PDA

Ver la Versión Completa : ¿Jesús redimió los pecados a los hombres con su muerte en la cruz y resurrección?

livamu
20/12/2011, 20:39
Esta creencia en mi humilde entender no es cierta. Es verdad que Jesús vino a enseñar el camino de la evolución espiritual y que aquel que quería seguir su ejemplo de amor al prójimo ha hecho un cambio decisivo para tomar el camino directo en la evolución espiritual, pues esa misma creencia le ayudara a evitar cometer muchos errores del pasado, llamados en la jerga religiosa "pecados". Pero esto no le exime de hacer frente a la reparación de los actos delictivos cometidos en el pasado (otras vidas).

Jesús no borro los "pecados" de nadie, sino que enseño cómo borrar cada uno los suyos. Sería muy injusto que, a mitad de un examen de entrada a la universidad, viniera el profesor de algunos alumnos y dijera: " los que sean mis alumnos no hace falta que entreguen el examen, porque están todos aprobados, ya que conozco a los miembros del tribunal y tengo influencia para conseguirlo". No se estaría valorando justamente el esfuerzo realizado por cada alumno, ya que alumnos poco preparados estarían siendo premiados sin merecerlo, en detrimento de otros que si estudiaron para el examen y si estaban preparados para superarlo por méritos propios. Lo que un un buen profesor haría sería esforzarse par que sus alumnos estén bien preparados para afrontar los exámenes. Y es lo que intento Jesús, prepararnos bien para superar con éxito los exámenes espirituales de cada vida.

En el mundo espiritual no existe el "enchufismo": Se nos conceden infinitas posibilidades para mejorar y rectificar los errores cometidos. Pero habremos de hacerlo nosotros mismo y NO por intervención de Jesús, la Virgen o a cualquier otro santo, profeta que nos encomendemos.

emma
21/12/2011, 18:16
Alrededor del año 1930, el mecánico de un pequeño pueblo del estado norteamericano de Michigan, hacía un viaje hacia el este en su automovil. Derrepente en motor del coche comenzó a hacer ruidos extraños, el tubo de escape comenzó a toser, y el vehículo finalmente se detuvo. El conductor, extrañado, comenzó a revisar cada pieza, cada manivela, cada engranaje. Pero nada. Molesto dado que la mecánica era su profesión, siguió y siguió insistiendo. Ya comenzaba a oscurecer cuando un precioso automovil que parecía nuevo paró al verle. Un chofer abrió la puerta de atrás de la que bajó un hombre de mediana estatura vestido con un elegante abrigo y unos zapatos que brillaban aún más que la pintura del coche nuevo. -¿Puedo ayudarle caballero?-preguntó el visitante
-No, no se moleste, yo mismo soy mecánico y puedo arreglarlo.- Contestó rápidamente mientras trataba una vez más de arrancar. De nuevo ese ruido extraño pasó y después, el silencion de nuevo.
- Creo en verdad que si me deja, podría ayudarle.-insistió el caballero mientras se sacaba el abrigo y lo dejaba en los brazos de su chofer.
- No, no, de ninguna manera, usted, bueno, yo soy mecánico como ya le he dicho, sólo necesito echar otro vistazo. De veras, además usted se estropearía su ropa por nada, este coche poco vale ya.- Dijo, golpeando la rueda delantes derecha.
- No se equivoque, esta máquina suya aún puede funcionar. Insisto una vez más, si me permite- dijo el extraño y comenzó a acercarse al motor- Creo que el problema está... sí, eso es.... sólo un poco más....- el caballero apretaba algo dentro del motor que nuestro amigo era incapaz de distinguir.- y ¡ya está! pruebe ahora.- Como tantas veces antes, el automovil arrancó como si nada hubiese pasado ante la atónita mirada del conductor quien vió la cara de satisfacción del chofer y las risas del extraño visitante.
-Lo ve, amigo, aún le queda vida...
- Pero, no lo entiendo, ¿cómo lo ha hecho? llevó horas y horas apretando y aflojado piezas, limpiando y desenroscando... no lo entiendo...
- Amigo, conozco esta máquina como la palma de mi mano... podría montarlo con los ojos vendados.- El visitante se acercó, extendió la mano y dijo formalmente: Mi nombre es Henry Ford, y conozco a este pequeñín desde hace más de treinta años....

Bueno, es solo una historia, pero la he recordado al leer este post. ¿porqué? Pues porque por mucho que creamos conocer algo, por muchas ideas que tengamos o lo bien o mal que nos parezca algo, la verdad es la verdad. La verdad es que Dios ha hecho las cosas de una manera que, las entendamos o no, nos parezcan bien o no, así son y así deben ser. Debe ser a su manera. Porque nadie conoce mejor algo que aquel que lo ha hecho, ¿no? podemos ser super inteligentes y conocer todas las religiones y doctrinas del mundo, pero eso no sirve absolutamente de nada cuando Dios manifiesta su voluntad y la lleva a cabo.
Si tu me dices: Yo creo que tienes 30 años.
Y yo te digo, no, no los tengo.
Y tu insistes: no, no, pero yo creo que tienes treinta años. Seguro que tienes treinta años. Es imposible que no tengas treinta años. Y yo te repito, que no, pelma, que no tengo treinta años ni por asomo. Y tu empiezas: es que cientificamente por las arrugas de tu cara según los analisis de los expertos dermatólogos de la universidad de Oxford una arruga de esa forma en ese sitio significa que tienes treinta años. Así que sí, tienes treinta años.
¿quieres ver mi DNI?
No, porque puede ser que lo hayas falsificado. Tienes treinta años. Seguro.
¿quieres preguntarselo a mi madre la que me dió a luz?
No puedo creerla porque es tu madre os une un vínculo, ella seguro que moriria por ti porque está demostrado que ante la eleccion de una madre de sufrir ella o que sufra su progenesis, la madre siempre elige sufrir ella... no me vais a engañar, tienes treinta años...
¿cuál es la verdad? Pues la verdad es que no tengo treinta años. Puedes creer lo que te de la gana. La verdad es muy muy diferente a lo que podemos o queremos creer. La verdad es inmutable, y es la verdad inmutable y eterna que Cristo Jesús vino al mundo aún siendo Dios para poder pagar con su sangre preciosa el precio de nuestros pecados que es la muerte delante del Dios santo y perfecto. Por tanto, a los que creemos en que él hizo esto y hemos dejado nuestras vidas a los pies de su cruz para que él borre nuestras culpas, y somos lavados de nuestros pecados por esa sangre de cordero perfecto e inmolado, podemos vivir en victoria sobre la carne y el pecado que tanto tiempo se enseñoreó de nosotros. Así lo quiso hacer el Padre y así lo hizo. Si alguien cree que es una tontería o si alguno cree que él tendría un plan mejor, porque esa idea que tuvo Dios fue ridícula... bueno, pues eso no hace que la verdad sea menos verdad.

livamu
22/12/2011, 16:09
Puedes creer lo que te de la gana. La verdad es muy muy diferente a lo que podemos o queremos creer. La verdad es inmutable, y es la verdad inmutable y eterna que Cristo Jesús vino al mundo aún siendo Dios para poder pagar con su sangre preciosa el precio de nuestros pecados que es la muerte delante del Dios santo y perfecto. Por tanto, a los que creemos en que él hizo esto y hemos dejado nuestras vidas a los pies de su cruz para que él borre nuestras culpas, y somos lavados de nuestros pecados por esa sangre de cordero perfecto e inmolado, podemos vivir en victoria sobre la carne y el pecado que tanto tiempo se enseñoreó de nosotros. Así lo quiso hacer el Padre y así lo hizo. Si alguien cree que es una tontería o si alguno cree que él tendría un plan mejor, porque esa idea que tuvo Dios fue ridícula... bueno, pues eso no hace que la verdad sea menos verdad.

Hola emma:

Jesús no fue ningún ser sobrenatural o divino fue tan humano como nosotros, pero de mayor evolución. Si entendemos que ir evolucionando nos acerca progresivamente a Dios, podemos decir que Jesús estaba mas cerca de Dios que nosotros.

También quiero decir que si nosotros evolucionamos no solo podemos alcanzar el nivel de Jesús, sino niveles mucho mayores, ya que el proceso de evolución espiritual no termina nunca. Aunque queda claro que en una vida física es casi imposible.

Jesús no tenía la necesidad de morir en la cruz, Ya que no tenia ninguna deuda pendiente. Podría haber seguido su evolución sin pasar por ese trance tan amargo. Lo eligió porque quiso sabiendo cuáles serían las consecuencias.

La grandeza de Jesús no estuvo en morir en la cruz , como tanto énfasis ha puesto la iglesia católica. Si ese fuera el merito de Jesús, también habría que dárselo a los cientos de miles de personas que murieron de la misma forma, ya que así se ajusticiaba en esa época a los condenados a muerte.

El gran merito de Jesús está en el atrevimiento y la valentía de difundir el mensaje de AMOR que vino a dar, sin permitir que nadie lo amedrantara o le hiciera cambiar de opinión, a pesar que sabía de que sabia que todo eso le acarrearía un montón de sufrimientos, incluida la muerte.

Todo esto lo hizo por AMOR a sus hermanos de menor evolución. Los espíritus conocedores del AMOR como él no actúan porque tengan nada que expiar, sino porque tienen una misión que realizar, que generalmente tiene que ver con dar ejemplo de cómo se vive con AMOR.

A los espíritus avanzados espiritualmente no les importan los sufrimientos, ni morir asesinados, porque ellos no le temen ni al sufrimiento, ni a la muerte. Por su gran nivel evolutivo, saben que la muerte no existe y que la vida física no es más que un instante en la vida del espíritu.

emma
23/12/2011, 16:26
Hola y repito:
Si tu me dices: Yo creo que tienes 30 años.
Y yo te digo, no, no los tengo.
Y tu insistes: no, no, pero yo creo que tienes treinta años. Seguro que tienes treinta años. Es imposible que no tengas treinta años. Y yo te repito, que no, pelma, que no tengo treinta años ni por asomo. Y tu empiezas: es que cientificamente por las arrugas de tu cara según los analisis de los expertos dermatólogos de la universidad de Oxford una arruga de esa forma en ese sitio significa que tienes treinta años. Así que sí, tienes treinta años.
¿quieres ver mi DNI?
No, porque puede ser que lo hayas falsificado. Tienes treinta años. Seguro.
¿quieres preguntarselo a mi madre la que me dió a luz?
No puedo creerla porque es tu madre os une un vínculo, ella seguro que moriria por ti porque está demostrado que ante la eleccion de una madre de sufrir ella o que sufra su progenesis, la madre siempre elige sufrir ella... no me vais a engañar, tienes treinta años...
En fin, que no te vas a cansar.... ya lo veo....

Estas tremendamente equivocado, amigo. El mérito de Jesús es que siendo perfectamente santo y puro, en esa cruz murió tomando el lugar de todos los asquerosos y sucios pecados de todos los seres humanos del mundo, presentándose delante de Dios en lugar nuestro, pagando el precio por nuestros pecados, que es la muerte. Así, el que cree que Cristo Jesús es Dios mismo vinivendo al mundo en propiciación por sus pecados, ya no pagará por sus propios pecados con una muerte eterna en el infierno, porque ha sido redimido de su pago por la muerte de Cristo. El que no ponga su fe en ello, morirá en su pecado y él mismo tendrá que pagar por ellos con su vida eterna: una eternidad en el lugar que Dios ha provisto para las almas que no desean pasar una eternidad con él.

livamu
23/12/2011, 19:04
Hola: Ni tengo y No pretendo tener la verdad, mis comentarios son simples puntos de vistas y si en algún momento le han parecido lo contrario le pido disculpas. Aclarado esto, quiero que me explique su interpretación de : "El mérito de Jesús es que siendo perfectamente santo y puro" Saludos cordiales :o

emma
26/12/2011, 01:32
Hola!
Pues con perfectamente santo y puro quiero decir que Jesús, era santo y puro de forma perfecta porque esa es su naturaleza, la divida. Y aún siendo así, lo dejó todo para ser obediente al padre y se hizo hombre. Y aún siendo hombre siguió siendo santo y puro porque no pecó nunca. Por eso fue perfecto, y por eso solo él podía morir en nuestro lugar. Aún siendo Dios se hizo hombre, aún siendo rico se hizo pobre, por amor a nosotros.

fatima81
03/01/2012, 22:11
Hola!
Pues con perfectamente santo y puro quiero decir que Jesús, era santo y puro de forma perfecta porque esa es su naturaleza, la divida. Y aún siendo así, lo dejó todo para ser obediente al padre y se hizo hombre. Y aún siendo hombre siguió siendo santo y puro porque no pecó nunca. Por eso fue perfecto, y por eso solo él podía morir en nuestro lugar. Aún siendo Dios se hizo hombre, aún siendo rico se hizo pobre, por amor a nosotros.

Salam a tod@s:

Jesus vino para salvarnos del pecado, era Dios tambien? pero el sabia que iba a morir en la cruz? si era Dios porqué nos creó, para luego venir a salvarnos? vino para morir por nosotros? la verdad que no entiendo.
Alguien me lo puede explicar.Gracias!

emma
04/01/2012, 00:28
Salam a tod@s:

Jesus vino para salvarnos del pecado, era Dios tambien? pero el sabia que iba a morir en la cruz? si era Dios porqué nos creó, para luego venir a salvarnos? vino para morir por nosotros? la verdad que no entiendo.

hola Fatima:
hoy al fin, me he puesto a escribir, si quieres leer en el tema de Jesus hijo de dios, al fin te he contestado :) es que he estado un poco pachucha. Bueno, creo que te interesará.

Veamos, Dios, creó todas las cosas. Y Jesús con él. Y el Espíritu Santo. ¿vale? Los tres son Dios, aunque son diferentes aspectos de Dios, con sus propias caracteríasticas, son el único Dios Verdadero, es como tres palabras para definir un mismo nombre. ¿Porque nos creó? no lo se, nunca me lo he planteado... sólo se que cuando lo hizo le gustó el resultado. Pero en un momento el hombre decidió separase de la relación preciosa que tenía toda la creación con su creador, desobedeciendo a Dios. En ese momento el hombre ya no podía participar de la perfección y santidad de la presencia de Dios, de forma de Dios debe sacarlo fuera del paraíso. Pero antes, para tapar su pecado, Dios mató animales para poder hacer túnicas de pieles que cubriesen su desnudez. He aquí el primer sacrificio a causa del pecado. Dice la Biblia que la paga del pecado es la muerte. ¿porque? porque la vida es un don precioso, Cristo es vida. Dios es vida. Y lo contrario de la vida es la corrupción que lleva a la muerte. ¿Porque? porque en la sangre está la vida de los seres creados. Desde que salimos de la presencia de Dios, hemos vivido en este mundo corruptible, buscando satisfacer nuestros deseos corruptibles que realmente no sirven de mucho, porque un día al morir, aqui se quedarán. Dios ha intentado acercarse al hombre de nuevo, a gente que creyese sus palabras y que estuviese dispuesto a obedecerlas. Ellos vieron el fruto de su fe, durante cientos de generaciones. Pero el hombre en general, siempre suele elegir lo opuesto a Dios. Dios dijo a Adan que de su descendencia un dia, naceria alguien capaz de pisotear al diablo para siempre y que este no pusiese más tropiezo al resto de la creacion de Dios. Pero Dios no hace las cosas sin sentido, y aunque para nosotros cualquier tiempo es bueno, el conoce todas las cosas. Y dejó que viviesemos una vida como la quisiesemos vivir, siempre dejando su palabra cerca y sus profetas que le dijesen al mundo cómo Dios estaba discpuesto a arreglar las cosas. Pero todo el mundo hace uso de su libre albedrío y le da la espalda a su creador. Entonces se cumple el tiempo. Y Dios decide que ya que no hemos hecho caso a los profetas a quienes él habló, porque decían que eran charlatanes y que sus palabras no eran ciertas (y de hecho, muchas veces les mataron por ello), decide que ya es el tiempo en que él mismo vendrá y nos salvará. Y forma Dios en el vientre de una joven llamada María una brecha de poder, como nunca antes, de modo que un ser humano es engendrado sin necesidad de padre carnal. De modo que la criatura que va a nacer, será hombre, por supuesto, pues es necesario que sea carnal, ya que es necesario que muera porque es necesario que sea derramada sangre para poder limpiar los pecados de toda la humanidad, los que fueron, los que era y los que iban a ser y de hecho son, por eso se le llamó muchas veces, hijo de hombre. Y de la misma manera que será hombre, será perfecto y santo pues es Dios, de tal modo que será llamado hijo de Dios, o dios encarnado, pues fue Dios quien lo formó en el vientre de María y no un deseo carnal de un hombre, por tanto se dirá que él es su padre.
Dios dice, es hora de que hagamos cuentas. Yo quiero que todos se salven. No me han hecho caso durante miles de años. Siempre hay en su corazón el mal desde aquel día en Eden, con el primero de los creados. Pero otra forma de acercarse a Dios es posible, y ahora todos lo sabrán. Y, bueno, creo que ya sabes lo que fue la vida de Jesús. Si no, puedes leerlo en los evangelios. Y entonces, llegó su muerte y su resurrección. Y por eso le amamos tanto. Porque ahora, a los pies de cristo, puedo dejar mis pecados reconociendole señor de mi vida y reconociendo que sólllo su sangre puede pagar el precio que yo debía pagar delante del padre por mis pecados. Ël murió en mi lugar. La paga del pecado es la muerte, y el regalo de dios es vida eterna, para los que en Él creen. Ahora, hay que decidir. Si creer a Dios y aceptar su salvación o no hacerlo. Tú eres musulmana, bueno, pues vale, estas haciendo uso de tu libre albedrío, eso es muy humano. Pero donde está el espiritu de Dios es donde está la libertad. Y es en Cristo donde está la salvación. Sólo hay que creer.

Yuzu
04/01/2012, 00:37
Salam a tod@s:

La creencia de que la muerte de un hombre, en este caso Jesús, puede borrar los pecados de los hombres no se encuentra en el Antiguo Testamento. No hay un solo verso explícito donde se hable de un salvador ofreciéndose por los pecados de otros. Al contrario, hay numerosos pasajes en la biblia hebrea donde se señala con suma claridad que nadie puede cargar con los pecados de otros. Cada quien es responsable de sus propios pecados:

"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. " (Ezequiel 18:19-20)

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”(Deuteronomio 24:16)

“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jeremías 31:29-30)

“Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.” (Números 35:33)

El mismo Jesús dice:

“Misericordia quiero y no sacrificio.”(Mateo 9:13).

Ademas, según las leyes judías para que un sacrificio sea aceptado por Dios debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. La ofrenda de pecado debe ser traída por la persona que busca expiación y matada por el pecador o por el sacerdote.
2. La muerte debe ser causada con una afilada y perfecta hoja de cuchillo cortando por el cuello, resultando en la pérdida de sangre y en una muerte suave.
3. La ofrenda debe estar físicamente sin tacha.
4. En el caso de las ofrendas de mamíferos (toros, corderos, etc.) la ofrenda debe ser menor de un año de edad.
5. En el caso de los ofrendas de mamíferos, el mamífero debe tener pezuñas hendidas y rumiar
6. La ofrenda deber ser realizada en el templo.
7. Se le debe quitar la sangre a la ofrenda por un sacerdote y rociada en el altar.
8. La ofrenda debe ser salada.

Sin estos requisitos la ofrenda es invalida y sería una abominación según la ley judía. El supuesto sacrificio de Jesús en la cruz no cumplía ni uno solo de estos requisitos.

emma
04/01/2012, 12:58
La creencia de que la muerte de un hombre, en este caso Jesús, puede borrar los pecados de los hombres no se encuentra en el Antiguo Testamento. No hay un solo verso explícito donde se hable de un salvador ofreciéndose por los pecados de otros. Al contrario, hay numerosos pasajes en la biblia hebrea donde se señala con suma claridad que nadie puede cargar con los pecados de otros. Cada quien es responsable de sus propios pecados:

"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. " (Ezequiel 18:19-20)

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”(Deuteronomio 24:16)

“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jeremías 31:29-30)

“Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.” (Números 35:33)

El mismo Jesús dice:

“Misericordia quiero y no sacrificio.”(Mateo 9:13).

Ademas, según las leyes judías para que un sacrificio sea aceptado por Dios debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. La ofrenda de pecado debe ser traída por la persona que busca expiación y matada por el pecador o por el sacerdote.
2. La muerte debe ser causada con una afilada y perfecta hoja de cuchillo cortando por el cuello, resultando en la pérdida de sangre y en una muerte suave.
3. La ofrenda debe estar físicamente sin tacha.
4. En el caso de las ofrendas de mamíferos (toros, corderos, etc.) la ofrenda debe ser menor de un año de edad.
5. En el caso de los ofrendas de mamíferos, el mamífero debe tener pezuñas hendidas y rumiar
6. La ofrenda deber ser realizada en el templo.
7. Se le debe quitar la sangre a la ofrenda por un sacerdote y rociada en el altar.
8. La ofrenda debe ser salada.

Sin estos requisitos la ofrenda es invalida y sería una abominación según la ley judía. El supuesto sacrificio de Jesús en la cruz no cumplía ni uno solo de estos requisitos.

En el nuevo testamento símplemente se informa de las profecias del antiguo testamento que se cumplieron, y se encargan bien claro de explicar dónde aparecía esa profecía porque la gente no tenía una copia de los libros dentro del cajón de la mesita de noche...

He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. dice Jesús a sus discípulos en Marcos 10:33-34...

En el Antiguo testamento dice el libro del profeta Isaias, en el capítulo 53, dice:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio?a ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?b 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura;

le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su

llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,e cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la

contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,g y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,

y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,i habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cuando Juan el bautista vió a Jesús por primera vez dijo: este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

(por si no lo sabes, según la ley del Antiguo testamento el día de la expiación era el más solemne de las fiestas pues ese día Dios enfrentaba todos los pecados cometidos por todo el pueblo.

El sacerdote tenía que estar sólo(como lo estuvo Jesús (por eso dijo en la cruz: padre porque me has abandonado)),

Debía despojarse de los ropajes elegantes de sacerdote (como lo hizo Jesús, que fue, primero despojado de su lugar al lado del padre en el cielo, y después, fue desnudado antes de su crucificción).

Luego entraba en el lugar santísimo con incienso y sangre (vemos que Jesús antes de ser entregado estuvo en la presencia del padre en el Getsemaní, donde oró al padre (tipo de incienso siempre en la Biblia) y donde derramó gotas de sudor como de sangre )

Y por último se ofrecían el sacrifico de los corderos (la muerte de cristo en la cruz). Sólo había una forma de glorificar a Dios y de agradarle para expiar los pecados: la sangre derramada. No es Jesús el profeta el que nos salva o Jesús el maestro, es Jesús el cordero de Dios, Jesús el sacrificio de Dios, Jesús y su sangre preciosa.

Cuando nació Jesús el angel dijo: llamarás su nombrec JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados. En el libro del antiguo testamento de salmos en el 130:8 dice Y él redimirá a Israel de todos sus pecados.

El sacrificio de Cristo es tan válido delante de DIos, como que hoy podemos entrar en la presencia del Padre, a pesar de no haber cumplido la ley judía... porque creemos a Dios, cuando nos ha dicho que Cristo es su hijo amado y que a él debemos oir...

Yuzu
04/01/2012, 19:47
En el nuevo testamento símplemente se informa de las profecias del antiguo testamento que se cumplieron, y se encargan bien claro de explicar dónde aparecía esa profecía porque la gente no tenía una copia de los libros dentro del cajón de la mesita de noche...

He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. dice Jesús a sus discípulos en Marcos 10:33-34...

En el Antiguo testamento dice el libro del profeta Isaias, en el capítulo 53, dice:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio?a ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?b 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura;

le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su

llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,e cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la

contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,g y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,

y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,i habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

...

El capítulo 53 de Isaías no habla del Mesías. El siervo sufriente según todos los comentaristas judíos se refiere a Israel, es decir, al pueblo judío en su conjunto y no a un personaje en especial. Vean el siguiente enlace donde podemos ver la interpretación judía de este capítulo de Isaías verso por verso:
http://fulvida.com/id-noajica/identidad/isaias-53-develado

Como lo afirman, basta con leer los capítulos 52 y 54 de Isaías para darse cuenta que Isaias 53 no habla de un personaje en particular sino de Israel como pueblo. El siervo sufriente es el pueblo judío.

Esta interpretación es compartida por los eruditos cristianos de la New Revised Standard Version of the Bible (NRSV), La Nueva Biblia de Jerusalén y The Oxford Study Bible.

Los judíos nunca han pensado en el Mesías como un hombre doliente dispuesto a morir por los pecados de su pueblo. La interpretación que hacen algunos grupos cristianos de Isaías 53 no tiene base en el Antiguo Testamento.

Además, hay que señalar una cosa muy importante en este asunto. Las traducciones de este capítulo suelen ser inexactas y no transmiten el significado real del texto original hebreo, sino todo lo contrario, lo distorsionan. Para una traducción mas exacta de ese capítulo ver el siguiente enlace:

http://thejewishhome.org/counter/Isa53JP.pdf

Veamos si el capítulo 53 de Isaías se aplica a Jesús:

"... varón de dolores, experimentado en quebranto..." (53:3)

Los eruditos judíos afirman que la palabra hebrea que se traduce aquí como "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un dolor de cabeza antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad. Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos.

“y como que escondimos de él el rostro”

Los judíos no le escondieron el rostro, sino que lo condenaron muchas veces, y los gentiles lo aceptaron.

"... en tanta manera fue desfigurado..." (Isaías 52:14); "escondimos," "fue menospreciado," "no lo estimamos" (Isaías 53:3); "llevó él", "herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4); "herido fue," "fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5); "afligido, no abrió su boca" (Isaías 53:6); "cortado fue" (Isaías53:8); "dispúsose con los impíos su sepultura"; "nunca hizo él maldad" (Isaías 53:9).

Todos estos verbos en tiempo pasado muestran que Isaías está hablando de alguien que experimentó esto en el pasado, no de alguien que viviría siglos después.

" "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..." (Isaías 53:5).

Una traducción mas exacta de este verso es que este siervo fue herido debido a nuestras rebeliones y molido debido a nuestros pecados. Se puede ver como cambia el significado del verso con esta traducción. El siervo no muere por los pecados de otros sino debido a ellos. Por lo tanto no hay ninguna referencia a cargar con los pecados de otros, lo cual contradice Ezequiel 18:19-20, Deuteronomio 24:16 y Jeremías 31:29-30.

Este verso se refiere al pueblo de Israel. Los profetas solían designar las humillaciones y adversidades como enfermedades y heridas. Isaías 1:5-6, Jeremías 10:19, 30:17-18, 33:6-8, Lamentaciones 2:13 y Oseas 6:1 describen el cautiverio como una calamidad llena de heridas y magulladuras. A diferencia de Mateo 8:16-17 "... trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias", que alega cumplir esta profecía.
Isaías 53:4-5 no dice nada sobre expulsar demonios ni curar enfermedades, como aparece en Mateo 8:16-17.

"... herido fue por nuestras rebeliones..." (Isaías 53:5)

Según la teología cristiana, Jesús no fue herido por la transgresión humana, fue muerto. Ademas fue herido debido a nuestras rebeliones no por ellas.

"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca (...) enmudeció, y no abrió su boca." (Isaías 53:7)

Pero según Juan 18:21-23:

"¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho. Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice? Respondióle Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal: y si bien, ¿por qué me hieres?",
Juan 18:33-37:

"Así que Pilato (...) díjole: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Respondióle Jesús: ¿Dices tú esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? (...) Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey...)
´
Mateo 27:46

"Jesús exclamó con grande voz, diciendo: (...) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Podemos ver que Jesús no sólo abrió la boca al ser oprimido, sino que recibió golpes y hasta suplicó ayuda.

"... cortado fue de la tierra de los vivientes..."(Isaías 53:8) contradice al Salmo 116:9: “Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes".

"... por la rebelión de mi pueblo fue herido." (Isaías 53:8) Pero se supone que Jesús sufrió por la rebelión de toda la humanidad, no de sólo un pueblo.

“Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte..." (Isaías 53:9)

¿Cuándo fue sepultado Jesús junto a alguien más? ¿Cuándo estuvo Jesús con los ricos en su muerte, o sepultado con los impíos?

Podemos ver que Isaías capitulo 53 no se aplica a ningún personaje en particular, mucho menos a Jesús.

maim
04/01/2012, 19:52
Todo esto que dices lo que describe es un sacrificio humano. Sin embargo, con la historia de Abraham e Ismael queda claro que Dios no pide a los hombres que hagan sacrificios humanos, ya que le dice que sustituya a su hijo por un cordero. Abraham se había equivocado en pensar que Dios le pedía que sacrificase a su hijo.

Ahora tú dices que con el supuesto sacrificio de Jesús, se vuelve atrás y se sustituye el cordero por un hombre?! Sinceramente, cuanto más lo explicas más disparatado me parece.

Sacrificios humanos, no thanks.

Yuzu
04/01/2012, 22:33
Una cosa que habría que preguntar es si Jesús es la ofrenda final, como dice el autor de hebreos:

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (10:10) "Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado" (10:18)

y por lo tanto no habrá necesidad de otros sacrificios ¿por qué volverán en la era del Mesías los sacrificios según la Biblia?:

“En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.” (Jeremías 33:16-18)

“Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 14:21)

Esto demuestra que la supuesta muerte de Jesús en la cruz como expiación por los pecados de los hombres es una falacia.

Según la Biblia los sacrificios con animales continuaran en la era del mesías, por lo tanto la supuesta muerte de Jesús en la cruz no sirvió en lo absoluto para borrar el pecado del mundo.

fatima81
04/01/2012, 22:35
Salam herman@s:

Gracias Emma por contestar, y a ti Yuzu.
He leido todo sobre Jesus y el Cristianismo, y la verdad que no le veo la lógica por ningun lado. Ninguna razón de ser.
Que Allah nos guie por el camino recto.
Saludos a todos.

jkzcristiano
05/01/2012, 01:40
El capítulo 53 de Isaías no habla del Mesías. El siervo sufriente según todos los comentaristas judíos se refiere a Israel, es decir, al pueblo judío en su conjunto y no a un personaje en especial. Vean el siguiente enlace donde podemos ver la interpretación judía de este capítulo de Isaías verso por verso:
http://fulvida.com/id-noajica/identi...as-53-develado

Como lo afirman, basta con leer los capítulos 52 y 54 de Isaías para darse cuenta que Isaias 53 no habla de un personaje en particular sino de Israel como pueblo. El siervo sufriente es el pueblo judío.

Esta interpretación es compartida por los eruditos cristianos de la New Revised Standard Version of the Bible (NRSV), La Nueva Biblia de Jerusalén y The Oxford Study Bible.

Yuzu, reflexiona sobre esto: los eruditos judíos de hace 2000 años, llevaron a Jesús de Nazaret a la cruz. Tú verás, si ellos son los que mejor interpretan sus propias escrituras. Así mismo opinarían los fariseos de la época, aquellos que tanto criticó Jesús, por su mala interpretación y aplicación de las Sagradas Escrituras. Se ve que aprecias más la interpretación y enseñanzas farisaicas, que las de Jesús. Un pin para ti.

Los judíos nunca han pensado en el Mesías como un hombre doliente dispuesto a morir por los pecados de su pueblo. La interpretación que hacen algunos grupos cristianos de Isaías 53 no tiene base en el Antiguo Testamento.

No. Los que nunca lo han pensado fueron los judíos que no creyeron.

Además, hay que señalar una cosa muy importante en este asunto. Las traducciones de este capítulo suelen ser inexactas y no transmiten el significado real del texto original hebreo, sino todo lo contrario, lo distorsionan. Para una traducción mas exacta de ese capítulo ver el siguiente enlace:

http://thejewishhome.org/counter/Isa53JP.pdf

Veamos si el capítulo 53 de Isaías se aplica a Jesús:

"... varón de dolores, experimentado en quebranto..." (53:3)

Los eruditos judíos afirman que la palabra hebrea que se traduce aquí como "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un dolor de cabeza antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad.

22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Además, supongo que saber que tienes que morir crucificado, debe ser el aliento de vida que todos deseamos para levantarnos.

No, Jesús no tenía esa clase de padecimientos. Ahora caigo, gracias por la ayuda.

Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos.

Eso es verdad, está escrito en los evangelios así, por eso muchos no le creyeron:

“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?”
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”.

“y como que escondimos de él el rostro”

Los judíos no le escondieron el rostro, sino que lo condenaron muchas veces, y los gentiles lo aceptaron.

No creo que se refiera a que se escondían de Jesús xD, sino más bien a que les provocaba vergüenza ajena. Y eso sí sabemos que sucedió, pues “acudían a Jesús como a escondidas” no fuese a ser que “los pillasen” yendo a junto de “ese rabi”. Me refiero a cuando no iban a tentarlo y a hacerse los gallitos, sino cuando alguno se acercaba a él de forma sincera. Pero también los que le creían, cuando estaban delante de las autoridades, “se hacían los suecos” como en el caso del mismo Pedro.

Lo cierto, es que tienes razón, todos se sentían orgullosos de Jesús. Era un símbolo de orgullo en aquel entonces. Nadie se avergonzaba de él cuando tenía que dar la cara. Todos querían que la gente supiese que habían tenido contacto con él, que lo apreciaban o que creían en él. Si...incluso los que creían en él, nunca lo negaron por vergüenza. Tener algo que ver con Jesús era algo que todos deseaban, les daba caché.

"... en tanta manera fue desfigurado..." (Isaías 52:14); "escondimos," "fue menospreciado," "no lo estimamos" (Isaías 53:3); "llevó él", "herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4); "herido fue," "fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5); "afligido, no abrió su boca" (Isaías 53:6); "cortado fue" (Isaías53:8); "dispúsose con los impíos su sepultura"; "nunca hizo él maldad" (Isaías 53:9).

Todos estos verbos en tiempo pasado muestran que Isaías está hablando de alguien que experimentó esto en el pasado, no de alguien que viviría siglos después.

Mmmm, ¿pero no estaba hablando de Israel? Isaías era un profeta, y Dios escoge profetas para hablar de hechos que ya han sucedido. Los profetas, no hablan de lo que ha de venir. De hecho, se los podría llamar historiadores.

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..." (Isaías 53:5).

Una traducción mas exacta de este verso es que este siervo fue herido debido a nuestras rebeliones y molido debido a nuestros pecados. Se puede ver como cambia el significado del verso con esta traducción. El siervo no muere por los pecados de otros sino debido a ellos. Por lo tanto no hay ninguna referencia a cargar con los pecados de otros, lo cual contradice Ezequiel 18:19-20, Deuteronomio 24:16 y Jeremías 31:29-30.

Dios aceptaba sacrificios expiatorios con animales, porque básicamente era la forma que más se aproximaba al cumplimiento de la justicia divina (mientras no llegaba el verdadero sacrificio), además de enseñar y recordar la condición humana ante Dios y la necesidad de expiación, como soporte para la llegada de Cristo. Sacrificar un animal puro, es lo más próximo a sacrificar un humano puro. Tienen sangre y sufren, aunque no tienen Ley. ¿Por qué no se sacrificaban humanos por los pecados de otros? Por ejemplo, un esclavo, que de aquella era algo semejante a un animal. Pues la respuesta es sencilla: no había un solo ser humano puro según la Ley dada a los hombres, que siendo sacrificado expiase algún pecado. De hecho, la historia se podría ver así: en cuanto se halló el primer ser humano justo, Dios lo sacrificó. ¿Puede expiar un ladrón a un ladrón?

Y en los animales, ¿qué expiación hay en que un animal que no está sujeto a mi misma Ley, sea sacrificado por mi quebrantamiento de la Ley? ¿Puede un ser humano, vivir con la sangre de un animal? ¿o ver con sus ojos? ¿Cómo puede entonces sustituir la sangre de un animal, a la sangre de un humano?

La ciencia ya os lo dice: no puede. Pero un humano, sí puede vivir con la sangre de otro.

La Ley de Dios tiene un motivo, un propósito. Los sacerdotes judíos de hace 2000 años, habían olvidado el propósito de la Ley, en favor de la letra.

De hecho, está escrito: Éxodo 20:9-10, "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas".

La interpretación Yuzuísta de este pasaje, condenaría a Jesús de Nazaret cuando hizo obra el Sábado, al igual que así lo interpretaron los maestros judíos de todas las sectas de la época. Y Yuzu se pondría discutir con Jesús de Nazaret diciendo: “que no que no, que mira lo que pone aquí, no hagas en él obra alguna. Además, los eruditos judíos dicen lo mismo, que no se puede”.

Los versículos que citas, simplemente vienen a decir: “Si otro es justo, ¿y a ti qué? Y si yo soy injusto, ¿y a él qué?” Pero otra cosa es que un hombre justo se haga cordero para expiar los pecados de los hombres.

Este verso se refiere al pueblo de Israel. Los profetas solían designar las humillaciones y adversidades como enfermedades y heridas. Isaías 1:5-6, Jeremías 10:19, 30:17-18, 33:6-8, Lamentaciones 2:13 y Oseas 6:1 describen el cautiverio como una calamidad llena de heridas y magulladuras. A diferencia de Mateo 8:16-17 "... trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias", que alega cumplir esta profecía.
Isaías 53:4-5 no dice nada sobre expulsar demonios ni curar enfermedades, como aparece en Mateo 8:16-17.

Cierto, no dice nada sobre expulsar demonios ni curar enfermedades. Pero Isaías sí lo dijo:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

"... herido fue por nuestras rebeliones..." (Isaías 53:5)

Según la teología cristiana, Jesús no fue herido por la transgresión humana, fue muerto. Ademas fue herido debido a nuestras rebeliones nopor ellas.

Claro, fue muerto, pero no herido. Esa es buena.

jkzcristiano
05/01/2012, 01:43
"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca (...) enmudeció, y no abrió su boca." (Isaías 53:7)

Pero según Juan 18:21-23:

"¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho. Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice? Respondióle Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal: y si bien, ¿por qué me hieres?",
Juan 18:33-37:

"Así que Pilato (...) díjole: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Respondióle Jesús: ¿Dices tú esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? (...) Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey...)
´
Mateo 27:46

"Jesús exclamó con grande voz, diciendo: (...) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Podemos ver que Jesús no sólo abrió la boca al ser oprimido, sino que recibió golpes y hasta suplicó ayuda.

14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía.

Y…yo tampoco te respondo.

"... cortado fue de la tierra de los vivientes..."(Isaías 53:8) contradice al Salmo 116:9: “Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes".

El chiste…la verdad es que ni siquiera es bueno. Mejor déjalo.

"... por la rebelión de mi pueblo fue herido." (Isaías 53:8) Pero se supone que Jesús sufrió por la rebelión de toda la humanidad, no de sólo un pueblo.

¿Sabes tú, de qué pueblo habla? ¿No dice también la Escritura: “ Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.” ?

“Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte..." (Isaías 53:9)

¿Cuándo fue sepultado Jesús junto a alguien más? ¿Cuándo estuvo Jesús con los ricos en su muerte, o sepultado con los impíos?

Hay gente que explica esto diciendo que fue crucificado al lado de dos ladrones, y que luego de muerto fue llevado por dos ricos, José de Arimatea y Nicodemo.

Yo creo que más bien se refiere a que Jesús siendo justo, y el Hijo del Altísimo, si bien fue sepultado como un impío más (sepultado con ellos), no fue así después de la muerte, pues iría con los ricos, al seno de Abraham.

Podemos ver que Isaías capitulo 53 no se aplica a ningún personaje en particular, mucho menos a Jesús.

No. Eso es lo que puedes ver tú, si es que ves, porque no te crees nada de lo que dices.

Yuzu
05/01/2012, 19:12
jkzcristiano escribió:
Mmmm, ¿pero no estaba hablando de Israel? Isaías era un profeta, y Dios escoge profetas para hablar de hechos que ya han sucedido. Los profetas, no hablan de lo que ha de venir. De hecho, se los podría llamar historiadores
Entonces estas admitiendo que Isaías no está hablando de Jesús sino de algo que ya sucedió o de alguien que ya vivió. Si estuviera hablando de alguien por venir hablaría en tiempo futuro, algo así como la profecía de Deuteronomio 18:18: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos como tú...” que está en tiempo futuro. Isaías en cambio habla todo el tiempo de este siervo sufriente en tiempo pasado.

jkzcristiano
Dios aceptaba sacrificios expiatorios con animales, porque básicamente era la forma que más se aproximaba al cumplimiento de la justicia divina (mientras no llegaba el verdadero sacrificio), además de enseñar y recordar la condición humana ante Dios y la necesidad de expiación, como soporte para la llegada de Cristo. Sacrificar un animal puro, es lo más próximo a sacrificar un humano puro. Tienen sangre y sufren, aunque no tienen Ley. ¿Por qué no se sacrificaban humanos por los pecados de otros? Por ejemplo, un esclavo, que de aquella era algo semejante a un animal. Pues la respuesta es sencilla: no había un solo ser humano puro según la Ley dada a los hombres, que siendo sacrificado expiase algún pecado. De hecho, la historia se podría ver así: en cuanto se halló el primer ser humano justo, Dios lo sacrificó. ¿Puede expiar un ladrón a un ladrón?

¿Son los sacrificios la única forma de borrar los pecados? ¿En realidad crees eso? En ningún lado encontramos en la biblia hebrea el mensaje de que sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados. Eso es una mentira del autor de Hebreos donde leemos:

“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” (Hebreos 9:22)

Quien escribió lo anterior es un mentiroso. Una y otra vez los profetas predicaron el arrepentimiento y la obediencia colocando estas dos cosas por encima del sacrificio:

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” (1 Samuel 15:22)

También en Oseas encontramos que la oración puede tomar el lugar de los sacrificios de sangre:

“Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.” (Oseas 14:1-2)

"Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmos 51:16-17)

"Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.(Proverbios 16:6)

"Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:18-19)

“Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad” (Daniel 4:27)

“Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.” (Éxodo 30:16)

El siguiente verso muestra claramente que el Señor acepta la oración como expiación de los pecados:

“Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.” (Números 14:20)

La ciudad de Nínive fue perdonada de sus malas obras al ayunar y arrepentirse sin sacrificios de sangre:

“los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.” (Jonás 3:5-10)

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:13-14)

Podemos ver una y otra vez a través de la biblia hebrea que arrepentimiento, la oración, las buenas obras, el ayuno, la justicia , etc. pueden traer la expiación de los pecados sin necesidad de derramamiento de sangre, mucho menos la idea absurda del sacrificio de un ser humano. Eso es un insulto a la infinita misericordia del Creador.

Los cristianos no han podido demostrar en 2000 años de cristianismo paulino que la supuesta muerte de Jesús en la cruz borró el pecado del mundo porque si así fuera el pecado no existiría. Y el pecado abunda hoy día en especial entre los supuestos seguidores de Jesús. Dime, si Jesús fue realmente la ofrenda final, no más sacrificios después de él, como alega tu “apóstol” Pablo ¿por qué, según tu biblia, los sacrificios con animales continuaran realizándose en la era mesiánica? ¿De qué sirvió entonces el supuesto sacrificio de Jesús en la cruz? De nada y la situación del mundo actual es reflejo de ello.

emma
05/01/2012, 22:44
QUOTE]Yuzu dijo:
El capítulo 53 de Isaías no habla del Mesías[/QUOTE]

Ahhhhh, no sabía que fueras partidario de las tesis sionistas...

Aunque desde primeros siglos del cristianismo se han oido estas teorías, nunca antes de la venida de Cristo se puso en duda el significado profético de estos versículos. Si se ha desviado el sentido ha sido posteriormente con la única intención de negar el mesianismo de Jesús.... lo mismo que haces tú, vaya, para que lo entiendas...

Isaías siempre ha ocupado un lugar de preeminencia entre los escritos de los profetas y los poetas hebreos ya que predice detalladamente el nacimiento de Emanuel, su vida, su muerte propiciatoria, su resurrección y su reino triunfante y eterno, y no sólo en el capítulo 53, sino tambien en el 9, en el 7, en el 6, en el 11 y en el 52. Profetizó el nacimiento milagroso del Mesías (Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,b y llamará su nombre Emanuel), quien sería verdaderamente humano (Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado), y a la vez "Dios fuerte", cuyo reinado universal de perfecta justicia y paz (9.7; 11.2–9) se cumpliría solamente en Cristo, como dijo Juan siglos despues: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

La palabra Mesías fue adquiriendo importancia desde que en 2 S 7.12 Natán profetizó Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Al ver el magnífico reinado de David, y luego la desastre bajo el gobierno de sus hijos, esperaron un rey que tuviese su trono "para siempre", y que traería otra vez la paz y la prosperidad al pueblo.

Después de David, los hebreos esperaron que cada nuevo rey fuera el "ungido de Dios". Pero al ver sus vidas y el fruto de sus reinados, empezaron a creer que la promesa sería con vistas más hacia el futuro. Con cada desastre en Israel, esperaron la ayuda de Dios por medio del Mesías. Esa esperanza mesiánica era esperar que Dios, usando a su Mesías, estableciese para siempre a su pueblo en un futuro glorioso.

Según los profetas que escribieron sus libros proféticos, sobre todo, desde Amós, el Mesías esperado sería alguien con un poder ilimitado que establecería definitivamente la paz y la justicia sobre el mundo:

Isaias 9.7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.c El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaias 11.4: Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Os 14.2–9: Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.
Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Am 9.11–15: En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Así que, los judíos de la época (VIII aprox.) esperaban a alguien que traería la liberación y quien anularía absolutamente cualquier resistencia por parte de sus enemigos: un Mesías que, respaldado por Dios, sería invencible. Pero esa esperanza se oscurece cuando Nabucodonosor destruyen finalmente Jerusalén en 586 a.C. La idea se desplaza a un futuro remoto cuando el Mesías llegue al fin de los tiempos, dando un matiz escatológico al significado del título Mesías, que aumenta cada vez más hasta llegar a la época de Jesús.

Isaías también habla del Mesías como el "Siervo de Jehová", que en lugar de dominar es oprimido y angustiado, y en vez de vengarse de sus enemigos humildemente acepta el injusto castigo que estos le dan (Is 53.1–9).

Por otra parte, Jeremías describe al Mesías como un sacerdote. Representa a Dios dentro del pueblo escogido, y también representa al pueblo ante Dios, tiene el derecho de perdonar pecados y su misión es ayudar al pueblo:

Jer 23.5- 6:He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer. 33.8: Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré

Jer.33:15–18: En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.

Zacarías dice del Mesías que es "justo, salvador y humilde" en el capitulo 9.9: Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
En fin, ell Mesías esperado en el Antiguo Testamento es el salvador del pueblo de sus enemigos políticos y de sus pecados contra Dios.

En la época intertestamentaria la esperanza sobre el Mesías estaba dividida en dos ideas: un Mesías político y el de un Mesías en parte humano y en parte divino que podría por lo tanto establecer el reino de Dios sobre la tierra.

Finalmente en el tiempo de Jesús se esperaba un Mesías político que vendría a liberar a su pueblo. De tal modo que la persona del Mesías y su obra existían en el pueblo judío y aparecían de sobra en las profecías escritas. Pero, claro, quien no reconoce a Jesús, su vida y su obra como verdaderas es incapaz de ver su descripción en esas profecías, y por tanto, pretender ver en ellas cualquier otra cosa...

Yuzu
05/01/2012, 23:31
Se me olvidaba comentar con respecto a la identidad del siervo sufriente de Isaias 53. El hecho es que el mismo Isaías nos da el nombre de ese siervo:

"Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo." (Isaias 41:8)

"Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. " (Isaías 44:1-2,21 )

"y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré." (Isaías 49:3)

Así que no hay vuelta de hoja. Es Israel, que representa a la nación israelita, de quien se habla. Los cristianos que insisten en ver en Isaías 53 una profecía sobre Jesús estan basando su creencia en una lectura carente de todo apoyo del texto completo de Isaías. La evidencia es aplastante en el sentido de que se esta hablando de Israel como pueblo. Nunca se identifica a ese siervo con David o un descendiente suyo lo cual sería el caso si se tratara de Jesús.

emma
06/01/2012, 00:54
Yuzu dice: No hay vuelta de hoja

Yuzu, lo tuyo es de película... me parece muy bien que ahora te guste leer páginas de sionistas para recoger ideas absurdas, yo también puedo buscar ràpidamente mil eruditos y mil fuentes que son capaces de ver lo obvio:

El capítulo 53 del profeta Isaías conocido como el “Siervo Sufriente,” (lo he buscado ex profeso porque veo que te encanta este título para Jesús) ha sido entendida desde hace mucho tiempo por los rabinos históricos del judaísmo, que habla del Redentor que un día vendría a Sion. Esta es una muestra de lo que el judaísmo ha creído tradicionalmente acerca de la identidad del “Siervo Sufriente” de Isaías 53:

El Talmud Babilónico dice, “El Mesías, ¿cuál es su nombre? El rabino dice, El Erudito Leproso, como se ha dicho, ‘sin duda él ha soportado nuestros sufrimientos y cargado nuestros dolores; y sin embargo nosotros lo estimamos como leproso, como herido por Dios y afligido…’” (Sanedrín 98b)

Midrash Ruth Rabbah dice, “Otra explicación (de Rut 2:14): El está hablando del rey Mesías; ‘Ven acá,’ acércate al trono; ‘y come del pan,’ esto es, el pan del reino; ‘y moja tu bocado en el vinagre,’ esto se refiere a sus castigos, como fue dicho, ‘Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades.’”

El Tárgum de Jonathan dice, “He aquí mi siervo el Mesías prosperará; él será alto y prosperará y será excesivamente fuerte.”

El Zohar dice, “‘Él fue herido por nuestras transgresiones,’ etc…. Hay en el Jardín del Edén un palacio llamado el Palacio de los Hijos de la Enfermedad; entonces en este palacio entra el Mesías, y convoca a cada enfermedad, cada dolor, y cada castigo de Israel; todos vienen y reposan sobre él. Y si no fuera porque él ha aligerado así a Israel y los ha puesto sobre sí mismo, no habría ningún hombre capaz de soportar los castigos de Israel por las transgresiones de la ley: y éste es aquél de quien está escrito: ‘Sin duda él ha llevado nuestra enfermedad.’”

El gran Rabí Moshé ben, Maimónides dice, “Cuál es la forma de la llegada del Mesías… se levantará uno de quien ninguno había sabido antes, y las señales y maravillas que verán realizadas por él, serán la pruebas de su verdadero origen; porque el Todopoderoso, donde nos declara su pensamiento sobre este asunto, dice, ‘He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, y él brotará del lugar donde está.’ (Zacarías 6:12).

E Isaías habla de forma similar sobre el tiempo cuando él aparecerá, sin padre ni madre o familia que se haya conocido, Él creció como un renuevo tierno delante de él, y como raíz de tierra seca, etc.,…. En las palabras de Isaías, cuando describe la manera en la que los reyes lo escucharán. Ante él, los reyes cerrarán su boca; porque aquel de quien no se les había hablado ellos han visto, y aquel del cual ellos no habían oído, han percibido.”

El segundo verso de Isaías 53 confirma esto claramente. La figura crece como “un renuevo y como raíz de tierra seca.” El renuevo que aparece es más allá de toda duda razonable una referencia al Mesías, y de hecho, es una referencia Mesiánica, común en Isaías y en otras partes. La dinastía davídica iba a ser cortada en juicio como un árbol caído, pero se había prometido a Israel que un nuevo retoño surgiría del tocón. El Rey Mesías debía ser ese renuevo.

Más allá de toda duda, el “Siervo Sufriente” de Isaías 53 se refiere al Mesías. El Mesías es el renuevo que surgió de la caída dinastía Davídica.

Rabí Moshe Kohen Ibn Crispin dijo, “Este rabino describió a aquellos que interpretan Isaías 53 como una referencia a Israel, para aquellos que “habiendo abandonado el conocimiento de nuestros maestros, e inclinándose tras la ‘terquedad de sus corazones,’ y de su propia opinión, me complazco en interpretar, de acuerdo con las enseñanzas de nuestros rabinos, sobre el Rey Mesías. Esta profecía fue entregada por Isaías ante la orden divina con el propósito de darnos a conocer algo acerca de la naturaleza del futuro Mesías, quien está por venir y liberar a Israel, y su vida desde el día en que llegue en discreción hasta su aparición como un redentor, a fin de que si alguien se levanta a reclamar ser él mismo el Mesías, podamos reflexionar, y corroborar si podemos observar en él alguna semejanza a los rasgos aquí descritos; si tal semejanza existe, entonces podemos creer que él es el Mesías, nuestra justicia, pero si no, no podemos hacerlo.”

Así que no hay vuelta de hoja. Uno puede manipular lo que está escrito, pero la verdad seguirá siendo siempre la verdad

Nunca se identifica a ese siervo con David o un descendiente suyo lo cual sería el caso si se tratara de Jesús.
¿¿¿SI??? en ¿¿serio?? Vale:

Isaias 11.4: Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová.

Ay, vahhh, este versículo habla de un descendiente de David, entonces, segú Yuzu, habla de Jesús.... fantástico

Isaias 7:14 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

aaaayyy aaaayyyy aaaayyyy que ya van dos Yuzu.....

Isaias 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

yyyy treeees

Isaias 22:22pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.

cuuuaaaaatrooooo

Isaias 16:5 Se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

seiiissssss

y sieettteeee.... no, tranquilo, ya no hay más.... así que:

Nunca se identifica a ese siervo con David o un descendiente suyo lo cual sería el caso si se tratara de Jesús.

seis veces el profeta Isaias hace referencia expresa a que se está refieriendo a un descendiente de David que ha de venir....

pero repito, si no se reconoce a Jesús con el mesías, no se puede ver en su vida las profecias cumplidas... solo, por favor, deja de decir cosas sin sentido que te sacas de cualquier pàgina de internet....

Yuzu
06/01/2012, 16:55
Emama , emma, todo eso que me citas de lo que supuestamente dice el Talmud y algunos “rabinos” sobre Isaías 53 está tomado de fuentes cristianas evangélicas.

http://obrerofiel.com/%c2%bfes-isaias-53-%e2%80%98el-siervo-sufriente%e2%80%99-una-profecia-acerca-de-jesus/#more-57746

http://www.gotquestions.org/Espanol/El-Siervo-Sufriente.html

No proviene directamente de fuentes judías auténticas. Así que conociendo la costumbre que tienen los misioneros cristianos de manipular las fuentes originales judías e islámicas, para llevar agua a su molino, no dudo que esto sea el caso.

Aquí está la refutación que hace un sitio judío sobre esos supuestos “rabinos” que suelen citar los evangélicos sobre Isaías 53.

http://www.judaismsanswer.com/crispin.htm

El artículo está en ingles pero traduje un fragmento para tener una idea de la "importancia" de unos de estos “rabinos” que citas, Moshe Kohen Ibn Crispin, de quien se conoce poco, solo que supuestamente vivió en el siglo XIV en España:

“En resumen, ¿Que tenía que decir “Rabbi” Moshe Ibj Crispin? Como un judío ortodoxo, debo decir que él no era rabino ni hay ninguna evidencia de que lo haya sido. Lo que haya dicho sobre el tema no tiene valor alguno ya que estuvo en rebelión contra los rabinos de su época. Lo que haya dicho no refleja el judaísmo. Él es irrelevante para cualquier discusión sobre lo que los rabinos o el judaísmo rabínico enseña.”

Ves emma, como es importante investigar primeramente para corroborar la autenticidad de un artículo que tomaste de fuentes de segunda mano, que está a todas luces manipulado, es tendencioso y engañoso.

Veamos ahora en una página judía (no hablamos de sionismo aquí emma que nada tiene que ver, ok?) la razón de por qué los judíos creen que Jesús no cumplió con ninguna de las profecías sobre el Mesías que aparecen en el Antiguo Testamento incluyendo la de Isaías 53.
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1091

Sobre el siervo sufriente de Isaías 53 dice:

“Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”

Yo como musulmán no estoy de acuerdo con la veracidad de todas esas supuestas profecías por la sencilla razón de que no considero que la Biblia sea toda palabra de Dios.No necesito de la Biblia para creer en la misión de Jesús. Me basta lo que dice el Noble Corán. Pero para los judíos que aceptan todo el Antiguo Testamento como inspirado por Dios, deben ser cumplidas todas esas profecías por el Mesías, de lo contrario no califica como tal y así lo han creído durante 2000 años.

Ahora bien, por otro lado afirmas lo siguiente:

“En la época intertestamentaria la esperanza sobre el Mesías estaba dividida en dos ideas: un Mesías político y el de un Mesías en parte humano y en parte divino que podría por lo tanto establecer el reino de Dios sobre la tierra.”

¿En qué parte de la literatura judía de la época de Jesús encontramos la noción de un mesías humano y divino al mismo tiempo? Supongo que te refieres a la doctrina cristiana de un dios encarnado. Nada hay en el judaísmo de esa época que hable un mesías divino y humano. En la literatura judía encontramos el concepto de un mesías guerrero y un mesías sacerdotal totalmente humanos sin ningún rasgo de divinidad. La idea de un mesías divino es un concepto ajeno al judaísmo y es de origen claramente pagano. Veamos lo que dice el Prof. Antonio Piñero sobre el mesías que se esperaba en la época de Jesús:

El mesías ejecuta las funciones ideales de Judá (guerreras) y las de Leví (sacerdotales + enseñanza de la Ley): (Testamento de Leví, 16,1 + 18,1-19,4; Apócrifos del Antiguo Testamento V 57-61)

Superioridad del mesías sacerdotal sobre el mesías guerrero y político (Testamento de Judá, 21,1-8; Apócrifos del Antiguo Testamento V 84-85).

Apocalipsis siríaco de Baruc (de finales del siglo I d.C.): el mesías, que es ante todo un guerrero, trae un tiempo feliz para Israel por designio divino

En los Manuscritos del Mar Muerto se muestra que la esperanza mesiánica era muy variada entre los esenios de la secta. La doctrina más común, sin embargo, es la dualidad de mesías, como en los Testamentos de los Doce Patriarcas. Es famoso el texto de la Regla de la comunidad 1QS9,11:

"Y serán regidos por las ordenanzas primeras, en las cuales los miembros de la comunidad comenzaron a ser instruidos hasta la venida del profeta y de los mesías de Aarón y de Israel."

En realidad se habla de dos figuras mesiánicas, complementadas por otra:

- El Profeta, que hace alusión al “profeta como Moisés” prometido en Deuteronomio 18,15-18. Probablemente tiene una misión preparatoria para los mesías propiamente dichos.
- Un mesías sacerdotal cuya misión es enseñar la Ley al pueblo.
- Un mesías guerrero, cuya tarea era liberar a Israel de los enemigos políticos.

La Regla de la Congregación = 1QSa (quizá un complemento o versión distinta de la otra Regla) habla del “sacerdote y del mesías de Israel”: 1QSa 2,17-22, pero en las Bendiciones –(1QSb 5,20-27); probablemente un anexo a la Regla de la Comunidad- encontramos dos bendiciones distintas: una para el mesías-sacerdote y otra para el mesías-rey.

El Documento de Damasco (sigla CD) es bastante obscuro al respecto, pues menciona a un “mesías de Aarón e Israel” sin especificar (12,23-13,1), o un “mesías procedente de Aarón y de Israel”, cuya interpretación es ambigua. Unos investigadores piensan en un solo mesías, mientras que otros defienden que la interpretación “dos mesías” es también posible.
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/04/25/p229138#more229138

No hay ninguna mención en toda la literatura judía del siglo I dC de mesías o salvadores divinos. Eso solo se econtraba en el pensamiento pagano de la antigüedad.

Pero volviendo al tema de este hilo, no han repondido a mi pregunta:

"si Jesús fue realmente la ofrenda final, no más sacrificios después de él, como alega Pablo ¿por qué, según tu biblia, los sacrificios con animales continuaran en la era del Mesías?

emma
06/01/2012, 19:01
Emama , emma, todo eso que me citas de lo que supuestamente dice el Talmud y algunos “rabinos” sobre Isaías 53 está tomado de fuentes cristianas evangélicas.

¿Y? ¿que problema hay en eso? dije bien claro que es muy facil encontrar en internet fuentes y eruditos para todo tipo de posicionamientos, que no es nada dificil encontrar fuentes como las que usas tú. Lo importante de todo esto es saber lo que dice el Talmud, lo que dice el Targum y lo que dice el Zohar, porque visto lo visto, no consideras la Biblia, entonces nada, cogeremos las frases desde el hebreo y el arameo...

Mira, lo que está claro es lo siguiente, que Isaias dijo:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Si tú lees esto y ves reflejado al pueblo de Israel, pues allá tú. Pero:

Jesús sanó a los enfermos, libró de los endemoniados, consoló a los desolados mientras los fariseos y los publicanos decían que Dios no le había enviado y procuraban apedrearle.

Jesús fue apresado, interrogado, golpeado con palos y con azotes, escupido, despojado de su ropa, fue atravesado con una lanza y crucificado en una cruz. Nunca mintió ni nunca hizo el mal.

Esto es un hecho. Si no quieres ver que detrás de la profecía de Isaias se describe al Mesías para no reconocer que la vida de Jesús fue así, repito, allá tú. Pero los hecho son los hechos. Si prefieres creer a quienes niegan el mesianismo de Jesús pues allá tú. Pero los hechos son los hechos.

Yuzu
07/01/2012, 00:49
¿Y? ¿que problema hay en eso? dije bien claro que es muy facil encontrar en internet fuentes y eruditos para todo tipo de posicionamientos, que no es nada dificil encontrar fuentes como las que usas tú. Lo importante de todo esto es saber lo que dice el Talmud, lo que dice el Targum y lo que dice el Zohar, porque visto lo visto, no consideras la Biblia, entonces nada, cogeremos las frases desde el hebreo y el arameo...

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Jesús sanó a los enfermos, libró de los endemoniados, consoló a los desolados mientras los fariseos y los publicanos decían que Dios no le había enviado y procuraban apedrearle.

Jesús fue apresado, interrogado, golpeado con palos y con azotes, escupido, despojado de su ropa, fue atravesado con una lanza y crucificado en una cruz. Nunca mintió ni nunca hizo el mal.

Esto es un hecho. Si no quieres ver que detrás de la profecía de Isaias se describe al Mesías para no reconocer que la vida de Jesús fue así, repito, allá tú. Pero los hecho son los hechos. Si prefieres creer a quienes niegan el mesianismo de Jesús pues allá tú. Pero los hechos son los hechos.

Lo que afirmas no son hechos, son ideas preconcebidas provenientes de tu mentalidad cristiana fundamentalista que no se preocupa por investigar mas a fondo el tema. Lo que sí me has demostrado es que utilizas para tu información fuentes de segunda y tercera mano.A diferencia de tus fuentes, las que uso yo son son fuentes judías y deben conocer mejor qu nadie lo que el Talmud, el Zohar y sus rabinos dicen sobre Isaías 53. Tú ni siquiera te has tomado la molestia de consultar las fuentes judías para ver lo que realmente dicen sobre Isaías 53. Lo que has usado es un artículo que manipula y altera las fuentes que cita con la finalidad de hacer proselitismo. Manipulan el Talmud, el Zohar y otros escritos rabínicos. ¿Acaso les enseña Jesús a mentir y manipular información? Quien quiera comprobar lo que digo es cuestión de ver lo que dicen los judíos sobre todas esas autoridades judías que citan los cristianos evangélicos para apoyar sus pretensiones:

http://www.judaismsanswer.com/isaiah53index.htm

Manipulación y mentira en su máxima expresión.

Esto no me sorpende ya que estos cristianos hacen lo mismo con el material islámico para engañar a los incautos. En fin que se le va hacer, su apóstol Pablo dice que por cualquier medio debe darse a conocer "Cristo", si es necesario mentir y manipular informacion no hay problema.

Por otro lado, sigo esperando la respuesta a mi pregunta:

Si Jesús fue realmente la ofrenda final, no más sacrificios después de él, como alega Pablo ¿por qué, según tu biblia, los sacrificios con animales continuaran en la era del Mesías?

¿No han podido encontrar la respuesta en sus páginas cristianas? Creo que se las puse difícil. jaja.

emma
07/01/2012, 07:11
Lo que sí me has demostrado es que utilizas para tu información fuentes de segunda y tercera mano.A diferencia de tus fuentes, las que uso yo son son fuentes judías y deben conocer mejor qu nadie lo que el Talmud, el Zohar y sus rabinos dicen sobre Isaías 53. Tú ni siquiera te has tomado la molestia de consultar las fuentes judías para ver lo que realmente dicen sobre Isaías 53. Lo que has usado es un artículo que manipula y altera las fuentes que cita con la finalidad de hacer proselitismo. Manipulan el Talmud, el Zohar y otros escritos rabínicos. ¿Acaso les enseña Jesús a mentir y manipular información? Quien quiera comprobar lo que digo es cuestión de ver lo que dicen los judíos sobre todas esas autoridades judías que citan los cristianos evangélicos para apoyar sus pretensiones:

http://www.judaismsanswer.com/isaiah53index.htm

Manipulación y mentira en su máxima expresión.

Esto no me sorpende ya que estos cristianos hacen lo mismo con el material islámico para engañar a los incautos. En fin que se le va hacer, su apóstol Pablo dice que por cualquier medio debe darse a conocer "Cristo", si es necesario mentir y manipular informacion no hay problema.
¿No han podido encontrar la respuesta en sus páginas cristianas? Creo que se las puse difícil. jaja.

Eres tozudo, tozudo.... ¿sabes leer? yo te escribí:

Yuzu dice: No hay vuelta de hoja

Yuzu, lo tuyo es de película... me parece muy bien que ahora te guste leer páginas de sionistas para recoger ideas absurdas, yo también puedo buscar ràpidamente mil eruditos y mil fuentes que son capaces de ver lo obvio:

((AQUI COPIÉ ALGO QUE SAQUE DE LA PRIMERA PÁGINA QUE VI))

pero repito, si no se reconoce a Jesús con el mesías, no se puede ver en su vida las profecias cumplidas... solo, por favor, deja de decir cosas sin sentido que te sacas de cualquier pàgina de internet....

Así que ahora no seas infantil.... tú sacas tus ideas de sitios ridículos de internet, siempre lo haces... yo nunca he escrito algo así y sólo esta vez para demostrarte qué no me parecen "eruditos" ni "fuentes" lo que usas tú.... es muy facil copiar y pegar.... Así que niños, no lo hagais en casa... Copiar de internet sin entender es maaalllloooo, pensar uno mismo es buuueeenoooo.

¿ya? Pues repito, yo, yo, yo, yo (repíto) yo leí Isaias, y ví reflejada la vida de Jesús. mmm y pienso.... si no había profecías sobre un mesías que había de venir.... ¿porqué los judios esperan a un mesías que ha de venir?

jkzcristiano
07/01/2012, 13:03
Una cosa que habría que preguntar es si Jesús es la ofrenda final, como dice el autor de hebreos:

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (10:10) "Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado" (10:18)

y por lo tanto no habrá necesidad de otros sacrificios ¿por qué volverán en la era del Mesías los sacrificios según la Biblia?:

“En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.” (Jeremías 33:16-18)

“Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 14:21)

Esto demuestra que la supuesta muerte de Jesús en la cruz como expiación por los pecados de los hombres es una falacia.

Según la Biblia los sacrificios con animales continuaran en la era del mesías, por lo tanto la supuesta muerte de Jesús en la cruz no sirvió en lo absoluto para borrar el pecado del mundo.

No sé de dónde sacas esa opinión, que desde luego, tampoco es tuya, porque no te crees nada de lo que dices. El texto dice:

“En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.”

¿Si dice que Judá será salvo, cómo es que (según tú) luego dice que tienen necesidad de expiación de pecados (pues para eso se expía, para ser salvo de la consecuencia del pecado)?

El texto también dice: “Jehová, justicia nuestra.” Si Jehová dice que es la Justicia de su pueblo, ¿de qué tenemos que justificarnos, como si el texto dijese que tenemos que hacerlo para ser justos (sin pecado) delante de Él? Pero dice: “Justicia nuestra”.

También dice: “No faltará a David varón”, y “no faltará a los sacerdotes y levitas varón”. ¿De qué varón crees que está hablando? ¿Y qué varón se sentará en el trono? ¿Y a quiénes crees tú, que llama sacerdotes y levitas? Es más, ¿cómo es que a los sacerdotes, los que antiguamente sólo usaban de intermediaro por los pecados un animal entre ellos y Dios, dice que "no les faltará varón que delante de mí"? ¿Acaso los sacerdotes necesitan un varón entre ellos y Dios?

Lo que pasa, es que no sabes lo que el texto dice, como de costumbre. Y yo ya te he dado pista suficiente para que si quieres entender entiendas. Pero de ti hablan mucho los proverbios.

emma
07/01/2012, 16:21
Lo que afirmas no son hechos, son ideas preconcebidas provenientes de tu mentalidad cristiana fundamentalista que no se preocupa por investigar mas a fondo el tema.. .

mmm, interesante frase, ¡vamos a analizarla!!! :confused:

"ideas preconcebidas provenientes de tu mentalidad cristiana fundamentalista" mmm, ¿puede saberse como es posible que tu sepas lo que ha sido preconcebido en mi mente? ¿ o que despues de haber estudiado y leido y buscado y analizado y examinado y vuelto a estudiar y vuelto a leer y vuelto a buscar y vuelto a analizar y vuelto a examinar se ha terminado concibiendo esta idea en mi mente? o ¿uno sale de la fábrica de fundamentalistas sin enterarse? O todavía más.... ¿cómo puedes tú saber porqué se lo que llego a decir o dejo de decir? Espera!!!! ya lo tengo!!!! tú eres ese amigo que tuve toda la vidaaaa y que me conoce tanto que antes de que yo hable ya sabe lo que soy, y lo que pienso, como actuo,cual es mi color favorito y lo que he comido hoy? ¿acaso ves mis actualizaciones de estado? ¿me sigues en tuiter??? aaaahhhh, ya se, ya se.... lees mi blog ¿no?:p al menos tú solo me has llamado fundamentalista cristiana... ni tan mal oye, si tú me ves así (aunque todavía no entiendo porqué (o a lo mejor te lo ha dicho algún erudito)).. ya que otro han llegado a ver.... mmm.... como era.....mmmm... ah, sí:

zombies fundamentalistas evangélicos islamófobos y psicóticos deseando morder a los musulmanes para convertirlos.

que es mucho más sujerente, aunque igual de disparatado...

utilizas para tu información fuentes de segunda y tercera mano.A diferencia de tus fuentes, las que uso yo son son fuentes judías y deben conocer mejor qu nadie lo que el Talmud, el Zohar y sus rabinos dicen sobre Isaías 53.Tú ni siquiera te has tomado la molestia de consultar las fuentes judías para ver lo que realmente dicen sobre Isaías 53.

¿Eso lo sabes porque lo has visto en los posos del café o has hecho mucho zoom en Google earth y me has visto usar el ordenador para saber qué consulto o qué dejo de consultar? Porque sí el Talmud, el Zohar, el targúm y nabiim no son fuentes judias... pues nada, a partir de hoy para informarnos leeremos a Cesar Vidal o a tí, que para el caso.... porque a lo mejor, resulta que Isaias profetizaba a los Ñús del Serengeti porque era Keniata... Despues de leer tu comentario te recomiendo que si no tienes trabajo te dediques a la ciencia ficcion... a lo mejor te contratan en Bollywood (en Hollywood noooo, pillíinnnnnn, que ahí ya trabajo yo.....;) )

Lo que has usado es un artículo que manipula y altera las fuentes que cita con la finalidad de hacer proselitismo. Manipulan el Talmud, el Zohar y otros escritos rabínicos..

¿Están manipulados? ¿También??? Vaya hombre... ya no te puedes fiar ni de Isaias.... que mala pata..... y ahora me dirás que los reyes magos son los padre... vaya chasco...

Pues nada, así de fácil, ¿que dice el Talmud babilónico Sanedrín 98b? porque si lo que he escrito yo no es lo que dice,pues a ver, enseñanos la manipulación de ese texto...

No, venga ya en serio, ¿cuando llevó el pueblo judío nuestras enfermedades?
¿cuando sufrió el pueblo judío nuestros dolores?
¿cuando fue el pueblo judío molido por nuestras transgresiones?
¿cuando fue el castigo de nuetras paz fue sobre el pueblo judío?
¿cuando ha puesto el pueblo judio su vida en expiación por el pecado del mundo?

No es mejor escuchar las palabras de un judío cuando escribió: "el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitar"

Esto no me sorpende ya que estos cristianos hacen lo mismo con el material islámico para engañar a los incautos.

Aaaah, ¿te refieres a eso que haces tú con el material biblico? Pues podríais quedar juntos para aprender tecnicos de manipulación juntos... con vuestro eruditos y vuestras fuentes, ya de paso, ahora que es navidad, toda la familia unida....

En fin que se le va hacer, su apóstol Pablo dice que por cualquier medio debe darse a conocer "Cristo", si es necesario mentir y manipular informacion no hay problema.

Pruébamelo, y si no puedes, que no puedes, ten cuidado porque estás mintiendo.

Por otro lado, sigo esperando la respuesta a mi pregunta:

Si Jesús fue realmente la ofrenda final, no más sacrificios después de él, como alega Pablo ¿por qué, según tu biblia, los sacrificios con animales continuaran en la era del Mesías?

¿No han podido encontrar la respuesta en sus páginas cristianas? Creo q.

Pues espera, hijo, espera, porque ya veo que cuando no te conviene seguir un tema rápidito te pasas a otro en el que. además, tampoco tienes ningún interés en escuchar lo que te tengo que decir, sino simplemente soltar las retailas de tus misteriosos eruditos y tus fuentes subterraneas.... es fácil, si quieres hablar de otra cosa, abre otro tema....

Pricandoc
09/01/2012, 12:47
Pues yo pienso que Jesus no redimio a nadie en la cruz ni con su sangre. No creo que Dios quisiera o requiriera la muerte de Jesus para poder perdonar pecados. Pienso que los viene perdonando desde hace mucho. Pienso que si le pedimos a Dios que perdone nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Pues es suficiente. Derramar sangre de un inocente para perdonar las transgresiones de otro es inmoral. Salam!

amigo
09/01/2012, 13:30
Pues yo pienso que Jesus no redimio a nadie en la cruz ni con su sangre. No creo que Dios quisiera o requiriera la muerte de Jesus para poder perdonar pecados. Pienso que los viene perdonando desde hace mucho. Pienso que si le pedimos a Dios que perdone nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Pues es suficiente. Derramar sangre de un inocente para perdonar las transgresiones de otro es inmoral. Salam!

Estoy total mente de acuerdo contigo Pricandoc.

Salam

yomisma
10/01/2012, 02:19
Salam.

Cada cual redimimos nuestros pecados....creo yo.

Salama