PDA

Ver la Versión Completa : Como se que no me engaña....

shadia
13/01/2009, 17:05
As-salâmu ‘aláikum
Cuando conoci a Samir me dijo que estaba separado y comenzamos nuestra relación. Venia a verme a diario, estaba conmigo siempre.
Viajaba a Tunez de vez en cuando, me llamaba y nos veiamos en msn todos los dias. Cada vez que venia a visitarme yo era la mujer màs feliz del mundo. Nuestro amor crecia... Un mes vino acompañado de su hijo y su "ex" mujer a casa de sus familiares. Me parecio extraño pero como siempre estaba conmigo no le di màs importancia. Y nuestra relacción se hizo mas estable.
Hace 2 meses me pidio en matrimonio. Y todo cambio...:(
Su "ex" lo vuelve loco desde que él se quiere casar conmigo, esta de mal humor cuando ella le hace algun comentario y él luego me llama para decirme que se encuentra mal porqué ella lo insulta. Dice que no va a cambiar nunca su situación. Yo me siento impotente puesto que pienso que no esta "separado" como me ha dicho.. sino que sigue casado.
Pero mi corazón lo ama.. hemos construido una maravillosa relacción, nos vamos a casar... pero creo que me esta mintiendo.
No comprendo el porqué de esa influencia que tiene "ella" en su vida si ya no estan "juntos"...
Yo no he ido nunca a Tunez, no puedo saber lo que pasa verdaderamente en su casa, solamente lo que él me dice... No quiero cometer un error y entregar mi vida a un hombre que me engaña.
Como puedo hacer para que no me mienta y me diga la verdad...
No me encuentro feliz... Pero lo amo màs que a nada en este mundo

cynara
13/01/2009, 17:34
Ay Shadia recién hemos terminado de apoyar a Bulma que tenia un problema parecido.

Es que estos musulmanes son re pillines, bueno pero quiero aclararte que no es por ser musulmanes, porque si de verdad lo fueran lo tendrían ese comportamiento que está expresamente prohibido en el Corán.

A tu pregunta como se que no me engaña, y creo que somos muchas las que no lo sabemos y quizás nunca lo sabremos, por aquello de ojos que no ven corazón que no siente.

Tu urgencia es averiguar si te engaña:(, pues trata de contactar con gente que lo conozca y preguntas.

Pero mira un consejo, porque ya hemos visto muchos casos tristes como el tuyo, de mujeres que se ven engañadas por presuntos musulmanes. Ante la duda es mejor no seguir, porque si te casas vivirás atormentada. Yo se que es muy difícil, y que duele, pero mejor a tiempo que luego cuando vienen los hijos.

Ese es mi consejo, se que es duro, pero cuando pase el tiempo creo que sabrás que hiciste bien.

Te mando un abrazo y te deseo mucha suerte.

Badr
13/01/2009, 19:58
Bueno, por ahí he leído yo lo del certificado de capacidad matrimonial que piden a los contrayentes para casarse. Él lo tendrá ¿no? Si no no se va a poder casar contigo. Díselo, a ver si él sabe eso y que se lo vaya sacando. Eso será una incógnita despejada.

Salaam

Hut-hor
14/01/2009, 12:22
Hola Sadhia, dices: "mi corazón lo ama" eso no es suficiente querida, a ver si él siente lo mismo, quiero decir que lo demuestre.
Salam

benti
14/01/2009, 17:20
Salam Shadia,

Vete a Túnez y descubre toda la verdad. Además te digo que hay gato encerrado, es muy raro que un tunecino se divorcie de una tunecina (más raro aún cuando hay hijos de por medio), sobretodo porque los matrimonios suelen ser entre parientes sean lejanos o no y todavía más raro que viaje con su ex. La gente que está a su alrededor no te dirá nunca la verdad, solo si conoces a alguien que no sea de su círculo podrás averiguar algo.

Mucha suerte

afrika
16/01/2009, 09:54
Asalam aleikum,a veces los matrimonios se rompen, pero no la influencia q ejercian el uno sobre el otro (la mayoria de las veces para mal)la mejor forma para saber si el te engaña,bajo mi criteio claro,no es ir a su pais o indagar en su circulo,ya q hay estaria creando un circulo vicioso de dudas y desconfiaza(a ti te gustaria q el hiciera eso sobre algo q duda de ti?) q ira formando parte de tu relaccion , y eso no merece la pena,con lo q cuesta crear pilares solidos de pareja como para ir decoradondolos asi, llamalo sientate frente a el y pidele con todo ese amor q tu sientes por el q te espilque q esta pasando, no dejes q la otra persona tenga tanto poder en tu vida (tanto q estas a punto de romper algo q amas)una vez el se esplique tu tomas la decision pidele siceridad y dile q no debe olvidarse q Allah esta de testigo de lo q dice.cuando dudamos de alguien lo mejor es ponernor delante y siempre desde el amor y la comprension pedir q nos aclare q pasa.y no hacer de detectives privados q ademas la mayoria de las veces nos solemos equivocar,animo hermana lucha y trabaja por lo q amas salam

Hut-hor
16/01/2009, 12:31
Eso de que Allah es testigo y todo lo ve a mi me funcionó en otra relación, al menos se quedó pensando, y me corroboró que pensaba decirme una mentira, pero que con mis palabras se arrepintió.
Tambien depende de lo creyente y practicante que sea el amigo tunecino, igual se lo pasa por el forro, vete tu a saber.
Lo de hacer de detective, pues como que no, si tengo que investigar a alguien ya denota desconfianza, habrá otras formas de saber las cosas, digo yo, a veces el instinto femenino es el mejor consejero.
Salam, buenos días

Don Pelayo
16/01/2009, 18:29
Luego se dice que si en occidente sólo hay infieles y/o adúlteras...

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama... :(

Aishaa
07/02/2009, 22:51
Alekum salam...
Es dificil lo que nos cuentas hermana, pero como dicen las demás debes investigar, ademas en el islam existe un salat que ahora no sé decirte el nombre exacto que lo realizas y pides a allah sobre algo en que tienes duda, y te sale lo que debes hacer hermana.
Yo.. tengo novio "lejos" el en marruecos yo en españa, yo confio en el, y en el mi, a veces es dificil y creo digo uff me mentira o no?
Pero Allah lo esta viendo, si me engaña ya ajustará cuentas con Allah, que yo estoy muy tranquila, porque no lo engaño.
Te deseo lo mejor hermana, ya nos contarás inchallah

linda
12/02/2009, 00:09
Alekum salam...
Es dificil lo que nos cuentas hermana, pero como dicen las demás debes investigar, ademas en el islam existe un salat que ahora no sé decirte el nombre exacto que lo realizas y pides a allah sobre algo en que tienes duda, y te sale lo que debes hacer hermana.
Yo.. tengo novio "lejos" el en marruecos yo en españa, yo confio en el, y en el mi, a veces es dificil y creo digo uff me mentira o no?
Pero Allah lo esta viendo, si me engaña ya ajustará cuentas con Allah, que yo estoy muy tranquila, porque no lo engaño.
Te deseo lo mejor hermana, ya nos contarás inchallah

Salam, soy nueva en el foro y me gustaria que por favor te informaras sobre el salt del que hablas, ya que me gustaria tenerlo presente, pues yo lo desconozco.
Muchas gracias.

cynara
12/02/2009, 13:02
El salat al que se refiere la hermana es el salat istijara.

Si uno se encuentra indeciso a la hora de tomar una decisión en asuntos personales, se puede realizar este Salat, cuyo objetivo es ponerse en manos de Allâh para tomar la decisión más correcta y favorable. Consiste en la realización de dos Rak'at, recitándose la parte de Qur’ân que uno desee, tras al-Fâtihat.

Se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche. Tras su finalización se dice "al-Hamdu Lillâh", se realiza el Salat sobre Rasulullâh (s.a.s.), y se realiza el siguiente Du'a, que nos ha sido transmitido por al-Bujari:

"Allâhumma Astajiruka Bi-'Ilmika Wa Astaqdiruka Bi-Qudratiqa Wa As'aluka Min Fadlika L-'Azîm Fainnaka Taqdiru Wa Lâ Aqdiru, Wa Ta'alamu wa Lâ A'lamu Wa Anta 'Allamu L-Guyûb. Allâhumma In Kunta Ta'lamu Anna Hadzâ L-Amr (aquí se debe pronunciar el asunto por el que se hace este Salat) Jayrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Faqdurhu Lî Wa Yassirhu Lî Zumma Bârik Lî Fîhi. Wa In Kunta Ta'alamu Anna Hadzâ L-Amra Sharrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Fasrifhu 'Annî Wa Asrifnî 'Anhu Wa Aqdur Lî L-Jayra Hayzu Kana, Zumma Ardinî Bihi (Allâhumma en Ti busco consejo a través de tu ciencia, Tu poder solicito, Tu Gracia te pido, pues en Ti reside todo el Poder, Tu eres el conocedor de todo lo visible y lo ausente. Allâhumma si Tu conoces que este asunto (aquí es donde se menciona el asunto en concreto) es bueno para mí, tanto para esta vida como para la venidera, facilítamelo. Y si Tu conoces que este asunto sea un mal para mi vida presente y venidera, apártamelo y apártame de él, y elige para mi el bien allá donde se encuentre, y que en él encuentre mi complacencia)".

An-Nawawi indica que: "después de haber realizado este Salat, la persona debe hacer lo que su corazón le indica y que siente como bueno, y no insistir en hacer lo que deseaba antes de realizar el Salat".

Fuente: musulmanesandaluces

cynara
12/02/2009, 13:11
Para aclarar que el salat al rasululah,sas, es la segunda parte del tashahoud.

Alahunna anna mohammad....

Salams

Aishaa
13/02/2009, 22:30
Salam, soy nueva en el foro y me gustaria que por favor te informaras sobre el salt del que hablas, ya que me gustaria tenerlo presente, pues yo lo desconozco.
Muchas gracias.

Hermana, espero que estes bien, aqui te dejo la informacion del salat, si tienes alguna duda consultame, saludoss!!

Si uno se encuentra indeciso a la hora de tomar una decisión en asuntos personales, se puede realizar este Salat, cuyo objetivo es ponerse en manos de Allâh para tomar la decisión más correcta y favorable. Consiste en la realización de dos Rak'at, recitándose la parte de Qur’ân que uno desee, tras al-Fâtihat.

Se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche. Tras su finalización se dice "al-Hamdu Lillâh", se realiza el Salat sobre Rasulullâh (s.a.s.), y se realiza el siguiente Du'a, que nos ha sido transmitido por al-Bujari:

"Allâhumma Astajiruka Bi-'Ilmika Wa Astaqdiruka Bi-Qudratiqa Wa As'aluka Min Fadlika L-'Azîm Fainnaka Taqdiru Wa Lâ Aqdiru, Wa Ta'alamu wa Lâ A'lamu Wa Anta 'Allamu L-Guyûb. Allâhumma In Kunta Ta'lamu Anna Hadzâ L-Amr (aquí se debe pronunciar el asunto por el que se hace este Salat) Jayrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Faqdurhu Lî Wa Yassirhu Lî Zumma Bârik Lî Fîhi. Wa In Kunta Ta'alamu Anna Hadzâ L-Amra Sharrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Fasrifhu 'Annî Wa Asrifnî 'Anhu Wa Aqdur Lî L-Jayra Hayzu Kana, Zumma Ardinî Bihi (Allâhumma en Ti busco consejo a través de tu ciencia, Tu poder solicito, Tu Gracia te pido, pues en Ti reside todo el Poder, Tu eres el conocedor de todo lo visible y lo ausente. Allâhumma si Tu conoces que este asunto (aquí es donde se menciona el asunto en concreto) es bueno para mí, tanto para esta vida como para la venidera, facilítamelo. Y si Tu conoces que este asunto sea un mal para mi vida presente y venidera, apártamelo y apártame de él, y elige para mi el bien allá donde se encuentre, y que en él encuentre mi complacencia)".

An-Nawawi indica que: "después de haber realizado este Salat, la persona debe hacer lo que su corazón le indica y que siente como bueno, y no insistir en hacer lo que deseaba antes de realizar el Salat".

Aishaa
13/02/2009, 22:32
Gracias hermanas, por ponerlo me acabo de dar cuenta jeje lo puse a la hermana en donde me pregunto.. espero que no os importe, saludos y gracias por aclarar cyanara!

linda
13/02/2009, 23:07
gracias por la informacion, ya tome buena nota, siempre sois eficaces y rapidas. Gracias.