PDA

Ver la Versión Completa : cristianos os invito a ser musulmanes

abderraiman
02/01/2012, 13:21
As-salam aleykum la paz este con vosotros y vosotras, cristianos y cristianas os invito a abrazar el Islam ,os invito a conocer el, os invito a renacer de nuevo como muslims y muslimas, os invito a aceptar por voluntad propia el verdadero mensaje de Allah predicado por Muhammad la paz sea con el.

repetid eso los que quereis uniros a la mas grande de todas las familias del mundo la Ummah: ʾ ašhadu ʾ un lā ʾ ilaha illa ʾ (A) llah, wa ʾ ašhadu ʾ anna Muḥammada (n) rasūlu (A) llah ( Soy testigo de que no hay mas Dios que Allah y que Muhammad es su profeta)

Aceptad Oh cristianos y cristianas por propia voluntad el mensaje de Allah, El Unico,El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

El Islam es el camino de la salvacion, es el camino de la paz, el Islam es el camino del amor

jkzcristiano
02/01/2012, 16:08
Si decís que vuestro dios es el más misericordioso, y que Jesús fue un profeta que enseñó a cumplir con los mandamientos de Dios, no tengo que convertirme al Islam.

Y jamás repetiré nada en otro idioma como para que Dios como requisito de nada. Dios me dio el español. El árabe, para los árabes.

abderraiman
02/01/2012, 17:07
Allah todo lo ve y todo lo oye y paciente es, el arabe es la una de las lenguas mas habladas en el mundo, se reza y alaba al misericordioso en muchos otros idiomas pero el arabe es la lengua por excelencia de la revelacion, nunca digas jamas porque es algo que Dios no conoce,por sierto no sea tan nacionalista con sus palabras, el idioma español usa muchas palabras del arabe y no se puede hablar del español hasta la formacion del reino de castilla porque el idioma castellano no existia. Hoy diras eso pero en cuestion de tiempo solo Allah sabe diras en voz alta Allah Akbar.

En el nombre de Dios, el Clemente y Misericordioso
Alabado sea Dios, señor de los mundos
El Clemente, el Misericordioso
Dueño del Día del Juicio
A ti imploramos, a ti pedimos ayuda
Guíanos por el camino recto
Camino de aquellos a quienes has favorecido, que no son objeto de Tu ira y no son de los extraviados

amin

jkzcristiano
02/01/2012, 18:50
Respeto que creas eso. Yo creo que Dios está muy por encima de cualquier idioma. Del mismo modo, creo que todos son de Él, así que no menosprecio ninguno, y ninguno está por encima o debajo de otro. Por lo que a mí me toca, como hijo de España, tengo que luchar por mi lengua, siempre y cuando mi lengua me permita expresar lo que quiero, como es el caso. Personalmente, no me parece muy justo que alguno use "Salam alaikum" entre otros, cuando el español tiene sus propias palabras. Debe ser que "no suena tan guay", o diciendo eso "me hago el guay".

No tiene que ver con el Islam, tampoco me parece digno de honra el que los hispanos que "de repente" descubren que son judíos, empiecen a hablar "castrapo", como haciéndose así "más judíos".

El lenguaje de Dios, no es el árabe, ni el hebreo, ni es tampoco el español. Dios habla al corazón por su Espíritu.

Personalmente, creo que este tipo de cosas más que honrar al Creador, lo deshonran. Pues de Él son todas las cosas.

¿Has nacido árabe? Honra a Dios en árabe. ¿Has nacido español? Honra a Dios con la lengua que Él te dio.

Porque llegará el día en que "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación."

Con nuestra propia lengua, alabamos al Señor de todas las lenguas.

yolanda
03/01/2012, 01:14
As-salam aleykum la paz este con vosotros y vosotras, cristianos y cristianas os invito a abrazar el Islam ,os invito a conocer el, os invito a renacer de nuevo como muslims y muslimas, os invito a aceptar por voluntad propia el verdadero mensaje de Allah predicado por Muhammad la paz sea con el.

repetid eso los que quereis uniros a la mas grande de todas las familias del mundo la Ummah: ʾ ašhadu ʾ un lā ʾ ilaha illa ʾ (A) llah, wa ʾ ašhadu ʾ anna Muḥammada (n) rasūlu (A) llah ( Soy testigo de que no hay mas Dios que Allah y que Muhammad es su profeta)

Aceptad Oh cristianos y cristianas por propia voluntad el mensaje de Allah, El Unico,El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

El Islam es el camino de la salvacion, es el camino de la paz, el Islam es el camino del amor

No, no me uno a abrazar al islam¿sabes porque?porque no me hace falta,ya conozco el verdadero mensaje de DIOS ese que dice amaros los unos a los otros etc,ya me siento cerca de DIOS aun siendo solo deista,¿el camino de la salvacion? ¿y de que hay que salvarse?¿del infierno?no hay infierno,estar separado de DIOS es el infierno,para estar en el camino de la paz no hace falta agregarse al islam (de eso doy fe)y el camino del amor esta en el corazon de una persona,asi que querido Abderraiman no me has convencido para abrazar al islam,saludos

Sancristo
03/01/2012, 10:50
jajaja Abderraiman...para empezar os felicito por vuestra fe, vuestra pasión por vuestra religión si así sois felices pero en serio...lee los evangelios e inmediatamente despues el Corán, verás que vuestro Dios NO se parece en nada al nuestro . Hay muuuuchos ejemplos, el tema de guerrear con otras religiones, el trato a la mujer, las contradicciones brutales de vuestro libro, las "adaptaciones" que hizo el profeta de la "palabra de dios" a lo que mas le convenía a su tiempo y a su entorno...y por no hablar del trato que reciben los musulmanes que se convierten al cristianismo o los cristianos que viven en paises musulmanes.

Badr
03/01/2012, 11:02
El problema, jajajajajita, es que no tienes ni idea de lo quehablas y vienes a querer "redimir"crucificando precisamente lo que no entiendes ni sabes, por que la presunción y la vanidad en lo que revelas están a años luz del conocimiento que precisamente no revelas. Redime a tus cristianos hijo mío que destrozaron todas las religiones anteriores a ellos y no nos redimas a nosotros, que ya no sbuscamos nuestras habichuelas perfectamente sin ignorantes presuntuosos.

Salaam

momo
03/01/2012, 11:24
Sancristo no me hagas leer lo que pone en mi religion sobre trato de mujer y guerras, que es bastante cruel.

abdal-lah
03/01/2012, 11:32
jajaja Abderraiman...para empezar os felicito por vuestra fe, vuestra pasión por vuestra religión si así sois felices pero en serio...lee los evangelios e inmediatamente despues el Corán, verás que vuestro Dios NO se parece en nada al nuestro . Hay muuuuchos ejemplos, el tema de guerrear con otras religiones, el trato a la mujer, las contradicciones brutales de vuestro libro, las "adaptaciones" que hizo el profeta de la "palabra de dios" a lo que mas le convenía a su tiempo y a su entorno...y por no hablar del trato que reciben los musulmanes que se convierten al cristianismo o los cristianos que viven en paises musulmanes.

jajaja esta panda son como los gremlins se mojan y se multiplican por todos lados. jajajajaj

jkzcristiano
03/01/2012, 12:20
Bueno, yo sólo diré que como cristiano (ya que ha salido el tema), no me gusta poner en descrédito otra confesión para defender la propia.

Ya lo dije alguna vez. Cuando entré en este foro por primera vez, y no sabía nada del Islam, claro...muchas cosas me parecían de película, y me expresé así. Pero con el tiempo, uno tiene que ser sabio, y poner a las personas en primer lugar. Es decir, respetar a un musulmán, es no ofender sus creencias así porque sí. Yo no creo que estén en la verdad, pero ya me he separado de toda crítica al Corán. Nunca he criticado a vuestro profeta y creo apenas lo he hecho con vuestro dios.

La conclusión es sencilla. Yo no tengo necesidad de hablar mal del Islam para que mi creencia gane puntos. Eso es ser todavía inmaduro, y olvidarse de que detrás de las letras hay una persona. Ellos creen eso, y genial. Yo predico a Cristo, pero no para ello tengo ni que hablar del Corán, ni de Alá ni de vuestro profeta.

Como cristiano, considero que esto es lo que se debe hacer. Nosotros sólo tenemos que predicar a Cristo y defender nuestra fe cuando se ataca (hasta cierto punto, tampoco caer en la trampa). Y el Dios de toda gracia se encargará del resto.

Sobre el último comentario de `Abdal-lâh, te diré que seas un poco más justo. Hay gremlins en este foro, pero no debes asociarlos a ninguna confesión en particular. Ya sabes lo que hay, y no lo niegues, que hay usuarios que no siendo cristianos, se hacen pasar por cristianos, por TJ, por judíos, por masones, etc. Hay gente aparentemente normal y atea, pero de repente encuentras un post en el que "son musulmanes" , hay musulmanes que de repente son "judíos y defiende Israel", etc...¿?¿?, ... en fin... que va a ser mejor callar porque sabemos todos qué es lo que pupula por aquí.

Y no me extrañaría nada, naaaada, que alguno de estos gremlins se cree un usuario "en plan cristiano" sólo para poneros a parir, como asociando así la relación cristiano-islamófobo. Además, sólo hay que ver los nombres que se ponen, a veces ya delata que es un gremlin......

abderraiman
03/01/2012, 13:14
Sancristo no necesito leer los evangelios, los lei tanto por voluntad propia como para salvarme de morir a tiros y golpes de machetazo, Sancristo no vengas comparando que al final saldras perdiendo, el Islam al igual que el judaismo y cristianianismo son creencias Abrahanicas y por lo tanto de un sentido patriarcal,no compare que ira perdiendo, el Islam fue el primero en reconocer que la mujer debia heredar aunque fuese una parte, el Islam permitio que la mujer tuviese educacion y hasta hoy lo siegue teniendo , pero que passo en aquellos tiempos en el cristianismo los unicos que aprendian o eran educados eran los hombres, la mujer en casa, segun el nuevo testamento una mujer no puede enseñar a un hombre y si quiere aprender lo a de hacer disimuladamente y a escondidas. Es verdad que en el antiguo testamento la mujer era muy importante y tenia autoridad pero el antiguo testamento es de la Torah el libro del judaismo por lo tanto esas mujeres no son cristianas. Hi guerra por favor es la tipica excusa cristiana para atacar el Islam, si en la biblia hay un versiculo donde dice que tienes que obligar a la gente a entrar en la casa de Dios por qualquier medio, hi eso fue suficiente para los cruzados y qualquier otro fanatico atacar y destrozar a los musulmanes.

1co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

abderraiman
03/01/2012, 13:20
1Corintios 1, 16
" Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."

abderraiman
03/01/2012, 13:25
En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.

"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

—Jueces 21: 7, 10-12

Claro está que los pastores evangélicos y carismáticos no leen estos textos en sus sermones, y la mayoría de los creyentes ignoran su existencia.

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

abderraiman
03/01/2012, 13:26
"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."

—Jeremías 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

—2 Samuel 12: 11

abderraiman
03/01/2012, 13:28
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"

—Levítico 15:19 y 20

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

—Romanos 7: 2

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

—1 Pedro 3: 1

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

—Efesios 5: 22 & 23

abderraiman
03/01/2012, 13:29
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

—1 Timoteo 2: 11-15

abderraiman
03/01/2012, 13:31
Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...

—Jeremías 13: 26

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

—Isaías 3: 16-17

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".

—Génesis 3:17

abderraiman
03/01/2012, 13:32
Los evangelios que ahora forman parte del Nuevo Testamento fueron cuidadosamente seleccionados después que el emperador Constantino hizo al cristianismo una religión legal y oficial. Es curioso notar que los evangelios escogidos establecen que Jesús escogió 12 apóstoles varones; Sin embargo, existen otros evangelios no escogidos (denominados apócrifos) que comentan que María Magdalena fue una importante discípula del movimiento de Jesús, lo cual indicaría que las mujeres pueden ocupar altos cargos en la Iglesia. Pero todos estos evangelios fueron suprimidos por los padres de la Iglesia, que de hecho eran varones y muy machistas, como veremos.

Los padres de la Iglesia Católica no se fueron con aguas tibias o mensajes edulcorados sobre su posición machista, como si lo hace el actual señor Ratzinger. Estas son algunas de las declaraciones de los sabios teólogos fundadores de la versión mayoritaria del cristianismo:

"¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."

—Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona

"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."

—San Agustín de Hipona

Debo añadir que San Agustín, también es uno de los teólogos que defendió dogmas igual de razonables como lo es el de la Santísima Trinidad y el pecado original.

"Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."

—San Ambrosio

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

La reacción del papado a los movimientos feministas fue totalmente reaccionaria y retrógrada, Veamos la declaración del papa Pío (santo) XI:

"Cuantos de palabra o por escrito empañan el brillo de la fidelidad y la castidad nupcial, ellos mismos, como maestros del error, fácilmente echan por tierra la confianza y honesta obediencia de la mujer al marido. Y más audazmente algunos de ellos charlatean que tal obediencia es una indigna esclavitud de un conyugue respecto del otro; que todos los derechos son iguales entre los dos; y pues estos derechos se violan por la sujeción de uno de los dos, proclaman con toda soberbia que han logrado o que van a lograr quién sabe que emancipación de la mujer. Tal emancipación según ellos debe ser triple: en el régimen de la sociedad doméstica, en la administración del patrimonio familiar y en la facultad de evitar o suprimir la vida de la prole. Y así la llaman social, económica y fisiológica: fisiológica porque quieren que las mujeres a su arbitrio estén libres o se libren de las cargas conyugales o maternales (emancipación esta como ya dijimos de sobra, que no lo es sino un crimen horrendo); económica, por la que pretenden que la mujer, aún sin saberlo ni quererlo el marido, pueda libremente tener sus propios negocios, dirigirlos y administrarlos, sin tomar para nada en cuenta a los hijos, al marido y a toda la familia; y social, en fin, por cuanto aparta a la mujer de los cuidados domésticos, tanto de los hijos como de la familia, a fin de que sin preocuparse por ellos pueda entregarse a sus antojos y dedicarse a los negocios y a los cargos, incluso públicos"

—Papa Pío XI En su encíclica Casti connubii (Del matrimonio casto), dada el 31 de diciembre de 1930.

¿Se han preguntado por qué las mujeres no pueden administrar los sacramentos y ser sacerdotisas tanto en la Iglesia Católica como en la Iglesia Ortodoxa? La razón es un profundo machismo que ha tenido repercusiones sociales muy grandes. Creo que la oposición de la Iglesia Católica al divorcio se debió en gran medida a su idea de la dominación del varón sobre la mujer, más que en el hecho de salvaguardar la familia. ¿Cómo entonces se explica que la "Santa Iglesia" se opusiera a que una mujer se divorciara aún en caso de violencia física, psicológica o sexual por parte de su conyugue?

Por otra parte el protestantismo también ha mantenido a la mujer en una situación en la que no puede participar en iguales condiciones que los hombres. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día si una mujer estudia teología al igual que un varón no puede llegar a ser pastora de una congregación, solo por cuestión de género. Situaciones igual de discriminatorias se ven entre los Bautistas, Pentecostales, y en otros grupos más alejados del protestantismo histórico, como los mormones y los Testigos de Jehová. Algunas sin embargo, han permitido a las mujeres oficiar los cultos religiosos, como es el caso de la Iglesia Anglicana. Esta, un poco más abierta a la participación democrática, incluso ha ordenado obispo a mujeres y ha permitido que personas de orientación abiertamente homosexual puedan ser ministros.

Veamos un poco las opiniones del padre del protestantismo sobre la condición de la mujer:

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

—Martín Lutero

La rama del fundamentalismo cristiano nacido en EE.UU. que se propaga rápidamente en Latinoamérica se empeña en defender abierta o subrepticiamente la superioridad del varón con base a los textos de la Biblia, arriba ya comentados. Un ejemplo de esto es el teleevangelista y multimillonario conservador Pat Robertson. Cabe recordar que este predicador no es uno más de los miles que hay en la Unión Americana. Robertson es un predicador que ha liderado el avance del conservadurismo que ha tomado los EE.UU. últimamente. Pat Robertson es el líder de buena parte del electorado estadounidense que fue clave en la elección y reelección de su amigo personal George W. Bush. Sus posiciones machistas se han conocido a través de su programa el Club 700. En 1992 hizo dos declaraciones muy comentadas, de la última, por ejemplo, hizo eco la prensa y los blogs de la Internet. Veamos:

"Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto."
Sobre el feminismo afirmó que es:

"un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas."

abderraiman
03/01/2012, 13:37
Hi por si no lo sabes actualmente tanto en Africa como en Oriente las comunidades cristianas persiguen a ex-cristianas por convertirse al Islam y si no consiguen que vuelvan al cristianismo las matan y hechan la culpa a los fundamentalistas musulanes, ya que como que son cristianos quedan inocentes pero como que los otros son fundamentalistas estan en el punto de mira.

Badr
03/01/2012, 15:54
Ya, ya, con ese historial venir a poner las peras al cuarto al vecino...

Sancristo
03/01/2012, 18:24
Ya comienzan a surgir en el foro los musulmanes "comadreja", nicks que se repiten compulsivamente en muchisimos mensajes; de los que se escabullen tirando de manual y en vez de admitir las cosas sacan a relucir citas y citas, que por lo que veo son casi todas del antiguo testamento, epistolas y personajes de los primeros años de la iglesia...pero muy poca palabra de jesus!!. Lo que hizo Mahoma fué adaptar el "mensaje" que recibió a su tiempo, y a su situación, por lo que cuesta creer que es una revelación. Sobre las persecuciones de comunidades cristianas a musulmanes...puedo saber donde? porque no creo que esas persecuciones provengan de ninguna clase de autoridad eclesiastica...al contrario que pasa con los musulmanes hacia los cristianos. El gran problema es que pensais que vuestro dios es el nuestro, y repito, no tienen nada que ver. Creo que conoceis mas de Mahoma que de vuestro querido ala

abderraiman
03/01/2012, 21:07
Sancristo,nosotros conocemos mejor a Muhammad la paz sea con el y a Allah mas de lo que tu llegaras a saber de ellos en dias y o en años nosotros sabemos lo que tu nunca sabras de ellos, Allah tiene mas que ver con Yahve porque son el mismo Dios en cambio Jesus es solo un ser creado por Allah, no es Dios ni su hijo lo de hijo es un simple titulo, la autoridad esclesiastica permitio que se masacraran a los musulmanes en Palestina y en Al-Andalus y eso amigo queda bien recogido al igual que la persecucion padecida por la Ummah en el passado.

babel
03/01/2012, 23:12
Yolanda, los insultos no están permitidos en este foro, y muchísimo menos si van dirigidos a Dios/Yahve/Allah/... o cualquier otro nombre que utilices.

emma
04/01/2012, 00:48

Lo siento, pero a mí, Cristo me ha llamado a una esperanza viva... y por muy gentiles que quieran ser tus palabras... juzga tú mismo si es más correcto obedecer a los hombres antes que a Dios... ¿qué crees tú? ... yo, creo que voy a obedecer a Dios, gracias. El me ha dado mucho más... y un día recibiré una corona de vida... mmm, Cristo, eres bueno...

yolanda
04/01/2012, 22:00
Sancristo,nosotros conocemos mejor a Muhammad la paz sea con el y a Allah mas de lo que tu llegaras a saber de ellos en dias y o en años nosotros sabemos lo que tu nunca sabras de ellos, Allah tiene mas que ver con Yahve porque son el mismo Dios en cambio Jesus es solo un ser creado por Allah, no es Dios ni su hijo lo de hijo es un simple titulo, la autoridad esclesiastica permitio que se masacraran a los musulmanes en Palestina y en Al-Andalus y eso amigo queda bien recogido al igual que la persecucion padecida por la Ummah en el passado.

¿y que si tu sabes mas de muhamad que yo? es que a mi ese señor la verdad no me interesa
y de yhave ya se bastante como para decir que no me gustaba
JESUS,tienes razon,es un ser creado por DIOS ¿y?
Y sobre matanzas o persecuciones en todos los pueblos tienen su historia,ni los cristianos son mejores que los musulmanes ni los musulmanes mejores que los cristianos.saludos

abderraiman
04/01/2012, 22:11
si no te interesa sobre Muhammad, la verdad es que es muy sencillo que pintas por un foro musulman si sabiendo que aqui se habla del amado profeta Muhammad la paz sea con él, si a ti no te interesa a nadie de aqui le interesa saber sobre la biblia y los apostoles.

abderraiman
04/01/2012, 22:14
cierto que los musulmanes tambien hicimos lo nuestro en algunos momentos pero nunca exageramos en las persecuciones del pasado ni hicimos genocidios sonados

Pricandoc
05/01/2012, 04:45
Lo siento, pero a mí, Cristo me ha llamado a una esperanza viva... y por muy gentiles que quieran ser tus palabras... juzga tú mismo si es más correcto obedecer a los hombres antes que a Dios... ¿qué crees tú? ... yo, creo que voy a obedecer a Dios, gracias. El me ha dado mucho más... y un día recibiré una corona de vida... mmm, Cristo, eres bueno...

Lo siento, pero a mí, Allah SWA me ha llamado a una esperanza viva... y por muy gentiles que quieran ser tus palabras... juzga tú mismo si es más correcto obedecer a los hombres antes que a Allah SWA... ¿qué crees tú? ... yo, creo que voy a obedecer a Allah SWA, gracias. El me ha dado mucho más... y un día recibiré el paraíso... mmm, Allah, eres bueno...

JAJAJAJA... Ahora que vas a hacer??? ;) Mejor di algo que podamos debatir no? Un poquito de profundidad!

abderraiman
05/01/2012, 13:13
que sepa yo no he dicho que se tenga que obedecer a hombres ni tampoco estoy diciendo que la gente se me someta lo que me faltaria ya de passo.

Arrosteseri
05/01/2012, 15:55
que sepa yo no he dicho que se tenga que obedecer a hombres ni tampoco estoy diciendo que la gente se me someta lo que me faltaria ya de passo.

Salam Abderraiman, en efecto no has dicho esto. Tranquilo la gran mayoría de los del foro, te leemos y entendemos perfectamente lo que dices. No te preocupes por los que parece que acaban liados, pillando moscas y queriendo liar que es peor.
Te deseo lo mejor, eres un chico que vales.
Salam.

Arrosteseri
05/01/2012, 16:18
Salam Abderraiman, en efecto no has dicho esto. Tranquilo la gran mayoría de los del foro, te leemos y entendemos perfectamente lo que dices. No te preocupes por los que parece que acaban liados, pillando moscas y queriendo liar que es peor.
Te deseo lo mejor, eres un chico que vales.
Salam.
Si no es mucho pedir se puede saber que de malo había en la frase que falta en mi mensaje?

emma
05/01/2012, 16:27
Lo siento, pero a mí, Allah SWA me ha llamado a una esperanza viva... y por muy gentiles que quieran ser tus palabras... juzga tú mismo si es más correcto obedecer a los hombres antes que a Allah SWA... ¿qué crees tú? ... yo, creo que voy a obedecer a Allah SWA, gracias. El me ha dado mucho más... y un día recibiré el paraíso... mmm, Allah, eres bueno...

JAJAJAJA... Ahora que vas a hacer??? ;) Mejor di algo que podamos debatir no? Un poquito de profundidad!

¿qué quieres debatir? ¿porqué no acepto la invitación del tema del foro para seguir el Islam...? han expuesto la invitación y yo he presentado mi negativa no estiendo que pintas tú en todo esto o que profundidad espera que tengan mis palabras... si tú eres musulman esa invitación no es para tí, no se porqué te molesta mi respuesta... ni entiendo porque debería molestarte tampoco...

emma
05/01/2012, 16:32

Bueno, tú has escrito:

y yo he escrito:

sólo quería responder a tu invitación, ¿o es que no es una invitación? no se... si no esperabas una respuesta, lo siento de veras...

maite
05/01/2012, 16:35
Si no es mucho pedir se puede saber que de malo había en la frase que falta en mi mensaje?

Es mucho pedir para el foro de debate público. Ya me duele la tecla de deciros que lo relativo a la moderación se trata por mensajería privada.

Pricandoc
05/01/2012, 18:13
¿qué quieres debatir? ¿porqué no acepto la invitación del tema del foro para seguir el Islam...? han expuesto la invitación y yo he presentado mi negativa no estiendo que pintas tú en todo esto o que profundidad espera que tengan mis palabras... si tú eres musulman esa invitación no es para tí, no se porqué te molesta mi respuesta... ni entiendo porque debería molestarte tampoco...

Pues hablemos de tu respuesta negativa.

Lo siento, pero a mí, Cristo me ha llamado a una esperanza viva..

Que pasa que nuestra esperanza es muerta?

juzga tú mismo si es más correcto obedecer a los hombres antes que a Dios..

Entonces seguir el Islam no es seguir a Dios? Que grosera.

yo, creo que voy a obedecer a Dios, gracias.

Si... mas grosera de lo que pensaba. Si no querias que nadie comentara sobre tu "respuesta negativa", por que no fuiste un poco mas gentil y dijiste: "No gracias, respeto vuestra religión pero ya tengo la mía"... en vez de "Le creo a Dios y no a hombres... mi esperanza es viva... el me ha dado mucho mas que eso" bla bla bla. En cuanto a molestarme... para nada :) Salam.

emma
06/01/2012, 00:22
mmm, que forma más interesante de dialogar, a ver si puedo rizar el rizo:

[QUOTE=Pricandoc;96768]
Que pasa que nuestra esperanza es muerta? [QUOTE]

Ah, y yo que sé te hablo de la mía, no recuerdo haber escrito nada en absoluto de tí o vosotros o nadie más aparte de mí...

[QUOTE=Pricandoc;96768]
Entonces seguir el Islam no es seguir a Dios? Que grosera.[QUOTE]

Tu lo dices, no yo.

[QUOTE=Pricandoc;96768]
Si... mas grosera de lo que pensaba. Si no querias que nadie comentara sobre tu "respuesta negativa", por que no fuiste un poco mas gentil y dijiste: "No gracias, respeto vuestra religión pero ya tengo la mía"... en vez de "Le creo a Dios y no a hombres... mi esperanza es viva... el me ha dado mucho mas que eso" bla bla bla. En cuanto a molestarme... para nada Salam. [QUOTE]

A ver si antes de escribir algo voy a tener que mandarte un privado para ver si a ti te parece bien o mal lo que he puesto.... eres peor que el corrector ortográfico del Word, chaval. Yo se lo que Dios me ha dicho a mi. Repito, lo que Dios me ha dicho a mi... y yo le creo... ¿tienes algún problema con lo que Dios me ha dicho o lo que Dios me ha enseñado de Él? pues nada, ya sabes, preguntale por mí.

Ah, y grosera... bueno, que tú te ofendas solo, no me hace grosera, pero bueno, que le vamos a hacer... habrá que aguantarse a que a una le llamen grosera "hombres de Dios" en un foro de internet... al menos no me han echado a los leones en el circo romano...

yolanda
06/01/2012, 01:14
Algunos no quieren enterarse de que para sentir a DIOS y seguir a DIOS no hace falta ser de ninguna religion,ni islamico ni cristiano ni nada.
DIOS esta por encima de religiones y de creencias y de mandamientos y de tradiciones etc
DIOS quiere igual a cristianos ,musulmanes ,o de otra o ninguna confesion religiosa.
Si quereis seguir a alguna religion me parece bien ,pero que os quede claro que NO HACE FALTA.
Saludos

jkzcristiano
07/01/2012, 14:14
Algunos no quieren enterarse de que para sentir a DIOS y seguir a DIOS no hace falta ser de ninguna religion,ni islamico ni cristiano ni nada.
DIOS esta por encima de religiones y de creencias y de mandamientos y de tradiciones etc
DIOS quiere igual a cristianos ,musulmanes ,o de otra o ninguna confesion religiosa.
Si quereis seguir a alguna religion me parece bien ,pero que os quede claro que NO HACE FALTA.
Saludos

Yolanda, si te dieses cuenta de lo que la creación te dice (para el que la estudia y la trata de entender), no dirías que Dios hace caso omiso de los mandamientos. Porque todo lo creado tiene un orden, y Dios le puso mandamientos a cada cosa que creó para que se comportase como él quiere que se comporte, y tú no vas a ser menos, guapa.

Menos mal que el Sol hasta el día de hoy obedece. Imagínate si por sólo una vez desobedeciese los mandatos que Dios le dio, ¿qué pasaría?

emma
07/01/2012, 17:49
Saludos

¡Qué maravilloso es conducir siguiendo las normas de circulación!

yolanda
08/01/2012, 00:57
Yolanda, si te dieses cuenta de lo que la creación te dice (para el que la estudia y la trata de entender), no dirías que Dios hace caso omiso de los mandamientos. Porque todo lo creado tiene un orden, y Dios le puso mandamientos a cada cosa que creó para que se comportase como él quiere que se comporte, y tú no vas a ser menos, guapa.

Menos mal que el Sol hasta el día de hoy obedece. Imagínate si por sólo una vez desobedeciese los mandatos que Dios le dio, ¿qué pasaría?

Desde luego que no te enteras de nada
Lo que e dicho es que para seguir a DIOS no hacen falta religiones,yo siento a DIOS y no estoy en ninguna confesion religiosa,no se si hablo en chino.......

Pricandoc
08/01/2012, 02:58
A ver si antes de escribir algo voy a tener que mandarte un privado para ver si a ti te parece bien o mal lo que he puesto.... eres peor que el corrector ortográfico del Word, chaval. Yo se lo que Dios me ha dicho a mi. Repito, lo que Dios me ha dicho a mi... y yo le creo... ¿tienes algún problema con lo que Dios me ha dicho o lo que Dios me ha enseñado de Él? pues nada, ya sabes, preguntale por mí.

Ah, y grosera... bueno, que tú te ofendas solo, no me hace grosera, pero bueno, que le vamos a hacer... habrá que aguantarse a que a una le llamen grosera "hombres de Dios" en un foro de internet... al menos no me han echado a los leones en el circo romano...

Que pasa que los hombres de Dios no pueden decirle grosero a alguien? Es que eres experta en mensajes implicitos que talento! En fin, que has negao la invitacion al Islam que es lo que importa no? Lo demas es dunya! Salam!

emma
08/01/2012, 09:43
Que pasa que los hombres de Dios no pueden decirle grosero a alguien?

Si, si pueden........ ya lo hemos visto que pueden, otra cosa es que sea correcto hacerlo.

Es que eres experta en mensajes implicitos que talento!

¿mensaje implicito?.......¿no será que todas esas ideas están ya en tu mente?..... ah, y gracias por lo del talento... siempre me lo han dicho y aún ahora, dicen que soy la mejor en mi trabajo... cosas que le da Dios a una

En fin, que has negao la invitacion al Islam que es lo que importa no? Lo demas es dunya! Salam!

Aaaahhh ¿es eso lo que importa entonces? Por tu comentario a mi respuesta me había parecido que lo que importaba era la forma de decirlo, no lo que uno dice... A lo mejor preferías:

Oh, muchísimas gracias por su magnífica propuesta excelentísimo y magnánimo caballero. Aunque disculpandome mil veces me pesa en extremo tener que declinar su exquisita oferta. De veras que lo lamenento muchísimo, espero que no le moleste, porque esa no es en absoluto la intencion de esta humilde servidora suya.

A lo mejor esta respueste te parece mucho más espiritual y profunda que la que dí yo, que no hice más que decir por qué me resultaría imposible delante de Dios aceptar..... pues nada, que si, que sí, que todo lo demás es dunia.....

Dunia `ania entonces, y mucho "salam", "salam"...... pero por detrás buscando "Al-harb". Aunque, todo esto, implícito, ya sabes....

abderraiman
08/01/2012, 12:40
Pricandoc no passa nada, ella esta en su derecho de decir si o no, los no-musulmanes han de ir al Islam por voluntad propia, ademas recuerda Pricandoc que cuando nuestro amado profeta empezo a predicar su mensaje inicialmente los que le siguieron eran pocos los demas lo aceptaron despues passado semanas, meses o unos años.

Pricandoc
08/01/2012, 16:30
Pricandoc no passa nada, ella esta en su derecho de decir si o no, los no-musulmanes han de ir al Islam por voluntad propia, ademas recuerda Pricandoc que cuando nuestro amado profeta empezo a predicar su mensaje inicialmente los que le siguieron eran pocos los demas lo aceptaron despues passado semanas, meses o unos años.

Salam hermano... si entiendo esto, lo que critico es otra cosa. Por ejemplo, invitas a alguien a explorar el islam... su respuesta? No gracias no sigo hombres, tengo un Dios vivo, no me conformaría con nada menos que eso. Entonces cual es el mensaje? Que el islam es un invento de hombres, que no tiene un Dios verdadero y que es menos que lo que el/ella tiene. Me parece que es de muy mal gusto y mala educación, máxime cuando vienes de una religión militante que no ha hecho mas que tratar de evangelizar a la trágala. Estos evangelistas tiran biblias disfrazados de koran desde avionetas! Llegan a tu casa tocando a la puerta y casi tienes que soltarle los perros porque no se van aunque les supliques. Entonces llegan a un foro musulmán y en vez de un dialogo amistoso... pues ya ves.

No hay compulsion en la religion y ni ellos seguirán nuestra al-qibla ni nosotros la de ellos... lo se... lo se... pero inshAllah recapaciten. Salam :)

Pricandoc
08/01/2012, 16:34
Dunia `ania entonces, y mucho "salam", "salam"...... pero por detrás buscando "Al-harb". Aunque, todo esto, implícito, ya sabes....

Dar al-Dawa Emma... dar al-dawa... que mi religion no es menos que la tuya...

abderraiman
08/01/2012, 17:35
Pricandoc nosotros desconocemos lo que es desconocido para los no-musulmanes pero lo conoceran cuando acepten el mensaje de Allah, ha veces hay gente que no sabe que en sus palabras aunque sea sin querer puede estar ofendiendo indirectamente a otros desde un punto de vista religioso.

emma
08/01/2012, 19:36
Dar al-Dawa Emma... dar al-dawa... que mi religion no es menos que la tuya...

¿que no es menos que qué? ¿que la etiqueta mental que te has hecho sobre mi vida? es totalmente irrespetuoso acusar y menospreciar a alguien por malinterpretar sus palabras y darles un valor que no tienen... no todos pensamos y vemos la vida y a los demás cómo la ves tú... aunque, claro...cree el ladrón que todos son de su condición.... si ya lo dice mi abuela....

Pricandoc
11/01/2012, 18:59
es totalmente irrespetuoso acusar y menospreciar a alguien por malinterpretar sus palabras y darles un valor que no tienen...

Entonces hay otra leccion a ser aprendida. Debemos de ser sensibles y tener cuidado con lo que decimos para evitar malos entendidos. Mientras menos ambiguos seamos mejor :)

no todos pensamos y vemos la vida y a los demás cómo la ves tú...

Lo se emma... Lo se. Por eso es un foro.

aunque, claro...cree el ladrón que todos son de su condición.... si ya lo dice mi abuela....

Este tipo de comentario es de mal gusto. Evitalo por favor. No soy ladron. Explicame la condicion que padezco.

emma
13/01/2012, 09:59
Este tipo de comentario es de mal gusto. Evitalo por favor. No soy ladron. Explicame la condicion que padezco.

....:confused:

Demostrado: el problema es que no eres capaz de descodificar las palabras y darles su sentido correcto....

Explicación: que tú escribas para ofender a los demás hace que tomes los comentarios de los demás como ataques a tu integridad... repito, no todos pensamos como tú, pero ya que es imposible...

Solucíon: a ver que dialogo interreligioso tendrás hablando tú solito... ánimo

Pricandoc
13/01/2012, 21:28
Solucíon: a ver que dialogo interreligioso tendrás hablando tú solito... ánimo

gracias bonita :-)

emma
13/01/2012, 23:32
gracias bonita :-)

A mandar...

OmarStarsMelter
21/01/2012, 03:35
Hola y Salam, :)

Buena bronca teneis montada aquí no?!
Habiamos dicho ´´dialogo interreligioso´´ , y no bronca de ´´fe, creencias y personalidades´´...

Me voy a enrollar con este post, si alquien tiene prisa que lo ignore.

Mi opinión, siendo musulmán, es que el título del tema está ok, y atrae, pero su exposición, argumentación llamadlo como querais ha sido un fallo y me recurada a debates del colegio. Oye tu, Oye menganito, Oye Fulanito, Oye Pascual..... y un dimes y diretes que solo nos produce hervores de sangre, como si la vida fuera un camino de rosas y ansiaramos las espinas...

Abderraiman, has hecho un esfuerzo graaande, y prueba de ello es la recopilación que hemos leído sobre menciones de testamentos, evangelios etc....muy potentes y que hablan por si solas.

Pero sólo quiero hacer hincapie en que :

- Allah swt, para nosotros musulmanes, es el mismo Todopoderoso que para los hermanos cristianos, que para los hermanos judios, (y perdón a quien le moleste la palabra hermano, pero es que lo somos, aunque sea lejanos!!). Si un judio, o un cristiano rechazan que un musulmán considere a Allah el dios de todos y para todos, ese es su problema por razonar, cuestionar o ignorar, pero que no nos insisita en ello porque es una perdida de tiempo, hay otros temas más relevantes (el divorcio por ejemplo) :rolleyes:

-El rasoul s.a.s advirteía que no debía haber odio en el ´´din´´, vamos que si un cristiano pretende seguir con dicha fe, no le debemos estar dando la tabarra. Y aquí la hemos dado. :( . Particularmente si viene un comercial de una marca y me dice te invito a tal cosa, le voy a decir ´´no gracias´´, y sin embargo si leo que esa marca tiene buenos resultados, tiene calidad, aporta algo que no habia, iré yo mismo a firmar......es lamentable pero somos así de desconfiados, o sensatos, según mires la botella...............hasta para una religión!:rolleyes:

El 1er versículo comunicado a Mohamad s.a.s fue ´ Iqra´´ (Lee). Vamos, que tienes que leer de todo, reflexionar, pensar.

Os pongo un ejemplo, donde reflexionar una pérdida es obtener un bien.
Existía un enfrentamiento entre la comunidad del profeta s.a.s y otro bando enemigo, se acordó una paz y a la hora de encabezar el documento de paz, es típico, de costumbre y aconsejable escribir ´´En nombre de Allah....´´. Sin embargo, el bando contrario a los musulmanes rechazó esta idea dado que no creían en Allah, y no estaban dispuestos a ningun cambio.
Estaban presentes el profeta s.as. y Ali (primo y yerno del profeta), éste último también rechazó seguir con el documento,....si fueran tercos y cabezones (astaghferula al3athim) habrían tirado todo por la borda pero simple y llanamente el profeta eliminó la fórmula que todos conocemos y ¡su relevancia!, pasó a un segundo lugar. :rolleyes:

Esto para alguien que no sea musulman es insignificante, pero fijate que nosotros pronunciamos ´´en nombre de Allah....´´ que es en nombre de DIOS:

Para convertir lo NO halal en hala
Para bendecir la comida
Para vestirnos
Para viajar
Comenzar rezos
Comenzar ayunos
Comenzar plegarias
Comenzar operaciones, trabajos, cirujias,...
Firmar contratos
Matrimonios
Herencias
Divorcios
Y para atar al mismisimo diablo y comenzar a leer el Corán en paz. y ......etc. etc.

,......y la eliminó!, EL PROPIO PROFETA ELIMINANDO LA FORMULA INTRODUCTORIA DE SU PROPIO MENSAJE!!!

Hagamoslo todos, incluso los no musulmanes, si os molesta que sea el profeta, imaginaos que es Ghandi, o quien os venga en gana, pero captemos todos la idea! Piensa! Cede un poco! Escucha! etc

-Al mismo tiempo si el rasoul s.a.s argumentaba esto, era porque espera como mínimo el mismo trato de la otra parte, y aquí en este foro alguno que otro no musulmán se pasa de la raya, y eso tampoco es aceptable.
Reitero que esto es un foro pro-musulman.
Por hacer un paralelismo tonto, no vayas al pescadero a hablarle tooooodos los dias de las costillas, de la paletilla, y del lomo....no tiene sentido! y caaaansa!

- Por último dice Alah en sus versículos, que solo él induce a la paz y sosiego de la persona, y que sólo el creyente mismo se autoinduce al dolor y a ser injusto consigo mismo.

Por tanto por muchos que queramos que alguien sea musulman, debemos nosotros los musulmanes obrar ejemplarmente, Y SE PUEDE!, e invitarle a reflexionar, que es su responsabilidad si realmente está interesado.

Y rogar a Alah el ´´huda´´ de todos, porque todos tenemos altibajos, y ojala los ´´altis´´ marcan nuestro fin en la vida terrenal.

mega-Salam
:)

emma
21/01/2012, 10:10

Habiamos dicho ´´dialogo interreligioso´´ , y no bronca de ´´fe, creencias y personalidades´´...

Mi opinión, siendo musulmán, es que el título del tema está ok, y atrae, pero su exposición, argumentación llamadlo como querais ha sido un fallo y me recurada a debates del colegio. Oye tu, Oye menganito, Oye Fulanito, Oye Pascual..... y un dimes y diretes que solo nos produce hervores de sangre, como si la vida fuera un camino de rosas y ansiaramos las espinas...

Abderraiman, has hecho un esfuerzo graaande, y prueba de ello es la recopilación que hemos leído sobre menciones de testamentos, evangelios etc....muy potentes y que hablan por si solas.

- Allah swt, para nosotros musulmanes, es el mismo Todopoderoso que para los hermanos cristianos, que para los hermanos judios, (y perdón a quien le moleste la palabra hermano, pero es que lo somos, aunque sea lejanos!!). Si un judio, o un cristiano rechazan que un musulmán considere a Allah el dios de todos y para todos, ese es su problema por razonar, cuestionar o ignorar, pero que no nos insisita en ello porque es una perdida de tiempo, hay otros temas más relevantes (el divorcio por ejemplo) :rolleyes:

-El rasoul s.a.s advirteía que no debía haber odio en el ´´din´´, vamos que si un cristiano pretende seguir con dicha fe, no le debemos estar dando la tabarra. Y aquí la hemos dado. :( . Particularmente si viene un comercial de una marca y me dice te invito a tal cosa, le voy a decir ´´no gracias´´, y sin embargo si leo que esa marca tiene buenos resultados, tiene calidad, aporta algo que no habia, iré yo mismo a firmar......es lamentable pero somos así de desconfiados, o sensatos, según mires la botella...............hasta para una religión!:rolleyes:

El 1er versículo comunicado a Mohamad s.a.s fue ´ Iqra´´ (Lee). Vamos, que tienes que leer de todo, reflexionar, pensar.

Existía un enfrentamiento entre la comunidad del profeta s.a.s y otro bando enemigo, se acordó una paz y a la hora de encabezar el documento de paz, es típico, de costumbre y aconsejable escribir ´´En nombre de Allah....´´. Sin embargo, el bando contrario a los musulmanes rechazó esta idea dado que no creían en Allah, y no estaban dispuestos a ningun cambio.
Estaban presentes el profeta s.as. y Ali (primo y yerno del profeta), éste último también rechazó seguir con el documento,....si fueran tercos y cabezones (astaghferula al3athim) habrían tirado todo por la borda pero simple y llanamente el profeta eliminó la fórmula que todos conocemos y ¡su relevancia!, pasó a un segundo lugar. :rolleyes:

Esto para alguien que no sea musulman es insignificante, pero fijate que nosotros pronunciamos ´´en nombre de Allah....´´ que es en nombre de DIOS:

Para bendecir la comida
Para vestirnos
Para viajar
Comenzar rezos
Comenzar ayunos
Comenzar plegarias
Firmar contratos
Matrimonios
Herencias
Divorcios
Y para atar al mismisimo diablo y comenzar a leer el Corán en paz. y ......etc. etc.

,......y la eliminó!, EL PROPIO PROFETA ELIMINANDO LA FORMULA INTRODUCTORIA DE SU PROPIO MENSAJE!!!

Hagamoslo todos, incluso los no musulmanes, si os molesta que sea el profeta, imaginaos que es Ghandi, o quien os venga en gana, pero captemos todos la idea! Piensa! Cede un poco! Escucha! etc

-Al mismo tiempo si el rasoul s.a.s argumentaba esto, era porque espera como mínimo el mismo trato de la otra parte, y aquí en este foro alguno que otro no musulmán se pasa de la raya, y eso tampoco es aceptable.
Por hacer un paralelismo tonto, no vayas al pescadero a hablarle tooooodos los dias de las costillas, de la paletilla, y del lomo....no tiene sentido! y caaaansa!

- Por último dice Alah en sus versículos, que solo él induce a la paz y sosiego de la persona, y que sólo el creyente mismo se autoinduce al dolor y a ser injusto consigo mismo.

Por tanto por muchos que queramos que alguien sea musulman, debemos nosotros los musulmanes obrar ejemplarmente, Y SE PUEDE!, e invitarle a reflexionar, que es su responsabilidad si realmente está interesado.

Y rogar a Alah el ´´huda´´ de todos, porque todos tenemos altibajos, y ojala los ´´altis´´ marcan nuestro fin en la vida terrenal.

mega-Salam

gracias, gracias... pero la realidad supera la ficción.... comprobado

jkzcristiano
21/01/2012, 11:34

Para bendecir la comida
Para vestirnos
Para viajar
Comenzar rezos
Comenzar ayunos
Comenzar plegarias
Firmar contratos
Matrimonios
Herencias
Divorcios

mega-Salam

Hola OmarStarsMelter, gracias por tu aportación.

Quería aclararte una cosa. Lo voy a dejar en el tema personal, es decir, diré que yo como cristiano, creo que:

- El Alá al que vosotros adoráis, no es el Dios al que yo adoro. Me baso en esto:

*Los fariseos que tenían a YHWH como Dios, según las palabras de Jesucristo, no adoraban a Dios. Es más, Jesús les dijo que no solo no adoraban a Dios (YHWH), sino que su padre era el diablo. Yo puedo decir que adoro a YHWH, y creerlo, pero puede ser que no lo esté haciendo y que incluso a quién esté sirviendo sea a Satanás.

Entonces, el dios de aquellos judíos y de los judíos de hoy, que son de la secta de los fariseos y de otras tantas (con otros nombres, pero es lo mismo), no es el Dios que anunció y mostró Jesucristo (haciendo uso de las mismas escrituras que ellos usaban, y no otras). Esto es bastante fuerte, y hay que reconocer que puede llegar a chocar. Pero entonces uno debe pensar y hacerse la pregunta: ¿a quién voy a creer que me habla de la verdad, a Jesucristo, que por sus obras me mostró que sí sabía de lo que hablaba, o a los fariseos (judaísmo), que por sus otras obras dicen qué es y quién es Dios, y quién conoce a Dios?

Yo, le creo a Jesucristo. Él expuso el problema, pero no lo dejó sin resolver. Él dio la respuesta a este tema, y eso es lo que yo creo.

*Los musulmanes adoran a Alá, que según ellos, es el mismo YHWH, pero claro, no es el que viene reflejado en las escrituras judías, sino que es "ligeramente" diferente, y lo que hay de cierto y de falso, se ve a través del filtro de su libro sagrado, el Corán. Entonces se podría pensar que, Alá es en realidad aquel YHWH de las escrituras judías, y es también "ese Padre" de Jesús, de los cristianos.

Pero el Jesús en quien nosotros creemos, que tampoco es el mismo que aparece en el Corán, que es llamado Hijo de Dios unigénito, salvador, maestro, mesías, profeta, que es adorado, que murió por nuestros pecados y resucitó, y que está a la diestra de Dios, que vendrá a por sus ovejas, que es el Rey eterno, el admirable, consejero, príncipe de paz, Dios fuerte...ese hombre dijo:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Es decir, que ni fariseos, ni musulmanes según esto, pueden conocer a "ese Padre" que según Jesús era el YHWH de los profetas, ese Dios único, porque ninguno de ellos, cree que es el Hijo el que revela al Padre que está en los cielos. Si no reconocen al Hijo, ¿cómo van a conocer al Padre, si éste sólo se muestra a través del Hijo?

Así que tened claro, que el Dios al que yo adoro, no es Alá. Entendiendo como Alá, no a su traducción (pues Alá = Dios en árabe) sino a su significado, es decir, el dios revelado en el Corán.

abderraiman
21/01/2012, 15:40
gracias hermano Omar, que Allah te bendiga, sabias palabras las tuyas, por sierto jkzcristiano solo te dire eso , si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio mejor que no digas nada.

emma
21/01/2012, 15:41
gracias, gracias... pero la realidad supera la ficción.... comprobado

perdón, perdón, no quiero que me entiendas mal, quiero decir, que muchas cosas se podrían hacer de otra manera para ser mejores, pero la realidad es que las siguen haciendo igual que siempre.

emma
21/01/2012, 17:02
gracias hermano Omar, que Allah te bendiga, sabias palabras las tuyas, por sierto jkzcristiano solo te dire eso , si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio mejor que no digas nada.

¿perdona? o sea ¿en serio?: (Omar, no va por tí, de verdad gracias por lo que pusiste y tienes razón)
"gracias hermano Omar, que Allah, te bendiga... sabias palabras las tuyas...."
"por ciento, jkzcristiano, solo te diré que te calles...."
¿como puedes decir a Omar que le apoyas y en la misma frase haces lo que él está recomendando que no se haga?
definitivamente tiene razón...

abderraiman
21/01/2012, 23:00
emma elijo a quien dar la razon o no o estar deacuerdo y presisamente yo como musulman ortodoxo que soy no estoy deacuerdo con lo que dice jkzcristiano.

emma
21/01/2012, 23:40
emma elijo a quien dar la razon o no o estar deacuerdo y presisamente yo como musulman ortodoxo que soy no estoy deacuerdo con lo que dice jkzcristiano.

no, no, tu no has dicho que estes en desacuerdo con el chaval, tú le has dicho directamente que se calle sinq ue venga a cuento de nada... eso es ortodoxamente irrespetuoso

abderraiman
21/01/2012, 23:52
usaria un tono o palabras mas agresivas chica pero no estoy de humor en esos momentos para cabrearme con mas evangelicos

emma
22/01/2012, 12:56
usaria un tono o palabras mas agresivas chica pero no estoy de humor en esos momentos para cabrearme con mas evangelicos

.... creo que te has salido del tema... deberías hacer un nuevo post sobre la agresividad ortodoxa

abderraiman
22/01/2012, 17:52
chica, los musulmanes ortodoxos somos los sunies el 90% mundial de todos los musulmanes.

emma
22/01/2012, 21:45
chica, los musulmanes ortodoxos somos los sunies el 90% mundial de todos los musulmanes.

no hablamos de musulmanes... hablamos de respetar a los demás... pero bueno, da igual, ya veo que te das por aludido, así que nada

abdal-lah
22/01/2012, 23:35

¿Qué departamento, ministerio, o organismo se encarga de contabilizar a los musulmánes ortodoxos?

¿ Y quién establece lo que son los sunitas ortodoxos y quienes los qué no lo son?

Vigila hijo no sea que tengas un xi'ita a tu lado y no lo sepas jajaja

abderraiman
23/01/2012, 16:02
cuantas veces tendre que repetirte que no tengo nada en contra de los chiitasXD ,vaya seguimos igual desde ese tema hombre que no tengo ninguna obsesion ni mania a los shiitas.

abdal-lah
23/01/2012, 16:26
cuantas veces tendre que repetirte que no tengo nada en contra de los chiitasXD ,vaya seguimos igual desde ese tema hombre que no tengo ninguna obsesion ni mania a los shiitas.

No hablé de ninguna manía, no eludas la preguntas.

Si tú eres sunnita ortodoxo ¿qué es lo que te hace ortodoxo? Lo de sunnita ya lo se, no hace falta que me expliques.

Me llama la atención eso de "ortodoxo".

emma
23/01/2012, 17:20
No hablé de ninguna manía, no eludas la preguntas.

Si tú eres sunnita ortodoxo ¿qué es lo que te hace ortodoxo? Lo de sunnita ya lo se, no hace falta que me expliques.

Me llama la atención eso de "ortodoxo".

alaaaa, fíjate, eso es a lo que me refería yo!!! menos mal que alguien me ha enendido...

abderraiman
23/01/2012, 18:01
ortodoxo porque nunca cuestiono nada del Islam,no questiono la sharia, los Madhab, el Fiqh, el Quran y los hadices. Intento cumplir con todos los pilares y mejorar cada dia en lo que pueda para ser mejor creyente ser mejor musulman de lo que soy, seguir lo que Allah manda y ordena.

Pricandoc
23/01/2012, 19:44
Pues yo soy sunni pero no sere ortodoxo porque cuestiono todo. Hay un solo Islam! Shia, Sunni, Sufis... Un solo islam!

Confieso que los Shia son raros y quiza no coincido con ellos en una que otra cosa... Pero eso de sacar a un grupo del islam no es mi trabajo. Allahu a'alim.

abdal-lah
23/01/2012, 19:45
ortodoxo porque nunca cuestiono nada del Islam,no questiono la sharia, los Madhab, el Fiqh, el Quran y los hadices. Intento cumplir con todos los pilares y mejorar cada dia en lo que pueda para ser mejor creyente ser mejor musulman de lo que soy, seguir lo que Allah manda y ordena.

Gracias por contestar, solo era curiosidad, no te enfades eh.

abdal-lah
23/01/2012, 19:55
salam alykum
en mi opinion se deberian crear foros que identifiquen a las personas, un ejemplo chiitas con chiitas y los sunnis con con los suyos asi
pues cada quien anda en sus grupos de cada quien asi se evitarian enfrentamientos o indirectas jajaja
pero enserio ser musulman es genial

Si claro y nos ponemos una estrella amarilla no?

Si hacemos grupos de conversos y conversas, y de calvos y de peludos, y grupos de edades, y grupos separados de varones y mujeres, de grupos de feministas y las que no lo son ?

¿De donde has salido hija?

abderraiman
23/01/2012, 22:09
ok, bueno enfado no estoy, no passa nada, a veces creo que tengo que relajarme mas y controlar mi caracter.

Badr
24/01/2012, 18:07
Si claro y nos ponemos una estrella amarilla no?

Si hacemos grupos de conversos y conversas, y de calvos y de peludos, y grupos de edades, y grupos separados de varones y mujeres, de grupos de feministas y las que no lo son ?

¿De donde has salido hija?

Me pido infiltrarme entre los guapetones, lampiños y bien cocidos.

Salaam

abdal-lah
24/01/2012, 21:39
Me pido infiltrarme entre los guapetones, lampiños y bien cocidos.

Salaam

Jajajajajajajs bien cocidos jajaja esa no la había escuchado jajajajs

abdal-lah
24/01/2012, 21:41
Jajaja es que me desorinojajaja

Pricandoc
25/01/2012, 22:40
Donde es la fila de los de barba y pelo en pecho? ;)

OmarStarsMelter
29/01/2012, 00:55
Hola OmarStarsMelter, gracias por tu aportación.

Quería aclararte una cosa. Lo voy a dejar en el tema personal, es decir, diré que yo como cristiano, creo que:

- El Alá al que vosotros adoráis, no es el Dios al que yo adoro. Me baso en esto: (....)

:rolleyes:

jkzcristiano,

Creo que no me entendiste nada ...o qué compañero???..que tu idea de que los musulmanes no creemos en el mismo Creador que el de crisitianos o judios, es un tema tuyo amigo!! si crees eso, pues te digo ok, pero déjalo ya!! si te aferras tanto a eso, me parece preocupante...pero lo dicho: ES COSA TUYA y punto y la respetamos todos.
De hecho, tantos cristianos rechazais esta idea, que fue lo primero que os pedí evitar argumentar, porque para argumentar, probablemente, el mejor argumento es aquel que no hace falta aclarar, por si solo es ´´capaz´´....pero en fin....cada uno puede y el tema es querer poder....

Quieres que te diga que tienes razón? Pues si eso te va a dejar tranquilo, te lo digo y ya dejas de ser tan insistente.

Por favor no te mosquees, solo te pedía lo mismo que Abderraiman captó, que si realmente queremos dialogo interreligioso, es mas beneficioso para TODOS, decir lo que tenemos en común, a decir lo que nos diferencia....Santa Virgen!

Tenemos en común por ejemplo, el ayuno (y cada uno con sus matices, ramadán, cuaresma), tenemos dias santos (viernes y domingos) y muchas festividades que a parte del rito religioso, enlazan la sociedad, y generan tejido de comunidad, tengamos el ´´din´´ que tengamos, tenemos referencias comunes como Jonás, Noé, María etc...da igual desde qué punto de religion quieras verlo, porque sus ejemplos son universales, seas de donde seas, son ejemplos de verdad, atemporales, y válidos para siempre, por mucho que algunos ´´cristianos-pro´´ soliciten un ´´update´´ o ´´adaptacion a nuestros tiempos´´ de las indicaciones...es un gran error, aunque creo que los entiendo....pero bueno, como humanos, todos solemos empezar exigiendo para luego darnos cuenta que lo mejor es saber escoger.... y otorgar con sabiduría.
Un ´´din´´ no requiere de actualizaciones como si fuera una version de Windows o una app. de mac.

Qué mas tenemos en común??? os toca:

Salam a todos.

Pricandoc
30/01/2012, 19:37
Creemos en los angeles y en el juicio final. Tenemos al mismo padre Ibrahim. Fomentamos buenas relaciones de familia, la paz, la justicia, la devocion. Creemos que el Mesias ha de regresar! Si, son varias cosas que tenemos en comun. Salam!

OmarStarsMelter
19/02/2012, 20:56
Alaikom el salam,

Eso eso, por lo menos alguien acabó captando la idea...

Salam everybody

Horazib
21/03/2012, 17:18
Bueno, yo soy católico apostólico romano, cristiano para más datos. No estoy interesado en hacerme muslime, sólo conoceros.

Saludos cordiales

abdal-lah
22/03/2012, 13:18
Bueno, yo soy católico apostólico romano, cristiano para más datos. No estoy interesado en hacerme muslime, sólo conoceros.

Saludos cordiales

Salam:

Pues muy bien, encantado. Si solo quieres conocer estas en buen sitio.

salam

Sarafiguig
27/03/2012, 02:34
En abril de 623 Mahoma consumó el matrimonio, celebrado dos años antes en La Meca, con la hija de Abu Bakr, Aisha, de nueve años de edad. Ese mismo año se iniciaron las correrías contra las caravanas mequíes. En el mundo árabe de aquel entonces era muy frecuente y estaba considerado casi como un deporte y también como un medio de vida. Se trataba de un simple acto de pillaje en el que no había derramamiento de sangre, salvo en contadas ocasiones; para evitar la violencia se solía pagar una indemnización. Sin embargo, en 624 hubo ya un primer muerto en el bando mequí, durante el mes sagrado de la peregrinación, cuando se observaba una rigurosa tregua.

La escaramuza más importante tuvo lugar el 15 de marzo de 624 en la batalla de Badr. Trescientos hombres de Mahoma derrotaron a una gran caravana, custodiada por novecientos hombres, en la que tenían intereses la mayoría de comerciantes de La Meca. En la refriega pereció Abu Chahl y otros jefes principales de La Meca. Se cobraron, además, importantes rescates por los prisioneros, aunque Mahoma perdonó a aquellos que no podían satisfacerlos. La historia oficial elevaría hechos como éstos a la categoría de victoriosas batallas.

Los éxitos militares de los creyentes terminaron por anular el comercio de La Meca, y sus dirigentes aceptaron a Mahoma para salvaguardar sus intereses mercantiles. Las tribus de beduinos se sometieron igualmente a una doctrina que coincidía con las costumbres por ellos practicadas. Mahoma se apoderó de La Meca en el año 631, destruyó los ídolos y decretó una amnistía general. Tras sucesivas batallas logró someter a toda Arabia en el 632. Al paso de las tropas se producían conversiones masivas más o menos sinceras. Mahoma había convertido a las belicosas y dispersas tribus árabes en un pueblo unido que tras su muerte se embarcaría en una expansión sin precedentes.
Sin contar que se casó 11 veces,con 9 de ellas a la vez.

Yo también conozco la historia de Mohamad y sinceramente me quedo con mi Jesucristo,se rodeó de los desfavorecidos y dedicó su vida a predicar el amor y la paz.
Me quedo con mi Dios que es magnanimo,bondadoso,misericordioso,compasivo.
Pero por encima de todo pido el mismo respeto para mi religión que la que exigis para la vuestra.

Badr
27/03/2012, 09:40
Pues sí, hija quédate con lo que quieras y créete lo que quieras, que en estos foros hay muchas cosas y uno elige lo que quiere, pero para elegir lo que ya tenías elegido no necesitabas contárnoslo ni llorarnos ni mendigar pena en plan martirologio, que el martirologio cristiano ya sabemos lo que duró y lo cristianos que han sido los seguidores de Cristo, que fueron como el caballo de Atila y que no dejaron en pie nada de lo anterior. Ninguna religión ha sobrevivido a su persecución allí donde se hicieron dueños. Espero que en este foro sí sobrevivamos.

Y esto no me gusta decirlo, pero como se te ve en vena de echar flores, pues nada, un poquito por no desairarte.

Te pondría hilos para que te enteraras un poquito de las mentiras que dices, pero ¿para qué? no te interesa maldita la cosa ni has venido a eso.

Sí, sigue con lo tuyo, pero no nos llores, que para gente que tiene una inmensa historia de guerras y aniquilación de religiones y civilizaciones anteriores, y que sigue, resulta más cómico que otra cosa.

Presumiréis, los que presumís de cristianos, del dios tan bueno que tenéis, pero maldito lo que os importa hacerle el más mínimo caso. Bueno para presumir y pavonearos, pero no para obedecerlo.

Y cuando sacas faltas a los musulmanes, diciéndonos qu eno nos ponemos de acuerdo y que somos así o asao, eso es qque has tenido buen cuidado dem considerar musulmanes únicamente a aquellos que responden a tu plan de lo que debe ser un musulmán útil a tu propio concepto de loq ue es el islam, y que evidentemente si no repsonde a lo repor snecillamente lo rtechazas. Para tí, como remedo de Bufalo Bill, que decía que el único indio bueno era el indio muerto, para eti el único musulmán bueno es el musulmán malo, los demás no te sirven para nada.

Pues hija, sí, cada uno, en cuentra lo que busca, y eso es justo, has encontrado lo que has buscado. Que buen provecho te haga, peor no nos llores que eso hace muy rastrero y tus maneras las tenemos ya muy vistas, que parecéis fotocopia unos de otros.

No deja de ser una pena, que habiendo tanto bueno en el foro, tú hayas escogido tan cuidadosamente lo más criticable.

Pero eso es lo que quieres, pues eso, buen provecho.

Salaam

Y no creo que vengas aquí, como parece que pretendes a ayudar al islam, porque pareces fotocopia de tantos otros que vienen en el mismo son.

ya-sin
27/03/2012, 11:24
salam.
pues si, parecen una "foto" muy "copia" de otros que visitan e vez en cuando, y que "conocen" mucho la historia de "majóma".

calumniar a profetas no es nada nuevo.
que Al-làh bendiga y salude a muhammad , a isa y musa y a todo el grupo bendito y que nos reune con todos ellos.

maite
27/03/2012, 12:53
Yolanda, habrás visto que ningún musulmán de estos foros insulta a JESUS, así que mientras no seas capaz de tener el mismo respeto por las creencias ajenas que el que se tiene con las tuyas, tus mensajes no serán publicados. Hemos tenido suficiente paciencia contigo pero creo que ya has tenido tiempo suficiente para adpatarte a la dinámica del foro. Un repaso a las normas no te vendría mal.
Introducción y normas del foro (http://foro.webislam.com/forumdisplay.php?28-Introducci%F3n-y-normas-del-foro)

Sarafiguig
27/03/2012, 16:00
Yo no he insultado a nadie,simplemente copié la historia del profeta,por cierto hecha por historiadores,yo si veo como se escriben mentiras y criticas contra las Sagradas Escrituras de los Cristianos,pero eso no es nada nuebo.
Está claro que teneis una especial vara de medir los insultos y faltas de respeto de un lado hacia el otro.
Los argumentos se rebaten con dialogo,no viendo fantasmas e intenciones ocultas donde no las hay.
Simplemente hago una reflexión sobre la elección de la religión que quiero profesar sin que eso signifique que yo quiera adoctrinar o imponer que lo mío es lo mejor.
La forma de cohartar la libertad de expresión en un foro público donde he observado reiteradamente como a personas no musulmanas se les llama tontas,descerebradas y otras lindezas,sin ver ningún moderador que lo censure y haga una llamada de atención,hace que se vea el plumero de la libertad que existe en el foro.
Que teneis paciencia?no me hagas reir.La niña mala tiene que ser castigada por que no agacha la cabecita y dice Amén a quienes se creen en posesión de la verdad absoluta y les encanta buscar con lupa ese ataque inexistente para seguir victimizandose en lugar de debatir y tomar lo bueno de cada una de las culturas sin prejuicios.
Os extraña que muchas personas sientan rechazo por la intransigencia y la forma que teneis de retorcer un comentario que cualquier persona normal vería que no contiene ningún insulto,ni mala intención.
Deberíais de poner en las normas del foro que sólo se puede decir Amén y que ninguna participación desde el respeto,pero con una óptica diferente a la vuestra,será censurada y castigada.Es muy patente que lo que gusta es la hipocresía y pasar por el aro,si no serás expulsado de la manada.
Yo también he tenido mucha paciencia con vosotros,pero eso es mi obligación,donde hay patrón no manda marinero.
Me encantaría que practicaseis la tolerancia y el respeto que exigis para vosotros hacia quién sea diferente,pero eso es como pedir peras al olmo,afortunadamente hay muchos Musulmanes con los que se puede debatir desde el respeto y la diversidad sin censuras ni cohartamientos.
Un saludo y que sigais practicando la tolerancia que demostrais día a día.

Sarafiguig
27/03/2012, 16:08
Por cierto aun cuando el mensaje es para yolanda yo he visto como se la insulta reiteradamente sin ningún tipo de comentario por parte de los moderadores a si que me doy por aludida y castigada como ella.
No me gustan las represiones de ningún tipo hacia ningún colectivo y si en algún momento pareció que faltaba al respeto no me duelen prendas en pedir disculpas,pero me gustaría ver el mismo rasero en todos los participantes.
Es una pena que se extraigan frases sacandolas de contexto como veo que se hace continuamente y se da la vuelta a un comentario sobre un acto execrable cometido en cualquier sociedad,en mi país hay muchisimas cosas mejorables y soy la primera que lo repudia,pero eso no me resta derecho ni verdad al repudiar barbaries que se cometen en otras sociedades sin que por eso se me tache de Islamofóbica como se hace reiteradamente en esta página.
Nadie tiene la verdad absoluta y todas las opiniones tendrían que ser respetadas.

Sarafiguig
27/03/2012, 16:21
Badr yo no estoy llorando,ni voy de victima eso lo dejo para tí y los que piensan como tú,aplicate el cuento,para tí el único Cristiano bueno es el converso al Islam,yo no vengo a ayudar a nadie eso te lo dejo a tí,para que ganes puntos convirtiendo a muchos infieles.
Afortunadamente para mi ser un buen Musulman no va unido a la necesidad de tergiversar todo lo que personas piensan diferente a tí,aquí los que están todo el día lloriqueando y victimizandose,con complejo de persecución son los musulmanes como tú,que son incapaces de ser tolerantes con ideas diferentes a las suyas.
Creo que con esa actitud pocos adeptos a la causa ganarás,pero eso es tu derecho,tranquilo que no voy llorando por las esquinas y menos en un foro que a todas luces está plagado de intolerantes y manipuladores.
Que la paz de Dios esté contigo y tranquilo que ya se encargarán de castigarme,pero no Dios si no los humanos que no gozan de la magnanimidad que el muestra con los errores de los que aceptamos que no nos acercamos ni de lejos a la perfección.

abdal-lah
27/03/2012, 16:51
Por cierto aun cuando el mensaje es para yolanda yo he visto como se la insulta reiteradamente sin ningún tipo de comentario por parte de los moderadores a si que me doy por aludida y castigada como ella.
No me gustan las represiones de ningún tipo hacia ningún colectivo y si en algún momento pareció que faltaba al respeto no me duelen prendas en pedir disculpas,pero me gustaría ver el mismo rasero en todos los participantes.
Es una pena que se extraigan frases sacandolas de contexto como veo que se hace continuamente y se da la vuelta a un comentario sobre un acto execrable cometido en cualquier sociedad,en mi país hay muchisimas cosas mejorables y soy la primera que lo repudia,pero eso no me resta derecho ni verdad al repudiar barbaries que se cometen en otras sociedades sin que por eso se me tache de Islamofóbica como se hace reiteradamente en esta página.
Nadie tiene la verdad absoluta y todas las opiniones tendrían que ser respetadas.

El problema es que no te das cuenta que eres una islamofobica, como tampoco se da cuenta el alcohólico que lo es, o como el egocentrista tampoco se da cuenta, o como el estúpido que no se da cuenta que lo es. Es lo que tiene la estupidez humana.

abdal-lah
27/03/2012, 16:54
Badr yo no estoy llorando,ni voy de victima eso lo dejo para tí y los que piensan como tú,aplicate el cuento,para tí el único Cristiano bueno es el converso al Islam,yo no vengo a ayudar a nadie eso te lo dejo a tí,para que ganes puntos convirtiendo a muchos infieles.
Afortunadamente para mi ser un buen Musulman no va unido a la necesidad de tergiversar todo lo que personas piensan diferente a tí,aquí los que están todo el día lloriqueando y victimizandose,con complejo de persecución son los musulmanes como tú,que son incapaces de ser tolerantes con ideas diferentes a las suyas.
Creo que con esa actitud pocos adeptos a la causa ganarás,pero eso es tu derecho,tranquilo que no voy llorando por las esquinas y menos en un foro que a todas luces está plagado de intolerantes y manipuladores.
Que la paz de Dios esté contigo y tranquilo que ya se encargarán de castigarme,pero no Dios si no los humanos que no gozan de la magnanimidad que el muestra con los errores de los que aceptamos que no nos acercamos ni de lejos a la perfección.

Pues mira como los intolerantes te dejan publicar las estupideces que dices. ¿Que te motiva entrar aquí a insultar con tonterías y a insultar muestra inteligencia? ¿Acaso bienes a salvar almas de los infieles?

Badr
27/03/2012, 18:40
Muy divertida tu respuesta para los que saben leer y han tenido la santa paciencia de leer tus mensajes.

Muy, muy divertida y no deja lugar a dudar de que la has escrito con el espejo delante.

¡Ay de mi llorona, llorona,
llorona con espejito!
Aunque lo dices en broma, llorona,
lo dices a puro grito.

Salaam

Sarafiguig
28/03/2012, 01:21
El problema es que no te das cuenta que eres una islamofobica, como tampoco se da cuenta el alcohólico que lo es, o como el egocentrista tampoco se da cuenta, o como el estúpido que no se da cuenta que lo es. Es lo que tiene la estupidez humana.

Aplicate el cuento,pero claro tu como ejemplo de egocéntrico superior sabes de lo que hablas.Dejame contar,islamofóbica,estúpida,egocéntrica...creo que piensa el ladrón que todos son de su condición.
Imagino que la única persona perfecta que participa en este foro eres tú,gracias por darme una importancia que no tengo.
Creo que el diálogo que predica el Sagrado Corán para llegar a un entendimiento no es tu fuerte,yo tendré que acudir a terapia,tú tienes un largo camino para ser un buen Musulmán.

abdal-lah
28/03/2012, 08:29
Aplicate el cuento,pero claro tu como ejemplo de egocéntrico superior sabes de lo que hablas.Dejame contar,islamofóbica,estúpida,egocéntrica...creo que piensa el ladrón que todos son de su condición.
Imagino que la única persona perfecta que participa en este foro eres tú,gracias por darme una importancia que no tengo.
Creo que el diálogo que predica el Sagrado Corán para llegar a un entendimiento no es tu fuerte,yo tendré que acudir a terapia,tú tienes un largo camino para ser un buen Musulmán.

Por lo menos tengo un camino que recorrer, no como otras.

livamu
28/03/2012, 17:38
Con todo respeto y si mi comentario ofende no es mi intención.

En muchas religiones el amor está sólo como palabra muerta que se utiliza como gancho para atrapar, pero no se vive ni se pone de manifiesto con el ejemplo. Además queda eclipsado por otras normas y creencias a las que se da mayor relevancia, muchas de ellas en contradicción con la propia del amor y el resto de leyes espirituales. Por ejemplo, el que se obligue a los fieles a creer sin discusión en una serie de dogmas vulnera la ley del libre albedrío, pues impide la libertad de creencia. Las religiones son un
fenómeno ligado al egoísmo de ser humano, ya que manipulan la espiritualidad individual a conveniencia del egoísmo de unos
pocos. En épocas pasadas las autoridades de las religiones dominantes imponían su credo por la fuerza y el que no se
sometía era aniquilado. Su poder era tal que no había posibilidad para la disidencia sin jugarse la vida. En la actualidad, aunque con menos fuerza, todavía en algunos países la religión sigue siendo un yugo que ahoga la libertad del ser humano.

¿Las religiones son un obstáculo para la evolución del ser humano hacia el amor?

Lo quiero decir es que el egoísmo humano es un obstáculo para la evolución en el amor, pues es tan hábil que se infiltra en
la espiritualidad del ser humano para adulterarla y manipularla, y el resultado de esa mezcla entre la espiritualidad y el egoísmo es lo que origina las religiones. Muchas de las religiones tienen su punto de inicio en las misiones de seres más evolucionados que trasmitieron mensajes espirituales verdaderos que consiguieron calar en los corazones de la gente, pero que con el tiempo estos mensajes eran adulterados y deformados por espíritus poco evolucionados con afán de protagonismo y ambición con el propósito de satisfacer sus ansias de poder y riqueza. Bajo la influencia de estos seres movidos por el egoísmo las verdaderas leyes espirituales son substituidas por las leyes del egoísmo a las que se recubre de aparente espiritualidad con los adornos de los rituales y las ceremonias.

Algún ejemplo de como las verdaderas leyes espirituales son sustituidas por las leyes del egoísmo?

En nuestro mundo, hemos substituido la ley de la justicia espiritual por la egoísta “ley del embudo”, es decir lo ancho
para vosotros y lo estrecho para los demás. Cada uno ve justo lo que le favorece e injusto lo que favorece a los demás. Aunque
es la misma cosa la veis diferente en función de si sois vosotros los que la hacéis o si son los demás los que la hacen. Justificáis vuestras actuaciones egoístas y criticáis las de los demás con fervor, a pesar de que son la misma cosa. Y el que se siente con más poder de acción es el que acaba imponiendo su ley sobre la de los demás. Por ejemplo, los que ostentan el poder suelen gozar de privilegios que no poseen los demás, como salarios desproporcionados, pensiones abusivas y exenciones de pagar impuestos, mientras que al resto de ciudadanos les hacen cumplir unas normas mucho más estrictas.
Nosotros hemos substituido la ley del amor por la egoísta ley de la satisfacción de la riqueza y el éxito, por eso entendéis que hacer el bien es actuar para conseguir la satisfacción de vuestros intereses y anhelos materiales, el éxito, la fama, una vida
cómoda con abundancia de caprichos y comodidades, aunque sea a costa del sufrimiento de vuestros semejantes, y entendéis
el mal cuando experimentáis la más mínima privación de los mismos. Pero no es así. Hacer el bien, entendido correctamente,
es actuar en armonía con la ley del amor, y hacer el mal refleja los actos contrarios a la ley del amor, generalmente actos
egoístas que generan sufrimiento e infelicidad.

La ley del libre albedrío la hemos substituido por la ley del más fuerte. Es decir, que el más fuerte obliga al más débil a hacer lo
que le venga en gana. Por ello en nuestro mundo se mira mucho quién dice las cosas, su posición, su título, su rango y no si lo que dice es verdadero o no. El humilde no es escuchado aunque diga la verdad, mientras que el poderoso, el que tiene la fama, el éxito, el que se ensalza a sí mismo con rangos y títulos inventados por el ser humano, puede decir lo que le venga en gana que cualquier cosa que diga se le tomará en consideración. Muchas de estas celebridades transmiten mensajes falsos que sirven para manipular y fanatizar a la gente, y aún así se les considera por encima de los demás. Este dominio de la “ley del más fuerte” y el poco respeto por la ley del libre albedrío se pone de manifiesto en lo que se refiere a las autoridades religiosas. ¿Cómo es posible que personas que se consideran a sí mismas espiritualmente avanzadas sean las más intolerantes,
incomprensivas, rígidas, que sólo ponen empeño en seguir escrupulosamente las normas y los ritos y en criticar a los que no los siguen, que fácilmente condenan a los demás en sus actos y conductas y que tan poco énfasis hacen en corregirse a sí mismos en los malos hábitos egoístas? ¿Acaso no es la tolerancia y la comprensión de las ideas de los demás una virtud espiritual? ¿Dónde está en ellos esa virtud?

Sarafiguig
02/04/2012, 23:15
Con todo respeto y si mi comentario ofende no es mi intención.

En muchas religiones el amor está sólo como palabra muerta que se utiliza como gancho para atrapar, pero no se vive ni se pone de manifiesto con el ejemplo. Además queda eclipsado por otras normas y creencias a las que se da mayor relevancia, muchas de ellas en contradicción con la propia del amor y el resto de leyes espirituales. Por ejemplo, el que se obligue a los fieles a creer sin discusión en una serie de dogmas vulnera la ley del libre albedrío, pues impide la libertad de creencia. Las religiones son un
fenómeno ligado al egoísmo de ser humano, ya que manipulan la espiritualidad individual a conveniencia del egoísmo de unos
pocos. En épocas pasadas las autoridades de las religiones dominantes imponían su credo por la fuerza y el que no se
sometía era aniquilado. Su poder era tal que no había posibilidad para la disidencia sin jugarse la vida. En la actualidad, aunque con menos fuerza, todavía en algunos países la religión sigue siendo un yugo que ahoga la libertad del ser humano.

¿Las religiones son un obstáculo para la evolución del ser humano hacia el amor?

Lo quiero decir es que el egoísmo humano es un obstáculo para la evolución en el amor, pues es tan hábil que se infiltra en
la espiritualidad del ser humano para adulterarla y manipularla, y el resultado de esa mezcla entre la espiritualidad y el egoísmo es lo que origina las religiones. Muchas de las religiones tienen su punto de inicio en las misiones de seres más evolucionados que trasmitieron mensajes espirituales verdaderos que consiguieron calar en los corazones de la gente, pero que con el tiempo estos mensajes eran adulterados y deformados por espíritus poco evolucionados con afán de protagonismo y ambición con el propósito de satisfacer sus ansias de poder y riqueza. Bajo la influencia de estos seres movidos por el egoísmo las verdaderas leyes espirituales son substituidas por las leyes del egoísmo a las que se recubre de aparente espiritualidad con los adornos de los rituales y las ceremonias.

Algún ejemplo de como las verdaderas leyes espirituales son sustituidas por las leyes del egoísmo?

En nuestro mundo, hemos substituido la ley de la justicia espiritual por la egoísta “ley del embudo”, es decir lo ancho
para vosotros y lo estrecho para los demás. Cada uno ve justo lo que le favorece e injusto lo que favorece a los demás. Aunque
es la misma cosa la veis diferente en función de si sois vosotros los que la hacéis o si son los demás los que la hacen. Justificáis vuestras actuaciones egoístas y criticáis las de los demás con fervor, a pesar de que son la misma cosa. Y el que se siente con más poder de acción es el que acaba imponiendo su ley sobre la de los demás. Por ejemplo, los que ostentan el poder suelen gozar de privilegios que no poseen los demás, como salarios desproporcionados, pensiones abusivas y exenciones de pagar impuestos, mientras que al resto de ciudadanos les hacen cumplir unas normas mucho más estrictas.
Nosotros hemos substituido la ley del amor por la egoísta ley de la satisfacción de la riqueza y el éxito, por eso entendéis que hacer el bien es actuar para conseguir la satisfacción de vuestros intereses y anhelos materiales, el éxito, la fama, una vida
cómoda con abundancia de caprichos y comodidades, aunque sea a costa del sufrimiento de vuestros semejantes, y entendéis
el mal cuando experimentáis la más mínima privación de los mismos. Pero no es así. Hacer el bien, entendido correctamente,
es actuar en armonía con la ley del amor, y hacer el mal refleja los actos contrarios a la ley del amor, generalmente actos
egoístas que generan sufrimiento e infelicidad.

La ley del libre albedrío la hemos substituido por la ley del más fuerte. Es decir, que el más fuerte obliga al más débil a hacer lo
que le venga en gana. Por ello en nuestro mundo se mira mucho quién dice las cosas, su posición, su título, su rango y no si lo que dice es verdadero o no. El humilde no es escuchado aunque diga la verdad, mientras que el poderoso, el que tiene la fama, el éxito, el que se ensalza a sí mismo con rangos y títulos inventados por el ser humano, puede decir lo que le venga en gana que cualquier cosa que diga se le tomará en consideración. Muchas de estas celebridades transmiten mensajes falsos que sirven para manipular y fanatizar a la gente, y aún así se les considera por encima de los demás. Este dominio de la “ley del más fuerte” y el poco respeto por la ley del libre albedrío se pone de manifiesto en lo que se refiere a las autoridades religiosas. ¿Cómo es posible que personas que se consideran a sí mismas espiritualmente avanzadas sean las más intolerantes,
incomprensivas, rígidas, que sólo ponen empeño en seguir escrupulosamente las normas y los ritos y en criticar a los que no los siguen, que fácilmente condenan a los demás en sus actos y conductas y que tan poco énfasis hacen en corregirse a sí mismos en los malos hábitos egoístas? ¿Acaso no es la tolerancia y la comprensión de las ideas de los demás una virtud espiritual? ¿Dónde está en ellos esa virtud?

Impecable exposición,Dios es amor,tolerancia,misericordia,compasión y magnanimidad.Los hombres lo utilizan como arma arrojadiza y cohartada para sembrar el miedo,con el afan de someter y amedentrar.
Un saludo

esther-martinezdela-211
12/05/2012, 00:42
salam alikum yo antes era cristiana y alhamdolilah soy musulmana sabeis por ke? por ke en la religion cristiana se dice ke jesus es dios como dios ke no tiene ni principio ni fin ke no fue engendrado ni a engendrado va a ser humano y va a morir por nosotros? si es dios no puede morir poresoy por muchas cosas mas soy musulmana y orgullosa de serlo uy doy gracias a ALAH(swt) de ser musulmana

jkzcristiano
12/05/2012, 02:01
salam alikum yo antes era cristiana y alhamdolilah soy musulmana sabeis por ke? por ke en la religion cristiana se dice ke jesus es dios como dios ke no tiene ni principio ni fin ke no fue engendrado ni a engendrado va a ser humano y va a morir por nosotros? si es dios no puede morir poresoy por muchas cosas mas soy musulmana y orgullosa de serlo uy doy gracias a ALAH(swt) de ser musulmana

Tú como mucho has sido simpatizante, pero de cristiana nada. Nadie que no nace de nuevo puede ver el Reino de Dios. Tú nunca naciste de nuevo, por eso hablas de lo que no sabes y de lo que no entiendes.

esther-martinezdela-211
12/05/2012, 15:11
hamdolilah no soy gristiana y tampoco he nacido de nuevo mira bien lo ke escribo a si me contestas mejor lo unico ke e dicho ke jesus no es dios ke dios no puede ser humano ni morir por nosotros por ke es dios y el no a sido engrendrado ni a engendrado y si yo kiero hablar hablo otra cosa ke no estes de acuerdo pero no creo ke seas mas inteligente ke yo por ke nadie es mas ke nadie

Sarafiguig
12/05/2012, 15:53
Hola Cristiano
No creo que la fé sea equiparable a equipos de futbol,donde uno puede ser socio o simpatizante.
Por otro lado,cada uno conoce lo que es o lo que ha sido.
En tu caso por ejemplo,te contradices mucho,en unos post dices no creer en la religión,no rezar,etc,pero en otros hablas de tu iglesia y asistencia a ella.:rolleyes:
Si Esther dice que fué Cristiana y ahora se siente afortunada por conocer y abrazar el Islám,mientras no ofenda o falte al respeto,cosa que no veo,está en su derecho para hacerlo.
Yo por ejemplo no creo que Jesús fuese Dios,creo que son interpretaciones libres de los hombres,pero si lees la Biblia,en ningún caso lo dice.
Un saludo
Sara
Tú como mucho has sido simpatizante, pero de cristiana nada. Nadie que no nace de nuevo puede ver el Reino de Dios. Tú nunca naciste de nuevo, por eso hablas de lo que no sabes y de lo que no entiendes.

jkzcristiano
12/05/2012, 16:12
hamdolilah no soy gristiana y tampoco he nacido de nuevo mira bien lo ke escribo a si me contestas mejor lo unico ke e dicho ke jesus no es dios ke dios no puede ser humano ni morir por nosotros por ke es dios y el no a sido engrendrado ni a engendrado y si yo kiero hablar hablo otra cosa ke no estes de acuerdo pero no creo ke seas mas inteligente ke yo por ke nadie es mas ke nadie

Yo lo aclaro para que nadie se lleve a engaño. Si eres musulmana, bien por ti, eso no me concierne, pero sí me concierne lo que hables sobre cristianismo, yo no puedo permitir que se engañe a la gente.

Eres libre para hablar, y yo también.

esther-martinezdela-211
12/05/2012, 16:56
yo no kiero engañar a la gente es lo ke eescuchado de pekeña ke jesus era dios y murio por nosotros pues no me lo creo y soy libre de creer en lo ke kiera y de escribir lo ke kiera y si te gusta bien y si no tambien !! pero el unico ke te engañas eres tu!!!!!

jkzcristiano
13/05/2012, 12:23
Hola Cristiano
No creo que la fé sea equiparable a equipos de futbol,donde uno puede ser socio o simpatizante.
Por otro lado,cada uno conoce lo que es o lo que ha sido.
En tu caso por ejemplo,te contradices mucho,en unos post dices no creer en la religión,no rezar,etc,pero en otros hablas de tu iglesia y asistencia a ella.:rolleyes:
Si Esther dice que fué Cristiana y ahora se siente afortunada por conocer y abrazar el Islám,mientras no ofenda o falte al respeto,cosa que no veo,está en su derecho para hacerlo.
Yo por ejemplo no creo que Jesús fuese Dios,creo que son interpretaciones libres de los hombres,pero si lees la Biblia,en ningún caso lo dice.
Un saludo
Sara

No, no debería ser equiparable. Lamentablemente es una realidad muy extendida.

No estoy de acuerdo con que cada uno conoce lo que es o lo que ha sido. Principio del evangelio, es que nadie sabe quién es delante de Dios. Otra cosa, es lo que creen que son.

Sobre lo que dices de mí, siento que no lo hayas entendido. Lo he explicado claro. El otro día vi un vídeo, donde se explicaba que con el sistema educativo actual, cuanto más académico eres, más capacidad pierdes en el sentido de que tus moldes de alguna manera coartan tu creatividad. Eso pasa igual con la capacidad de ver más allá de lo que te han enseñado como verdad. Supongo que has crecido en una sociedad católica. Ese es un problema. Por eso no entiendes lo que digo.

Pero si te hubiesen enseñado en lugar de una religión, a leer a los profetas, a Jesús y a los apóstoles, y a buscar el bautismo del Espíritu Santo, no tendría nada que enseñarte, porque lo sabrías todo, y lo entenderías todo.

Siento decirte que la Iglesia Católica (en España al menos), enseña a un Cristo muerto, pero a trozos de madera y oro, y a una virgen viva. Al igual que alguno dice que "todos son musulmanes", yo digo que todos son "cristianos", sólo que de un Cristo muerto. Y eso, no sirve para nada.

Esta mujer que ha escrito eso, es libre de escribirlo, pero se ha encontrado con alguien que es cristiano, y debe asumir que se le diga que por lo que habla y cómo entiende, no ha conocido nunca a Dios. Yo no digo que no sea de "religión cristiana", porque de esos hay muchos en Sodoma y Gomorra (España). Pero Dios no veía a justos en Sodoma y Gomorra, por eso las destruyó.

Jesús nunca llama a ser religioso, sino a vivir en Cristo. Y si quieres saber qué significa, lee la Biblia, porque es Dios el que te hace entender cuando lees, si Él quiere.

esther-martinezdela-211
13/05/2012, 14:43
para mi la biblia esta llena de contradiciones cada uno tiene su creencia y no me hace falta leer la biblia por ke ya la lei desde pekeña y no me aporto nada perosin el vargo el coran si me a aportado mucho y me sige aportando nada ni nadie me va a sacar de ser musulmana por ke estoy orgullosa de serlo y cada dia mas y mas cada vez ke leo algo del coran kiero saber mas alhamdolilah por no dejarme con los incredulos y llevar mi corazon a ser musulmana ALAH OAKBAR A OTRACOSA YO NO CONOZCO AL PROFETA MOHAMMAD (SLM) NI ALAH (SWT) ACHHADO ANA LAILAHA ILA ALAH WA ACHHADO ANA MOHAMAD RASULO ALAH.= YO SE KE HAY DIOS Y HAY PROFETA MOHAAMAD (SWT)LA RELIGION VERDADERA ES EL ISLAM PREGUNTA O BUSCA KE VAS A ENCONTRAR TU RESPUESTA SI KIERES SABER MAS LEE EL CORAN Y SI TE RIES DEL CORAN PEOR PÀRA TI. SURA DE LA VACA(5-12)CORAN .A LOS QUE SE ÑIEGAN A CREER,ES IGUAL QUE LOS ADVIERTAS,NO CRERAN.ALAH LES A SELLADO EL CORAZONY EL OIDO Y EN LOS OJOS TIENEN UN VELO TENDRAN UN INMENSO CASTIGO.

hamza10
13/05/2012, 15:06
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro, desde siempre quise registrarme y ahora lo hice, muy bonito el foro y la gente es muy culta y sabe lo que dice, este post me gusta porque es un mensaje para los que son cristianos de verdad y los que no, pero no es para los anti-musulmanes, enfin, que si alguien desea abrir su corazon y cerebro lo hará y justificará como debe, pero los que no quieren abrir su corazon saldrán perdiendo ellos mismos.

Paz para tod@s:)

esther-martinezdela-211
13/05/2012, 22:39
a mi tambien me gusta mucho este foro y yo tambien invito a cristianos a conocer el islam
sura de los incredulos(1-6) en el nombre de alah el misericordioso el compasivo
-DI: INCREDULOS!
YO NO ADORO LO QUE ADORAIS
NI VOSOTROS ADORAIS LO QUE YO ADORO
YO NO ADORARE LO QUE VOSOTROS ADORAIS
NI VOSOTROS ADORAREIS LO QUE YO ADORO
PARA VOSOTROS VUESTRA ADORACION Y PARA MI LA MIA

Sarafiguig
13/05/2012, 23:48
Imagino entonces que tú no perteneces a ninguna iglesia o comunidad.
Yo he dicho que soy Cristiana,no que pertenezca a la Iglesia Católica.
Si para tí España es Sodoma y Gomorra,no sé que haces viviendo en ella,si es que vives aquí.
Digo imagino,por que como todos los iluminados y los que creen que tienen la verdad absoluta,siempre acostumbran a hablar sin claridad,entre nebulosas y confusión.
Yo creo en el mensaje de Jesús,donde nadie es más que nadie.
Si jugase una quiniela,diría que seguramente eres Evangélico o algo similar.
Tú no eres nadie para decir quien es quien,estás actuando de diosecillo,diciendo quién es o deja de ser Cristiano,siempre según tus parametros.
Enfín,cada loco con su tema.
No, no debería ser equiparable. Lamentablemente es una realidad muy extendida.

No estoy de acuerdo con que cada uno conoce lo que es o lo que ha sido. Principio del evangelio, es que nadie sabe quién es delante de Dios. Otra cosa, es lo que creen que son.

Sobre lo que dices de mí, siento que no lo hayas entendido. Lo he explicado claro. El otro día vi un vídeo, donde se explicaba que con el sistema educativo actual, cuanto más académico eres, más capacidad pierdes en el sentido de que tus moldes de alguna manera coartan tu creatividad. Eso pasa igual con la capacidad de ver más allá de lo que te han enseñado como verdad. Supongo que has crecido en una sociedad católica. Ese es un problema. Por eso no entiendes lo que digo.

Pero si te hubiesen enseñado en lugar de una religión, a leer a los profetas, a Jesús y a los apóstoles, y a buscar el bautismo del Espíritu Santo, no tendría nada que enseñarte, porque lo sabrías todo, y lo entenderías todo.

Siento decirte que la Iglesia Católica (en España al menos), enseña a un Cristo muerto, pero a trozos de madera y oro, y a una virgen viva. Al igual que alguno dice que "todos son musulmanes", yo digo que todos son "cristianos", sólo que de un Cristo muerto. Y eso, no sirve para nada.

Esta mujer que ha escrito eso, es libre de escribirlo, pero se ha encontrado con alguien que es cristiano, y debe asumir que se le diga que por lo que habla y cómo entiende, no ha conocido nunca a Dios. Yo no digo que no sea de "religión cristiana", porque de esos hay muchos en Sodoma y Gomorra (España). Pero Dios no veía a justos en Sodoma y Gomorra, por eso las destruyó.

Jesús nunca llama a ser religioso, sino a vivir en Cristo. Y si quieres saber qué significa, lee la Biblia, porque es Dios el que te hace entender cuando lees, si Él quiere.

jkzcristiano
14/05/2012, 20:15
Imagino entonces que tú no perteneces a ninguna iglesia o comunidad.
Yo he dicho que soy Cristiana,no que pertenezca a la Iglesia Católica.
Si para tí España es Sodoma y Gomorra,no sé que haces viviendo en ella,si es que vives aquí.
Digo imagino,por que como todos los iluminados y los que creen que tienen la verdad absoluta,siempre acostumbran a hablar sin claridad,entre nebulosas y confusión.
Yo creo en el mensaje de Jesús,donde nadie es más que nadie.
Si jugase una quiniela,diría que seguramente eres Evangélico o algo similar.
Tú no eres nadie para decir quien es quien,estás actuando de diosecillo,diciendo quién es o deja de ser Cristiano,siempre según tus parametros.
Enfín,cada loco con su tema.

Si yo no me reúno con nadie, desobedezco la Palabra de Dios. Si dices que eres cristiana, eso se tiene que ver. Cuando una persona no considera a los apóstoles, toma y deja a su antojo, cualquier cosa de las Escrituras, para mí, no puede ser cristiano.

Lot vivía en Sodoma y Gomorra.

Jesús también era un iluminado entonces...(en el sentido que le das), pero yo no digo nada, ni que haya salido de mí, ni de ningún otro lugar. Todo lo que digo es lo que he visto y escuchado de las Escrituras. Las Escrituras, no las escribí yo.

Jesús dijo muchas cosas...agradables al oído, y nada agradables.

Me congrego con evangélicos.

Yo no soy nadie, pero mira que dice la Escritura, la cual menciona Jesús: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"

Yo a los que no creen, no me toca juzgarlos, pero sí a los que dicen serlo. Eso también está escrito:
"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros."

AZZEDINE
14/05/2012, 23:24
Si yo no me reúno con nadie, desobedezco la Palabra de Dios. Si dices que eres cristiana, eso se tiene que ver. Cuando una persona no considera a los apóstoles, toma y deja a su antojo, cualquier cosa de las Escrituras, para mí, no puede ser cristiano.

Lot vivía en Sodoma y Gomorra.

Jesús también era un iluminado entonces...(en el sentido que le das), pero yo no digo nada, ni que haya salido de mí, ni de ningún otro lugar. Todo lo que digo es lo que he visto y escuchado de las Escrituras. Las Escrituras, no las escribí yo.

Jesús dijo muchas cosas...agradables al oído, y nada agradables.

Me congrego con evangélicos.

Yo no soy nadie, pero mira que dice la Escritura, la cual menciona Jesús: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"

Yo a los que no creen, no me toca juzgarlos, pero sí a los que dicen serlo. Eso también está escrito:
"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros."

Entro en conversación para contestar a este jkzcristiano, que como el mismo se denomina en la octava linea de su exposición es un Don nadie.
Como expone: copio y pego:Jesús dijo muchas cosas...agradables al oído, y nada agradables.

Herman@s musulmanes, seguro que no le resultará agradable el resultado de la ecuación que nos dejó!

jkzcristiano
15/05/2012, 00:23
Entro en conversación para contestar a este jkzcristiano, que como el mismo se denomina en la octava linea de su exposición es un Don nadie.
Como expone: copio y pego:Jesús dijo muchas cosas...agradables al oído, y nada agradables.

Herman@s musulmanes, seguro que no le resultará agradable el resultado de la ecuación que nos dejó!

Como siempre, AZZEDINE tergiversándolo todo. Palabras citadas por tu apóstol favorito. Cuando interesa, corto y pego, donde, cómo y cuando quiero. Yeah!

PD: por si no te enteraste, no te des por aludido con lo de "creyente" que no va por los musulmanes. Lee las cosas en su contexto.

esther-martinezdela-211
15/05/2012, 20:29
AZZENDINE estoy contigo hermano con tus palabras salam hermano

AZZEDINE
16/05/2012, 23:47
Como siempre, AZZEDINE tergiversándolo todo. Palabras citadas por tu apóstol favorito. Cuando interesa, corto y pego, donde, cómo y cuando quiero. Yeah!

PD: por si no te enteraste, no te des por aludido con lo de "creyente" que no va por los musulmanes. Lee las cosas en su contexto.

Que yo sepa no he tergiversado nada, lo unico que te he añadido ha sido un Don! Eso de tergiversar, corresponde a tú religión!
Pero puestos a revolver, a este Don Nadie, te diré que Nadie aqui tiene tu Don!
Como puedes ver, yo no cambié, ni una sola comilla, y eso de que Jesús de Nazaret (swt) es mi apostol favorito, está por ver!
De el escuché, algunos milagros que hizo, cuando pienso en el Santo Milagro del pan y lo peces, cada dia soy más agradecido, al que procuró dicho banquete. ¿Acaso hizo algún milagro, sin el permiso de Allah?
Me convence más el último profeta que llegó, su milagro es una adevertencia para la humanidad, con el me instruyo y me ilumino!
Me refiero a Mahoma(swt) por si aún no lo has entendido. El milagro, el Sagrado Corán.
Pero ya que hablas de profetas, diré que soy más bien de la Religión de Abraham, que era verdadero creyente y no asociaba a Allah, ninguna divinida.
Deberias entender que lo nuestro es volver y revolver, manejar y aplicar, para que al fin puedas entender!

AZZEDINE
16/05/2012, 23:50
AZZENDINE estoy contigo hermano con tus palabras salam hermano

Gracias hermana esther-martinezdela-211!!

esther-martinezdela-211
17/05/2012, 00:06
de nada hermano estamos para apollarnos como hermanos ke somos :o

Vivita
22/05/2012, 03:42
Hola
Hace mucho que no entro al foro, soy catolica y solo quiero decir que en uno de los comentarios lei que la iglesia catolica enseña a un Cristo muerto y a una virgen viva.
Quisiera pedir una explicacion a esta afirmacion por favor puesto que cuando lei dicha aformacion me parecio totalmente absurdo, si estoy equivocando sus palabras disculpas de antemano por eso quiero saber a que se refiere con esto.
Un foro interreligioso no tiene como objetivo atacar las creencias de los demas sino predicar o hacer dawa de lo que uno cree, yo trabaje mucho tiempo con una maravillosa mujer musulmana, una exelente mujer, aprendi muchas cosas y me explico otras muchas que ignoraba, y respeto su creencia sin embargo he sido, soy y sere siempre catolica porque entiendo muy bien mi religion y la amo. Lamentablemente aunque e el mundo los catolicos parecemos aparentemente ser la mayoria lamentablemente esto no es verdad, puesto que nuestra religion es la que mas ignora su propia creencia por eso cuando alguien ataca algun punto polemico por asi decirlo no sabemos contestar, no sabemos defender y lo que es peor muchos, muchisimos ni siquiera leen la biblia pero la costumbre o que se yo, nos hace decirnos catolicos.
De mi parte gracias a Dios me he instruido y trato de hacerlo siempre para saber contestar y defender en lo que creo, pero la base de la hermandad a lo menos para mi es respetar en lo que los demas creen.
Saludos a todos

maite
22/05/2012, 07:16
A pesar de ser este un foro islámico, aquí participa gente de más confesiones y quien ha afirmado eso no es un musulmán sino un cristiano, como su nombre indica.

eva-rosacastro-900
22/05/2012, 10:33
Hola,
El idioma español,es el que se ha inventado,ya que el castellano de castilla es el idioma de cervantes y no al revés.
Da igual el idioma en que se rece,pues como decís Dios,hizo todos los hombre e idiomas por algo seria no?

eva-rosacastro-900
22/05/2012, 11:30
Me parece deprimente,como el hombre puede manipular la historia,por miedo y sentimiento de inferioridad ante la mujer,al menos los antiguos,un poco mas.Por que por esta regla de tres,si Eva hizo pecar a adam, quien es el menos inteligente aquí? realmente Eva , que no cometio el pecado, es la pecadora, y adam que fué el que realmente pecó, es la victima....como siempre,se castiga la inteligencia,no me extraña que después de estos textos manipulados, haya machísmo...Ahora entendeís,por que una politica con base religiosa,es un peligro?...nos quieren tontos , maneables y manipulables...

QUE PELIGROSAS SOMOS LAS MUJERES!!! PIENSAMOS Y EXISTIMOS!!! QUE PECADORA ME SIENTO CON MI NOMBRE!!! MADRE MIA!!!

Me rio de la ignorancia, por el intento de manipulación,ningún dios,puede querer esto...a no ser un hombre que se crea que lo es...hoy en día hay medios,para separar a los locos del poder,lo malo o peor, es un loco con poder de masas.

Saludos.

AZZEDINE
22/05/2012, 21:10
Me parece deprimente,como el hombre puede manipular la historia,por miedo y sentimiento de inferioridad ante la mujer,al menos los antiguos,un poco mas.Por que por esta regla de tres,si Eva hizo pecar a adam, quien es el menos inteligente aquí? realmente Eva , que no cometio el pecado, es la pecadora, y adam que fué el que realmente pecó, es la victima....como siempre,se castiga la inteligencia,no me extraña que después de estos textos manipulados, haya machísmo...Ahora entendeís,por que una politica con base religiosa,es un peligro?...nos quieren tontos , maneables y manipulables...

QUE PELIGROSAS SOMOS LAS MUJERES!!! PIENSAMOS Y EXISTIMOS!!! QUE PECADORA ME SIENTO CON MI NOMBRE!!! MADRE MIA!!!

Me rio de la ignorancia, por el intento de manipulación,ningún dios,puede querer esto...a no ser un hombre que se crea que lo es...hoy en día hay medios,para separar a los locos del poder,lo malo o peor, es un loco con poder de masas.

Saludos.

Salam Eva, bajo mi punto de vista, tú comentario esta fuera de contexto, hay otras conversaciones, donde tal vez tenga más sentido. Dicho esto, no contesto, excepto para decirte que sabemos que la mujer piensa, pero que se alimente de pienso?
(Es broma, solo he aprovechado, el lapsus que has dejado al escribir el mensaje,y te ha salido un piensamos en lugar de un pensamos)
Besalama

eva-rosacastro-900
22/05/2012, 22:20
Salam Eva, bajo mi punto de vista, tú comentario esta fuera de contexto, hay otras conversaciones, donde tal vez tenga más sentido. Dicho esto, no contesto, excepto para decirte que sabemos que la mujer piensa, pero que se alimente de pienso?
(Es broma, solo he aprovechado, el lapsus que has dejado al escribir el mensaje,y te ha salido un piensamos en lugar de un pensamos)
Besalama

Jajajaja, no creas,que al paso que vamos,todos acabaremos comiéndo pienso!
Yo no creo q este fuera de contexto,aunque quizas si de persona,ha sido un medio resumen de todo lo que he leído y mas cuando a salido otra vez,que fui la mala de la historia,por eso la ironía, para con mi nombre...

bona nit.

hamza10
23/05/2012, 02:12
Respeto a las demás religiones, pero pienso que no sería lógico tomar como dios a una persona o cosa, quiero decir que no hay que tomar como dios a las criaturas de (Allah).
El Islam dice que Jesus (la paz sea con él) es solamente un mensajero de Allah, pero ahora se lo toman como dios...a una persona, a una criatura de Allah.
No sé como les puede parecer lógico esto...y además los cristianos y los musulmanes tenemos mucho en común pero nos odian mucho mas que a los judios.
Solo quiero que la gente que piense un poco y vea lo que hay, no lo que quiere ver.

Salam

jkzcristiano
23/05/2012, 08:47
Respeto a las demás religiones, pero pienso que no sería lógico tomar como dios a una persona o cosa, quiero decir que no hay que tomar como dios a las criaturas de (Allah).
El Islam dice que Jesus (la paz sea con él) es solamente un mensajero de Allah, pero ahora se lo toman como dios...a una persona, a una criatura de Allah.
No sé como les puede parecer lógico esto...y además los cristianos y los musulmanes tenemos mucho en común pero nos odian mucho mas que a los judios.
Solo quiero que la gente que piense un poco y vea lo que hay, no lo que quiere ver.

Salam

Hola Hamza10

Dices muchos tópicos que no son ciertos. Si dices que tu deseo sería que la gente pensase un poco, puedes probar a empezar por ti mism@.

Los cristianos no odian a los musulmanes, y si los hay que prefieren tenerlos lejos, es resultado de lo que ha venido aconteciendo durante los últimos tiempos, donde se ha mostrado que el Islam es el Islam radical y extremista. La culpa es de los musulmanes extremistas, y de los medios de comunicación. Tu tarea es demostrar que eso no es cierto, aportando tu grano de arena.

Pero un cristiano no odia a nadie, ni a su enemigo. Tampoco odiamos a los judíos, si bien es cierto que durante mucho tiempo personas dentro del cristianismo han expresado esto, lo cual ha sido un error fatal. Sólo hay que leer a Pablo, para darse cuenta de que amaba a los judíos, a los que también llamaba enemigos por causa de la fe.
Otra gran parte es el hecho de que es el propio Pedro (judío) que inspirado por el Espíritu Santo les dice a los judíos que le rodeaban en pentecostés que "vosotros matasteis al Mesías". No se lo dijo a los romanos, ni a los gentiles, si bien es cierto, que espiritualmente lo matamos todos, por cuanto todos pecamos.

Por matar al Mesías Salvador, Dios se ha apartado de ellos hasta que termine el tiempo de los gentiles. Pero luego, volverá a ellos, y todo Israel será salvo.

Si Dios los ama y son sus pupilos, ¿cómo voy yo a odiarlos? Es más, los amo aún más.

Otra cosa, dices que "El Islam dice que Jesus (la paz sea con él) es solamente un mensajero de Allah, pero ahora se lo toman como dios...a una persona, a una criatura de Allah."

No te equivoques: antes que el Islam, estaban las Escrituras ya y el cristianismo. Lo digo, porque das a entender lo contrario con "pero ahora".

Jesús le dijo a Nicodemo (un sacerdote principal de los judíos): "Si no naces de nuevo, no puedes ver el reino de los cielos". No se trata de darle vueltas a la cabeza, sino de pasar de estar ciego a ver.

Eso fue antes, hasta que Dios vio que el hombre en lugar de adorar y reconocer a Dios, se envanecía en su conocimiento y negaba a Dios, o simplemente le daba la gloria a cualquier otra cosa. Eso ya se terminó. Por eso dice la Escritura:

"1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres."

¿De qué te sirve decir que eres sabio, si por tu sabiduría pierdes tu alma en el infierno? Aparentemente serás sabio, pero nada más.

hamza10
23/05/2012, 13:41
Si de verdad te crees lo que dices... ¿porque en el cristianismo hay muchos libros sagrados, muchas ediciones una contradice la otra?
Y te digo que el cristianismo del que hablas, es el Islam, lo que antes la gente modificaba el libro sagrado como quería que es ahora la biblia.
No me vengas de que el cristianismo es antes que el Islam, porque nosotros los musulmanes reconocemos a todos los profetas (los cristianos no).
Tu version es que el cristianismo fue antes del Islam, pero yo te digo que el primer mensajero de Allah en la tierra es musulmán y Abraham, Moises, Jacobo, etc eran musulmanes y transmitieron el mensaje de que hay un solo dios y que habrá un juicio final y que Allah nos tratará justamente como hemos hecho en esta vida. Que te crees que el que ha matado, ha violado, ha maltratado, etc va a descansar despues de morir?
Y vuelvo a decir, toman como dios a criaturas de Allah