PDA

Ver la Versión Completa : Como pensamos que es Allah- Dios?

Hut-hor
10/01/2009, 12:08
Por mi parte yo le imagino bondadoso, protector, dispuesto a perdonar, y con mil pruebas que nos pone cada día, pero imagino que tambien se le pasará por la cabeza estrangular a algunos especimenes que pueblan el mundo, yo lo haría seguro, pero yo solo soy humana imperfecta.
Salam

aliyasin
10/01/2009, 21:21
brr, as salam alaykum,

La primera sugerencia, es evitar imagenárselo como "alguien", es decir, con un cuerpo humano, porque eso supone una limitación y Dios carece de limitaciones.
Lo que tenemos en el Islam es la enseñanza del asma al-husna o los más bellos nombres de Dios. Estos días he visto este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=j9i2RLPN_fU
Los nombres señalan las diferentes manifestaciones de Dios, que los politeístas adoran como entes independientes. Y aunque nosotros estudiamos 99 por tradición, eso tampoco supone una limitación para Dios (pues sólo El conoce el número de sus infinitas manifestaciones).
Aquello de "el hombre a la imagen de Dios" se confunde si se interpreta literalmente. Hace referencia a que el hombre puede vestirse con los más bellos rasgos de carácter, pues cada uno de esos nombres de Dios tienen su manifestación en el siervo que los adopta o se "viste" con ellos (pero tan sólo en la medida que corresponde al siervo, pues Dios es Dios y el siervo es tan sólo el siervo). Por tanto, los sabios tratan de acercarse al Paciente, siendo pacientes, al Clemente, con clemencia, etc.

Salama

Caminaensueños
12/01/2009, 09:02
Paz en la guerra. Más allá de todo pensamiento o definición o concepto, "el Profundo Misterio más allá de toda plegaria" le dicen los indigenas americanos, El MIsericordioso, El Compasivo, La Justicia, La Verdad, El Bien, cierta vez escribí La Palabra, Quien percibe todas las miradas, Creador más allá de toda dualidad, El Que Conforta los Corazones, EL Que Libera, ni aunque los oceanos se hicieran tinta y se quintuplicaran y los árboles de la Tierra que sobreviven se hicieran cálamos y nos fueran concedidas mil vidas como esta podriamos agotar las palabras.

El que confío el Depósito y solo nosotros aceptamos. La libertad quizás sea la palabra. Porque los animalitos tienen corazón y dicen que hasta las piedras o esos árboles que sobreviven aún. ¿Tiene corazón La Tierra?. A veces leo que es la libertad de decidir, sin embargo Eblis rompió la Ley antes que nosotros. ¿Y si fue la palabra el depósito?. "Decid los nombres de los seres, si podeis".

Yo no sé. Mi padre solo dijo una vez cuando le preguntaron directamente y dijo que era imposible que no lo hubiera, pero que lo que decian "los curas" era mentira todo. Me pregunto como lo soñaria él. El Que Reaviva el Recuerdo, dice el Inyil.

Sensat
28/01/2009, 14:38
[QUOTE=aliyasin;7392]brr, as salam alaykum,

La primera sugerencia, es evitar imagenárselo como "alguien", es decir, con un cuerpo humano, porque eso supone una limitación y Dios carece de limitaciones.
Lo que tenemos en el Islam es la enseñanza del asma al-husna o los más bellos nombres de Dios. Estos días he visto este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=j9i2RLPN_fU
Los nombres señalan las diferentes manifestaciones de Dios, que los politeístas adoran como entes independientes. Y aunque nosotros estudiamos 99 por tradición, eso tampoco supone una limitación para Dios (pues sólo El conoce el número de sus infinitas manifestaciones).
Aquello de "el hombre a la imagen de Dios" se confunde si se interpreta literalmente. Hace referencia a que el hombre puede vestirse con los más bellos rasgos de carácter, pues cada uno de esos nombres de Dios tienen su manifestación en el siervo que los adopta o se "viste" con ellos (pero tan sólo en la medida que corresponde al siervo, pues Dios es Dios y el siervo es tan sólo el siervo). Por tanto, los sabios tratan de acercarse al Paciente, siendo pacientes, al Clemente, con clemencia, etc.

Yo, me vais a perdonar, soy el eterno preguntón.

¿A caso el creador de todos los cuerpos, en los que ha insuflado millones y millones de chispas de si mismo, una en cada uno de ellos, y por las que yo no dudo que ve toda su Creación, desde los millones de enfoques y perspectivas distintas que esos cuerpos le ofrecen, es incapaz de crear una forma superior para ser usada conscientemente y por ÉL mismo? ¿Significa eso que Dios, el Poder más grande jamás existente, está limitado en sus funciones?

Yo a Dios me lo imagino con forma y sin forma, Absoluto por Su Esencia y Relativo por Propia Voluntad, cuando Él lo quiere, puesto que yo entiendo que nada puede limitarle y que cualquier cosa que Él desee hacer -CUALQUIERA COSA QUE EL QUIERA VER MANIFESTADA EN SU CREACIÓN- sucede sin más. A dios yo lo veo como el Poder más grande del Universo, jamás conocido, jamás imaginado, jamás limitado, y Su Divina forma, la que pueda tener, y hay religiones en el mundo que dicen que la tiene, no una, sino muchas, todas las que quiere, la imagino bella y cautivadora como ninguna otra.

Salam Aleykum.

Alcoseri
17/02/2009, 05:26
Allah es como es como Él mismo es

Caminaensueños
06/03/2009, 21:14
Pos anda que yo. Por cierto bella hermanas, cfreoi recordar que andabas ren estado solteria o situacion de metrecer

puedo asegurarte que yo plancho bien

sobre todo si caigo encima

que suerte que a mi hermada esposa rebote a su vez con el tema

LIBERTAD PARA LOS HOMBRES

PLANCHAS YA

CAMPAÑA DE APRENDUIZAJE DE PLANCHADOP ENTRE LOS HERMANOS DE LA UMMA
Por mi parte yo le imagino bondadoso, protector, dispuesto a perdonar, y con mil pruebas que nos pone cada día, pero imagino que tambien se le pasará por la cabeza estrangular a algunos especimenes que pueblan el mundo, yo lo haría seguro, pero yo solo soy humana imperfecta.
Salam

sáleh
11/03/2009, 10:53
Bismil_lahi r-Rahmani r-Rahim.

As salamu aleikum.

Si fuéramos un joven muchacho que jamás en su vida conoció a una mujer, miráramos la huella de un zapato en la arena de la playa y alguien nos dijera: esa huella es del paso de la mujer más hermosa que jamás se haya conocido... ¿Cómo imaginaríamos que és?

Pues cualquier creación no es sino la huella de su creador, y nosotros no poseemos más que una ligera noción de dicha creación...

Y como el joven enamoradizo, ¿qué otra cosa podríamos hacer sino seguir corriendo en dirección a donde se pierden los pasos del Ser Amado con la esperanza de que acceda a dejarse conocer por el enamorado?...

No somos sino mariposas revoloteando al rededor de la llama del Amor, mas solamente quien se precipite en la llama y en ella arda conocerá verdaderamente la esencia del Amor.

cynara
11/03/2009, 11:30
Saleh excelente tu respuesta, la mía sería igual :)

Salams

MILYLUZ
19/06/2009, 19:52
Dios puso su esencia pura y divina en todo lo creado por ello me atreveria a decirte que cada ves que tus ojos se posen en algun ser viviente de la tirerra del cielo o de los mares ,veas a dios en ello ,cada ves que mires una planta una montana ,una roca ,veas a dios en ello ,cada ves que veas una lagrima ,una sonrisa,,veas a dios en ello ,cada ves que veas el cielo con sus estrellas ,luna y luceros ,veas en ello a dios ,cada ves que veas el dia con sus nuves y sol ardiente ,veas a dios en ello ,asi comprenderas que dios esta en todos lados ,dios lo es todo .
Tambien me atreveria a decirte que dios lo es todo y es la nada ,lo mismo lo encontraras en la luz y en la oscuridad ,en lo alto y en lo bajo ,en lo feo y en lo bello en lo significativamente grande como en lo insingnificativamente pequeno .
Tambien te puedo decir lo que no es dios ,dios no es temor ,dios no es rencor ,dios no es envidia,dios no es dolor ,dios no es pesar,dios no es maldad ,dios simplemente es dios ,no busques su rostro ,solamente busca su presencia ,y donde mejor que en ti misma ?solo asi ,buscando en ti todas las cualidades de dios ,entonces lo hayaras .

Brigeco
15/07/2009, 20:32
Yo creo que no podemos conocerlo, pero si podemos hacernos una vaga idea de como puede ser o de lo grande que puede ser sin llegar a saberlo realmente, pero jamas llegaremos a conocerlo, no nos podemos medir con el.

Un saludo

victor
16/07/2009, 01:36
Yo creo que no podemos conocerlo, pero si podemos hacernos una vaga idea de como puede ser o de lo grande que puede ser sin llegar a saberlo realmente, pero jamas llegaremos a conocerlo, no nos podemos medir con el.

Un saludo

“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.”

mimi
16/07/2009, 09:31
hola hermanos,

yo evito siempre pensar en esto, cuando me viene una vaaga idea o suposicion la hecho de immediato, porque reconozco que tengo muchissima imaginación y temo poder caer en chirk bi llah.

solo pienso que esta entodas partes y que nos protege.

saludos.:)

Brigeco
16/07/2009, 15:32
“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.”

Da lo mismo, lo que importa es que sirve y da resultados, unos lo llaman, dios, otros allah, otros brama,otros creen que esta en uno mismo, o los responsables somos nosotros, lo importante es creer, yo creo en el y quiero creer en el, si creo es porque existe de verdad, y si existe el yo tambien, si no quieres tener ninguna religion no la tengas pero cree, eso es lo importante ......

El relativismo, el dejarlo todo en manos humanas, no es nada bueno, yo estoy de vuelta de todo, somos imperfectos.

Saludos

Brigeco
16/07/2009, 16:54
La verdad es que para mi dios existe, lo demas de como es esta de mas, porque no lo puedo saber, y si lo supiera seria como el o el, o me estremeceria, los santos de cualquier religion creo que tienen una vaga idea de dios, pero no completa, pero mas que la mayoria seguro, y son superhombres y supermujeres (superiores a los demas)de eso no hay duda y existir existen.

Saludos

Abd al-Rahman
17/07/2009, 21:54
los santos de cualquier religion creo que tienen una vaga idea de dios, pero no completa, pero mas que la mayoria seguro, y son superhombres y supermujeres

Me ha llamdo la atención esto. ¿Superhombres y supermujeres? Para nada, hombres y mujeres como el resto con sus pecados( como todo ser humano y a pesar del calificativo de santos) y sus buenas acciones. Es más, a mi cuando me hablan de santos/as me imagino a una persona muy versada en la fe pero no me imagino nada especial.

PD: Sobre el asunto del tema es una tonteria dar una imagen al Creador.

Brigeco
18/07/2009, 00:22
Tienes razon Abd Al-Raman, hombres y mujeres como cualquiera, solo que ellos hacen milagros"esta documentado", pero gracias a Dios en buena parte, en cuanto a lo de pecadores, creo que son mucho menos que cualquiera de nosotros, y la fe, por supuesto, "creer"es importante.

Un saludo :)

aliyasin
18/07/2009, 16:52
PD: Sobre el asunto del tema es una tonteria dar una imagen al Creador.

brr, as salam alaykum,

Si hablamos de imagen lo estamos limitando.

Este fin de semana se celebra la noche de la ascensión, creo que te vendría bien conocerla un poco mejor.

Verás: Dios no creó a los hombres y a los genios sino para que Le adorasen, y si no puedes conocer a Dios no puedes adorarLe como se merece. Por tanto, todos los Profetas -as- han mostrado caminos que posibilitan ese conocimiento... y los musulmanes decimos que el camino de Muhammad -saws- es el más perfecto, por cuanto abre la posibilidad de la experiencia directa que tuvo lugar en el viaje nocturno. Entre los sabios de las ciencias externas e internas siempre ha habido alguna discusión, pues unos creen que esta contemplación sólo será posible en el otro mundo, mientras que los gnósticos afirman no sólo que es posible en este mundo, sino que de tu visión de Dios en este mundo dependerá la visión que de El tengas en el ájira (pues cada cual Le contemplaría según su capacidad).

Salam

Dark80
06/08/2009, 13:07
El hombre fue echo a imagen y semejanza de Dios, el significado de estas palabras no es q un hombre puede llegar a pareserse a Dios ni de q seamos hijos de Dios si no q somos la imagen de Dios en la tierra como sus representantes y de alli viene la responsabilidad q tenemos. ^^

alamir
07/08/2009, 02:00
assalamu alaykum

imaginarse a Dios es algo inaudito pero es posible que algunos lo hallan hecho,
a mi por ejemplo me llama la atencion la alaya AL CURSSI. en el parrafo que dice WASIHA KURSIWUHU ASSAMAWATI WA ALARD.....que significa el ancho de su trono es como el cielo y la tierra.

siempre me ha llamado este trozo de la alaya la atencion,y me gustaria que alguien si sabe su interpretacion que lo dijera aqui, gracias.

Badr
07/08/2009, 08:34
brr, as salam alaykum,

Si hablamos de imagen lo estamos limitando.

Este fin de semana se celebra la noche de la ascensión, creo que te vendría bien conocerla un poco mejor.

Verás: Dios no creó a los hombres y a los genios sino para que Le adorasen, y si no puedes conocer a Dios no puedes adorarLe como se merece. Por tanto, todos los Profetas -as- han mostrado caminos que posibilitan ese conocimiento... y los musulmanes decimos que el camino de Muhammad -saws- es el más perfecto, por cuanto abre la posibilidad de la experiencia directa que tuvo lugar en el viaje nocturno. Entre los sabios de las ciencias externas e internas siempre ha habido alguna discusión, pues unos creen que esta contemplación sólo será posible en el otro mundo, mientras que los gnósticos afirman no sólo que es posible en este mundo, sino que de tu visión de Dios en este mundo dependerá la visión que de El tengas en el ájira (pues cada cual Le contemplaría según su capacidad).

Salam

Buena y hermosa reflexión toda ella. Sobre todo recordar que nuestra finalidad y destino es adorar a Dios, ni ser felices ni guapos ni ricos, adorar a Dios.

Salaam

norden
26/08/2009, 14:49
A mi me gustaria trasladar una duda de alguien de la que no tengo respuesta y espero no molestar a nadie pero:

-Por que hablamos de Dios y no de Diosa
-Por que no es generosa, compasiva etc etc
-Por que no hablamos de sabias?
-Por que no hablamos algunas profetas?

Tambien me gustaria saber que es lo que tienen en mente exactamente cuando estan rezando? Algo con forma de hombre? Algo con forma de mujer? una luz?

Muchas gracias por adelantado.

Brigeco
26/08/2009, 22:00
Mujer, yo creo que el sexo esta de mas no es lo que importa, el sexo solo es concerniente a los humanos y otras criaturas de la tierra, cuando hablamos de Dios no nos referimos a él como femenino o como masculino, eso da lo mismo, creo que se sobreentiende,siempre se ha dicho que los angeles no tienen sexo, y son la manifestacion directa de Dios porque forman parte de él, eso quiere decir que Dios no es masculino ni femenino,pero si quieres que te diga una cosa y no os parezca mal a las mujeres para mi y para muchos Dios es masculino y el diablo femenino, eso no significa nada que las mujeres seais diablas.... :D

Era una bromita, no te parezca mal.
Saludos.;)

Brigeco
26/08/2009, 22:04
Ya en serio el tema del sexo da lo mismo,pero ya que lo sacais..... desde mi punto de vista Dios no tiene porque es androgino, lo mismo que el diablo, y son espiritus puros trascendentes en el caso de Dios e impuros en el caso del Demonio.

No se que pensareis los musulmanes.

Un saludo

morad
30/08/2009, 01:20
Los atributos divinos que son mencionados en el Corán y la Sunna pueden ser divididos en dos tipos:
(a) Atributos que la mente humana jamás podria deducir y comprender por si sola, es decir sin ser informado por los textos sagrados, como en el caso del generoso rostro de Allah(swt)

(b)Atributos divinos que la mente humana puede deducir, como los atributos de omnipotencia y sabiduria.

Su ser o esencia es distinta a la humana, el fue quien nos creo, y su ser se caracteriza por la perfección y nos limitada.

No creeis que si preguntamos que ¿si Allah tine sexo? ¿Dios o Diosa?
¡que Allah nos aguarde! Es como decir que si dios es hombre o mujer, estamos comparando la esencia o ser del creador con la esencia de la creacion.

"¡Allah! No existe divinidad alguna excepto Él, Viviente, Inmanente, no lo toma somnolencia ni sueño" (2:255)

"Di (¡Oh, Muhammad!): Él es Allah, la única divinidad. Allah es el Absoluto ( de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie). No engendro ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él." (112:1-4)

norden
31/08/2009, 15:01
Puestos a desmitificar todos los mitos porque no empezamos a desmitificar este de genero. A mi me parece mas desafiante que los faciles de siempre (vease cerdo, velo....)

victororiginal
01/09/2009, 17:40
A veces con asignar un nombre a algo o etiquetarlo con algo, este algo lo encerramos en ese nombre o etiqueta, luego, nuestro cerebro, recoge la etiqueta, y elabora un mapa neuronal, y nos hace representación con figuras o con imágenes algo difusas si a ese algo le damos un atributo de incontenible.
Nuestro cerebro necesita representar todo concepto en su imagen, jamás el cerebro llega a entender algo, sin que le de forma.
Piensa en la matemática más compleja, una teoría o formulación conceptual dimensional de un espacio por ejemplo, esa, para el que la entiende, es seguro porque su cerebro ha podido basarse en un esquema representativo de ese concepto matemático.
A mi entender, el cristianismo se aferró enseguida a representar a cristo en forma de estatua, pintura, imagen perceptible para las personas, así, resulta más fácil hacer referencia a esa imagen, asociarla conceptos, ideas, obligaciones, ordenes, peticiones, mandamientos,… obediencia, y Control sobre el pensamiento del común de la gente.
Por suerte o desgracia, depende de cómo se mire, en el Islam, no se debe hacer representación de Mahoma, ni de allah, ni de un pájaro siquiera, y de esa manera, la idea de un allah, queda difusa, dependiente de la mente que elabora la idea representada bajo ese concepto, así que no es de extrañar, que muchos musulmanes al decirle allah, les viene a la mente cielo azul con nubes, o el cielo pero de tres dimensiones. Quizás la mente se garra a eso, a crear imagen para asociarle conceptos.
Esto hace del Islam algo diferente al cristianismo.
La representación figurativa de un dios, pero le dan atributo de infinito …
El Islam es más abstracto a la hora de entrar en el terreno de pensar lo que es dios.
O pensar lo que es allah, surge por necesidad natural contener ese concepto de allah que no es contenible, surge necesariamente un movimiento neuronal en la mente del musulmán cuando habla de allah, claro que luego rechaza esa contención, y hace bien.
Pero es cuestión de mecanismo cerebral humano común y dinámica neuronal motriz que debe resumir las cosas, reducirlas a una expresión sencilla para poder digerirla.
En Fin, para mi carece de importancia este tema, pero me es curioso como mezclamos a veces las ideas, que al final, tendemos a complicarlas hasta el punto de ser representadas por una imagen.
¿Quién es capaz de definir una mosca y entenderla con tal de verla o darle nombre?
¿a caso la mosca es algo contenible, limitado y a la vez comprensible? Pues ni la mosca deja de tener un rasgo del infinito, y por tanto erramos al intentar definirla.

Brigeco
12/09/2009, 10:43
Bueno, conversaciones a parte de otro tipo...

¿Como creeis que es Dios?

Yo creo que es superinteligente, bello, androgino,poderoso, perfecto, trascendente, infinito, inmortal, piadoso,divino,verdadero,REAL, amoroso, justo, milagroso,conocedor, inmutable,......pero todo ello no se puede ver, tambien es capaz de parecer todo lo contrario para los demas y dar castigo a los que van contra el orden gracias a las propias imperfecciones y debilidades del ser humano, para que los que van contra la ley eterna y divina no se extravien, y vayan a él y comprueben y participen de lo bueno de Dios que es como es verdaderamente él.

Eso es lo que yo creo.

Saludos :)

victororiginal
12/09/2009, 14:18
No te canses en nombrar
ya tienes 99 nombres de allah, piensatelo y aprende en la práctica uno por uno, meditando claro en lo que a tí te afecta y tu mente te inspira.
No pienses en dioses, piensa en lo que tu haces para dios.
Supongo, te lo dice un ratón que ya no va al mec donlads, va a Bocata

Bueno, conversaciones a parte de otro tipo...

¿Como creeis que es Dios?

Yo creo que es superinteligente, bello, androgino,poderoso, perfecto, trascendente, infinito, inmortal, piadoso,divino,verdadero,REAL, amoroso, justo, milagroso,conocedor, inmutable,......pero todo ello no se puede ver, tambien es capaz de parecer todo lo contrario para los demas y dar castigo a los que van contra el orden gracias a las propias imperfecciones y debilidades del ser humano, para que los que van contra la ley eterna y divina no se extravien, y vayan a él y comprueben y participen de lo bueno de Dios que es como es verdaderamente él.

Eso es lo que yo creo.

Saludos :)

Said-al-Jerrahi
18/09/2009, 03:31
¿Cómo definir a Allah cuando es el Oculto y el Manifiesto, el Exterior y el Interior a la vez?, ¿Dónde, si esta más cerca de nosotros que nuestra propia vena yugular, o sea más serca que nosotros mismos? ¿Si a la vez está mas alla de todo tiempo y lugar?.
Este desafio no está lanzado a la mente del Hombre, sino a su corazón, que comprende con un comprende fuera de toda lógica racional.
Allah es tanto trascendente como inmanente y esta mas allá de toda dualidad o multiplicidad en su Tawhid absoluto, pero a la vez se oculta en la manifestacion múltiple.
Nuestro cerebro solo comprende por comparación y asociación de ideas, nuestro corazón lo hace por el conocimiento directo ya que es el receptaculo del soplo Divino dado a Adam y quien contesto: "¿No soy acaso vuestro Señor?".
Jamás podremos responder la pregunta de que o quien es Allah, mientras haya alguien que pregunta.
La Caaba de nuestro corazón estará llena de los ídolos de nuestras propias ideas. Cuando:"La Verdad ha llegado lo falso ha desaparecido, la falsedad esta siempre destinada a desaparecer". Cuando nuestro corazón sea limpiado de estos falsos ídolos, entonces Allah podra ocupar su lugar.

Badr
18/09/2009, 17:38
Amin, hermano Jerrahi

Caminaensueños
18/09/2009, 18:44
Paz

Al lah no tiene genero ni numero, podriamos hablar de Compasion Mirericordia,...

El tiene dual Ella, Lo que quizas fuese mas correcto, no se, Compasion Miseridorcia Amor Perdon Juicio etc.

Sabias hay a centenares.

Profetisas es un aspecto del que no se habla. Posiblemente en el llamado matriarcado habian mas. Dicen que ahora la profecia solo se da en sueños y las mujeres sueñan igual que los hombres.

La ultima pregunta no se responderla, una oscuridad mas bien, dado que uno tiene los ojos cerrados, la atencion se pone en el corazon, en el interior de uno mismo, ya que oirte te oye, no se muy bien.

Rezar con los ojos abiertos mientras uno camina por la calle o conduce no se me da muy bien porque hay un recogimiento, una atencion hacia dentro. Me imagina que la plegaria perfecta podria ser con la atencion dentro y fuera, no en balde vuelvas la vista hacia donde la vuelvas esta Al lah.

En otro orden de cosas al parecer hay unas aleyas que fueron substituidas por otras, acerca de tres intercesoras femeninas. Sobre ese conjunto de aleyas he meditado poco porque ahora estoy entretenido en otra cosa. Cuando me las tropece pase de largo sin detenerme.

Este hecho que menciono es un absurdo del que desconozco su realidad, dado que tanto Yibril como Al lah estan al tanto de todo y no me parece coherente que Eblis se acerque tanto en presencia de Yibril y Yibril estaba recitandole al Enviado.

No conozco los datos historicos del contexto. De ser esto cierto no tendria que haber vestigio de esas aleyas, no las recuerdo bien, creo que en la edicion de Cortes venia algo. Las aleyas de despues, con la aclaricion pertinente, son sumamente sutiles, dado que tanto con las aleyas suprimidas, como sin ellas el peso recae en la no dualidad de Al lah y toca eso que mencionas al principio.

A mi me gustaria trasladar una duda de alguien de la que no tengo respuesta y espero no molestar a nadie pero:

Tambien me gustaria saber que es lo que tienen en mente exactamente cuando estan rezando? Algo con forma de hombre? Algo con forma de mujer? una luz?

parvane
22/09/2009, 20:38
aki en mi pais cualdo nos referimos a la mar segun los marineros se refieren como mujer;pero las mujeres decimos el mar
ejemplo=la mar salda
el mar esta en calma
no comparo pero dios es unipresente,unico,sta el nuestro corazon y pensar y como dijo un hermano una vez dentro es muy dificil kitar
ponle el sexo k te guste,pero solo es uno.

Caminaensueños
06/10/2009, 06:00
Diosa no se rebelo ni quiso suplantar a Al lah, me lo dijo en un sueño.

abdal-lah
08/10/2009, 13:58
Diosa no se rebelo ni quiso suplantar a Al lah, me lo dijo en un sueño.

Madre y padre, si Freud levantara la cabeza! (ya se que lo digo muchas veces ya)

Caminaensueños
11/10/2009, 05:07
Prefiero a Jung. Fueraparte Wilber, Castaneda o yo es de lo mas lucido que haya leido.

Me encanta refutarme a mi mismo. Esto es asi porque no hay color.