PDA

Ver la Versión Completa : yo propongo

afrika
09/01/2009, 22:31
Asalam aleikum,en estos dias donde todos estamos sufriendo con el coflicto de palestina,y exigimos a los diferentes gobiernos q actuen para terminar con todas las injusticias q entrubian a la humanidad,yo propongo trasladar esa responsabilidad a lo cotidiano a la respuesta q damos a los demas dia a dia ,sin ir mas lejos aqui en este foro con un tema tan sencillo y tan tragiversado como es el uso del hijab o el no uso,se ha generado un alboroto y una salida de contesto cayendo en la ofensa personal ,cuando lo q nos diferencia es q cada uno tenemos una religion o forma de ver el mundo ,en donde no hay ningun interes economico ni politco y mirar donde hemos llegado!!! q podemos esperar de los q si los tienen. Yo propongo a los q participamos en este foro (todos lo hacemos de forma voluntaria )hacer un esfuerzo para establer dialogos q de verdad nos permitan entendernos mejor los unos a los otros (pero desde el sosiego sin exigencias)se supone q somos personas q buscamos algo mas tanto a nivel personal como a nivel social ,pero la verdad es q algunas de nuestras respuestas nada tiene q ver con esto.entre en el foro para enrriquecerme espiritualmente(me imagino q como todos)y la verda esq lo 1º q se ha enrriquezido es mi mala leche,despues de leer un mp q me enviaron me pregunte q hago aqui?debo de irme?y me dige no, porq? tan dificil es tener buena voluntad,q no se mal interprete esto pensado q busco el alago o algo asi, no simplemente pienso sin entre "hermanos" no soy capaz de establecer vinculos pues apaga y vamonos,por eso propongo hacer un esfuerzo y desde luego cada un@ con su criterio ser capaces de dar un paso atras cuando las cosas se salen de madre,hay una cosa q todos los seres humanos tenemos en comun todos sufrimos hay como un hilo de dolor q nos une, trabajemos con el q desde el dolor tanto propio como ajeno que ese hilo tenga un significado positivo. wa aleikum salam

Yazira
09/01/2009, 23:24
Afrika tu idea totalmente aceptada, asi que mis dos foristas más activos dentro del sub foro, hacedlo por Palestina y dense una tregua, no como el sionismo, sino una tregua de corazón.

GATO SENTADO
09/01/2009, 23:31
De todo corazon hermana. PAX ET BONUM

Sensat
10/01/2009, 14:23
afrika tu idea totalmente aceptada, asi que mis dos foristas más activos dentro del sub foro, hacedlo por palestina y dense una tregua, no como el sionismo, sino una tregua de corazón.

ya lo he intentado hermana, pero con este señor es imposible. Así que me voy con la música a otra parte. Porque me aburre soberanamente el cariz que está tomando este "debate" y tengo cosas importantes que hecer. Ha sido un placer tratar con vosotros, las gentes del islam, inteligentes, afables, pero para nada hiocritas, eso es lo que más me gusta del islam, que sois directos, valientes, sinceros y sin tapujos. Podremos estar de acuerdo o no, incluso discutir y elevar el tono, pero vosotros-hablo en tçérminos generales lógicamente- me inspiráis confianza. No puedo decir lo mismo de gato sentado y de su corrupta iglesia. Lo siento. Es mi opinión. Salam aleykum.

Badr
10/01/2009, 15:12
Pues hay que ver cómo viene de guerrero este 2009. A ver si para el final aún queda títere con cabeza. ¡Dios mío!

Bueno, Sensat, nadie como el amo y si te quieres ir pues qué se le va a hacer, pero también podías quedarte y nosotros averiguar si por fin eres del mosad o no :p:p:p:p:p:p (Es broma, que conste, no vaya a ser que con esto ya haya desencadenado yo la VI guerra mundial). Bueno que aunque no averigüemos nada que si puedes te quedes, y si no, pues nada, vuelve por aquí cuando quieras y a lo mejor podemos seguir las averiguaciones.

Salaam

Caminaensueños
10/01/2009, 15:41
Yo me lo paso muy bien con el compañero Sensat, los pocos dias que he venido por aquí, y le aprecio por lo mismo, por lo valiente y sincero, además de por la profundidad algo contradictoria de sus textos (a mi me pasa parecido, lo confieso). ¿Con quién iba a mitotear yo sino pa entrenarme?.

Lo de la compañera Afrika lo traspasaria no ya al foro, sino a nuestra vida cotidiana, en el trabajo, la familia, etc.

Salam Alaykhum

Sensat
10/01/2009, 18:21
Yo me lo paso muy bien con el compañero Sensat, los pocos dias que he venido por aquí, y le aprecio por lo mismo, por lo valiente y sincero, además de por la profundidad algo contradictoria de sus textos (a mi me pasa parecido, lo confieso). ¿Con quién iba a mitotear yo sino pa entrenarme?.

Lo de la compañera Afrika lo traspasaria no ya al foro, sino a nuestra vida cotidiana, en el trabajo, la familia, etc.

Salam Alaykhum

Gracias amigo: Después de tener que aguntar al plasta del cura y sufrir sus peroratas cargadas de veneno se agradece una voz amiga. La vida misma es contradictoria, porque no me negarás que nuestra parte humana tiende a ir hacia abajo, en tanto que nuestro espíritu quiere ir para arriba. Yo soy consciente de que dejo mucho que desear todavía, porque sé que mi obligación es no meterme en líos, ser cauto, ser pacífico, pero hay injusticias que claman al cielo; y ante eso no puedo evitar que el guerrero que llevo dentro se rebele. Lo de Palestina me tiene cabreado, y luego leo a este personaje hablando de la Iglesia como si fuera una hermanita de la caridad y tengo recuerdos. Mi hermana muerta, de hambre, sólo porque ellos apoyaron una guerra fratricida que nunca debió comenzar. Se cargaron un gobierno democrático legítimamente constituido y convirtieron España en su coto de caza. Mis tíos ejecutados sin motivo alguno, en fin, que si tuvieran verguenza no hablarían. Nadie como yo puede comprender al pueblo palestino, se me revuelven las tripas sólo de imaginar por lo que están pasando. Me ha gustado lo de mototear. Un saludo.

Dr.Akbaricus
10/01/2009, 19:25
Señor Sensat, le ruego que no abandone estos foros, creo que su presencia es necesaria, así como su pasión e ilusión en defender a sable sus ideas; tal vez el problema consista en que se deba dar mas testimonio bibliográfico para contrarrestar opiniones que en el fondo son de cierto fanatismo e interés....

Sensat
13/01/2009, 11:03
Señor Sensat, le ruego que no abandone estos foros, creo que su presencia es necesaria, así como su pasión e ilusión en defender a sable sus ideas; tal vez el problema consista en que se deba dar mas testimonio bibliográfico para contrarrestar opiniones que en el fondo son de cierto fanatismo e interés....

Sí amigo doctor, estoy de acuerdo con usted. Lo que pasa es que yo no soy una persona erudita, soy, eso sí, un autodidacta, alguien que se ha hecho a si mismo, en el trabajo duro, como hacen los pobres sin estudios ni fortuna; superando la terribles pruebas que la vida me ha ido presentando también.

Desconfiado, los palos que la vida te da te vuelven desconfiado, me hice a mi mismo luchando contra la enfermedad, la pobreza y la injusticia; y he llegado al misticismo por mi propia capacidad de observación. Esto yo lo digo con total humildad, sin pizca de engreimiento, porque es verdad.

Hubo un momento en mi vida en el que yo me di cuenta que algo no iva bien en mi interior, entonces me retiré a la naturaleza y me puse a contemplar lo que me rodeaba con ánimo de saber; quería saber quien era yo realmente y saber que hacía aquí; en este mundo digo.

Con el paso del tiempo comprendí que yo era mucho más que un cuerpo, y mucho más que unos pensamientos y unas emociones, me di cuenta que yo era mucho más que eso y que los problemas que tenía me venían dados por mi falta de control.

Digamos que mi emocionalidad se disparaba por cualquier cosa y que yo mismo me ponía en situación de clara vulnerabilidad a causa de mis errores. Me sentía víctima, culpable, débil y de poca valía, y eso, esas radiaciones que yo sin saberlo emitía me hacían parecerlo ante los demás. Mal asunto.

Pasó un tiempo hasta que conseguí hacerme con un cierto grado de autocontrol y de la necesaria consciencia para abordar mi problema, y así fue como lo solucioné, una vez que los tuve, ya que, me perdoné a mi mismo y me insté a comprender que yo no era culpable por todos los horrores que me había sucedido.

No,yo no era el culpable, y mis verdugos tampoco; sencillamente la vida que me había tocado vivir era mi aprendizaje. Y no digo que esté curado del todo, no, porque siempre hay recuerdos "malos", pero por lo menos ya no me afectan, ya que, los veo con tranquilidad, como si de algo meramente educativo se tratara.

Yo no soy un creyente como cualquier otro, soy un creyente atípico, porque yo no llegué a la comprensión de la Divinidad por medio de religión alguna. Yo llegué a Dios por mi mismo, contemplando su obra, extasiándome en ella y reconociendo la Suprema Inteligencia que lo rige todo.

Sí, yo encontré un Orden Divino en el aparente caos que es la Creación. Me maravillé, lloré, pedí perdón por mis errores y acepte mi condición...mejor que no le pongamos etiquetas por si acaso. Yo no voy contra las personas, de veras que no, y me esfuerzo cada día en ser inofensivo. Pero creo que mi deber es señalar y condenar la injusticia, porque si no lo hiciera iría contra mis íntimas convicciones y contra la JUSTICIA REAL.

Yo no creo que se pueda cambiar el mundo con revoluciones en las que se vierta la sangre de la humanidad, y creo que los que piensan eso además de ignorantes son unos criminales, pero creo, eso sí, en el derecho que tienen las personas y todos los pueblos del mundo a defenderse cuando son atacados.

Para mi la única revolución que es aceptable es la del AMOR; y sus múltiples virtudes asociadas, como son, la amistad, la tolerancia, la justicia, el respeto, la equidad, la fe en el genero humano, la fe en Dios, y la cooperación entre los pueblos. Yo soy un místico, no un religioso. Yo no persigo la gloria de este mundo, me da igual lo que piensen de mí, YO YA NO PERSIGO NADA, por eso dejo que los últimos estertores de esta carne y de esta sangre se consuman en su propia salsa de estupidez.

Yo, amigo mío, solo quiero que la poca o mucha luz que pueda tener quede al alcance de quien la necesite. Por eso estoy aquí, porque para mí ya no hay musulmanes, ni católicos, ni cristianos, ni budistas, ni nada de todo aquello que ha sido aprisionado en un concepto inventado para referise a ello. PARA MI SOLO HAY DIVINIDAD. Incluso cuando me encuentro con un cretino que me ataca, simplemente porque no me entiende, o porque su personalidad choca con la mía, yo veo en él DIVINIDAD. La madre Naturaleza es del todo mágica, obra milagros en quien la contempla, en nigún otro lugar se puede estar más cerca de Dios a mi juicio.

Mi personalidad adolece de infinitos defectos, como todas, pero yo soy consciente de ello, y no me molesta que me lo recuerden, no me afecta tampoco, PORQUE YO NO SOY ESO Y LO SÉ. Es por eso que, en ocasiones, dejo que se bata con otras personalidades en un duelo dialéctico que a nada conduce y así la tengo entretenida, jejeje. Yo sé que usted me entiende amigo doctor, lo intuyo, y sé que a no tardar estaremos juntos en EL PARAÍSO. Salam aleykum. Que Dios le bendiga.

Hassansegundo
13/01/2009, 15:04

Yo también le digo lo mísmo, sr Sensat... ¡¡NO NOS DEJE...!!:(

Sensat
13/01/2009, 15:53
Yo también le digo lo mísmo, sr Sensat... ¡¡NO NOS DEJE...!!:(

No sé cuanto tiempo me podré quedar por aquí, pero el tiempo que esté es doblemente grato. Por los amigos y por los "enemigos". Por los primeros, porque no hay tesoro más grande que un buen amigo, y a menudo, lo que empieza con una simple toma de impresiones puede desembocar en una gran amistad. Por los segundos es porque son realmente valiosos los enemigos, ¿que sería de nosotros sin ellos? ¿de donde sacaríamos el estímulo espiritual que nos impulsa a superarnos? A superar nuestras debilidades, nuestras cobardías, nuestros apegos, nuestras comodidades. ¡Benditos enemigos!

Luchando contra ellos nos hacemos fuertes, templamos nuestro carácter, aprendemos a ser justos y justo es decir que aunque sea a patadas ellos nos impulsan en dirección a dios. Por eso, porque yo sé eso, puedo decir: ¡Bendito gato sentado! Jejeje. Que Dios ilumine tu camino. Gracias te doy por haberme hecho frente. Gracias te doy por haber puesto de manifiesto mis muchos defectos. Así, de ese modo, señalándomelos, y aunque yo haya presentado batalla con todo el ímpetu de mi corazón, como suelo hacer siempre, me has ayudado a verlos y a no dormirme en los laureles de la complacencia. Nunca podré pagarte el favor que me has hecho, y prometo por mi honor que no te odio; ni odio a tu iglesia aunque por lo que digo de ella lo parezca. Salam.

Hawah Hussain
19/01/2009, 14:25
Sensat no puedes irte del foro cada uno tiene su personalidad y por supuesto que para establecer una relacion sana se tiene que disentir sino habria sumision de una parte a la otra y tu puedes con todo y cada uno aporta cosas que son importantes aunque no les guste a todo el mundo siempre y cuando se cumplan las normas del foro toda opinion es buena.

En realidad yo entre aqui para ver la realidad que me rodea y para ver a que me tengo que enfrentar al vivir en dos mundos por parte de unos y otros y a los mios ya les conozco queria conocer a la otra parte para saber donde estoy hay gente estupenda y gente no tan estupenda como en la vida real, obviamente no puedes ser amigo de todo el mundo porque si no algo falla ( le darias a todos la razon como a los tontos).

No debes irte porque la gente te aprecia y te lee, mira si yo soy polemica y sigo aqui eso si con mi personalidad sino la gente que ya me conoce del foro anterior se sentiria engañada.

Y mira en el anterior foro yo "discutia " mucho con una persona chica y musulmana ahora ella no esta aqui porque su vida se encamino por otro lado pero en realidad no sabes como la echo de menos, lo que aprendi con ella y lo que me gustaban esas "discusiones" y espero que le vaya muy bien y me acuerdo de ella mucho.

Asi que no te vayas quiza luego el sea tu amigo de por vida aunque no penseis igual, no merece la pena que te vayas de verdad.

Saludos,

cynara
19/01/2009, 14:58
Para Sensat:

Hay una dinámica de grupo para jóvenes. Como sabrás ellos son muy inconstantes y para hacerles ver la realidad nada mejor que éstas que valen más que las palabras. Consiste en entregarles un puzzle al que le falta una pieza, además de que es bastante difícil de armar. Nunca lo terminan y ellos mismos sacan la conclusión de que esa pieza, unita es importante para armar el conjunto.

Creo que se entiende lo que quiero decir, este foro se va formando, se va asentando, se va entretejiendo entre todos los participantes y si uno se va ya no es el mismo.

No importa los estudios de cada uno, ni el nivel ni como accedimos a ellos. Importa solamente el querer compartir con los demás, damos y recibimos, y en la medida que recibimos seguimos dando. Porque no podemos dar lo que no tenemos. Bueno he divagado un poco, pero es para decirte que te quedes con nosotros, porque tu aporte es valioso para que el foro esté completo. :)

Salams

Sensat
19/01/2009, 16:29
Sinceramente, os agradezco a los dos vuestras muestras de afecto, vuestra comprensión y apoyo, pero es que no sé el tiempo que me podré quedar; pues estoy apunto de asumir ciertas responsabilidades que si se concretan voy a tener que dedicarle mucho tiempo a esos asuntos. El Camino del Corazón no es un camino de rosas como creen algunos, "pues angosta es la puerta que lleva a la salvación", hay que trabajarlo con ganas, con muchas ganas, y dedicarle mucho tiempo. En los foros prestamos una determinada clase de servicio, sembramos, pero hay otros trabajos que requieren tiempo, silencio y concentración. Es aquello de "saber, osar, hacer y callar"; por eso os decía que no sé el tiempo que podré estar aquí. Todo dependerán de como se desarrollen los acontecimientos y de como yo responda a determinadas "pruebas" que están por venir. Pero mientras siga aquí trataré de ser lo más comedido posible para que no se vuelvan a producir las grescas de días atrás; porque no es agradable y no sé yo si servirá de algo ese tipo de rifirafes; como no sea para aprender lo que no debe hacerse. Salam hermanos.