablando de sus bondades, lo cierto es que, desde siempre, cuando hay un problema de salud, lo primero que te quita el médico es el cerdo. Para partirse de risa eso de que el cerdo es bueno para la hipertensión.
Aquí ya entra la inteligencia de cada uno para poder discernir quien es el que dice qué y qué intereses le mueve, a partir de ahí, decidir.

Por favor, si en todos los idiomas del mundo el nombre del animalito en cuestión significa lo que significa. El lavado de cerebro para que la gente lo haya acabado comiendo y además con gusto, teniendo otras cosas infinitamente mejores para comer, ha sido morrocotudo.

Respecto al sabor, para nada sería ni siquiera agradable sin las especias que se le añaden, incluído el apreciado pata negra que no resiste comparación con una buena cecina. Incluso el olor, para alguien que no esté habituado, es repulsivo.
Por cierto, recomiendo la cecina, tanto de vaca como de chivo, para los adictos al cerdo que tengan problemas para dejar de consumirlo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las gentes que han nacido y crecido en sociedades donde no se consume cerdo suelen tener repugnancia hacía él. Es lo mismo que sentirías tú si supieras que tu pareja come perros, o cualquier otra cosa que a ti te parezca una porquería.
Salam María
Si hablamos en términos de salud y dejando aparte otras consideraciones,decirte que una de las carnes que más grasa contiene es la de cordero.
La principal desventaja del cordero es su alto contenido en grasa, siendo uno de los animales con mayor índice de grasa corporal, por lo que la mejor recomendación es moderar su consumo. Podemos decir que los inconvenientes de la carne de cordero giran en torno a este factor. Las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, los triglicéridos altos o tienen colesterol, son las que más deben cuidar el consumo de carne de cordero, precisamente por la abundacia estos ácidos grasos saturados. Las personas obesas que siguen una dieta baja en calorías también tienen que limitar la ingesta de cordero.
Un saludo

abdal-lah
05/04/2012, 11:04
Hola Maryam Mar!!!

Lo de la coca-cola se lo tengo yo dicho a mi pareja, que se hincha a la bebida ésta, y es perjudicial para la salud, no lo siguiente.
A mi a parte de que la coca-cola, hizo mucho daño a mi España, y aki me sale la vena Facha, pero es que y para todos aquellos que no lo sepais, antes del dichoso invento amercano de la coca-cola, ( coca-cola, plagio, vale!!??)
En España habia una bebida natural de fabricación casera, llamada: zarzaparrilla, mucho más natural y ésta si que era digestiva.
En la época de nuestros abuenos se hacia en las casas durante las fiestas, y era a base de regaliz, planta que es buena para enfermedades respiratorias, ( tiene más usos, pero sólo me acuerdo ahora de ésto porque yo lo tomo para el asma, raíz de regaliz en infusión)
Y nada, que España tenia este producto ua casero, natural y no sé cómo pasó los norteamericanos pues empezaron a difundir y distribuir su "invento", pero ya existia en España ésto ( con el sanor parecido y color, pues el regaliz le daba éste color marrón-negro)
Y dulce pues el regalíz la raíz es dulce, tiene azúcares naturales.

Así que lo del "super invento" de la coca-cola a mi me duele en el alma patriótica.
Lo norteamericanos no inventaron nada, realmente no sé la história pero al igual que España tuvo que vender la patente de la marca de coche seat a Alemania, porque estabamos pelados ( necesitabamos dinero y lo vendimos), pues algo así debió de pasar con la coca-cola/ zarzaparrilla.

Busquen ustedes ésta info porque es bien cierta, lo de la Seat y lo de la história de la coca-cola.

y a ver si ya nos dejan de kitar cosas, porq entre los ingleses con el Peñón y los otros con lo otro, somos más tontos que abundio parece ser en éste país.

Bueno, un saludo!!

( no soy facha, eh, pero es que es cierto, como España nunca tiene dinero, nos toca ser los más bobos de toda Europa)

Salam Gea

Spain nunca tiene dinero porque algunos españoles les lo roban descaradamente, sobre todo los que van de patriotas.

Aqui se llora mucho, pero como decía mi abuela: mucho lloro y poca vergüenza.

Sarafiguig
05/04/2012, 11:07
Basta con leer el Noble Qur'an para confirmar que un musulmán no debe tener relaciones fuera del matrimonio. Tampoco puede casarse con una atea o politeísta, sólo con una mujer musulmana o de la Gente del Libro (cristiana o judía, hay quien añade alguna más, como Zoroastriana). Ambas regulaciones están claramente identificadas en el Qur'an y no se trata de un jucio personal, por lo que no deberías acusar a la gente que se limitan a exponer lo que se ha Revelado. En el Qur'an hay un castigo físico establecido precisamente para el fornicador y la fornicadora, es decir, aquél que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Respecto a lo de comer cerdo, yo soy musulmán y mi esposa es cristiana. Ella no come cerdo desde que poco después de que yo volviese al Islam por deferencia y porque la propia Biblia lo prohíbe el términos contundentes, independientemente de las 'interpretaciones' pablistas que se realizaron con posterioridad. Jesús (s) mismo jamás comió cerdo; esto debería ser obvio para cualquiera con capacidad de reflexionar.

El cerdo es un animal impuro, cuyos restos después de comerlo le transmitirías a través de tu saliva al besarle. Es por ello que te recomiendo que dejes de comer cerdo, tu salud, rectitud y respeto hacia tu 'pareja' dependen de ello.

Paz.

Salam Abdulhakim
Gracias por ser capaz de entender el sentido en el que está escrito mi mensaje.
Un saludo

Sarafiguig
05/04/2012, 11:24
Ups querida Gea que va a ser que salió un musulman que dice algo que yo dije anteriormente,pero tu como siempre,por los cerros de Ubeda,si la contestació que te dió él,te la diese yo,sería isalamofóbica o estaría adjudicando bondad o maldad a los musulmanes.
jejeje como se ve tu aplicación de la tolerancia y la bondad,dependiendo de quien sea el comentario.
Se te ve mucho el plumero:p
Un saludo

No te preocupes que nuestra relación es seria, me voy a casar con el y llevamos con lo de la boda, ya pensandola al poco de conocernos, pues las cosas hay que hacerlas serias, y no ahora estoy con uno y luego con otro.

Cuando nos conocimos yo no necesite saber más, el trabaja, es un tipo responsable, maduro y le vi adecuado pues de hecho fuí yo quien se lo dije, porq sabía que para un musulmán estas cosas son serias, y no hay tanto libertinaje como aki, yo de hecho ya llevaba tiempo keriendome casar pero no encontraba una buena persona.
Pero cuando estas segura porque ves al hombre que conociste que es alguien maduro, responsable y luego ves en el además otras cualidades que buscan en un furuto marido/padre de tus hijos, pues no hay que buscar más.
No sé cómo decirte, nos conocimos y yo como ya tenia en mi mente lo de casarme pues no necesite pensarme nada, ni de él, ni de si queria o no ya casarme ( eso va en cada uno, dependiendo de los valores que se tengan, el estílo de vida que lleves o quieras llevar o si esta dentro de tus planes personales formar una familia y tener hijos, si uno se siente preparado y ve que es su "momento" por así decirlo y encuentras la persona adecuada, pues ya no te hace falta ver más nada)

Luego como todas las parejas y matrimonios se puede romper ( ojala no, inshallah), pero que esq depende de la persona o de las parejas, hay gente que esta toda su vida juntos o muchos años hasta que deciden casarse, o están juntos sin casarse, o en mi caso, no sé,mi pareja tiene los mismos valores que yo, y los mismos ideales, y son muchas cosas , lo esencial e importante en común, el resto de ser de diferente cultura y religión eso es lo de menos ( al menos en nuestro caso) yo sé cómo es el, pues desde siempre ha habido mucha confianza, y los valores que tiene me parecen adecuados, y yo miro mucho si va a ser un buen padre para mis hijos, el carácter de esa persona y como trasnmita las cosas, yo le veo a él como habla con sus sobrinos y es una persona muy noble y trankilo.
No sé como decirte pero viendo cosas en el se que me apetece casarme con el y punto, jajjaj. ( es q son cosas mias lo que yo veo y valoro en una persona y no necesito ver si es moreno de piel o pakistani o musulmán)

Se dió bien todo y aunque cada uno tengamos cosas diferentes lo importante lo tenemos en común, que son los valores y yo le veo como trata a sus sobrinos y ya está, no necesito ver más
Así que como la relación está para casarnos con fecha ya de boda, y con la idea de casarnos desde hace ya medio año, pues lo de las relaciones íntimas que no es para tanto creo yo.

Ya se va a formalizar la cosa, así que por eso ya no hay que preocuparse porque somos serios con eso y ya estamos en camino de casarnos.

venga, un saludo!!

hasan-hasan
05/04/2012, 13:40

venga, un saludo!!

Preocuparte de comer cerdo ya es buena señal, lo que indica que desde luego le quieres y le respetas.

Yo solía ser ateo, como tú, hasta que descubrí que en el Noble Qur'an había ciertas indicaciones que un ser humano no podía saber cuando fué revelado, como la explicación sencilla pero asombrosamente certera sobre el origen del Universo, la creación de los seres vios en la tierra a partir de agua y en diversas fases sucesivas, o las etapas en el desarrollo embionario que aún hoy sorprenden por su sencillez y certeza. Eso me animó a aprender más, y en el momento en que te interesas por el Islam te das cuenta de que ya no necesitas nada más; todo pasa de ser una existencia aleatoria y sin más sentido que el puramente biológico y químico (ateísmo) a tener una lógica y un sentido. Como un vacío espiritual que de pronto se llena, y sabes que has elegido el camino correcto. El Islam le da sentido a tu vida.

Ahora que eres aún atea y te has decidido a interesarte por las costumbres y creencias de tu marido, ¿por qué no das un paso más y te interesas más a fondo en el Islam? Para mí no ha habido nada mejor en mi vida, el día en que decidí aprender sobre la religión hasta que finalmente pronuncié mi shahadah (declaración de fé).

Te animo a que aprendas más sobre el Islam, sin agobios ni presiones, y que le preguntes a tu pareja al respecto, y ya decidas tú que hacer :)

Paz!

gea2012
05/04/2012, 18:59
Hola abdulhakim-aparicio-901!!
la cultura de mi pareja y las costumbres de su país, me han interesado mucho antes de conocerle, jeje.
Si si aprender sobre el Islam, no significa que me valla a convertir en musulmana, y eso es lo que hago, aprender del Islam, porque me parece interesante, porque convivo con musulmanes y a mi alrededor hay musulmanes, y me parece adecuado y necesario aprender sobre otras culturas y más cuando se da en tu país y esta a tu alrededor.

Si, si yo acepto, entiendo y comprendo que creais en un Dios ( Allah) , pero es que no comparto esa idea.

Un saludo!!!

( no te preocupes que al igual que dejé de creer puedo volver a creer de nuevo, las personas rectificamos, o cambiamos porque nos damos cuenta o vemos las cosas, o vemos otras realidades posibles a las concebidas anteriormente)

gea2012
05/04/2012, 19:25
Hola abdal-lah!!

Yo personalmente prefiero el pescado que la carne, y el conejo no como y el cordero tampoco, porq me da penita.
Acabo de descubrir que los corderos que comen no sé si todos los musulmanes, pero al menos en Pakistán son corderos ya adultos, y no como aqui que nos comenos el corderito lechal, el bebe cordero, y a mi me da mucha pena, y todo poque como está más rico, el animal casi bebe, está más tierno y sabroso que el adulto, pues nada, a matarles jovenes.

No sé, los animales son seres vivos igual que nosotros, y las verduras ya aportan muchos de los nutrientes necesarios para el organismo en un ser humano, vitaminas y minerales, si lo único que aporta la carne es grasa y proteínas, y eso se necesita más cuando eres anciano o pequeño, o estás enfermo o enbarazada.

El ser humano puede vivir muy sanamente comiendo verduras, hortalizas y cereales, arroz y fruta, y pescado.
Los veganos no comen ni huevos ( porque era un futuro bebe pollito)
Y los chinos su dieta es a base de arroz y verduras y la de los japoneses de pescado, y esas personas son super inteligentes, es una cultura muy interesante, y los japoneses pues eso, son muy inteligentes.
El fósforo que contiene el pescado es más necesario ya que lo necesitamos para el cerebro que las proteínas que son para los músculos, jaajja.

Luego asi estamos todos de neandertales por comer tanta carne.

Desde ,luego es una cosa para reflexionar, lo de hacerse vegetariano.
Yo muchas veces lo he meditado; al menos lo que hago a veces es comprar carne halal que al menos la forma de matar al animal es más digna.

Sinceramente me alimento de productos de todos los países menos del mio, jajja, entre que me hincho a sushi, a fideos chinos y la sopa esa de tofu, y la carne q compro a veces en la carniceria halal q tengo casi enfrente, un dia acabará hablando chino a árabe, jajajja.

Y los helados éstos colombianos o ecuatorianos de éstos naturales que te cuestas un euro 20 y están hechos sólo a base de frutas, no tienen colorantes ni porquerias, es fruta natural pura y dura.

Pues eso, que vivan las cosas naturales y las verduritas!!

( ah, compré ayer queso marroqui artesanal de oveja, esta muy rico, olle)

Un saludo!!

Badr
05/04/2012, 22:16
Las verduras también son seres vivos.

Salaam

gea2012
05/04/2012, 23:35

Salaam

Hola badr, jajaja, ya pues si. Me quise referir a animales, aunque si, estaba pensando en seres vivos pero no cai en que las plantas son también seres vivos.

Pero habrá que comer algo??

No es lo mismo comerse unas espinacas que un animalito con ojos, aunque a las plantas también les duele cuando las maltratamos.

No sé, ...

Si te pones a pensarlo no comes nada, pero también si te pones a pensarlo, cómo las plantas también tienen vida, pues ya total de comer algo con vida que sea más sustancioso.

carcayona
06/04/2012, 09:28
Celebro que el tono en general de todos los mensajes se haya moderado bastante sin intervención de la moderación. Por favor, seguid así y dejad de lado las disputas de si tú esto o yo lo otro. Lo escrito escrito está y los lectores pueden ver quién dice que que tontos no son y lo que no quieren o no deben querer es ver peleas interminables. A los moderadores no nos gusta borrar y a todos nos interesa un foro de debate y no de disputa.

Gracias y salaam

yousef
06/04/2012, 14:18

Salaam

Muy bueno, Badr. Es lo mismo que pienso cada vez que hablo con un vegetariano: ¿y las plantas no tienen derecho a vivir? Nos guste o no, éste es el mundo que tenemos. Y hasta que a algún genio no se le ocurra cómo conseguir los nutrientes que necesitamos a partir de materia inanimada (lo que veo bastante improbable), seguiremos alimentándonos de otros seres vivos, así como otros seres vivos de nosotros; y esto último parece que siempre se nos olvida.

Detrás de lo que aparentemente es un mundo cruel y una porquería de existencia, hay algo tan hermoso como el que de una manera o de otra, animales, plantas y seres humanos (o animales y plantas), formamos un todo. Compartimos alimentándonos unos de otros, y eso es bello.

Pero obviamente lo que se hace hoy en día con la mayor parte de los seres vivos no tiene nombre, es indignante y está lejos de tener algo que ver con la belleza y el equilibrio de la existencia.

Salam

maria
06/04/2012, 16:37
Salam María
Si hablamos en términos de salud y dejando aparte otras consideraciones,decirte que una de las carnes que más grasa contiene es la de cordero.
La principal desventaja del cordero es su alto contenido en grasa, siendo uno de los animales con mayor índice de grasa corporal, por lo que la mejor recomendación es moderar su consumo. Podemos decir que los inconvenientes de la carne de cordero giran en torno a este factor. Las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, los triglicéridos altos o tienen colesterol, son las que más deben cuidar el consumo de carne de cordero, precisamente por la abundacia estos ácidos grasos saturados. Las personas obesas que siguen una dieta baja en calorías también tienen que limitar la ingesta de cordero.
Un saludo
Salam
Bueno el tema del cerdo va más allá de la grasa, sólo hay que mirar el documentado texto que puso Maite, pero hay más. Este doctor que escribió el artículo lo hizo hace muchos años, ahora sabemos máws cosas que antes no se sabían. Con ocasión de las "vacas locas" se comenzó a hablar de los priones,. Te recomiendo que busques información al respecto y en qué forma pueden afectarte.
Respecto a la grasa, la diferencia de la grasa del cerdo a la del cordero es que la del cordero va separada de la carne, con lo que es fácil desprenderse de ella. La del cerdo está entreverada. Es decir, aparte de la grasa subcutánea, el músculo del cerdo está mezclado con la grasa por lo que es imposible desgrasarlo.

Badr
07/04/2012, 09:08
Tienes razón Paradise, y es más, también comemos materia ¿inanimada? como los minerales o la cal.

Creo que es importante ser consciente de eso y es de lamentar que no consigamos asimilar que las criaturas y hasta las piedras son parte de nosotros, de nuestra enseñanza. ¿Qué más firme que la roca? ¿Qué más sufrido? Es importante recordar que cualquier cosa es sagrada y no quedarnos en la mera consigna de, como dicen ahora, el buenismo o la correción política. Todo es sagrado porque es de Dios y Él ha dispuesto que cada cosa existente se sostenga gracias a las demás cosas y seres existentes, y no sólo los animalitos que nos gustan y nos conmueven, que está muy bien que lo hagan, porque ese conmover a esas especies que nos conmueven las ayuda a sobrevivir. Las pulgas y los paramecios y otros, parece que sobreviven sin conmovernos lo más mínimo, ¡alabado sea Dios!

No debemos divinizar a los animales ni a las cosas, porque eso sería confusión e idolatría, pero sí debemos ser conscientes de que son el don divino, como lo somos nosotros, que han salido de Sus manos y honrarlo a Él sientiendo respeto y agradecimiento por cada cosa, hasta por los virus que nos ponen enfermos y pueden ser nuestra destrucción que, por ley, ha de venir porque ese es nuestro camino y que en suma, como bien has dicho, todos somos uno, todo es uno y Él es el Uno y nada le es ajeno.

Salaam

amr
07/04/2012, 13:37
¿desde cuando das tu tantas "ordenes"?¿comer cerdo es falta de respeto para ti?¿es que no puede comer lo que le de la gana?!faltaria mas!
Aqui lo que pasa es sencillo,muchos defensores de la prohibicion del cerdo lo son solo por motivos religiosos:"no comas cerdo y seras un buen musulman".Nada les gusta mas que conocer a un cristiano y que no coma cerdo,dicen,ese cristiano se esta convirtiendo,no como los otros,saludos

Ese topicazo te lo gastas tú sola, o acaso lo es menos no comer cerdo, cochino, guarro, marrano, y no proferiri pestes?

Pues te podría traer ejemplos de la vida misma porque sé de sitios donde abunda la islamofobia y curiosamente son grandes comedores de cerdo, cochino, guarro, marrano. Ahora te agrego una causa más para prohibirlo absolutamente: el que lo come se llena de odio y tanta mierda le entra sin ser consciente que por eso se vuelve racista, islamobóbico, homófobo y un montón de perturbaciones mentales más. No sé que relación existe y si existe, pero las estadísticas lo confirman.

Ah!, te recomiendo unas preciosas orejitas de cerda, ya que como el tejido epidérmico es tan parecido a la genética humana no creo que causara rechazo ninguno, por lo demás, todo es cuestión de gusto como tú misma dices. Ni que fuera para salvar mi vida permitiría que se me implantase un órgano de dicho animal, salvo que así lo decretase el Altísimo y ello sirviera para una causa mayor y una finalidad, pero una cosa es comerlo y otra muy diferente es la investigación sobre la cual mantengo mis dudas respecto de sus futuros efectos secundarios en las personas que hayan sido trasplantadas con alguno de sus órganos.

Pero una cosa ya sí está quedando clara, si el cerdo es susceptible de implantarse es porque genéticamente se parece como una parsona a otra, luego el sentido común indica que comer de su carne es canibalismo, blanco y en botella.

Y en otra parte dices que sólo vienes a echar una "manita", mira, mejor llévate la "manita", que las únicas "manitas" que conozco son "las manitas de ministro".:p

Salam

abdal-lah
07/04/2012, 13:41
Tienes razón Paradise, y es más, también comemos materia ¿inanimada? como los minerales o la cal.

Creo que es importante ser consciente de eso y es de lamentar que no consigamos asimilar que las criaturas y hasta las piedras son parte de nosotros, de nuestra enseñanza. ¿Qué más firme que la roca? ¿Qué más sufrido? Es importante recordar que cualquier cosa es sagrada y no quedarnos en la mera consigna de, como dicen ahora, el buenismo o la correción política. Todo es sagrado porque es de Dios y Él ha dispuesto que cada cosa existente se sostenga gracias a las demás cosas y seres existentes, y no sólo los animalitos que nos gustan y nos conmueven, que está muy bien que lo hagan, porque ese conmover a esas especies que nos conmueven las ayuda a sobrevivir. Las pulgas y los paramecios y otros, parece que sobreviven sin conmovernos lo más mínimo, ¡alabado sea Dios!

No debemos divinizar a los animales ni a las cosas, porque eso sería confusión e idolatría, pero sí debemos ser conscientes de que son el don divino, como lo somos nosotros, que han salido de Sus manos y honrarlo a Él sientiendo respeto y agradecimiento por cada cosa, hasta por los virus que nos ponen enfermos y pueden ser nuestra destrucción que, por ley, ha de venir porque ese es nuestro camino y que en suma, como bien has dicho, todos somos uno, todo es uno y Él es el Uno y nada le es ajeno.

Salaam

Vaya ahora somos idolatras los vegetarianos , !deu Meu! Lo que faltaba!

yolanda
07/04/2012, 21:52
Ese topicazo te lo gastas tú sola, o acaso lo es menos no comer cerdo, cochino, guarro, marrano, y no proferiri pestes?

Pues te podría traer ejemplos de la vida misma porque sé de sitios donde abunda la islamofobia y curiosamente son grandes comedores de cerdo, cochino, guarro, marrano. Ahora te agrego una causa más para prohibirlo absolutamente: el que lo come se llena de odio y tanta mierda le entra sin ser consciente que por eso se vuelve racista, islamobóbico, homófobo y un montón de perturbaciones mentales más. No sé que relación existe y si existe, pero las estadísticas lo confirman.

Ah!, te recomiendo unas preciosas orejitas de cerda, ya que como el tejido epidérmico es tan parecido a la genética humana no creo que causara rechazo ninguno, por lo demás, todo es cuestión de gusto como tú misma dices. Ni que fuera para salvar mi vida permitiría que se me implantase un órgano de dicho animal, salvo que así lo decretase el Altísimo y ello sirviera para una causa mayor y una finalidad, pero una cosa es comerlo y otra muy diferente es la investigación sobre la cual mantengo mis dudas respecto de sus futuros efectos secundarios en las personas que hayan sido trasplantadas con alguno de sus órganos.

Pero una cosa ya sí está quedando clara, si el cerdo es susceptible de implantarse es porque genéticamente se parece como una parsona a otra, luego el sentido común indica que comer de su carne es canibalismo, blanco y en botella.

Y en otra parte dices que sólo vienes a echar una "manita", mira, mejor llévate la "manita", que las únicas "manitas" que conozco son "las manitas de ministro".:p

Salam

jajajajajajajajajajajajaaj hacia tiempo que no me reia tanto con un post jajajajaja
ya decia yo que porque ultimamente me entraban tantas ganas de comprarme un arco y flechas y emprenderla con todo el que me cruzase que no fuera blanco jajajajajaja ahora lo entiendo

Badr
08/04/2012, 05:54
Yolanda, por mucho que te empeñes, las flechas siempre se lanzan a un "blanco".

Salaam

massreya
08/04/2012, 09:20
Salaam,

Quería aprovechar para lanzar un mensaje a todos aquellos que no comen cerdo y hacen comentarios como:

“uy, pues no veas lo que te pierdes”

Pues no, ¡¡¡¡¡no me pierdo nada!!!!! :mad:

Me da asco, mucho mucho asco. No sufrimos por no comer puerco, no nos perdemos nada y no nos dais envidia. No he entrado en el museo del jamón en mi vida, que anda que no he cruzado yo lo calle veces por ahorrarme la peste que echan locales como ese.

Ruego que si alguien se da por aludido, tome bien nota y deje de decir chorradas.

(Era sólo una puntualización y además un mini desahogo por todos esos años que he tenido que escuchar la maldita frase).

Maa salaama

Sarafiguig
08/04/2012, 15:25
Salam Masseya
Imagino que en realida quieres decir "quería aprovechar para lanzar un mensaje a todos aquellos que comen cerdo".
Personalmente creo que hay que respetar a todo el mundo,no creo que nadie se pierda nada por dejar de hacer algo que no le gusta.Menos cuando va asociado a las creencias o costumbres de cada uno.
Un saludo
Salaam,

Quería aprovechar para lanzar un mensaje a todos aquellos que no comen cerdo y hacen comentarios como:

“uy, pues no veas lo que te pierdes”

Pues no, ¡¡¡¡¡no me pierdo nada!!!!! :mad:

Me da asco, mucho mucho asco. No sufrimos por no comer puerco, no nos perdemos nada y no nos dais envidia. No he entrado en el museo del jamón en mi vida, que anda que no he cruzado yo lo calle veces por ahorrarme la peste que echan locales como ese.

Ruego que si alguien se da por aludido, tome bien nota y deje de decir chorradas.

(Era sólo una puntualización y además un mini desahogo por todos esos años que he tenido que escuchar la maldita frase).

Maa salaama

yolanda
08/04/2012, 17:18
Todos estos que hablan de lo malo que es el cerdo seguro que no lo han probado,y no lo han probado porque segun el coran el cerdo es impuro,no por otra cosa,lo que yo digo siempre¿donde esta la libertad?

Badr
08/04/2012, 18:14
Las bolas de cristal que comes tú esas sí que son impuras, hijita. ¡No das una!

¡Híjole!

massreya
09/04/2012, 08:30
Todos estos que hablan de lo malo que es el cerdo seguro que no lo han probado,y no lo han probado porque segun el coran el cerdo es impuro,no por otra cosa,lo que yo digo siempre¿donde esta la libertad?

La libertad está en que si no me da la gana comer cerdo no tengo porqué aguantar respuestas como las tuyas. Osea, que ciertamente, con personas como tú no existe libertad alguna.

hossfah
09/04/2012, 11:20
Salam
Paz
¿Donde esta la libertad?... ¡que palabra!, ¡que bonito!, y que simple suele ser decirla, sobre todo para quienes no entienden su significado. Se pregunta donde esta la libertad, pues en eso mismo. en que algunos se nieguen a una cosa y otros, sean unos empedernidos esclavos del deseo. La libertad es, precisamente eso, que haya quienes no quieran comer cerdo por las razones que sean, y que al mismo tiempo haya, quienes se encaprichen en su degustación y saboreen su placer , ahí esta la libertad.

La libertad de cada uno se termina cuando empieza la libertad de los demás.

El significado de la libertad para cada uno depende de muchos factores (creencia, conciencia, ego…)

Salam
Paz

yolanda
09/04/2012, 11:54
Tu lo has dicho:la libertad de cada uno se termina cuando empieza la libertad de los demas
¿porque si tu pareja es musulmana tu no puedes comer cerdo?¿donde esta tu libertad?

hossfah
09/04/2012, 12:54
Salam yolanda

Tu lo has dicho:la libertad de cada uno se termina cuando empieza la libertad de los demas
¿porque si tu pareja es musulmana tu no puedes comer cerdo?¿donde esta tu libertad?

Se trata de tu pareja, del amor, del compromiso, del sacrificio que puede hacer cada uno de vosotros para asegurar el bienestar del otro, del respecto que puede mostrar cada uno por el otro, de la pequeña sociedad que van a formar juntos por un largo tiempo.

Y si, en tu libertad, hay algún acto que molesta a tu pareja, por la razón que sea, es una libertad no inteligente y egoísta, porque puede causar un desequilibrio en tu pequeña sociedad.

Salam
Paz

yolanda
09/04/2012, 13:44
¿y si a la pareja le molesta que tu rezes cinco veces al dia?¿la libertad del otro no es inteligente?¿deberia dejar de rezar?
Ni tu te aclaras,puestos a molestar a mi me puede molestar que mi pareja cristiana vaya a misa,o que mi pareja musulmana vaya a la mezquita etc etc etc
Cada uno que siga la religion que quiera,pero eso no deberia condicionar a la otra parte en nada,¿que no quiere beber cerveza?que no la beba,pero a mi que tambien me respete si yo quiero beberla.Saludos

hossfah
09/04/2012, 18:01
Salam Yolanda

Si aceptas formar una pareja con una persona que no tenga la misma practica de adoración que la tuya, es por que aceptas la suya. Eso requiere un respecto.

Rezar es algo positivo para los dos, es una ley divina impuesta por Dios a todas la gente del libro y cada practica de adoración tiene su manera de rezar y es algo que tiene que ser respetado por los dos miembros de la pareja.

Pero comer carne de cerdo, y por no decir que es algo negativo para los dos, ya que no se si las otras prácticas de adoración lo han prohibido, por lo menos es negativo para una parte, y es algo que puede generar problemas entre los dos, mas cuando la pequeña sociedad se agranda.

Salam
Paz

gea2012
09/04/2012, 23:17
Hola hossfan!!
muy buena respuesta.
Así es y así es como yo considero que el el amor.
El amor o estar con alguien o que alguien nos quiera no significa que nos consienta, que nuestra pareja nos alabe y nos adore como a una reina y que el deje de hacer lo que necesita por ti, o deje de hacer las cosas que le gustan por ti, o que deje su vida para darte capricho a ti.

Los dos miembros de la pareja tienen compromisos, deberes y obligaciones el uno con el otro.

Que yo deje de comer cerdo es lo mínimo que puedo hacer por el, cuando el ha pegado una patada a sus tradiciones por mi.
No se trata de quien hace más por el otro o de andar midiendo quien hace qué o que yo hice y tu no hiciste.

Se trata de no pretender pisar al otro creyendo que lo tuyo es lo mejor y lo único que sirve, al igual que a mi me molesta que un fumador fume delante mia, y en mi casa el que quiere fumar se va a la calle, y en mi casa hay leche de soja y el que se quede a dormir si quiere desayunar leche de vaca pues que se la compre ( o se compra) pues lo mismo que tener una pareja de tu misma nacionalidad, y cultura y ciudad y barrio y nivel social ( status) y que a tu pareja le guste ir al futbol los domingos, se lo vas a prohibir?? no, irias con el a algún partido por hacerle felíz?? si.
O un ejemplo más claro: a tu pareja le gusta el Barça y a ti el Real Madrid; le prohibirias ver partidos del Barça o no le respetarias que fuera del Barça??, pues claro que lo harías, y hasta irias al estadio del Barça a ver partidos con el, al igual que el iria contigo al Bernabeu a ver los partidos.

Pues esto tan sencillo es lo mismo, son cosas que se hacen por tu pareja.
Y ambos respetais que seais de equipos diferentes, pues el el fondo es lo mismo, os gusta el futbol a los dos, pero lo haceis en estadios diferentes y gustandoos diferentes equipos.

Pero cuando esto supone una forma de entender la vida, una cultura, una forma de hacer la vida, un sentimiento religioso, espiritual, que es más importante, más profundo y algo que haciendolo es lo único que da sentido a tu vida, porq es así como entiendes la vida, y eso es lo más importante para ti, ¿cómo no vas a hacer algo o dejar de hacer algo que para tu pareja es importante??!!

Dejar de comer cerdo es una verdadera estúpidez que no perjudica, ni convierte automáticamente en musulaman a la persona, ni la perjudica de ninguna manera, no hace daño moralmenete, ni psicológicamente, ni fisicamente, ni cambia la forma de ser, ni lo que es esa persona, ni la ideología.

Dejar de comer cerdo no me va a quitar ni a poner nada.
tampoco como conejo, ni cordero, ni fumo, fui dejando de hacer esas cosas o no las hice nunca porq consideré que no me apetecia, o eran malas, o me cuestiones mias.

También he ido haciendo otras cosas que he aprendido de otras personas, que mi madre me enseñó, o mi papá me enseñó, o mi maestra me enseñó o un amigo me enseñó, y son cosas que vas aprendiendo, las vas valorando, o te vas concienciando, o dando cuenta...
Hay tantas cosas que hacemos por nosotros mismos que nos perjudican y a pesar de que todo el mundo nos dice que no lo hagamos, las hacemos y ahi estamos todo orgullosos de lo que hacemos.
Y cosas que nos damos cuenta, alguien nos lo aconseja ( como por ejemplo una dieta de moda, comprar una falda de moda, o hacer algo estúpido porque todo el mundo lo hace), o llega alguien y nos dice: no lo has hecho aún? no lo has provado aún?
y vamos corriendo a hacerlo, y de esas cosas inútiles, y sin personalidad que hacemos, y que hacemos sin saber porqué, sin motivo alguno, las hacemos cual autómatas, porque esta de moda, todo el mundo lo hace, o vino alguien a decirnos que lo hagamos.
Y de eso no reparamos, ni lo damos tantas vueltas, ni criticamos a otro que lo hace.

Hay tantas cosas que hacemos sin sentido, o porque están de moda y alguien nos dijo: azlo, azlo

Que porq el que se deje de comer cerdo, porq tu pareja no lo come por cuestiones religiosas, de fe, de ideología, de algo que se siente profundamente que da sentido a tu vida; que creo que es dentro de ésas cosas que las haces porq hay alguien que las hace
la más sensata, inteligente y altruista.

Cuántas veces nos habremos comprado o hecho algo inútil, estúpido y banal, porque otro alguien lo tenía o o nos dijo: azlo
Y lo hemos hecho para nosotros mismos, por capricho, o incluso por puro egoísmo.

El amor y una relación de pareja no funciona como tu crees Yolanda. ( no es cuestión de que tu novio haga todo por ti, para ti, te tenga como una reina y tu te regocigues de lo bobo que es y de lo amansadito que lo tienes, y le sigas exigiendo cosas a el y tu haciendo lo que te venga en gana, quien te ama hará por ti todo lo que necesites y te haga felíz sin pedirtelo, y tu al igual si amas a esa persona, haras las cosas que para el son importantes, y nadie obliga a nadie a complacer ni tiene a la pareja de esclavo/a, las cosas salen del corazón, y no del egoísmo exacerbado)

yolanda
10/04/2012, 12:56
¿no funciona como yo creo?LLEVO MAS DE 20 AÑOS CASADA,chica,¿me vas a dar lecciones tu a mi de lo que es una convivencia en una relacion?!Para morirse!
Mejor estate calladita antes de hablar de lo que no tienes ni idea.

Sarafiguig
10/04/2012, 16:19
Salam Gea
Un poquito de verdad aderezado con humor.
Para alguien que se llena la boca y le sale continuamente la vena de la enseñanza,te digo que comer cerdo puede que no sea muy saludable,pero yo voy más lejos,es saludable para una persona que educa,comerse tantas h y vocales?.Azlo es del verbo hacer,por lo tanto sería hazlo,una vez es error,todas es...
Que conste que yo soy analfabeta,pero aún así sé eso.
:rolleyes:
Un saludo
Hola hossfan!!
muy buena respuesta.
Así es y así es como yo considero que el el amor.
El amor o estar con alguien o que alguien nos quiera no significa que nos consienta, que nuestra pareja nos alabe y nos adore como a una reina y que el deje de hacer lo que necesita por ti, o deje de hacer las cosas que le gustan por ti, o que deje su vida para darte capricho a ti.

Los dos miembros de la pareja tienen compromisos, deberes y obligaciones el uno con el otro.

Que yo deje de comer cerdo es lo mínimo que puedo hacer por el, cuando el ha pegado una patada a sus tradiciones por mi.
No se trata de quien hace más por el otro o de andar midiendo quien hace qué o que yo hice y tu no hiciste.

Se trata de no pretender pisar al otro creyendo que lo tuyo es lo mejor y lo único que sirve, al igual que a mi me molesta que un fumador fume delante mia, y en mi casa el que quiere fumar se va a la calle, y en mi casa hay leche de soja y el que se quede a dormir si quiere desayunar leche de vaca pues que se la compre ( o se compra) pues lo mismo que tener una pareja de tu misma nacionalidad, y cultura y ciudad y barrio y nivel social ( status) y que a tu pareja le guste ir al futbol los domingos, se lo vas a prohibir?? no, irias con el a algún partido por hacerle felíz?? si.
O un ejemplo más claro: a tu pareja le gusta el Barça y a ti el Real Madrid; le prohibirias ver partidos del Barça o no le respetarias que fuera del Barça??, pues claro que lo harías, y hasta irias al estadio del Barça a ver partidos con el, al igual que el iria contigo al Bernabeu a ver los partidos.

Pues esto tan sencillo es lo mismo, son cosas que se hacen por tu pareja.
Y ambos respetais que seais de equipos diferentes, pues el el fondo es lo mismo, os gusta el futbol a los dos, pero lo haceis en estadios diferentes y gustandoos diferentes equipos.

Pero cuando esto supone una forma de entender la vida, una cultura, una forma de hacer la vida, un sentimiento religioso, espiritual, que es más importante, más profundo y algo que haciendolo es lo único que da sentido a tu vida, porq es así como entiendes la vida, y eso es lo más importante para ti, ¿cómo no vas a hacer algo o dejar de hacer algo que para tu pareja es importante??!!

Dejar de comer cerdo es una verdadera estúpidez que no perjudica, ni convierte automáticamente en musulaman a la persona, ni la perjudica de ninguna manera, no hace daño moralmenete, ni psicológicamente, ni fisicamente, ni cambia la forma de ser, ni lo que es esa persona, ni la ideología.

Dejar de comer cerdo no me va a quitar ni a poner nada.
tampoco como conejo, ni cordero, ni fumo, fui dejando de hacer esas cosas o no las hice nunca porq consideré que no me apetecia, o eran malas, o me cuestiones mias.

También he ido haciendo otras cosas que he aprendido de otras personas, que mi madre me enseñó, o mi papá me enseñó, o mi maestra me enseñó o un amigo me enseñó, y son cosas que vas aprendiendo, las vas valorando, o te vas concienciando, o dando cuenta...
Hay tantas cosas que hacemos por nosotros mismos que nos perjudican y a pesar de que todo el mundo nos dice que no lo hagamos, las hacemos y ahi estamos todo orgullosos de lo que hacemos.
Y cosas que nos damos cuenta, alguien nos lo aconseja ( como por ejemplo una dieta de moda, comprar una falda de moda, o hacer algo estúpido porque todo el mundo lo hace), o llega alguien y nos dice: no lo has hecho aún? no lo has provado aún?
y vamos corriendo a hacerlo, y de esas cosas inútiles, y sin personalidad que hacemos, y que hacemos sin saber porqué, sin motivo alguno, las hacemos cual autómatas, porque esta de moda, todo el mundo lo hace, o vino alguien a decirnos que lo hagamos.
Y de eso no reparamos, ni lo damos tantas vueltas, ni criticamos a otro que lo hace.

Hay tantas cosas que hacemos sin sentido, o porque están de moda y alguien nos dijo: azlo, azlo

Que porq el que se deje de comer cerdo, porq tu pareja no lo come por cuestiones religiosas, de fe, de ideología, de algo que se siente profundamente que da sentido a tu vida; que creo que es dentro de ésas cosas que las haces porq hay alguien que las hace
la más sensata, inteligente y altruista.

Cuántas veces nos habremos comprado o hecho algo inútil, estúpido y banal, porque otro alguien lo tenía o o nos dijo: azlo
Y lo hemos hecho para nosotros mismos, por capricho, o incluso por puro egoísmo.

El amor y una relación de pareja no funciona como tu crees Yolanda. ( no es cuestión de que tu novio haga todo por ti, para ti, te tenga como una reina y tu te regocigues de lo bobo que es y de lo amansadito que lo tienes, y le sigas exigiendo cosas a el y tu haciendo lo que te venga en gana, quien te ama hará por ti todo lo que necesites y te haga felíz sin pedirtelo, y tu al igual si amas a esa persona, haras las cosas que para el son importantes, y nadie obliga a nadie a complacer ni tiene a la pareja de esclavo/a, las cosas salen del corazón, y no del egoísmo exacerbado)

gea2012
12/04/2012, 00:13
Sara las faltas de ortografía no son el tema de la charla
Evidente mente cuando uno escribe en un foro no lo está haciendo delante de un exámen.
Estoy en mi tiempo de ocio y no educando, es algo obvio.
Deja ya de atacar y de faltarme al respeto.
Te agradeceria ya que parares un poco tu actitud y tu conducta.

gea2012
12/04/2012, 00:19
Yolanda, no sabes cuánto tiempo llevo yo o he llevado o las parejas que he tenido.
Todo lo que he "hablado" es en lo que se basa la convivencia para mi.
Cada uno lleva las relaciones personales y las mantiene como le da la gana.
También hay gente que discute y se pega y siguen casados.
La convivencia, buena, mala, irrespetuosa, respetosa, afectiva o arisca depende cada uno y de su pareja y de lo que los dos quieran formar en conmún.

gea2012
12/04/2012, 00:25
Yolanda, una cosa que no te afecta directamente no puede molestar.
Algo molesta cuando se prohibe no hacerlo o se obliga al otro a hacerlo.
Si tu lo haces y no obligas a tu pareja a hacerlo, cómo le va a molestar a tu pareja??, lo haces tu por que es cosa tuya, al igual que vistes de una manera, o hablas de una manera, o tienes el pelo de una manera, es algo que haces o tienes tu, que a tu pareja no le puede molestar, y si le molesta es que es intolerante.

Si no dejas a tu pareja hacer algo que quiere, necesita o le gusta, eso es prohibir, y es ser intolerante.

yolanda
12/04/2012, 11:47
Tu has planteado el tema del hilo,¿porque razon entonces no iban a comer cerdo si tu pareja es musulmana?
Por lo que dices ni siquiera se tendria que haber planteado el debate.
Como tu bien dices,si a mi pareja le molesta que yo coma cerdo es que es un INTOLERANTE.Saludos
Y antes de corregirme a mi las "haches" corrigetelas tu hija,mira que escribir "azlo"en vez de "hazlo"!!!!

AZZEDINE
12/04/2012, 19:22
Tu has planteado el tema del hilo,¿porque razon entonces no iban a comer cerdo si tu pareja es musulmana?
Por lo que dices ni siquiera se tendria que haber planteado el debate.
Como tu bien dices,si a mi pareja le molesta que yo coma cerdo es que es un INTOLERANTE.Saludos
Y antes de corregirme a mi las "haches" corrigetelas tu hija,mira que escribir "azlo"en vez de "hazlo"!!!!

Yolanda, tu pareja no es INTOLERANTE, solo que usted es IGNORANTE!
Alimentada con el animal más cabezón del mundo! Voila Yolanda!

gea2012
12/04/2012, 19:54
Hola yolanda, es que yo no he dicho que a mi pareja le moleste que yo coma cerdo.

Lee bien mi pregunta del post, y lo que escribi en ella, el post que escribi.

Yo en ningún momento he dicho: mi pareja me ha prohibido comer cerdo, qué hago?
En ningún momento lo he dicho porque no es el caso.
Tan sólo planteo una duda sobre comer dicho animal o no comer dicho animal. Y el foro está para eso, hablar sobre temas relacionados con la religión islámica.

Un saludo.

Pricandoc
15/04/2012, 16:53
Preguntale a tu novio si le molesta o si el piensa que le haces pecar. Por mi parte es que me da un poco de asco el cerdo y no lo tolero en mi nevera. Así que soy "intolerante" en ese aspecto. Tampoco toleraria ver un hijo comerlo... gritaria "CACA" si le veo llevandose un pedazo a la boca. Wow... ahora que lo dices... Por dios!!! Soy intolerante!!!!

gea2012
16/04/2012, 23:19
Hola Pricandoc!!

Pues ahora me acabas de plantear otra pregunta/duda.
Mis hijos ( los que valla a tener con mi pareja) y el tema de que coman cerdo.
De todas formas la educación que yo les quiero dar es la de que elijan ellos lo que quieren.
Se les educará en la religión de mi marido, y en su cultura, al igual que yo les enseñaré mi cultura.

Pero quiero y prefiero que luego sean ellos los que decidan.

Este tema, si tengo que hablarlo con mi pareja, el tema de que si nuestros hijos coman o no cerdo. Porque el tema de su educación y valores a eseñar ya lo estamos viendo, yo personalmente porque eso es lo primero que hablo con un chico. Pues no es sólo tu pareja, es el futuro padre de tus hijos si tienes esa intención de, y si pretendes formar una familia, pues si ese es tu deseo, o ese es tu ideal de vida ( casarte, tener hijos y formar una familia) eso es de los temas que se hablan cuando se tiene un novio. O al menos es un tema mio personal, ya que mi idea era casarme y tener hijos, luego buscar la persona adecuada.

Tampoco lo veo como una intolerancia la tuya, siempre y cuando se medie, se pacte, y tu por la otra persona hagas otras cosas que esa persona necesita.

Todo se puede llegar a entender, siempre y cuando uno no imponga a la otra persona su cultura y religión, o se piense que sólo lo nuestro es lo único válido y lo que debe de ser, hasta el punto de rechazar , criticar la otra cultura o religión pretendiendo que esa persona se convierta en algo que no desea, y que le has impuesto.
Se puede enseñar un hábito, una costumbre, y siempre eso, mostrar, enseñar pero porque evidentemente uno se siente orgulloso de lo que es, y cuando algo le resulta útil y bueno lo quiere compartir con los demás.
Se suele tener la idea ( e inconscientemente enseñar lo "correcto" y "adecuado") de que nuestras cosas son las más mejores, y más bonitas, pero una cosa es porque nos sentimos bien con lo que somos y hacemos y nos sentimos orgullosos de eso, y otra muy distinta pretender forzar a algo a esa persona, pretender que esa persona adopte nuestra forma de pensar y de sentir.
Se pueden modificar hábitos, ( como el que deja de fumar) pero no se puede sentir lo que no se siente.

Eso lo tiene que descubrir uno y sentir uno de forma libre y sin cohacción. No se puede obligar a nadie a creer en algo que no cree.
Así que si no haces ésto, o te pasa ésto o eres así, no creo que porque no te guste que alguien haga algo, seas intolerante, jaajjaja.

Yo también a mi pareja le "meto" ideas en la mente, ideas mias, y gustos, hábitos, pensando que qué bonitos son y que buenos y adecuados, y le muestro y le insisto porque uno se llega a entusiarmar con sus ideas y con lo que siente. Pero a mi me da igual si las hace como si no, como si le parecen horrorosas.

Yo tengo una forma de ser y de sentir, ( no sólo de pensar o de ideología/fe-religión) y es normal trasmitir la forma de ser y de sentir de uno, pero la otra persona tiene otra y mietras ninguna forma de ser y de sentir o de pensar ataque a la otra pues habrá libertad, sensibilidad, tolerancia y respeto en la pareja.
Me explico yo tengo mi propia ideología sobre temas de fe, religión o ideas y gustos sobre diferentes cosas ( como todos los tenemos) pero no hay que buscar que la otra persona tenga los mismos que tu.
Lo que tiene que tener en común una pareja son los valores o ideales ( pues que los dos busquen las mismas cosas, aunque sean por caminos y mediante caminos diferentes)

Yo al menos lo veo así y es así para mi ( yo tengo muchos ideales y sueños en común y proyectos en común puestos con mi pareja) que mi pareja coma otra cosa o no pueda comer lo que yo, o que rece lo que necesite, eso ni me afecta ni le doy importancia, o haga los hábitos y costumbres que necesite hacer. Eso no es problema.
Yo lo veo así, y la tolerancia es precisamente ceder ambas partes cuando es necesario.

Un saludo!!

Pricandoc
17/04/2012, 03:40
InshAllah funcione tu relación. No es imposible y tu manera de verlo es a mi entender buena. Solo que yo personalmente no podría acordar con mi pareja dejar que mis hijos coman ese animal y me dolería verlos caer en shirk... pero bueno... mucho éxito en tu relación!

gea2012
18/04/2012, 00:08
Hola Pricandoc!!
inshallah!! yo también espero que funcione mi relación y todo valla bien :o
Que mis hijos coman cerdo o no, no es uno de los temas que más me preocupe. Tanto si son musulmanes, como si son ateos o cristianos o de cualquier otra religión, pueden no comer cerdo, si comer este animal o no comerlo no es algo que les valla a perjudicar a la hora de que ellos tengan libertad para otras cosas ni les influencia en su libertad de pensar, de opinar y de pertenecer y profesar la fe que deseen.
El comer cerdo simplemente es un hábito, modificable.

A mi me preocupa el no meterles ideas nuestras ( mias y de mi marido) que les coharte para decidir, que lo que hagan lo hagan sintiéndolo y no por dar capricho a sus padres, pero con esto todo.
Uno debe de hacer las cosas por uno mismo, y no por el capricho de otro.

No sólo en cuestiones religiosas/morales/espirituales, son las que no hay que cohartar a los hijos, si no en todo, cualquier, gusto, opinión, decisión, que a menudo los padren con el afán de buscar lo mejor para ellos, no nos damos cuenta de la presión e ideas que metemos a nuestros hijos en el coco, ideas de gustos y opiniones me refiero.
Hablo ya como si tuveira hijos, pero sé que muchas veces se nos antoja a los adultos que los niños hagan cosas que luego a ellos no les apetece.
Lo suyo, o mi idea es enseñarles, aconsejarles, y claro que hay cosas que tienen que hacer si o sí, o temas que tengo que decidir yo por ellos, no es cuestión de que hagan o que les venga en gana, pero si que me gustaría que fueran lo que fueran que profesaran la religión que profesaran la sintieran, y sean personas correctas con eso, y que sobre todo, tengan en armonia y en consecuencia, lo que dicen, con lo que hacen, conjuntamente con lo que piensan.
Si creen en algo, que piensen y actuen de acuerdo a tal.

Me refiero sobre todo que al tener los padres una religión e ideología cada uno, que no se agovien, o se confundan a sí mismos, y se rallen, con el mi mama hace esto, pero mi padre opina esto otro, y al final ellos mismos se frusten, se amargen , y se vuelvan locos con lo que está bien o lo que está mal.

Por eso para mi es importante, sobre todo educarles en la tolerancia y el respeto, y creo que por eso, es adecuado que tengan unos padres cada uno de una religión, cultura y país diferentes.

Ya veremos como nos lo montamos mi pareja y yo para educarles en la diversidad, y multiculturalidad sin volverles locos, jaajaja.

Pero vamos que lo de comer cerdo o no, es un hábito modificable, que dejar de comerlo no te autoconvierte en musulmán.
Si llegado el caso, aunque no sean musulmanes pues vemos lo de que no coman cerdo, al igual que yo misma estoy ahi dandole vueltas al tema, jajaj pues eso ya veremos como resolverlo y si no hay que comer no se come, porque es lo que hay, no puede llover a gusto de todos y hay que procurar nunca hacer cosas q puedan molestar al otro.

A mi lo de no comer cerdo me va a resultar mucho más fácil cuando me valla a vivir con mi pareja a París, aki en España y con mi familia, que cuando estoy en casa de mi madre o de mi tia, o en mi trabajo me lo ponen, pues es muy dificil no hacerlo, pero ya una vez allí pues como no hay tanto cerdo como en España y estando con ellos pues es más fácil seguir el hábito.

Pero vamos, todo se andará ( todo se irá viendo)

Un saludo!!

Maryam Mar
18/04/2012, 07:20
Pues gea me parece bien lo que dices y seguro que cuando estés casada y cocines para ti y tu esposo no lo harás con cerdo.
Te cuento a mi no me costo nada, simplemente deje de comprar y punto, el jamón si costo un poco mas, vamos que decía "yo no como cerdo solo como jamón" je. je. Simplemente estuve una temporada, corta no mas de 10 días sin probarlo y en cuando lo volví a comer me sentó mal. y ya nunca mas.
De todos modos te haría la reflexión al revés: imagina que tu eres la musulmana y el el ateo (obviando la imposibilidad.)
Y de repente tienes que comprar cerdo, licor, vino.. ademas cocinarlo para tu esposo, ver como se lo come, aunque tu no lo comas, no se si puedes hacer la imagen en tu cabeza, pero piensa ¿como te sentirías ? y en caso de que tengas hijos, tu hijo comiendo algo que sabes perjudicial de todas todas en serio lo aceptarías?
Los matrimonios para que funcionen deben ser afines y seguir un camino juntos, los parches sobre la marcha hummm, pero bueno no es mi intención desanimarte, nada mas lejos de la verdad, te deseo que funcione y que seáis felices.
Saludos.

gea2012
18/04/2012, 19:56
Hola Maryam Mar!!

Si, si por eso se hacen las cosas ( o yo al menos las hago por eso) porque me pongo en el lugar de los demás y le entiendo que si la persona que tienes a tu lado se siente mal con eso, pues hay que procurar no molestar, ni crear conflictos con eso.
Al igual que a mi si me molesta algo, pues prefiero que no lo hagan.
Es lógico, y es así por lo que se hacen las cosas, porque se tiene respeto por la otra persona y porque te pones en el lugar de ella, si ere suna persona tolerante y comprensiva lo entiendes.

A mi no creo que después de estar un tiempo sin comer cerdo me siente mal, jajajaja.

Si, si funcionar creo que va a funcionar, ( porque yo me conozco a mi misma y sé cómo soy) por eso me voy a casar con esa persona, si no para aguantar a alguien que ni entiendes, ni comprendes o no le soportas sus cosas, pues es ridículo estar con alguien sintiendo eso.

Lo de los parches sobre la marcha, yo lo entiendo como que a veces es normal que se den, pues para ser totalmente afines ambos, para ser yo totalmente afín a él, y seguir y hacer su estilo de vida tendría que ser pakistani como el.

No hace falta que seais de la misma cultura para ser afines, la afinidad hay que buscarla y proporcionarla y darla la porpia persona para ponerse en afinidad con tu pareja. Es un trabajo y una cosa de los dos.

Pero vamos todo se intenta, yo sé bien como soy, y a mi eso no me preocupa.
Los hábitos de uno se pueden modificar, la ideología y la forma de ver las cosas no o es una cosa que tiene que descubrir uno por sí sólo.
Un saludo!!

abdal-lah
19/04/2012, 07:50
Hola Maryam Mar!!

Si, si por eso se hacen las cosas ( o yo al menos las hago por eso) porque me pongo en el lugar de los demás y le entiendo que si la persona que tienes a tu lado se siente mal con eso, pues hay que procurar no molestar, ni crear conflictos con eso.
Al igual que a mi si me molesta algo, pues prefiero que no lo hagan.
Es lógico, y es así por lo que se hacen las cosas, porque se tiene respeto por la otra persona y porque te pones en el lugar de ella, si ere suna persona tolerante y comprensiva lo entiendes.

A mi no creo que después de estar un tiempo sin comer cerdo me siente mal, jajajaja.

Si, si funcionar creo que va a funcionar, ( porque yo me conozco a mi misma y sé cómo soy) por eso me voy a casar con esa persona, si no para aguantar a alguien que ni entiendes, ni comprendes o no le soportas sus cosas, pues es ridículo estar con alguien sintiendo eso.

Lo de los parches sobre la marcha, yo lo entiendo como que a veces es normal que se den, pues para ser totalmente afines ambos, para ser yo totalmente afín a él, y seguir y hacer su estilo de vida tendría que ser pakistani como el.

No hace falta que seais de la misma cultura para ser afines, la afinidad hay que buscarla y proporcionarla y darla la porpia persona para ponerse en afinidad con tu pareja. Es un trabajo y una cosa de los dos.

Pero vamos todo se intenta, yo sé bien como soy, y a mi eso no me preocupa.
Los hábitos de uno se pueden modificar, la ideología y la forma de ver las cosas no o es una cosa que tiene que descubrir uno por sí sólo.
Un saludo!!Salam

Pues hay parches y chicles de sucedáneo de cerdo en la farmacia, si te da el mono cerdil siempre puedes recurrir a eso, pero claro con los recortes tendrás que pagarlos. Y si no puedes recurre a la metadonacerdil jajjajajaaaj

Es broma eh

eva-rosacastro-900
19/04/2012, 11:20
Hola, totalmente de acuerdo contigo Maite.
Has tocado un tema,muy interesante para mi,ya que,yo apenas como carne,de cerdo menos,y es por la magnifica argumentación tuya...yo paseando con mi perro,por las periferias de lérida,sin darme cuenta,fui a para a una granja de cerdos...me alegre de no ser culpable,de ese sufrimiento,yo por aquel entonces,era vegetariana.Pues estos animales,sin exagerar,eran 12 cerdos en un espacio de cinco por cinco metros,se pusieron asustadizos al verme y luego curiosos al observar,que yo no les hacia nada,mi perro huía de ellos,no se queíia acercar(los animales son mas sensibles a percibir,aspectos y sonidos,como la energía del sufrimiento,la rabia,la íra,la fustración), estos animales,se llegaron a lesionar por querer acercarse a mi y no poder,se enfadaban,chocaban entre si, lo que causaba enfrentamientos de lucha,por falta de espacio...Los sabios hindús y budistas, los vegetarianos,no comen carne,entre otros, porque piensan,que haciéndolo,te comes el sufrimiento del animal, esto se traduce también, a las segregaciones de tóxinas derivadas de ello, esto es ciencia, un ejemplo humano,seria, que a los seres humanos,cuando estamos estresados,con ansiedad o depresión, tenemos caréncias de hormonas,como la serotonína,tiroxína,y resto de endorfína...
Otro animal, que sufre muchísimo y directamente le causamos su enfermedad y encima degustarla, es el pato, en concreto el paté. A este animal,se le introduce un tubo por la boca,directamente a la estómago ,para engordarlo y engordarlo y así, crearle una inflamación de su hígado (hepatitis), en cual se le llena y satura de grasa y conseguir un grasoso y sabroso paté...
Creo firmemente, en que al comer según que carne, nos comemos con ello, todo el sufrimiento y enfermedad del animal,por consiguiente,nuestra salud, se deteriora...ya que nosotros mismo,nos creamos mas a las añadidas,lo espiritual muchas veces, también se puede demostrar científicamente,son diferentes maneras de traducir o reseñar lo negativo y sus consecuencias...
Podría seguir con mas animales,como el pollo y sus granjas,las cadenas...francamente,me podría abstener otra vez de comer todo tipo de carne,porque en sufrimiento y tristeza es tal en ellos, que solo de recordar,me dan ganas de llorar...la raza humana es la mas cruel de todas...que poco tenemos que enseñar, a los verdaderamente sabios,que son los animales y su existencia en la supervivencia...

gea2012
19/04/2012, 19:51
Hola Addal-lah!!

El gobierno me ha quitado 213€ por haber estado de baja para darselos al rey para que haga matanza de animales, tu cres que me da para comprarme parches de "cerdicotina", jajaja,

Que me pague el rey mis parches!!!

O que se ponga a cazar cerdos y los extermine, ya total que más da!! el absurdo y crueldad animal pura y dura!!

Un saludo Abdal-lah!!