PDA

Ver la Versión Completa : El Origen del Pecado Original

la verdad
06/03/2012, 23:19
¿Nos enseña la Biblia que todos nacen pecadores?
El pecado original es la creencia cristiana de que todos los seres humanos nacen pecadores. Según cuenta la historia el libro del Génesis, el primer hombre, Adán, y su esposa, Eva, fueron creados sin pecado y vivían en el Jardín del Edén. Sin embargo, una serpiente tentó a Eva a probar la fruta prohibida del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, y compartirlo con Adán. Por consiguiente, Dios condenó a los d o s y los e x p u l s ó d e l E d é n. Todos los niños nacidos a partir de entonces heredaron este pecado, la quedando sentenciados a la condenación eterna. La única manera de purificarse de este pecado sería aceptar la expiación del sacrificio de Jesucristo en la cruz para cumplir el castigo de ese pecado. Esto es representado simbólicamente a través del bautizo de los niños. Esta creencia es un aspecto fundamental del cristianismo, y está profundamente arraigada en la mente cristiana. Sin embargo, rara vez ha sido evaluado según las enseñanzas de la Biblia. Dicha evaluación revela un origen cuestionable y una autenticidad discutible de esta doctrina.
Historia y Contexto
La doctrina oficial del pecado original se acredita en gran medida a San Agustín de Hipona (354-430DC). En réplica a las creencias de Pelagio, un asceta contemporáneo, Agustín afirmó que los niños no bautizados van al infierno como resultado del pecado de Adán. Los escritos de Agustín establecen la base del pecado original y fueron aceptados como doctrina oficial en los Concilios de Cartago (418AD),Orange (529AD) y Trento (1545-1563AD). Por otro lado, no queda nada de lo escritos de Pelagio, excepto lo que sus adversarios escribieron de él.
Junto con Pelagio, otros rechazaron el concepto de pecado original. Theodorus (c.350 428AD), el obispo de Mopsuestia, negó que el pecado de Adán fue la fuente de la muerte. En armonía con este punto de vista, Celestio (c.400AD) sostuvo que las acciones de Adán no afectaban a toda la raza humana. Otros críticos de los puntos de vista de Agustín señalan su influencia por el maniqueísmo, su fe antes de aceptar el cristianismo. El maniqueísmo se originó en Persia, fundada por un hombre llamado Mani, y sostiene la creencia de que la naturaleza humana es malvada. Se afirma que Agustín formuló sus puntos de vista del pecado original bajo la influencia de las creencias maniqueas.
Por contra, los defensores del pecado original reclaman su existencia mucho antes de San Agustín. Citan las escrituras de Pablo, “... tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron” (Romanos 5:12). También citan la práctica del bautismo infantil llevado a cabo antes de la época de Agustín. Tal como se acordó en el Concilio de Nicea (325 dC), el bautismo se llevó a cabo para la remisión de los pecados.

Jesús y el Nuevo Testamento

En medio de la confusión y de las pesquisas, es extraordinariamente sorprendente por qué nadie parece preguntarse lo que Jesús predicó. Si Jesús era el Mesías, como creen todos los cristianos, era su responsabilidad enseñar todas las doctrinas fundamentales de la salvación. Es muy improbable que hubiera pasado por alto una creencia tan fundamental como que todos los hombres nacen pecadores- para lo cual la única salvación sería su sacrificio de expiación. Sin embargo, no encontramos ninguna mención de pecado original en las palabras de Jesús.
Además, permitir a Pablo, o a cualquier otra persona, establecer doctrinas fundamentales es una transgresión grave de la autoridad de Cristo. En Hebreos (12:2) se menciona a Jesús como el autor y consumador de nuestra fe. Por lo tanto, todas las enseñanzas cristianas deben estar enraizadas en las palabras de Jesús.Nadie debería tener la facultad de agregar o reemplazar ninguna de sus enseñanzas.
En contra de la creencia de que todos os hombres son pecadores, nos encontramos con diversas excepciones en los cuatro Evangelios. Se cita a Jesús diciendo, “... los justos [irán] a la vida eterna” (Mateo 25:46). También dice: “...No he venido a llamar a los justos, sino apocadores al arrepentimiento” (Marcos 2:17). Estos versículos indican que los justos (en griego: Dicaios) están limpios de pecado, porque heredan la vida eterna y no necesitan arrepentirse de los pecados.
Diversas personas son justas (en griego: Dicaios) o santos (en griego: Agios) en el Nuevo Testamento, lo cual indica que están limpios de pecado. Los siguientes se describen como justos: Abraham (Gálatas 3:6), Noé (Hebreos 11:7), Melchisadec (Hebreos 7:2), Lot (II Pedro 2:8), y Zacarías y su esposa Isabel (Lucas 1:6). De hecho, Jesús mismo se condena a los escribas y los fariseos diciendo: “ para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Barquías, a quien matasteis entre el templo y el altar.”(Mateo 23:35). Aquí Jesús llama a Abel y todos los mártires justos.
Juan el Bautista aparece descrito no sólo como justo, sino como santo (Marcos6:20) de la misma manera que Jesús es llamado santo en Lucas 1:35. De hecho, Juan el Bautista nació sin pecado pues estaba lleno del Espíritu Santo, mientras todavía se hallaba en el vientre de su madre (Lucas 1:15). Además, todos los profetas desde la creación son considerados santos en Lucas 1:70.
El Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento también parece estar en desacuerdo con el concepto del pecado original. Al igual que en otros versículos similares, Ezequiel 18:20 dice: “ El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él”.
Si Dios le reveló las palabras anteriores a Ezequiel, entonces el pecado original está en contradicción con sus palabras. Por ello, los judíos no creen en el pecado original.

Aunque hay varios versículos en el Antiguo Testamento que indican que todos los hombres son pecadores o han pecado, esto se entiende como una hipérbole para expresar indignidad del hombre en el rostro de Dios (por ejemplo, Sal 130:3, Jb 4:17, Eclesiastés 7:20, etc.) declaraciones figurativas abundan en todo el Antiguo Testamento. Del mismo modo, Jesús empleaba expresiones exageradas de humildad. Por ejemplo, en el Evangelio de Marcos, un joven rico se refirió a Jesús como el Buen Maestro, pero Jesús le respondió: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Dios sólo” (10:18).

Otros Puntos

El pecado original da lugar a más dudas que claridad. Por ejemplo, si el pecado de Adán causaba la muerte física (Romanos 5:12), el hombre a trabajar con la tierra (Gn 3:17), y a las mujeres a tener hijos con dolor (Gen 3:16), entonces la aceptación de la expiación del sacrificio de Jesús para pagar la pena del pecado debería eliminar estas condiciones. Sin embargo, todos los cristianos están sometidos a los tres.
Otras dudas están relacionadas con el estado de María, la madre de Jesús, y Jesús mismo. Si el pecado era hereditario, como alega la doctrina del pecado original, entonces, ¿cómo podía evitarlo María? Ella lo habría heredado de la estirpe de sus antepasados. Además, si Jesús estaba limpio de pecado, entonces ¿qué necesidad había para él ser bautizado por Juan el Bautista?
Conclusión
A pesar de que no está claro quién fue el autor del pecado original, el Nuevo Testamento deja claro que no fue Jesús. Nunca predicó dicha doctrina. También encontramos varios versículos en el Antiguo Testamento que lo contradicen. El pecado original es uno de losmuchos ejemplos de las enseñanzas fundamentales cristianas que tienen cimientos dudosos, o que al menos, invita al escepticismo.

0skip0
08/03/2012, 15:37
Asalamu Aleikom

Según comentaristas islamicos (muslims) el verdadero hecho por el cual Adán y Eva salieron del paraiso, fue por causa del Shaytan.

Y todos conciernen que es el sexo lo que los hizo caer. (Ergo el Shaytan, lo puso de manifiesto y se cubrieron con hojas del jardin)

Pero en el Islam, no se cree en el pecado original puesto que todos somo puros al nacer excepto lo que Dios quiera.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
Benciones y paz para el mensajero de Alláh

gea2012
19/04/2012, 20:44
Hola!!

Sinceramente pienso que lo del pecado original es una cosa inventada por el hombre para recaer en la mujer la culpa de los males que nos suceden a los hombres, un ejemplo de machismo y que gracias a eso, o por lo menos fueron buenos cimientos para poder descriminar a la mujer, acusandola de pecadora; y desde mi punto de visto, ésto ha generado un odio hacia la mujer, que ha deribado en machismo, siendo la causa, o una de las causas por la que en la sociedad cristiana se tenga mal concepto de la mujer.

Y esto creo a mi parecer, ha sido origen del machismo que se da en la aztualidad.

Un saludo!!

Brigeco
21/05/2012, 01:19
Hola!!

Sinceramente pienso que lo del pecado original es una cosa inventada por el hombre para recaer en la mujer la culpa de los males que nos suceden a los hombres, un ejemplo de machismo y que gracias a eso, o por lo menos fueron buenos cimientos para poder descriminar a la mujer, acusandola de pecadora; y desde mi punto de visto, ésto ha generado un odio hacia la mujer, que ha deribado en machismo, siendo la causa, o una de las causas por la que en la sociedad cristiana se tenga mal concepto de la mujer.

Y esto creo a mi parecer, ha sido origen del machismo que se da en la aztualidad.

Un saludo!!

Pues no concuerda, con la versión islámica, porque en el Corán es al contrario, se dice que comió primero el hombre y después la mujer, y esta le dijo a Adán que cojiera la manzana. Es posible que según tu opinión haya sido manipulado en parte para justificar una especie de machismo contra la mujer, pero creo que no estás en lo cierto, ya que ese machismo es anterior a todo esto y en otras culturas lo mismo con credos distintos, si es posible en cambio que ciertas personas, hombres machistas hayan interpretado el génesis en el caso del cristianismo o también en el caso del islam contra la mujer de una manera determinada, pero eso no quiere decir que todo eso no sucediera, a un nivel espiritual, físico, dimensional y trascendente, de todas maneras es posible que la historia no fuera exactamente así ya que se cuenta de la manera mas fácil para poderla entender las masas mediante figuraciones etc, pero algo muy parecido debió suceder, y si, yo si creo que hubo un paraíso o edén, es decir , sobre todo un estado de conciencia superior en cuanto a espíritu, mente y posiblemente también de manera física, materializada no solo en el ser humano, sino en toda la naturaleza, con esto nos podríamos retrotraer según las ultimas hipótesis de la ciencia actual a otras dimensiones por las que ha pasado este mundo en el que vivimos, es posible, también puede explicarse desde la psicología, no solo desde el terreno espiritual, y si hay tantas probabilidades es que algo sucedió en un remotísimo pasado de la noche de los tiempos, casi olvidado, del que no sabemos si regresaremos, cuando lo haremos, y si lo hacemos como volverá a ser.

Salam

gea2012
12/06/2012, 21:08
Pues no concuerda, con la versión islámica, porque en el Corán es al contrario, se dice que comió primero el hombre y después la mujer, y esta le dijo a Adán que cojiera la manzana. Es posible que según tu opinión haya sido manipulado en parte para justificar una especie de machismo contra la mujer, pero creo que no estás en lo cierto, ya que ese machismo es anterior a todo esto y en otras culturas lo mismo con credos distintos, si es posible en cambio que ciertas personas, hombres machistas hayan interpretado el génesis en el caso del cristianismo o también en el caso del islam contra la mujer de una manera determinada, pero eso no quiere decir que todo eso no sucediera, a un nivel espiritual, físico, dimensional y trascendente, de todas maneras es posible que la historia no fuera exactamente así ya que se cuenta de la manera mas fácil para poderla entender las masas mediante figuraciones etc, pero algo muy parecido debió suceder, y si, yo si creo que hubo un paraíso o edén, es decir , sobre todo un estado de conciencia superior en cuanto a espíritu, mente y posiblemente también de manera física, materializada no solo en el ser humano, sino en toda la naturaleza, con esto nos podríamos retrotraer según las ultimas hipótesis de la ciencia actual a otras dimensiones por las que ha pasado este mundo en el que vivimos, es posible, también puede explicarse desde la psicología, no solo desde el terreno espiritual, y si hay tantas probabilidades es que algo sucedió en un remotísimo pasado de la noche de los tiempos, casi olvidado, del que no sabemos si regresaremos, cuando lo haremos, y si lo hacemos como volverá a ser.

Salam

Hola Brigeco!!
No sé lo que dice el Quoram al respecto, lo que dije lo dije sobre la biblia, pues es el único referente que tengo.

Pero por eso digo que es cosa del hombre, del ser humano. O bien ya sea por una mala interpretación de lo que pone en los libros sagrados sobre el pecado original, o bien porque el hombre, el sexo masculino, halla sido machista antes, que el machismo se diera pues desde el origen dle hombre, antes de que llegará la religión aztual moderna. Que se halla dando el machismo cuando los seres huamnos practicaban las antiguas religiones politeístas, o paganas. No lo sé, pero lo que digo es eso, que es cosa del hombre para justificar y hacer recaer en la mujer la culpa de los males en el ser humano.

Pues de existir Dios ( yo es q soy atea) un ser especial, superior que nos creara, es impensable que pusiera a la mujer como culpable.
Desde mi punto de vista, no es entendible que a la mujer se le provoquen más males, más causas de estos males, o se la haga responsable, o se pretenda crear diferencias entre la mujer y el hombre, diferencias que sean causa de descrimianción de la msma, o desprecio hacia ésta.

No lo sé, yo de temas religiosos, no sé bien como es, pues no se exactamente lo que dicen los libros sagrados, o cómo se sigue la religión, o cómohay que profesar y practicar las religones, cada una.

Pero yo siempre atribuyo al hombre los males de este mundo, pues es ilógico aún más siendo que Dios, un ser superior que nos creara y no fuera que el ser humano está a espensas del destino y todo lo que nos pase sean casualidades, no causalidades ( cosas provocadas de nuestros actos y consecuencias, llevadas al plano religioso, que un ser superior nos guie, castigue o recompense)

Pues en ambos casos ( seamos evolución o creación) el machismo siempre ha sido algo creado, que fomentó ye inventó el ser humano.

Si somos evolución, tampoco hay causa alguna para pensar en que la mujer debe de ser descriminada por ser inferior, ya que en tal caso seria superior.
Y de ser que seamos creación, menos aún, pues es ilogico que se creara a un ser para formar la pareja, para ser compañera de otro y halla que descriminarla, con la idea de que se creo inferior, pues yo lo entiendo como que somos creados para complementarnos, para formar una pareja, dos partes de un todo, una necesidad, que no se puede dar el uno sin el otro.

Ya que de la unión de un hombre y una mujer sale otra, surge la vida. Somos, las mujeres y los hombres seres complementarios, mitades ( a su vez perfectas y enteras) y estamos formados con "diferencias" que se complementan formando un conjunto.
Fuerza-sensibilidad. De hecho el papel de la mujer es necesario, de nosotras surge la vida, la función que posee la mujer, para lo que está pensada la mujer es para albergar y producir vida.

Ésto tanto mirado desde un plano evolutivo, más "primitivo" somos un ser clave y principal, ya que la naturaleza nos concedió un papel muy importante, y la "tarea" de responsabilizarnos de una vida, de un nuevo ser.
Y visto desde el plano religioso, Dios concedió el don y una responsabilidad grande a la mujer dotandola, capacitandola para poder albergar, y formar vida.

Por eso, mire por donde se mire, el machismo es algo que el hombre ha provocado, generado y fomentado, para descriminar a la mujer.

Pues ni la naturaleza, ni Dios dice, u otorgó esta descriminación a la mujer.

( llevado al extremo, y al feminismo somos más evolucionadas o más importantes las mujeres, por poseer esta capacidad o don, por eso es ilógico y absurdo pensar que la religión o la madre tierra introdujo la descriminación hacia la mujer, o la idea de tal cosa)

Un saludo Brigeco!!

williamcasta-castaeda-245
13/06/2012, 05:34
La verdad es que confundes mas que ayudar a entender el tema. El Evangelio, el mensaje de salvación, es simple y claro, no hay nada oculto ni escondido! Esto no es escatología!

Adan y Eva vivían en un mundo perfecto, no tenían pecado y por ello disfrutaban de una excelente relación con Dios. En el momento en que Eva decide voluntariamente desobedecer a Dios y posteriormente Adan, quedan separados de Dios por su transgresión. Dios en su perfección no puede vivir con el pecado. Dios es santo y no puede haber pecado en él, la luz y las tinieblas no pueden convivir juntas. De ahí en adelante entra el pecado en el hombre, y dice la Biblia, ¨Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; Romanos 3:10¨

Dios en su bondad ofrece una alternativa desde el inicio, y dice de la serpiente que es Satanás, »Haré que tú y la mujer,sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón». Génesis 3:15 . Aquí se refiere a Jesús y sacrificio en la cruz.

Mas adelante vendrán los sacrificios para expiar nuestros pecados. Sacrificios que harán principalmente con corderos, sanos sin mancha ni defecto que los Judíos harán regularmente después que reciban los diez mandamientos.

Pero eso era una imagen, de lo que iba a venir, que es Jesús, el sacrificio perfecto y sin mancha. Y para salvarnos tenia que venir como hombre y no como Dios ¨La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que esta sobre todo nombre,¨ Filipenses 2:5-9

Después de ese sacrificio tan grande por nosotros, que lo hizo por el gran amor que tiene a su creación, tenemos un intercesor, un abogado que esta a la diestra del Padre.
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Juan 1:1-2

maria
13/06/2012, 10:34
1176

Sarafiguig
13/06/2012, 16:35
Salam María
No entiendo el sentido de este mensaje.
Un saludo
1176

jkzcristiano
13/06/2012, 23:55
Salam María
Un saludo

:)

¿No lo entiendes, o has optado por no entenderlo? ;)

Lo que ves es lo que hay. De vez en cuando hay algún bug, es difícil evitarlos. El sistema debería esconderlos pero...son demasiados, alguno siempre sale a la luz.

maria
14/06/2012, 11:15
Salam María
Un saludo

Salam Sara

La verdad es que se hace bien difícil de entender.

imansharam-abir-903
14/06/2012, 22:46
Creo que mucha extension para ver que al final la religion es la escuela de la culpa, saludos

Sarafiguig
14/06/2012, 23:26
Salam María
Si optase por no entenderlo no preguntaría es obvio.
Un saludo

:)

¿No lo entiendes, o has optado por no entenderlo? ;)

Lo que ves es lo que hay. De vez en cuando hay algún bug, es difícil evitarlos. El sistema debería esconderlos pero...son demasiados, alguno siempre sale a la luz.

maite
15/06/2012, 00:21
Creo que confundes a María con jkzcristiano

15/06/2012, 04:21
Tu mensaje es bueno Maria, pero tiene un error:
¨Voy a crear al hombre y a la mujer con el pecado original¨ . Adan y Eva eran perfectos y sin maldad, pero pecaron porque así ellos lo decidieron.

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Santiago 1:13

maria
15/06/2012, 08:24
Salam María
Si optase por no entenderlo no preguntaría es obvio.
Un saludo

¿Mande?

maria
15/06/2012, 08:26
Tu mensaje es bueno Maria, pero tiene un error:
¨Voy a crear al hombre y a la mujer con el pecado original¨ . Adan y Eva eran perfectos y sin maldad, pero pecaron porque así ellos lo decidieron.

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Santiago 1:13

No seré yo quien te lo discuta, aunque eso de "perfectos"...pero tenía entendido que, según la doctrina cristiana, el ser humano ha sido creado con una naturaleza pecadora.

jose_angel
15/06/2012, 11:32
• 12 Así, pues, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
• 13 Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero como no existía la Ley, el pecado, no existiendo la Ley, no era imputado;"
• 14 pero la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre aquellos que no habían pecado con prevaricación semejante a la de Adán, que es tipo del que había de venir.
• 15 Mas no es el don como fue la transgresión” Pues si por la transgresión de uno solo han muerto los que son muchos, con más razón la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente sobre los que son muchos.
• 16 Y no fue del don lo que fue de la obra de un solo pecador, pues por el pecado de uno solo vino el juicio para condenación, mas el don, después de muchas transgresiones, acabó en la justificación.
• 17 Si, pues, por la transgresión de uno solo, esto es, por obra de uno solo, reinó la muerte, mucho más los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia reinarán en la vida por obra de uno solo, Jesucristo.
• 18 Por consiguiente, como por la transgresión de uno solo llegó la condenación a todos, así también por la justicia de uno solo llega a todos la justificación de vida.
• 19 Pues, como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos.
• 20 Se introdujo la Ley para que abundase el pecado; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia,"
• 21 para que, como reinó el pecado por la muerte, así también reine la gracia por la justicia para la vida eterna, por Jesucristo nuestro Señor. (Romanos 5, 12-21)

El concepto de Pecado Original es en realidad una construcción paulina, mecánicamente asimilada al relato creacionista del ser humano contenido en el Génesis, aunque su origen conceptual no está en este libro veterotestamentario.

Desde esta perspectiva paulina, Adán no nació libre de pecado, sino libre de la obligación de seguir una ley..no tenía pecado porque no tenía ley a la que obedecer..

La misma ley es pecadora según San Saulo:

• Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero como no existía la Ley, el pecado, no existiendo la Ley, no era imputado; (Romanos 5, 13)

Este es un punto muy importante, y que es muy poco conocido, para entender, siempre desde mi punto de vista, la naturaleza psicológica del concepto cristiano-paulino de Pecado Original.

El Pecado Original solo surge pues a partir del momento en que EXISTE LA LEY, entendiendo por ello el momento en que Adán se hace consciente de ella, y por lo tanto la obligatoriedad de seguirla.

Cuando Adán despierta a la consciencia de que existe una ley de dios que debe obedecer, se hace susceptible de cometer pecado si la transgrede.

Adán fue creado entonces con el pecado, pero no con el conocimiento de la ley. Era perfecto porque desconocía la ley, no porque no tuviese pecado, según la concepción cristiano-paulina.

¿Cómo podía ser Adán sumiso a dios si desconocía una ley que emanase de este?..

Para entender el concepto paulino de Pecado Original habría que entender antes que para San Saulo despertar a la necesidad de seguir una ley divina equivalía a despertar al pecado..en esta equivalencia reside pues el Origen del Pecado original.

15/06/2012, 19:10
Cuando Dios vio terminada su creación dijo, que todo era bueno en gran manera, Génesis 1:31. Si todo era bueno en gran manera, yo no veo donde esta lo malo, ósea el pecado. Lo único que Dios dijo que no hicieran era comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Génesis 2:17

livamu
25/06/2012, 18:20
Después de leer el hilo responderé con ejemplo. Imaginen que un señor atraca un banco y en la huida se estrella con el coche y muere. Ante la imposibilidad de juzgarlo, el juez toma la decisión de que el hijo del atracador pague los delitos de su padre y vaya a la cárcel en lugar del padre. ¿Consideraríais justo a un juez que tomase esa decisión?

Pues pienso que NO y no creo que haya ningún tribunal de un país civilizado que tome semejante decisión.

Si para la justicia humana parece una aberración culpar a un hijo de algo hecho por el padre, ¿por qué creer que la justicia divina puede ser peor que la humana? desde lo que yo creo, en el mundo espiritual cada uno ha de responder por sus propios actos, jamás por los actos cometidos por otros. Por lo tanto, la creencia en el pecado original o en faltas “heredadas” de los antepasados es injusta y carece de fundamento alguno.