PDA

Ver la Versión Completa : Nueva humanidad, nueva civilización.

El caminante
14/01/2012, 19:33
¿Qué se puede hacer para crear una nueva humanidad y una nueva civilización?

A lo largo de la história se han intentado revoluciones para conseguir nuevas sociedades mejores, más avanzadas y más justas. Pero todavía no se ha conseguido. En casos se ha tenido suficientes conocimientos sobre la naturaleza humana (su biología y su psicología) y las posibilidades de modificarla.

Muchas religiones hablan de nuevos mundos, nuevas humanidades... Nietzche hablava de un "Superhombre". En los paises "comunistas" de inspiración marxista se intentó crear un "Hombre Nuevo". Pero en ningún caso se ha conseguido un despertar real de este hombre nuevo o de este superhombre. Yo creo que lo que falla es la falta de fe y espiritualidad. Muchos intentos de crear nuevas sociedades y nuevas humanidades han fallado por falta de fe y de espiritualidad, o incluso por intentar ser del todo materialistas.

Estoy convencido que la espiritualidad tiene base biológica. Tiene algún tipo de base genética. Pero todavía no hemos conseguido despertar este poder espiritual que hay en lo profundo de los humanos.

¿Como se puede despertar el "Nuevo Hombre" o "Superhombre"? ¿Creeis que es posible conseguir una nueva humanidad? ¿Hace falta un acontecimiento especial como una catástrofe natural enorme, una crisis inmensa o un conflicto de consecuéncias desastrosas? ¿Es posible que se necessite incluso algo casi sobrenatural? ¿Es necessario un milagro? ¿Cuando estaremos preparados para despertar? ¿Cuando podremos hacer este gran salto hacia delante?

Brigeco
15/01/2012, 00:15
Lo maravilloso que seria que todos no dependiéramos de nadie, sino que lo diéramos gratuitamente y de forma generosa, así no habría carencias de nada y todo el mundo seria feliz, lejos de prejuicios morales, políticos, raciales, religiosos, etc....y sobre todo de egoísmos, así llegaríamos muy lejos, en una sociedad así si seria inevitablemente sustentada por un tipo de espiritualidad y llegaríamos muy lejos, ya que además todo el mundo tendría lo suyo en que no habría pobreza,ni unos mas que otros, sería el orden del desorden, sin estratos sociales ni clases dirigentes,y unos no serían mas que otros, eso sería el nuevo mundo, el nuevo ser humano, creo que es posible.

Pero desgraciadamente veo que el mundo va por el lado contrario,(el de la imposición,la estratificación social y el control y explotación del ser humano por otros, es decir la llamada Jerusalén infernal, según muchas escrituras antiguas y teologías de las religiones monoteístas, ya que lo que interesa es el miedo, para incitar inseguridad y pánico......)

¿Qué se puede hacer para crear una nueva humanidad y una nueva civilización?

A lo largo de la história se han intentado revoluciones para conseguir nuevas sociedades mejores, más avanzadas y más justas. Pero todavía no se ha conseguido. En casos se ha tenido suficientes conocimientos sobre la naturaleza humana (su biología y su psicología) y las posibilidades de modificarla.

Muchas religiones hablan de nuevos mundos, nuevas humanidades... Nietzche hablava de un "Superhombre". En los paises "comunistas" de inspiración marxista se intentó crear un "Hombre Nuevo". Pero en ningún caso se ha conseguido un despertar real de este hombre nuevo o de este superhombre. Yo creo que lo que falla es la falta de fe y espiritualidad. Muchos intentos de crear nuevas sociedades y nuevas humanidades han fallado por falta de fe y de espiritualidad, o incluso por intentar ser del todo materialistas.

Estoy convencido que la espiritualidad tiene base biológica. Tiene algún tipo de base genética. Pero todavía no hemos conseguido despertar este poder espiritual que hay en lo profundo de los humanos.

¿Como se puede despertar el "Nuevo Hombre" o "Superhombre"? ¿Creeis que es posible conseguir una nueva humanidad? ¿Hace falta un acontecimiento especial como una catástrofe natural enorme, una crisis inmensa o un conflicto de consecuéncias desastrosas? ¿Es posible que se necessite incluso algo casi sobrenatural? ¿Es necessario un milagro? ¿Cuando estaremos preparados para despertar? ¿Cuando podremos hacer este gran salto hacia delante?

Brigeco
15/01/2012, 01:31
En principio las estrellas están al servicio del ser humano, y no el ser humano al servicio de las estrellas, en cuanto a la genética, esta influye pero no condiciona, y todos tenemos una parte buena o mala, que algo o alguien, o incluso nosotros mismos nos hacemos sacar lo bueno o lo malo en determinadas circunstancias,épocas y lugares, en el caso del bien para nuestro propio bien y el de los demás y en el caso del mal para nuestro propio mal y el de los demás, en eso se resume todo, así hemos pasado del mundo ideal de la edad de oro o edén, al mundo actual y al que vamos que sería el contrario al paraíso perdido, ya que las civilizaciones y culturas consisten en eso, en un transcurrir y sucesión de un cambio a otro que desparecen cuando se llega a un punto determinado para posiblemente volver a empezar, es el mundo que hemos hecho y que somos responsables los seres humanos ante todo como reflejo imperfecto del mundo de Dios ya que el mundo es como un Matrix del ser humano, lo que piense y sienta el ser humano así será, por eso Dios le dió el mundo al ser humano y no a los animales como dicen todos los libros sagrados...¿porque cambia y que es lo que hace cambiar al ser humano?,biológicamente desde mi punto de vista es posible explicarlo, lo que no es fácil es porque eso es así, lo mismo que en el terreno de la teología, de la espiritualidad y de la mística.

Salam