PDA

Ver la Versión Completa : Hadices?

Burbuja
07/10/2008, 00:15
Hola a todos,

quería hacer una pregunta a ver si alguno de ustedes me puede ayudar. Hoy nos comentaron en clases del máster que hay unos tales "40 hadices" que parece ser tienen un carácter especial, y además nos citaron un "supuesto" hadiz que exhorta a la gente a memorizar estos hadices para entrar en el paraíso como un docto. He preguntado a varias personas musulmanas pero nadie ha escuchado antes hablar de ello... sabeis que son estos 40 hadices? cuales son? donde están?

cynara
07/10/2008, 02:08
Si, efectivamente hay un libro de 40 hadices, aca lo tengo.

Supongo que serán los más importantes.

Si tenés alguna pregunta me la mandas y yo me fijo.

Salams

Abenyusuf
07/10/2008, 10:44
Si, efectivamente hay un libro de 40 hadices, aca lo tengo.

Supongo que serán los más importantes.

Si tenés alguna pregunta me la mandas y yo me fijo.

Salams

Salam,
Supongo que te refieres al libro de An-Nawâwî. Yo destacaría que es un libro interesante para entender la importancia dentro de la historia de la impregnación del islam en las sociedades clásicas arabomusulmanas de un corpus limitado que se presenta como un mínimo denominador común para todas las clases sociales. Frente a tantas obras eruditas de ciencias del hadiz, el esfuerzo de An-Nawâwî se concentra en proponer, ofrecer y acercar una tradición accesible, clara y universal.
Y Allah es bondadoso con sus criaturas.
Ma'a assalâma.

cynara
07/10/2008, 13:20
Si hermano, el mismo. Lo estuve releyendo anoche y tiene muchas explicaciones a cada hadiz.
Es como un primer acercamiento al islam. :)

Salams

Jadicha López
09/10/2008, 14:42
Hola, Burbuja, essalam aleykum.
Leí hace poco los 40 hadices de an-Nawawi, y en la introducción a esa edición está la respuesta a tu pregunta. Ahí va: <<...Paralelamente a estas compilacones, se desarrolló una tradición consistente en reunir colecciones de 40 hadices (conocidas como "los cuarenta": al arba`un), tradición que arranca de un hadith según el cual el Profeta habría dicho: "a quien haya memorizado, para transmitirlos a mi comunidad, cuarenta hadices relativos a la religión, Dios lo resucitará el día de la Resurrección entre los juriconsultos y los sabios". (Existe también con otras variantes formales). Y los "cuarenta" de Nawawi son, en realidad, solamente un jalón más en una larga lista de obras de este género...>> Lo que no especifica el libro es quién recogió o transmitió este hadith. La edición que tengo es de una colección llamada "los pequeños libros de la sabiduría", de José J. de Olañeta, editor. Son unos libros muy bien editados, encantadores, que tratan sobre muchas materias y tradiciones, y que recomiendo a todos. Maa essalama

Burbuja
10/10/2008, 13:21
Hola,

Gracias por resolver mi duda. Ahora está claro. Además esta colección de 40 hadices de Nawawi no son exactamente 40, son 42, no? Encontré también entre algunos de mis libros el llamado "El jardín de las virtudes" del mismo autor pero con muchos más hadices.

Muchas gracias!!

ma3a salama

khalid83
21/11/2008, 12:09
Hola,

Gracias por resolver mi duda. Ahora está claro. Además esta colección de 40 hadices de Nawawi no son exactamente 40, son 42, no? Encontré también entre algunos de mis libros el llamado "El jardín de las virtudes" del mismo autor pero con muchos más hadices.

Muchas gracias!!

ma3a salama

salam Burbuja, Aqui te dejo una copia en español de los Cuarenta Hadices de Al nawawi:
http://espanol.islamweb.net/esp/index.php?page=ebooks
alli tendras el titulo de los cuartenta hacices, podras descargarlo. sino, te lo mando por correo electronico, ya que a veces sale como que no encuentra la pagina pero intentalo mas de una vez te saldrá.
salam