PDA

Ver la Versión Completa : La Desunidad de la Ummah ayuda a los Enemigos de Islam

ibrahimlobos
25/12/2011, 04:22
Assalammualaikum wm.wb.

La estrategia de dividir y conquistar es bien conocidad desde varios Milenia, fue utilizado con exito por el imperio de Babilonia en los tiempos de la gran Mesopotamia, por Alejandro el Magno, los Romanos, Gengis Khan, etc, hoy en dia el imperio es un conjunto de paises con ideologias y tendencias anti Islamicas que por muchas razones, entre ellas financiero-economicas han planificado e implantado planes para el control total del Mundo de la finanzas, economia, industria, cultura, etc, para llegar a ello, se ha impuesto la metodologia de la guerra fria a Islam y los Musulmanes ya que son un enemigo de conveniencia para llegar a realizar sus planes a largo plazo.

Todo parece salir de una estrategia del siglo XIX de los Iluminati dentro del cual no entraba la guerra fria en Islam pero si una hegemonia Masonica de control total del Mundo, la hospitalidad, humildad, capacidad de perdonar y la bondad que se muestra en la Sunna hace los Musulmanos una religion Monoteista ejemplar de los Musulmanos es bien conocida por los enemigos de Islam asi como la desunion que existe en la Ummah de casi 1700 millones de Musulmanos y la facilidad con la cual se puede sobornar y dividir sus lideres con lo cual, mientras esto siga asi, seremos el punto de mira de nuestros enemigos, solo con la venta de armas a causa de las discordias y desconfianza generada sobrepasa los cientos de miles de millones de Euros anuales.

abdal-lah
25/12/2011, 08:53
Salam

Digaselo a los líderes de Arabia Saudita que invierte miles de millones de dólares para fomentar el wahawismo que es uno de los elementos que dividen a la Umma. Su odio. Al xiismo y a los sufis tiene historia.

Salam

momo
25/12/2011, 14:14
Imposible hay que solo 2 seres humanos tengan el mismo conocimiento, comprension, etc etc sobre cualquier tema, pues con religion igual.
Asi que si con 2 es imposible con millones ....

Solo hay una manera en todo esto, tolera al otro. Si no quieres tolerar al otro porque su comprension es diferente ok puedes matar a la humanidad entera y quedarte tu solo en el mundo para no ver a otro humano con otro cerebro diferente al tuyo.

La pena es que al final te tendras que suicidar ya que es obvio que tu comprension y creencia en el Coran no creo que sea la misma ahora que hace por ejemplo 20 años o cuando eras niño, ni lo sera dentro de otros 20, asi que ni tu mismo te salvas de ti mismo.

ibrahimlobos
26/12/2011, 08:15
Assalammualaikum

Imposible no es, lo que falta es voluntad, liderazgo y seguimiento de la Sunna de forma pragmatica, primero por los lideres y de acuerdo con la modernidad y actualidad global sin meterse en radicalismos ni naricsismos, en ese sentido le doy toda la razon al Dr. Mahatir Mohammed cuando dice que los Musulmanos tenemos lo que nos merecemos...

Wassalam

abdal-lah
27/12/2011, 15:04
Assalammualaikum

Imposible no es, lo que falta es voluntad, liderazgo y seguimiento de la Sunna de forma pragmatica, primero por los lideres y de acuerdo con la modernidad y actualidad global sin meterse en radicalismos ni naricsismos, en ese sentido le doy toda la razon al Dr. Mahatir Mohammed cuando dice que los Musulmanos tenemos lo que nos merecemos...

Wassalam

Salam

Qué fácil es decir eso de "que los musulmanes tienen lo que se merecen" cuando uno es rico y no pobre y es de los que "meten a raya a los demás" y no estar en la cárcel, venga ya, un poco de vergüenza, que bien se esta en el otro lado eh.

salam

ibrahimlobos
28/12/2011, 04:33
Walaikun Salam Abdal,
En el contexto ponia enfasis en los que habia dicho el Dr.Mahater y que estaba de acuerdo porque, aun que seamos pobres, eso es una condicion material que es a la que supongo te refieres, pero es que tambien somo probres espiritualmente en la Ummah, si hicieramos el seguimiento pragmatico de esta, no estariamos bajo opresores de se dicen ser tambien Musulmanes, ni tendriamos usuria descarada, corrupcion, degeneracion, falsedad entre hermanos y hermanas Musulmanes,etc,etc, osea estariamos unidos en una causa, una Religion y una sociedad, mira la prensa y puedes ver lo que esta pasando en el Mundo Musulman, eso todo no pasaria si la Ummah estuviera unida pero como no lo esta, los que se quieren aprovechar de nosotros estan contentos de que estemos asi.

Wassalam

abdal-lah
28/12/2011, 07:48
As-Salam `Aleikum Ibrahim:

Ya estoy informado de lo que pasa, viajo (antes más que ahora), leo y todas esas cosas, se perfectamente cuales son los enemigos del Islam y ¿tú?.

Y también leo el Al-Qur`ân que explica perfectamente lo que hay, ya el Al-Qur`ân explica las divisiones y las acciones y conspiraciones de los hipócritas que se dieron desde casi el principio de la Revelación, es sobre todo es instructivo leer la sura 5 y la sura 9 como la ultima sura revelada.

Todo esta sujeto a la entropía excepto una cosa, el Al-Qur`ân y claro esta el mismo Al-lâh -s.w.t. Así que cuanto mas nos alejamos del epicentro de la revelación Divina mas corrupción.

de la wiki:
<<Coloquialmente, puede considerarse que la entropía es el desorden de un sistema, es decir, su grado de homogeneidad. Un ejemplo doméstico sería el de lanzar un vaso de cristal al suelo: tenderá a romperse y a esparcirse, mientras que jamás conseguiremos que, lanzando trozos de cristal, se construya un vaso por sí solo.

Otro ejemplo doméstico: tenemos dos envases de un litro de capacidad que contienen, respectivamente, pintura blanca y pintura negra; con una cucharita, tomamos pintura blanca, la vertemos en el recipiente de pintura negra y mezclamos; luego tomamos con la misma cucharita pintura negra, la vertemos en el recipiente de pintura blanca y mezclamos; repetimos el proceso hasta que tenemos dos litros de pintura gris, que no podremos reconvertir en un litro de pintura blanca y otro de pintura negra; la entropia del conjunto ha ido en aumento hasta llegar a un máximo cuando los colores de ambos recipientes son sensiblemente iguales (sistema homogéneo).

La variación de entropía nos muestra la variación del orden molecular ocurrido en una reacción química. Si el incremento de entropía es positivo, los productos presentan un mayor desorden molecular (mayor entropía) que los reactivos. En cambio, cuando el incremento es negativo, los productos son más ordenados. Hay una relación entre la entropía y la espontaneidad de una reacción química, que viene dada por la energía de Gibbs>>.

Asi que como lector del Al-Qur`ân lo que pasa a la mal trecha Ummah es como el vaso de agua que se lanza al suelo, solo puede recomponer el vaso con el agua el Maddhi -r.a.- nadie más.

Soy realista pero eso no me hace que no sea utópico, una cosa no quita la otra. La realidades son las que son, solo me dedico a describir esas realidades según he aprendido de la Revelación del Al-Qur`ân y de las enseñanzas del Imam `Alî -r.a.-, pero a pesar de la entropía que menciono resistiremos pase lo que pase.

No te conozco y no tengo nada contra ti, pero si contra quienes defiendes, eso te habrás dado cuenta no?

Salam y que Al-lâh -s.w.t. nos de `ilm.

momo
28/12/2011, 11:43
Bueno y esto como se hace, que se cambien los que estan separado de vuestra rama y se unan a vuestra manera del Islam u os cambiais vosotros y os haceis como ellos.

Supongo que la respuesta es que vuestro Islam es el bueno :)

abdal-lah
28/12/2011, 12:46
Bueno y esto como se hace, que se cambien los que estan separado de vuestra rama y se unan a vuestra manera del Islam u os cambiais vosotros y os haceis como ellos.

Perdón a quién te diriges?

Y si supones la respuesta ¿porqué preguntas?

O a lo mejor tienes problemas de compresión de textos.

Eso si te damos el 10 en educación.

abdal-lah
28/12/2011, 17:53

Sabes como se hace pues como lo hicieron los católicos, liquidas a todos y listo. Como veo que te afirmas como católico pues ya sabes, les puedes dar lecciones a los demás de cómo se une a los diferentes grupos, con dios rogando y con el mazo dado

ibrahimlobos
29/12/2011, 05:31
La unidad de la Ummah es posible y quizas algun llegue cuando lleguemos a la conclusion de que el Coran solo es uno y no ha sido cambiado desde que se ha escrito osea, no tenemos 900 versiones diferentes para cada ramificacion de la religion o las sectas con lo cual, partiendo de ahi y siguiendo la Sunnah como base ya nos entendemos, si al final lo qeu importa es la voluntad individual y collectiva y tener los lideres que de verdad representan a la mayoria del pueblo por eso Tunicia y Libia ya van por buen camino, Egipto les va a costar con los Militares controlando la mayoria de la economia del pais pero lo conseguiran al final ya que el pueblo ha despertado, poco a poco todos llegaremos a vivir en paz y felizmente, cuando nos demos cuenta de tenemos mas en comun entre nosotros que con los otros que nos quieren dividir para poder controlarnos.

ibrahimlobos
30/12/2011, 07:15
Ya lo estan haciendo, les han vendido misiles y aviones cazas de ultima generacion por valores de 60 mil millones de Euros a Arabia Saudita, 6 mil millones a Bahrain y 11 mil millones a los Chiis en Iraq con lo que ya tienen bastantes armas tanto de un lado como del otro para matarse sin piedad, solo falta la chispa y eso lo proporcionaran pronto..

momo
30/12/2011, 12:25
Ok dejamos la solucion catolica de matar al resto y hablemos de la musulmana.

Como haceis para que todos crean que vuestra manera de interpretar el Islam es la verdadera?

Y que hacer con los millones de musulmanes que digan, no no no, es la mia no es la tuya?

abdal-lah
30/12/2011, 14:27
Ok dejamos la solucion catolica de matar al resto y hablemos de la musulmana.

Como haceis para que todos crean que vuestra manera de interpretar el Islam es la verdadera?

Y que hacer con los millones de musulmanes que digan, no no no, es la mia no es la tuya?

Nos vamos a tomar un té a la menta y un cus-cus y nos partimos el pecho de las preguntas "intelectuales" de algunos.

¿Del Barça o Real Madrid¿ he ahí la cuestión decía Hamlet.

¿Por qué, por qué? jajajjajajaja

Digno del Club de la Comedia hijo, ¿Tú te entrenas o eres así de natural?

amr
30/12/2011, 17:41
Ya lo estan haciendo, les han vendido misiles y aviones cazas de ultima generacion por valores de 60 mil millones de Euros a Arabia Saudita, 6 mil millones a Bahrain y 11 mil millones a los Chiis en Iraq con lo que ya tienen bastantes armas tanto de un lado como del otro para matarse sin piedad, solo falta la chispa y eso lo proporcionaran pronto..

Por qué te andas tanto por las ramas. Con lo fácil que resulta llamar al pan pan y al vino vino.

Es que no se a quien te refieres hablando de terceros. Acaso es la Halliburton Co.?

momo
30/12/2011, 18:48
Bueno `Abdal-lâh tengo curiosidad de saber tu solucion a ese problema que millones de personas no encuentran.
Seria algo formidable para la humanidad, de mientras caliento mi te antes de leerla :)

abdal-lah
30/12/2011, 19:36
Bueno `Abdal-lâh tengo curiosidad de saber tu solucion a ese problema que millones de personas no encuentran.
Seria algo formidable para la humanidad, de mientras caliento mi te antes de leerla :)

No hijo no tengo recetas, no soy un gurí, ni vendo drogas, ni tengo mentalidad de esclavo para que otros me den las recetas maravillosas. Si quieres recetas hay muchas sectas para elegir, te as equivocado de persona, no soy camello, buscare otro proveedor.

momo
30/12/2011, 22:31
Y algo que aportar??????? :)

Es imposible que todos esten de acuerdo en interpretar el Islam de la misma manera, eso es algo imposible como dije al principio nisiquiera aunque en el mundo solo existieran 2 musulmanes pasaria

abdal-lah
31/12/2011, 07:46
Y algo que aportar??????? :)

Es imposible que todos esten de acuerdo en interpretar el Islam de la misma manera, eso es algo imposible como dije al principio nisiquiera aunque en el mundo solo existieran 2 musulmanes pasaria

De aportar solo 3.852 mensajes.

No como tú que llevas 20 post y que solo escribes dos lineas como máximo, más ciego no puedes ser chaval. Como cristiano que te declaras no puedes hablar mucho de unidad y entendimiento, o ¿es qué no sabes de Historia violenta entre cristianos?

¿Quieres que te haga una lista de los cristianos que han eliminado otros cristianos? No me obligues, no me obligues, que tenéis mucho que callar. Hay que tener poca vergüenza venir aquí a dar la vara "que si los musulmanes esto o lo otro", ¿hijo que os pasa, tenéis el virus de competividad o qué?

Alé a dar la vara a otro, no me obligues a darte fuerte, que yo no doy la otra mejilla, te aviso y avisado estas y quien avisa no es traidor.

momo
31/12/2011, 13:22
`Abdal-lâh lo que han hecho los cristianos, musulmanes y cada uno de este mundo de Dios no lo he hecho yo.

Ahora me gustaria saber que pìensan los musulmanes sobre este tema de la union de todos porque para mi creo que es imposible que todos interpreten no solo igualmente el Coran sino cualquier tipo de religion, es algo imposible incluso quedando 2 seres humanos en el mundo, pero quiero ver las opiniones de los foristas para debatirlas cordialmente si eso es posible, en cuanto a mi pensamiento no se puede, pero todos pueden tener su opinion y deseo leearlas, incluso la tuya `Abdal-lâh si es que tienes algo.

Gracias

ibrahimlobos
01/01/2012, 05:15
Por qué te andas tanto por las ramas. Con lo fácil que resulta llamar al pan pan y al vino vino.

Es que no se a quien te refieres hablando de terceros. Acaso es la Halliburton Co.?

Assalammualaikum

En Halliburton no vendemos armas, somos una empresa de tecnologia punta de Oil & Gas para empresas petroleras y otras multinacionales tambien, de las 32 empresas del grupo tenemos cadenas hoteleras, logistica y campamentos mobiles, transportes y mantenimiento de plantas con lo cual no se a que refieren, los que venden armas son mas bien Boeing, Grumman, American Technolgies, Lockheed Martin, etc.

Wassalam

abdal-lah
03/01/2012, 12:19
`Abdal-lâh lo que han hecho los cristianos, musulmanes y cada uno de este mundo de Dios no lo he hecho yo.

Ahora me gustaria saber que pìensan los musulmanes sobre este tema de la union de todos porque para mi creo que es imposible que todos interpreten no solo igualmente el Coran sino cualquier tipo de religion, es algo imposible incluso quedando 2 seres humanos en el mundo, pero quiero ver las opiniones de los foristas para debatirlas cordialmente si eso es posible, en cuanto a mi pensamiento no se puede, pero todos pueden tener su opinion y deseo leearlas, incluso la tuya `Abdal-lâh si es que tienes algo.

Gracias

Salam momo:

te pego una Comunicación para la UNESCO, el 12 y 13 de enero de 2000 de Eric "Younès" Geoffroy es profesor en la universidad de Estrasburgo. Traducción por Webislam

Esta conferencia tiren los elementos básico de lo que pienso sobre el tema sobre la unidad de los musulmanes y como Eric pienso que si no se acepta la diversidad del a umma (comunidad) no hay unidad posible.

El universalismo del islam: unidad y multiplicidad
Frente al peligro de la mundialización, debería surgir una unión sagrada de los creyentes y de los verdaderos humanistas
16/11/2007 - Autor: Eric Younès Geoffroy - Fuente: Oumma.com
deberia frente multiplicidad mundializacion peligro sufismo surgir tawhid unidad

La existencia es un mar que está agitado constantemente por las olas.
La gente común sólo percibe las olas.
Mira cómo aparecen a la superficie las innumerables olas desde las profundidades, mientras que el mar sigue escondido bajo las olas.
Ÿâmî (místico y poeta iraní del siglo XV)

El islam podrá fecundar de nuevo el occidente contemporáneo cuando los musulmanes descubran de nuevo el pluralismo constitutivo de su religión. A lo largo de los últimos siglos, la cultura islámica se encontró en general replegada sobre sí misma. Esta cultura se volvió más fría cuanto más se fue afirmando la hegemonía material de occidente. Los musulmanes, al sentirse agredidos, se cerraron a las demás culturas y a las demás religiones. Entonces prevaleció una concepción estática y monolítica de la norma islámica, que reduce la dimensión universalista del islam. Paralelamente, el territorio del islam se fraccionó, se compartimentó, y los musulmanes, al no poderse desplazar apenas por el interior de ese vasto espacio, asimilaron a menudo su religión a las costumbres y a los particularismos locales. La visión abierta y la curiosidad que caracterizaban a la civilización del islam clásico habían desaparecido. Hoy en día ya no tiene cabida una posición de repliegue, sino que debemos propocionarle un alma a la mundialización.

Esta reapropriación del islam completo por parte de los musulmanes -que, quién sabe, quizás ya esté en marcha- no puede darse sin que haya una concienciación radical: la de la acción teniendo en cuenta la Unidad y la multiplicidad en el islam y, más allá, en toda la creación. ¿Acaso hoy en día podemos percibir de otra manera que no sea simultáneamente, la Unidad en la multiplicidad y la multiplicidad en la Unidad, tal y como lo percibieron los gnósticos del islam? Sin esta visión enriquecida, amputamos la mirada que tenemos sobre el mundo, el islam, incluso sobre Dios. Si nos unimos, individualmente y colectivamente, alrededor del eje del tawhîd, de la adhesión íntima a la Unicidad divina, nos sentiremos lo bastante fuertes, estructurados como para dialogar con el mundo entero, para relacionarnos con los demás con total seguridad. Los primeros musulmanes vivían esta axialidad interior que les permitió llevar el islam hasta los confines de la tierra.

I. En todas las escalas del ser, en todas las dimensiones de la vida, la unidad se nos impone a través de la multiplicidad de las formas y de las apariencias. El islam expresa primero esta realidad a nivel metafísico. ¿La multiplicidad no se despliega gradualmente a partir de la Unicidad divina, a través de una sucesión ininterrumpida de teofanías (taÿal-lî; pl. taÿal-liyât) tomando múltiples formas? ¿El mundo no subsiste gracias a esa ‘creación renovada incesantemente’, el jalq ÿadîd evocado en el Corán? ¿Dios no Se nos manifiesta a través de Sus diferentes nombres, que expresan los aspectos ilimitados de Su creación? Ibn ’Arabî nos dice que ‘a través de la unicidad de la multitud, podemos conocer la unicidad del Unico’. ‘No hay dos flores, dos copos de nieve, dos humanos idénticos. Cada uno de nosotros es único, a imagen del Unico’, nos recuerda sheij Bentounès.

En la metafísica islámica, el Ser sólo pertenece a Dios; las criaturas sólo tienen una existencia adventicia, tomada del Ser de Dios. Detrás de la naturaleza cambiante del mundo reside entonces una realidad permanente que le transciende; es por eso que los gnósticos llaman a Dios al-Haqq, el Real, el único Real. El arte islámico, al reproducir in fine formas fugitivas, sugiere la unicidad de su origen (Titus Burckhardt hablaba de ‘profusión en la Unidad’). Los sabios tradicionales del islam también percibieron desde un primer momento esta unidad compleja del cosmos. Observaron en diversos campos de aplicación la interdependencia de todo lo que existe. Su reflexión sobre los múltiples ‘signos’ divinos (âyât) presentes en la creación les remitía constantemente a la contemplación del Unico. Lejos del saber moderno, que compartimenta tanto la conciencia como el campo de estudio, ellos aprehendían la unidad primordial de las ciencias, y por eso eran a la vez poetas, matemáticos, astrónomos, médicos, etc.

También sabían que la ciencia debe estar subordinada a la sabiduría, lo que Occidente ha olvidado totalmente. La ecología del islam tiene un fundamento coránico esencial: el ser humano tiene sin duda preeminencia sobre las demás criaturas pero, como ‘representante de Dios en la Tierra’ (jalîfat Allâh fî l-ard), es responsable de los reinos animal, vegetal y mineral que están subordinados a él. A este respecto, deberá responder de su gestión del planeta. ¿Acaso no afirmaba el Profeta que ‘la creación entera es la ‘familia’ de Dios’ (al-jalq ’iyâl Allâh)?

Abordemos ahora los ámbitos del dogma y del derecho musulmanes. En islam no hay autoridad suprema, o magisterio que defina el dogma y fije su interpretación definitiva. Por eso conviven en el seno del islam tantos grupos religiosos (firaq), que hacen que la frontera entre la ortodoxia y la heterodoxia sea muy fluctuante. Sin duda, la intolerancia y el ostracismo dominaban a menudo las relaciones entre estos grupos, pero cabe destacar que los que lanzaban con facilidad el anatema (al-takfîr) no eran grandes sabios. Estos últimos siempre han intentado incluir en la esfera del islam a los defensores de las diversas corrientes teológicas, en lugar de excluirlas. Alertaban contra el espíritu inquisitorial, que también hizo estragos, a veces, en el islam medieval. La escuela shafii fue, en ese aspecto, ejemplar. Uno de sus representantes más ilustres, Ghazâlî, afirmaba: ‘Debes retener tu lengua contra la gente que se gira hacia la qibla’, es decir, contra los que hacen la oración.

seguiremos inxa Al-lâh

abdal-lah
03/01/2012, 12:22
El pluralismo interno y el espíritu de tolerancia aparecían sobre todo en el ámbito del derecho musulmán. Tomemos, inicialmente, la Sharî’a por lo que es: una vasta red de exhortaciones y reglas que podemos situar en una circunferencia, pero cuyo conjunto converge hacia un centro único. Así comprendemos mejor por qué el derecho musulmán ha respetado el principio de la divergencia de opinión. Sabemos que las dos fuentes escriturales, el Qur’an y el hadiz, no siempre son explícitas, y por eso exigen una exégesis. La única ortodoxia, en definitiva, sobre la que se basa el islam sunnita histórico consiste en el consenso de los sabios (iÿmâ’) a propósito de lo que las dos fuentes escriturales no han establecido. Esta noción, en esencia plural ya que se basa en el acuerdo de las diferentes partes, contiene en sí misma la de la divergencia (jilâf o ijtilâf) . De hecho, durante los primeros siglos, cuando se elaboraron las diversas ciencias islámicas, la diversidad de opiniones se consideraba un fenómeno natural, precisamente debido a la dificultad para interpretar los datos escriturales.

Por otro lado, para los sabios del islam, sólo Dios conoce la verdad, y los que interpretan Su palabra sólo captan reflejos parciales, subjetivos, de esa verdad. Apócrifo o no, el hadiz según el cual ‘las divergencias en cuanto a las opiniones en mi comunidad la del profeta Muhammad son una fuente de misericordia’ , es revelador de ese espíritu de abertura hacia el otro y ha determinado cierta ‘ética del desacuerdo’ que era habitual entre los primeros sabios. ¿O es que no nos acordamos de que el imam Mâlik rechazó que el califa al-Mansûr impusiera su célebre obra al-Muwattâ’ como referencia única de derecho en el mundo musulmán de aquella época? Según él, era necesario que se mantuviera una pluralidad de fuentes y de interpretaciones.

El mismo enfoque prevaleció en otros ámbitos de la ciencia islámica. Citemos el ejemplo de la mística, de ese sufismo que el shej Ahmad al-Zarrûq, en el siglo XV, afirmaba que no cesaría su vitalidad mientras sus miembros tuvieran posiciones divergentes. Sin duda, sobre todo aludía a la gran riqueza de los temperamentos espirituales en el seno del sufismo, que lo preserva de cualquier uniformidad. Ser místico en el islam, es seguir la Vía muhammadiana (al-tarîqa al-muhammadiyya), que federa todas las vías particulares, es decir, todas las órdenes sufis o cofradías. El verdadero maestro, en el sufismo, el maestro de los maestros ¿no era el profeta Muhammad, cuyos representantes son los diferentes sheijs? En el islam clásico, los miembros de las órdenes sufis sentían que pertenecían a una única gran familia iniciática, y eso a pesar de que había ciertas rivalidades inherentes a la naturaleza del ego humano. Actualmente esa visión amplia ha desaparecido a veces, ahora reina más bien el exclusivismo entre las cofradías.

II. Al alba de este siglo XXI, la dinámica unidad/multiplicidad en islam da una serie de frutos que Occidente puede cosechar. Puede incluso suscitar aquí una apertura providencial en los planos espiritual y cultural. Así, para el islam, existe una única cultura humana que surge de Adam, y de la que todos formamos parte. Ciertamente, Dios nos ha repartido en la Tierra en múltiples comunidades, ya que teníamos que aprender a conocernos, y por lo tanto, a respetarnos (me refiero aquí al conocido versículo: ‘¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra,15 y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros’ (Corán 49:13). Y entre Sus portentos está la creación de los cielos y la tierra, y la diversidad de vuestras lenguas y colores: pues, ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para quienes poseen conocimiento innato, nos dice de nuevo el Corán (30:22). Pero ahí reside la prueba evocada en otro pasaje coránico, no superaremos la prueba de la diversidad y de la separación hasta que no nos reabsorbamos en Dios: ‘Y si Dios hubiera querido, ciertamente, os habría hecho una sola comunidad: pero lo dispuso así para probaros en lo que os ha dado.67 ¡Competid, pues, unos con otros en hacer buenas obras! Habréis de volver todos a Dios: y, entonces, Él os hará entender aquello sobre lo que discrepabais’ (Corán 5:48). Como vemos, el Corán lanza un desafío permanente a la sociedad humana: El reconocimiento del otro.

A menudo, el Libro Santo nos llama la atención sobre el hecho de que nuestra conciencia como ser humano es única, aunque estemos rodeados de múltiples formas de vida. Un grado tan alto de conciencia debe llevar a los musulmanes a superar con más razón el umbral de la fraternidad islámica exclusiva. El sentido solidario que asegura la cohesión de la Umma, de la comunidad musulmana, no debe ocultar la vocación universalista del islam. ‘¡Ciertamente, Oh vosotros que creéis en Mí, esta comunidad vuestra es una sola comunidad, pues Yo soy el Sustentador de todos vosotros: adoradme, pues, sólo a Mí!… Pero los hombres han fragmentado su unidad por completo,32 olvidando que todos ellos han de retornar a Nosotros’ (Corán 21:92, 93): para algunos comentaristas, el término umma (‘comunidad’) designa aquí la comunidad de los hombres, y no un grupo particular. Según esta perspectiva se entiende mejor la llamada impaciente de Rûmî, el gran místico del siglo XIII: ‘Ven, ven, seas quien seas, infiel, religioso o pagano, poco importa. Nuestra caravana no es la de la desesperación, ven, incluso si has roto mil veces tus promesas’.

En islam, la referencia a Adam no es una palabra vana. Respecto a la condición humana, primero representa el paso de la unidad a la multiplicidad. Pero no debemos identificarlo con una especie de mito fundador, influidos por las ciencias humanas, ya que renegaríamos entonces de la singularidad que hay en cada individuo. Como decía Tierno Bokar, el ‘sabio de Bandiagara’, ‘cada descendiente de Adam es depositario de una parcela del Espíritu de Dios’. Adam también es el primer profeta histórico, Muhammad es el primero en el plano cósmico y metafísico. Cada musulmán, que considera a cada profeta como muslim, es decir ‘sometido activamente a la voluntad divina’, debe vivificar el mensaje adámico, siguiendo el ejemplo de los demás mensajes proféticos. El musulmán ruega por Abraham o Jesús como ruega por Muhammad, ya que son perlas de un mismo rosario.

Ibn ’Arabî nos enseña que a cada profeta le corresponde una sabiduría particular que el musulmán, según sus propios límites, debe actualizar. Ya que, según el profeta Muhammad, ha habido 124.000 profetas, el musulmán posee un formidable patrimonio espiritual, necesariamente inclusivo. Para algunos ulemas, Buda, Akenaton, Zoroastro, por ejemplo, aparecen en esta larga letanía de profetas que nos une a Adam. En cuanto a los sufis, llevan a cabo interiormente esta herencia profética. He aquí, por ejemplo a Ibn Hûd, maestro andaluz que vivió en Damasco en el siglo XIII. Organizaba reuniones ecuménicas vanguardistas. Llamado el ‘sheij de los judíos’, ejercía una gran influencia espiritual sobre ellos. Le preguntó a un musulmán que estaba impaciente por ser su discípulo si prefería seguir la vía iniciática de Moisés, de Jesús o de otros profetas. Sin embargo, al decir esas palabras un tanto provocadoras, actuaba como un perfecto musulmán: cabe destacar que los santos del islam pueden recoger la herencia de los mensajeros anteriores por medio de la función totalizadora (al-ÿam’iyya) del profeta Muhammad. Cada uno se abreva en el ‘Océano muhammadiano’, según la expresión del emir Abd al-Kader.

Hay pues unidad y multiplicidad de las Revelaciones, ya que cada una emana de la Religión primordial (al-dîn al-qayyim). ‘A cada uno de vosotros le hemos asignado una ley y un modo de vida distintos’. (Corán 5:48): los comentadores más exotéricos ven en este versículo la justificación de la diversidad de las tradiciones religiosas, que se encuentran unidas por el eje del tawhîd. Aquí reside una de las diferencias entre el cristianismo y el islam. El primero tiene una concepción lineal del tiempo, que distingue un antes y un después de Cristo. En cambio para el islam, el tiempo consiste en una multitud de ciclos, cada uno está generado por la Revelación divina. Al igual que cada ser en el universo representa la teofanía de un nombre divino, cada religión desvela un aspecto divino. Como indicaba Ÿunayd, gran maestro sufi de Bagdad, ‘el color del agua no es más que el color que toma en un recipiente concreto’. Los místicos han percibido más esta ‘unidad transcendente de las religiones’ (wahdat al-adyân), que sin embargo concierne a todo musulmán sin ningún sincretismo. El Profeta decía: ‘Nosotros, los profetas, somos hermanos de la misma familia. Nuestra religión es única’ Para el musulmán, evidentemente, el islam representa la realización del ciclo de las Revelaciones y, en ese sentido, actualiza en el presente la expresión de la Voluntad divina de una manera óptima; pero cada religión no es por eso menos loable en sí, ya que toma parte del proyecto divino.

seguiremos inxa Al-lâh

abdal-lah
03/01/2012, 12:22
A partir de estas reflexiones -que podríamos extender a otros ámbitos del islam podemos ver hasta qué punto un islam conocido y aplicado en su plenitud podría batir en brecha los dogmatismos cerrados, poner fin a las rivalidades entre los pueblos, para que el hombre sea por fin maduro.

Por su poder de síntesis y de integración pensamos que el islam puede ayudar al hombre moderno (que vaga más que nunca por el mundo de las apariencias y de la multiplicidad) a encontrar su conciencia unitiva, a centrarse. Mi ser físico, psíquico y espiritual es coherente, no está balanceado de un lado a otro por las múltiples olas de la Manifestación, porque interiormente soy consciente de la Unidad divina, que es mi anclaje. Además, el islam histórico, unificado alrededor del eje del tawhîd, siempre se ha adaptado a los contextos diversos espaciotemporales sin perder nada de su esencia. Encerrar el islam en una cultura, un ámbito o una modalidad determinados significa reducir la inmensa posibilidad divina. Debemos reconocer que muchos musulmanes promueven unas representaciones sobre su religión tan reductoras como las de algunos medios de comunicación occidentales.

Sin embargo los musulmanes no deben temer el encuentro islam-Occidente, ya que están mejor preparados para llevar a cabo la Unidad en medio del mundo fenomenológico. Hoy en día, los ulemas y los maestros sufis orientales esperan mucho de este encuentro. Sin duda, Occidente, la civilización materialista, ha tocado fondo: aún se siente seguro de sí mismo respecto al ‘tener’ pero se encuentra más que nunca a la búsqueda del ‘ser’. En este espacio abierto, en el que el hombre se ha liberado de sus antiguos puntos de referencia psicológicos y sociales, incluso religiosos, a veces de manera desenfrenada, puede surgir lo mejor y lo peor. Esperemos que el islam pueda contribuir a aportar el discernimiento necesario, el Furqân que es uno de los nombres del Corán.

Y más todavía, frente al peligro de la mundialización, frente a los diversos peligros que amenazan tanto a las personas como al planeta, debería surgir una unión sagrada de los creyentes y de los verdaderos humanistas. Sea como sea, ya no tenemos elección: si queremos seguir siendo humanos, debemos ser espirituales; si queremos ser religiosos, debemos ser universalistas.

Comunicación para la UNESCO, el 12 y 13 de enero de 2000
Eric "Younès" Geoffroy es profesor en la universidad de Estrasburgo
Traducción por Webislam

abdal-lah
03/01/2012, 15:53
Salam momo

Hemos visto el punto de vista de un destacado sunita. Para la xi`îa el tema de la Unión o mejor dicho la desunión en el seno de la Ummah está mas aceptado, el hecho de ser una minoría dentro del Islam conforma la psicología del xi`îa en aceptar la desunión como un hecho querido por Al-lâh –s.w.t.-:

Igual como cita Younès,

<<Ciertamente, Dios nos ha repartido en la Tierra en múltiples comunidades, ya que teníamos que aprender a conocernos, y por lo tanto, a respetarnos (me refiero aquí al conocido versículo: ‘¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra,15 y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros’ (Corán 49:13).

Y entre Sus portentos está la creación de los cielos y la tierra, y la diversidad de vuestras lenguas y colores: pues, ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para quienes poseen conocimiento innato, nos dice de nuevo el Corán (30:22).

Pero ahí reside la prueba evocada en otro pasaje coránico, no superaremos la prueba de la diversidad y de la separación hasta que no nos reabsorbamos en Dios: ‘Y si Dios hubiera querido, ciertamente, os habría hecho una sola comunidad: pero lo dispuso así para probaros en lo que os ha dado.67 ¡Competid, pues, unos con otros en hacer buenas obras! Habréis de volver todos a Dios: y, entonces, Él os hará entender aquello sobre lo que discrepabais’ (Corán 5:48). Como vemos, el Corán lanza un desafío permanente a la sociedad humana: El reconocimiento del otro>>.

Si uno lee detenidamente el Al-Qur`ân se da cuenta que desde la Revelación y antes que finalizara la Ummah ya estaba desunida, solo hay que leer la Sura 63, llamada Al-Munâfîkûn -Los hipócritas- para darse cuenta de este hecho.

Mienten quienes quieren dar un imagen de unidad en la Ummah, haciendo creer a los nuevos musulmanes que el Islam es un camino de rosas, pues al no explicar esa verdad los nuevos musulmanes entraran pensando que la desunión no es un hecho natural haciéndoles creer en mitos que jamás han existido. Los Islamistas utilizan mucho el mito de la unidad durante los cuatro califas, inventan un Islam mitico para sus intereses (totalizadores) de homogeneidad que es contrario a las enseñanzas del Islam, pues como hemos leído el las ayats citadas el Al-Qur`ân nos dice que debemos aprender unos de otros, competir en las buenas obras, saber dialogar y saber negociar nuestras diferencias. Así que la aceptación de esa diversidad se hace cada día mas necesaria, luego reflexionaremos como enfrentarnos a esa diversidad y no destruir esa diversidad con fantasías míticas de una Ummah unida pregonada por los salafistas.

Todos sabemos que cuando uno se casa y convive con alguien (trabaja) es diferente a ti, pues nadie es igual a uno mismo, he incluso uno mismo es diferentes en diferentes circunstancias. Lo que uno aprende de ese hecho es que la diferencia es positiva porque esta diferencia nos hace comprender al otro, aprender de él y negociar con él.

Al-lâh –s.w.t ha querido esa diversidad y hay que saber aceptarla

salam

Jorge Aldao
03/01/2012, 20:17
Assalammualaikum

En Halliburton no vendemos armas, somos una empresa de tecnologia punta de Oil & Gas para empresas petroleras y otras multinacionales tambien, de las 32 empresas del grupo tenemos cadenas hoteleras, logistica y campamentos mobiles, transportes y mantenimiento de plantas con lo cual no se a que refieren, los que venden armas son mas bien Boeing, Grumman, American Technolgies, Lockheed Martin, etc.

Wassalam

Bueh... con Dick Cheney como fundador no creo que las armas (armas "armas", armas políticas, presiones económicas, sobornos o cualquier otro tipo de "fierros persuasivos") estén muy lejos de los escritorios de la gente de Halliburton.

http://investigar11s.blogspot.com/2011/01/la-trama-cheneyhalliburtonkbrnigeria.html

En apariencia la información parece seria y coincide con el estilo empresarial de Halliburton que informa la Wikipedia en: http://es.wikipedia.org/wiki/Halliburton

Un saludo

Jorge Aldao

ibrahimlobos
05/01/2012, 05:57
As-Salam `Aleikum Ibrahim:

Ya estoy informado de lo que pasa, viajo (antes más que ahora), leo y todas esas cosas, se perfectamente cuales son los enemigos del Islam y ¿tú?.

Y también leo el Al-Qur`ân que explica perfectamente lo que hay, ya el Al-Qur`ân explica las divisiones y las acciones y conspiraciones de los hipócritas que se dieron desde casi el principio de la Revelación, es sobre todo es instructivo leer la sura 5 y la sura 9 como la ultima sura revelada.

Todo esta sujeto a la entropía excepto una cosa, el Al-Qur`ân y claro esta el mismo Al-lâh -s.w.t. Así que cuanto mas nos alejamos del epicentro de la revelación Divina mas corrupción.

de la wiki:
<<Coloquialmente, puede considerarse que la entropía es el desorden de un sistema, es decir, su grado de homogeneidad. Un ejemplo doméstico sería el de lanzar un vaso de cristal al suelo: tenderá a romperse y a esparcirse, mientras que jamás conseguiremos que, lanzando trozos de cristal, se construya un vaso por sí solo.

Otro ejemplo doméstico: tenemos dos envases de un litro de capacidad que contienen, respectivamente, pintura blanca y pintura negra; con una cucharita, tomamos pintura blanca, la vertemos en el recipiente de pintura negra y mezclamos; luego tomamos con la misma cucharita pintura negra, la vertemos en el recipiente de pintura blanca y mezclamos; repetimos el proceso hasta que tenemos dos litros de pintura gris, que no podremos reconvertir en un litro de pintura blanca y otro de pintura negra; la entropia del conjunto ha ido en aumento hasta llegar a un máximo cuando los colores de ambos recipientes son sensiblemente iguales (sistema homogéneo).

La variación de entropía nos muestra la variación del orden molecular ocurrido en una reacción química. Si el incremento de entropía es positivo, los productos presentan un mayor desorden molecular (mayor entropía) que los reactivos. En cambio, cuando el incremento es negativo, los productos son más ordenados. Hay una relación entre la entropía y la espontaneidad de una reacción química, que viene dada por la energía de Gibbs>>.

Asi que como lector del Al-Qur`ân lo que pasa a la mal trecha Ummah es como el vaso de agua que se lanza al suelo, solo puede recomponer el vaso con el agua el Maddhi -r.a.- nadie más.

Soy realista pero eso no me hace que no sea utópico, una cosa no quita la otra. La realidades son las que son, solo me dedico a describir esas realidades según he aprendido de la Revelación del Al-Qur`ân y de las enseñanzas del Imam `Alî -r.a.-, pero a pesar de la entropía que menciono resistiremos pase lo que pase.

No te conozco y no tengo nada contra ti, pero si contra quienes defiendes, eso te habrás dado cuenta no?

Salam y que Al-lâh -s.w.t. nos de `ilm.

Asslammualaikum wm wb

Pues me alegro de que estes enterado de lo que pasa a tu alrededor y especificamente en la Ummah, yo tambien leo el Quran y sigo la Sunnah y las ensenanzas del Profeta Mohammed (PBUH) y no se a que te refieres de que defiendo a alguien que es en detrimento del Islam, al contrario yo no defiendo ni Kafirs ni Islamofobos estoy dentro de un ambiente y posicion jerarquica empresarial donde puedo hacer cambios para que no se haga mas mal de que serian capaces, puedo aportar y aporto mucho, Alhamdulillah para que nuestros herman@s tengan no solo trabajo pero una vida digna y no solo hablo del Zakat anual pero de los cambios que uno puede hacer dentro de una Multinacional al estar en posiciones de poder, desgraciadamente, otras religiones tienen mas poder debido a ello, no como puedes contribuir personalmente a apoyar estos cambios para ayudar por ejemplo en Palestina, Somalia, Chechenia, India, Pakistan a los que sufren estan desanparados pero si puedes hacerlo hazlo y eso es lo que importa y lo que yo personalmente defiendo.
Wasslam

abdal-lah
05/01/2012, 07:38
Asslammualaikum wm wb

Pues me alegro de que estes enterado de lo que pasa a tu alrededor y especificamente en la Ummah, yo tambien leo el Quran y sigo la Sunnah y las ensenanzas del Profeta Mohammed (PBUH) y no se a que te refieres de que defiendo a alguien que es en detrimento del Islam, al contrario yo no defiendo ni Kafirs ni Islamofobos estoy dentro de un ambiente y posicion jerarquica empresarial donde puedo hacer cambios para que no se haga mas mal de que serian capaces, puedo aportar y aporto mucho, Alhamdulillah para que nuestros herman@s tengan no solo trabajo pero una vida digna y no solo hablo del Zakat anual pero de los cambios que uno puede hacer dentro de una Multinacional al estar en posiciones de poder, desgraciadamente, otras religiones tienen mas poder debido a ello, no como puedes contribuir personalmente a apoyar estos cambios para ayudar por ejemplo en Palestina, Somalia, Chechenia, India, Pakistan a los que sufren estan desanparados pero si puedes hacerlo hazlo y eso es lo que importa y lo que yo personalmente defiendo.
Wasslam

As-Salam `Aleikum:

Muy bien, ¿pero podríamos hablar de la desunión de la Ummah en vez de hablar de nosotros mismos y de lo guays que somos? ¿Alguna propuesta que no sean los tópicos de siempre?

Salam

Daqiqi
06/01/2012, 03:57
desunión.
1. f. Separación de las partes que componen un todo, o de las cosas que estaban juntas y unidas.
2. f. discordia (‖ desavenencia).

Para que haya una "desunión" es necesario que haya una "unión", lógicamente. Lo cierto es que la Ummah ha estado en guerra constante desde su aparición. No sé de qué os sorprendéis.

Saludos.