PDA

Ver la Versión Completa : La Promesa de Jesús a la Casa de Israel

la verdad
26/01/2012, 04:33
La segunda evidencia importante es que Jesús dijo a su gente que las ovejas de la casa de Israel que vivían en Judea y en sus alrededores no eran las únicas ovejas, y que él no fue enviado por Dios sólo para ellas sino también para otras ovejas del mismo rebaño. De la misma manera que había venido para salvarlas, se dirigiría a las otras para salvarlas también.

Tengo otras ovejas que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga, y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. (Juan 10:16)

Ahora bien, de acuerdo con el común conocimiento, en el tiempo transcurrido entre su promesa y la Crucifixión, nunca abandonó la tierra de Judea para dirigirse a ningún otro lugar. La cuestión es que si Jesús ascendió al cielo para toda la eternidad, ¿habían ascendido antes al cielo también las ovejas perdidas de Israel? Los cristianos creen que tras haber sido descendido de la cruz como muerto, su alma retornó a su cuerpo después de unos tres días, y después fue visto ascender a las nubes y desaparecer entre los escondrijos ignotos del cielo, para llegar finalmente al trono de su Padre y sentarse a su diestra por los siglos de los siglos. Si esto fuera cierto, nos veríamos enfrentados a un grave dilema. Nos veríamos obligados a tomar elección entre dos posiciones: una, la adoptada por el mismo Jesús y la otra la adoptada por sus seguidores. Las dos posiciones están tan en desacuerdo que aceptar una de ellas equivale a negar completamente la otra. Si Jesús era veraz, como creemos que lo era, antes de ascender al cielo debió haber recordado su propia promesa y solicitado algún tiempo adicional a Dios Padre para quedarse en la tierra a fin de poder dirigirse a las naciones donde, antes que él, la mayoría de las tribus israelitas habían emigrado y se habían establecido. No podía ascender al cielo sin romper su promesa y responsabilidad, mancillando y dañando de forma irreparable su imagen de dios perfecto y hombre perfecto. Si, al contrario, consideramos que tienen razón los teólogos cristianos, y se acepta que Jesús olvidó realmente su compromiso con la Casa de Israel y se dirigió directamente a los cielos, deberíamos concluir, con pesar en el corazón, que los teólogos cristianos están en lo cierto pero ¡ay! el cristianismo resulta que es falso, ya que si se prueba que Jesús es falso, el cristianismo no puede ser verdadero.

Nosotros creemos que Jesús era un verdadero Profeta de Dios y no pudo hacer una promesa falsa. Lo que quiso significar con las "ovejas perdidas" eran las diez tribus de Israel, que habían emigrado anteriormente de Judea y se habían dirigido a tierras remotas del Oriente. Su promesa, por tanto, era que no sería matado en la cruz sino que se le concedería una vida larga para ejercer su misión y que no era un profeta sólo para las dos tribus israelitas que vivían en su entorno, sino para todos los israelitas en conjunto. Las dos evidencias asociadas ofrecen una señal positiva de lo que iba a acontecer a Jesucristo tras la Crucifixión.

jkzcristiano
26/01/2012, 08:58
Jesús está hablando de los gentiles.

"Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí." (Isaías 65:1)

Muy poco sabe de cristianismo el que escribe. Muy poco conoce el corazón de Jesús. Muy poco conoce las escrituras.

Os diré que eso es un error que he visto en algunas (o todas) las webs que por inercia he visitado sobre el Islam (que deben ser una o dos xD). Tienen secciones explicando "como se debe entender el cristianismo" o hablando "pestes sobre él". La verdad, es que es mejor que os dediquéis a lo vuestro, al Islam ¿o no dice eso el Corán?

No es lo mismo que yo predique y os defendáis, que que existan webs "islámicas" que sin nadie preguntar se esfuercen por desacreditar el cristianismo. Eso es feo.

A lo mejor hago yo lo mismo sobre el Islam, y pongo paridas para que me escuchen (porque si pongo paridas, seré escuchado por muchos). Tranquilos, no lo voy a hacer, pero es que me cabrea leer esto. El que sea musulmán objetivo lo entenderá.

Pricandoc
28/01/2012, 01:01
Hermano, te recomiendo que busques la "paz que sobrepasa todo entendimiento" y dejes de cabrearte tanto por lo que los demas hagan o digan. Por otro lado, el cristianismo es parte del Islam te guste o no te guste. Fijate lo hermoso del asunto. Aunque criticamos el shirk que cometen, les decimos hermanos, el coran se refiere a ustedes con respeto como ahlul kitab o los del libro. Podemos casarnos con ustedes y los vemos como creyentes. El cristianismo ni la biblia hace eso con NINGUNA otra religion. Asi que desde ese punto me parece que el islam es MUY incluyente. En ves de cabrearte, acepta que nuestro libro hable de ustedes, que nosotros hablamos de ustedes y que les criticamos pero les respetamos y queremos como hermanos. Como un hermano que critica al otro e intenta amonestarlo. Calmate hombre y no lo tomes tan a pecho.

Una pregunta y solo quiero que me la contestes con un SI o un NO... Mintio Jesus cuando dijo lo siguiente?:

24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús. (Mateo 15)

jkzcristiano
28/01/2012, 11:04
Hermano, te recomiendo que busques la "paz que sobrepasa todo entendimiento" y dejes de cabrearte tanto por lo que los demas hagan o digan.

Jesús es la paz que sobrepasa todo entendimiento, pero eso no quiere decir que no se cabree, porque cuando veía cosas que ya sobrepasaban lo ya permitido por causa del hombre, bien que se enfadaba.

Jesús es como Dios. Celoso de las cosas de su Padre. Una persona celosa, se aíra cuando ve injusticia. así que no mezcles porque me es lícito cabrearme y hasta conviene, dado el caso.

Por otro lado, el cristianismo es parte del Islam te guste o no te guste.

Sí bueno, tienes razón, salvo por qué pertenece a qué. Estoy de acuerdo en que el Islam es parte del cristianismo. Probablemente no existiría el Islam, sin cristianismo.

Fijate lo hermoso del asunto. Aunque criticamos el shirk que cometen, les decimos hermanos, el coran se refiere a ustedes con respeto como ahlul kitab o los del libro. Podemos casarnos con ustedes y los vemos como creyentes. El cristianismo ni la biblia hace eso con NINGUNA otra religion. Asi que desde ese punto me parece que el islam es MUY incluyente.

Sí, muy incluyente. Pero Jesús no llamó a todos discípulos, ni hermanos, ni hijos.

En ves de cabrearte, acepta que nuestro libro hable de ustedes, que nosotros hablamos de ustedes y que les criticamos pero les respetamos y queremos como hermanos. Como un hermano que critica al otro e intenta amonestarlo. Calmate hombre y no lo tomes tan a pecho.

En vez de cabrearme como acto de gran justicia, debería aplaudir los 3 hilos/semana que abren algunos usuarios (que ya conocen la respuesta), sólo para sembrar confusión y poner en descrédito lo que yo y millones de personas en el mundo creemos. Sí! Claro! Cómo no! Y por causa de "la paz que sobrepasa todo entendimiento", aplaudiré también todo aquello que esté en contra de Dios, de su Hijo y de su mensaje. Diré paz, paz, como los falsos profetas. Aceptaré a los lobos, para que nos llevemos guay, en paz y amor y el plus para el salón. Total? Ellos se sientan a comer conmigo mientras que ya me han clavado la puñalada, y me dicen "hermano".

Supongo que esa es la filosofía. Dejar que te den la puñalada y llamarte hermano luego. A lo que claro! no se te ocurra cabrearte, ni defenderte, porque entonces es que no eres "tan bueno" como ellos.

Una pregunta y solo quiero que me la contestes con un SI o un NO... Mintio Jesus cuando dijo lo siguiente?:

24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús. (Mateo 15)

Aquí está la prueba de la...sensatez, a la cual, por supuesto, no te contestaré.

Pricandoc
28/01/2012, 15:28
Entonces airate, "pero no pequéis".

Sin el cristianismo no existiria el islam? Abraham era musulman! o que crees que era? Judio? Cristiano? Hermano por favor. La sumisión al Creador siempre ha existido. Pero bueno, es tu teoría y te la respeto.

De que puñalada hablas? Es un debate! No seas tan extremista y escandaloso! Ademas si alguien te da una cachetada... no dice tu Biblia que pongas la otra mejilla? A ti nadie te ha clavado puñalada alguna. El musulmán no cree que Jesus sea Dios, no cree en la doctrina de la trinidad, cree (como lo hacen muchos pero muchos eruditos en escrituras antiguas) que la Biblia es un documento con incontables alteraciones a través de la historia... y habla y comenta sobre estas cosas que son afirmaciones serias y necesitan de que sean expuestos puntos que lo comprueben de forma clara y directa. Tu pretendes censurar el debate?

En relación a la pregunta que te he hecho. No me sorprende que la evites. Si dices que no mintió Jesus, estarías afirmando que no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel y tu no eres de esa casa (o si, no conozco tu genealogía). Si dices que mintió pues... que triste. Si dices que dijo eso pero el significado es otro... pues. Ya ves que complicado. Un abrazo y sabes que no tengo NADA en contra tuya.