PDA

Ver la Versión Completa : Qué está pasando en el mundo árabe?

Ahmad7
01/01/2012, 16:32
Salam walaikum

Soy nuevo en este foro y es el primer tema que toco.

Me gustaria saber lo que opinan sobre lo que está pasando actualmente con el mundo árabe: Con Líbia, Siria, Egipto.. Y por otra banda lo que está pasando con Irán/Israel/EUA. Yo creo que lo que está pasando en el mundo árabe tiene que ver directamente con la "guerra fria" entre Iran/EUA/Israel. Vosotros qué opináis y Por qué opináis eso? Creéis qué es bueno para el renacimiento del mundo musulmán (de los governantes me refiero).

Salam Y la paz esté entre vosotros.

El caminante
01/01/2012, 18:09
Yo creo que las lamentables revueltas arabes de 2011 son parte de una conspiración occidental para dominar el mundo árabe y el mundo islámico en general. No soy árabe ni musulmán, pero siento un gran interés por el mundo árabe-islámico y por oriente en general y lamento mucho las cosas que pasan en estos paises.

El objetivo es dominar sus recursos, abrir nuevos mercados para occidente, destruir el islam y la cultura árabe e imponer la cultura y la mentalidad de occidente. Todo lo que pasa tiene motivos económicos y estratégicos.

Quizás no todos los gobiernos occidentales estén relacionados con estas revueltas; y con los conflictos políticos y bélicos que han provocado estas revueltas. Pero si que puede haver organizaciones y fundaciones privadas, como la Fundación de George Soros y otras parecidas, que estén relacionadas con estas revueltas desastrosas. Tampoco seria extraño que el Club Bilderberg tenga algo que ver con estas extrañas revueltas.

amr
01/01/2012, 20:29
Sí El caminante, te parece bien que analicemos sus causas? Oye, por qué puede ser que haya conspiración para eliminar todo vestigio de islam en el mundo? Es que por más que lo pienso no alcanzo a comprender.

Tendrá que ver con el Islam, o esto es un simple accidente en el camino? De qué estamos hablando cuando denunciamos estos hechos? Respuestas:

- Lucha de religiones

- Sobra gente en el mundo, y los más malos son los musulmanes

- Sobra gente en el mundo y no importa quien caiga primero, el caso es que caigan

- Dominio y control estratégico de los recursos y de los mercados emergentes.

- Todos esos factores juntos.

Porque cuando (le) preguntan cuánto queda barquero? Él respondió, te lo digo cuando lleguemos, o sea, queda lo que falta, ni más ni menos.

El caminante
01/01/2012, 20:51
Sí El caminante, te parece bien que analicemos sus causas? Oye, por qué puede ser que haya conspiración para eliminar todo vestigio de islam en el mundo? Es que por más que lo pienso no alcanzo a comprender.

Tendrá que ver con el Islam, o esto es un simple accidente en el camino? De qué estamos hablando cuando denunciamos estos hechos? Respuestas:

- Lucha de religiones

- Sobra gente en el mundo, y los más malos son los musulmanes

- Sobra gente en el mundo y no importa quien caiga primero, el caso es que caigan

- Dominio y control estratégico de los recursos y de los mercados emergentes.

- Todos esos factores juntos.

Porque cuando (le) preguntan cuánto queda barquero? Él respondió, te lo digo cuando lleguemos, o sea, queda lo que falta, ni más ni menos.

Todos estos factores son importantes para explicar las misteriosas revueltas arabes. Pero el más importante es sin duda la lucha por el control de los recursos naturales y los mercados emergentes. La lucha de religiones es una cuestión secundaria, es una herramienta que se utiliza como tapadera para ocultar la lucha por los recursos y mercados emergentes.