PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion sobre las manifestaciones

Arabiya
12/01/2009, 19:22
Salam alikum....

He participado y hemos participado estos días en muchas concentraciones y manifas a favor de Palestina, había gente de todas las nacionalidades y de todos los colores, había gente con los nervios alterados, todos/as estamos alterado/as con todas estas injusticias, había colaboradores que decían un lema por el megafono(en castellano o idioma local) y por supuesto había gente que decía lo que le venga en gana, cuando se les llama la atención, contestan en un tono borde...en árabe, cuando el árabe no lo entiende la mayoría de la población autóctona.

Hay gente que quema banderas en las manifestaciones, parece que ¿es legal, pero mi pregunta es.. ¿como musulmanes es correcto? ¿que pensáis?¿No se contradice con los principios islámicos?
¿alguien ha visto a "israel" quemar banderas de países árabes? Lo que han echo ellos han sido quemar a seres vivos directamente, saltando todos los límites, calladitos, planean, estudian en sus universidades secretas donde atacar, y en el momento más oportuno para ellos, atacan, pero donde más nos duele, nunca es el agresor, es la víctima. Asi una y otra vez...
¿que hacemos? Lo que esperan: Ser reaccionarios, con un gesto, las víctimas se convierten en "agresores"
Gritar, salir ala calle, quemar banderas, embajadas, (incluso iglesias con las caricaturas danesas... ) Para que en 1º portada de los periodicos, salga la imagen que esperan: Hombre de barba/ mujer velada... gritando... y en letra pequeña el periodista se encarga de amoldar la imagen rellenando los huecos que faltan: Musulmanes mostrando su odio contra "occidente"

Hay fatwas saudís, que prohiben las manifestaciones, que son respetables aunque pueda no compartir toda la opinión, con el dalil de que el Islam es una religion de tranquilidad, no de gritos etc.. por lo que en ese caso las manifestaciones serían "bid3a"
Pero también opiniones de grandes sabios y pensadores Sirios que dicen que es oportuno y necesario hacer ver nuestro rechazo a estas injusticias, hacer presión, ya que existen también manifestaciones como Dios manda, moderadas, respetando las leyes, sin hacer daño a nadie , controlando las emociones, sin hacer fitna, sobre todo sin olvidar los horarios del salat. Porque tal vez, sea más efectivo rezar a la hora para ayudarles, que saltarme esa hora de rezar para estar de pie cogiendo una pancarta donde pone: Todos somos GAZA.

Todos somos Gaza lo tenemos dibujado en el fondo de nuestros corazones, y todos somos Gaza y lo seremos aunque repugne a Israel y a quienes los apoyan!

¿Pero hace falta quemar banderas para ayudarles?

Recuerdo que Arabia Saudí y Libia retiraron sus embajadores de cophenague, con las famosas caricaturas...... cuando ahora los B52 matan a cientos de inocentes por minuto, no ha llegado a mis oídos que haya retirado algún pais árabe sus emabajadores de un llamado Israel o hayan echo lo mismo que Hugo Chavez.

¿Lo harían por "amor" al profeta? ¿sería también parte de algún plan?
¿no es mas valioso el dedo de un niño palestino que las dichosas caricaturas? Solo Dios sabe.

Por eso, creo que reflexionar y pensar lo que se está haciendo, tal vez tiene más efecto que quemar banderas israelíes, americanas... para quemar habría que empezar quemando las banderas de los países árabes.. que si estos no colaboraran en las matanzas con medidaas eficaces,cerrando el grifo, " Israel " no sería "Israel"

Solo Dios sabe.

cynara
12/01/2009, 20:49
Wow hermana, hermosa reflexión, me has tocado muy dentro.

Siempre me consideré moderada, y cuando veia las manifestaciones por las viñetas, que esas si mostraban los medios, no estaba de acuerdo con la quema de banderas ni con la violencia mostrada a través de los gritos.

En estos días, he visto a través de internet, canales árabes, única forma de enterarme que está pasando. Y he sentido satisfacción al ver quemar y pisotear una bandera israelí. Pero se que en el fondo esa persona no es la verdadera Cynara. Esa persona es alguien que ya no sabe como manejar tanto dolor y tanto sufrimiento de un pueblo, que de seguir así va al exterminio. Es también la impotencia, la indignación y la rabia de ver que nadie hace nada, en referencia a los gobiernos, excepto el teatro que han montado.

Asi que tu reflexión viene perfecta, porque no creo ser la única que siente así. Debemos dejar las pasiones, porque cuando ellas se hacen dueñas de nosotros, caemos en el fanatismo que no conduce a nada positivo.

Encontraremos paz en el salat, haciendo du´as y cuando participemos de la próxima marcha o manifestación contra la masacre sionista, inshallah nos acordemos de esta reflexión de Arabiya.

Salams

كلنا غزة

maite
14/01/2009, 19:14
Solo puntualizar que Libia no puede retirar embajadores, ni cerrar la embajada del estado sionista porque no tiene relaciones diplomáticas con ellos.

Tarik
16/01/2009, 04:06
Creo que las manifestaciones no son nada mas que una forma de absorber psicologicamente la furia de los pueblos , es una manera inteligente de calmar a las masas , mientras estas piensan que han hecho su "deber " a traves de gritar y quemar banderas !
No estoy de acuerdo con " la fatwa " de los saudis , y creo que los saudis - gobierno y sus sabios aliados - son un gran insulto para nuestra umma , y merecen zapatos del tipo Zaidi ..
Podemos considerar las manifestaciones efectivas y positivas si forman parte de un inicio de rechazo y resistencia general , de un inicio de levantarse contra todo tipo de injusticias nacionales e internacionales , es una forma de " taghyir al monkar bil fam " ( cambiar al monkar con la boca ) segundo nivel segun el hadiz .
Pero cuando las manifestaciones se convierten en lo maximo que podemos hacer asi es donde consiste el peligro , porque en este caso no son nada mas que lavado de cerebros .
No se trata de quemar banderas , lo que hay que hacer es formar una union solida de resistencia politica - contra la dictadura arabe y el colonialismo - resistencia economica con todos sus detalles , incluyendo el arma de boicoteo etc - resistencia socio-cultural , y resistencia armada en paises como Iraq ,y Palestina .
Y esta resistencia general debe ser de larga vision y de tomar iniciativas , nunca hay que caer en la trampa de ser reaccionario emocional .. tenemos que ser SLOW BUT SURE despacio pero seguro .... hacia el objetivo de formar una fuerza general y efectiva ..
Un proyecto sionista , general y global se enfrenta a un proyecto humano , general y global , esta es la ecuacion ..
Una lucha de largo plazo , en todos los niveles , aspectos y campos .

Jorge Aldao
16/01/2009, 15:10
Tarik… Hola

Tienes razón en que muchas veces ir a una manifestación es una especie de catarsis que termina allí y no produce más frutos.
Y también tienes razón en otro hilo cuando dices que la acción contra los sionazis debe desarrollarse “SLOW BUT SURE despacio pero seguro”…
Mi papá usaba con frecuencia una idea similar tomada del italiano que decía “piano piano… si va lontano” que equivale a “despacio, despacio, se llega lejos”.

Pero creo que hay que tener en cuenta que la pena legítima (que muchos sienten ante las salvajadas de los sionazis en Palestina) debe encontrar alguna expresión para que no enferme a la gente de buen corazón.

Pienso, como dices tú, que debemos “considerar las manifestaciones efectivas y positivas si forman parte de un inicio de rechazo y resistencia general, de un inicio de levantarse contra todo tipo de injusticias nacionales e internacionales”.

Y allí es donde nos toca trabajar a los que somos conscientes de las limitaciones de una manifestación, para que la cosa no quede allí.

Pero desde una perspectiva latinoamericana no me angustio demasiado.

Fíjate que fue primero España la que esclavizó y exterminó a los nativos y que (luego de las independencias) lo siguieron haciendo las oligarquías locales y que, todavía ahora, personas que no han sido elegidas más que por un tirano como Franco (me refiero al Rey Juan Carlos) se creen con autoridad para decirle “¿Por qué no te callas?” a un presidente electo y reconfirmado por el voto popular (me refiero a Hugo Chávez de Venezuela).
Y, todavía hoy, los europeos se burlan del “Indio” Evo Morales porque va a las reuniones protocolares con un pullover de fabricación casera, mientras pretenden seguir llevándose los recursos naturales de América Latina a como dé lugar.

Lo que ocurre en América Latina, que en las últimas décadas del siglo pasado estuvo plagada de golpes militares y dictaduras sangrientas apoyadas por Europa y Usamérica, levanta un poco el ánimo pese a las agachadas de algunos dirigentes como los últimos presidentes de la Argentina.
Y, aún en este caso, aunque me avergüenzan los presidentes que votan mis compatriotas, no puedo olvidar que fuimos el primer país del mundo en juzgar y condenar a las Juntas Militares que condujeron esas dictaduras sangrientas, mientras que en España todavía hacen como el gato, que tratan de tapar con tierra sus c…. de la Guerra Civil Española.

Creo que los palestinos, como los vietnamitas y los cubanos pueden enseñarnos mucho sobre cómo RESISTIR AL IMPERIO

Un saludo

Jorge Aldao

Tarik
17/01/2009, 09:21
Hola Jorge Aldao
Totalmente de acuerdo , yo siempre decia que entre Africa , el mundo arabe e islamico y sudamerica tenemos muchas en comun , entre ellas el deber mutuo de la RESISTENCIA GLOBAL , estoy orgulloso de ver uno de mi suenos hecho realidad , con la solidaridad y el renacimiento sudamericano , sobre todo en Venezuela y Bolivia ..

Tu dices que :
" los europeos se burlan del “Indio” Evo Morales porque va a las reuniones protocolares con un pullover de fabricación casera, mientras pretenden seguir llevándose los recursos naturales de América Latina a como dé lugar " .

Pues el senor Evo Morales merece nuestro gran respeto ,y es un honor para toda la humanidad verlo en su pullover de fabricacion casera , porque es una forma de apoyar la economia y la cultura nacional en contra del imperialismo , y creo que todos los paises del sur deben formar una fuerte resistencia cultural y economica y crear una solida fabricacion cada cual con su cultura y recusrsos , la belleza consiste en la variedad . Y asi veremos pronto el fin de la sucia globalizacion imperialista .

Y dices tambien que :
" Lo que ocurre en América Latina, que en las últimas décadas del siglo pasado estuvo plagada de golpes militares y dictaduras sangrientas apoyadas por Europa y Usamérica, levanta un poco el ánimo pese a las agachadas de algunos dirigentes como los últimos presidentes de la Argentina " .
Esta es la politica exterior de los monstros sinositas, fascistas , e imperialistas , asi siempre ha sido en el mundo entero , y hay que luchar contra ella con todos los recursos posibles e imposibles ..