PDA

Ver la Versión Completa : Musulmán y cristianos en navidad

Lemat Al-Anwar
22/12/2011, 07:11
Salem ajj!

Queria consultar sus opiniones al respecto del comportamiento correcto de un buen musulmán, si éste esta junto a personas que celebran la navidad cristiana.
Que deberia hacer, decir, o pensar:

-Al momento de brindar.

-Al momento si alguien le regala algun presente.

-Si alguien le pregunta porque él no esta festejando nada.

Etc.

Gracias por sus opiniones, y aquellos conversos si pueden agregar alguna experiencia mejor ^^

Salaam!

Lemat Al-Anwar
24/12/2011, 05:57
Salem!

Indagando por alli, encontre algunos ejemplos:

-Uno indicó que a pesar que las fiestas son cosas modernas creadas comercialmente en contra del islam, en un pais como tal, no puede uno darle la espalda al mundo en donde vive.
Esto se entiende por su alrededor; compañia, amigos, ciudad, pueblo, familiares. Y aislarce de dicho mundo esta mal.

[Por lo tanto estar cenando en navidad, ha de ser sordo y ciego para no darce cuenta del festejo en su pais no islamico.
Un corazon de piedra para tener la cara sin una sonrisa.]
Entre otras cosas, aquel que lo ve, pareceria que lo esta festejando. Aun asi si alguno le pregunta: yo no lo festejo ya que soy musulman, es su respuesta.
Pero si rie, come, y esta hasta el final, 4am. aprox. junto a los suyos.

-Otro si bien no festeja como un cristiano, con arbol pagano, decorativos, reglos, etc. Si hay cierto pensamiento en la oracion, tal cual como el nacimiento de Muhammad, tambien por Isa ibn Maryam.
Que de entre todos los profetas, éste fue nacido de una virgen.

''/21/El Angel dijo: asi ha de ser, tu Sustentador dice: esto es facil para Mi. Y tendras un hijo, para que hagamos de el un signo para la humanidad...''

Si bien el islam tengo entendido no se festejan cumpleaños de nadie, sino que hay que agradecer a Allah por cada segundo de vida que nos da, el menciona a Isa en su oracion. Muhamad fue el ultimo, pero no se puede negar que Isa no fue importante.
Digamos que ha dar de entender, 5 oraciones obligatorias + 1 ese dia.

-Algunos apagan sus moviles para evitar llamadas de saludo, cenan y luego de sus oraciones se marcha a dormir como cualquier otro dia. Niega los ruidos de la calle y el mundo que lo rodea, como si nada pasara. Aunque al parecer, en su alma, hay algo que lo molesta. Este caso fue de una persona conversa, que segun tengo entendido festejaba la navidad desde que nacio y obviamente no puede borrar eso de su memoria.

-Una persona menciono a Pakistan. Y dijo: yo tambien festejo. No hubo mucho dato al respecto.

-Sin un caracter divino idolatra: Allah unica divinidad; hay quien menciona no solo a Muhammed en sus oraciones, sino a los demas profetas importantes: Moises, Isa, etc.
Pero como Isa, fue uno de los mas queridos por Allah, hijo de Maryam virgen, no crucificado, hay cierta oracion especial.
Como ejemplo: Allah humma sali ala Muhammadin wa ala ali Muhammadin... Allah humma sali ala Isa ibn Maryam wa ala ali...

-En la mezquita, el sheij se ira a dormir como cualquier dia sin festejar nada. Es arabe e islamico de nacimiento.
Pero destaco: en la mezquita ese dia a la noche, estara solo el. Por lo tanto no tendra contacto con nadie salvo que llamen a la puerta.
Es decir: es un caso distinto a alguien converso, o a alguien entre familiares cristianos, o a alguien Mexicano, Argentino, que haya festejado antes de ser islamico... etc...

-El otro sheik se fue de viaje. No hay datos.
:P

Bueno, esto es lo que tengo hasta el momento.
Si alguien mas quiere aportar experiencias propias o de sus amigos, o compañeros, familiares: rebien.

Desde ya, muchas gracias nuevamente.
:)

AsSalaam!

jkzcristiano
24/12/2011, 10:28
Bueno, el árbol y todas esas cosas, no son de origen cristiano; yo no tengo árbol en casa, pero no porque me esté prohibido.

El cristiano, simplemente celebra el nacimiento de Jesús. Que el transcurso de la historia ha hecho de la Navidad además un tiempo para compartir con la familia, o si la navidad te trae buenos sentimientos, pues genial! No hay que ser muermo. Es una fiesta, pero el cristiano lo que celebra de corazón es el nacimiento de nuestro Salvador.

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."

Yo tengo algún amigo musulmán, y me dice que aunque no celebra la Navidad, está contento por el nacimiento de Isa.

maim
24/12/2011, 16:38
Salam

Yo celebro la navidad con mi familia cristiana y no tengo ningún problema. Hago yo la cena, todo halal (jeje). El que quiere vino se lo trae y lo toma y el que no lo quiere no lo toma. Brindamos por cosas buenas y nos deseamos cosas buenas, y celebramos el nacimiento de Isa o Jesús, y sólo Allah sabe lo que hay en la mente y el corazón de cada uno. Y en todo caso siempre se puede celebrar una reunión familiar que es agradable, sin más.

Salam

Clander Jander
24/12/2011, 19:04
Salem ajj!

Queria consultar sus opiniones al respecto del comportamiento correcto de un buen musulmán, si éste esta junto a personas que celebran la navidad cristiana.
Que deberia hacer, decir, o pensar:

-Al momento de brindar.

-Al momento si alguien le regala algun presente.

-Si alguien le pregunta porque él no esta festejando nada.

Etc.

Gracias por sus opiniones, y aquellos conversos si pueden agregar alguna experiencia mejor ^^

Salaam!

Hi:

Participar- festejar-la Navidad un musulmán.

Ha:

Sí: el 28 de diciembre, dia de los Santos Inocentes,

Hi;Ha:

Un "caminante" musulmán