PDA

Ver la Versión Completa : Conflictos religiosos.

El caminante
29/12/2011, 16:02
¿Creeis que actualmente hay tantos conflictos religiosos como siglos atrás?

Los conflictos religiosos se puede dividir en tres tipos:

1) Conflictos dentro de las religiones, a causa de diferentes interpretaciones, que llevan a la formación de diferentes
sectas enfrentadas.

2) Conflictos entre las religiones.

3) Conflictos entre los creyentes de las religiones y los que no creen en ninguna (deistas, ateos y agnósticos).

¿Cual de estos tres tipos de enfrentamiento religioso creeis que es el predominante en la actualidad?

Yo creo que actualmente el enfrentamiento más peligroso y preocupante es el que hay entre las religiones y la incredulidad. Estamos en la época del gran vacío espiritual. Las religiones se sienten asediadas por el materialismo antireligioso. Quizás esto haya despertado un nuevo tipo de radicalismo religioso.

amr
29/12/2011, 16:21
Mira, te voy a responder aunque tú no devuelves mis preguntas.

Actualmente no es lo más importante el tema de conflictos religiosos. Yo no veo fondo religioso tras el 11-S, detrás de la guerra del golfo o detrás de la invasión de Afganistán. Lo único religioso que tiene es que quienes sufren las consecuencias de la guerra contra el Islam son los musulmanes. Pero motivos religiosos no, los motivos son geopolíticos y lucha por el control de los recursos petrolíferos de Oriente Medio.

De esto se ha hablado largo y tendido a lo largo de este foro en ACTUALIDAD.

Salam