PDA

Ver la Versión Completa : Concursos infantiles de memorización del coran.

El caminante
20/01/2012, 19:07
En algunos paises islamicos se ha puesto de moda hacer concursos infantiles de memorización del coran.

Aqui teneis una muestra de estos niños y niñas con una prodigiosa memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=vccKI5eWImQ

¿Qué pensais de estos concursos?

¿Qué pensais de la memorización del coran? ¿Creeis que puede ayudar de alguna forma a entenderlo mejor e interpretarlo mejor?

Yo no conozco nada parecido entre cristianos. Nunca he sabido de nadie que sepa la Biblia de memoria, y menos de niños o niñas. Creo que seria imposible. Me parece que la Biblia es mucho más grande que el Coran.

No sé si en otras religiones hay gente que sepa su libro sagrado de memoria.

Mousab
20/01/2012, 19:45
A mi personalmente me dejan sin voz, son niños y nos dan el ejemplo de estudiar y memorizar el Coran...

abderraiman
21/01/2012, 00:16
generalmente siertos adultos en el Islam tanto hombres como mujeres se memorizan el coran entero y poder recitarlo, eso aparte forma parte del aprendisaje del musulman y musulmana, es sunnah eso.

abderraiman
21/01/2012, 00:19
que la biblia sea mas grande en numero de capitulos que el coran no quiere decir nada tampoco, La Biblia cristiana ortodoxa consta de 1347 capítulos; la católica romana, de 1329, y la protestante, de 1189, 260 de los cuales constituyen el Nuevo Testamento. Hay demasiadas versiones distintas de la biblia pero del Coran solo hay una version igual que las demas todos los musulmanes independientemente de la rama que seamos usamos el mismo Coran.