PDA

Ver la Versión Completa : Amish

El caminante
23/02/2012, 15:40
¿Qué pensais de los Amish?

Los Amish son una comunidad religiosa cristiana protestante anabaptista originaria de Europa Central (Suiza, Sur de Alemania, Alsacia). Emigraron hacia Norte-América para huir de las persecuciones religiosas de los siglos XVI y XVII. Viven en comunidades solidarias casi aisladas del resto de la sociedad, solo se relacionan y se casan entre miembros de la comunidad, rechazan la tecnología y llevan un estilo de vida parecido al del siglo XVII.

A mi me parece una comunidad con un estilo de vida muy interesante. ¿Existe en el Islam algo parecido? ¿Y en otras religiones?

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.cat&sl=ca&tl=es&u=http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp%3FNDCHEC%3D0259888&usg=ALkJrhgw6IN7-7djkViGQdcvuMt4zKhAYA

http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

yas-mina
23/02/2012, 19:52
Los Amish no quieren saber nada del mundo solo del suyo propio, dan la espalda a la ciencia y al desarrollo, se relacionan solo entre ellos.
También se puede ver cosas positivas en su modo de vida, sus cánones sobre la ética, moral y religión, les hace llevar una vida tranquila y pacifica y no se dejan llevar por la vida moderna. Tienen un problema con sus jóvenes ya que cuando llegan a la edad adulta les dejan que vayan a ver mundo y claro, la mayoría no quiere volver a una comunidad tan estricta y cerrada, y es ahí donde fallan,no puedes cerrar la capacidad de desarrollo.
Y ahora te pregunto yo.
Te gustaría vivir en una sociedad islámica? donde el sistema político social y económico se rigieran por las leyes islámicas?
Te has dado cuenta que sistema económico tiene el islam?Hay algún país que se riga solo por las leyes islámicas y que no se haya vendido de alguna forma a occidente?
Crees en la utopia, yo si todos los días, después de trabajar, llego a mi casa donde he creado una micro utopia, todo hecho a mi medida a mis gustos y a mis ideales.

El caminante
24/02/2012, 16:46
Los Amish no quieren saber nada del mundo solo del suyo propio, dan la espalda a la ciencia y al desarrollo, se relacionan solo entre ellos.
También se puede ver cosas positivas en su modo de vida, sus cánones sobre la ética, moral y religión, les hace llevar una vida tranquila y pacifica y no se dejan llevar por la vida moderna. Tienen un problema con sus jóvenes ya que cuando llegan a la edad adulta les dejan que vayan a ver mundo y claro, la mayoría no quiere volver a una comunidad tan estricta y cerrada, y es ahí donde fallan,no puedes cerrar la capacidad de desarrollo.
Y ahora te pregunto yo.
Te gustaría vivir en una sociedad islámica? donde el sistema político social y económico se rigieran por las leyes islámicas?
Te has dado cuenta que sistema económico tiene el islam?Hay algún país que se riga solo por las leyes islámicas y que no se haya vendido de alguna forma a occidente?
Crees en la utopia, yo si todos los días, después de trabajar, llego a mi casa donde he creado una micro utopia, todo hecho a mi medida a mis gustos y a mis ideales.

Me parece muy interesante el sistema de vida de los amish. Y en general de las comunidades que renuncian al materialismo y el mundanalismo; y que viven con simplicidad, solidaridad y espiritualidad. Si esto se consiguiera a través del Islam también me parecería interesante.

En las sociedades occidentales modernas te vacían de espiritualidad y moralidad y te combierten en un zombie, un muerto viviente, un ser dominado per simples impulsos al servicio del poder establecido. Los ciudadanos de occidente no son más que unos automatas, un robots o unos esclavos a los cuales se impone un estilo de vida desenfrenado, frio y vacío de espiritualidad y moralidad. En Occidente solo cuenta lo material, lo sensual y lo inmediato. Solo cuenta el "ser y el tener".

Sinceramente, lamento haber tenido que conocer esto. Nunca en la história se habia dominado tan profundamente a la gente.

yas-mina
25/02/2012, 19:03
Yo creo que el sistema de los Amish no es perfecto.
Ciertamente en occidente somos como marionetas y me atreveria a decir que la gente ni siquiera se pregunta el porque de las cosas, simplemente sobrevive.
Pero no deberías de lamentar vivir en esta parte de la historia, es parte de tu aprendizaje, es parte de tu destino y es parte de ti poder cambiar cosas.
Pero primero deberías aprender a no llevar las cosas a los extremos, a tener empatía, asertividad.....Y no negar jamas que el humano es parte del desarrollo porque el desarrollo es parte de la supervivencia y tampoco olvidar que donde convive el bien también esta el mal.
Si la gente siguiera el Islam, tendrian una sociedad perfecta y equilibrada, el islam no le da la espalda a la ciencia ni a ninguna rama que no sea la del conocimiento.
El EGO, RABIA, IRA ........es lo que primero se debería de combatir desde que nacemos hasta que morimos, el alma la tenemos turbia y nuestros ojos solo ven lo que nosotros queremos ver.

El caminante
26/02/2012, 15:59
Yo creo que el sistema de los Amish no es perfecto.
Ciertamente en occidente somos como marionetas y me atreveria a decir que la gente ni siquiera se pregunta el porque de las cosas, simplemente sobrevive.
Pero no deberías de lamentar vivir en esta parte de la historia, es parte de tu aprendizaje, es parte de tu destino y es parte de ti poder cambiar cosas.
Pero primero deberías aprender a no llevar las cosas a los extremos, a tener empatía, asertividad.....Y no negar jamas que el humano es parte del desarrollo porque el desarrollo es parte de la supervivencia y tampoco olvidar que donde convive el bien también esta el mal.
Si la gente siguiera el Islam, tendrian una sociedad perfecta y equilibrada, el islam no le da la espalda a la ciencia ni a ninguna rama que no sea la del conocimiento.
El EGO, RABIA, IRA ........es lo que primero se debería de combatir desde que nacemos hasta que morimos, el alma la tenemos turbia y nuestros ojos solo ven lo que nosotros queremos ver.

Ninguna sociedad es perfecta, pero si es posible que existan sociedades mucho mejores que las otras. Hay sociedades con grandes virtudes.